View Full Version : Consulta: Resistencia al dano (Caba)
AlmaIgnisII
02-13-2014, 01:13 AM
Hola gente. :hat:
Creo este post para resolver una inquietud que tengo desde hace un poco de tiempo. Yo uso el set de tenax de Caballero. Y como mucho deben saber, sus atributos brindan resistencia +15% de daño físico. Sin embargo, últimamente he recibido danos bastante elevados en mi criterio.
Porque? Yo me enfoco un poco mas hacia el aguante que el mismo daño, alfin y al cabo es la función del caba. Por lo tanto, uso las 3 pasivas de resistir. Piel de acero(4), flexibilidad(4) y piel de hierro al (5). unas mejoras que le puse al ser de 4% mas a cada daño físico.
Ahora mi pregunta es. Los % de resistencia del daño influyen cuanto están menos de 60-70-80 porciento? Lo digo porque si sacamos la cuenta tengo una resistencia de 37% en cortante, 36% de punzante y 44% en aplastante ( Por el amuleto de valor y la pasiva al 5) y hace unos instantes tuve una pequeña batalla en campa y me bajaron esto:
http://imageshack.com/a/img546/784/wk0g.jpg
Después de ese critico, me puse cautela y su daño bajo un poco supongo.
Ahora no estoy diciendo en lo absoluto que el caba no resiste. con ID resisto casi igual que en Ejercito. Pero es porque tengo en average 64% de resistencia física. Lo que me da curiosidad que últimamente me han dado varios golpes bien fuertes hehe.
Opinen, estoy siendo paranoico? :crying1: esta bien esos daños? o si hay un bug de cual no estoy percatado..
PD: También cabe recalcar que estaba buffeado con Berserker y no se si su magnificación de arma(aplastante).
Naposta
02-13-2014, 01:51 AM
emmm esto ya se hablo en el foro y lo que se puede ver es que los valores de armadura y resistencia al daño, no se aplican a daños altos (solo el bb le hace semejante daño al caba) porque un tira seguro no te pegara eso menos un caza.
Creo que no estan bien por supuesto, pero es un problema que todos tenemos cuando usamos al caba, siempre hay un bb que nos pega terrible golpe.
Scott Weiland
02-13-2014, 02:37 AM
Veo todos los daños normales.
El segundo golpe indica el daño normal del bárbaro (supongo que no tenías ejercito ni nada de eso) de unos 1070. Suponiendo que Cautela al 4 te añadió un 20% de tu protección total (150 puntos aprox.), ese normal podría haber sido de entre unos 1200 y 1400.
En los golpes críticos se calcula un bonus de 33% de daño sobre el normal. Redondeando, en un bárbaro con golpes de 1100 un crítico sería de unos 343 de daño (1100 + 33% = 1443).
El margen de daño faltante es abarcativo: recordá que las armas tienen un daño mínimo y uno máximo, así que podría darse el caso de que el golpe crítico salió más cerca del mínimo que del máximo, o viceversa, el normal salió más tirando al daño máximo (esto es imposible conocerlo en un golpe, debería ver al menos tres normales del mismo bárbaro para decirte con aproximación).
También pudiera deberse a varios factores, como un buff, una mágni, etc.
Yo veo daños normales... Un poco altos por ser vos un caba eso si, pero ya había peleado yo contra Escorpion, es un tipejo que suele pegar bastante. No me extrañan los valores de la screen.
Por lo de las defensas, las resistencias aplican mejor a daños altos que bajos. El 20% de una flecha de 100 de daño, por ejemplo, es de 20 puntos, mientras que el 20% de una cruz de 1000 representa 200 de daño. Es decir, a más te peguen más provecho sacarás de las resistencias.
La protección funciona a la inversa, es mejor contra daños bajos, pues no disminuye porcentajes sino valores netos: "canjea" un punto de daño por un punto de protección (sin contemplar ataques mínimos, creo que ahora son de 7-13 de daño por golpe si mal no recuerdo).
Dicho esto, se deduce que a mientras más protección y defensa tengas, menos te van a pegar. Pero no te confies de que vas a ir por todo el mapa como pancho por tu casa, ya que existen bárbaros que causan daños realmente exorbitantes (como es el caso del Bb de la foto) a los que un set de Tenax realmente no les hace mucha sombra.
Tu set es bueno, tenes muchas defensas y sos caba... Pero lamentablemente hay gente que realiza transacciones bancarias por un arma con 10 puntos más de daño, esa es la dura realidad XD.
AlmaIgnisII
02-13-2014, 02:59 AM
En mi opinion, la proporcion entre la maxima defensa y el dano echo por X barbaros esta muy fracturada. Con 44% de daño contra aplastante que tenia en el momento, esperaria un poco menos hehe. Bueno supongo que nesecito mas defensas (? :hat:
Zarniky
02-13-2014, 06:44 AM
es normal ese golpe, es de un tipo que anda siempre con confi de guerra con 20 mas atras que le tiran embes, corten, etc.
Saludos!
Perberus
02-13-2014, 09:12 PM
haces mas daño que con mi tira! (yo hago maximo 20-40, pero el daño que recibo es similar.
Habria que ver tu set de armadura y el arma que llevaba el BB para calcular el daño. Y si se tiró sed de sangre.
Alto spam el de arriba.
:poster_spam:
pelayyy
06-11-2014, 09:28 AM
resistencia de 37% en cortante, 36% de punzante y 44% en aplastante ( Por el amuleto de valor.
Resistes mucho mas que yo yo con set Wm resisto 31 cort. 29 punz y 26% aplast. Sabes cuando salieron esas armaduras yo las queria pero luego pense " nah para que tanta resistencia al daño fisico si voy a tener menos armadura los bbs m pegaran fuerte igual " y opte por quedarme con esta, con esta un bb con fulmi m ha llegado a pegar normales con fulmi d 1157 y el otro 1189, siendo que yo resisto mucho menos que tu caba ( yo 26% y el tuyo 44 % ) al parecer la armadura juega un papel importantisimo...
Saludos atte...
Nebra
06-11-2014, 01:29 PM
Creo que nadie se ha sentado a ver cual es el límite de reducción de daño (ya sea por pasivos o mejoras, ni hablemos del bonus del set de dragón).
Como no tengo ninguna de las dos últimas no puedo hacer las pruebas correspondientes, pero bueno los que si tienen esas cosas bien podrían sentarse a ver hasta donde el porcentaje de reducción funciona, y donde empieza a sobrar...
:hat:
nestoroso
06-11-2014, 05:59 PM
Hola:
Quizás esté la posibilidad (bastante probable por cierto) de que parte importante de ese daño sea por tipos de daño no físico, de los que no dices cuánta resistencia tienes, no olvides que todos buscan sets con bonus de daño elemental y gemas de daño elemental.
Saludos
iivvaanSyrtis
06-11-2014, 08:09 PM
Solamente voy a decir lo que me parece, corrijanme si me equivoco.
Creo que la armadura de Vesper sirve contra bbs más que contra otras subs, por q? porque es la que te da mayor resistencia al daño físico. Como dijeron antes, la resistencia al daño se nota más en daños altos, mientras que la armadura/protección lo hace en daños bajos o medios.
Me cuesta decir cuál es el mejor set, ya que cada uno tiene sus ventajas.
El set wm, con mejoras, es muy bueno contra el daño bajo y medio por su alta armadura, sobre todo cuando se tiene activado ID o cautela (te podes encontrar rodeado de arqueros, lloviendo flechas y vas a estar un buen rato hasta que te maten xd).
Comparando las ventajas y desventajas de cada set, por ahora (sólo por ahora) me quedo con el de Vesper por estos motivos:
1. Aunque tenga poca armadura, se puede aumentar usando bien cautela e instancia defensiva. Eso sí, que no te caiga confu o oscuridad antes.
2. Tiene mucha resis al daño físico, las cuales no te la pueden quitar con NADA. Si te tiran, por ejemplo, sorpresivo, ataque fatal, inhabilitar, te van a bajar la protección, pero no hay forma de bajarte las resistencias.
3. Tiene bonus bastante buenos (7 consti y 150 salud) y se puede conseguir a un precio accesible en magnas, o mejor aún, dropeando.
DaniFilth
06-12-2014, 04:28 AM
El daño de los bbs es una grosería xD
acabe de probar con mis pjs el set de dragón (alas, vesp, tenax) vs uno élite
el dragón con 14% mejora a cortante mas el bonus de la armadura de 15% y el élite con 20%, a eso sumarle el 17% de las pasivas.
con set de dragón llegué con fulmi + cruz a unos 1500 de daño y con el élite unos 1750 eso sin cautela o instancia, sin fulmi pegue al set de dragón una cruz de 999 que sigue siendo mucho para tener tanta resis al daño cort.
PD: perdón si no se entiende pero da paja escribir xD
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.