View Full Version : Como armarse un buen set de cazador?
Sir-Tanreb
02-05-2015, 02:05 PM
Pese a que llevo muchissimos años en el RO (CoR, perdon), como el metagame va variando ya no se que es lo que se lleva mas y los mas importante en armaduras y armas. En mi caso concreto pediría consejo para la subclase de cazador.
Cuales son los mejores bonus para el? Los peores? lo minimo? etc.
Segun he ido observando el daño punzante es el mas preciado (sobretodo en gemas, no?) por lo que esto implicaria que como minimo la armadura fuera "buena" en el daño punzante. Por otra parte, destreza y constitucion en el cazador tambien es muy preciado, pero la VI, acierto de golpe, etc, sirven mucho para el cazador?
Por otra parte daño fuego, electrico o de hielo tampoco seria muy recomendable porque no se podria potenciar mediante ninguna skill (el caza no hace con skills ni daño de fuego ni de hielo ni de electricidad).
Siempre me encuentro con un dilema: es mejor tener unos cuantos bonus de estos de acierto de golpe, VI, daño hielo, a uno con solamente +5 de destreza o consti (y mismo daño y velocidad de ataque)??
Por lo que hace a arcos, algún algoritmo indica si sale mas rentable una velocidad que otra?
PD: el set me gustaria que fuera para cazar en grupo pequeño o solitario.
Espero su ayuda!!! :)
Pese a que llevo muchissimos años en el RO (CoR, perdon), como el metagame va variando ya no se que es lo que se lleva mas y los mas importante en armaduras y armas. En mi caso concreto pediría consejo para la subclase de cazador.
Cuales son los mejores bonus para el? Los peores? lo minimo? etc.
Segun he ido observando el daño punzante es el mas preciado (sobretodo en gemas, no?) por lo que esto implicaria que como minimo la armadura fuera "buena" en el daño punzante. Por otra parte, destreza y constitucion en el cazador tambien es muy preciado, pero la VI, acierto de golpe, etc, sirven mucho para el cazador?
Por otra parte daño fuego, electrico o de hielo tampoco seria muy recomendable porque no se podria potenciar mediante ninguna skill (el caza no hace con skills ni daño de fuego ni de hielo ni de electricidad).
Siempre me encuentro con un dilema: es mejor tener unos cuantos bonus de estos de acierto de golpe, VI, daño hielo, a uno con solamente +5 de destreza o consti (y mismo daño y velocidad de ataque)??
Por lo que hace a arcos, algún algoritmo indica si sale mas rentable una velocidad que otra?
PD: el set me gustaria que fuera para cazar en grupo pequeño o solitario.
Espero su ayuda!!! :)
Los mejores bonus en armadura son protección/bonus de armadura, constitución o destreza. Sin embargo te recomiendo que mires más por las resis en vez de los bonus en si.
No entiendo cuando dices que el daño punzante ''es el más preciado'', ya que es todo lo contrario, nadie quiere daño punzante debido a que todo el mundo busca buenas resistencias a ese daño. El daño mágico es recomendable por eso mismo: la gente busca que las armaduras sean buenas a daños físicos y no mágicos dado su frecuencia en zg.
Lo rojo no te entendí, supongo que te refieres a si es mejor tener varios bonus distintos o concentrarse en uno o dos. Eso depende de cada uno, yo creo que es mejor concentrarse en uno en concreto, por ejemplo la protección o destreza. La vi es útil, sobretodo en entorno, lo ideal sería que tuvieses un arco solo para vi acompañado con unas hombreras del mismo bonus. El acierto de golpe no sirve para nada.
La va del arco poco importa mientras tenga buen daño, sin embargo puedes decantarte por uno lento para maximizar el daño de enredadora o penetra escudos.
Sir-Tanreb
02-05-2015, 03:12 PM
Los mejores bonus en armadura son protección/bonus de armadura, constitución o destreza. Sin embargo te recomiendo que mires más por las resis en vez de los bonus en si.
No entiendo cuando dices que el daño punzante ''es el más preciado'', ya que es todo lo contrario, nadie quiere daño punzante debido a que todo el mundo busca buenas resistencias a ese daño. El daño mágico es recomendable por eso mismo: la gente busca que las armaduras sean buenas a daños físicos y no mágicos dado su frecuencia en zg.
Lo rojo no te entendí, supongo que te refieres a si es mejor tener varios bonus distintos o concentrarse en uno o dos. Eso depende de cada uno, yo creo que es mejor concentrarse en uno en concreto, por ejemplo la protección o destreza. La vi es útil, sobretodo en entorno, lo ideal sería que tuvieses un arco solo para vi acompañado con unas hombreras del mismo bonus. El acierto de golpe no sirve para nada.
La va del arco poco importa mientras tenga buen daño, sin embargo puedes decantarte por uno lento para maximizar el daño de enredadora o penetra escudos.
Muchas gracias (gràcies) Tyra.
A modo resumen seria:
Mejores bonus: protección/bonus de armadura, constitución o destreza; VI si se usa el entorno, como arboles, o rocas (tener arco y hombreras especiales con este bonus).
Armaduras: buenas/muy buenas en daños físicos dado su frecuencia en ZG (sobretodo en punzante y como secundario en cortante), pero sin descuidar las de daño mágico. (Recordar tener hombreras con VI).
Armas: mejor si tienen daño mágico (fuego, electricidad, hielo) ya que la gente no suele tener buenas resistencias mágicas. Si tienen bonus fisico mejor que sea aplastante, luego cortante y el ultimo daño punzante. Debería tener 3 arcos: corto, largo con velocidad media y uno con VI. Si el arco es malo mejor usar pet.
Lo que no sirve: acierto de golpe.
VA: Si se quiere maximizar daño, mejor arcos lentos.
Muchas gracias (gràcies) Tyra.
A modo resumen seria:
Mejores bonus: protección/bonus de armadura, constitución o destreza; VI para entorno o camuflaje (tener arco y hombreras especiales con este bonus).
Armaduras: buenas en daños fisicos dado su frequencia en zg, pero sin descuidar las de daño magico.
Armas: mejor si tienen daño mágico (fuego, electricidad, hielo) ya que la gente no suele tener buenas resistencias magicas.
Lo que no sirve: acierto de golpe.
VA: Si se quiere maximizar daño, mejor arcos lentos.
De nada, de res:D
Un apunte, con entorno me refiero a cuando estás peleando en un árbol o una roca, no con la skill.
Sir-Tanreb
02-05-2015, 03:52 PM
De nada, de res:D
Un apunte, con entorno me refiero a cuando estás peleando en un árbol o una roca, no con la skill.
Gràcies por el apunte!!! ahora edito el post anterior :smile:
europa
02-05-2015, 04:17 PM
deberias tener 3 arcos. Corto, largo y de Vi.
En relacion al largo, prefiero velocidad media a que sean lentos... Pero si tuviera el largo de mg no le decia que no ;)
Unas hombreras de Vi tambien deberias de buscarte.
Busca que tus armas hagan daño magico. Si tienen bonus fisico mejor que sea aplastante, luego cortante y el ultimo daño punzante.
En cuanto a defensas los bonus que sean buenos/muy buenos a punzante y secundario cortante.si tienen 2% fisico mejor que mejor.
Un set medio barato el set del dragon. Es un poco flojo pero mejor que uno de mercader.... Y si tu arco es malo pon pet
Sir-Tanreb
02-05-2015, 04:34 PM
deberias tener 3 arcos. Corto, largo y de Vi.
En relacion al largo, prefiero velocidad media a que sean lentos... Pero si tuviera el largo de mg no le decia que no ;)
Unas hombreras de Vi tambien deberias de buscarte.
Busca que tus armas hagan daño magico. Si tienen bonus fisico mejor que sea aplastante, luego cortante y el ultimo daño punzante.
En cuanto a defensas los bonus que sean buenos/muy buenos a punzante y secundario cortante.si tienen 2% fisico mejor que mejor.
Un set medio barato el set del dragon. Es un poco flojo pero mejor que uno de mercader.... Y si tu arco es malo pon pet
Muchas gracias, he vuelto a editar mi post, a si que el resumen quedaria así:
A modo resumen seria:
Mejores bonus: protección/bonus de armadura, constitución o destreza; VI si se usa el entorno, como arboles, o rocas (tener arco y hombreras especiales con este bonus).
Armaduras: buenas/muy buenas en daños físicos dado su frecuencia en ZG (sobretodo en punzante y como secundario en cortante), pero sin descuidar las de daño mágico. (Recordar tener hombreras con VI).
Armas: mejor si tienen daño mágico (fuego, electricidad, hielo) ya que la gente no suele tener buenas resistencias mágicas. Si tienen bonus fisico mejor que sea aplastante, luego cortante y el ultimo daño punzante. Debería tener 3 arcos: corto, largo con velocidad media y uno con VI. Si el arco es malo mejor usar pet.
Lo que no sirve: acierto de golpe.
VA: Si se quiere maximizar daño, mejor arcos lentos.
CUATRO nuevas dudas me acaban de surgir: 1. Como se conoce el limite por cada atributo? Si yo tengo +5 de destreza en cada una de mis armaduras y armas se me sumaria toda o existe un limite de por ejemplo de máximo tener 50 de destreza (lo mismo en todos los atributos)??
2. Cuando me has dicho que si tienen un 2% fisico mejor, a que te refieres?
3. El arco largo y corto ya los uso actualmente, pero el arco con VI para que situaciones me serviría?
4. Que gemas le pondríais al arco (contando todas las que existen, da igual su precio)? o depende del tipo de arco?
europa
02-05-2015, 04:57 PM
Respecto a gemas +15 daño magico (fuego o electrico, en ese orden) excepto en el arco de Vi , en ese arco pondriamos 7vi. Suele ser la mas buscada la de fuego por la estela que deja la flecha.
El arco Vi lo debes usar junto con hombreras cuando luches en entorno para castear mas rapido que tu rival emboscada, distra, puño, desgarrar o despedazar... Si vas corriendo escapando, te cubres con un arbol y casteas camuflaje con arco Vi. Oen campo abierto si te interesa castear mas rapido distra x ejemplo.
Lo del 2% fisico me refiero a aue en la armadura tenga esos bonus. Resisitir 2% daño fisico.
En relacion a los anillos usaria dos anillos de rayos y amu me pondria el token. Si no tienes usa medalla de valor.
Los anillos mejor de rayos que vision mortal, por la Va.
europa
02-05-2015, 05:00 PM
Lo del limite de destreza no tienes, puedes equipar toda la que tengas. Tampoco notaras demasiado la destreza. No te obsesiones con ello. Si puedes hacerlo wm en el caza se nota mucho y puedes tirar cuerno si vas en grupo.
Sir-Tanreb
02-05-2015, 06:29 PM
Lo del limite de destreza no tienes, puedes equipar toda la que tengas. Tampoco notaras demasiado la destreza. No te obsesiones con ello. Si puedes hacerlo wm en el caza se nota mucho y puedes tirar cuerno si vas en grupo.
Muchas gracias de nuevo, no sabes como me ayudais con esto! con lo que cuesta tener un buen set que almenos este bien pensado! Vuelvo a poner el resumen editado
A modo resumen seria:
Mejores bonus para las armaduras: protección/bonus de armadura, constitución, destreza y es aconsejable que resistan un 2% el daño fisico. Es aconsellable tener una hombreras con VI para ponertelas cuando quieras castear rapido skills.
Resistencias de las armaduras: buenas/muy buenas en daños físicos dado su frecuencia en ZG (sobretodo en punzante y como secundario en cortante), pero sin descuidar las de daño mágico.
Armas: mejor si tienen daño mágico (fuego, electricidad o hielo, en este orden de preferencia) ya que la gente no suele tener buenas resistencias mágicas. Si tienen bonus fisicos, mejor que sea aplastante, luego cortante y el ultimo daño punzante. Se deberían tener 3 arcos: corto, largo con velocidad media y uno con VI. El arco con VI se debera tener si se usa el entorno, como arboles, o rocas, para castear mas rapido (juntamente con una gema con +7 VI y unas hombreras con VI). Si el arco es malo mejor usar pet.
Gemas: +15 de daño magico (fuego, electricidad o hielo, en este orden de preferencia) en el arco corto y largo. En el arco con VI se pondria una gema +7 VI.
Lo que no sirve: acierto de golpe.
VA: Si se quiere maximizar daño, mejor arcos lentos.
cazador_rustico
02-20-2015, 03:45 PM
Recién leo el hilo, te han aconsejado bien de todas formas no tomes todo tan exacto como te lo dicen, la idea es q vayas formando tu opinión personal respecto a cada cosa con la práctica y con prueba y error.
A modo de ejemplo te han dicho q es mejor usar 2 anillos de rayos y ese consejo tiene un fundamento atrás, cada anillo de rayos te da 5% velocidad de ataque y encima el bonus de daño es mágico, q es mejor, es decir el consejo está bien, sin embargo en mi opinión es mejor usar 2 de visión, son dos posturas distintas pero ambas válidas, con un xq detrás, vas a encontrar cazadores q defiendan una y otra, según la forma de jugar, gustos, etc.
Por eso tomá como una base lo q te aconsejan pero no dudes en variar según tu forma de jugar o tus gustos.
A la hora de armar set algunos priorizan los bonus otros las resistencias, es decir q sean B o MB a punzante, cortante y aplastante (en ese orden), yo me identifico mas con este último grupo sinembargo y a modo de ejemplo uno de los items q tengo es "N" a punza y "B" a cortante pero como me encantaron los bonus q tiene solo en este caso priorice bonus, en esto vas a tener q pasar tiempo en comercio, no siempre encontrás algo decente a precios accesibles.
Lo de los daños es como te lo dijeron, priorizá buscar la mayor cantidad posible de daño mágico en tus armas y en los daños físicos buscá 1º aplas, después cortante y x último punza.
Con lo del acierto de golpe no es q no sirva para nada, el tema es q es difícil comprobar como funciona, pero todos los bonus sirven en mayor o menor medida.
Andá comentando tu experiencia y no dudes en volver a preguntar x aca o mandame mp, saludos.
NOVOSELICAMANE
02-20-2015, 03:55 PM
anda probando fiera
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