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View Full Version : Skills enjutas.


lalisyrtis
12-11-2015, 03:41 PM
enjuto, -ta adj.
1 Que está flaco, especialmente si se le marcan los huesos: el Quijote es alto, flaco, enjuto de rostro. seco.

Venía a llorar por un confu a 5 y otras skills pero trataré de dar alguna sugerencia para que el post valga algo xD

Año pasado se hizo una update, se acortaron los timepos principalmente pero se modificaron muchas skills, algunas mejoraron, otras las dejaron totalmente inútiles, la idea según NGD era dejar las batallas más dinámicas ya que el spameo de algunas skills hacian pasar mucho tiempo en piso o congelaban sin parar.

El resultado de eso es que ahora mas o menos todos usamos las mismas skills y hay un fenómeno raro que hace que se use todo a 5.

Listaré algunas skills con sus tiempos como ejemplo, conozco las subs y skills pero no todas, si alguno quiere aportar su experiencia y mostrarme lo importante o indispensable de esas duraciones puede hacerlo.

Abrojos: siempre 20s, vm -10, -20, -30, -40, -50
Hasta -50 de vm en área! siendo que intimidar tiene -6%, -7%, -8%, -9%, -10%

Santuario: 10s, 12s, 14s, 17s, 20s
20s de invulnerabilidad, o sea, la idea es que el conju vaya a a rev a 10 mandados al lado de save enemigo y regrese a su reino sin que se le pueda tocar ¿ese es el rol que quieren de un conju? Perfil que es similar dura mucho menos, de 4s a 10s.

Inter: 10s, 25s, 40s, 55s, 80s
Siempre a 5, siempre!, Ayer se lo tiraba a un amigo y cuando cargaba se lo tiraba nuevamente, o sea, siempre tenia inter, nivel de destreza o habilidad para usar inter = 0.

Oscu: 7s, 9s, 11s, 15s, 20s
No es disipable, oscu debe ser la mejor skill del juego y dura hasta 20? Como no tengo esa sub no se si se acostumbra siempre a usarlo a 5 pero ya me tiraron a 5 varias veces.

Confu: 10s, 13s, 16s, 19s, 22s
Si, a 5 es bastante común verlo. 22s de la skill preferida de los conjus!

Si la idea era dejar más dinámico al juego, como puede ser que se tenga skills que duren practicamente medio minuto y tengan efectos tan importantes?

Mi pregunta es, está bien que duren tanto siendo que con el aumento general de daño con los nuevos ítems ahora una pelea dificilmente dura tanto?

La segunda parte del post es más útil creo XD si es cierto lo que escribí arriba y las conf ahora están en general parecidas, todos usamos mas o menos lo mismo, y si también como dije es una epidemia usar todo a 5, ¿porque se usa a 5?
Supongo que es por 2 motivos principalmente:
1. Sobran puntos porque no hay skills importantes e útiles, sobran skills inusables ya sea por su efecto, poca duración o gasto de mana exesivo.
2. No conviene usar ni a 1, 2, 3 o 4, sacarle 1 o 2 puntos pueden dejar una skill inusable

Si es así, ¿no sería mejor dejar las skills más enjutas?
A modo de pregunta digo, no sería mejor que las skills sean útiles a niveles menores y no tan "efectivas" a 5? Pongo como ejemplo esto:

Los tiempos de una skill digamos que son 7s, 9s, 11s, 15s, 20s, como oscu, en lugar de estirarla dejarla más corta, enjuta, asi: 10s, 11s, 12s, 14s, 15s, a nivel 1 quedaría similar a como es hoy a 3, pero ya no duraría tanto a 5.
Skills y tiempos solo como desmostración de los que es dejar mas enjuto, más útil a niveles bajos para que se pueda usar conf más dinámicas, que sobren puntos para otras skills y hacer en general más cortas.

Wasted_Penguinz
12-11-2015, 05:16 PM
Venía a llorar por un confu a 5 y otras skills pero trataré de dar alguna sugerencia para que el post valga algo xD

Año pasado se hizo una update, se acortaron los timepos principalmente pero se modificaron muchas skills, algunas mejoraron, otras las dejaron totalmente inútiles, la idea según NGD era dejar las batallas más dinámicas ya que el spameo de algunas skills hacian pasar mucho tiempo en piso o congelaban sin parar.

El resultado de eso es que ahora mas o menos todos usamos las mismas skills y hay un fenómeno raro que hace que se use todo a 5.

Listaré algunas skills con sus tiempos como ejemplo, conozco las subs y skills pero no todas, si alguno quiere aportar su experiencia y mostrarme lo importante o indispensable de esas duraciones puede hacerlo.

Abrojos: siempre 20s, vm -10, -20, -30, -40, -50
Hasta -50 de vm en área! siendo que intimidar tiene -6%, -7%, -8%, -9%, -10%

Santuario: 10s, 12s, 14s, 17s, 20s
20s de invulnerabilidad, o sea, la idea es que el conju vaya a a rev a 10 mandados al lado de save enemigo y regrese a su reino sin que se le pueda tocar ¿ese es el rol que quieren de un conju? Perfil que es similar dura mucho menos, de 4s a 10s.

Inter: 10s, 25s, 40s, 55s, 80s
Siempre a 5, siempre!, Ayer se lo tiraba a un amigo y cuando cargaba se lo tiraba nuevamente, o sea, siempre tenia inter, nivel de destreza o habilidad para usar inter = 0.

Oscu: 7s, 9s, 11s, 15s, 20s
No es disipable, oscu debe ser la mejor skill del juego y dura hasta 20? Como no tengo esa sub no se si se acostumbra siempre a usarlo a 5 pero ya me tiraron a 5 varias veces.

Confu: 10s, 13s, 16s, 19s, 22s
Si, a 5 es bastante común verlo. 22s de la skill preferida de los conjus!

Si la idea era dejar más dinámico al juego, como puede ser que se tenga skills que duren practicamente medio minuto y tengan efectos tan importantes?

Mi pregunta es, está bien que duren tanto siendo que con el aumento general de daño con los nuevos ítems ahora una pelea dificilmente dura tanto?

La segunda parte del post es más útil creo XD si es cierto lo que escribí arriba y las conf ahora están en general parecidas, todos usamos mas o menos lo mismo, y si también como dije es una epidemia usar todo a 5, ¿porque se usa a 5?
Supongo que es por 2 motivos principalmente:
1. Sobran puntos porque no hay skills importantes e útiles, sobran skills inusables ya sea por su efecto, poca duración o gasto de mana exesivo.
2. No conviene usar ni a 1, 2, 3 o 4, sacarle 1 o 2 puntos pueden dejar una skill inusable

Si es así, ¿no sería mejor dejar las skills más enjutas?
A modo de pregunta digo, no sería mejor que las skills sean útiles a niveles menores y no tan "efectivas" a 5? Pongo como ejemplo esto:

Los tiempos de una skill digamos que son 7s, 9s, 11s, 15s, 20s, como oscu, en lugar de estirarla dejarla más corta, enjuta, asi: 10s, 11s, 12s, 14s, 15s, a nivel 1 quedaría similar a como es hoy a 3, pero ya no duraría tanto a 5.
Skills y tiempos solo como desmostración de los que es dejar mas enjuto, más útil a niveles bajos para que se pueda usar conf más dinámicas, que sobren puntos para otras skills y hacer en general más cortas.

Oscuridad, es, por bug o no bug, disipable por "proteger aliado" del caballero, si se nerfea oscuridad 3 segundos más a su máximo nivel, Intervención Divina debería sufrir un castigo y bastante duro además, porque es una skill que hasta el conjurador más malo la tira por inercia, mientras que oscuridad tienes que buscar el momento preciso para tirarlo... Y como te digo, si nos centramos en el RvR, un caba tira proteger aliado y adiós a la oscuridad, es decir, en contra totalmente de que se toque oscuridad... xD

Intervención divina todos menos algún usuario típico del foro tiene que coincidir que es la típica skill God Mode del juego, y confundir al 5 también dura vida (es problema fuera de los fuertes, es decir, cacerías)

Pero de todas formas Lali, yo ya no sé en qué ámbito del juego te centras. Porque confundir tampoco decide ninguna guerra con la cantidad de disipares que debería haber, ni oscuridad tampoco decide nada, porque es una skill que debes tirar en el momento preciso y encima es disipable por caballeros. De todas las skills y situaciones que propones, yo solo veo abusiva la ID, que en guerra es para un número concreto de aliados, y fuera de guerra es un completo afano para grupos pequeños o grandes.

Saludos.

Tanketa
12-11-2015, 06:04 PM
Lo de Abrojos al 5 lo veo mas o menos bien,... siendo yo un Caza WM y la única skill medianamente útil de ÁREA que te cuenten las muertes, con un cuerno al menos reduces esa velocidad al -30% y el cuerno dura mas (30s), por lo que cuando se acabe abrojos al menos tienes tiempo de distanciarte un poco.

Santuario creo que lo pusieron largo porque si tienes que revivir a aliados que están un poco lejos de donde estas y es peligroso ir sin nada mas, con santuario al menos te cubre lo que es la ida, castear el revivir (y eso sino tienes mucha VI) y retroceder.

Lo de confu al 5 ya es para mancos... yo la uso al 3 (16s) y ya va de sobra inutilizando un conju y algunos otros cazadores.

Y lo de Inter... deben de recudirle si o si la duración ya que apenas se puede hacer nada a un jugador con Inter, y menos si eres una subclase centrada en penalizaciones.

Solo es una vision un poco general de como las veo...

lalisyrtis
12-11-2015, 07:49 PM
Oscuridad, es, por bug o no bug, disipable por "proteger aliado" del caballero, si se nerfea oscuridad 3 segundos más a su máximo nivel, Intervención Divina debería sufrir un castigo y bastante duro además, porque es una skill que hasta el conjurador más malo la tira por inercia, mientras que oscuridad tienes que buscar el momento preciso para tirarlo... Y como te digo, si nos centramos en el RvR, un caba tira proteger aliado y adiós a la oscuridad, es decir, en contra totalmente de que se toque oscuridad... xD

Intervención divina todos menos algún usuario típico del foro tiene que coincidir que es la típica skill God Mode del juego, y confundir al 5 también dura vida (es problema fuera de los fuertes, es decir, cacerías)

Pero de todas formas Lali, yo ya no sé en qué ámbito del juego te centras. Porque confundir tampoco decide ninguna guerra con la cantidad de disipares que debería haber, ni oscuridad tampoco decide nada, porque es una skill que debes tirar en el momento preciso y encima es disipable por caballeros. De todas las skills y situaciones que propones, yo solo veo abusiva la ID, que en guerra es para un número concreto de aliados, y fuera de guerra es un completo afano para grupos pequeños o grandes.

Saludos.

Yo menciono inter, no importa en que tipo de juego me centro o no, estoy hablando de las skills y puse como ejemplo algunas nada mas. Si hablo de oscu me dices que es disipable, entonces si reclamas por ejemplo que disi en masa quita terror puedo decir que siempre hay alguien para tirar otro terror, asi no da para charlar xD. Skill, simplemente mirando la skill, el tema central es, dejar las skills mas enjutas no daría mas variedad al juego? ¿esta bien llevar todo al 5? ¿esta bien tener solo un 30% de skills usables y que las demás no sirvan para nada? Nada mejor que confu o oscu para hacer desaparecer al conju, y eso sería solo un ejemplo, ¿esta bien que se deje casi ko por 22s a una sub?
Sobre disi ya ni se que decir porque con disi y disi en masa con las recargas que tienen en guerra se pasan disipando todo, pero el argumento es que sirve para guerra!

Y la última pregunta, ¿se puede ser imparcial o neutral en el foro? ¿o todos los conjus van a defender inter, los cazas confu, los brujos oscu?

lalisyrtis
12-11-2015, 08:07 PM
Lo de Abrojos al 5 lo veo mas o menos bien,... siendo yo un Caza WM y la única skill medianamente útil de ÁREA que te cuenten las muertes, con un cuerno al menos reduces esa velocidad al -30% y el cuerno dura mas (30s), por lo que cuando se acabe abrojos al menos tienes tiempo de distanciarte un poco.
No entiendo la respuesta perdón, dices que la sub con mas vm apenas tiene tiempo para "distanciarse un poco"?


Santuario creo que lo pusieron largo porque si tienes que revivir a aliados que están un poco lejos de donde estas y es peligroso ir sin nada mas, con santuario al menos te cubre lo que es la ida, castear el revivir (y eso sino tienes mucha VI) y retroceder.

Argumento, si es ese el argumento porqué no dejar santuario como algo sin límite? tonto verdad? pues sería el mismo argumento.
10 se van a morir, se van lejos saliendo del rango de soporte como idiotas y en lugar que tengan que revivir como cualquiera va el conju con su skill deus ex maquina que dura una eternidad y no tienen penalización alguna!


Lo de confu al 5 ya es para mancos... yo la uso al 3 (16s) y ya va de sobra inutilizando un conju y algunos otros cazadores.
xDD

Y lo de Inter... deben de recudirle si o si la duración ya que apenas se puede hacer nada a un jugador con Inter, y menos si eres una subclase centrada en penalizaciones.

Solo es una vision un poco general de como las veo...
Inter como lo mencioné es demasiado, se puede tener un pjs buffeado permanenetemente con una de las mejores skills del juego O_O


Bueno, era solo una idea, skill mas útiles a menor nivel y mas cortas en general, mas cortas las de 20 segundos XD

Wasted_Penguinz
12-11-2015, 08:28 PM
Yo menciono inter, no importa en que tipo de juego me centro o no, estoy hablando de las skills y puse como ejemplo algunas nada mas. Si hablo de oscu me dices que es disipable, entonces si reclamas por ejemplo que disi en masa quita terror puedo decir que siempre hay alguien para tirar otro terror, asi no da para charlar xD. Skill, simplemente mirando la skill, el tema central es, dejar las skills mas enjutas no daría mas variedad al juego? ¿esta bien llevar todo al 5? ¿esta bien tener solo un 30% de skills usables y que las demás no sirvan para nada? Nada mejor que confu o oscu para hacer desaparecer al conju, y eso sería solo un ejemplo, ¿esta bien que se deje casi ko por 22s a una sub?
Sobre disi ya ni se que decir porque con disi y disi en masa con las recargas que tienen en guerra se pasan disipando todo, pero el argumento es que sirve para guerra!

Y la última pregunta, ¿se puede ser imparcial o neutral en el foro? ¿o todos los conjus van a defender inter, los cazas confu, los brujos oscu?

Por puntos:

1. Que alguien no esté de acuerdo con lo que propones, no significa que por ser brujo defienda oscuridad, es más, piso ZG y he jugado bastante más que tú y con toda objetividad te digo que lo que estaba mal era cuando oscuridad al 1 ya duraba 20 segundos, y al 5 duraba poco más, por lo que no rentaba nada subirla, y con invertir un punto teníamos lo que ahora invirtiendo 5.

2. Para criticar algo, te tienes que basar en algo, no puedes criticar "la skill en sí". ¿Qué situación nos estás proponiendo para decir que los poderes son abusivos? Que yo sepa solo hay 2, caza y guerra. Y de hecho, todos los cambios que hicieron al balance fueron basados en el RvR, que curiosamente en este tema deja de importar. Aún así, con toda objetividad de nuevo te dije, que en RvR ID puede no ser la gran cosa ya que solo unos pocos tienen ID, pero en cacería es un completo afano. Confundir en guerra es para un solo objetivo, y pasa también más desapercibido, mientras que en ZG al 5 es otro afano, y oscuridad, mira, sinceramente te lo digo, si me dices que es un afano oscuridad, solo queda ponerse a jugar con un brujo, ah, y ponerte nigromancia al 19 y oscu al 5. (cuando antes con llevarla al 1 era suficiente)

Sir-Tanreb
12-11-2015, 08:52 PM
Lo de Abrojos al 5 lo veo mas o menos bien,... siendo yo un Caza WM y la única skill medianamente útil de ÁREA que te cuenten las muertes, con un cuerno al menos reduces esa velocidad al -30% y el cuerno dura mas (30s), por lo que cuando se acabe abrojos al menos tienes tiempo de distanciarte un poco.

Santuario creo que lo pusieron largo porque si tienes que revivir a aliados que están un poco lejos de donde estas y es peligroso ir sin nada mas, con santuario al menos te cubre lo que es la ida, castear el revivir (y eso sino tienes mucha VI) y retroceder.

Lo de confu al 5 ya es para mancos... yo la uso al 3 (16s) y ya va de sobra inutilizando un conju y algunos otros cazadores.

Y lo de Inter... deben de recudirle si o si la duración ya que apenas se puede hacer nada a un jugador con Inter, y menos si eres una subclase centrada en penalizaciones.

Solo es una vision un poco general de como las veo...

Opino prácticamente igual. Confu al 5 si es de mancos, pero hay algunos conjus + bb que realmente son tan buenos que sin eso no les paras ni a tiros.

Tanketa
12-11-2015, 08:55 PM
No entiendo la respuesta perdón, dices que la sub con mas vm apenas tiene tiempo para "distanciarse un poco"?

Disculpa, no lo explique claramente XD, queria decir 2 cosas en esa frase:

Quería explicar que para un cazador esa skill es casi esencial para conseguir que te cuenten las muertes para las quests WM, ya que es la única área que no necesita un % de daño para que te cuenten las muertes.

Y el otro punto que mencionaba era que si te tiran Abrojos al 5 (-50%), si tienes un caza WM, con el cuerno te alivia un poco esa penalización con Cuerno (+20%), ademas que cuando termine el efecto de abrojos. tienes unos 10s aprox. de duración aun de cuerno por si se necesita distanciarse un poco (ademas del abrojo del cazador que lanzo cuerno al enemigo XD).

Todo lo que mencione es en grupos, ya que de por si Cuerno necesita un grupo de mínimo 4 para activarse, ya que lo usen abrojos de 1vs1 o en otros entornos ya no me meto XD.


Sobre el tema de Santuario, el dejarlo como algo "Activable" ya es una idea completamente absurda XD, yo me refería a algo como que se muere un personaje que es bueno justo delante de la puerta del fuerte y es necesario revivirlo sin temor a que te maten en el proceso.

Lo que no veo bien con Santuario son las penalizaciones que tiene al castearlo, es básicamente una versión del Perfil Bajo con duracion ampliada del Arquero, pero que tiene la posibilidad de seguir dando poderes a los aliados, mientras que en un arquero no es posible eso (Por ejemplo si tiro Cuerno de Viento en caso de un cazador).

lalisyrtis
12-11-2015, 09:04 PM
Por puntos:

1. Que alguien no esté de acuerdo con lo que propones, no significa que por ser brujo defienda oscuridad, es más, piso ZG y he jugado bastante más que tú y con toda objetividad te digo que lo que estaba mal era cuando oscuridad al 1 ya duraba 20 segundos, y al 5 duraba poco más, por lo que no rentaba nada subirla, y con invertir un punto teníamos lo que ahora invirtiendo 5.

2. Para criticar algo, te tienes que basar en algo, no puedes criticar "la skill en sí". ¿Qué situación nos estás proponiendo para decir que los poderes son abusivos? Que yo sepa solo hay 2, caza y guerra. Y de hecho, todos los cambios que hicieron al balance fueron basados en el RvR, que curiosamente en este tema deja de importar. Aún así, con toda objetividad de nuevo te dije, que en RvR ID puede no ser la gran cosa ya que solo unos pocos tienen ID, pero en cacería es un completo afano. Confundir en guerra es para un solo objetivo, y pasa también más desapercibido, mientras que en ZG al 5 es otro afano, y oscuridad, mira, sinceramente te lo digo, si me dices que es un afano oscuridad, solo queda ponerse a jugar con un brujo, ah, y ponerte nigromancia al 19 y oscu al 5. (cuando antes con llevarla al 1 era suficiente)

Claro que si, se trata de argumentar contrargumentar, por ejemplo. Yo digo que oscu es op, tu dices que no lo es porque un caba la disipa, siguiendo lo mismo tu dices que inter es op y yo digo que no porque un caza con confu deja out al conju. Un argumento serio sería algo asi: estoy en contra de que se quita segundos a oscuridad, es fundamental para el brujo y hacerlo más corta dejaría al brujo sin casi posibilidades. Algo asi, si te propones lo puedes hacer y de paso nos enseñas algo de la jugabilidad de esa sub, o sea, demostrar con conociemiento el porqué la skill no puede ser reducida, tu argumento no convence, talvez tengas razón en que no deba tocarse, pero no lo explicas. Pero no puedes usar un elemento externo como contra argumento. Aparte de eso, mi idea es que sea útil a niveles mas bajos, como dije no se si es seguro que se use a 5, como si se que confu se usa a 3 o 4.
No tengo conocimiento de 3 subs del juego, caba, brujo y tira, por eso hago las preguntas que no respondiste, y si, en este foro cada uno defiende lo suyo a capa y espada.

Vuelvo a preguntar ahora sin mencionar skills para que no se pongan sensibles, ¿no hay que hacer a las skills mas útiles a niveles más bajos, para asi lograr mas dinámica y diversidad de configs? ¿no es demasiado que algunos penalizantes tengan una duración tan larga como 20s? ¿no es demasiado que algunas skills tengan 2s al nivel 1?



Disculpa, no lo explique claramente XD, queria decir 2 cosas en esa frase:

Quería explicar que para un cazador esa skill es casi esencial para conseguir que te cuenten las muertes para las quests WM, ya que es la única área que no necesita un % de daño para que te cuenten las muertes.

Y el otro punto que mencionaba era que si te tiran Abrojos al 5 (-50%), si tienes un caza WM, con el cuerno te alivia un poco esa penalización con Cuerno (+20%), ademas que cuando termine el efecto de abrojos. tienes unos 10s aprox. de duración aun de cuerno por si se necesita distanciarse un poco (ademas del abrojo del cazador que lanzo cuerno al enemigo XD).

Todo lo que mencione es en grupos, ya que de por si Cuerno necesita un grupo de mínimo 4 para activarse, ya que lo usen abrojos de 1vs1 o en otros entornos ya no me meto XD.


Sobre el tema de Santuario, el dejarlo como algo "Activable" ya es una idea completamente absurda XD, yo me refería a algo como que se muere un personaje que es bueno justo delante de la puerta del fuerte y es necesario revivirlo sin temor a que te maten en el proceso.

Lo que no veo bien con Santuario son las penalizaciones que tiene al castearlo, es básicamente una versión del Perfil Bajo con duracion ampliada del Arquero, pero que tiene la posibilidad de seguir dando poderes a los aliados, mientras que en un arquero no es posible eso (Por ejemplo si tiro Cuerno de Viento en caso de un cazador).

Entiendo, no discuto la funcionalidad ni quiero llamar de pt a quienes usen a un nivel o otro, simplemente quiero discutir la skill en sí, ¿no te parece que en comparación con skills similares es un poco excesiva con el penalizante? ¿no te parece que tiene demasiada duración al 5 (se use o no al 5)? ¿no sería mas justo dejarla mas "corta", haciendo que a 1, 2 y 3 ya sea perfectamente usable y cortale algo a 4 y 5 para que no sea tan invasiva?

Yo vi tirar abrojos a 5, en realidad con lluvia, abrojos y revelar(?) gané muchas monedas en fuertes, los pobres cabas y magos ni se mueven. No me parece justo ni equiparado a las demas skills.

Repito, no es mi idea cambiar ninguna skill, para eso tendría que ser un hilo por skill, tampoco juzgar quien la use de una u otra forma, simplemente buscar primero un equilibrio con skills con efectos similares, segundo tratar de encontrar una forma que hacer mas dinamicas y distintas las configs.




Sobre el tema de Santuario, el dejarlo como algo "Activable" ya es una idea completamente absurda XD, yo me refería a algo como que se muere un personaje que es bueno justo delante de la puerta del fuerte y es necesario revivirlo sin temor a que te maten en el proceso.

Lo que no veo bien con Santuario son las penalizaciones que tiene al castearlo, es básicamente una versión del Perfil Bajo con duracion ampliada del Arquero, pero que tiene la posibilidad de seguir dando poderes a los aliados, mientras que en un arquero no es posible eso (Por ejemplo si tiro Cuerno de Viento en caso de un cazador).
Obviamente, apuntaba al argumento no al comentario, o sea, fundamentar skills en base a "sirve para guerra" puede ser usado para justificar cualquier absurdo. Siempre se revivió bien a los que morían en puerta con el santu a 1 o 2, el conju no tiene que entrar en modo dios para hacerlo, en realidad si se trata de juego en equipo los demás aliados deben darle el ambiente para que pueda hacer eso, con auras o directamente ir a matar a los enemigos que estan cerca. En lugar de juego en equipo se prefirío darle una modo deus ex machina, que el conju corra 10s a revivir a 10 y regrese sin que se le pueda hacer nada.
En fin, la idea no es comentar jugabilidad y creo que lo expones bien con la comparación con perfil.

Ya expuse bastante bien principalmetne en los comentarios la idea, si quieren sigan comentando.

Tanketa
12-11-2015, 10:13 PM
¿Algo parecido que sea Abrojos con un % fijo pero con duración variable?

Es que tienes que tener en cuenta muchas variables dependiendo de la situación y los compañeros alrededor...
Claramente es una skill de un penalizaste medianamente fuerte para lo que es, pero no tiene daño y el daño es considerable, ademas es "fácilmente" contrarrestado con skills diferentes que tambien den VM, como pueden ser Embestida y Cuerno del Viento (como VM de areas) y Retorno y Movilidad (como VM particulares).
Ademas que estas 4 skills son amuculables por lo que si se lanzan por ejemplo Embestida(+30% al 5) y Cuerno(+20%) al mismo tiempo con Abrojos metido(-50%), se anula dicha skill. y el tiempo da para que te asegures que si tienes esa penalización de VM sea por menos de lo que es.

Pero claramente depende de la situación como todo.

Maval
12-11-2015, 10:48 PM
Lo que está mal es que algunas skills aumenten de duración o efecto al ser pasadas de lvl 3 o más. Todo el mundo lleva las mismas confis por eso, y aburre.

Franciscox226
12-11-2015, 10:59 PM
No estoy de acuerdo con el problema de las skill de guerra.
Ya que abrojos, confu y oscu son disipables al menos por un skill.
Intervención divina, todos sabemos que es una skill de m*****, que dura el doble de lo necesario e incluso hasta podría ser que dure el triple de lo necesario.
Sobre santuario, me extraña como lo expones si se supone que tu sub principal es conjurador.
Sales a revivir a un par y te cae oscu (moriste), te cae confundir (moriste), te meten aplastamentes (te violan) y si demoras mucho a tu aliado ya lo cremaron, santuario es para ir a los costados del fuerte a revivir a un aliado o varios, en lo que pierdes 5 o 6 segundos y en ir volver pierdes 10 al menos.
Claro que para el usuario free, un conju súper vi con el ítem más roto del juego (algo que de VM) no es problema.
También enfocado aunque siempre el conju es el focus de todos y si sale del fuerte o esta llegando a el pueda alcanzar a entrar, además que no todos tiene un escolta, al menos así avanza hasta que se encuentra con alguien.

A mi me molestan poderes como perfil bajo, que Cagan desqui, distra y tormenta helada, que te aturden 10 segundos. Pero no todos usan eso al 5, al 3 como mucho lo usa la mayoría y bajar su duración seria perjudicial para ellos y para mi :p

lalisyrtis
12-11-2015, 11:24 PM
Ya que abrojos, confu y oscu son disipables al menos por un skill.
Intervención divina, todos sabemos que es una skill de m*****, que dura el doble de lo necesario e incluso hasta podría ser que dure el triple de lo necesario. Creo que caes en el mismo error de Wasted. No debí mencionar skills, simplemente los tiempos, en lugar de comentar el tema principal nos quedamos hablando sobre 2 o 3 skills.

Sobre santuario, me extraña como lo expones si se supone que tu sub principal es conjurador. xDD es como dije, parece que en el foro cada uno defiende los suyo y el resto que se joda. Cj no es mi sub principal, es mi primera sub y la que mejor uso, luego tengo bb y caza, bb la uso bastante bien con peteadas momentaneas, caza es un debe.


Sales a revivir a un par y te cae oscu (moriste), te cae confundir (moriste), te meten aplastamentes (te violan)
O sea me das la razón con confu y oscu? xD Mucha suerte a los que usan conju, realmente no me gustan skills que inhabilitan totalmente y por tanto tiempo, yqs, me sorprende que defiendan tanto esas cosas, pero la voz del pueblo es la voz de dios xD.

Franciscox226
12-11-2015, 11:49 PM
O sea me das la razón con confu y oscu? xD Mucha suerte a los que usan conju, realmente no me gustan skills que inhabilitan totalmente y por tanto tiempo, yqs, me sorprende que defiendan tanto esas cosas, pero la voz del pueblo es la voz de dios xD.

Es difícil no contradecirse la verdad en un juego en el que un poder anula el otro :p
Esta mal que una sub quede inútil por una skill, pero si no lo matas da un gran problema como el conju.
Oscu podría ser la skill más rota, pero te puedes defender en lo que dura el efecto, por ejemplo si yo soy el conju como siempre mareo al brujo, después lo noqueo y si puedo le mando una plaga mientras corro xD

Confu te deja indefenso pero llega otro que te lo disipa y fue.

Y tienes razón en que cada uno protege lo que usa, yo quería venir a llorar al foro sobre los poderes como terror, MOD, abrojoely tifón contra un solo jugador, que les dieran limite de 2 enemigos o más, pero seguro hasta me putean, también recordé todas las veces que me a rescatodo el hacerlo y las que podría seguir haciéndolo.
(No tiene nada que ver pero quería decirlo jajaja)

Sir-Tanreb
12-12-2015, 12:40 AM
A mi me molestan poderes como perfil bajo, que Cagan desqui, distra y tormenta helada, que te aturden 10 segundos. Pero no todos usan eso al 5, al 3 como mucho lo usa la mayoría y bajar su duración seria perjudicial para ellos y para mi :p

Perfil bajo debes también tener en cuenta que te quita tus bonificaciones positivas, o sea que adiós acrobatico y adiós tácticas (y demás bufs que un conju te haya dado). La gente suele usarlo al 1 para justamente evitar que un bb con desqui lo remate. No me parece inadecuada además que su duración es muy corta (dudo que algún cazador se gaste 5 puntos en esa skills....). justamente es una skill que sirve para eso, contrarrestar un bb con desqui o aguantar unos segundos mientras tu compañero acaba de matar al enemigo.

Distración es buena skill, pero sirve para poder cazar a lo "pro" y poder hacerte un 2v1 (principalmente). Le lanzas a uno mientras atacas a otro. Claro que también sirve para poder huir. Pero para estos poderes, para contrarrestarlos, existen desqui, HDV y otros. Además que muchas veces o un aliado tuyo le da a quien le has metido distra o un mob salvaje le ataca y adiós a la skill...

No te quito que sean molestos (en especial los cazadores se basan en penalizantes), pero es la gracias del juego, poder contrarrestar poderes.

EDIT (para que laly no me diga que desvirtuo): si las skills son contrarestables el tiempo de las skills no influye tanto sino la capacidad de guerrear del enemigo (tiran abrojos? todos tiran areas de VM). Si vas restando segundos, en general, al final también haces que sea mejor esperar a que pase la skills que contrarestarla.

Franciscox226
12-12-2015, 01:03 AM
Perfil bajo debes también tener en cuenta que te quita tus bonificaciones positivas, o sea que adiós acrobatico y adiós tácticas (y demás bufs que un conju te haya dado). La gente suele usarlo al 1 para justamente evitar que un bb con desqui lo remate. No me parece inadecuada además que su duración es muy corta (dudo que algún cazador se gaste 5 puntos en esa skills....). justamente es una skill que sirve para eso, contrarrestar un bb con desqui o aguantar unos segundos mientras tu compañero acaba de matar al enemigo.

Distración es buena skill, pero sirve para poder cazar a lo "pro" y poder hacerte un 2v1 (principalmente). Le lanzas a uno mientras atacas a otro. Claro que también sirve para poder huir. Pero para estos poderes, para contrarrestarlos, existen desqui, HDV y otros.

No te quito que sean molestos (en especial los cazadores se basan en penalizantes), pero es la gracias del juego, poder contrarrestar poderes.

Igual no me gusta :(
Pero se que lo que dices es correcto por eso no creo mi propio hilo :p
Y si se baja duración tendría que dejar de usarlo al 1 y son puntos que al caza no le sobran.
Nunca lo necesite a más nivel, puede ser por la VM que me da el set dragón o porque la pet trabaja sola con meter 3 skill.
A lo mucho lo uso para llegar al árbol o cagarle una skill a un brujo, pero si muchos lo llevan al 5, lo que deja sin desqui y HDV.
Distra lo uso al 2 para armar un combo pero algunos que tienen rege en set se curan casi media vida llevándola al 5, no me gusta y molesta pero depende del jugador.

Lo dije más llorando de mi parte bárbaro que con un real fundamento ya que un arquero que tiene todas las ventajas tenga 10seg de invulnerabilidad, que son los mismos 10seg en que el bárbaro puede matar a alguien.

lalisyrtis
12-12-2015, 01:27 AM
Y_Y buaaa, no es sobre eso el hilo xD

¿cuáles son las razones de usar todo (o casi) a 5?
¿cuáles son las razones de que todos usan las mismas configs?
¿darles mejores stats a niveles bajos y quitarles algo de tiempo a algunas a niveles altos no crearía mas diversidad? o simplemente darles mejores stats a niveles bajos para que ustedes no se alteren.

Mashiro
12-12-2015, 04:54 AM
Santuario: 10s, 12s, 14s, 17s, 20s
20s de invulnerabilidad, o sea, la idea es que el conju vaya a a rev a 10 mandados al lado de save enemigo y regrese a su reino sin que se le pueda tocar ¿ese es el rol que quieren de un conju? Perfil que es similar dura mucho menos, de 4s a 10s.


Considerando un conju de VI=0
Resucitar = 6 segundos
Quiero un camino de ida y vuelta!

Entonces a esos 20 segundos le resto los 6 del resu y me da 14segudos, de los cuales 7 de ida y 7 de vuelta.

La VM normal es de 4.8m/s, para 7 segundos implica que recorres 33.6 metros!

Considerando que la tarima de un fuerte, de adelante hacia atras, mide 50 mts, el santuario "OP" te permite recorrer el equivalente al 60% de la tarima, dar resu y volver :)

Cualquiera objetivo a 35 mts (el arco largo es r35) o mas (mismo arco+buff+pasivos = r50) no tiene garantizada la vuelta.

Quien diga que es un poder que no requiere destreza ni conocimiento de la sub miente >.< es mucho muy importante tener noción de las distancias para saber si rinde o no ir a buscar un mandado o un pobre muerto que lo agarró una oleada de enemigos. No por un mandado vas a sacrificar un conju y la idea es que vuelvan LOS DOS!

Claro que muchos lo tiraran, les saldra bien y safaran, pero cuantos se pusieron a pensar "cuantos metros podre recorrer antes de comerme 50 flechazos en la nuca?"

Un conju normal tiene 30% de vi, entonces esos 6 segundos se vuelven 4,6 y en definitiva tenes 7,7 segs para ir y 7,7 para volver, lo que te permite recorrer 37mts!

Un super conju god mode con 60% de vi (lo maximo que podria alcanzar es 160 pero los 100 de devo se pierden al tirar santuario) tardaria 3,75 segss en el resu, lo que deja 8,13 segs para ir y 8,13 para volver =) lo que te permite recorrer 39 mts!

La diferencia entre 0 vi y 60vi son 5 miserables metros =(, bramido es rango 6 y te entra lo mas tranquilamente.

Con todo esto creo que es obvio que santuario no es un poder que tiras y te pones a contar moneditas, tampoco requiere ser físico nuclear claro jajaja pero esos 20 segundos quedan con sabor a poco si el objetivo pasa los 40 mts, pero tampoco somos el same que vamos a ir a buscarlo a todos lados.

EDIT: Estoy totalmente en contra de "usar a nivel X tal skill si o si o sos pt" o "esta skill debe ir obligatoriamente en la config", para cualquier skill que utilizo analizo bien los números. Por ejemplo mi conjuradora no usa devoción ni unión ni armadura de energia y hasta hace poco no usaba piel. Es según el estilo de cada quien.

inofecivo
12-14-2015, 06:57 PM
La segunda parte del post es más útil creo XD si es cierto lo que escribí arriba y las conf ahora están en general parecidas, todos usamos mas o menos lo mismo, y si también como dije es una epidemia usar todo a 5, ¿porque se usa a 5?
Supongo que es por 2 motivos principalmente:
1. Sobran puntos porque no hay skills importantes e útiles, sobran skills inusables ya sea por su efecto, poca duración o gasto de mana exesivo.
2. No conviene usar ni a 1, 2, 3 o 4, sacarle 1 o 2 puntos pueden dejar una skill inusable



Lo de las configs más o menos parecidas es, creo yo que es una verdad a medias. Hay ciertas cosas que toda config de caza o guerra debe llevar, esto es tener daño, defensa y dominio, en alguna medida. Y defensas y curaciónes en healther.
En magos buscar un balance no es trivial, un conju no tiene puntos para subir todas las auras y defensas al 5, además bufs para aliados, tanto defencivos como ofencivos. También es decisión del conju llevar o no algunos puntos en la rama de mental, obvio, hablando siempre en el caso de soporte. Dudo que sea canónica la config de los conjus, además varias veces vi curar/regenrar aliado al 4, por ejemplo.
En el caso del brujo pasa algo similar, hay que hacer una selección entre areas, auras, daño y dominio. Obviamente encontras matices en común entre todas las config, esto es por ejemplo llevar algunos puntos en mental, terror de sultan, explosion de hielo y rayo, entre otros.
En guerreros pasa algo similar, por ejemplo conozco cabas que no les gusta la idea de dar soporte, no llevan auras. Si llevas todas las auras vivis recargando mana, encontrar un balance también es propio del usuario. De bbs mucho no se todavía así que no voy a emitir opinión.
Ahora bien, los arqueros son un caso totalmente distinto en mi opinión. y acá si se da una mayor uniformidad en selección de poderes. Esto se debe, creo yo, a un factor en común entre ambas subclases, tanto el tira como el caza tienen una rama con poco atractivo o bien inutil, en mayor o menor medida dependiendo el contexto (obvio que está quienes llevan estas ramas al 19, pero son un grupo despreciable). Claro que hablo de la rama de Mascotas y Maestro de la puntería. Esto lleva a que sobren puntos tanto de poderes como de displina y dado a que trucos es la rama con mayores dominios, se vuelcan los poderes a esta rama.

Yendo a la segunda cuestión ¿por que llevar los skilles al 5?
Claramente es mejor :P si tenes que decidir entre tener 4 segundos tirado en el piso a un enemigo o tenerlo 6 segundos, nadie duda en el elección, así con cualquier skill.
Fuera de eso, estoy en desacuerdo en se uso todo en 5, por ejemplo prefil bajo, flecha paralizadora, entre otros; por ejemplo, pocos brujos tienen guardian de almas al 5.

Sin embargo, entiendo a que te referís de alguna manera (y lo que voy a decir es una visión muy personal) tener skilles como noqueos en 5 reflejan una visión del usuario más apuntada a pvp que a guerra. Tener ola invernal en 5 es inutil en zg, e incluso hasta contraproducente en la mayoría de los caso, pero es vital para alejarte o acercarte a un enemigo en situación de cazeria o pvp. El clásico combo distra+disparos rapidos+pelea sucia+embos jamas lo vas a ver en un fuerte. Oscuridad lanzada en el momento adecuado hace que sea letal incluso al 1. Noquear a alguien teniendo 1 o 2 bbs al lado provoca la muerte el enemigo en menos de 4 segundos (en la mayoria de los cosos), así y todo es común ver punta y embos al 5.
Ahora también hay otro factor, la necesidad de que te cuenten las muertes, los skilles a mayor nivel tapan a los de menor, usar emboscada al 3 despues de que alguien la uso al 4 o 5 hace que a veces nisiqueira salga en log, así con la mayoría de los poderes, de ese modo (me pacere) no te contabiliza la muerte. Por lo tanto te conviene llevarla al 5. Así con otras skilles también.

Bueno, espero haber podido dar otro punto de vista al asunto. Saludos

SeagateAlsius
12-14-2015, 07:31 PM
Abrojos: siempre 20s, vm -10, -20, -30, -40, -50
Hasta -50 de vm en área! siendo que intimidar tiene -6%, -7%, -8%, -9%, -10%

Son dos skills totalmente distintas, con objetivos distintos y specs distintas. No tiene sentido la comparación y no encontre en ese parrafo una queja o razonamiento de porque esta mal (de hecho quizas estas diciendo que esta bien pero como el resto del texto es negativo, got confused)

Santuario: 10s, 12s, 14s, 17s, 20s
20s de invulnerabilidad, o sea, la idea es que el conju vaya a a rev a 10 mandados al lado de save enemigo y regrese a su reino sin que se le pueda tocar ¿ese es el rol que quieren de un conju? Perfil que es similar dura mucho menos, de 4s a 10s.

20 segundos es un numero muy grande, pero tené en consideración que, si bien muchos conjus lo usan como si fuera perfil bajo (para salvarse cuando los estan por matar), la forma para la que creo yo esta diseñada y es de mas logica en el gameplay, es tirarselo, salir a la puerta de un fuerte, y el tiempo que brinda es util para tirar un revivir en masa y quizás revivir a uno que quedo lejos del area del rev.masa... no hay nada desbalanceante en eso, de echo yo ni uso santuario para hacer lo mismo, si el 99% de los players no tienen reflejos como para clickearte y confundirte/ccearte antes de que termines de castear un rev. en masa.

Inter: 10s, 25s, 40s, 55s, 80s
Siempre a 5, siempre!, Ayer se lo tiraba a un amigo y cuando cargaba se lo tiraba nuevamente, o sea, siempre tenia inter, nivel de destreza o habilidad para usar inter = 0.

Habria que recordar tiempos pasados, en los que ID duraba tanto y recargaba tan poco que si se llevaba al 3 hacia lo que hace hoy (mantener a un aliado 100% del tiempo con ID) y si se llevaba al 5 se podia mantener a 2 al mismo tiempo, cuak. Y es un buff, no se que nivel de destreza o habilidad puede tener un buff si el 100% de buffs single-target del juego son iguales, planeas hacerlos skillshots o que para tirar id haya que hacer un combito tipo playstation cuadrado-triangulo-r2-x???

Oscu: 7s, 9s, 11s, 15s, 20s
No es disipable, oscu debe ser la mejor skill del juego y dura hasta 20? Como no tengo esa sub no se si se acostumbra siempre a usarlo a 5 pero ya me tiraron a 5 varias veces.

Oscuridad es una skill muy particular, yo diria que igual de particular que aplastamentes (la tienen 2 subclases y sabemos muy bien lo que hace). Como barbaro cada vez que me encuentro un brujo (ergo, todo el tiempo) me como un oscu al 5 y los 20 segundos pasan rapido, porque como mencione arriba 20 segundos es un numero grande pero enrealidad es minimo. Igual que ID, oscuridad duraba mil veces mas antes, y todo el mundo la llevaba al 1 porque era suficiente, igual que ahora al 5. Balancearon a los pobres tipos que antes lo llevaban al 5. El skill esta perfecto.

Confu: 10s, 13s, 16s, 19s, 22s
Si, a 5 es bastante común verlo. 22s de la skill preferida de los conjus!

No tengo mucho que comentar en esto, evita tirar skills sin daño, disipable, single target... menos mal que no te quejas de un meteorito, silenciar o rafaga que aun durando un poco menos, tienen mas rango, recargan mucho mas rapido y... adivinaste, no te dejan tirar ninguuuuuun skill.

Las respuestas estan en el quote, al resto del post no tengo comentario ya que lo veo ofuscado por lo que menciono arriba.

Kagome_Besucona
12-15-2015, 08:01 AM
Lo que está mal es que algunas skills aumenten de duración o efecto al ser pasadas de lvl 3 o más. Todo el mundo lleva las mismas confis por eso, y aburre.

Hay las dado... este juego te obliga hacerte una confi que tiene todo el mundo con dicha sub clase... no hay variedad... lo injusto se lo pone todo el mundo del modo de siempre... seria bonito tener confis diferentes y no lo mismo o similar...

iigo
12-17-2015, 10:33 AM
Oscu: 7s, 9s, 11s, 15s, 20s
No es disipable, oscu debe ser la mejor skill del juego y dura hasta 20? Como no tengo esa sub no se si se acostumbra siempre a usarlo a 5 pero ya me tiraron a 5 varias veces.



Antes al (1) oscu tenía el mismo efecto con una duración de 20 SEGUNDOS, yo creo que la bajaron bien...Y poca gente la usa al 5 (los puntos, si sobran, es mejor usarlos en otras cosas... yo prefiero llevar muro de viento al 5 la verdad :D). Oscu se suele ver al 3, lo cual, no supone mucho problema y si aparece al 5, pues tendrá otra cosa importante más baja...xD. (Pero, de verdad, poca gente veo con oscu al 5... No hay puntos para eso, en general).

stonecuter
12-17-2015, 10:43 AM
Ya fue de querer nerfear los poderes, va a llegar un punto que los mas droppeds van a dominar el juego por esto...