PDA

View Full Version : El juego no reconoce GPU dedicada

Lysander_Alcander
11-22-2014, 06:27 AM
Hola a todos,

Hace poco quise volver a entrar al juego, para ver cómo anda todo y dar una vuelta, quizás en vacaciones pueda dedicarle algo más de tiempo.

Mi computador tiene dos placas de vídeo, esto es común en los laptops, usa una cuando necesita mantener la batería (menor rendimiento) y otra para tareas más pesadas como edición de vídeos o juegos, acá se puede ver:

http://i1144.photobucket.com/albums/o500/Sergy_Ortiz/3_zps20142449.png~original

El tema es que Regnum no está reconociendo de manera adecuada los componentes de mi computador lo que no me permite jugar en Ultra ni cambiar la calidad de las texturas o el Antialiasing.

Con la placa integrada de Intel puedo jugar sin problemas en calidad Alta, sin embargo me gustaría usar la nVidia que trae el computador.

Acá pueden ver como tengo configurado el launcher del juego, he probado tanto el cliente normal como el de 64 bits, ambos siguen sin solucionar el problema.

http://i1144.photobucket.com/albums/o500/Sergy_Ortiz/1_zpsc6bbe562.png~original

Y acá pueden ver que el launcher detecta la placa integrada Intel, no la dedicada nVidia

http://i1144.photobucket.com/albums/o500/Sergy_Ortiz/2_zps1a311535.png~original

Buscando en el foro recomendaban cambiar la configuración del panel de Control de nVidia para que tanto en launcher del juego como el cliente del mismo utilizaran la placa de vídeo dedicada, lo cual hice:

http://i1144.photobucket.com/albums/o500/Sergy_Ortiz/4_zps71c2f76a.png~original

Sin embargo, como se ve acá en el log del juego, sigue usando la placa de vídeo dedicada:

http://i1144.photobucket.com/albums/o500/Sergy_Ortiz/5_zpsfca8569d.png~original

Lo que no me permite seleccionar la calidad Ultra y, por lo tanto, aumentar la calidad de las texturas (aunque no aparece en gris no se puede mover la barra), o aumentar el antialiasing que aparece sombreado:

http://i1144.photobucket.com/albums/o500/Sergy_Ortiz/6_zps87eaec88.png~original

Ya había tenido este problema antes pero con una combinación de placas Intel + AMD.

Les agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar, un saludo a todos :drinks:

Lysander_Alcander
11-22-2014, 08:15 AM
Chicos, aprovecho un poco el post para no armar más spam, ¿Me pueden contar de qué viene esto?

En un par de semanas se viene Invasiones parecido a como eran antes y así iremos cambiando muchos de los desaciertos de los últimos tres años. Espero que se den otra vueltita cada vez que suceda y gracias por pasarse por acá!

De paso mantenemos visible el post :P

MALEICOLEO
11-22-2014, 02:11 PM
El juego en realidad no reconocer las tarjetas de vídeo en los ordenadores portátiles, creo que es un error de programación, que tenía un ordenador portátil con una tarjeta Intel HD 3000 y una Nvidia GT 520M, y no reconocer la tarjeta de video de Nvidia, si no me equivoco había hecho un video de insectos que informaron este problema ...
De todos modos, el juego funciona perfectamente en un escritorio sin estos problemas, pero los ordenadores portátiles simplemente no ... creo que los desarrolladores pueden responder a esta.
Hablo portugués, y respondió EST tema porque es algo que me pasa en mi computadora portátil e incluso en mi tarjeta integrada en mi (Intel HD 2500) escritorio personal sucedido los mismos problemas. Cuadernos es decir, sólo reconocen las tarjetas de procesador integrados, sus parece ser un procesador I7, pero en última instancia, el problema aquí es un error que se me ocurre desde hace casi tres años.
Y, por último, ahora a la espera de una respuesta por parte de un desarrollador de ...
Ponga una traducción al español y texto original ... Pido disculpas, pero yo realmente no soy muy bueno en español.
¡Saludos!
:smile:

O jogo realmente não reconhece placas de vídeo em laptops, acho que é um erro de programação, eu tinha um laptop com uma placa intel HD 3000 e uma Nvidia GT 520M, e não reconhecia a placa de vídeo da Nvidia, se não me engano eu tinha feito um vídeo de bugs relatando este problema...
Enfim, o jogo roda perfeitamente em um desktop, sem estes problemas, mas em laptops não... Acho que apenas os desenvolvedores podem responder isto.
Eu falo português, e respondi est tópico pois é algo que acontece comigo em meu notebook e até mesmo na minha placa integrada do meu desktop pessoal (Intel HD 2500) aconteciam o mesmos problemas. Ou seja, em notebooks apenas se reconhecem as placas integradas ao processador, seu processador aparenta ser um I7, mas enfim o problema aqui é um erro que ocorre para mim há quase 3 anos.
E enfim, agora é apenas aguardar a resposta de um desenvolvedor...
Colocarei uma tradução em espanhol e um texto original... Peço perdão mas eu realmente não sou muito bom no espanhol.
Saudações!

Ehairilion
11-22-2014, 02:36 PM
En el Panel de Control de Nvidia... En esa pestaña en la que intentaste forzar al sistema para que solo funcione con la GPU... Hay una solapa que dice "Configuracion Global" y muestra una ventana desplegable... Y ahí seleccionas la GPU y listo... Reinicia la PC por si las moscas e intentas de nuevo.

Saludos!!!

EDIT:

[B]El juego en realidad no reconocer las tarjetas de vídeo en los ordenadores portátiles, creo que es un error de programación, que tenía un ordenador portátil con una tarjeta Intel HD 3000 y una Nvidia GT 520M, y no reconocer la tarjeta de video de Nvidia, si no me equivoco había hecho un video de insectos que informaron este problema ...
De todos modos, el juego funciona perfectamente en un escritorio sin estos problemas, pero los ordenadores portátiles simplemente no ... creo que los desarrolladores pueden responder a esta.
Hablo portugués, y respondió EST tema porque es algo que me pasa en mi computadora portátil e incluso en mi tarjeta integrada en mi (Intel HD 2500) escritorio personal sucedido los mismos problemas. Cuadernos es decir, sólo reconocen las tarjetas de procesador integrados, sus parece ser un procesador I7, pero en última instancia, el problema aquí es un error que se me ocurre desde hace casi tres años.
Y, por último, ahora a la espera de una respuesta por parte de un desarrollador de ...
Ponga una traducción al español y texto original ... Pido disculpas, pero yo realmente no soy muy bueno en español.
Los desarrolladores todavía no pueden solucionar algunos bugs in-game del juego... Como así otros out-game... ¿Deberas piensas que se fijaran en cosas como esto? xD

Ese error se debe a una configuración que Nvidia crea para sus GPU's para portátiles... Lo que básicamente hace el algoritmo es dejar que el sistema, decida, dependiendo de la carga de la batería (o energía que esta tiene), entre usar la GPU dedicada o la del procesador... Algo que realmente está mal pensado y ya he visto quejas sobre esto en el foro de Nvidia y GeForce... El juego no puede hacer nada ante el funcionamiento y ejecución del hardware...

eldruida
11-22-2014, 05:34 PM
En el Panel de Control de Nvidia... En esa pestaña en la que intentaste forzar al sistema para que solo funcione con la GPU... Hay una solapa que dice "Configuracion Global" y muestra una ventana desplegable... Y ahí seleccionas la GPU y listo... Reinicia la PC por si las moscas e intentas de nuevo.

Saludos!!!

EDIT:

Los desarrolladores todavía no pueden solucionar algunos bugs in-game del juego... Como así otros out-game... ¿Deberas piensas que se fijaran en cosas como esto? xD

Ese error se debe a una configuración que Nvidia crea para sus GPU's para portátiles... Lo que básicamente hace el algoritmo es dejar que el sistema, decida, dependiendo de la carga de la batería (o energía que esta tiene), entre usar la GPU dedicada o la del procesador... Algo que realmente está mal pensado y ya he visto quejas sobre esto en el foro de Nvidia y GeForce... El juego no puede hacer nada ante el funcionamiento y ejecución del hardware...

Feo eso no funciona, sigue detectando el integrado de Intel aunque pongas el modo global de Nvidia. Yo estuve devanandome los sesos con esto hace meses y no conseguí que me la detectara nunca (tengo exactamente lo mismo, Intel+Nvidia en un laptop).

Pero bueno, con la integrada puedo elegir calidad "Ultra" y funca bien osea que no estoy seguro de si en realidad está usando una o la otra...

EDIT: Acabo de darme cuenta de que al lado de la integrada me marca 1GB de memoria, osea que en realidad debe estar usando la otra.

Lysander_Alcander
11-22-2014, 06:11 PM
El juego en realidad no reconocer las tarjetas de vídeo en los ordenadores portátiles, creo que es un error de programación, que tenía un ordenador portátil con una tarjeta Intel HD 3000 y una Nvidia GT 520M, y no reconocer la tarjeta de video de Nvidia, si no me equivoco había hecho un video de insectos que informaron este problema ...
¡Saludos!
:smile:

Dentro de todo se entiende lo que quieres decir, un saludo y gracias por tu aporte al post.

Saludos!!!

EDIT:

De hecho me parece que Optimus (que es la tecnología de nVidia a la que te refieres) funciona excepcionalmente bien, a diferencia de Swichtable Graphics de ATI/AMD, y te lo digo por experiencia.

Voy a probar lo que me dijiste, gracias.

Lysander_Alcander
11-29-2014, 10:50 PM
Solo paso a revivir un poco esto, en serio me gustaría saber si existe alguna solución ._.

Helper_Aldarion
11-30-2014, 02:24 AM
Hola, probaste desactivar el cliente de 64 bit?

Lysander_Alcander
11-30-2014, 03:46 AM
Hola, probaste desactivar el cliente de 64 bit?

Hola Aldarion, acabé de probar con los mismos resultados, a pesar de la tarjeta de vídeo está configurada para usar la GPU dedicada no hay caso, sólo usa la Intel integrada.

Helper_Aldarion
12-01-2014, 01:56 PM
Hola Aldarion, acabé de probar con los mismos resultados, a pesar de la tarjeta de vídeo está configurada para usar la GPU dedicada no hay caso, sólo usa la Intel integrada.
Googleando un poco este tema encontré este post http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=378647
En el mismo se ve que este es un problema con varios juegos y se plantea una solución.

Cabe aclarar que no lo probé yo.

Espero te ayude

Lysander_Alcander
12-02-2014, 02:46 AM
Googleando un poco este tema encontré este post http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=378647
En el mismo se ve que este es un problema con varios juegos y se plantea una solución.

Cabe aclarar que no lo probé yo.

Espero te ayude

Hola de nuevo,

Te agradezco por tomarte el tiempo de hacer esa búsqueda, pero el método que explican ahí no funcionó.

Lastimosamente el juego tiene problemas cuando se trata de laptops con tarjetas de vídeo intercambiables, esto viene desde siempre (hay varios threads en este mismo foro)
Sería genial si el equipo de desarrolladores le pudiese dar un vistazo a esto, porque van pasando los años y el problema persiste.

Helper_Aldarion
12-02-2014, 02:01 PM
Ok, voy a seguir mirando a ver si se me ocurre algo. De todas formas te repito que no es un porblema de CoR con estas configuraciones sino de esos sistemas, no solo pasa con CoR como podras ver haciendo una rapida busqueda en google.

Lysander_Alcander
12-03-2014, 03:46 PM
Ok, voy a seguir mirando a ver si se me ocurre algo. De todas formas te repito que no es un porblema de CoR con estas configuraciones sino de esos sistemas, no solo pasa con CoR como podras ver haciendo una rapida busqueda en google.

Vale, te lo agradezco mucho.
Pero sí es un problema de CoR, compartido quizás con otros juegos.
Hay otros juegos a los que sí se les puede aplicar esa configuración de Optimus (para nVidia) o Swichtable Graphics (para AMD), para que usen la GPU dedicada sin líos.