Freyia
02-05-2015, 08:29 AM
Hola a todos, desde siempre he jugado CoR sobre GNU/Linux, frecuentemente tuve problemas
pero casi siempre fueron pequeños sin embargo desde la ultima vez que volví a jugar después
de un descanso de este juego he notado demasiados fallos sobre los gráficos.
Lo primero que note fue la baja calidad que podía obtener en comparación con otros juegos
que tengo instalados. De hecho en opciones, la barra de calidad solo me permite
seleccionar "baja", aunque se puede aumentar en las opciones avanzadas.
Otro punto que no tarde en notar es que el agua, no se ve. He aquí a lo que me refiero:
http://imspyingyou.tk/roissue/noweather1.png
http://imspyingyou.tk/roissue/noweather2.png
En casí ningun lado se ve, con algunas excepciones, cómo la fuente de zona de iniciacion donde
el agua se ve cómo mosaicos de colores, o el oasis de ignis donde se ve cómo estática.
Mas fallos son la no visibilidad de la lluvia, estelas de armas y el bloom, a pesar de tener todas
esas opciones activas. Y quizá para joder un poquito mas, desde un par de semanas he tenido una
bajada de los fps, a tal punto de llegar a 1fps en guerra. (Al menos el ping mejoro un poquito)
Tambien algunos otros detalles, ejemplo, el que cada vez que entro al juego para poder ver
algunos de los efectos que si se pueden ver cómo el césped, tengo que reiniciar las opciones
(http://imspyingyou.tk/roissue/grass.webm).
A decir verdad no tengo mucho animo de listar todos los pequeños fallos que he tenido, con eso bastara.
Lamentablemente no tome captura de todo, quisiera hacerlo ahora que por fin me dieron ganas
de hacer este post pero el servidor no me deja entrar al parecer por un fallo en el data center.
----- Datos de mi PC -----
Distro: Ubuntu 14.10
Kernel: Linux 3.16.0-30-generic
GLibc: GLIBC 2.19-10ubuntu2.2
CPU: Intel(R) Core(TM) i5-3230M CPU @ 2.60GHz
Gráfica: Intel HD 4000
RAM: 8GB
OpenGL:
$ glxinfo | grep OpenGL
OpenGL vendor string: Intel Open Source Technology Center
OpenGL renderer string: Mesa DRI Intel(R) Ivybridge Mobile
OpenGL core profile version string: 3.3 (Core Profile) Mesa 10.5.0-devel (git-661c8bb 2015-02-04 utopic-oibaf-ppa)
OpenGL core profile shading language version string: 3.30
OpenGL core profile context flags: (none)
OpenGL core profile profile mask: core profile
OpenGL core profile extensions:
OpenGL version string: 3.0 Mesa 10.5.0-devel (git-661c8bb 2015-02-04 utopic-oibaf-ppa)
OpenGL shading language version string: 1.30
OpenGL context flags: (none)
OpenGL extensions:
OpenGL ES profile version string: OpenGL ES 3.0 Mesa 10.5.0-devel (git-661c8bb 2015-02-04 utopic-oibaf-ppa)
OpenGL ES profile shading language version string: OpenGL ES GLSL ES 3.00
OpenGL ES profile extensions:
En caso de que el problema fuesen mis controladores los actualice a una versión mas reciente (https://launchpad.net/~oibaf/+archive/ubuntu/graphics-drivers), no hubo cambio alguno.
Un detalle extra, a decir verdad algo que me molesto mucho, sólo por curiosidad
instale CoR en el mismo equipo usando WINE, este fue el resultado.
http://imspyingyou.tk/roissue/weatheronwine.png
Ningun fallo y con una calidad muy superior al anterior.
Me parece una mala broma que en nativo funcione tan mal y en un emulador funcione sin problemas.
Lamentablemente al estar en un emulador tenia un rendimiento "extraño".
Pero ese no es el punto...
Esto es meramente una opinión personal.
Aparentemente esto parece ser a causa de la poca o nula atención que NGD le da a opengl,
y es normal pues para una compañía cómo esta debe ser muy dificil mantener el soporte
para ambas bibliotecas. Y es por eso que IMO deberian abandonar por completo el soporte a una de ellas.
pero casi siempre fueron pequeños sin embargo desde la ultima vez que volví a jugar después
de un descanso de este juego he notado demasiados fallos sobre los gráficos.
Lo primero que note fue la baja calidad que podía obtener en comparación con otros juegos
que tengo instalados. De hecho en opciones, la barra de calidad solo me permite
seleccionar "baja", aunque se puede aumentar en las opciones avanzadas.
Otro punto que no tarde en notar es que el agua, no se ve. He aquí a lo que me refiero:
http://imspyingyou.tk/roissue/noweather1.png
http://imspyingyou.tk/roissue/noweather2.png
En casí ningun lado se ve, con algunas excepciones, cómo la fuente de zona de iniciacion donde
el agua se ve cómo mosaicos de colores, o el oasis de ignis donde se ve cómo estática.
Mas fallos son la no visibilidad de la lluvia, estelas de armas y el bloom, a pesar de tener todas
esas opciones activas. Y quizá para joder un poquito mas, desde un par de semanas he tenido una
bajada de los fps, a tal punto de llegar a 1fps en guerra. (Al menos el ping mejoro un poquito)
Tambien algunos otros detalles, ejemplo, el que cada vez que entro al juego para poder ver
algunos de los efectos que si se pueden ver cómo el césped, tengo que reiniciar las opciones
(http://imspyingyou.tk/roissue/grass.webm).
A decir verdad no tengo mucho animo de listar todos los pequeños fallos que he tenido, con eso bastara.
Lamentablemente no tome captura de todo, quisiera hacerlo ahora que por fin me dieron ganas
de hacer este post pero el servidor no me deja entrar al parecer por un fallo en el data center.
----- Datos de mi PC -----
Distro: Ubuntu 14.10
Kernel: Linux 3.16.0-30-generic
GLibc: GLIBC 2.19-10ubuntu2.2
CPU: Intel(R) Core(TM) i5-3230M CPU @ 2.60GHz
Gráfica: Intel HD 4000
RAM: 8GB
OpenGL:
$ glxinfo | grep OpenGL
OpenGL vendor string: Intel Open Source Technology Center
OpenGL renderer string: Mesa DRI Intel(R) Ivybridge Mobile
OpenGL core profile version string: 3.3 (Core Profile) Mesa 10.5.0-devel (git-661c8bb 2015-02-04 utopic-oibaf-ppa)
OpenGL core profile shading language version string: 3.30
OpenGL core profile context flags: (none)
OpenGL core profile profile mask: core profile
OpenGL core profile extensions:
OpenGL version string: 3.0 Mesa 10.5.0-devel (git-661c8bb 2015-02-04 utopic-oibaf-ppa)
OpenGL shading language version string: 1.30
OpenGL context flags: (none)
OpenGL extensions:
OpenGL ES profile version string: OpenGL ES 3.0 Mesa 10.5.0-devel (git-661c8bb 2015-02-04 utopic-oibaf-ppa)
OpenGL ES profile shading language version string: OpenGL ES GLSL ES 3.00
OpenGL ES profile extensions:
En caso de que el problema fuesen mis controladores los actualice a una versión mas reciente (https://launchpad.net/~oibaf/+archive/ubuntu/graphics-drivers), no hubo cambio alguno.
Un detalle extra, a decir verdad algo que me molesto mucho, sólo por curiosidad
instale CoR en el mismo equipo usando WINE, este fue el resultado.
http://imspyingyou.tk/roissue/weatheronwine.png
Ningun fallo y con una calidad muy superior al anterior.
Me parece una mala broma que en nativo funcione tan mal y en un emulador funcione sin problemas.
Lamentablemente al estar en un emulador tenia un rendimiento "extraño".
Pero ese no es el punto...
Esto es meramente una opinión personal.
Aparentemente esto parece ser a causa de la poca o nula atención que NGD le da a opengl,
y es normal pues para una compañía cómo esta debe ser muy dificil mantener el soporte
para ambas bibliotecas. Y es por eso que IMO deberian abandonar por completo el soporte a una de ellas.