PDA

View Full Version : ¿Como hacer un traceroute? LINUX

eldadada
02-09-2015, 10:02 AM
Hooooolos a tod@s, ya que a los DEVs se les olvida que tienen usuarios en linux:mf_hide:, ahí van los consejos para hacer el traceroute al server.

Como los chicos de NGD "prefieren" las trazas con MTR (recomiendan WinMTR), lo que haremos será lo siguiente:

1º - Instalar la herramienta MTR en nuestro sistema
Dependiendo de la distro que usemos, lo realizaremos de la manera que nuestro administrador de paquetes recomiende. Por ejemplo: en debian y derivados apt-get install mtr, en fedora y derivados yum install mtr , en archlinux y derivados pacman -S mtr , etc, etc

2º - Hacer la traza
Desde una consola lanzamos mtr 185.52.158.245 y ya lanzará el traceroute.
Si instalasteis una interfaz gráfica del mtr, tendreis que lanzarla clicando en el lanzador o llamando al lanzador de la interfaz gráfica, e indicarle que la traza la quereis hacer a la ip 185.52.158.245.

UUuuuunnn bbbrraaaasssooooo.

Sir-Tanreb
02-09-2015, 12:07 PM
Hooooolos a tod@s, ya que a los DEVs se les olvida que tienen usuarios en linux:mf_hide:, ahí van los consejos para hacer el traceroute al server.

Como los chicos de NGD "prefieren" las trazas con MTR (recomiendan WinMTR), lo que haremos será lo siguiente:

1º - Instalar la herramienta MTR en nuestro sistema
Dependiendo de la distro que usemos, lo realizaremos de la manera que nuestro administrador de paquetes recomiende. Por ejemplo: en debian y derivados apt-get install mtr, en fedora y derivados yum install mtr , en archlinux y derivados pacman -S mtr , etc, etc

2º - Hacer la traza
Desde una consola lanzamos mtr 185.52.158.245 y ya lanzará el traceroute.
Si instalasteis una interfaz gráfica del mtr, tendreis que lanzarla clicando en el lanzador o llamando al lanzador de la interfaz gráfica, e indicarle que la traza la quereis hacer a la ip 185.52.158.245.

UUuuuunnn bbbrraaaasssooooo.

Muchas gracias, la verdad que se me vuelven las tripas cuando tienes que sobreentender que se habla del SO de windows cuando no se dice nada. No todos creemos en el engaño de Gates.

JOPAGO
02-09-2015, 12:18 PM
Muy buena la ayuda.

NGD hay de ter un poco mas de cuidad con los linux users

lord_dvl
02-09-2015, 06:22 PM
No entiendo para NGD quiere el winmtr en linux cuando con el simple tracert se puede hacer.

http://linux.about.com/library/cmd/blcmdl8_traceroute.htm

eldadada
02-10-2015, 06:03 AM
No entiendo para NGD quiere el winmtr en linux cuando con el simple tracert se puede hacer.

http://linux.about.com/library/cmd/blcmdl8_traceroute.htm

Un amigo mandó el tracert y le dijeron palabras textuales:
"Esta muy feo el reporte. Mandanoslo con WinRT":mf_hide:
La dejadez de NGD para con sus clientes linux es la razon por las que puse el post.
PD:Lopez seeeeexy :wub2:

Uuuuuunnn bbbrraaassooo

Frosk
02-11-2015, 02:15 AM
Un amigo mandó el tracert y le dijeron palabras textuales:
"Esta muy feo el reporte. Mandanoslo con WinRT":mf_hide:
La dejadez de NGD para con sus clientes linux es la razon por las que puse el post.
PD:Lopez seeeeexy :wub2:

Uuuuuunnn bbbrraaassooo

Mostrame por favor, y por mp, una screenshot donde se lea esa respuesta exacta.

Gracias!

eldadada
02-11-2015, 12:14 PM
Mostrame por favor, y por mp, una screenshot donde se lea esa respuesta exacta.

Gracias!

Ahí te envié el MP con el post.:razz::razz:

PD: Mi intención no era armar jaleo, solo solucionar este "pequeño" problema para con los usuarios de linux.

Uuuuunnn bbbrraaaasssoooo

Frosk
02-11-2015, 04:00 PM
Ahí te envié el MP con el post.:razz::razz:

PD: Mi intención no era armar jaleo, solo solucionar este "pequeño" problema para con los usuarios de linux.

Uuuuunnn bbbrraaaasssoooo

Me llegó.

Nunca se menciona en él que los traceroutes no hechos con winmtr sean rechazados por "ser muy feos".

Evitemos confundir a la gente.

Saludos,

eldadada
02-12-2015, 06:27 AM
Me llegó.

Nunca se menciona en él que los traceroutes no hechos con winmtr sean rechazados por "ser muy feos".

Evitemos confundir a la gente.

Saludos,
Hoooooolos Frosk, siento contestar de nuevo, pero la última frase me dejo mal gustillo. En ningún momento he tratado de confundir a la gente; y el post lo hice para ayudar a los usuarios de linux (cosa, que por cierto, deberían de hacer ustedes). Si a mi intento de ayuda, ustedes interpretan que confunde a los usarios del foro, no problema, se acabó mi participación en dicho foro.
Respecto a las trazas, un DEV le dice muy amablemente a un usario linux, que ha colaborado con su traceroute, que no le vale y que lo haga con WinTR.
Pongo el post , a ver si es que el usuario en cuestión y yo, interpretamos mal el mensaje.
http://www.championsofregnum.com/forum/showpost.php?p=1814172&postcount=9

Uuuuunnnn bbbrraaaassooo

Frosk
02-12-2015, 02:51 PM
Hoooooolos Frosk, siento contestar de nuevo, pero la última frase me dejo mal gustillo. En ningún momento he tratado de confundir a la gente; y el post lo hice para ayudar a los usuarios de linux (cosa, que por cierto, deberían de hacer ustedes). Si a mi intento de ayuda, ustedes interpretan que confunde a los usarios del foro, no problema, se acabó mi participación en dicho foro.
Respecto a las trazas, un DEV le dice muy amablemente a un usario linux, que ha colaborado con su traceroute, que no le vale y que lo haga con WinTR.
Pongo el post , a ver si es que el usuario en cuestión y yo, interpretamos mal el mensaje.
http://www.championsofregnum.com/forum/showpost.php?p=1814172&postcount=9

Uuuuunnnn bbbrraaaassooo

Se genera confusión por cómo se interpretó la respuesta.
Es decir, no se catalogó de "feo" el reporte por cuestiones estéticas, sino que se expresó que era necesario un reporte más prolijo, para que éste sea enviado al Datacenter como un documento de fácil y rápida lectura e interpretación; siendo asi de mayor utilidad a la gente que lo recibe y analiza.

Jamás dije que tu intento de ayudar confunda a los usuarios, sino que se hizo referencia a lo posteado en una de tus primeras respuestas. En fin, agradezco que lo hagas y ojalá sigas haciéndolo.

Saludos!

eldadada
02-13-2015, 05:42 AM
Se genera confusión por cómo se interpretó la respuesta.
Es decir, no se catalogó de "feo" el reporte por cuestiones estéticas, sino que se expresó que era necesario un reporte más prolijo, para que éste sea enviado al Datacenter como un documento de fácil y rápida lectura e interpretación; siendo asi de mayor utilidad a la gente que lo recibe y analiza.

Jamás dije que tu intento de ayudar confunda a los usuarios, sino que se hizo referencia a lo posteado en una de tus primeras respuestas. En fin, agradezco que lo hagas y ojalá sigas haciéndolo.

Saludos!
Hooooolos Frosk, ningún problema contigo o con nadie, solo que me calentó la última frase.:drinks:.
Respecto a cuestiones de trazas y prolijidad de reportes entre herramientas, bueeee, no vamos a discutir cuestiones técnicas, pero esa respuesta es un poquito floja.
http://es.wikipedia.org/wiki/Traceroute
http://es.wikipedia.org/wiki/MTR_%28software%29

PD:Posteo porque me parcía interesante puntualizar algunas cositas, sin intención de ofender ni menospreciar a nadie.

UUuuuunnnn bbbbrrraaaassooo

Frosk
02-13-2015, 05:53 PM
Hooooolos Frosk, ningún problema contigo o con nadie, solo que me calentó la última frase.:drinks:.
Respecto a cuestiones de trazas y prolijidad de reportes entre herramientas, bueeee, no vamos a discutir cuestiones técnicas, pero esa respuesta es un poquito floja.
http://es.wikipedia.org/wiki/Traceroute
http://es.wikipedia.org/wiki/MTR_%28software%29

PD:Posteo porque me parcía interesante puntualizar algunas cositas, sin intención de ofender ni menospreciar a nadie.

UUuuuunnnn bbbbrrraaaassooo

mtr además de indicarte por dónde van los paquetes y qué ping tenés, te permite ver cómo la latencia varía a medida que pasa el tiempo, así como analizar la pérdida de paquetes en % (packet loss, cosa que tracert no indica).
Por ello, es preferible mtr para estos casos, así como la prolijidad es fundamental para que un reporte sea legible.

Cierro el thread, dejándolo abierto y stickeado para quienes deseen hacer un traceroute con mtr en linux.