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View Full Version : Los fuertes nuevos como los de antes.


lalisyrtis
01-22-2016, 07:24 PM
Un día como a las 5am en chat wm aparece Adrián, estabamos discutiendo sobre guerra cuando el aparece, estaba Faramir tmb, y Fara le comenta a Ardián que sin buenos fuertes no hay buena guerra, que son lindos pero no están bien hechos. A lo que Adrián contestó que no se tenia previsto hacer un cambio en los fuertes a corto plazo, de esto hace talvez 1 año.

Así eran los fuertes antes:
http://i.imgur.com/xQqeX6Q.jpg

Eran chatos, con ambos lados de la puerta libres para defender.

Los fuertes ahora tienen una torre inútil al lado de la puerta, dejando solo un lado para defender, además son tan altos que es dificil para otra sub que no sea el tira defender, es mas fácil defender afuera un fuerte que adentro, o sea, todo lo contrario a como debería ser.

Hice unos edits a shots de stone, al que me critique las imagenes perfectamente editadas lo mando a la xuxa:
http://i.imgur.com/4ytmuhc.png
http://i.imgur.com/MxqVnzZ.png

Los fuertes tienen 3 alturas, la torre, luego tarima, y luego la esquina de atras apuesta a torre, esta última debería ser la altura de toda la tarima, además la torre debería ir a la parte de atrás del fuerte.

De los castillos ni hablar, imposible, es defender afuera y ya. Lo importante es que los fuertes en la antiguedad eran creados para que pocos pudieran defenderse de muchos, lo que si aplicado en el juego sería otro factor para diminuir el desbalance de población.

A lo que voy es, no hay necesidad de reformar o hacer nuevos fuertes, se pueden editar, girarlos, cambiar puerta de lugar, etc, reciclarlos para que sean realmente útiles como deberían ser.

Dimitriu
01-23-2016, 10:33 AM
Un día como a las 5am en chat wm aparece Adrián, estabamos discutiendo sobre guerra cuando el aparece, estaba Faramir tmb, y Fara le comenta a Ardián que sin buenos fuertes no hay buena guerra, que son lindos pero no están bien hechos. A lo que Adrián contestó que no se tenia previsto hacer un cambio en los fuertes a corto plazo, de esto hace talvez 1 año.

Así eran los fuertes antes:
http://i.imgur.com/xQqeX6Q.jpg

Eran chatos, con ambos lados de la puerta libres para defender.

Los fuertes ahora tienen una torre inútil al lado de la puerta, dejando solo un lado para defender, además son tan altos que es dificil para otra sub que no sea el tira defender, es mas fácil defender afuera un fuerte que adentro, o sea, todo lo contrario a como debería ser.

Hice unos edits a shots de stone, al que me critique las imagenes perfectamente editadas lo mando a la xuxa:
http://i.imgur.com/4ytmuhc.png
http://i.imgur.com/MxqVnzZ.png

Los fuertes tienen 3 alturas, la torre, luego tarima, y luego la esquina de atras apuesta a torre, esta última debería ser la altura de toda la tarima, además la torre debería ir a la parte de atrás del fuerte.

De los castillos ni hablar, imposible, es defender afuera y ya. Lo importante es que los fuertes en la antiguedad eran creados para que pocos pudieran defenderse de muchos, lo que si aplicado en el juego sería otro factor para diminuir el desbalance de población.

A lo que voy es, no hay necesidad de reformar o hacer nuevos fuertes, se pueden editar, girarlos, cambiar puerta de lugar, etc, reciclarlos para que sean realmente útiles como deberían ser.

No lo van a hacer. Son demasiado tozudos para reconocer que los fuertes son una reverenda mier**.

Skjringsaal
01-23-2016, 11:05 AM
Debe tener su costo el desarrollarlos gráficamente y probar las colisiones. Si les tomó bastante armar estos desperdicios defectuosos cuando NGD se hacía cargo del RO como juego principal y aún así quedaron llenos de bugs. Yo creo que no se llegaron a pagar solos. En fin, tampoco creo que se pueda editarlos mucho porque la altura de la tarima, la fórmula de daño por caída actual y el estado de las subclases de rango respecto del daño hace que las modificaciones morfológicas simples sean insuficientes y hasta causen nuevos problemas

lalisyrtis
01-23-2016, 03:47 PM
Debe tener su costo el desarrollarlos gráficamente y probar las colisiones. Si les tomó bastante armar estos desperdicios defectuosos cuando NGD se hacía cargo del RO como juego principal y aún así quedaron llenos de bugs. Yo creo que no se llegaron a pagar solos. En fin, tampoco creo que se pueda editarlos mucho porque la altura de la tarima, la fórmula de daño por caída actual y el estado de las subclases de rango respecto del daño hace que las modificaciones morfológicas simples sean insuficientes y hasta causen nuevos problemasNo hay buena guerra sin buenos fuertes.
Me alegra ver que hay gente que ve mas o menos de la misma forma que yo al juego, aunque sean solo 2 xD
https://media.giphy.com/media/Cr32hy83ThC7K/giphy.gif

roberticoallk
01-23-2016, 07:22 PM
El problema de los fuertes es ese, las tarimas (y ni hablar de los castillos), que se vuelven inútiles para los magos.
¿Qué hace un brujo en un castillo una vez el enemigo llega a puerta? No sirve para nada. Si sale a tirar áreas, muere porque los bárbaros están en puerta y te caen 5 puntapiés antes de que llesgues a ver lo que hay fuera. Si, por el contrario, si subes a tarima, lo único que puedes hacer es lanzar meteorito (que es rango 30) y esperar a que recargue porque para el resto de skills, los objetivos están siempre "Fuera de rango"...

Osea, el principal problema es que las tarimas son excesivamente altas ("Fuera de rango") y hay demasiados problemas de "No estás enfrentado a tu enemigo", que solo se llegan a solucionar si te subes al borde y te arriesgas a caerte o bien en el intento de subir, o bien porque seleccionas un guardia sin querer y el personaje se pone a avanzar al suicidio...


Los fuertes podrían dar mucho más de sí, si tuvieran puertas internas (pero mucho menos resistentes). En caso de los fuertes, una puerta donde la reliquia y otra en la entrada de la torre, daría muchas más posibilidades de juego una vez cae la puerta principal. Cae la puerta principal, se defiende la puerta de la torre y, una vez esta cae, se sube a torre a defender la bandera, por ejemplo.

En los castillos se podría hacer algo similar, pero es mucho más difícil ya que cada castillo tiene una estructura y sería mucho más difícil de hacer que sean equitativos.

Por ejemplo en Shaanarid, hay 2 caminos simétricos para llegar hasta la torre, y una vez ahí, hay 3 caminos para llegar hasta la bandera (central, izquierda y derecha).
Sin embargo en Imperia, se podrían poner 2 puertas donde el gordo (una en la entrada y otra en la salida) y otra en la entrada a la bandera perfectamente...


Conclusión, los fuertes se pueden solucionar bajando un poco la tarima y poniendo una puerta en la reliquia y otra en la torre.
Los castillos, necesitan que la tarima sea más baja (mucho más...) pero seguirán siendo excesivamente grandes para nada, el gran tamaño de los castillos solo sirve para que sea imposible encontrar dentro enemigos camuflados/entornados (y a veces ni así, simplemente escondidos).

lalisyrtis
01-23-2016, 08:28 PM
El problema de los fuertes es ese, las tarimas (y ni hablar de los castillos), que se vuelven inútiles para los magos.
¿Qué hace un brujo en un castillo una vez el enemigo llega a puerta? No sirve para nada. Si sale a tirar áreas, muere porque los bárbaros están en puerta y te caen 5 puntapiés antes de que llesgues a ver lo que hay fuera. Si, por el contrario, si subes a tarima, lo único que puedes hacer es lanzar meteorito (que es rango 30) y esperar a que recargue porque para el resto de skills, los objetivos están siempre "Fuera de rango"...

Osea, el principal problema es que las tarimas son excesivamente altas ("Fuera de rango") y hay demasiados problemas de "No estás enfrentado a tu enemigo", que solo se llegan a solucionar si te subes al borde y te arriesgas a caerte o bien en el intento de subir, o bien porque seleccionas un guardia sin querer y el personaje se pone a avanzar al suicidio...


Los fuertes podrían dar mucho más de sí, si tuvieran puertas internas (pero mucho menos resistentes). En caso de los fuertes, una puerta donde la reliquia y otra en la entrada de la torre, daría muchas más posibilidades de juego una vez cae la puerta principal. Cae la puerta principal, se defiende la puerta de la torre y, una vez esta cae, se sube a torre a defender la bandera, por ejemplo.

En los castillos se podría hacer algo similar, pero es mucho más difícil ya que cada castillo tiene una estructura y sería mucho más difícil de hacer que sean equitativos.

Por ejemplo en Shaanarid, hay 2 caminos simétricos para llegar hasta la torre, y una vez ahí, hay 3 caminos para llegar hasta la bandera (central, izquierda y derecha).
Sin embargo en Imperia, se podrían poner 2 puertas donde el gordo (una en la entrada y otra en la salida) y otra en la entrada a la bandera perfectamente...


Conclusión, los fuertes se pueden solucionar bajando un poco la tarima y poniendo una puerta en la reliquia y otra en la torre.
Los castillos, necesitan que la tarima sea más baja (mucho más...) pero seguirán siendo excesivamente grandes para nada, el gran tamaño de los castillos solo sirve para que sea imposible encontrar dentro enemigos camuflados/entornados (y a veces ni así, simplemente escondidos).
Para los castillos no le veo solución que no sea rehacerlo, los fuertes si se pueden reciclar. PERO! una cosa buena que tiene los castillos es ese espacio que queda entre puerta y puente, es como un retangulo, talvez mas que modificar el castillo se pueda agregarle algo adelante, una tarima y torres mas bajas, con escaleras a lo que hoy es la tarima, sin tocar puerta, osea, algo con forma de U mirando a la puerta, quien quiera defenderla tendrá que ir a tarima actual y bajar a esa estructura, al llegar allí podrá pegarle a los que estan en puente o a los que le pegan a puerta. Si modificar todo es dificil, reciclar es la mejor salida.

F-Dartz
01-23-2016, 09:36 PM
Los fuertes tienen 3 grandes problemas:

1- Tarimas altas, los magos no llegan y el angulo que hay no es bueno. Incluso a veces siendo arquero cuesta pegar, debes saltar a los pilares para poder tener un poco más de rango.

2- Muy grandes para la comunidad del RO. El diseño que tiene no va acorde a la forma de jugar en Regnum y a la cantidad de personajes en el mismo sitio.

3- Trampillas innecesarias, cuando ya la guerra se esta por acabar la gente se escapa y ni hablar que se puede salir del fuerte saltando que no tendria que permitirse. Creo que esto deberia verse PRONTO ya que no tienen que modificar mucho.

Los fuertes anteriores estaban muy bien pero igual no creo que los fuertes sean solo lo que hace que las guerras de hoy día sean feas, sino también se debe a otras razones, las guerras son aburridas, la habilidad individual no hace la diferencia como hace años atras, ahora la cantidad siempre gana por el nerfeo que le metieron a los penalizantes, etc con el fin de hacer el juego mas dinamico.

lalisyrtis
01-24-2016, 03:06 PM
Los fuertes tienen 3 grandes problemas:

1- Tarimas altas, los magos no llegan y el angulo que hay no es bueno. Incluso a veces siendo arquero cuesta pegar, debes saltar a los pilares para poder tener un poco más de rango.

2- Muy grandes para la comunidad del RO. El diseño que tiene no va acorde a la forma de jugar en Regnum y a la cantidad de personajes en el mismo sitio.

3- Trampillas innecesarias, cuando ya la guerra se esta por acabar la gente se escapa y ni hablar que se puede salir del fuerte saltando que no tendria que permitirse. Creo que esto deberia verse PRONTO ya que no tienen que modificar mucho.

Los fuertes anteriores estaban muy bien pero igual no creo que los fuertes sean solo lo que hace que las guerras de hoy día sean feas, sino también se debe a otras razones, las guerras son aburridas, la habilidad individual no hace la diferencia como hace años atras, ahora la cantidad siempre gana por el nerfeo que le metieron a los penalizantes, etc con el fin de hacer el juego mas dinamico.
Muy cierto todo. Lo peor de las trampillas es que permiten entrar y salri, entrar y salir, entrar y salir xD
En fin, con pequeños cambios ya se mejoraría mucho el juego, pero no hay voluntad alguna parece, de que adelanta llenar un roadmap si los más básico se deja de lado.

Dimitriu
01-24-2016, 03:57 PM
Una solucion "cutre" pero efectiva al tan molesto "no te estas enfrentando a tu enemigo" es que las paredes exteriores del fuerte no hagan 90º si no que hagan un poquito mas, emulando una rampa muy vertical: lo suficiente para que los que estan abajo no puedan treparla.

No se si me entendeis. Eso mas las tarimas mas bajitas y mas la segmentación que menciona robert seria perfecto.

Kagome_Besucona
01-24-2016, 04:51 PM
Personalmente me molesta mucho cuando los arqueros se ponen casi (volando) a la punta del fuerte y te dan con todo el descaro xD incluso gente se cae del fuerte por fliparse...

lalisyrtis
01-24-2016, 04:54 PM
Una solucion "cutre" pero efectiva al tan molesto "no te estas enfrentando a tu enemigo" es que las paredes exteriores del fuerte no hagan 90º si no que hagan un poquito mas, emulando una rampa muy vertical: lo suficiente para que los que estan abajo no puedan treparla.

No se si me entendeis. Eso mas las tarimas mas bajitas y mas la segmentación que menciona robert seria perfecto.
Se entiende, que su perfil sea inclinado asi |-\ para mantener al enemigo que esta afuera a 1 o 2 metros de quien esta arriba, pero eso sería remodelar todo, propongo solo reciclar y hacer pequeñas modificaciones en este post.

Skjringsaal
01-24-2016, 06:29 PM
Sería equivalente a ponerle un foso de altura alrededor, pero volvería las guerras mucho menos dinámicas y los guerreros injugables.

Dimitriu
01-24-2016, 09:05 PM
Sería equivalente a ponerle un foso de altura alrededor, pero volvería las guerras mucho menos dinámicas y los guerreros injugables.

Ahi es donde entran los cabas. Pero claro, como es mas divertido dar golpes de 1.5k pues se juega con el barbaro. El arte de ganar la guerra pasa por tener el ejercito equilibrado y a la vez el tener un fuerte que proporcione aguante tactico.

Seamos sinceros, proponer cambios pequeños no va a cambiar nada: es como poner un parche a un pneumatico que ha sido rajado... funcionara? puede que si pero con toda seguridad no aguantara mucho tiempo.

Ulreth
01-25-2016, 04:05 PM
La solución más optima tiene que ser la remodelación de los fuertes por completo, no le veo otra salida facil ni reforma sencilla, los de NGD tienen bastante trabajo por hacer. :drinks:

sobis
01-26-2016, 11:05 AM
La solución más optima tiene que ser la remodelación de los fuertes por completo, no le veo otra salida facil ni reforma sencilla, los de NGD tienen bastante trabajo por hacer. :drinks:

Y una de dos, o se hacen fuertes desde cero o remodelados, pero con la tarima un poco más baja.
O se modifica el ángulo de ataque en las tarimas (cosa que tampoco es nada sencilla).

LoKoTeS
01-26-2016, 11:25 AM
los fuertes de Ro el dia que puedan canjear las WMC acumuladas dominaran el mundo,muere mas gente a manos de ellos que de enemigos

Kagome_Besucona
01-26-2016, 09:39 PM
A decir verdad mucha gente (me incluyo) se van con sus bbs tiran áreas a lo kamikaze y se mueren XD se esperan allí muertos para que conten monedas è_é y misiones WM. Es desesperado... pero que remedio (?)

Katto70
01-29-2016, 01:12 AM
Estoy de acuerdo en el rediseño de los fuertes y castillos.-
EN FUERTES
1) Bajar terimas y ampliarlas un poquito (son angostas).-
2) Mover la Torre a una posición mas central o al fondo del castillo.-
3) Quitar la pared inconclusa o lo que sea de la esquina opuesta de la torre (molesta mas que proteger).-
4) Rodear el fuerte con un fozo o una empalizada a los efectos de que si te escapas solo puedas correr hacia el frente del fuerte y no hacia campo abierto.-
5) Eliminar trampilla (el fozo la haría inutil).-
6) Darle un ángulo de 30 o 40 grados al primer tercio de la pared frontal del fuerte, facilitaría la defenza ya que nadie se podría pegar a la pared y obligaría a los guerreros a encarar puerta directamente.-
No a las puertas en reliquia o torre, solo complicaría tomarlos y daría ventaja a los defensores (mas a los que tienen save cerca de los fuertes).-

EN CASTILLOS
1) Torres unidas a la tarima para crear un doble frente de defenza con jugadores de rango incluido los brujos y por que no hasta los conjus podrían curar desde las torres a los que están abajo (según el diagrama de lalis se crea un cuadro de la muerte en frente de la puerta del castillo).-
2) Aca si puerta, para que sea solo uno el camino para ir a torre para el enemigo; pero que el defensor pueda entrar (o salir escapando) por otro camino.-
3) Bajar un poco la tarima, es imposible tirar a puerta o al patio desde ellas.-
4) Que vuelva la puerta de cristal de Efe (esto es solo por nostalgia pero quedaría espectacular en el catillo nuevo)xDxD

Dimitriu
01-29-2016, 09:51 AM
Estoy de acuerdo en el rediseño de los fuertes y castillos. [...]
4) Que vuelva la puerta de cristal de Efe (esto es solo por nostalgia pero quedaría espectacular en el catillo nuevo)xDxD

Eso era jodidamente desbalanceante xD

Lo que si extraño es la super tarima del viejo Shanaarid. Una buena tarima en ese castillo hacia estragos.