PDA

View Full Version : ROInstall_32 - Linux

coyotecba
09-30-2013, 07:45 PM
Hola comunidad, soy nuevo y quisiera poder ingresar al juego.

He descargado el archivo ROInstall_32 desde la página y desde torrent (peso del archivo en ambos casos 1.2GB). Luego ejecuto:

chmod +x ROInstall_32
./ROInstall_32

Y no realiza nada, como superusuario tampoco. En distintos escritorios y gestores de ventanas tampoco he tenido suerte (KDE, Openbox, XFCE, LXDE, Cinnamon, E17). Si lo ejecuto en consola o desde cualquier administrador de archivos tengo el mismo resultado.

Les agradecería me dijeran que estoy haciendo mal o si tengo que descargarlo desde otra ubicación.

Saludos

Cadarlion
09-30-2013, 07:46 PM
ahh bue che 3 veces posteas lo mismo?

coyotecba
09-30-2013, 08:03 PM
Es que no puedo ingresar y soy nuevo en el foro. Postee en Servicio Técnico y Linux. Si hay un tercero pido disculpas. Ahora lo busco y lo borro.

Berel
09-30-2013, 10:38 PM
Qué distro usás??

"no realiza nada" no es muy explicativo... ¿te devuelve al prompt o se queda ejecutando?

JOPAGO
09-30-2013, 10:49 PM
No Ubuntu, eu cliko com botão direito do mouse e marco a opção "executar como programa". Depois é só dar 2 clicks e instalar.

eldadada
10-01-2013, 12:04 PM
Hoooooooolos coyotecba te cuen:

¿Podrías poner lo que sale en consola cuando haces el ./ROInstall_32 y el resultado de df -h?

Uuunnn bbbrraaassssooo

diocarlos
11-12-2013, 01:18 AM
Hola, tengo el mismo problema :/
descargo todo pero, a la hora de instalar sale la ventana que dice : no se pudo instalar «linuxROInstall_32».
Luego, le doy permiso para que inicie el juego (Permitir ejecutar el archivo como un programa)... En propiedades del instalador pero cuando le doy doble click para ejecutarlo no sale nada "En pocas palabras no inicia el instalador "
No sé si sea por la ultima actualización de los dragones, pero espero que puedan ayudarme a mi también pues ya seriamos dos con este problema
Gracias

andres81
11-12-2013, 09:09 AM
Así no se puede ayudar :p

hagan lo que les dijo eldadada;
1° abrir un xterm (o consola/terminal de su entorno grafico preferido)
2° cambiar a la carpeta de RO (cd /donde/lo/han/instalado)
3° arrancarlo mediante ./ROInstall_32 y postear TODO lo que les sale hasta que vuelva el prompt!
4° información sobre su sistema, para empezar los resultados de los siguientes comandos:
df -h
uname -a

diocarlos
11-14-2013, 01:15 AM
Soy nuevo en ubuntu :/ un poco de paciencia :D
Son los pasos que sigo y a la hora de abrir el instalador me sale
(No se pudo mostrar «linuxROInstall_32».)
No existe una aplicación instalada para los archivos «ejecutable».
¿Quiere buscar una aplicación para abrir este archivo?
le doy permiso y al final no sale nada

luego voy a información de sistema y sale esto :

regnum@regnum-desktop:~$ df -h
S.ficheros Tamaño Usados Disp Uso% Montado en
/dev/sda6 92G 7,7G 80G 9% /
none 4,0K 0 4,0K 0% /sys/fs/cgroup
udev 2,0G 4,0K 2,0G 1% /dev
tmpfs 393M 888K 392M 1% /run
none 5,0M 0 5,0M 0% /run/lock
none 2,0G 480K 2,0G 1% /run/shm
none 100M 72K 100M 1% /run/user
none 2,0G 1,2M 2,0G 1% /tmp/guest-Mgg2lT
/dev/sda3 196G 136G 60G 70% /media/regnum/DATOS
/dev/sda2 147G 82G 65G 56% /media/regnum/SISTEMA
regnum@regnum-desktop:~$ uname -a
Linux regnum-desktop 3.8.0-33-generic #48-Ubuntu SMP Wed Oct 23 09:16:58 UTC 2013 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux
regnum@regnum-desktop:~$

Espero que esto les sirva para que puedan ayudarme

alepk
11-14-2013, 11:32 AM
Recien veo esto, coyote ya pudo jugar se ve que se olvido de pasar a avisar despues!

che lo primero que tienen que probar es ir al instalador click derecho -> propiedades -> permisos y tildan la opcion de permitir ejecutar como un programa, si les sigue dando error avisen y vemos! =)

andres81
11-14-2013, 06:25 PM
regnum@regnum-desktop:~$ uname -a
Linux regnum-desktop 3.8.0-33-generic #48-Ubuntu SMP Wed Oct 23 09:16:58 UTC 2013 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux

Tienes un sistema de 64bit pero instalaste el Regnum para 32bit. Aunque el Regnum 32bit debería funcionar igual es recomendable instalar la version de 64bit llamada "Linux 64" en las descargas: http://www.championsofregnum.com/index.php?l=1&sec=6

En cualquier caso hay que hacer el archivo descargado ejecutable ya que NGD no quiere o no sabe hacerlo.. esto se hace mediante el comando
chmod +x linuxRoInstall_xx
o en propiedades del archivo usando algún filemanager grafico.

Si después de eso encuentras más problemas arranca el instalador de Regnum desde la consola/xterm y no pinchando con el raton para poder ver y postear errores. xD

diocarlos
11-15-2013, 05:06 AM
Tienes un sistema de 64bit pero instalaste el Regnum para 32bit. Aunque el Regnum 32bit debería funcionar igual es recomendable instalar la version de 64bit llamada "Linux 64" en las descargas: http://www.championsofregnum.com/index.php?l=1&sec=6

En cualquier caso hay que hacer el archivo descargado ejecutable ya que NGD no quiere o no sabe hacerlo.. esto se hace mediante el comando
chmod +x linuxRoInstall_xx
o en propiedades del archivo usando algún filemanager grafico.

Si después de eso encuentras más problemas arranca el instalador de Regnum desde la consola/xterm y no pinchando con el raton para poder ver y postear errores. xD

Hola, me sale que no se puede instalar el archivo :/ que no existe ( cuando uso el codigo)
y en cuanto al instalador pues creo que ya es error de la pagina ; Lo descargo en 64 , a la hora de guardarlo sale que el instalador esta en : ROInstall_32 y no el 64 que yo le hice click .
Espero puedas ayudarme pues no lo puedo instalar D:
Gracias.

andres81
11-15-2013, 09:26 AM
Hola, me sale que no se puede instalar el archivo :/ que no existe ( cuando uso el codigo)

Tienes que estar en la carpeta correcta cuando ejecutas el comando, puedes comprobar mediante pwd en que carpeta estás y mediante ls como se llama el archivo exactamente y si está ahí o no.
La carpeta cambias con el comando cd (funciona igual como en Windows/DOS a parte del separador / en Unix/Linux y no \ como en el DOS)

Te recomiendo usar la autocomplementación, funciona así...
escribes el comando "chmod" en ese caso, luego las opciones separado por un espacio "+x" (=hacer el archivo ejecutable) y al final el (o los) archivo(s) a los que aplicar el comando pero ahí no hace falta teclear todo, solo escribas "lin" y apretas la tecla tab (encima de activar mayus) y te va a completar el nombre el sistema en caso de que solo hay uno que empiece por "lin", en otro caso vas a oir un beep y podras pulsar otra vez <Tab> para ver todos los archivos que empiezan con "lin" y ahí sigues poniendo algunas letras hasta que no haya otras posibilidades, ya te acostumbraras, es muy util eso xD

PD: los _xx que puse en el comando hay que reemplazar por 32 o 64 segun la version que descargaste ;)

ljrossi
11-16-2013, 01:57 AM
Porque complicarse tanto.....en mi caso instale Lubuntu 13.04 ....anda genial....luego baje la ultima version del regnum

Lo unico que hize fue darle permiso de ejecucion......... simple boton derecho sobre el archivo.... pestaña permisos.....tilde....

Luego todo el proceso fue muy normal.

alferatz
11-19-2013, 07:07 PM
El instalador de linux está roto, no reporte este problema porq lo q haga de ahora en más Nabos Garkas Dolobus me la re suda. si todavia tenes ganas de jugar hace esto:

1. Despues de haber dado permisos de ejecución levanta una terminal en la misma carpeta donde está ubicado el instalador.
2. Ejecuta este comando: ./ROInstall_32 --mode console
3. Elegí la carpeta a donde instalar. Te tendria q aparecer el acceso directo en el escritorio.
4. Listo, levea como si no hubiera mañana.

CM: No hay versión de 64 bits de este juego, no tiren fruta. si tenes sistema de 64 tenes q instalar el paquete ia32-libs, sino no arranca.