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View Full Version : [Guía] Creando nuestro personaje


Lockthrow
01-21-2015, 10:40 PM
Buenas compañeros, como me gustaría aportar cosas útiles para la comunidad hoy quería traeros una guía orientada para jugadores que empiezan en Regnum y andan algo perdidos a la hora de decidir qué raza para cada clase y el por qué.

Para empezar quisiera aclarar que pese a usar y basar la guía en razas de Ignis (mi reino desde siempre) los conocimientos básicos pueden ser aplicados a todos los reinos pues como veréis los datos e información a continuación expuesta pueden analizarse de igual forma en los otros reinos de Regnum.
Para comenzar vamos a hablar de las 3 clases principales, sus subclases y sus atributos principales, quizás la mayoría que se inician conozcan ya las opciones pero quizás desconocen lo que aportan estos atributos y que clases se benefician en mayor o menor medida.

Guerreros: Son la clase cuerpo a cuerpo del juego, cuenta con las mejores resistencias y pueden usar gran variedad de armas cuerpo a cuerpo.
Dentro de la clase guerrera tenemos dos sublcases:
- Bárbaros: Guerreros con gran daño a cambio de aguante, pueden usar armas a dos manos o empuñar dos armas de una mano. Son la subclase ofensiva del guerrero, si lo tuyo es hacer pupa este es tu hombre.
- Caballeros: Guerreros con gran aguante y resistencia, pero con poco daño, usan un arma de una mano y un escudo y cuentan con habilidades defensivas para apoyar a sus compañeros en la batalla.
En el guerrero, destacamos dos atributos la fuerza y la constitución, en barbaros la fuerza tomara más importancia y en caballeros será la constitución la estadística prioritaria.
La razón por la que estas son las estadísticas más importantes para esta clases y sus subclases radica en los beneficios que aportan, la fuerza aporta daño y capacidad de carga en el inventario, la constitución aporta vida y aguante a nuestro personaje.
Arqueros: Son los personajes con arcos del juego (su nombre lo dice todo jeje) son menos resistentens que los guerreros pero más que los magos.
La clase arquera puede especializarse en:
- Tiradores: arqueros con un ataque a máximo rango posible del juego, posee habilidades que causan gran daño a un objetivo principal y para mantener la distancia poseen buenos penalizantes.
- Cazadores: arqueros capazes de domar criaturas del juego para que nos apoyen durante nuestra aventura, el cazador está especializado en el restreo y caza de otros personajes y puede volverse invisible o volver invisibles a sus aliados.
La estadística principal en arqueros es la Destreza, esta aporta daño con arcos y evasión. De igual modo y de forma mas secundaria para los arqueros las siguientes estadísticas de más ayuda son la constitución para resistir mejor (más vida) y la inteligencia (más mana).
Magos: poderosos hechizeros capaces de sembrar el terror en la batalla o potenciar y proteger a sus compañeros.
La clase maga se especializa en:
- Brujos: Hechizeros ofensivos con poderes de efecto en el tiempo, área y penalizantes para destruir todo a su paso.
- Conjuradores: Hechizeros de soporte capaces de bendecir y curar a sus aliados en las batallas.
La estadística principal de los magos es la inteligencia, la cual les aporta mayor cantidad de maná (energía necesaria para lanzar habilidades) y aumenta el daño de sus hechizos. Además de la inteligencia la constitución les viene de perlas debido a la fragilidad de estos personajes pero además para los brujos que necesitan que sus habilidades ofensivas impacten en su enemigo la Concentración es muy importante ya que evita que nuestros hechizos sean resistidos, evitados o fallidos con menor frecuencia.

Para ir resumiendo un poco sobre las necesidades de cada clase:
- Guerreros: PRIMARIA [Constitución y Fuerza] SECUNDARIA [Inteligencia]
- Arqueros: PRIMARIA [Destreza] SECUNDARIA [Constitución e Inteligencia]
- Magos: PRIMARIA [Inteligencia] SECUNDARIA [Constitución y Concentración]


Para ir resumiendo lo que aportan las estadísticas:
- Fuerza: Incrementa el daño y la capacidad de almacenamiento.
- Constitución: Incrementa la vida y aguante.
- Inteligencia: Incrementa las reservas de maná y el daño con báculos.
- Destreza: Incrementa el daño con arcos y la evasión.
- Concentración: Incrementa el acierto de nuestras habilidades.

Ahora toca llegar a analizar las distintas estadísticas de cada raza en nuestro reino (Ignis) y de esa forma decidir mejor la raza para jugar la clase y subclase que más nos guste, aunque por supuesto si decides elegir a tu personaje por la raza que más te guste independiente de sus estadísticas tampoco es algo malo pues esto es un juego para disfrutar y nadie puede decirnos esto si y aquello no porque lo digo yo.

Tenemos 4 razas y cada una puede tener diferentes opciones de clase las cuales modifican un poco la distribución de las estadísticas iniciales.
Molok (arquero): Fuerza (25), Constitución (20), Concentración (25), Inteligencia (20), Destreza (30)
Molok (guerrero): Fuerza (30), Constitución (25), Concentración (20), Inteligencia (20), Destreza (25)
Esquelio (guerrero): Fuerza (25), Constitución (30), Concentración (20), Inteligencia (25), Destreza (20)
Esquelio (arquero): Fuerza (20), Constitución (25), Concentración (25), Inteligencia (25), Destreza (25)
Esquelio (mago): Fuerza (20), Constitución (25), Concentración (25), Inteligencia (30), Destreza (20)
Elfo Oscuro (guerrero): Fuerza (30), Constitución (25), Concentración (25), Inteligencia (20), Destreza (20)
Elfo Oscuro (mago): Fuerza (25), Constitución (20), Concentración (30), Inteligencia (25), Destreza (20)
Lamai (guerrero): Fuerza (27), Constitución (27), Concentración (22), Inteligencia (22), Destreza (22)
Lamai (arquero): Fuerza (22), Constitución (22), Concentración (27), Inteligencia (22), Destreza (27)
Lamai (mago): Fuerza (22), Constitución (22), Concentración (27), Inteligencia (27), Destreza (22)

Como podemos ver y comparar estas son las estadísticas iniciales de cada raza y clase sin aumentar los 5 puntos.
Si por ejemplo queremos un arquero tendríamos las opciones de Molok, Lamai y Esquelio, veamos los pros para ser arqueros:
Pros Molok: concentración 25 y destreza 30
Pros Lamai: generales balanceadas, concentración 27 y destreza 27
Pros Esquelio: todas las estadísticas balanceadas salvo fuerza 20

Por lo tanto si queremos un tirador o cazador y queremos tener una vida decente el molok sale perdiendo, si queremos que además tenga una cantidad de mana decente para habilidades y bufos pues vemos que gana el esquelio el cual además tiene la mayor constitución y aunque no tenga de base 30 de destreza con los 5 puntos en destreza tendríamos un arquero con estadísticas iniciales balanceadas y con muy buena pinta por lo que si yo eligiese un arquero lo haría esquelio tras comparar estas estadísticas.
Por lo tanto si queremos elegir una raza para cada clase debemos tener en cuenta los beneficios de cada estadística y la proporción en que se encuentran repartidos en cada raza, pero si decidimos que nos gustasen por ejemplo solo los lamai y queremos que sean nuestros arqueros pues seguirían siendo perfectamente viables y una gran elección pues aunque podemos decir que las estadisiticas iniciales influyen pueden ser corregidas conforme adquirimos niveles y equipo asi que no os preocupéis y DISFRUTAD del juego, que es lo más importante.

Un saludo amigos y espero que os sea de ayuda esta pequeña guía que explica como funcionan las estadísticas =). Lock

Yves007
01-22-2015, 12:42 AM
Muy bueno el post, marche un karma positivo!!!! :D
Un saludo!

Worfloy\'s
01-22-2015, 12:47 AM
Muy buen post!! Un muy buen aporte muy completo y currado :)

Gdragonoid
01-22-2015, 02:05 AM
+10! Me gusta! Se nota que te tomastes tu tiempo. Analisis perfecto de las clases y razas.
Te recomiendo que seas Helper/GM, si te haces un post describiendo el mapa completo te aseguro que serias por lo menos un Helper

Te felicito. Saludos

Rickar
01-22-2015, 02:50 AM
Buenísima la guía! :hat:

Lockthrow
01-22-2015, 08:36 AM
Gracias a todos, me alegra que os haya gustado, pues cuando hablas de analizar el terreno te refieres a zonas de leveo, questeo de ciudades o uso tactico del terreno para jugar en guerra contra enemigos y protegernos?


He enviado un mail porq quiero colaborar como GM o Helper pero como empiezp de nuevo desde cero en cuanto a personajes y exigen un lvl 60 aun no podria pero sea o no helper o gm voy a seguir trabajando en la ayuda de la comunidad poque es algo que siempre me a gustado :)

europa
01-22-2015, 10:23 AM
Bueno del conju de ataque no hablamos? Mas resistente que cualquier subclase. Mas letal para ir solo. Invencible en 1vs1 contra cualquier subclase. Aguante los conjus de ataque!!!!

Lockthrow
01-22-2015, 10:30 AM
Europa no he entrado en detalles de las distintas opciones de cada sublclase, piensa que si orientamos esta guia a gente que se inicia no puedes meterle configuraciones y formas de jugar que sean demasiado clomplejas, primero que entiendan la funcion principal por clase y asi podran elegir, ya iran viendo esas cosas.

Personalmente tengo que decir que hace ya mucho tenia conju 50 y como brujurador (nombre que recibia el conju ofensivo) me iba genial para todo, y ademas en guerra podiamos suportear como healers (no damos bufos pero si damos tortas) y ademas decir que esta vez estoy con uno al 32 subiendolo que aun no perdio un combatito en coliseo jeje =) ami me gusta mucho el conju ofensivo pero para una persona que se inicia no lo recomiendo debe tener miles de factores en cuenta y lo mejor es ir poco a poco

Wtfboom
01-22-2015, 09:51 PM
Muy buena guia, si tan solo hubiera sabido que la constitucion daba vida cuando me hacia el personaje! xD

lalisyrtis
01-22-2015, 10:15 PM
- Inteligencia: Incrementa las reservas de maná y el poder con hechizos.
Y las chances de resistir ataques mágicos si no me equivoco, asi como la consti ayuda con mareos y noqueos, la concen ayuda a que nos resistan menos y ser mas efectivos.

Kaotic--Ignis
01-23-2015, 03:28 PM
La estadística principal de los magos es la inteligencia, la cual les aporta mayor cantidad de maná (energía necesaria para lanzar habilidades) y aumenta el daño de sus hechizos.

Acá hay un pequeño error ya que la inteligencia no aumenta el daño de sus hechizos, solo aumenta el daño del ataque normal.

Mas allá de eso, muy buena la guía, estoy seguro que ayudará mucho a los nuevos. Saludos.

Lockthrow
01-23-2015, 07:11 PM
Y las chances de resistir ataques mágicos si no me equivoco, asi como la consti ayuda con mareos y noqueos, la concen ayuda a que nos resistan menos y ser mas efectivos.

lo consultare para asegurarnos y actualizar la guia si es correcta la info =)

Lockthrow
01-23-2015, 07:12 PM
Acá hay un pequeño error ya que la inteligencia no aumenta el daño de sus hechizos, solo aumenta el daño del ataque normal.

Mas allá de eso, muy buena la guía, estoy seguro que ayudará mucho a los nuevos. Saludos.

Ahora la actualizo gracias por la corrección =)