View Full Version : Velocidad de ataque
AlmaIgnisII
03-18-2016, 08:51 PM
Como el dice el titulo, nunca eh podido saber cuanta VA necesitas para ver una diferencia en tus ataques. Mirando post del 2010 decían que se necesitaba +25% de VA para cambiar de una velocidad media a rápida por ejemplo. Este sigue siendo el caso? y si no, cual es la nueva cantidad necesaria.
Skjringsaal
03-18-2016, 10:26 PM
Hola, los datos siguen siendo los mismos. La categoría de la velocidad de ataque rápida, media, lenta y muy lenta siguen siendo las mismas, pero son solamente para darle una percepción de cuan rápido es el tiempo entre ataques. Siempre será mejor relacionar el tiempo de espera al tiempo de duración de los penalizadores y no a la velocidad de un arma u otra. Saludos.
Mashiro
03-19-2016, 04:22 AM
De hecho creo que han habido retoques ... remedi las cosas del 2010 (menos duales y dos manos) y hay situaciones donde difiere por poco.
El tema de la VA es delicado porque son valores muy pequeños distorsionados por la percepción ("te juro que la media pega mas rapido que la rapida" escuche una vez) o el lag.
Ademas los bonus de VA se sienten mas en una lenta que en una rapida (no es lo mismo bajar 10% a 0,7 que a 0,5). Lo bueno es que todo el bonus es acumulable y se aplica sobre la primaria (las secundarias son todas medias y no pesan en la velocidad).
El finde hago esos que me faltan y subo los resultados =) haceme acordar cualquier cosa.
AlmaIgnisII
03-19-2016, 08:23 PM
De hecho creo que han habido retoques ... remedi las cosas del 2010 (menos duales y dos manos) y hay situaciones donde difiere por poco.
El tema de la VA es delicado porque son valores muy pequeños distorsionados por la percepción ("te juro que la media pega mas rapido que la rapida" escuche una vez) o el lag.
Ademas los bonus de VA se sienten mas en una lenta que en una rapida (no es lo mismo bajar 10% a 0,7 que a 0,5). Lo bueno es que todo el bonus es acumulable y se aplica sobre la primaria (las secundarias son todas medias y no pesan en la velocidad).
El finde hago esos que me faltan y subo los resultados =) haceme acordar cualquier cosa.
Super!. Pone el link aqui si puedes :):smile:
Mashiro
03-19-2016, 11:35 PM
http://i.imgur.com/4B9MwSK.jpg
En la primer imagen tenes los valores en s/N, osea, cuantos normales pegas por segundo, para saber cuanto tardas entre normal y normal es simplemente la inversa de ese valor X (osea, 1/X). Son bastante similares a los del otro topic de 2010, pero con alguna diferencias entre magos y arqueros. Pero para algo mas aproximado podemos suponer que magos y arqueros son lo mismo.
En la primer tabla, de M/A (mago/arquero) por ejemplo dice que para pasar de a RAPIDA desde LENTA necesitas subir tu VA 25% o que para bajar de RAPIDA a LENTA necesitas que te penalicen en 20% (los signos estan invertidos, sorry :P), para pasar de MEDIA a RAPIDA basta 10% y de LENTA a MEDIA 13%.
En la segunda tabla es lo mismo pero para guerreros, para pasar de MUY LENTA a RAPIDA necesitas 56% y de MEDIA a RAPIDA 17%.
http://i.imgur.com/rWC2wyg.jpg
Ahora viene un analisis mas interesante (a mi gusto) que es como crece el DPS segun la VA en guerreros (para tener el caso de muy lento). Suponiendo un bonus de daño del arma del 15% (ese pasivo) y que el daño de las armas+joyas es 250-500, con 120 de fuerza.
DPS = daño*normales/seg
Donde N/s son los valores de la primer tabla.
Se grafico con "o" los daños minimos y con un triangulo los maximos. Por ejemplo para este caso el DPS maximo de la MUY LENTA es IGUAL al DPS minimo de la rapida, es decir, en el mejor caso de la lanza de dos manos (suponiendo mismas joyas, mismos atributos y mismos daños en las armas) recien podes igualar el peor caso de un arma rapida.
Se puede ver que con 10%VA (2 de rayos por ej) una RAPIDA pasa de pegar 473/s a 520/s (+47/s) pero una MUY LENTA pasa de 302/s a 332/s (+30/s) es decir, los bonus de VA pesan mas a medida que el arma es mas rapido (el 10% de 0,39 se siente mas que el 10% de 0,61)
Analicemos otro caso, segun la 2da tabla una RAPIDA con 0%VA tiene la misma velocidad que una MEDIA con +17%VA pero tienen el mismo DSP?
Segun el grafico, el DPS de la RAPIDA es 297-473 y el de la MEDIA es 297-472 (asumamos error de redondeo), por lo que tienen el mismo DPS! pero notar que la LENTA o MUY LENTA jamas alcanzan el valor de DPS de la RAPIDA de 0%VA! a menos que obtengas mas de 25%VA (una monstruosidad), las armas LENTAS y MUY LENTAS no son comparables con MEDIAS y RAPIDAS par el combate 1 a 1 (ignorando cuales resistencias son mas o menos usadas).
Otra cosa que arroja la estadistica es que las duales siguen SIEMPRE la velocidad de la primaria, las secundarias son siempre medias y NO pesan en la cuenta y los bonus de VA se suman linealmente: Si tenes 2%VA en la primaria y 5% de VA en la secundaria, en realidad tenes 7%VA para la primaria, la secu solo suma daño y bonus, no molesta ni afecta en nada la velocidad total.
Cualquieeeeeeer cosa que tengas dudas pregunta =)
Krauser14
03-20-2016, 01:58 PM
Buena comparación tomando en cuenta solo la va, pero estaría bien para saber que tipo de arma es mas rentable tomar el daño base en cuenta. Según el gráfico un arma rápida con mucha va sería la mejor opción, ya que es la que tiene el DPS más alto, pero estás tomando el mismo daño base para todas las velocidades, cuando un arma muy lenta tiene un daño muy superior a una rápida. Si calculases ese mismo gráfico pero tomando como daño la base de un arma de cada una de esas velocidades, se vería genial cual es la mejor opción a la hora de elegir arma.
Por cierto, ahora se puede tener bastante mas VA de 25%, 10 amu + 10 anillos rayos + 5 perneras + 24 armas te puedes juntar con 49% VA solo en el set, más si usas sed de sangre o algún buff externo.
Saludos!
Allamar
03-20-2016, 09:48 PM
http://i.imgur.com/4B9MwSK.jpg
En la primer imagen tenes los valores en s/N, osea, cuantos normales pegas por segundo, para saber cuanto tardas entre normal y normal es simplemente la inversa de ese valor X (osea, 1/X). Son bastante similares a los del otro topic de 2010, pero con alguna diferencias entre magos y arqueros. Pero para algo mas aproximado podemos suponer que magos y arqueros son lo mismo.
En la primer tabla, de M/A (mago/arquero) por ejemplo dice que para pasar de a RAPIDA desde LENTA necesitas subir tu VA 25% o que para bajar de RAPIDA a LENTA necesitas que te penalicen en 20% (los signos estan invertidos, sorry :P), para pasar de MEDIA a RAPIDA basta 10% y de LENTA a MEDIA 13%.
En la segunda tabla es lo mismo pero para guerreros, para pasar de MUY LENTA a RAPIDA necesitas 56% y de MEDIA a RAPIDA 17%.
http://i.imgur.com/rWC2wyg.jpg
Ahora viene un analisis mas interesante (a mi gusto) que es como crece el DPS segun la VA en guerreros (para tener el caso de muy lento). Suponiendo un bonus de daño del arma del 15% (ese pasivo) y que el daño de las armas+joyas es 250-500, con 120 de fuerza.
DPS = daño*normales/seg
Donde N/s son los valores de la primer tabla.
Se grafico con "o" los daños minimos y con un triangulo los maximos. Por ejemplo para este caso el DPS maximo de la MUY LENTA es IGUAL al DPS minimo de la rapida, es decir, en el mejor caso de la lanza de dos manos (suponiendo mismas joyas, mismos atributos y mismos daños en las armas) recien podes igualar el peor caso de un arma rapida.
Se puede ver que con 10%VA (2 de rayos por ej) una RAPIDA pasa de pegar 473/s a 520/s (+47/s) pero una MUY LENTA pasa de 302/s a 332/s (+30/s) es decir, los bonus de VA pesan mas a medida que el arma es mas rapido (el 10% de 0,39 se siente mas que el 10% de 0,61)
Analicemos otro caso, segun la 2da tabla una RAPIDA con 0%VA tiene la misma velocidad que una MEDIA con +17%VA pero tienen el mismo DSP?
Segun el grafico, el DPS de la RAPIDA es 297-473 y el de la MEDIA es 297-472 (asumamos error de redondeo), por lo que tienen el mismo DPS! pero notar que la LENTA o MUY LENTA jamas alcanzan el valor de DPS de la RAPIDA de 0%VA! a menos que obtengas mas de 25%VA (una monstruosidad), las armas LENTAS y MUY LENTAS no son comparables con MEDIAS y RAPIDAS par el combate 1 a 1 (ignorando cuales resistencias son mas o menos usadas).
Otra cosa que arroja la estadistica es que las duales siguen SIEMPRE la velocidad de la primaria, las secundarias son siempre medias y NO pesan en la cuenta y los bonus de VA se suman linealmente: Si tenes 2%VA en la primaria y 5% de VA en la secundaria, en realidad tenes 7%VA para la primaria, la secu solo suma daño y bonus, no molesta ni afecta en nada la velocidad total.
Cualquieeeeeeer cosa que tengas dudas pregunta =)
O.o Excelente , copado analisis:thumb:
Mashiro
03-20-2016, 11:52 PM
Dame unos dias y lo corrijo =P es cierto, la muy lenta tiene mucho mas daño que una rapida .... pero cuanto mas?! tendria que ver las armas de nivel 50 de mercader y comparar todas para sacar una relacion, algo como "lenta es 1.6 veces el daño de la rapida" o algo asi =)
49%? bueno hare el grafico hasta 50% entonces.
Mashiro
03-21-2016, 12:39 AM
http://i.imgur.com/WMiWpKU.jpg
El grafico lo hice hasta el 50%, pero en la foto entro la tabla hasta 35% =P
Considerando las armas muy lenta/lenta de nivel 49 de merca, las medias y rapidas de nivel 48 con secundaria nivel 40. Todas con 15% de pasiva de daño, 120 de fuerza y anillos cortantes +15/25.
Curiosamente el DPS maximo de la lenta y la media es practicamente IGUAL. La rapida tiene una obvia y abrumadora ventaja, pero 3% la media iguala a la rapida (en dps) y la lenta con 6%. Pero repito, para ESE caso, de tener bonus de daño en el arma, bonus de fuerza y demas ... la cosa puede variar. Ademas ignoré las resistencias que pueden tener los enemigos.
Ulreth
03-21-2016, 02:11 PM
Como el dice el titulo, nunca eh podido saber cuanta VA necesitas para ver una diferencia en tus ataques. Mirando post del 2010 decían que se necesitaba +25% de VA para cambiar de una velocidad media a rápida por ejemplo. Este sigue siendo el caso? y si no, cual es la nueva cantidad necesaria.
Sigue siendo aproximadamente 20 % lo necesario de VA para cambiar de velocidad, por eso con mi caballero uso anillos de rayos en vez de joyeria WM, junto con una gema 7 va en mi arma, de esta forma puedo tener velocidad rapida con un arma que originalmente es velocidad media.
:drinks:
Mashiro
03-21-2016, 03:00 PM
Una cosa es igualar la velocidad de A siendo B (para lo que se suele necesitas 15 20 o mas %), otra es igualar el DPS (para lo cual necesitas 3 a 6%)
Sir-Tanreb
03-21-2016, 03:29 PM
Mirando rápido la tabla veo que no hay mucha diferencia de dps en las distintas VA y velocidades de ataque. Pero creo que hay dos cosas que no esta de más mencionar:
1. Por la poca diferencia de DPS sale mucho más rentable una muy lenta; porque en una pelea uno no se esta quieto (lugar donde si influiría muchísimo el dps), cosa que hace que sea más viable tener menos dps pero pegar más en cada hit (ademas que en bb la diferencia al 20% de VA entre la mínima de muy lenta y la mínima de muy rápida es irrisoria (y más en bb), vamos, casi lo mismo). Recuerden eso, a mas dps teórico no tiene que existir necesariamente un mayor dps real, puesto que los targets están en constante movimiento y lanzando diferentes skills.
2. Se han planteado que puede existir un límite de VA efectiva? :0
Buen análisis mashiro! además ahora cualquiera puede calcular que arma tiene un mayor DPS (teórico) cogiendo de muestra tus datos. Incluso podrías hacer un excel de plantilla y colgarlo.
Allamar
03-21-2016, 04:40 PM
Mmm.. en el punto 1 que mencionas, solo es correcto usando la base de datos de Mashiro.
Ningún armas de dos manos, supera el daño base de las duales..por ende los casos donde puedan competir en dps serán pocos.
En otras palabras el el daño x hit de unas duales sera similar o mayor que un arma de dos manos, y ademas las primeras con un mayor dps.
Ese un asunto que siempre se menciono las armas de dos manos no compiten contra las duales. cosa que no debería ser asi. sino como el ejemplo que mencionas
Mashiro
03-21-2016, 04:50 PM
Mirando rápido la tabla veo que no hay mucha diferencia de dps en las distintas VA y velocidades de ataque. Pero creo que hay dos cosas que no esta de más mencionar:
1. Por la poca diferencia de DPS sale mucho más rentable una muy lenta; porque en una pelea uno no se esta quieto (lugar donde si influiría muchísimo el dps), cosa que hace que sea más viable tener menos dps pero pegar más en cada hit (ademas que en bb la diferencia al 20% de VA entre la mínima de muy lenta y la mínima de muy rápida es irrisoria (y más en bb), vamos, casi lo mismo). Recuerden eso, a mas dps teórico no tiene que existir necesariamente un mayor dps real, puesto que los targets están en constante movimiento y lanzando diferentes skills.
2. Se han planteado que puede existir un límite de VA efectiva? :0
Buen análisis mashiro! además ahora cualquiera puede calcular que arma tiene un mayor DPS (teórico) cogiendo de muestra tus datos. Incluso podrías hacer un excel de plantilla y colgarlo.
Ojo que hubo 2 tablas, la primera era irreal, con todas armas de igual daño. La segunda es mas realista, con armas del juego tal como son, de niveles similares. Quizaaaaaas si la secu (que era 40) fuese 48-50 (mas cerca de la primaria) las medias-rapidas subirian mas arriba. Ademas ignore los bonus, que son aleatorios y las resistencias.
1) Cuando dice "100 DPS" en una rapida no es lo mismo que "100 DPS" en una lenta. La rapida puede pegar 1 hit de 100 de daño cada 1 segundo, la lenta puede pegar 1 hit de 1000 de daño cada 10 segundos. El tema es ... aguantare esos 9 segundos vivo? quizas aguante 4 segundos y me convenga hacerle de daño 100 100 100 100 = 400 en lugar de jugarmela por 1 hit de 1000 que quizas nunca llegue a dar =( Solo sirve para el caso que estes dando continuamente normales, puede ser a un enemigo que corre y que superes en VM, a una puerta, a tenax, a un epico, en un pvp o si la otra persona es dscuidada como yo y se la pasa pegando 600 mientras me meten 2 normales de 1k
2) El limite es como la VI o cualquier otro atributo, esta impuesto por la cantidad finita de bonus y armaduras que hay. 10 de anillos, 10 de amu, 10 de bendicion, 14 de armas+14 de secu ... de donde mas sacas VA?
El excel existe xD es el mio donde realizo todo, pero es la primera vez que hago analisis crudo, casi siempre lo uso para recolectar datos y sacar una formula.
Mmm.. en el punto 1 que mencionas, solo es correcto usando la base de datos de Mashiro.
Ningún armas de dos manos, supera el daño base de las duales..por ende los casos donde puedan competir en dps serán pocos.
En otras palabras el el daño x hit de unas duales sera similar o mayor que un arma de dos manos, y ademas las primeras con un mayor dps.
Ese un asunto que siempre se menciono las armas de dos manos no compiten contra las duales. cosa que no debería ser asi. sino como el ejemplo que mencionas
Las lentas/muy lentas que puse son dos manos, el resto son duales.
Sir-Tanreb
03-21-2016, 05:03 PM
1) Cuando dice "100 DPS" en una rapida no es lo mismo que "100 DPS" en una lenta. La rapida puede pegar 1 hit de 100 de daño cada 1 segundo, la lenta puede pegar 1 hit de 1000 de daño cada 10 segundos. El tema es ... aguantare esos 9 segundos vivo? quizas aguante 4 segundos y me convenga hacerle de daño 100 100 100 100 = 400 en lugar de jugarmela por 1 hit de 1000 que quizas nunca llegue a dar =( Solo sirve para el caso que estes dando continuamente normales, puede ser a un enemigo que corre y que superes en VM, a una puerta, a tenax, a un epico, en un pvp o si la otra persona es dscuidada como yo y se la pasa pegando 600 mientras me meten 2 normales de 1k
Sigo opinando lo mismo, por una diferencia de unos 50dps (en muchos casos es bastante menos) me quedo sin dudar la velocidad muy lenta por lo mismo que dije antes.
2) El limite es como la VI o cualquier otro atributo, esta impuesto por la cantidad finita de bonus y armaduras que hay. 10 de anillos, 10 de amu, 10 de bendicion, 14 de armas+14 de secu ... de donde mas sacas VA?
No me refería a esto. Me refería a que seguramente existe un tope de VA o que la misma llegue a un punto que no sea proporcional a su %, como pasa con la VI (vos misma lo dijiste).
El excel existe xD es el mio donde realizo todo, pero es la primera vez que hago analisis crudo, casi siempre lo uso para recolectar datos y sacar una formula.
Por eso lo decía...porque podes hacer la plantilla base de guerreros y arqueros dejando huecos los elementos a rellenar (daño del arma, fuerza, etc) para que cada uno pueda calcular el dps teórico de su pj.
Sir-Tanreb
03-22-2016, 08:56 PM
Al final me anime y hice la plantilla de cálculo!!!
Con la siguiente plantilla se podrá calcular el DPS según la V.A. de nuestro set además de contener toda la información (como también las fórmulas, que las saque) ya expuesta.
Esta separado por subclases ya que la fórmula de daño varia, y ya puestos, es mucho mejor hacerlo exacto. De la misma manera comprobé que los datos de Mashiro son correctos (lo único que su tabla hace referencia a bárbaros, no a guerreros).
No lo quise hacer muy complejo en cuanto a correlaciones porque creo que no hacen falta.
No tuve tiempo de probarlo, cualquier error avisen.
Ahí va, espero que les sea de ayuda :thumb::
https://mega.nz/#!KBQGWASa!qis-o6j344FZjlTTudtwXSng8NQIvNagiXT_iuyNOHw
Mashiro
03-23-2016, 01:18 AM
Ojo que el "muy lento" CREO Que es solo de BBs, porque son armas de DOS MANOS. Tampoco existe "secundaria" en caballleros.
El "bonus de daño del arma" que consideré es solo para los BBs, para un caballero no existe. Para un arquero si existe, pero para un mago solo para la rama de magnis. Pero es cuestion de poner esos a 0 y ya =)
El tope de VA no existe, porque es una funcion lineal de la forma f=K*VA, mientras que la VI es asintotica de la forma f=K/(A+VI), por lo que aumentar el VI puede ser muy costoso y no tiene beneficio inmediato: doble de VI puede no ser doble de velocidad (mitad de tiempo), en cambio en VA, doble de atributo SI es doble de beneficio (mitad de velocidad).
Fuera de eso, esta excelente =) gracias por usar los valores que obtuve n.n
Sir-Tanreb
03-23-2016, 02:01 AM
Ojo que el "muy lento" CREO Que es solo de BBs, porque son armas de DOS MANOS. Tampoco existe "secundaria" en caballleros.
El "bonus de daño del arma" que consideré es solo para los BBs, para un caballero no existe. Para un arquero si existe, pero para un mago solo para la rama de magnis. Pero es cuestion de poner esos a 0 y ya =)
Me imagine lo de la secundaria de caballeros, pero no recordaba si había alguna nivel bajo que fuera de "guerreros" así que preferí dejarlo y que simplemente se deje ese valor a cero. Lo del bonus de daño del arma como puede ser un buff que te lo lancen otros, para hacer pruebas no vi mal mantenerlo (sino se deja a cero).
El tope de VA no existe, porque es una funcion lineal de la forma f=K*VA, mientras que la VI es asintotica de la forma f=K/(A+VI), por lo que aumentar el VI puede ser muy costoso y no tiene beneficio inmediato: doble de VI puede no ser doble de velocidad (mitad de tiempo), en cambio en VA, doble de atributo SI es doble de beneficio (mitad de velocidad).
Gracias por aclararlo!!! era eso a lo que me refería, duda resuelta :smile:
Fuera de eso, esta excelente =) gracias por usar los valores que obtuve n.n
Los más fiables :drinks:
Mashiro
03-23-2016, 02:01 PM
Hay algo que note mientras hacia las pruebas, porque para saber cuando empezaba una tanda del cronometro y otra me tiraba cautela, como para decir "de cautela para abajo cuento". El CD de los skills altera los normales!
Digamos que entre ataque y ataque tardo 0.5 segundos, pero entre ellos tire berserk (instantaneo) o puntapie (instantaneo) o esgrimes precisos (instantaneo), la secuencia no sera 0.5 0.5 0.5 sino 0.5 x 0.5 0.5 0.5, donde x es el tiempo de CD.
El problema es que el juego NO aclara cuanto es, solo dice "corto", "muy corto" y así. Y ya que ningun jugador se manda a normales limpios sin tirar algun poder en el medio, seria bueno que lo proximo que fuese a medir sea el CD. Ademas de que hay muchos usuarios que afirman que ese CD depende de otros parametros (de la VI, de la VA, de la posicion de patronato en el torneo, etc).
Me gusta porque tu tabla es 100 veces mas colorida que la mia jajajja mucho mas sobria =P aunque estaria bueno seleccionar armas estandar para las pruebas. Para bb tome las de nivel 49 de mercader, con secu de 40 (la mejor que habia), con lenta/muy lenta de dos manos y el resto duales. Extrapolaste eso para el resto de las subs no? o tomaste los baculos nivel 49 de mago y los arcos 49 corto(caza) y largo(tira)? entiendo que cualquiera puede adaptarlo a SUS pjs, pero al menos para tener de base eso =)
Allamar
03-23-2016, 08:05 PM
Siempre escuche que el CD es afectado por la VA.. pero como un rumor nada en concreto,, de hay que muchos magos prefieren báculos rapidos bla bla bla...
Lo que si puedo decir como usuario de bb.. usare cort como ejemplo: con armas ML.L, y
Medias, los normales después de cruz son retrasados casi al doble de tiempo(con unos 15% de va en set) actualmente uso arma media con 34% de va en set. el ritmo de normales es apenas afectado por cruz.
por otro lado cuando usaba un ignea con con 22% de va el siguiente normal a cruz se demoraba un poco mas.
Sobre buf y demas con la va actual que tengo solo veo afectados los nomales con el casteo de sed y fulminate
Lastima no sepa como calcularlo espero te ayude en algo
Mashiro
03-24-2016, 05:23 PM
Siempre escuche que el CD es afectado por la VA.. pero como un rumor nada en concreto,, de hay que muchos magos prefieren báculos rapidos bla bla bla...
Lo que si puedo decir como usuario de bb.. usare cort como ejemplo: con armas ML.L, y
Medias, los normales después de cruz son retrasados casi al doble de tiempo(con unos 15% de va en set) actualmente uso arma media con 34% de va en set. el ritmo de normales es apenas afectado por cruz.
por otro lado cuando usaba un ignea con con 22% de va el siguiente normal a cruz se demoraba un poco mas.
Sobre buf y demas con la va actual que tengo solo veo afectados los nomales con el casteo de sed y fulminate
Lastima no sepa como calcularlo espero te ayude en algo
Osea que en tu experiencia, el CD se ve afectado por la VA? eso me pone en un gran aprieto jajaja porque no tengo set para tener un nivel alto de VA! solo 2 anillos de rayos a lo sumo ... aunque la conju tiene buff de VA y creo que los 20 o 25 los araño con muchas ganas.
Podria tener una tabla para VA=0 y luego jugarmela con que siga la misma regla que los tiempos para normales.
Mashiro
03-24-2016, 09:31 PM
Recarga global (CD) con VA=0
Muy corta = 1 segundo
Corta = 1,5 segundos
Normal = 2 segundos
Larga = 2,5 segundos
Muy larga = 3 segundos
Sea el arma muy lenta, lenta, media, rapida ... da lo mismo =)
PEeeeeeeeeeeeeero, si influye el bonus de VA de la siguiente forma:
CD=CD_base*(1+VA)
Por ej si es CD_base(Larga)=2,5 segundos (terror del sultar), con cualquier baculo (lento/medio/rapido) utilizo el buff que me da 25% de VA y el CD queda en 2 segundos.
Poderes como puntapie al 2 (CD_base:normal) tienen una duracion de 3 segs pero el CD es de 2 segundos! por lo que solo queda 1 segundo de normales ... al parecer el CD afecta la seguidilla de normales.
Resumiendo : El bonus de VA afecta, pero la VA base del arma NO =)
La VI NO AFECTA! puse devocion al 100% y el CD era el mismo xD
Allamar
03-24-2016, 09:56 PM
mmm... interesante, esto explicaría muy bien por que tenia esa diferencia entre la ignea y la espada que uso, lo había pensado pero no conocía un forma física de demostrarlo .
p.d. te daré el titulo de Maestro de las formulas del RO:theking:
Mashiro
03-24-2016, 11:05 PM
mmm... interesante, esto explicaría muy bien por que tenia esa diferencia entre la ignea y la espada que uso, lo había pensado pero no conocía un forma física de demostrarlo .
p.d. te daré el titulo de MaestrA de las formulas del RO:theking:
Nono, que sea rapido/lento/medio el arma NO afecta el CD, lo que afecta es la sumatoria de bonus de VA (joyas+armar+pasiva+buff).
Una rapida con 10VA afecta al CD tanto como una muy lenta con 10VA ... superando a cualquier otra arma con 0VA.
Corrijo algo de tu comentario =P
Ulreth
03-25-2016, 03:59 PM
No me refería a esto. Me refería a que seguramente existe un tope de VA o que la misma llegue a un punto que no sea proporcional a su %, como pasa con la VI (vos misma lo dijiste).
Claro que hay un límite, no le vas a seguir poniendo VA a un arma velocidad rapida :bangin:
Mashiro
03-25-2016, 04:13 PM
Claro que hay un límite, no le vas a seguir poniendo VA a un arma velocidad rapida :bangin:
No existe limite en el sentido de que no es asintotico =) tecnicamente si un dev loguea y se crea una espada con 99% de VA sera 99 veces mas rapida que una de 1% VA.
El "limite" practico esta impuesto por la velocidad del internet. Si pegas cada 1 segundo (1000ms) y tenes una VA suficiente como para bajar el tiempo entre normales a un valor comparable al del delay/ping (100ms), llegara un punto en que tu cliente enviará 2 normales y el servidor los tomara como uno solo .... es decir, la infraestructura misma de nuestro internet impone un limite, mas no asi el juego, porque la VA puede crecer cuanto quieras.
Diferente es que los items tengan tope de VA (7%), bien puede un dev crearse un item mucho mejor ... el juego no le impedira usarlo y tendra resultados abismalmente diferentes a los de los users =P asi como el rango maximo de un arma es 35 pero podes llegar a 50, un arma rapida puede pegar a una velocidad mucho mas alta.
EDIT; Con una VA de 1550% un arma rapida (que pega cada 1,66 segundos) pasaria a pegar cada 0,1 segundos (100ms), un valor comparable al ping y por lo tanto propenso a dar fallas .. por ej, podrias pegar 10 normales a esa velocidad y el servidor solo te reconoceria 7 u 8, con muuucha suerte los 10. Cuanto valdria un set asi? es posible con los items actuales? no. Es imposible crelarlos? tampoco =P
1550 es el limite que impone la conexion, pero NO el juego.
Sir-Tanreb
03-25-2016, 06:35 PM
Me gusta porque tu tabla es 100 veces mas colorida que la mia jajajja mucho mas sobria =P aunque estaria bueno seleccionar armas estandar para las pruebas. Para bb tome las de nivel 49 de mercader, con secu de 40 (la mejor que habia), con lenta/muy lenta de dos manos y el resto duales. Extrapolaste eso para el resto de las subs no? o tomaste los baculos nivel 49 de mago y los arcos 49 corto(caza) y largo(tira)? entiendo que cualquiera puede adaptarlo a SUS pjs, pero al menos para tener de base eso =)
Un excel con colores...siempre me saca mas tiempo que los propios calculos, pero es totalmente indispensable (? jajaja
Pásame los valores de baculos "estandar" (conju y brujo) con las distintas VA y lo agrego para que aparezca como base (yo ya me ocupo de sacar la de los arcos (cazas, tiras y la de los cabas)!
Respecto a tus otras formulas, por fin tuve tiempo de analizarlas (como te prometí en el comentario que hice en ese post), los resultados (en todas use a la sub de cazador)!!!!
Notar que solo he puesto las que no me han dado un valor exacto, asi que las que no puse es porque me dan valores iguales a los de mi hoja del pj, BUEN TRABAJO :thumb:
1. Todas las formulas me dan valores exactos o casi exactos excepto la formula del mana, que me da un numero muy dispar....en mi caso
MP=9*(61/2+60)+0-80=734,5 cuando en mi pj tengo 1.549 de mana
2. Ataque (contando que soy cazador y que no tengo bonus):
Daño min sin joyeria=79(daño arma min.)+23(daño neutro arma)+7(daño aplastante arma)+(1*(84-20))=193 (196 en la hoja del pj)
Daño max sin joyeria=99+23+7+(1*(84-20))=173 (176 en la hoja del pj)
Daño min con joyeria==79+23+7+25+25+40+(1*(84-20))=263 (267 en la hoja del pj)
Daño max sin joyeria=99+23+7+25+25+40+(1*(84-20))=283 (287 en la hoja del pj)
Existe una diferencia 3 puntos de daño sin joyería WM y de 4 puntos de daño con joyería; imagino que es porque los valores de las armas y anillos son con decimales pero se muestran como si fueran enteros.
3.Chance de evasión (no tengo bonus):
=((84*0,066)-(100/60))=3,87 donde deberia ser 3,95 (0,08 de error)
Por otra parte intente sacar la formula de la reg. de vida teniendo en cuenta los posibles bonus que puedes tener en el set. No me da un valor exacto pero si se acerca, que te parece?
Regenacion de vida estando de pie: Reg_vida = (0,49%*HP_max)+((0,49%*HP_max)*bonus)
Regeneraciond e vida estando sentado: Reg_vida = (1,49%*HP_max)+((1,49%*HP_max)*bonus)
La misma formula para el mana (teniendo en cuenta las variaciones entre subclases y entre estar sentado o de pie)
Y la formula de V.M. funcionaria de la misma manera? no encontré a nadie con pernes V.M. :/
EDIT: no encontré tu post referente al arco y ángulos de los daños y áreas, lo borraste??? :(
EDIT 2:
3.Chance de evasión (con 2 anis de telequinesis):
=(84*0,066-100/60)*(1+18/100)=4,57 donde debería ser 4,66 (0,09 de error)
4. Me olvide antes de la resistencia a poderes:
=(0,02*(90+61)+(0,026364*60-1,25))=3,35 donde debería ser 3,32
con anis de los gemelos
=(0,02*(90+61)+(0,026364*60-1,25))*(1+24/100)=4,14 donde deberia ser 4,12 (muy poco error)
Mashiro
03-25-2016, 07:51 PM
Un excel con colores...siempre me saca mas tiempo que los propios calculos, pero es totalmente indispensable (? jajaja
Pásame los valores de baculos "estandar" (conju y brujo) con las distintas VA y lo agrego para que aparezca como base (yo ya me ocupo de sacar la de los arcos (cazas, tiras y la de los cabas)!
Respecto a tus otras formulas, por fin tuve tiempo de analizarlas (como te prometí en el comentario que hice en ese post), los resultados (en todas use a la sub de cazador)!!!!
Notar que solo he puesto las que no me han dado un valor exacto, asi que las que no puse es porque me dan valores iguales a los de mi hoja del pj, BUEN TRABAJO :thumb:
1. Todas las formulas me dan valores exactos o casi exactos excepto la formula del mana, que me da un numero muy dispar....en mi caso
MP=9*(61/2+60)+0-80=734,5 cuando en mi pj tengo 1.549 de mana
2. Ataque (contando que soy cazador y que no tengo bonus):
Daño min sin joyeria=79(daño arma min.)+23(daño neutro arma)+7(daño aplastante arma)+(1*(84-20))=193 (196 en la hoja del pj)
Daño max sin joyeria=99+23+7+(1*(84-20))=173 (176 en la hoja del pj)
Daño min con joyeria==79+23+7+25+25+40+(1*(84-20))=263 (267 en la hoja del pj)
Daño max sin joyeria=99+23+7+25+25+40+(1*(84-20))=283 (287 en la hoja del pj)
Existe una diferencia 3 puntos de daño sin joyería WM y de 4 puntos de daño con joyería; imagino que es porque los valores de las armas y anillos son con decimales pero se muestran como si fueran enteros.
3.Chance de evasión (no tengo bonus):
=((84*0,066)-(100/60))=3,87 donde deberia ser 3,95
Por otra parte intente sacar la formula de la reg. de vida teniendo en cuenta los posibles bonus que puedes tener en el set. No me da un valor exacto pero si se acerca, que te parece?
Regenacion de vida estando de pie: Reg_vida = (0,49%*HP_max)+((0,49%*HP_max)*bonus)
Regeneraciond e vida estando sentado: Reg_vida = (1,49%*HP_max)+((1,49%*HP_max)*bonus)
La misma formula para el mana (teniendo en cuenta las variaciones entre subclases y entre estar sentado o de pie)
Y la formula de V.M. funcionaria de la misma manera? no encontré a nadie con pernes V.M. :/
No tengo tales baculos =P ayer compre unos con la bruja para probar el CD pero no me fije que sean del mismo nivel :(
1) 2*9*nivel+cte+9*int = 18*(nivel+int/2)+(-80)=1549 =P tenes mal el valor, es 18 y no 9.
2) Los pusiste invertidos xD el max da 193 y el min 173 .... contaste las flechas? igualmente 3 de 196 es un error super bajo, del 2%!
Ese mismo error se transmite cuando tenes joyeria y seguramente se amplifique al tener buffs. El juego redondea en alguna instancia, hacia arriba o hacia abajo y va propagando el error a toda la formula.
3) Respecto a la evasion, si tuvieras una pasiva de 2% da bien ... seguro que no tenes una pasiva de 2% evasion? en los arqueros existe :P
4) Saca factor comun y te da la formula que puse yo : K*HP_max(1+bonus). No tengo como comprobarla porque no tengo items asi ... bien podria ser (K+bonus)*HP_max
5) El VM seria algo como VM_total=VM_base*(1+bonus), la misma hoja te lo dice cuando al no tener nada dice x1.00 y al tirar retorno (30%) marca x1.30, me gustaria saber cuanta VM tienen las monturas y si los buffs les afectan :P
EDIT: No borro mis post xD https://www.championsofregnum.com/forum/showthread.php?t=106699
Ulreth
03-25-2016, 08:23 PM
No existe limite en el sentido de que no es asintotico =) tecnicamente si un dev loguea y se crea una espada con 99% de VA sera 99 veces mas rapida que una de 1% VA.
El "limite" practico esta impuesto por la velocidad del internet. Si pegas cada 1 segundo (1000ms) y tenes una VA suficiente como para bajar el tiempo entre normales a un valor comparable al del delay/ping (100ms), llegara un punto en que tu cliente enviará 2 normales y el servidor los tomara como uno solo .... es decir, la infraestructura misma de nuestro internet impone un limite, mas no asi el juego, porque la VA puede crecer cuanto quieras.
Diferente es que los items tengan tope de VA (7%), bien puede un dev crearse un item mucho mejor ... el juego no le impedira usarlo y tendra resultados abismalmente diferentes a los de los users =P asi como el rango maximo de un arma es 35 pero podes llegar a 50, un arma rapida puede pegar a una velocidad mucho mas alta.
EDIT; Con una VA de 1550% un arma rapida (que pega cada 1,66 segundos) pasaria a pegar cada 0,1 segundos (100ms), un valor comparable al ping y por lo tanto propenso a dar fallas .. por ej, podrias pegar 10 normales a esa velocidad y el servidor solo te reconoceria 7 u 8, con muuucha suerte los 10. Cuanto valdria un set asi? es posible con los items actuales? no. Es imposible crelarlos? tampoco =P
1550 es el limite que impone la conexion, pero NO el juego.
Aja, todo muy lindo, ahora me gustaria ver alguien que tenga velocidad más rapida que un arma rapida... No hay obviamente, son todas velocidad media (o lentas y muy lentas) que luego con gemas y buffs llegan a rapida (como mucho), pero superar eso no se puede mediante usuarios, ese es el limite para nosotros. Obvio que si imaginas un arma ficticia con un valor ridiculo de VA siempre va a ser más rapida, pero para que mencionamos lo obvio si no podemos tenerlo? :bangin:
Mashiro
03-25-2016, 08:39 PM
Aja, todo muy lindo, ahora me gustaria ver alguien que tenga velocidad más rapida que un arma rapida... No hay obviamente, son todas velocidad media (o lentas y muy lentas) que luego con gemas y buffs llegan a rapida (como mucho), pero superar eso no se puede mediante usuarios, ese es el limite para nosotros. Obvio que si imaginas un arma ficticia con un valor ridiculo de VA siempre va a ser más rapida, pero para que mencionamos lo obvio si no podemos tenerlo? :bangin:
Arma rapida (en guerrerro por ej), da un normal cada 1,66 segundos. Ahora si vos tenes esa misma arma rapida y le sumas 2 anillos de rayos (10% VA) vas a pegar cada 1,51 segundos. Lo cual hace que tu arma rapida sea mas rapida que la rapida =P se entiende? Con lo que decis parace que crees que un arma rapida con anillos de rayos no pegara mas velozmente y eso es falso.
Por eso hay bbs que buscan hachas igneas (rapidas) y luego con joyeria alcanzan los 20%VA (con amu wm de 10%), llegando a dar golpes cada 1,38 segundos y si la secundaria llegase a tener 5% mas y la ignea una gema de 7% alcanzas los 32% de VA y pegas cada 1,25 segundos. Si te dan bendicion sumas 10% mas y pegas cada 1,17 segundos.
Yo te di el unico limite posible que es cuando la conexion es insuficiente y empieza a submuestrear lo que sucede, porque los sucesos ocurren a una velocidad mayor.
Hay bbs con VAs monstruosas que aprovechan eso, sino no tiene sentido que cotice tanto un hacha ignea que es nivel 45 =P
Sir-Tanreb
03-25-2016, 09:10 PM
1) 2*9*nivel+cte+9*int = 18*(nivel+int/2)+(-80)=1549 =P tenes mal el valor, es 18 y no 9.
Perfect! pero vos pusiste 9, arréglalo: https://www.championsofregnum.com/forum/showthread.php?t=106892
2) Los pusiste invertidos xD el max da 193 y el min 173 .... contaste las flechas? igualmente 3 de 196 es un error super bajo, del 2%!
Ese mismo error se transmite cuando tenes joyeria y seguramente se amplifique al tener buffs. El juego redondea en alguna instancia, hacia arriba o hacia abajo y va propagando el error a toda la formula.
Sin flechas iba, pero como mencionas un error muy bajo.
3) Respecto a la evasion, si tuvieras una pasiva de 2% da bien ... seguro que no tenes una pasiva de 2% evasion? en los arqueros existe :P
Resetee skills para no liarme a si que no tengo ni una skill (igual tampoco la uso xD). Queria volver a comprobarlo pero me acabo de dar cuenta que con la necro se me bajo mi chance de evasion.
4) Saca factor comun y te da la formula que puse yo : K*HP_max(1+bonus). No tengo como comprobarla porque no tengo items asi ... bien podria ser (K+bonus)*HP_max
La formula que pusiste no contemplaba el bonus. Ya intentare sacarlo, pero yo tampoco tengo (haber quien la saca antes (?).
5) El VM seria algo como VM_total=VM_base*(1+bonus), la misma hoja te lo dice cuando al no tener nada dice x1.00 y al tirar retorno (30%) marca x1.30, me gustaria saber cuanta VM tienen las monturas y si los buffs les afectan :P
Mmmmmm...
con mobilidad
=4,8*(1,1+1/100)=5,33 en la hoja me aparece 5,28
con cuerno
=4,8*(1,2+1/100)=5,81 en la hoja 5,76
con cuerno y mobi
=4,8*(1,3+1/100)=6,29 en la hoja 6,24
por ende la formula seria=VM base *(bonus+1/100)
Por cierto, por experiencias sensoriales juraria que la VM de las montus es inalterable con bufs.
EDIT: No borro mis post xD https://www.championsofregnum.com/forum/showthread.php?t=106699
Pues busque todos tus posts y se me debio saltar, gracias!
Fijate que hice un edit en mi anterior post (me respondiste demasiaod rapido (?)
Mashiro
03-25-2016, 09:21 PM
Arreglado lo del mana.
La necro afecta ... no se como todavia =P si es un % de los atributos o si 1% de necro es 1 nivel menos.
Lo del reg, queda pendiente ... me atreveria a decir que es (K+bonus)
Estas haciendolo mal =P ese 1/100 que es?!!!
La base es 4.8 m/s si tenes 10% de VM extra va a ser:
4.8*(1+10%)=4.8*(1.10)=5.28. Fijate que la hoja misma te dice x1.10
4.8*(1+20%)=4.8*(1.20)=5.76
4.8*(1+30%)=4.8*1.30=6.24
Deberia ser inalterable claro =P pero estaria bueno saber cuanta VM necesitas para igualar una montura.
Ulreth
03-26-2016, 03:01 AM
Arma rapida (en guerrerro por ej), da un normal cada 1,66 segundos. Ahora si vos tenes esa misma arma rapida y le sumas 2 anillos de rayos (10% VA) vas a pegar cada 1,51 segundos. Lo cual hace que tu arma rapida sea mas rapida que la rapida =P se entiende? Con lo que decis parace que crees que un arma rapida con anillos de rayos no pegara mas velozmente y eso es falso.
Por eso hay bbs que buscan hachas igneas (rapidas) y luego con joyeria alcanzan los 20%VA (con amu wm de 10%), llegando a dar golpes cada 1,38 segundos y si la secundaria llegase a tener 5% mas y la ignea una gema de 7% alcanzas los 32% de VA y pegas cada 1,25 segundos. Si te dan bendicion sumas 10% mas y pegas cada 1,17 segundos.
Yo te di el unico limite posible que es cuando la conexion es insuficiente y empieza a submuestrear lo que sucede, porque los sucesos ocurren a una velocidad mayor.
Hay bbs con VAs monstruosas que aprovechan eso, sino no tiene sentido que cotice tanto un hacha ignea que es nivel 45 =P
Si pero no existe una secundaria con velocidad rapida, por eso un bb NO PUEDE PEGAR RAPIDA a menos que solo pegue con una sola mano, y esas armas no existen para niveles altos, no hay items velocidad rapida luego del 51, 52, 53, estan limitados
Edit: Se entiende?
Mashiro
03-26-2016, 04:46 AM
Si pero no existe una secundaria con velocidad rapida, por eso un bb NO PUEDE PEGAR RAPIDA a menos que solo pegue con una sola mano, y esas armas no existen para niveles altos, no hay items velocidad rapida luego del 51, 52, 53, estan limitados
Cierto, la secundaria SOLO es media, pero como bien dije en este post, la velocidad de ataque total SOLAMENTE depende la PRIMARIA.
Si tenes lenta+media = lenta.
Si tenes media+media = media.
Si tenes rapida+media = rapida.
La secundaria no afecta y todos los bonus de VAs que puedas tener (buff,joyeria,primaria,secu,set) van a la primaria.
La unica arma rapida que conozco es el hacha ignea, nivel 45 que le ponen gema 7VA. Le falta daño xq es 45 y? le pones una secundaria pesadita, varios buffs y ya tenes unas duales (rapida-media) que se moveran mucho mas velozmente que una rapida (ya por los 7VA simplemente, faltaria sumar joyeria y el resto). Ningun bb se compraria ignea para no usar secundaria ...
Es simple, si algun dato no te parece fiable contrastalo con otro =P hace 3 comentarios era imposible superar la rapida, ahora es imposible para los bbs igualar la rapida ... en 3 comentarios mas no me imagino jajaja pero la realidad es que un bb con dual rapida-media pega mas lento que uno con rapida-media y 1%VA, imagina con 10 20 o 30% de VA! la diferencia de velocidad no se nota en 1 o 2 golpes, sino en la seguidilla. Y esa "debilidad" del arma rapida (suelen tener menor daño) se ve compensada en un aumento notable del DPS (ver cuadro)
Ulreth
03-26-2016, 06:41 AM
Cierto, la secundaria SOLO es media, pero como bien dije en este post, la velocidad de ataque total SOLAMENTE depende la PRIMARIA.
Si tenes lenta+media = lenta.
Si tenes media+media = media.
Si tenes rapida+media = rapida.
La secundaria no afecta y todos los bonus de VAs que puedas tener (buff,joyeria,primaria,secu,set) van a la primaria.
La unica arma rapida que conozco es el hacha ignea, nivel 45 que le ponen gema 7VA. Le falta daño xq es 45 y? le pones una secundaria pesadita, varios buffs y ya tenes unas duales (rapida-media) que se moveran mucho mas velozmente que una rapida (ya por los 7VA simplemente, faltaria sumar joyeria y el resto). Ningun bb se compraria ignea para no usar secundaria ...
Es simple, si algun dato no te parece fiable contrastalo con otro =P hace 3 comentarios era imposible superar la rapida, ahora es imposible para los bbs igualar la rapida ... en 3 comentarios mas no me imagino jajaja pero la realidad es que un bb con dual rapida-media pega mas lento que uno con rapida-media y 1%VA, imagina con 10 20 o 30% de VA! la diferencia de velocidad no se nota en 1 o 2 golpes, sino en la seguidilla. Y esa "debilidad" del arma rapida (suelen tener menor daño) se ve compensada en un aumento notable del DPS (ver cuadro)
Creo que no leiste nada, pero ahora que remarco eso seguro te aclaro un poco las cosas: no existe un arma primaria velocidad rapida de nivel alto, se entiende? :bangin:
Sir-Tanreb
03-26-2016, 11:43 AM
Arreglado lo del mana.
La necro afecta ... no se como todavia =P si es un % de los atributos o si 1% de necro es 1 nivel menos.
Estas haciendolo mal =P ese 1/100 que es?!!!
La base es 4.8 m/s si tenes 10% de VM extra va a ser:
4.8*(1+10%)=4.8*(1.10)=5.28. Fijate que la hoja misma te dice x1.10
4.8*(1+20%)=4.8*(1.20)=5.76
4.8*(1+30%)=4.8*1.30=6.24
Deberia ser inalterable claro =P pero estaria bueno saber cuanta VM necesitas para igualar una montura.
Ahora que la vuelvo a mirar es un :mf_hide:
=(4,8*0,3)+4,8=6,24
Entonces la VM=VMbase*(1+bonus)
Por lo que hace a la reg de mana y vida (te lo recuerdo, aunque la sacaste vos misma):
reg=hpmax*k*(1+bonus)
k=por ej. 0,49% estando de pie (las demas estan apuntados en tu post)
Malditaaaa, eso no lo olvidare, me hiciste hacer distributiva y me volviste loco al ver que la "k" era distinta, pensé que era por la subclase y luego cuando vi que no ya me mori :viking:
Por otra parte no estaría mal que agregases esas 3 formulas (vm, reg vida y rg mana) a tu post, asi la gente lo tiene completo y sabe si le conviene pagar 4L por unas pernes vm o 1L por algo con rg de vida o mana :thumb:
Mashiro
03-26-2016, 05:14 PM
No querido, el que no entiende sos vos, deja de ponerme ":bangin:" como si fuese tonta, lo que vos dijiste fue:
"no le vas a seguir poniendo VA a un arma velocidad rapida" Si que podes, ya te mostre con la formula y podes bien usar una rapida y usar 2 de rayos para comprobarlo
"me gustaria ver alguien que tenga velocidad más rapida que un arma rapida... No hay obviamente" Idem anteriior
"son todas velocidad media (o lentas y muy lentas) que luego con gemas y buffs llegan a rapida (como mucho), pero superar eso no se puede mediante usuarios" Las secundarias si, las primarias no, tenes ignea 45 y se puede superar la velocidad rapida
"un bb NO PUEDE PEGAR RAPIDA a menos que solo pegue con una sola mano" Ignea+dual sigue la velocidad de la ignea, el juego ignora a la secundaria en cuanto a velocidad.
Que la unica arma rapida sea 45 no cambia nada, porque del 45 al 60 solo aumentaria el daño y justamente daño NO se busca en una rapida, compensas los 15 niveles de desventaja con una velocidad y dsp abismal.
Si te pones a cambiar el discurso cada 2 renglones no importa que te responda yo =P
Ahora que la vuelvo a mirar es un :mf_hide:
=(4,8*0,3)+4,8=6,24
Entonces la VM=VMbase*(1+bonus)
Por lo que hace a la reg de mana y vida (te lo recuerdo, aunque la sacaste vos misma):
reg=hpmax*k*(1+bonus) Puse eso exactamente yo xD
k=por ej. 0,49% estando de pie (las demas estan apuntados en tu post)
Malditaaaa, eso no lo olvidare, me hiciste hacer distributiva y me volviste loco al ver que la "k" era distinta, pensé que era por la subclase y luego cuando vi que no ya me mori :viking:
Por otra parte no estaría mal que agregases esas 3 formulas (vm, reg vida y rg mana) a tu post, asi la gente lo tiene completo y sabe si le conviene pagar 4L por unas pernes vm o 1L por algo con rg de vida o mana :thumb:
Respecto a eso, para mi no se justifica xD he visto perneras horribles que practicamente tenian todo Muy Malo (si, es una exageracion), -50 consti +100% chance de manqueo y 0,0001% VM y te cobran 4L por la VM. Un set para correr? deberia llamarse "set lechu" =P hay veces que creo que salen a trotar en lugar de cazar.
EDIT: Faltaria calcular la VM de las monturas ... lo cual solo se me ocurre una forma, hacerlas correr por la tarima lateral (50mts aprox), tomar el tiempo y usar eso. O hacerla correr contra un bb con retorno+embes y cuerno para comparar. Otra cosa, el sobrepeso y el agua te bajan VM (ya calculado, era 15 y 30%), pero estando montado tambien?
Ulreth
03-26-2016, 05:45 PM
Que la unica arma rapida sea 45 no cambia nada, porque del 45 al 60 solo aumentaria el daño y justamente daño NO se busca en una rapida, compensas los 15 niveles de desventaja con una velocidad y dsp abismal.
JAJAJAJAJA! "daño no se busca en una rapida" las cosas que hay que leer, con razón no tenes noción del bb, mejor quedate con el conju, pensa esto: si ya tenes la velocidad rapida (lo cual es casi imposible a niveles altos porque tendrias que usar una ignea lvl bajo) ¿para que queres más velocidad (si tus golpes son de lvl 45 y un poco más)? Yo no soy bb con mi pj primario, pero creo que si le das a elegir a alguien entre una ignea rapida lvl 45 con secundaria y unas duales lvl 60, se quedan con las duales (por la relación daño/velocidad en vez de solo buscar velocidad y nada de daño)
¿Se entiende? :bangin:
stonecuter
03-26-2016, 05:49 PM
JAJAJAJAJA! "daño no se busca en una rapida" las cosas que hay que leer, con razón no tenes noción del bb, mejor quedate con el conju, pensa esto: si ya tenes la velocidad rapida (lo cual es casi imposible a niveles altos porque tendrias que usar una ignea lvl bajo) ¿para que queres más velocidad (si tus golpes son de lvl 45 y un poco más)? Yo no soy bb con mi pj primario, pero creo que si le das a elegir a alguien entre una ignea rapida lvl 45 con secundaria y unas duales lvl 60, se quedan con las duales (por la relación daño/velocidad en vez de solo buscar velocidad y nada de daño)
Estas subestimando a la hacha ignea ulreth? Mira que ese daño magico no se supera con nada, ni con tu aplastamentes.
Ulreth
03-26-2016, 06:13 PM
Estas subestimando a la hacha ignea ulreth? Mira que ese daño magico no se supera con nada, ni con tu aplastamentes.
Es buena, pero tampoco para que supere a todas las de nivel 56-60 que andan por ahí xD
Edit: me refiero a la relación daño y velocidad de ataque juntas.
stonecuter
03-26-2016, 06:23 PM
Es buena, pero tampoco para que supere a todas las de nivel 56-60 que andan por ahí xD
Edit: me refiero a la relación daño y velocidad de ataque juntas.
Jaja puede ser, pero yo he visto bbs que te matan en segundos con ignea, mucho mas que bbs con vel media, porque en este juego con la cantidad de penal. que hay por cada jugador, es mas rentable pegar mas cantidad que daño, ganas daño con fulmi y sed ademas, es lo mismo que comparar las duales medias con las lentas, o duales lentas con un marti muy lenta, a eso me refiero. Por eso para mi la ignea se lleva el premio de dps.(con martillo secundario, vale aclarar)
Mashiro
03-26-2016, 07:08 PM
Que tiene de malo lo que dije? nadie va a destarcar una ignea porque "pega poco". Vos estas asumiendo que van a usar eso solo y que la otra mano ira desnuda? o que el bb usara un escudo nivel 10 de guerrero? noooo! es parte de una dual! lo que compensa el daño y la deja muy por encima de cualquier otra combinacion.
Fijate el grafico por favor =) La relacion daño-velocidad es el DPS claramente la rapida tiene un DPS muchisimo mas alto, aun con su daño "bajo" supera incluso a armas medias de nivel 60 (sin contar gemas de daño y demas, porque puse las de mercader).
Si en lugar de poner el icono ese te molestaras en leer y ver los graficos te darias cuenta que en cada comentario cambias tu postura =P ya con 10 o 15% de VA podes alcanzar y SUPERAR el DPS de una rapida de 0%VA, cosa que no es muy dificil de lograr hoy en dia si tenes 10 de anillos, 10 de amu, 10 de buff, X de sangre (no recuerdo cuanto) y set, los 30 o 40 los pasan mas que bien con armas medias, haciendo que la velocidad sea superior a la de una rapida desnuda(0VA).
Como bien te dijeron arriba, la ignea existe, se usa y duele cuando te pegan con ella xD por mas que otra arma quite 600 cada 6 segundos, esa ignea puede darte 300 cada 1 segundo y en el mismo tiempo te saco 1800.
Ulreth
03-26-2016, 09:09 PM
Que tiene de malo lo que dije? nadie va a destarcar una ignea porque "pega poco". Vos estas asumiendo que van a usar eso solo y que la otra mano ira desnuda? o que el bb usara un escudo nivel 10 de guerrero? noooo! es parte de una dual! lo que compensa el daño y la deja muy por encima de cualquier otra combinacion.
Fijate el grafico por favor =) La relacion daño-velocidad es el DPS claramente la rapida tiene un DPS muchisimo mas alto, aun con su daño "bajo" supera incluso a armas medias de nivel 60 (sin contar gemas de daño y demas, porque puse las de mercader).
Si en lugar de poner el icono ese te molestaras en leer y ver los graficos te darias cuenta que en cada comentario cambias tu postura =P ya con 10 o 15% de VA podes alcanzar y SUPERAR el DPS de una rapida de 0%VA, cosa que no es muy dificil de lograr hoy en dia si tenes 10 de anillos, 10 de amu, 10 de buff, X de sangre (no recuerdo cuanto) y set, los 30 o 40 los pasan mas que bien con armas medias, haciendo que la velocidad sea superior a la de una rapida desnuda(0VA).
Como bien te dijeron arriba, la ignea existe, se usa y duele cuando te pegan con ella xD por mas que otra arma quite 600 cada 6 segundos, esa ignea puede darte 300 cada 1 segundo y en el mismo tiempo te saco 1800.
Con la ignea no logras tanto daño como con otras por su nivel bajo, una secundaria no lo compensaria del todo, tendrian que ser las dos muy buenas para hacer la diferencia, una ignea +80 y una secundaria +80 tambien, aún así no alcanzaria a las armas nivel alto +90 en ambas manos, si hubiera una de nivel alto estaria desbalanceante la ignea, pero es normal.
:bangin:
Mashiro
03-26-2016, 09:19 PM
Con la ignea no logras tanto daño como con otras por su nivel bajo, una secundaria no lo compensaria del todo, tendrian que ser las dos muy buenas para hacer la diferencia, una ignea +80 y una secundaria +80 tambien, aún así no alcanzaria a las armas nivel alto +90 en ambas manos, si hubiera una de nivel alto estaria desbalanceante la ignea, pero es normal.
Mira los 2 graficos que puse =) el 2do esta basado en las armas del mercader.
La ignea no hace daño en el sentido estricto de 1 hit y al save, sino daño por segundo (DPS o DoT), que es un concepto mucho muy diferente.
Y justamente el sentido del topic iba por ese lado, el juego pone armas rapidas "debiles" y muy lentas "fuertes" para mantener DPS=daño*VA=cte ... el tema es que pocas veces lo logra (solo para los valores minimos) y luego en los maximos se dispara.
El "problema" es que como la distribucion aleatoria de normales es uniforme, la media termina siendo el promedio o lo mejor dicho, la mitad entre min(casi todos cercanos) y el max(mucho mas separados conforme la velocidad aumenta), lo que deja DPS, en media, muchos mas altos para las armas rapidas.
Sin contar que la joyeria suele ser un 2 a 5% del daño de una muy lenta, pero puede ser del 10% de una rapida! haciendo que el margen aumente mucho mucho mucho mas. 400+20 no es gran cambio, pero 200+20 si lo es, saber que vas a pegar 20 mas cada 5 segundos no es lo mismo que saber que vas a pegar 20 mas cada 2 segundos (o 1!), en eso radica la diferencia.
Aun siendo nivel 45 (y por lo tanto inferior en daño), no es la cantidad lo que la hace mortal sino la frecuencia de golpe. Si vos pegas 500 cada 5 segundos y otro te pega 200 cada 1 segundo, en el tiempo que le sacaste 1k (10 segs) el te saco 2k! y vos tenias mas de dos veces su daño!
Sin contar que un aumento de la VA (bonus,no de base) repercute en el CD, por lo que en esos 10 segundos quizas meta 8 normales y 2 skills, mientras que vos por cada skill que tires tenes que esperar un CD mas alto y encima 5 segundos entre normal y normal (en mi ejemplo).
Ulreth
03-26-2016, 09:45 PM
Mira los 2 graficos que puse =) el 2do esta basado en las armas del mercader.
La ignea no hace daño en el sentido estricto de 1 hit y al save, sino daño por segundo (DPS o DoT), que es un concepto mucho muy diferente.
Y justamente el sentido del topic iba por ese lado, el juego pone armas rapidas "debiles" y muy lentas "fuertes" para mantener DPS=daño*VA=cte ... el tema es que pocas veces lo logra (solo para los valores minimos) y luego en los maximos se dispara.
El "problema" es que como la distribucion aleatoria de normales es uniforme, la media termina siendo el promedio o lo mejor dicho, la mitad entre min(casi todos cercanos) y el max(mucho mas separados conforme la velocidad aumenta), lo que deja DPS, en media, muchos mas altos para las armas rapidas.
Sin contar que la joyeria suele ser un 2 a 5% del daño de una muy lenta, pero puede ser del 10% de una rapida! haciendo que el margen aumente mucho mucho mucho mas. 400+20 no es gran cambio, pero 200+20 si lo es, saber que vas a pegar 20 mas cada 5 segundos no es lo mismo que saber que vas a pegar 20 mas cada 2 segundos (o 1!), en eso radica la diferencia.
Aun siendo nivel 45 (y por lo tanto inferior en daño), no es la cantidad lo que la hace mortal sino la frecuencia de golpe. Si vos pegas 500 cada 5 segundos y otro te pega 200 cada 1 segundo, en el tiempo que le sacaste 1k (10 segs) el te saco 2k! y vos tenias mas de dos veces su daño!
Sin contar que un aumento de la VA (bonus,no de base) repercute en el CD, por lo que en esos 10 segundos quizas meta 8 normales y 2 skills, mientras que vos por cada skill que tires tenes que esperar un CD mas alto y encima 5 segundos entre normal y normal (en mi ejemplo).
Estas diciendo todas cosas que ya sabia y considere de antes, es OBVIO que nunca pondrian un arma rapida nivel alto porque seria un desbalance, como esta ahora se mantiene digamos "equilibrado", lo que no estas considerando es que al pegar poco por cada golpe la armadura hace efecto por cada uno de esos golpes, entonces 1 golpe de 300 por ej terminaria siendo de 150 o 100, en cambio uno de 1000 seria 850 o 800, quizas mas lento pero el daño no se redujo tanto, en proporciones digo (recordemos que la armadura no actua en %)
Lo unico que salva a esa arma es el daño mágico, pero tampoco es mucho que digamos, solo normal.
Edit: :bangin:
Mashiro
03-26-2016, 10:38 PM
Estas diciendo todas cosas que ya sabia y considere de antes, es OBVIO que nunca pondrian un arma rapida nivel alto porque seria un desbalance, como esta ahora se mantiene digamos "equilibrado", lo que no estas considerando es que al pegar poco por cada golpe la armadura hace efecto por cada uno de esos golpes, entonces 1 golpe de 300 por ej terminaria siendo de 150 o 100, en cambio uno de 1000 seria 850 o 800, quizas mas lento pero el daño no se redujo tanto, en proporciones digo (recordemos que la armadura no actua en %)
Lo unico que salva a esa arma es el daño mágico, pero tampoco es mucho que digamos, solo normal.
Edit: :bangin:
Yo hablaba de valores netos, no brutos, ya considerando a la armadura :) muchas veces he visto en el log valores de daños bajos (tanto de arqueros como guerreros) pero a una velocidad considerable, por lo que sufria 4 o 5 golpes por cada uno de los mios que eran del doble de cada uno de los suyos.
Osea, el quitaba X 5 veces y yo 2X 1 vez ... es obvio quien resultaba mas favorecido.
"Ya sabias" pero para vos la ignea era de dos manos parece =P "ya sabias" pero segun vos no hay forma de superar un arma rapida. Aun siendo de nivel bajo es muy requerida por bbs.
Claro, los graficos son en bruto, pero ignorando como funcionan (de momento) las armaduras ... es una aproximacion bastante buena si se condice con la experiencia de varios usuarios que la pasan peor ante una seguidilla rapida de golpes no tan altos que facilmente pueden amplificarse.
Al menos aporto al topic, Tanreb muy amablemente se puso a cotejar mis datos y confirmarlos n.n pero tus criticas son poco constructivas si no vienen de la mano de algo mas fiable o superador.
Ulreth
03-27-2016, 12:12 AM
Yo hablaba de valores netos, no brutos, ya considerando a la armadura :) muchas veces he visto en el log valores de daños bajos (tanto de arqueros como guerreros) pero a una velocidad considerable, por lo que sufria 4 o 5 golpes por cada uno de los mios que eran del doble de cada uno de los suyos.
Osea, el quitaba X 5 veces y yo 2X 1 vez ... es obvio quien resultaba mas favorecido.
"Ya sabias" pero para vos la ignea era de dos manos parece =P "ya sabias" pero segun vos no hay forma de superar un arma rapida. Aun siendo de nivel bajo es muy requerida por bbs.
Claro, los graficos son en bruto, pero ignorando como funcionan (de momento) las armaduras ... es una aproximacion bastante buena si se condice con la experiencia de varios usuarios que la pasan peor ante una seguidilla rapida de golpes no tan altos que facilmente pueden amplificarse.
Al menos aporto al topic, Tanreb muy amablemente se puso a cotejar mis datos y confirmarlos n.n pero tus criticas son poco constructivas si no vienen de la mano de algo mas fiable o superador.
Cuando consideres la armadura aplicada por golpe te vas a dar cuenta, acordate que juego desde el 2007, mucho no me va a sorprender el resultado, es esperable.
Mashiro
03-27-2016, 06:05 PM
Cuando consideres la armadura aplicada por golpe te vas a dar cuenta, acordate que juego desde el 2007, mucho no me va a sorprender el resultado, es esperable.
Mucha experiencia pero dijiste cualquier cosa de las armas de bbs =P
En fin, dejando de lado tu nulo aporte, sigo con CD.
Ulreth
03-27-2016, 08:00 PM
Mucha experiencia pero dijiste cualquier cosa de las armas de bbs =P
En fin, dejando de lado tu nulo aporte, sigo con CD.
No dije cualquier cosa, te explique que la hacha ignea 45 es un arma normal a comparación de todas las duales que existen por ahi, cuando digo "hacha ignea 45" doy por sentado que esta acompañado por una secundaria, pero tu razonamiento nulo no te deja imaginar eso, hay cosas que se sobre entienden pero vos como no tenes nada de experiencia si te digo un ejemplo cualquiera como este de la hacha ignea pensas que digo "vos me decis que hacha ignea es de dos manos" por dios, las cosas que hay que leer, algunos jugadores con tanta experiencia omitimos palabras ya, no vamos a ponernos a decir "puente blanco pantano", directamente decimos "pbp", como tampoco voy a decir "hacha ignea 45 con una secundaria nivel alto comun" si puedo decir "hacha ignea 45". Te tomas todo muy literal, con esa clase de pensamiento no vas a entender lo que pasa en RO cuando pasa, lenta.
Edit: dejando de lado tu nulo razonamiento, voy a seguir omitiendo palabras, no todos necesitan miles de palabras para describir algo simple.
Mashiro
03-27-2016, 09:21 PM
Dejando de lado a quienes no aportaron nada al topic ... ya edite el comentario de la CD, queda confirmado que la VI no afecta, que solo influye el BONUS de VA, por lo que queda descartado lo de "baculo rapido tiene menos CD que baculo medio", eso es puro cuento =P.
Ademas, si entre normales existe un tiempo T (ya calculado en las tablas), tirar un poder en el medio de la seguidilla de golpes hace que el proximo normal no ocurra a T, sino a T+CD. Por ahora encontré solo 5 CDs diferentes (pense que eran 4 pero encontre el "muy largo" ayer).
Los magos tienen CDs muy cortos-cortos en su mayoria, solo he visto un muy largo en conjurador (en brujo solo largos, como terror), lo que se condice con su practicamente nulo beneficio de subir la VA (solo tienen un buff y llega al 25%). Esto abre una nueva chance para los brujuradores, utilizando el buff de VA pueden reducir el CD (que encima ya son cortos-muy cortos!) y concatenar muchos combos, ademas de la monstruosa VI que se logra con devocion. No seria muuuuy raro ver baculos con VA en busca de acortar el CD (?)
Del lado de los guerrreros la mayoria de los poderes tienen CD corto-normal-largo. Por ejemplo puntapie a cierto nivel (no recuerdo) te deja 3 segundos en el piso, pero el CD es normal, por lo que tenes un retraso de 2 segundos para tus normales, haciendo que solo se aproveche un segundo del tiempo que esta en el piso. Fulminante tiene CD muy larga, añadiendo 3 segundos de espera al proximo normal/skill y encima dura 10 segundos! por lo que su efectividad es del 70% :( a menos que se hubiese casteado antes sed se sangre (+15%VA) y se tenga un buen bonus de VA previo, haciendo que esos 3 segundos sean menos y la efectividad del poder aumente hasta quizas 85 o 90%. (Con efectividad me refiero a aprovechar el 100% del buff en toda su duracion).
En cuanto a arqueros no lo he visto con detalles, honestamente me los saltee xD al no tener bonus copados de VI/VA no pude medir mucho sobre ellos pero podemos extrapolar y suponer que sera similar n.n los arqueros suelen tener bastante experiencia en concatenar normales/skills, por lo que diria que lo que suelen hacer ellos (y tambien bastantes guerreros), el movimiento hacia los lados, puede explotar un bug y hacer que el normal siguiente salga a T+X y no a T+CD, con X<CD.
Ulreth
03-27-2016, 09:39 PM
"baculo rapido tiene menos CD que baculo medio", eso es puro cuento =P.
Tiene menos recarga de normales (no de skills), eso no es puro cuento.
En realidad, TODAS las armas con vel rapida tienen menor recarga de normales respecto a las armas con vel media (cuando tiras una skill, esto se debe por ser rapida en vez de media), pero eso ya sabiamos.
Mashiro
03-27-2016, 09:49 PM
Tiene menos recarga de normales (no de skills), eso no es puro cuento.
En realidad, TODAS las armas con vel rapida tienen menor recarga de normales respecto a las armas con vel media (cuando tiras una skill, esto se debe por ser rapida en vez de media), pero eso ya sabiamos.
El CD es la recarga global que marcan las skills :) lo que muchos magos afirman ERRONEAMENTE es "mi baculo es rapido, asi que mi recarga global (DE SKILLLLLLLLS!!!!) es menor que la tuya", cuando otro mago con baculo medio con 0,000001% bonus de VA ya tiene menor CD por el simple hecho de tener VA.
Y en eso no sirve la experiencia, porque es un rejunte de "me parece" y "me contaron" con "yo creo que". Si te fijas entre esos multiples "ya sabemos" habia uno que afirmaba, juraba y recontra juraba, escudandose en "tengo exp, juego hace mucho" que usaba baculo rango 30 porque asi podia tirar mas lejos poderes de rango 20 y que si usaba baculo de rango 20 sus poderes de rango 30 llegaban a 20 metros como mucho jajajaja.
"Recarga de normales" es el tiempo T entre normales, ya calculados en la tabla, en el cual si influye que arma sea, pero estoy hablando de algo totalmente diferente, la recarga global de SKILS, que intuitivamente afectan al proximo skill, pero tambien al proximo normal. Estas confundiendo las cosas :)
Ulreth
03-27-2016, 10:24 PM
El CD es la recarga global que marcan las skills :) lo que muchos magos afirman ERRONEAMENTE es "mi baculo es rapido, asi que mi recarga global (DE SKILLLLLLLLS!!!!) es menor que la tuya", cuando otro mago con baculo medio con 0,000001% bonus de VA ya tiene menor CD por el simple hecho de tener VA.
Y en eso no sirve la experiencia, porque es un rejunte de "me parece" y "me contaron" con "yo creo que". Si te fijas entre esos multiples "ya sabemos" habia uno que afirmaba, juraba y recontra juraba, escudandose en "tengo exp, juego hace mucho" que usaba baculo rango 30 porque asi podia tirar mas lejos poderes de rango 20 y que si usaba baculo de rango 20 sus poderes de rango 30 llegaban a 20 metros como mucho jajajaja.
"Recarga de normales" es el tiempo T entre normales, ya calculados en la tabla, en el cual si influye que arma sea, pero estoy hablando de algo totalmente diferente, la recarga global de SKILS, que intuitivamente afectan al proximo skill, pero tambien al proximo normal. Estas confundiendo las cosas :)
Bueno, yo te explicaba por si se te confundian las cosas de nuevo, yo lo tengo bien claro, a esa clase de tipos que juran algo absurdo directamente ni se los lee, es obvio q es mentira, perder el tiempo desmintiendolos es lo que ellos quieren, hay que dejarlos que esten cegados por su propia ignorancia.
Allamar
03-27-2016, 10:28 PM
Nono, que sea rapido/lento/medio el arma NO afecta el CD, lo que afecta es la sumatoria de bonus de VA (joyas+armar+pasiva+buff).
Una rapida con 10VA afecta al CD tanto como una muy lenta con 10VA ... superando a cualquier otra arma con 0VA.
Corrijo algo de tu comentario =P
Si, lo entiendo,no me exprese correctamente en referencia a mi anterior comentario , decía que usaba un ígnea con 22 va en set y ahora una espada con 34 va en set.
Originalmente creí que la va base del arma influía en el cd...situación que ya confirmaste que no es así..Y me aclaro por ahora tengo un cd mas rápido .
Por otro lado , increíble post, llevo mucho tiempo usando bb, los datos que mostras plasma muchas cosas que solo fui intuyendo con la experiencia.lo pasan de suposición a números. Y ya has tirado abajo un par de "creo que o se dice que".no te puedo contradecir en ninguna oración por el momento, y seguís aclarando cada vez mas dudas.
MIS +10 y respeto, quiero mas data:fingers:
Mashiro
03-27-2016, 10:51 PM
No se me ocurre que mas analizar =P de bbs tambien estaba el topic de poderes que parecen areas (de 360°) y no lo son, como arrasador o onda expansiva o bramido.
Faltaria medir la VM de la montura y terminar la parte de como se relacionan daños con armaduras.
Que bueno que algunos lo aprecien n.n
Ulreth
03-27-2016, 10:57 PM
y terminar la parte de como se relacionan daños con armaduras.
Esta parte si vale la pena analizar, es la única que me pondria a leer cuidadosamente por la cantidad de buffs caoticos, bonus, pasivas, skills, etc, etc, solo tenemos datos viejos de esto y algunos siguen aplicando pero no exactamente igual que en el momento que se hizo.
Mashiro
03-27-2016, 11:09 PM
Esta parte si vale la pena analizar, es la única que me pondria a leer cuidadosamente por la cantidad de buffs caoticos, bonus, pasivas, skills, etc, etc, solo tenemos datos viejos de esto y algunos siguen aplicando pero no exactamente igual que en el momento que se hizo.
En realidad no hay datos sobre esto. Solo hay de como sacar el daño (listo) y de como es el valor de la armadura segun el set (listo), pero no de como se relacionan.
Es decir, si subo 20 puntos mi armadura, el mismo ataque me sacaria 20 puntos menos? es lineal la relacion o es un cociente? es resistencia vs resistencia? las areas amalgaman todo en un solo tipo o siguen mixtas? y un laaaaaargo etc =P
Como ventaja: Como la distribucion de daño es uniforme => no es necesario medir con el minimo y el maximo, basta con el promedio, lo que facilita un poco la medicion, comparando el promedio de daño bruto con el neto.
Allamar
03-27-2016, 11:20 PM
No solo eso, en especial considero que el primer paso, seria saber o confirmar la influencia, de los materiales de las armas y armaduras(acero , aleación, superior maestre, etc).
Influyen en el daño base,en su relación mínimo/máximo, en la resistencia dada o armadura.
Considero que sin esos datos cualquier calculo daño/reducción, seria demasiado estimativo a realista
Mashiro
03-27-2016, 11:45 PM
No solo eso, en especial considero que el primer paso, seria saber o confirmar la influencia, de los materiales de las armas y armaduras(acero , aleación, superior maestre, etc).
Influyen en el daño base,en su relación mínimo/máximo, en la resistencia dada o armadura.
Considero que sin esos datos cualquier calculo daño/reducción, seria demasiado estimativo a realista
Eso te lo descarto :) yo pense que influian porque habia pecheras de acero 80+5 que tenian mas armadura que una pechera 90+2 de cuero. La cuestion es que no es (armor+bonus)*k sino armor*k+bonus.
El nombre es mas anecdotico o para saber que textura ponerle.
En cuanto a las resistencias, el otro dia las medi con un GM:
Muy malo : -30%
Malo : -15%
Normal : 0%
Bueno: 15%
Muy bueno : 30%
Excelente : NO tengo nada de esto, pero siguiendo la regla diria que es 45% no?
Para llegar a ese valor se utilizo un arma fija cortante, sin buffs ni joyeria, todo el daño era del tipo cortante. Se probo en el coliseo contra el GM con una armadura X normal a cortante y luego una mala cortante de armadura X+2 (no habia de X jajaja pero bue).
Como bien dije, el daño es uniforme, si tenes 100-200 en la hoja de datos, son igualmente probables cualquiera de los valores en el intervalo, por lo que es posible caracterizar todo el daño con simplemente el promedio (150). Luego se realizaron muuuchos normales y se saco el promedio.
Sin importar COMO se relaciona daño y armadura, la diferencia entre ambos promedios era del 15%, saldando al fin una larga problematica.
Y si quedan dudas:
Versión: 0.9.07 (Fecha: 2007/5/15)
Balance:
- Protección de las armaduras se incrementó en 30%.
- Cada nivel de protección (armadura) ahora confiere 15% de bonificación. Bueno 15%, Muy Bueno 30%, Malo -15%, Muy Malo -30%.
Pero no estaba de mas confirmar si de 2007 a 2016 cambio algo =P
Ulreth
03-28-2016, 12:35 AM
Eso te lo descarto :) yo pense que influian porque habia pecheras de acero 80+5 que tenian mas armadura que una pechera 90+2 de cuero. La cuestion es que no es (armor+bonus)*k sino armor*k+bonus.
El nombre es mas anecdotico o para saber que textura ponerle.
En cuanto a las resistencias, el otro dia las medi con un GM:
Muy malo : -30%
Malo : -15%
Normal : 0%
Bueno: 15%
Muy bueno : 30%
Excelente : NO tengo nada de esto, pero siguiendo la regla diria que es 45% no?
Para llegar a ese valor se utilizo un arma fija cortante, sin buffs ni joyeria, todo el daño era del tipo cortante. Se probo en el coliseo contra el GM con una armadura X normal a cortante y luego una mala cortante de armadura X+2 (no habia de X jajaja pero bue).
Como bien dije, el daño es uniforme, si tenes 100-200 en la hoja de datos, son igualmente probables cualquiera de los valores en el intervalo, por lo que es posible caracterizar todo el daño con simplemente el promedio (150). Luego se realizaron muuuchos normales y se saco el promedio.
Sin importar COMO se relaciona daño y armadura, la diferencia entre ambos promedios era del 15%, saldando al fin una larga problematica.
Y si quedan dudas:
Pero no estaba de mas confirmar si de 2007 a 2016 cambio algo =P
Si nunca más hablaron del tema quizas sigue siendo así, o se olvidaron de mencionarlo de nuevo (lo cual estaría medio mal), lo más probable es que sean los mismos valores, las actuas de NGD suelen ser lentas pero precisas en datos.
Edit: ya no se ni porq pongo ese icono, es divertido (?)
Mashiro
03-28-2016, 02:48 AM
No me fiaría de lo que dice el juego =P por ej la chance de critico dice que depende de la concentracion y el nivel ... pero solo depende de la concentracion :)
Es mas robusto basarse en los numeros, no estaba de mas comprobar que asi era xD
Allamar
03-28-2016, 11:16 PM
Algo interesante que encontré por hay...no encontré mas cambios o mención sobre el tema en el resto de la bitácora
Versión: 0.9.03 (Fecha: 2007/4/17)
Descripción:
Balance:
- Modificado: El lanzamiento de poderes ahora se ve afectado por la velocidad del arma. Tiempo de espera para Guerreros = velocidad_arma / 1.5 - para Magos y Arqueros = velocidad_arma / 3.
Ulreth
03-29-2016, 12:56 AM
Ago interesante que encontré por hay...no encontré mas cambios o mención sobre el tema en el resto de la bitácora
Versión: 0.9.03 (Fecha: 2007/4/17)
Descripción:
Balance:
- Modificado: El lanzamiento de poderes ahora se ve afectado por la velocidad del arma. Tiempo de espera para Guerreros = velocidad_arma / 1.5 - para Magos y Arqueros = velocidad_arma / 3.
Ahhh, ahora ya veo porque lo sabiamos, es re viejo pero supongo que los datos seguiran aplicando parecido, esto confirma que TODAS las armas vel rapidas siempre tienen menos de recarga de normales al lanzar una skill con respecto a las velocidades medias (de su misma clase)
:eek24:
Allamar
03-29-2016, 02:24 AM
Si esto sigue igual.
podemos dar por entendido que le velocidad de un arma.afecta el casteo de un skill.
Y por Mashiro ya sabemos que el CD de un skill es afectado por el bonus de V.A.
Tal vez no era una locura lo que dicen algunos magos de de que tenias menor CD con un báculo rápido XP... lo que en verdad pasaba era que casteaban aun mas rapido.:drums:
Aunque actualmente con la cantidad de vi que se puede tener no creo se note-
Mashiro
03-29-2016, 03:06 AM
Si esto sigue igual.
podemos dar por entendido que le velocidad de un arma.afecta el casteo de un skill.
Y por Mashiro ya sabemos que el CD de un skill es afectado por el bonus de V.A.
Tal vez no era una locura lo que dicen algunos magos de de que tenias menor CD con un báculo rápido XP... lo que en verdad pasaba era que casteaban aun mas rapido.:drums:
Aunque actualmente con la cantidad de vi que se puede tener no creo se note-
Tengo que revisar eso que citas, pero no parece funcionar =P si esos valores fuesen ciertos y ambos tienen arma rapida, el guerrero deberia castear el doble de velocidad que los otros y eso NO PASA.
Habra sido verdad en 2007, pero HOY no lo veo asi, el terror de invo 3 y rec global larga sale a los 3 segundos y no podes castear nada mas por 3 segundos (larga) :)
Quizas sea un esqueleto de lo que luego se llamo "recarga global" y explicaria porque los magos suelen tener muy corto-corto (en su mayoria) de 1 y 1.5 segs y los guerreros normal-largo-muy largo (2 2.5 3).
Allamar
03-29-2016, 11:34 PM
Tengo que revisar eso que citas, pero no parece funcionar =P si esos valores fuesen ciertos y ambos tienen arma rapida, el guerrero deberia castear el doble de velocidad que los otros y eso NO PASA.
Habra sido verdad en 2007, pero HOY no lo veo asi, el terror de invo 3 y rec global larga sale a los 3 segundos y no podes castear nada mas por 3 segundos (larga) :)
Quizas sea un esqueleto de lo que luego se llamo "recarga global" y explicaria porque los magos suelen tener muy corto-corto (en su mayoria) de 1 y 1.5 segs y los guerreros normal-largo-muy largo (2 2.5 3).
Si es cierto, tmb pensé que no aplica a la actualidad, pero buscando datos sobre resistencia y armadura en la bitácora me encontré con eso, pensé no estaría de mas mencionarlo
Sir-Tanreb
04-13-2016, 01:20 AM
PEeeeeeeeeeeeeero, si influye el bonus de VA de la siguiente forma:
CD=CD_base*(1+VA)
Ojo, que tu fórmula te suma cuando debe restar! CD=CD_base*(1-VA)
Vadhir
04-13-2016, 07:26 AM
Pues... no aplica en la actualidad. Precisamente por eso existe el Global Cool Down. Antes de eso los brujos buscaban dos tipos de báculos, uno rápido y uno rango 30. El ra go 30 era para el nock down de Terror, pues antes era rango 0 y si un brujo usaba proyección arcana (creo que así se llama) terminaba lanzando TdS a rango 38-40. El báculo rápido era para encadenar skills a más no poder... Ahora con la recarga global y terror rango 30, da igual si tienes un báculo R25 lento, R20 medio... aún así he visto quienes siguen buscando báculos rango 30... será que quieren tirar Invocar Relámpagos y Explosión d3 Magma a rango 38-40? xD
Saljdos y espero no desviar el tema.
Krauser14
04-13-2016, 11:50 PM
Pues... no aplica en la actualidad. Precisamente por eso existe el Global Cool Down. Antes de eso los brujos buscaban dos tipos de báculos, uno rápido y uno rango 30. El ra go 30 era para el nock down de Terror, pues antes era rango 0 y si un brujo usaba proyección arcana (creo que así se llama) terminaba lanzando TdS a rango 38-40. El báculo rápido era para encadenar skills a más no poder... Ahora con la recarga global y terror rango 30, da igual si tienes un báculo R25 lento, R20 medio... aún así he visto quienes siguen buscando báculos rango 30... será que quieren tirar Invocar Relámpagos y Explosión d3 Magma a rango 38-40? xD
Saljdos y espero no desviar el tema.
Para tirar a gente del caballo mejor r30 que r20 xD
Mashiro
04-14-2016, 03:49 PM
Para tirar a gente del caballo mejor r30 que r20 xD
Claro indudablemente, pero tener un item para una unica funcion? hay gente que afirma que la VI le baja el CD o que tener una rapida le baja el CD y eso no es cierto xD mismo podes ponerte devo al 5 que la recarga es la misma.
OTRA COSA es que los conjuros de mago sean en un 80% de recarga global muy corta (1 seg) y corta (1.5 segs) y TE PARECE que va mas rapido, para medirlo bien hay que hacerlo con conjuros largos (terror) o muy largos (resu en masa).
sobis
04-14-2016, 04:03 PM
Claro indudablemente, pero tener un item para una unica funcion? hay gente que afirma que la VI le baja el CD o que tener una rapida le baja el CD y eso no es cierto xD mismo podes ponerte devo al 5 que la recarga es la misma.
OTRA COSA es que los conjuros de mago sean en un 80% de recarga global muy corta (1 seg) y corta (1.5 segs) y TE PARECE que va mas rapido, para medirlo bien hay que hacerlo con conjuros largos (terror) o muy largos (resu en masa).
Tener un armar o báculo rápido no te baja los CD's, pero si creo que te da un menor delay en empezar a castear otro podes después del CD.
Sin ir muy lejos, algo que jode mucho en el barbaro es que usando arma muy lenta corriendo a un enemigo para meterle brami tenes que tenerlo casi en tus narices, pero con una lenta se castea de taquito.
Mashiro
04-14-2016, 07:20 PM
Tener un armar o báculo rápido no te baja los CD's, pero si creo que te da un menor delay en empezar a castear otro podes después del CD.
Sin ir muy lejos, algo que jode mucho en el barbaro es que usando arma muy lenta corriendo a un enemigo para meterle brami tenes que tenerlo casi en tus narices, pero con una lenta se castea de taquito.
No, no te da NADA tener un arma rapida con respecto a los CDs. Ese delay entre casteo y casteo ES EL CD!!!
Eso es sensacion tuya =) el bramido tiene un tiempo de invocacion FIJO que solo se afectado por el bonus de VI, que no cambia si es lenta o muy lenta. A lo sumo tendras otro CD, si antes de brami hiciste otra cosa.
Titiriti
04-24-2016, 07:39 AM
Yo solo me siento comodo cuando juego con Ignea y +49% VA , lo cual da como resultado 7 golpes de 500 con puntapie al 5
Pero bue , VA mata daño.
Mashiro
04-28-2016, 03:12 PM
Yo solo me siento comodo cuando juego con Ignea y +49% VA , lo cual da como resultado 7 golpes de 500 con puntapie al 5
Pero bue , VA mata daño.
Veamos, una rapida pega cada 1.64 segundos, con 49% VA serian unos 1.10 segundos y el puntapie al 5 lo deja 6 segundos tirado, lo que serian unos 5 a 6 normales. Seguro que no hay algo mas? si te tiraste sed de sangre sumas algo de VA ... pero tenes el tiempo de invocacion (Ti) y el CD entre ese Ti y el primer normal. Hasta 6 puedo ver =P pero 7 me parece mucho.
Ulreth
04-29-2016, 01:36 AM
Aclaren que VA mata daño, cuando el daño entra SIN armadura...
Si van a tirar frases al menos que sean ciertas, al tener mucha VA y poco daño, a la larga "PARECE" que vas a tener DPS, pero cuando revisas el log te das cuenta que pegaste 10 golpes de 50 (neto), en vez de 1 golpe de 1000 (neto), el arma lenta y muy lenta sirve para eso, para que la armadura no te "coma" todo el daño que hiciste o sea lo menor posible por cada golpe.
No se dejen engañar por la teoría, muchas cuentitas pero si no se considera la armadura, caen en el engaño que mayor VA es mayor DPS, cuando la relación daño/VA/armadura es MUY importante.
:hat:
Edit: En vez de seguir unas formulas con condiciones ideales, mejor hagan la prueba con armas con VA rapida, media, lenta, muy lenta, fijense como cambia el daño NETO causado (considerando armaduras) y veran que no necesariamente mayor VA es mayor DPS (neto)
Mashiro
04-29-2016, 08:34 PM
Aclaren que VA mata daño, cuando el daño entra SIN armadura...
Si van a tirar frases al menos que sean ciertas, al tener mucha VA y poco daño, a la larga "PARECE" que vas a tener DPS, pero cuando revisas el log te das cuenta que pegaste 10 golpes de 50 (neto), en vez de 1 golpe de 1000 (neto), el arma lenta y muy lenta sirve para eso, para que la armadura no te "coma" todo el daño que hiciste o sea lo menor posible por cada golpe.
No se dejen engañar por la teoría, muchas cuentitas pero si no se considera la armadura, caen en el engaño que mayor VA es mayor DPS, cuando la relación daño/VA/armadura es MUY importante.
:hat:
Edit: En vez de seguir unas formulas con condiciones ideales, mejor hagan la prueba con armas con VA rapida, media, lenta, muy lenta, fijense como cambia el daño NETO causado (considerando armaduras) y veran que no necesariamente mayor VA es mayor DPS (neto)
El que comentó eso jamas hizo alusión a mis formulas, sino a su experiencia en el juego.
Por mi parte, yo solo expuse como funcionaba el DPS y que DPS es mejor ... no dije que teoricamente eso fuese real! es decir, yo no contemple la armadura y por lo tanto no dije que esa ventaja de la rapida vs la muy lenta se trasladase compleeeeetamente al daño real del log. De hecho, todavia estoy calculando como funciona la armadura =) y buscando el limite maximo de VA (bastante complicado, pero ya encontre una forma de medirlo).
Siendo caba todo te dará lo mismo, porque con la armadura tan alta da igual que te peguen 200 de un golpe o varios golpes de 30 o 40. Lo mismo para pegar con UNA mano, porque el chiste de un arma rapida es tener la secundaria que suple el daño que falta.
No trato de engañar a nadie con la teoria, no creas que tengo un puesto de feria de ventas de armas rapidas ... de hecho tengo una sola ... y no la uso! porque gema no tiene y mi juego es mas de areas que de normales (soy una brujita dentro de una bb ... vivo a skills xD)
Si DPS=Daño*VA obviamente mas VA da mas DPS =) en las tablas se refleja que aun con la perdida de daño que hay de una muy lenta a una rapida (que es inmensa!) ya sin tener bonus de VA (solo con la velocidad del arma) ya superas en DPS. El problema es que vos pensas que se da esta situacion:
Daño real = Daño(muy lento) - X
vs
Daño real = Daño(rapido) - X
Y que todos sumados N veces te da Daño real(total) = N*Daño(rapido) - N*X pero eso SOLO ocurre si la relacion es lineal!!!!
Ya con pocos ejemplos puede demostrarse que eso NO es cierto. Con armadura de 400 te sacan 12 y luego con buffs subis la armor a 1000 y te sacan 2 ... si fuese una resta deberia sacar 0! por lo que tu suposicion para sostener que mas hits = mas veces se aplica la armor da con tierra, de ser asi sed de sangre no seria rentable.
Aun si tenes un arma muy lenta (ojo, a mi me encantan, subi varios niveles con una lanza muy lenta porque tiene un daño hermoso en areas), la VA es super beneficiosa porque te baja el CD y permite hacer mas combos =)
Ulreth
04-30-2016, 03:48 AM
Si ojo, igual yo estoy diciendo que hasta que no se tenga la formula o se contemplen todas las variables no podemos tirar frases al aire tan alegremente, lo mejor que deben hacer a la hora de preguntar cosas tan generales es verificar ustedes mismos el daño neto con relación a la velocidad de su arma y ver si de verdad te da mayor DPS, cuando se tenga la formula medio caotica de la armadura ahi si seguramente daran generalizaciones pero por ahora no conviene apresurarse.
Edit: no leiste el mensaje MP que te mande por foro?
Mashiro
05-01-2016, 11:03 PM
Si ojo, igual yo estoy diciendo que hasta que no se tenga la formula o se contemplen todas las variables no podemos tirar frases al aire tan alegremente, lo mejor que deben hacer a la hora de preguntar cosas tan generales es verificar ustedes mismos el daño neto con relación a la velocidad de su arma y ver si de verdad te da mayor DPS, cuando se tenga la formula medio caotica de la armadura ahi si seguramente daran generalizaciones pero por ahora no conviene apresurarse.
Edit: no leiste el mensaje MP que te mande por foro?
Es que es cierto lo que dice de que el VA sale empujando bastante el DPS, basta un amu de daño y anillos de VA para que se dispare el DPS y tenes en el log 3 normales por arriba de 1k! lo cual no es nada comparable a un normal de una muy lenta que aun con las 3 joyas de daño ... cuanto podes lograr? un poco mas de 1k y con muchos menos hits!
Ademas considera que una de las cartas bajo la manga de los bbs es el fulminante, que tiene un tiempo especifico en el cual trataras de dar la mayor cantidad de normales posibles!
Daño(fulmi)=N(Va)*daño*1.5*VA
Donde N es la cantidad de normales (que dependen de la VA). Bajo ciertas condiciones lo que ganas en N(VA)*VA es mucho mas alto que lo que ganas en el daño de una rapida a una muy lenta(que encima te tira abajo el N y la VA).
Ulreth
05-02-2016, 04:20 PM
Si pero los buffs como berserk y sed de sangre tambien impulsan mucho al daño (de las joyas multiplicandolo) y a la VA, sobretodo al daño en este caso porque al ser mayor inicialmente con un arma lenta o muy lenta aumenta en un 50%, en cambio aumentar 50% para un arma rapida con mucha VA no es mucho por su daño bajo, en ese sentido es confuso asegurar cual va a tener mas DPS, y eso sin contar que sangre tambien impulsa al arma lenta mucho más que a un arma rapida que ya tiene VA de por sí.
No se porque hablo de armas rapidas si no existen mas para niveles altos, solo una ignea asquerosa.
Conclusión: no se puede asegurar nada todavia por la cantidad de casos y variables que hay, contra ejemplos de todos lados.
Mashiro
05-02-2016, 05:35 PM
Digamoslo asi ... un arma rapida puede subir su VA por 3 y su daño sera la mitad que el de una media => DPS*3/2
un arma muy lenta puede subir su daño al doble, pero su VA seria 3 veces mas baja respecto a una media => DPS*2/3
Son valores de ejemplo, no reales, para mostrar que aunque DSP=X*Y, la tendencia es que es mas facil subir el daño que la VA, por lo tanto esta mejor posicionada un arma rapida y "debil" porque ese daño es facilmente aumentable, respecto a una muy lenta "fuerte" porque es muuuuy costoso subir la VA.
Formas de subir el daño = Primaria, secundaria, anillos, amuletos, pasivas, buffs propios y ajenos
Formas de subir la VA = Primaria, secundaria, pernera, anillos, amuletos, buff (1 propio, sed de sangre y 1 ajeno, bendicion).
No te cuesta nada fijarte en la tabla que puse de ejemplo con los items de mercader. Incluso tenes la de Sir que incluso morfologicamente es igual y llega a lo mismo.
Si ya nos metemos con armadura habria que discriminar segun adversarios (no seria lo mismo un mago que un guerrero como objetivo).
Ulreth
05-02-2016, 08:09 PM
Todo el ejemplo que di era suponiendo armaduras tambien, no me gusta pensarlo sin aplicación y despreciando algo tan importante como eso, no podemos concluir.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.