View Full Version : Protección, resistencias y atributos
Krauser14
09-06-2015, 09:53 PM
Hola, tengo varias dudas, a ver si alguien puede respondermelas con fundamento:
1- Como funciona la protección / puntos de armadura?
2- Como funcionan las resistencias, que diferencia hay entre muy buena / buena / normal / mala / muy mala?
3- Hay alguna lista o alguien sabe todos los atributos que puede tener un set de mago (arma, armadura)?
Gracias de antemano!
Maval
09-06-2015, 11:39 PM
Buenas, hace un tiempo comentaron lo mismo: aquí (https://www.championsofregnum.com/forum/showthread.php?t=78595) y aquí (http://republicadeignis.blogspot.com.es/2009/08/formulas-del-regnum-online.html) una explicación completa. :fingers:
Krauser14
09-06-2015, 11:55 PM
Ya había visto ambos enlaces, pero son bastante antiguos (2011) y no coinciden los valores en ambos enlaces, en uno pone que buena es +10% y en el otro +15%, por eso he abierto por si alguien tenia informacion mas actualizada o sigue siendo igual.
La protección es siempre un daño que bajas fijo? Si el daño de un normal es 500 y tengo 300 de armadura me pegara 200 sin contar las resistencias?
Maval
09-07-2015, 12:07 AM
"La protección lo que hace es restar un valor siempre fijo al daño recibido, sin importar qué tipo de daño sea.
Ejemplo si recibo un golpe de daño igual a 100 y de esos 100 mi tunica es de resistencia normal a ese daño y por lo tanto no resiste nada, el golpe será reducido solo por la protección que yo tenga. Y si soy mago, ese valor fijo será un 10, por ejemplo, y me pegarán por 90.
Los bonus de resistencia al daño son un valor sumado algebráicamente a la primera parte de la defensa de un componente de armadura o ropaje. Es decir que si tenés una tunica mala contra punzantes, que es -10%, con un bonus contra punzantes positivo +3%, en total el daño punzante que recibas se aumentará solo 7%."
Según la página, siempre resta un valor fijo.
F-Dartz
09-07-2015, 01:44 AM
Hola, tengo varias dudas, a ver si alguien puede respondermelas con fundamento:
1- Como funciona la protección / puntos de armadura?
2- Como funcionan las resistencias, que diferencia hay entre muy buena / buena / normal / mala / muy mala?
3- Hay alguna lista o alguien sabe todos los atributos que puede tener un set de mago (arma, armadura)?
Gracias de antemano!
Te lo explicare simple:
Más protección tenes, más aumenta el % de buena, muy buena, normal, etc. El % que da la resistencia va acorde a la armadura que tenes, es decir, más protec tenes más fuerte se hace la "resistencia".
Obviamente que se nota más en un muy buena que en un buena ya que el "muy buena" arranca con más protec.
Ahora pensaras, ta me consigo todo un set "muy buena, muy buena, muy buena" con bastante armadura y estoy tanque, en realidad no del todo, ya que podes tener 4 partes de 5 con todo muy buena, muy buena, muy buena y una mala o normal incluso muy mala.. y cambias esta quinta parte por una "muy buena, muy buena, muy buena" o por una "buena, buena, buena" y no vas a notar diferencia porque la resistencia reduce hasta "tal lugar" a diferencia del "resistir daño (mejoras incluidas también)", es cierto que tanto las resistencias de la armadura y el "resistir daño (Mejoras incluidas también)" reducen daño pero funcionan de maneras diferentes, es decir, la armadura reduce daño hasta tal lugar, el "resistir daño" no tiene limite, podes agregar al set mucho "resistir daño" y siempre vas a notar la diferencia.
Saludos!
Krauser14
09-07-2015, 11:35 AM
Pero el % de mb / b / etc son siempre iguales independientemente de la armadura que tengas. Es decir, si muy buena es +30% es siempre igual, sólo que no es lo mismo un +30% de 200 que un +30% de 400, eso entiendo yo de las explicaciones que vienen.
Sobre todos los atributos posibles que tiene una armadura o arma, alguien sabe o se ha recopilado en algún sitio? He buscado pero no lo he encontrado en ningún lado.
Franciscox226
09-07-2015, 08:59 PM
Los que saben de armadura y eso.
Como es posible que un pj aguante como si tuviera id?
Furiox-V
09-09-2015, 04:14 PM
Eso quiere decir que los bonus que traen algunas partes de set, como "resistir X daño +3%" sumado a las mejoras que se le pueda hacer, permiten una gran reduccion de ese daño mismo?
Pregunto porque por ahi me dijeron que si en un item tenes una resistencia "muy buena" y le agregas mejora a esa misma resistencia, esta reduccion no varía..
delucayo
09-09-2015, 07:48 PM
Se feliz, tambien en esos dias! :P
http://kits.boxedfox.org/armor/?l=es
Krauser14
09-28-2015, 10:56 PM
Hola, no terminó de quedarme claro en su momento y me he decidido a hacer algunas pruebas por mi cuenta y entiendo menos que antes aún.
Según las explicaciones dadas:
"La protección lo que hace es restar un valor siempre fijo al daño recibido, sin importar qué tipo de daño sea.
Ejemplo si recibo un golpe de daño igual a 100 y de esos 100 mi tunica es de resistencia normal a ese daño y por lo tanto no resiste nada, el golpe será reducido solo por la protección que yo tenga. Y si soy mago, ese valor fijo será un 10, por ejemplo, y me pegarán por 90.
Los bonus de resistencia al daño son un valor sumado algebráicamente a la primera parte de la defensa de un componente de armadura o ropaje. Es decir que si tenés una tunica mala contra punzantes, que es -10%, con un bonus contra punzantes positivo +3%, en total el daño punzante que recibas se aumentará solo 7%.
Muy mala ____________+30% daño recibido
Mala _______________+10% daño recibido
Normal ______________daño recibido sin modificar
Buena_______________ -10% daño recibido
Muy buena ___________ -30% daño recibido
Ejemplo: Armadura 1: Defensa 150, contra aplastante mala Armadura 2: Defensa 130, contra aplastante buena La 1 te protege 150 -15%, sería 128 de protección contra aplastantes La 2 te protege 130 +15%, sería 150 de protección contra aplastantes"
De esa explicación se entiende que la protección resta un valor fijo al daño recibido, y que esa protección puede recibir un plus si las resistencias son buenas o muy buenas. Pues bien, la prueba realizada se puede ver en la siguiente imagen:
http://i.imgur.com/EZUwAbH.png
Se ha probado con una hiedra al 5, que tiene un daño punzante de entre 600 y 700, sin ningún tipo de buff ni joyeria ni nada mas en atacante o defensor, solo lo que se ve en la foto. Un total de 330 puntos de armadura, y con la resistencia de todas las partes del set muy buena, lo que sumaría +30% a la protección a la hora de reducir el daño. Como es posible entonces que la primera hiedra saque un daño de 388? En el mejor de los casos la hiedra sale de 700 de daño, menos los 330 de la protección serían 370. Si le sumamos el 30% de las resistencias sería 330+(330*0,3) = 429 puntos de protección, con lo que no deberías recibir un daño superior a 271.
Hay algún bug aqui? O la armadura y las resistencias funcionan de otra manera? En cualquier caso las cuentas no cuadran...
También he hecho la prueba con un set de vesper mago 55 (308 puntos de armadura) con un +12% resistir daño punzante en las mejoras y los resultados tampoco cuadran, minimo deberian reducirse 308 puntos de daño y hay golpes de mas de 400 de daño
http://i.imgur.com/qpnULUS.png
A ver si alguien sabe responder la duda
Saludos
F-Dartz
09-29-2015, 05:14 AM
No creas todo lo que dice la página que te pasaron porque no esta del todo cierto, de echo fue creada cuando nadie le daba importancia a las resistencias.
Anteriormente te dije que más protección tienes más fuerte se hace el % de la resistencia (buena, muy buena, normal, etc) porque va acorde a la armadura que tienes, es erroneo que buena da 30% de resistir.. el % de "buena, muy buena" aumenta si tienes más "protección", es obvio que muy buena arranca más fuerte que un "buena" y la túnica es el que más % de resistencia te da, si quieres estar tanque lo primero que tienes que tener es una buena túnica que te tanque especialmente cortante y punzante y que la aplastante sea normal como minimo, que tenga bastante armadura, la túnica WM es muy buena o busca una en subasta.
Mirando tu set puedo observar que tenes partes con buenas resis a cortante y punzante pero solo con + (3) (4) y eso esta mal, la resistencia entre ( ) es real, luego 226 por ejemplo no es un numero real, te sugiero que pruebes con partes con buenas resis que tengan 226 o 230 sumado a (+9/10/11) menos no y vas a notar el cambio del daño, prueba en usar los guantes wm de conjurador, son muy buenos, tienen mucha protec y aparte resis safables y varias ranuras para ponerle mejoras y brazalete busca uno en subasta que tenga más 9 al menos y buenas resis y resistir algun tipo de daño, si resiste daño mágico igual sirve ya que todos tienen algo de daño mágico y el "% resistir daño" siempre reduce ese % de daño sin tener encuenta la armadura que tienes, osea puedes tener malas resis a magico pero el % de resistir daño siempre va a notarse.
Tanto el "% de resistir daño" como el "buena, muy buena" reducen daño pero el "% resistir daño" no va acorde a la armadura y resis que tienes, osea ignora eso, siempre reduce el % que te da y listo. Espero que se me haya entendido esto.
Tener todo muy buena a punzante no significa que vas a estar tanque, pone más resistencia a cortante que a punzante, si total las mejoras las vas a poner a punzante, nunca vas a reducir el 100% del daño, con tener una túnica con buenas resis a punzante y todo el set que no tenga negativo punzante alcanza, no es necesario que tengas todo "muy buena punzante", hasta puedes llevar una parte normal a punzante si tienes varias partes con buenas resistencias a la misma.
No descuides nunca cortante porque gran parte del daño de los arqueros 60 tambien es cortante por la base de flechas y anillos de vision o los wm nuevos que tienen 25 cortante y 7%Vi que la mayoria usa esos. Saca cuentas teniendo encuenta flechas lvl 60, anillos y vas a ver que un arquero tiene como 110 de cortante, sin contar el bonus de algun arco que tenga cortante de bonus o flechas con bonus cortante que es bastante comun, no todos usan bonus aplastante en arcos y flechas.
Los daños probalos contra un arquero que tenga arco de ancestro largo safable y flechas con base cortante safales, anillos de vision, ahi vas a notar bien la diferencia, con hiedra solo estas probando la resistencia a "punzante"
Saludos!
Krauser14
09-29-2015, 07:32 AM
Ahí esta la duda, abrí el hilo precisamente por eso, por si esa información no estaba actualizada y se sabía como funciona ahora. El set que puse y la prueba de la hiedra son sólo un ejemplo porque es un daño casi fijo y se puede ver mejor la reducción de daño, y puse un set con todo muy bien para ver cuanto bajaba respecto a un set normal. Pero ahí no se ve ni que la protección reste un valor fijo de daño, o al menos no todo lo que pone en la hoja del pj, y las resistencias no se cuanto reducen, porque un 30% no es eso seguro. Lo único que saco en claro es que los bonus resistir daño y las mejoras si que es una reducción real, si te dan un golpe de 500 y tienes 10% resistir punzante vas a recibir 450 de daño.
Pero mi duda inicial sigue sin estar resuelta, ya que sigo sin saber como funciona la protección y las resistencias. A más protección más se notan las resistencias, pero como exactamente?
RustyFloyd
09-29-2015, 11:06 AM
Buenas,
La protección, puntos de armadura como decís, lo que hacen simplemente es aumentar tu armadura, reducir el daño que recibirás en general (sin contar las mejoras que tenga cada parte de la armadura que eso hara que reduzca el daño de cierto tipo, dependiendo de la mejora).
Dartz te dejo una buena explicación creo yo
Mirando tu set puedo observar que tenes partes con buenas resis a cortante y punzante pero solo con + (3) (4) y eso esta mal, la resistencia entre ( ) es real, luego 226 por ejemplo no es un numero real, te sugiero que pruebes con partes con buenas resis que tengan 226 o 230 sumado a (+9/10/11) menos no y vas a notar el cambio del daño, prueba en usar los guantes wm de conjurador, son muy buenos, tienen mucha protec y aparte resis safables y varias ranuras para ponerle mejoras y brazalete busca uno en subasta que tenga más 9 al menos y buenas resis y resistir algun tipo de daño, si resiste daño mágico igual sirve ya que todos tienen algo de daño mágico y el "% resistir daño" siempre reduce ese % de daño sin tener encuenta la armadura que tienes, osea puedes tener malas resis a magico pero el % de resistir daño siempre va a notarse.
Tanto el "% de resistir daño" como el "buena, muy buena" reducen daño pero el "% resistir daño" no va acorde a la armadura y resis que tienes, osea ignora eso, siempre reduce el % que te da y listo. Espero que se me haya entendido esto.
Sobre las resistencias te recomendaría pasarte por este thread (http://www.championsofregnum.com/forum/showthread.php?t=105041) que puede ser bastante largo si, pero se habla bastante de las resistencias con el cambio en el RNG de hace no mucho justamente.
No hay datos oficiales de la diferencia entre buena, mala, etc, todo lo que te pudieron haber dicho o pudiste leer son más que especulaciones, no hay nada oficial, por lo tanto ningún dato sera acertado.
Lista no encontre, y desconozco en su totalidad los tipos de bonus que puede llegar a tener cada parte del set de mago, pero siempre se pueden ayudar entre todos para completar una :D
Saludos!
F-Dartz
09-29-2015, 02:21 PM
Ahí esta la duda, abrí el hilo precisamente por eso, por si esa información no estaba actualizada y se sabía como funciona ahora. El set que puse y la prueba de la hiedra son sólo un ejemplo porque es un daño casi fijo y se puede ver mejor la reducción de daño, y puse un set con todo muy bien para ver cuanto bajaba respecto a un set normal. Pero ahí no se ve ni que la protección reste un valor fijo de daño, o al menos no todo lo que pone en la hoja del pj, y las resistencias no se cuanto reducen, porque un 30% no es eso seguro. Lo único que saco en claro es que los bonus resistir daño y las mejoras si que es una reducción real, si te dan un golpe de 500 y tienes 10% resistir punzante vas a recibir 450 de daño.
Pero mi duda inicial sigue sin estar resuelta, ya que sigo sin saber como funciona la protección y las resistencias. A más protección más se notan las resistencias, pero como exactamente?
Si te diria que 100 más de armadura te aumenta 10% de resistir daño te estaria mintiendo porque nadie sabe cuales son los numeros base del sistema de reducción de daño, solo los desarrolladores lo saben, lo que te puedo asegurar es que más protección tienes más fuerte se hacen las resistencias porque eso lo comprobe en coliseo luego de muchas pruebas.
Las mejoras y "x% de resistir daño" reducen daño en fijo, es decir no importa las resistencias que tengas en el set y la proteccion que tienes, ese % siempre va a ser reducido ignorando tu armadura, en pocas palabras, la protección lo que hace es aumentarte el % de la resistencia de tu armadura pero no la de las mejoras y bonus de "resistir daño", fijate frenesi podes tener un set malo a fisico y el % que resta frenesi siempre va a ser notorio sin importar el set que lleves y asi con todo lo que sea x% resistir daño.
Es erroneo lo que dice la pagina que con 15% de reducir un daño alcanzas a un "buena" porque es cierto que tanto las resistencias de la armadura como las mejoras (x% de resistir daño) reducen daño pero funcionan de manera diferente.
Tener una parte mala no te va a dejar flan si lo compensas con otra parte del set, tene encuenta que mala es % negativo pero que disminuye con el aumento de tu armadura. Eso si, la túnica tiene que ser lo más cuidado en resistencias ya que es donde aumenta más el % de resistencia ya que da más protección que las demas partes del set.
No te quemes mucho, si quieres estar tanque ya te lo dije, armate un set más fuerte a cortante que punzante y pone mejoras en punzante y no dejes aplastante negativo, intenta tener partes con normal aplastante y alguna que tenga buena o muy buena sin descuidar las 2 de arriba, bastante armadura y listo. La mejor manera de empezar a armar un set es comenzar por lo principal, por la túnica/pechera, luego la rodeas segun lo que necesites reducir.
Mi set lo fui armando apartir de la túnica ya que queria tener esa VM y como las resistencias safaban y tiene bastante armadura la rodee y listo, le mande más punzante a mi set que cortante porque mi túnica tiene muy buena cortante y normal punzante y en túnica el % se nota más, entonces necesitaba compensar mucho punzante si queria utilizar esa túnica, de todas formas jamas descuide cortante, me importa más que nada reducir daño ya que penalizado no puedo castear y los casteos no se ganan tanto por la VI hoy día. Lo bueno de armarse un set tanque sin tener poco encuenta los bonus no salen caros y podes conseguir mucho en subasta, como podras ver en mi set mi prioridad son las resistencias a fisico y la protección, no tengo maná en bonus, ni inteligencia y poca VI. El báculo que uso tiene 165 salud, 4%VI de base, gema 7% VI, 2 concentración.
Saludos!
Krauser14
09-29-2015, 05:48 PM
Pensaba que en gran parte lo explicado anteriormente funcionaba tal cual, de ahí que mis pruebas no cuadraran. Quería armar un set decente y quería tener claras estas cosas para saber bien que buscar y que no, mucho mas claro todo, gracias a ambos por la ayuda!
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