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View Full Version : [Seisho] [Biblia no oficial de Champions of Regnum]


Mashiro
05-03-2016, 06:21 PM
Seisho (biblia) es la recopilacion de todas las mediciones realizadas por mi, Mashiro, para el juego Champions of Regnum. Todos los valores fueron cuidadosamente calculados con metodos elaborados por mi, para alcanzar el mınimo error posible.

https://drive.google.com/open?id=0B5reRpMZyRu7eUswMXdmaE5oUUE

Incluye:

.) Mapa actualizado del juego
..) Mapa actualizado por reino
...) Descripcion de ciudades. Si tienen o no baul, tareas de reino, quest wm. Epicos y guardianes asignados.
...) Descripcion de fuertes. Si tienen o no tareas de reino y mercader de joyeria
..) Mapa actualizado de las islas

.) Medicion de distancias corregidas (error del 2 al 7%)
..) Reelaboración de las tablas para una mejor visualización
..) Inclusión de puentes! (Agregado que antes no estaba)
..) Reelaboración de las conclusiones! (algunas han cambiado)
..) Tiempos de viaje según el reino (con montura)

.) Medición de caídas (error del 3 al 5%)

.) Clases
..) Descripción de roles según el manual del juego y de las caracteristicas principales
..) Categorización de TODOS los skills de TODAS las ramas de TODAS las subclases.

.) Atributos según raza
..) Atributos en función de nivel, la clase y la necrostacia (Error del 0%)
..) Formula absoluta de la necrostacia (Error del 0%)
..) Capacidad de carga (Error del 0%)
..) Minimos y maximos conocidos

.) Skills
..) Categorizacion explicada en cuadros comparativos
..) Curvas de disciplina. Niveles necesarios para llevar una skill a un nivel determinado
..) Rangos, cuando afecta el arma y cuando no
..) Areas parciales (antes llamadas skill de arco,).
...) Medicion detallada y ampliada (añadida tiro de repeticion. Error del 0%)
..) Controles. Cuadro comparativo de que hace y que no hace cada uno. Como disiparlos.

.) Velocidades
..) De invocación. Funcionamiento, atributos que la influyen, criterio para una correcta elección de VI
..) De ataque. Funcionamiento según arma y clase. Bonus necesario para pasar de una velocidad a otra.
...) Concepto de DPS (Damage per second)
...) Concepto de CD (Cooldown) y su influencia en los combos. Como disminuirlo
..) De movimiento. Bonus aplicables. Penalizantes aplicables. Minimo y maximo impuesto por el juego.

.) Vida del personaje (error del 0% ahora con la formula de necrostacia)
.) Mana del personaje (error del 0% ahora con la formula de necrostacia)

.) Daño bruto (error del 5 al 7%)
..) Probabilidad de ocurrencia del daño (NUEVO! error estadistico del 2%)
..) Funcionamiento del intervalo de daño, que valor escoge el juego?

.) Chances de sucesos
..) Explicación del funcionamiento y criterios de medicion
...) Chance de critico (Error del 3%,)
...) Chance de evasión (Error del 5%, formula aproximada no absoluta)
...) Resistencia a poderes (Error del 7%, formula aproximada no absoluta)
...) Chance de bloqueo (Error del 0%)

.) Regeneración de vida y mana. Explicación, tabla expositiva según subclase y bonificación de la ultima actualización.

Proximamente:

.) Curva de disciplina completa (error actual del 8%!)
.) Curva de experiencia completa (error actual del 8%!)
.) Curva de poderes completa (error actual del 10%!)

.) Condiciones para guerra
.) Guardias, vida, mana, skills. Influencia de las mejoras
.) Puerta, vida, regeneraciion, influencia de las mejoras y confianza de guerra.

.) Categorizacion de mobs epicos, legendarios, campeones y dragones.
.) Categorización de mascotas.
.) Categorización de armas y sets
.) Categorización de joyería

.) Formula completa de armaduras:
..) Abandono de la formula erronea "K*armor+bonus" que arroja 2 a 5% de error.
..) Inclusión de fórmula basada en el juego que arroja errores entre 0.5 y 1% (busco bajarlo a 0%, pero necesito terminar la categorizacion primero)

.) Formula actualizada del DoT y eñ daño neto
.) Influencia real de proteccion, bonus de armadura, resistencias, etc; bajo un analisis estadistico.

.) Analisis estadistico de las subclases (Avance: http://i.imgur.com/ko98UeM.jpg en el caso del barbaro)


<<<---- ACTUALIZADO 04/06/16 --->>>

Categorización de sets (solo pecheras y tunicas por ahora)
Estudio de armaduras: Nivel requerido, nivel real, peso, precio, materiales, calidades, tipos, armaduras, durabiliadades (analisis con cardinales!)

Añadido : Agradecimientos y correciones

croxifus
05-03-2016, 06:38 PM
http://gifsanimados.de/img-gifsanimados.de/a/aplausos/gif-25.gif
Excelente trabajo, nada que decir, ojala lo pongan en importante. Felicitaciones por el trabajo

Mashiro
05-03-2016, 06:50 PM
Parece que lo movieron a "preguntas a la comunidad" y lo pusieron como importante n.n wiii.

yaxi alsirio
05-03-2016, 06:57 PM
Mas que una biblia esto debería ser un manual de estadísticas del juego.

Si quisieras llamar biblia a tu proyecto deberías dar experiencias personales y consejos relacionados a la jugabilidad del juego.

Es un excelente aporte en cuanto a datos, pero si el juego fuera solo datos sería realmente muy simple y la jugabilidad y velocidad no valdrían de nada, porque en lo personal pienso que muchas personas pueden acceder a tus datos sean correctos o no, pero lo que define en gran parte lo que engloba el combate en el juego es la experiencia y lectura de los movimientos...

PD: Estos datos que tu mencionas, sobre todo los referentes a formulas de absorción de daño de armaduras se conocían de hace tiempo, solo que muchas personas lo reservaban para su grupo de amigos/clanes. De todas formas debería verla más a fondo para ver si los valores que incluyes son los correctos...

Mashiro
05-03-2016, 07:10 PM
Mas que una biblia esto debería ser un manual de estadísticas del juego.

Si quisieras llamar biblia a tu proyecto deberías dar experiencias personales y consejos relacionados a la jugabilidad del juego.

Doy apreciaciones personales objetivas en base a las formulas, para jugabilidad esta cada usuario en particular. Es innegable que arrasador es un area parcial por ejemplo, que luego un jugador quiera usarla como area es cosa suya y debe tener muy en cuenta los puntos ciegos de la misma, que especifico claramente.

Lo mismo para la VI, doy cotas de cuanto es apreciable y cuanto es ya de "goloso", pero no sugiero ni reniego de que otros usen mas o menos VI de lo que propongo.

Aunque gran parte de los resultados son estadisticos, hay un grueso que es en si recopilatorio y ajustado.

Ademas de que trato de que sea algo imparcial y que le sirva tanto al nuevo que no sabe si en medenet tiene baul como para el mas avanzado que busca algun detallecito para aprovechar en un pvp o en guerra.


Es un excelente aporte en cuanto a datos, pero si el juego fuera solo datos sería realmente muy simple y la jugabilidad y velocidad no valdrían de nada...
.

El juego es puramente datos y numeros, no hay magia detras. Incluso determine las formulas para cosas tan estocasticas como las chances de sucesos. Conocer como funciona el critico no me hara tener mas criticos ni evitar que el enemigo los tenga, simplemente pongo en valores el funcionamiento del sistema.

Obviamente que hay una parte "humana" inmensurable, un user puede tener 100% VI y entre que piensa que tirar y como y a quien, ya uno de 0% VI le metio varios combos. Tener ventaja numerica sobre el enemigo (mejor set, mejor nivel, mejores skills, mas aliados) no implica que la batalla sea siempre favorable a uno.


PD: Estos datos que tu mencionas, sobre todo los referentes a formulas de absorción de daño de armaduras se conocían de hace tiempo, solo que muchas personas lo reservaban para su grupo de amigos/clanes. De todas formas debería verla más a fondo para ver si los valores que incluyes son los correctos...

Como bien explique en las cosas que agregaré, las formulas "que todos saben" arrojan errores del 2 al 5% y tiene desviaciones graves en ciertas porciones de la curva, eso no es un error del ajuste, sino del método. Es decir, la formula K*armor+bonus es ERRONEA. Tiene sus exitos en niveles altos, pero los errores que tiene son mucho mas elevados a que si fueran solo de redondeo. Si te referis al topic en ingles o a la tabla de Sir Tanreb, ambas arrastran el mismo error.

Igualmente en el PDF no estan incluidas las armaduras, porque aunque logre bajar el error a entre 0.5 y 1% (mucho menos que la "conocida por todos"), todavia quiero mejorarla aun mas y darle un marco mas general.

Respecto a lo de "guardar para amigos/clanes" me da lo mismo, yo divulgo todo lo que encuentro, con la menor cota de error posible. Fijate que muchas de las cosas que enuncie como agregados (Y no estan en el pdf) tienen errores mas altos y por lo tanto debo mejorarlos antes de incluirlos =) entre ellos: armaduras, daño neto y bonuses de armadura.

Vadhir
05-03-2016, 07:22 PM
Buen aporte... Aunque dudo leerlo completo algún día xD Vaya que le tienes amor al juego, ¿hu?
Saludos!

lalisyrtis
05-03-2016, 07:29 PM
Que es "seisho"?

Mashiro
05-03-2016, 07:41 PM
Buen aporte... Aunque dudo leerlo completo algún día xD Vaya que le tienes amor al juego, ¿hu?
Saludos!

Siiii =) gracias por pasar. Quizas algo de lo que pueda tener te sirva. Esta presentado de forma mucho mas legible.

Que es "seisho"?

Biblia =) estaba entre otras palabras y era la que mejor sonaba.

Kephra
05-03-2016, 07:42 PM
Muy bueno, lo estoy leyendo. Parece que se termina la "mentirita" de que Syrtis es el favorecido en toooodo leyendo las distancias.


Saludos!

Masterkick
05-03-2016, 07:44 PM
Que es "seisho"?

Biblia en japonés. :biggrin:

Mashirlove, está buenísimo. Una sola corrección y no te enojes (:mf_hide:), es Eferias en vez de Efferias. Hacé un search and replace y lo arreglás de toque.

Abrazo!

Mashiro
05-03-2016, 07:46 PM
Muy bueno, lo estoy leyendo. Parece que se termina la "mentirita" de que Syrtis es el favorecido en toooodo leyendo las distancias.


Saludos!

Que no eramos los ignitas los favoritos?

Biblia en japonés. :biggrin:

Mashirlove, está buenísimo. Una sola corrección y no te enojes (:mf_hide:), es Eferias en vez de Efferias. Hacé un search and replace y lo arreglás de toque.

Abrazo!

Se llamaran como yo diga que se llamen (?) ahora tu reino se llamara Syrquis y seras un syrquense.

Tardare en reparar eso =P porque si recompilo el documento entonces google me dara OTRO link y el del topic dejara de servir.

RustyFloyd
05-03-2016, 07:56 PM
Que no eramos los ignitas los favoritos?



Se llamaran como yo diga que se llamen (?) ahora tu reino se llamara Syrquis y seras un syrquense.

Tardare en reparar eso =P porque si recompilo el documento entonces google me dara OTRO link y el del topic dejara de servir.

Podes editar tu thread y poner el nuevo link, y aclarar lo que has cambiado y/o agregado

ListusMinimusHTTB
05-03-2016, 08:22 PM
Que no eramos los ignitas los favoritos?



Se llamaran como yo diga que se llamen (?) ahora tu reino se llamara Syrquis y seras un syrquense.

Tardare en reparar eso =P porque si recompilo el documento entonces google me dara OTRO link y el del topic dejara de servir.


Hace como yo hago con mi thread del diccio. Publica la fecha de actualizacion y el link nuevo.

Kephra
05-03-2016, 08:50 PM
Que no eramos los ignitas los favoritos?.

Lo digo por lo mismo que lo decís vos en la seisho. Me cansé de leer post de que Syrtis era favorecido en casi absolutamente todo xD y gracias a lo que hiciste, se ven distancias y cosas que antes se hablaban por hablar.

Saludos!

schachteana
05-03-2016, 08:57 PM
we no speak Argentinhio :-(

JOPAGO
05-03-2016, 10:38 PM
LINDO trabajo Mashiro, parabens

Mashiro
05-04-2016, 01:49 AM
Podes editar tu thread y poner el nuevo link, y aclarar lo que has cambiado y/o agregado

Decia por si alguno guardaba el link del pdf para no tener que entrar al topic cada vez

Lo digo por lo mismo que lo decís vos en la seisho. Me cansé de leer post de que Syrtis era favorecido en casi absolutamente todo xD y gracias a lo que hiciste, se ven distancias y cosas que antes se hablaban por hablar.

Saludos!

Yo veo siempre de ignis! que si daen, que si save samal, etc.

we no speak Argentinhio :-(

Lo siento =( como estoy haciendolo sola, solamente puedo darme el lujo de tenerlo en castellano. Aunque en cuanto esté mas avanzado puedo entregar el codigo fuente a NGD para que lo traduzcan a inglés o portugues.




ON: Alguno podria darme una mano para completar la tabla de ZM de Alsius y/o Syrtis? respecto a cuales tienen tablon de tareas, quest wm, baul, etc.

Ademas cualquier otra critica es bienvenida =)

lalisyrtis
05-04-2016, 03:37 AM
ON: Alguno podria darme una mano para completar la tabla de ZM de Alsius y/o Syrtis? respecto a cuales tienen tablon de tareas, quest wm, baul, etc.

Ademas cualquier otra critica es bienvenida =)
Tareas están en Fisgael y Rae, quests wm en Fisgael, baúl en Fisgael

Mashiro
05-04-2016, 04:29 AM
Tareas están en Fisgael y Rae, quests wm en Fisgael, baúl en Fisgael

SOLAMENTE en fisgael? en ignis todas las ciudades tienen baul menos Medenet (solo hay que saber buscar las de alla y mele).

roberticoallk
05-04-2016, 07:59 AM
Alsius tiene mercader en todas las ciudades, tablón de tareas en Birka y Montsognir y quest WM en Montsognir... (Si no lo han cambiado en estos últimos años)

LoKoTeS
05-04-2016, 10:21 AM
SOLAMENTE en fisgael? en ignis todas las ciudades tienen baul menos Medenet (solo hay que saber buscar las de alla y mele).

baúl de personaje que yo sepa en la segunda ciudad de inicio ulren asir,en fisgael en raeraia eso dentro de mura,en korsum y dohsim hace mucho que no paso así que no estoy seguro,si no te lo aclaran antes en cuanto pueda te lo confirmo

tablones de anuncios(tareas de reino) en fisgael y raeraia

y quest wm solo en fisgael

Sir-Tanreb
05-04-2016, 10:27 AM
Para mi, y no lo digo por joder, este trabajo no vale nada. Te falto el apartado más importante. Sin las citas o referencias de todas las fórmulas o datos que son de otras personas el trabajo se convierte en plagio y no vale nada.
A parte, me sorprende mucho las cantidad de "mi" que aparecen en el "acerca de" pero en cambio pasas de forma general los agradecimientos sin citar a nadie concreto...eso es realmente feo, creo que sin (y seguro me dejo los más importantes) elias, leily, tin tin (aunque este quizás debería ir como cita), etc no abrías llegado a nada. Este egocentrismo a mi me daría vergüenza.

Respecto al texto no he visto prácticamente nada nuevo, todo ya había sido aportado antes (algunas por ti misma), pero se agradece el orden. Respecto a fórmulas, y adivina cuales, pese a que digas que tienes errores del 0% si tienen errores...eso te pasa por no sacarlas vos misma.

Y los términos son importantes, biblia? lamentablemente creo que te consideras una profeta...esto es una guía o análisis...

PD: dudo que vuelva a pasarme por este post, ya conozco tu triste método de debate...

yaxi alsirio
05-04-2016, 12:36 PM
Y también lo que agregaré es que una cosa es una guía deportiva creada y firmada x Lionel Messi y otra es que lo haga yo un deportista aficionado. En el caso de Mashiro me pasa lo mismo, hace una guía pero no se sabe quien es en el juego y si su experiencia es la suficiente como para sentar todos estos datos e información que aporta.

Mashiro
05-04-2016, 03:39 PM
Para mi, y no lo digo por joder, este trabajo no vale nada. Te falto el apartado más importante. Sin las citas o referencias de todas las fórmulas o datos que son de otras personas el trabajo se convierte en plagio y no vale nada.
A parte, me sorprende mucho las cantidad de "mi" que aparecen en el "acerca de" pero en cambio pasas de forma general los agradecimientos sin citar a nadie concreto...eso es realmente feo, creo que sin (y seguro me dejo los más importantes) elias, leily, tin tin (aunque este quizás debería ir como cita), etc no abrías llegado a nada. Este egocentrismo a mi me daría vergüenza.

Respecto al texto no he visto prácticamente nada nuevo, todo ya había sido aportado antes (algunas por ti misma), pero se agradece el orden. Respecto a fórmulas, y adivina cuales, pese a que digas que tienes errores del 0% si tienen errores...eso te pasa por no sacarlas vos misma.

Y los términos son importantes, biblia? lamentablemente creo que te consideras una profeta...esto es una guía o análisis...

PD: dudo que vuelva a pasarme por este post, ya conozco tu triste método de debate...

Respecto a las citas, me han ayudado tantas personas que me pareció injusto nombrarlas, por miedo a olvidarme de alguna. Elias me ayudo con el apartado de caídas, tyn el brujo me ayudo con areas parciales junto con Leily, distancias las calcule sola, atributos y hoja de personajes le mande un set y arma básico a como 10 personas al azar (pregunte por chat ignis y les mandaba), por lo que no tengo el nick de esas 10 personas. El resto de las cosas las hice con mis personajes, anotando, subiendo un nivel, volviendo a anotar, subiendo otro nivel ... asi durante un largo tiempo, sería tonto poner "agradezco a Shirona, Jybril, Kurona, ..." porque son todas mis pjs.

Plagio? todas y cada una de las formulas fueron alcanzadas por mi, decime que parte es de otras personas, no tengo que citar mi propio trabajo. Bien aclaro que tantos los metodos como mis muestras son facilmente comprobables, primero porque explico el metodo de medicion, digo cuantas muestras tomo y como las trato (por ej en areas parciales, caidas o distancias, antes de mi post no habia un metodo de medicion).

"Algunas por ti misma", me gustaria saber que partes no han pasado por mi, incluso deje afuera cosas muy interesantes de otros usuarios porque me parecía que no correspondía, aún citándolos. Si te referís a los atributos y razas, dejame decirte que los tengo de base para las curvas de disciplinas y poderes (que estan bastante avanzadas, pero llegue a toparme con cosas que tuve que preguntar a Frosk por lo raras que resultan, una de las curvas responde a 8 sucesiones empalmadas como quien engrapa dos hojas! por lo que desisti de publicar esa parte por ahora).

Tabule gran parte del juego, ajuste y simule diversos escenarios, solo publique las cosas cuyo error cuadratico medio esté por debajo del error de medición. Es bastante hipocrita viniendo de alguien cuyo aporte es 90% partes de otros =P yo si puedo mostrar mis planillas y simulaciones como algo propio.

Entendido n.n espero que estes pensando que grave error cometiste en armaduras.

Mashiro
05-04-2016, 03:45 PM
Alsius tiene mercader en todas las ciudades, tablón de tareas en Birka y Montsognir y quest WM en Montsognir... (Si no lo han cambiado en estos últimos años)

Editando ...

baúl de personaje que yo sepa en la segunda ciudad de inicio ulren asir,en fisgael en raeraia eso dentro de mura,en korsum y dohsim hace mucho que no paso así que no estoy seguro,si no te lo aclaran antes en cuanto pueda te lo confirmo

tablones de anuncios(tareas de reino) en fisgael y raeraia

y quest wm solo en fisgael

Editando ...

Y también lo que agregaré es que una cosa es una guía deportiva creada y firmada x Lionel Messi y otra es que lo haga yo un deportista aficionado. En el caso de Mashiro me pasa lo mismo, hace una guía pero no se sabe quien es en el juego y si su experiencia es la suficiente como para sentar todos estos datos e información que aporta.

No es una guia de como jugar mejor, por lo tanto no tengo que jugar bien para eso. En ninguna parte digo "a partir de hoy todos tenemos que tener este set, con esta config y jugar asi", las cosas que enuncio son ciertas (con una cota de error), las diga yo o un nivel 1.

Muchas personas me conocen en el juego, soy jugadora de Ignis. No tendre taaaaaaaanta experiencia, pero tampoco busco que eso nuble mi aporte, si el arma rapida pega X normales/seg y una lenta pega Z normales/seg será cierto (con su respectivo error), aún si mi bárbara es 60 o 24.

Bien podes comprobar cualquiera de los datos

EDIT: Por algo está sticky el tema =P le habia pasado una version previa a Frosk para que revisen, aunque claro que falta pulir mucho.

lalisyrtis
05-04-2016, 06:30 PM
Para mi, y no lo digo por joder, este trabajo no vale nada. Te falto el apartado más importante. Sin las citas o referencias de todas las fórmulas o datos que son de otras personas el trabajo se convierte en plagio y no vale nada.
A parte, me sorprende mucho las cantidad de "mi" que aparecen en el "acerca de" pero en cambio pasas de forma general los agradecimientos sin citar a nadie concreto...eso es realmente feo, creo que sin (y seguro me dejo los más importantes) elias, leily, tin tin (aunque este quizás debería ir como cita), etc no abrías llegado a nada. Este egocentrismo a mi me daría vergüenza.

Respecto al texto no he visto prácticamente nada nuevo, todo ya había sido aportado antes (algunas por ti misma), pero se agradece el orden. Respecto a fórmulas, y adivina cuales, pese a que digas que tienes errores del 0% si tienen errores...eso te pasa por no sacarlas vos misma.

Y los términos son importantes, biblia? lamentablemente creo que te consideras una profeta...esto es una guía o análisis...

PD: dudo que vuelva a pasarme por este post, ya conozco tu triste método de debate...

Respecto a las citas, me han ayudado tantas personas que me pareció injusto nombrarlas, por miedo a olvidarme de alguna. Elias me ayudo con el apartado de caídas, tyn el brujo me ayudo con areas parciales junto con Leily, distancias las calcule sola, atributos y hoja de personajes le mande un set y arma básico a como 10 personas al azar (pregunte por chat ignis y les mandaba), por lo que no tengo el nick de esas 10 personas. El resto de las cosas las hice con mis personajes, anotando, subiendo un nivel, volviendo a anotar, subiendo otro nivel ... asi durante un largo tiempo, sería tonto poner "agradezco a Shirona, Jybril, Kurona, ..." porque son todas mis pjs.

Plagio? todas y cada una de las formulas fueron alcanzadas por mi, decime que parte es de otras personas, no tengo que citar mi propio trabajo. Bien aclaro que tantos los metodos como mis muestras son facilmente comprobables, primero porque explico el metodo de medicion, digo cuantas muestras tomo y como las trato (por ej en areas parciales, caidas o distancias, antes de mi post no habia un metodo de medicion).

"Algunas por ti misma", me gustaria saber que partes no han pasado por mi, incluso deje afuera cosas muy interesantes de otros usuarios porque me parecía que no correspondía, aún citándolos. Si te referís a los atributos y razas, dejame decirte que los tengo de base para las curvas de disciplinas y poderes (que estan bastante avanzadas, pero llegue a toparme con cosas que tuve que preguntar a Frosk por lo raras que resultan, una de las curvas responde a 8 sucesiones empalmadas como quien engrapa dos hojas! por lo que desisti de publicar esa parte por ahora).

Tabule gran parte del juego, ajuste y simule diversos escenarios, solo publique las cosas cuyo error cuadratico medio esté por debajo del error de medición. Es bastante hipocrita viniendo de alguien cuyo aporte es 90% partes de otros =P yo si puedo mostrar mis planillas y simulaciones como algo propio.

Entendido n.n espero que estes pensando que grave error cometiste en armaduras.
Y también lo que agregaré es que una cosa es una guía deportiva creada y firmada x Lionel Messi y otra es que lo haga yo un deportista aficionado. En el caso de Mashiro me pasa lo mismo, hace una guía pero no se sabe quien es en el juego y si su experiencia es la suficiente como para sentar todos estos datos e información que aporta.


Hay algunos puntos que me parecen un poco extremistas y exagerados.

1. Se tienen que dar los créditos a los que ayudaron, poco o mucho, si no se sabe o se recuerda se generaliza de alguna forma: "agradezco a tal, cual, fulano, y a todos los GMs y compañeros que ayudaron"; primero porqué es justo y segundo porque no cuesta nada. Es incorrecto la corrección que trató de hacer Mashiro, se agradece la ayuda de personas, no las de los pjs.

2. Es exagerado decir que "Para mi,...este trabajo no vale nada", sí vale por el simple hecho de existir cuando antes nada existía nada. Sirve aunque tenga errores, los errores se corrigen y ya, sirve por el simple hecho de tener todo compacto, centralizado, resumido en un solo documento.

3. Es incorrecto juzgar tan duramente un documento que es un hobby como si fuera algo profesional, es una simple compilación de datos los más acertados posible, hechos por un jugador, sobre datos de un JUEGO.

4. Fara tiene razón, tampoco hay que creerle al documento o a lo que dice Mashiro, los que quieran confirmar los datos pueden hacerlo, los que no, simplemente pásen del documento. Lo que a mi ver hay que apreciar es la voluntad de compartirlo, si algo esta equivocado se corrige, pero lo tenemos, tenemos una base de información para empezar, para juzgar, criticar o confirmar. A esto último hay que agregar que es posible también porque los responsables agregaron más info a la hoja del personaje, cosa que se podía agradecer también junto a los demás agradecimientos que faltan.

Allamar
05-04-2016, 07:23 PM
:eek24: Me gusta, gracias por el gran aporte, es vistoso y ameno de leer.
Por otro lado termina la de armadura .(lo estoy esperando XP)

De igual manera en una cosa estoy de acuerdo, con comentarios anteriores, deberías hacer mención de todos los involucrados, fuera de que la teoría/proceso/experimentación/conclusión la realizaras vos, hubo intervención de segundos y terceros, por lo cual merecen mención ( eso incluye al probé lobo cachorro , que mataste mil veces XD.)

Frosk
05-04-2016, 07:50 PM
Y los términos son importantes, biblia? lamentablemente creo que te consideras una profeta...esto es una guía o análisis...


El término "biblia" no es exclusivo a un ámbito religioso.

Por darte un ejemplo: cuando se realiza una "biblia de arte" de un videojuego, se compilan en una sola entrega (física o no) todo el arte (tanto final como conceptual) que se encuentra en el mismo, con explicaciones, notas, y demás información adicional que a cualquier coleccionista, fanático o estudiante le puede servir en menor o mayor medida.

En este caso es lo mismo.

Y también lo que agregaré es que una cosa es una guía deportiva creada y firmada x Lionel Messi y otra es que lo haga yo un deportista aficionado. En el caso de Mashiro me pasa lo mismo, hace una guía pero no se sabe quien es en el juego y si su experiencia es la suficiente como para sentar todos estos datos e información que aporta.

Podría venir Messi a hacer una guía o biblia del fútbol, y te aseguro que no faltarán aquellos que digan que Cristiano Ronaldo es mejor, o que Messi no es nadie para escribir eso porque no sólo no ganó nunca un mundial, sino que además jamás analizó el fútbol como un director técnico, ni como dirigente de un club.

A lo que voy es que puede venir Juan Carlos y decirme que 2 + 2 es 4. Me importa quién es Juan Carlos? No. Tiene razón Juan Carlos al decirme que 2 + 2 es 4? Por supuesto.

Me encanta que debatan y discutan si son o no precisos o correctos los datos expuestos en el documento publicado, pero que sean cuestionados porque "quién te conoce?" cuando muchos de los datos son correctos... es simplemente una falacia más grande que una casa, lo cual me llama poderosamente la atención viniendo de una cuenta de foro que no está directamente asociada a una cuenta, aunque sí relacionada a un usuario que fue baneado del mismo. Qué ironía, pero bueno, son detalles.

---

En fin, apreciemos el laburo enorme que una persona se tomó, y ante cualquier duda, releamos ésto:

los que quieran confirmar los datos pueden hacerlo, los que no, simplemente pásen del documento. Lo que a mi ver hay que apreciar es la voluntad de compartirlo, si algo esta equivocado se corrige, pero lo tenemos, tenemos una base de información para empezar, para juzgar, criticar o confirmar.

Saludos.

Mashiro
05-04-2016, 08:16 PM
Varios usuarios, via foro o facebook, me acercaron correciones (ortograficas, semanticas o que se ve que no se escribir los nombres de los fuertes que veo todos los dias jajaja, etc). Dichas cuestiones fueron solucionadas.

Respecto a las menciones, admito que tienen razón y serán realizadas correctamente. En un primer momento el "acerca de..." no esta creado y no pude en muchos casos recopilar los nombres de quienes me ayudaron, hubo momentos donde me puse a regalar set y armas de nivel bajo a cada uno de los que comentaba en chat ignis, bajo condicion de que me devolviesen los valores que les pedia, de esas personas no tengo nombre y me ayudaron mucho.

No obstante, tratare de nombrar a todos y cada uno de los involucrados. Lo que quería lograr con un comentario tan escueto y generalista era evitar decir "Gracias A,B,C" y que luego D se sintiese ofendido por mi olvido (no intencional).

Respecto a la veracidad de las cosas expuestas, no todos son valores numéricos. Por ejemplo el primer apartado de skills simplemente categoriza de una forma general, buscando que no se desactualice. Corten sus cabezas tendra mas o menos coste de mana, durara mas o menos y dara mas o menos bonus de daño del arma, pero que es un skill para aliados en area es inmutable. Hay pocos casos de skills borrados (Terremoto? Temblor? o algo asi) y de skill que cambien radicalmente su utilizacion (Mente en Blanco paso de activa a activable).

En la parte de chances, está correctamente explicado el método, si gustan mas detalles, realice un histograma de 400 muestras donde se puede ver que hay detrás una distribución uniforme en el intervalo marcado y cuyo promedio se acerca al ideal si las muestras aumentan, simule con 10mil y el error decae enormemente. Para ser mediciones estocásticas estoy mas que conforme con el resultado. Además el cambio de RNG es relativamente "nuevo" en el juego y no había comentarios sobre eso mas que "esta roto".

La no "novedad" de algunos datos no implica que no fuesen revisados o pulidos. Y aunque es poco util para el juego saber cuanto mide una esquelia, es muestra de lo poderosas que pueden ser las formulas obtenidas si se extrapolan con cuidado.

Se eliminaron muchas imagenes, como por ej el ajuste de la recta de caidas o la de DPS simplemente porque no las pude embeber (si alguno sabe usar ese paquete de latex, bienvenida sea la ayuda). Ademas porque considere que al lector poco le importaria eso, trate de tener datos concretos y facilmente contrastables.

ON: Alguno sabe bien la penalidad de VM de las reliquias? sino tendre q entrar a amun y vulnerar un reino yo solita xD

Respecto a armaduras, primero debo tabular todo el mercado =P llevo gastados mas de 5kk =( pero por lo que voy viendo, la tendencia es que le falta un termino a la vieja y conocida formula de armaduras del foro ingles, que luego se reprodujo en el nuestro.

Proximamente : El calculo de que nivel se necesita para comentar en el foro =P

Masterkick
05-04-2016, 11:24 PM
Varios usuarios, via foro o facebook, me acercaron correciones (ortograficas, semanticas o que se ve que no se escribir los nombres de los fuertes que veo todos los dias jajaja, etc). Dichas cuestiones fueron solucionadas.

Respecto a las menciones, admito que tienen razón y serán realizadas correctamente. En un primer momento el "acerca de..." no esta creado y no pude en muchos casos recopilar los nombres de quienes me ayudaron, hubo momentos donde me puse a regalar set y armas de nivel bajo a cada uno de los que comentaba en chat ignis, bajo condicion de que me devolviesen los valores que les pedia, de esas personas no tengo nombre y me ayudaron mucho.

No obstante, tratare de nombrar a todos y cada uno de los involucrados. Lo que quería lograr con un comentario tan escueto y generalista era evitar decir "Gracias A,B,C" y que luego D se sintiese ofendido por mi olvido (no intencional).

Respecto a la veracidad de las cosas expuestas, no todos son valores numéricos. Por ejemplo el primer apartado de skills simplemente categoriza de una forma general, buscando que no se desactualice. Corten sus cabezas tendra mas o menos coste de mana, durara mas o menos y dara mas o menos bonus de daño del arma, pero que es un skill para aliados en area es inmutable. Hay pocos casos de skills borrados (Terremoto? Temblor? o algo asi) y de skill que cambien radicalmente su utilizacion (Mente en Blanco paso de activa a activable).

En la parte de chances, está correctamente explicado el método, si gustan mas detalles, realice un histograma de 400 muestras donde se puede ver que hay detrás una distribución uniforme en el intervalo marcado y cuyo promedio se acerca al ideal si las muestras aumentan, simule con 10mil y el error decae enormemente. Para ser mediciones estocásticas estoy mas que conforme con el resultado. Además el cambio de RNG es relativamente "nuevo" en el juego y no había comentarios sobre eso mas que "esta roto".

La no "novedad" de algunos datos no implica que no fuesen revisados o pulidos. Y aunque es poco util para el juego saber cuanto mide una esquelia, es muestra de lo poderosas que pueden ser las formulas obtenidas si se extrapolan con cuidado.

Se eliminaron muchas imagenes, como por ej el ajuste de la recta de caidas o la de DPS simplemente porque no las pude embeber (si alguno sabe usar ese paquete de latex, bienvenida sea la ayuda). Ademas porque considere que al lector poco le importaria eso, trate de tener datos concretos y facilmente contrastables.

ON: Alguno sabe bien la penalidad de VM de las reliquias? sino tendre q entrar a amun y vulnerar un reino yo solita xD

Respecto a armaduras, primero debo tabular todo el mercado =P llevo gastados mas de 5kk =( pero por lo que voy viendo, la tendencia es que le falta un termino a la vieja y conocida formula de armaduras del foro ingles, que luego se reprodujo en el nuestro.

Proximamente : El calculo de que nivel se necesita para comentar en el foro =P

Shirita querida no te hagas drama por el bardo!!! Es tremendo como se arma hasta en el tema menos indicado. :superpusso:

Sir-Tanreb
05-05-2016, 12:08 AM
En fin, apreciemos el laburo enorme que una persona se tomó

Creo que soy una de las personas que más lo aprecia, básicamente porque me tome la molestia de traducir y corroborar sus datos y fórmulas trasladándolas en un excel; además añadí un hipervínculo (en la hoja índice) con una nota especial dedicada a mashiro (actualmente esta eliminada por lo que ahora contare) y la he felicitado en la mayoría de sus post y animado a que siguiera así. Pero después de que alguien (ella) lance tanta mierda sobre tu persona (pj) o sobre tus aportes, sin ningún motivo aparente (llegue incluso a recibir apoyo en formato de karma y de mp...), quitan la ganas de seguir esa línea. Y aún se agrava más cuando modifica dos parámetros de una fórmula y se la apropia; que en si da igual, pero te quedas en chock, es totalmente innecesario la verdad, así como ves que no ha agradecido a nadie en concreto. Creo que no hay que mirar solo hacia un lado.

Lo que creo que quiere decir yaxi alsirio es que al no citar quien es en el juego (y entiendo muy buen porque lo hace) quienes no la conocen solo ven a alguien que hace relativamente pocos meses esta en el foro y es como un vacío, eso no quiere decir que se debe tener fama para comentar, simplemente se refería (que no quiero decir que comparta) que es como si comentara un fantasma (para ellos). Obviamente cada uno guarda su identidad para el, faltaría mas, pero me pareció correcto mostrar cual es el punto que me imagino que quería expresar.

ON: estaría bien que le añadieses un final/resumen/conclusión ya que acaba muy en seco. Además pusiste portada pero no contraportada (siguiendo la temática de libro antiguo).

Mashiro
05-05-2016, 12:25 AM
:eek24: Me gusta, gracias por el gran aporte, es vistoso y ameno de leer.
Por otro lado termina la de armadura .(lo estoy esperando XP)


Gracias por el comentario :)

Respecto a Armaduras llego a algo muy raro en algunos casos, como por ej, que un set entero tenga un error de 1 punto. O que una armor X+5 me da 65 y una armor X+7 me de 68 (sin ningun otro bonus detras).

La calculadora actual, que utiliza la formula del foro ingles con un redondeo, tiene un error de 0.35%. La formula que se utiliza en este foro tiene errores mas altos, cerca del 3% y diverge según que parte del espectro de niveles se tome. De momento logré bajar el error a 0.18%

Creo que soy una de las personas que más lo aprecia, básicamente porque me tome la molestia de traducir y corroborar sus datos y fórmulas trasladándolas en un excel; además añadí un hipervínculo (en la hoja índice) con una nota especial dedicada a mashiro (actualmente esta eliminada por lo que ahora contare) y la he felicitado en la mayoría de sus post y animado a que siguiera así. Pero después de que alguien (ella) lance tanta mierda sobre tu persona (pj) o sobre tus aportes, sin ningún motivo aparente (llegue incluso a recibir apoyo en formato de karma y de mp...), quitan la ganas de seguir esa línea. Y aún se agrava más cuando modifica dos parámetros de una fórmula y se la apropia; que en si da igual, pero te quedas en chock, es totalmente innecesario la verdad, así como ves que no ha agradecido a nadie en concreto. Creo que no hay que mirar solo hacia un lado.


Mis aportes en tu topic fueron siempre para reducir tu fuente de error, que aún sigue intacta. Te di mil y un ejemplos de lo que estaba incorrecto pero insistias en mantener la interpolacion por sobre el ajuste, no es algo personal sino conceptual. Repetis el esquema del foro ingles (en la parte de armaduras) y llegas a los mismos errores, sino explicame como puede ser que si la formula de armaduras es k*X+Y yo tengo varios casos del estilo K*X+5=65 y K*X+7=68, no tiene lógica. Ademas de que si K se aplicase solo sobre X, al hacer (Armor-Y)/X deberia dar siempre el mismo valor, pero por ejemplo, donde decís que es 0.23 lo es efectivamente luego de nivel 15 o 20, pero antes es 3.33! entonces K no es cte o esa morfologia de funcion no tiene aplicacion.

En un ejemplo mas concreto, si tenes una exponencial muy pronunciada, obviamente podes aproximar el ultimo tramo por una recta y nadie lloraria por eso, pero en los valores iniciales NO sirve, efectivamente porque no es una recta sino una exponencial. Reitero que un analisis mas minucioso te debería hacer chocar contra esas cuestiones para abandonar el "K*X+Y=armor" que no funciona por lo que anteriormente mencioné.

Te dije tambien cientos de veces que esas cosas ya las tenia encaradas, en el caso de stats me faltaba la parte de necrostacia y me decidi a terminarla porque la necesitaba para la parte de disciplinas, experiencia y poderes en la que tambien trabajo. Que lo publicaras antes no implica que yo lo hiciese despues xD tengo siempre a mano mis tablas con valores, de hecho cuando hice la hoja de datos tuve que armar la ecuacion de stats para no tener que copiar una y otra y otra vez los valores (con 6 pjs se hace muy molesto, mas cuando pasan de nivel y debo copiar de nuevo todo), el tenerlas todas con la misma raza fue una ventaja.



Lo que creo que quiere decir yaxi alsirio es que al no citar quien es en el juego (y entiendo muy buen porque lo hace) quienes no la conocen solo ven a alguien que hace relativamente pocos meses esta en el foro y es como un vacío, eso no quiere decir que se debe tener fama para comentar, simplemente se refería (que no quiero decir que comparta) que es como si comentara un fantasma (para ellos). Obviamente cada uno guarda su identidad para el, faltaría mas, pero me pareció correcto mostrar cual es el punto que me imagino que quería expresar.



Da lo mismo quien sea o quien dejo de ser =P trate de que sea un aporte objetivo (aunque me dio cosita borrar el "y shiro mide tanto", pero en futuras versiones tendre que cambiarlo). Busco que sea un aporte inmutable dentro de todo, por eso por ejemplo al categorizar los skills no hice cuadros donde digan coste de mana, recarga o daño ... porque esas cosas cambian de un mes a otro y se hace muy complicado mantener el documento. Imagina que mas adelante a NGD le gusta y lo traduce a ingles o portugues, se haria super complejo editar todos los valores caaaada vez que una actua apareciese T.T

Quienes tienen ganas de conocerme bien pueden hacerlo xD runita ni es de Ignis y sabe bien quien soy, me vio alguna que otra vez en ZG. Pero no veo la necesidad de presentar credenciales, porque no es un aporte de una gran jugadora a jugadores inferiores (porque de hecho, seguramente estoy por debajo del 90% de los jugadores jajajaj) sino el aporte de una jugadora a otros jugadores que bien pueden ser mejores que yo o no, y seguramente le puedan sacar mucho mas jugo que yo :)

La otra vez (Creo que siempre cuento esto) estaba en tarima con mi conju (70% de vida) y me perseguia un bb buffeado (40% de vida) y mi reaccion inmediata fue tirarme de tarima ... y la del bb seguirme. Resultado? yo perdi el 55% de mi vida ... y el bb tambien! yo sobrevivi y el no. De haber tenido ese dato en mente el bb no hubiese saltado y quizas la batalla hubiese terminado diferente. A lo que voy es que hay datos que son utiles y datos que no, queda en cada uno ver que puede aprovechar para mejorar.


ON: estaría bien que le añadieses un final/resumen/conclusión ya que acaba muy en seco. Además pusiste portada pero no contraportada (siguiendo la temática de libro antiguo).

Peleé bastante con el orden y la inclusion de algunas cosas en ciertos apartados y no otros. De momento no tengo idea como darle cierre, porque en si supongo que no deberia tenerlo

Franmenssana
05-05-2016, 12:26 AM
Felicidades, recien lo abrí y tiene gran pinta!!!
Enseguidita me pongo a leerlo y te tiro un feedback mas completo.


Edit: Me gustó, no se un pito de matematicas , por ende las fórmulas no las entendí... pero llevándolo a la practica (con la cantidad de testeos que tuviste que hacer) imagino que son correctas.

Varios de los datos fueron cambiando a medida que pasó el tiempo, regeneracion de vida y mana de distintas subclases, etc.

Felicitaciones nuevamente y creo que en lo teórico , este material es oro puro para los nuevos.

Por suerte la única guia para saber jugar en zona de guerra se obtiene viciando jajaja

iigo
05-05-2016, 10:06 AM
Bue esto es demasiado trabajo, tengo curiosidad por saber como llegaste a la conclusión de estas fórmulas partiendo de 0, ya que ngd no dice nada respecto de los cálculos estadísticos y probabilísticos de la mecánica del juego.
¿Seguro que no cobraste de esto? xD.
Bromas aparte, increíble trabajo y a saber las horas dedicadas para hacerlo...:hat:
Saludos:thumb:

iigo
05-05-2016, 10:07 AM
no se un pito de matematicas , por ende las fórmulas no las entendí...

Yo te enseño mates y tu me enseñas a usar el tira (?) :theking:

Mashiro
05-05-2016, 03:33 PM
Felicidades, recien lo abrí y tiene gran pinta!!!
Enseguidita me pongo a leerlo y te tiro un feedback mas completo.


Edit: Me gustó, no se un pito de matematicas , por ende las fórmulas no las entendí... pero llevándolo a la practica (con la cantidad de testeos que tuviste que hacer) imagino que son correctas.

Varios de los datos fueron cambiando a medida que pasó el tiempo, regeneracion de vida y mana de distintas subclases, etc.

Felicitaciones nuevamente y creo que en lo teórico , este material es oro puro para los nuevos.

Por suerte la única guia para saber jugar en zona de guerra se obtiene viciando jajaja

Aunque hay cosas que no son matemáticas, por ejemplo saber que hay areas parciales en el tirador (tiro de repeticion y fuego de ignus) con un rango calculado, puede permitirte afinar tu juego (si es que usabas esos poderes). O por ejemplo saber cuanto te tomará exactamente ir de un fuerte A a un fuerte B (por ej durante una inva o para saber si llegas a tal lugar para terminar la quest), así como también tener una noción de tu rango un poco mas fina que el "hasta acá".

Luego el apartado de VA VI VM puede serte util, para saber que tanto afecta tu DPS, tu casteo y la distancia recorrida. Sobre eso luego se pueden realizar tablas o programas mas intuitivos para el usuario.

Oro? yo quería magnas =(

Claro, para eso necesitaría no una biblia sino una enciclopedia de varios tomos jajaja

Bue esto es demasiado trabajo, tengo curiosidad por saber como llegaste a la conclusión de estas fórmulas partiendo de 0, ya que ngd no dice nada respecto de los cálculos estadísticos y probabilísticos de la mecánica del juego.
¿Seguro que no cobraste de esto? xD.
Bromas aparte, increíble trabajo y a saber las horas dedicadas para hacerlo...:hat:
Saludos:thumb:

Cuales? puedo darte una explicación de las chances por ejemplo. Realicé 400 normales cuyos daños fueron entre 340 y 430, luego arme un histograma (Fs3*), es decir, anoto cuantas veces ocurre numero y lo divido por la cantidad de normales. Si por ejemplo me da que 350 aparece 40 veces, su frecuencia era 40/400=0,1=10%.

Luego simule una distribucion aleatoria (340,430), es decir, que tome al azar cualquier numero de ese intervalo, pero con igual probabilidad (Fs2*), tomé 10.000 casos.

http://i.imgur.com/2IT0YYY.jpg

Grafique ambos juntos y grafiqué encima la media (es decir, el promedio de ocurrrencias) y en ambos da 0,011 (1,1%). Que significa eso? tengo 430-440=90 eventos posibles y cada uno tiene 1,1% de chance de suceder.

La amarilla (Fs3*) es mas errática porque son menos muestras (400) y la simulada naranja (Fs2*) está mas pareja porque son mas muestras (10.000). Un teorema matemático dice que si tomo infinitas muestras de un suceso, el histograma se parecerá a la distribución, que en este casi sería la uniforme. Por lo tanto puedo concluir que el juego selecciona, de tu intervalo de daño, el que se le antoja, pero todos con igual probabilidad. Que gano con esto?

Si tenes 0-1000 de daño, tu promedio será 500 y cada uno de los valores tiene una chance de ocurrir de 0,1%, pero si viene otro jugador con 499-501 de daño, su promedio tambien será 500, pero cada suceso tiene una chance de ocurrir del 33,3%! que preferias? obviamente es mas recomendable un intervalo de daño acotado a uno muy disperso.

Si la cantidad de sucesos es max-min y todos son igual de probables, la chance de que ocurra cualquiera de ellos es 100%/(max-min).

Asumí que quien programó el juego es perezoso y en realiadd no va a crear otra distribución y otra y otra, sino reutilzar la misma! (no es una critica negativa, es comun que todas las distribuciones esten armadas en base a la uniforme). Por lo tanto bloqueo, evasion y resistencia a poderes funcionan igual.

Teniendo una chance 14% de bloqueo, con 400 muestras llegue a 13,7% de ataques bloqueados
Teniendo una chace de 2% de evasion con 400 normales llegue a 2,3% de ataques evadidos

De haber tomado mas muestras el 13,7 seria mas cercano a 14 y el 2,3 seria mas cercano a 2. Simulando 10.000 muestras con mi formula supuesta llegue a 14,01 y 1,99. Por lo tanto puedo inferir que la suposicion es correcta.

Que se gana sabiendo que la distribucion del juego es normal?

1) Le da fiabilidad al juego, desvanece la idea de que algo funciona mal adrede para perjudicar al usuario. Se tiene la incerteza de lo que pasará obviamente, porque es aleatorio, pero arroja algo de luz y enmarca los sucesos dentro de algo "posible", no vas a pegar 10k de cruz por ejemplo

2) Da un marco teórico para elaborar otras cosas, por ejemplo ... medición de armaduras. El juego te da UN valor de armadura si tu enemigo tiene un daño 200-800, tenes 600 posibles daños ... y como comparo 600 valores con uno? una distribucion normal tiene la propiedad de que un buen estimador de su media es su promedio y que se puede definir de forma unica teniendo el min y el max (que alivio!)

3) Es mucho mas facil de simular y comparar :D siempre que quieras mejores resultados, toma mas muestras!

iigo
05-05-2016, 04:19 PM
Cuales? puedo darte una explicación de las chances por ejemplo. Realicé 400 normales cuyos daños fueron entre 340 y 430, luego arme un histograma (Fs3*), es decir, anoto cuantas veces ocurre numero y lo divido por la cantidad de normales. Si por ejemplo me da que 350 aparece 40 veces, su frecuencia era 40/400=0,1=10%.

Luego simule una distribucion aleatoria (340,430), es decir, que tome al azar cualquier numero de ese intervalo, pero con igual probabilidad (Fs2*), tomé 10.000 casos.

http://i.imgur.com/2IT0YYY.jpg

Grafique ambos juntos y grafiqué encima la media (es decir, el promedio de ocurrrencias) y en ambos da 0,011 (1,1%). Que significa eso? tengo 430-440=90 eventos posibles y cada uno tiene 1,1% de chance de suceder.

La amarilla (Fs3*) es mas errática porque son menos muestras (400) y la simulada naranja (Fs2*) está mas pareja porque son mas muestras (10.000). Un teorema matemático dice que si tomo infinitas muestras de un suceso, el histograma se parecerá a la distribución, que en este casi sería la uniforme. Por lo tanto puedo concluir que el juego selecciona, de tu intervalo de daño, el que se le antoja, pero todos con igual probabilidad. Que gano con esto?

Si tenes 0-1000 de daño, tu promedio será 500 y cada uno de los valores tiene una chance de ocurrir de 0,1%, pero si viene otro jugador con 499-501 de daño, su promedio tambien será 500, pero cada suceso tiene una chance de ocurrir del 33,3%! que preferias? obviamente es mas recomendable un intervalo de daño acotado a uno muy disperso.

Si la cantidad de sucesos es max-min y todos son igual de probables, la chance de que ocurra cualquiera de ellos es 100%/(max-min).

Asumí que quien programó el juego es perezoso y en realiadd no va a crear otra distribución y otra y otra, sino reutilzar la misma! (no es una critica negativa, es comun que todas las distribuciones esten armadas en base a la uniforme). Por lo tanto bloqueo, evasion y resistencia a poderes funcionan igual.

Teniendo una chance 14% de bloqueo, con 400 muestras llegue a 13,7% de ataques bloqueados
Teniendo una chace de 2% de evasion con 400 normales llegue a 2,3% de ataques evadidos

De haber tomado mas muestras el 13,7 seria mas cercano a 14 y el 2,3 seria mas cercano a 2. Simulando 10.000 muestras con mi formula supuesta llegue a 14,01 y 1,99. Por lo tanto puedo inferir que la suposicion es correcta.

Que se gana sabiendo que la distribucion del juego es normal?

1) Le da fiabilidad al juego, desvanece la idea de que algo funciona mal adrede para perjudicar al usuario. Se tiene la incerteza de lo que pasará obviamente, porque es aleatorio, pero arroja algo de luz y enmarca los sucesos dentro de algo "posible", no vas a pegar 10k de cruz por ejemplo

2) Da un marco teórico para elaborar otras cosas, por ejemplo ... medición de armaduras. El juego te da UN valor de armadura si tu enemigo tiene un daño 200-800, tenes 600 posibles daños ... y como comparo 600 valores con uno? una distribucion normal tiene la propiedad de que un buen estimador de su media es su promedio y que se puede definir de forma unica teniendo el min y el max (que alivio!)

3) Es mucho mas facil de simular y comparar :D siempre que quieras mejores resultados, toma mas muestras!

Ahora todo me queda más claro, osea que muchas de las variables continuas del juego, como el daño, siguen una distribución uniforme (min, max) de media ((min+max)/2) y variación (por calculo teórico) de ((max-min)^2/12)...
Pero en el caso del bloqueo, la evasión, o la resistencia...Creo que se asemeja más a un proceso de bernouilli (exito/fracaso en función de probabilidades de éxito (chance de evasión/bloqueo) y probabilidad de fracaso (1-chance de evasión/bloqueo...). Y en el caso de que tomes una muestra fija como comentas, sería más fácil aplicar una binomial (éxitos en n intentos) desde el principio, en vez de suponer a base de un histograma de muchas muestras y llegar a la conclusión de la uniforme...
Luego dices como conclusión que la variable es normal, cuando has estado hablando de la uniforme y la generación de números pseudoaleatorios...Ahí me perdí un poco.

Como comentario extra:
Un dato interesante de juegos muy antiguos (que usaban generación de valores pseudoaleatorios con métodos congruenciales de un módulo asequible) era que con unos conocimientos muy altos en materia estadística (que no tengo xD) algunas personas fueron capaces de romper la secuencia y obtener el algoritmo con sus valores (hablamos de juegos bastante pobres indie) luego ya sabían de antemano lo que iba a suceder...Muy aburrido ¿No? jajaja...Pero el Ro es otra historia, mucho más compleja...¿o tal vez...?...:theking:

Saludos

Mashiro
05-05-2016, 05:12 PM
Ahora todo me queda más claro, osea que muchas de las variables continuas del juego, como el daño, siguen una distribución uniforme (min, max) de media ((min+max)/2) y variación (por calculo teórico) de ((max-min)^2/12)...
Pero en el caso del bloqueo, la evasión, o la resistencia...Creo que se asemeja más a un proceso de bernouilli (exito/fracaso en función de probabilidades de éxito (chance de evasión/bloqueo) y probabilidad de fracaso (1-chance de evasión/bloqueo...). Y en el caso de que tomes una muestra fija como comentas, sería más fácil aplicar una binomial (éxitos en n intentos) desde el principio, en vez de suponer a base de un histograma de muchas muestras y llegar a la conclusión de la uniforme...
Luego dices como conclusión que la variable es normal, cuando has estado hablando de la uniforme y la generación de números pseudoaleatorios...Ahí me perdí un poco.


Cerca ... yo tambien pense que era una bernoulli, el tema es que vos estas viendolo del lado del usuario exito-fracaso y no del servidor. Lo que el servidor hace es tomar un valor aleatorio UNIFORME y luego compara contra el de tu hoja de datos, si el servidor tiene el numero mas grande, gana! y no ocurre nada, pero si vos tenes el numero mas grande, sucede lo que la hoja diga.

Supongamos que tenes 13,72% de chance de critico (0,1372) y el juego toma un valor aleatorio de .... 88,93 (0,8893) entonces el critico no ocurrira y daras un normal. Pero en el proximo ataque el juego saca 11,23% (0,1123) y como tu numero es mayor ... ocurre un critico!

Obviamente depende de como se encare, seguramente desde tu posición se podria calcular los parametros de la bernoulli, de hecho la prueba la hice en la planilla con "rand()>chance;0;1" y efectivamente termino graficando bernoullis =P pero me parecio mas "claro" y creíble que quien lo programo repitiese el mismo esquema en todos lados. Ademas de que una bernoulli requeriría potencias y productos (costosos computacionalmente), en cambio el otro enfoque es un rand y una comparacion.

Sospecho que asi funciona el sistema de dropeo, cajas y obtención de rps/wmc. Conoces el super smash brothers? ese juego donde cada golpe que das aumenta tu barra y disminuye la del oponente ... bueno, imagina que cada golpe que le das a Daen aumenta tu porcion de la torta, tambien cada buff dado o curacion brindada lo hara! pero finalemente quien se lleva el drop? yo considero que el juego nuevamente genera un numero aleatorio uniforme y si mi porcion es 0,2 a 0,225 y el juego saco el 0,224 el drop es MIO! sin importar que otro user tenga de 0,225 a 1,00 ( es decir, sin importar que su aporte fuese titanicamente superior al mio). Que drop me dara? bueno ... debe estar tabulado tambien eso ... algo como "0 a 0,2 : mazo 0,3 a 0,6 : lanza ..... 0,99 a 1 : amuleto" y luego un numero aleatorio cae en algun intervalo y ya =) con eso se explica porque gente drope con 1 hit y porque algunas veces aportar mas no significa dropear si o si (solo aumenta al chance, claro). Respecto a rps/wmc el juego impone un mínimo de aporte, no va a contarle el que le saque 3 de vida =P


Como comentario extra:
Un dato interesante de juegos muy antiguos (que usaban generación de valores pseudoaleatorios con métodos congruenciales de un módulo asequible) era que con unos conocimientos muy altos en materia estadística (que no tengo xD) algunas personas fueron capaces de romper la secuencia y obtener el algoritmo con sus valores (hablamos de juegos bastante pobres indie) luego ya sabían de antemano lo que iba a suceder...Muy aburrido ¿No? jajaja...Pero el Ro es otra historia, mucho más compleja...¿o tal vez...?...:theking:

Saludos

Escuche un caso de un casino europeo cuyos numeros aleatorios nacian de una semilla .... que se reseteaba al apagar las maquinas. Esos casinos tenian la mala costumbre de apagar todas las maquinas a la noche (como los chinos con las heladeras). Cuestion de que algunos matematicos ya sabian, conociendo que la semilla era siempre la misma, que iba a salir en cada maquina y se llenaron de dinero recorriendo todos y cada uno de esos casinos de Europa. Hoy estan presos creo jajaja

El rand() de la pc toma la cantidad de segundos desde el 1/1/1970 y luego hace algo con ellos y obtiene el numero ... no tengo la mas minima idea de que pasa dentro xD y tampoco espero encontrar algo asi en el ro ... fijate que lo de daen que menciones es super incomprobable, por la cantidad abismal de datos que necesitaria ... y que como usuaria no podria tener. Otra cosa seria un dev con bastante tiempo y ganas =P

roberticoallk
05-06-2016, 10:21 PM
Está genial Mashiro.

Fui a responder el día que abriste el post pero lo dejé para más tarde y ya se me olvidó xD

Felicidades por el trabajo jaja

Para los que critican opino como Laly...
Si no les interesa que pasen del post y si les interesa pero no se lo creen, que hagan sus propios cálculos y, si no quieren, que no los hagan públicos y se los queden para ellos.

Felicidades, gran trabajo, ya te pasé feedback por face :P

Cuando vuelva a entrar al RO veré si puedo ayudarte con https://www.championsofregnum.com/forum/showthread.php?p=1857368#post1857368

iigo
05-06-2016, 10:33 PM
Mashiro, he estado leyendo con más calma tu trabajo y cada vez estoy más convencido de lo que dices. De hecho, mi suposición es puramente teórica y sin muestra alguna mientras que la tuya está contrastada con datos y al parecer se asemeja bastante a como funciona el juego...
Resulta muy práctico lo de generar un número aleatorio por parte del servidor para compararlo con una hoja de datos de cada personaje (números para evasión, resistencia a poderes, bloqueo...).
Pero tengo curiosidad por saber que piensas sobre la situación en la que se da un chance absoluto de resistencia o evasión (caso de arqueros) o de resistencia a poderes de control (bbs), ¿directamente se pone el valor a 1 en la hoja de datos o no se calcula valor?.
Saludos y de nuevo, excelente trabajo :hat:

iigo
05-06-2016, 10:50 PM
Escuche un caso de un casino europeo cuyos números aleatorios nacian de una semilla .... que se reseteaba al apagar las maquinas. Esos casinos tenian la mala costumbre de apagar todas las maquinas a la noche (como los chinos con las heladeras). Cuestion de que algunos matematicos ya sabian, conociendo que la semilla era siempre la misma, que iba a salir en cada maquina y se llenaron de dinero recorriendo todos y cada uno de esos casinos de Europa. Hoy estan presos creo jajaja


El caso que comentas es el de los hermanos Pelayo, que se dieron cuenta de unas imperfecciones en las ruletas que favorecían ciertos números.
Se que fueron a juicio y se les intentó negar la entrada a todo casino xD, pero al final ganaron, ya que, grandes conocimientos en esta materia no es un delito.

Mashiro
05-07-2016, 01:46 AM
Pero tengo curiosidad por saber que piensas sobre la situación en la que se da un chance absoluto de resistencia o evasión (caso de arqueros) o de resistencia a poderes de control (bbs), ¿directamente se pone el valor a 1 en la hoja de datos o no se calcula valor?.
Saludos y de nuevo, excelente trabajo :hat:

Es por eso que dije que para el juego es "mayor" o "menor" pero nunca "mayor o igual" o "menor o igual", si vos tenes chance absoluta de bloqueo (100% = 1) y justo el juego sacó 1 ... al hacerse la pregunta "1(del juego) >1(del user)?" y la respuesta sería no y por lo tanto ocurre el bloqueo :) No creo que hagan un apartado especiaaaal para un caso que se da muy rara vez (es decir, que el juego saque 1 y el user tenga un 1)

Frosk defendiendo un usuario, me resulta tan llamativo esto, creo que es demasiado para ser coincidencia...

No se de que tipo de coincidencia hablas :S él ya había visto mi trabajo días antes, si te fijas en la primer hoja por ejemplo, el tiempo que el topic estuvo sin sticky fue mmm 5 minutos? No veo a que va ese comentario xD

Mashiro
05-07-2016, 01:54 AM
Que nunca vi a frosk defendiendo tan explicitamente a alguien, a eso va...

Recien estaba tratando de abrir el link pero apenas pase por pagina 3 ya se cayo y no cargaba, fijate de subirlo a un mejor lugar
:thumb:

Tiene un script especial para que vos no puedas leerlo (?)

Era eso o mmm las imagenes de los mapas son muy pesadas, por lo tanto las primeras paginas son terriblemente pesadas y cuesta scrolear sobre ellas =P por eso puse tablas entre los mapas, para espaciarlos. Proba descargarlo y no verlo en linea.

vazko
05-07-2016, 12:27 PM
Cuando me desocupe un poco me ofrezco a traducir la biblia al ingles.

Mashiro
05-07-2016, 02:55 PM
Cuando me desocupe un poco me ofrezco a traducir la biblia al ingles.

Wow! eso seria fantástico =) colaboraré todo lo posible para facilitarte esa tarea.

Hubo gente que muy amablemente me corrigió algunas faltas de ortografía (yo no les doy bola y latex no tiene corrector T.T).

Estoy preparando el apartado de armaduras, encontré varias cosas que nunca se habían encontrado ni en el foro inglés, por lo que será algo importante de informar. Incluso podría repercutir en las armas y en los precios de varias cosas =D

Corregí algunas cosas de baules y tablones de las ciudades no ignitas, aunque aún no subí nada nuevo, el archivo sigue tal cual estaba en el inicio del topic.

Respecto a Frosk, que dijese algo bueno de mi trabajo no lo hace mi defensor ni mucho menos, hace unas semanas me borró un topic y no lloré por eso xD. Igualmente no hace el tema en cuestión.

OFF: Agregaré una sección al final del pdf llamada "creditos" donde trataré de enunciar lo mas claro posible todos los que aportaron su granito de arena. Lamentablemente no podré en todos los casos, por ejemplo en armaduras, la encuesta es anónima (algunas personas no les gusta que otros sepan sus sets).

iigo
05-07-2016, 09:08 PM
Pues ahora que lo comentáis, estaría bien pasarla al inglés para que también esté en su sección...Ah y el archivo se ve online perfectamente, no hay problema ninguno.
Saludos.

Mashiro
05-07-2016, 11:58 PM
Pues ahora que lo comentáis, estaría bien pasarla al inglés para que también esté en su sección...Ah y el archivo se ve online perfectamente, no hay problema ninguno.
Saludos.

Entendido =) aunque yo no me encargaría de eso. Mi nivel de inglés el es suficiente como para que un angloparlante no se me ría en la cara ... pero no mas =P

El tema es que (quizas me pasa solo a mi) si pongo ver 4 paginas a la vez y justo son 4 de mapas ... esta muy pesadito =(

EDIT : Al dia de hoy logré bajar el error de la formula de armaduras en Pecheras de BBs al 0,00%! (la unica que no cumple es la de tenax ... por ahora). Gracias a los que participaron en la encuesta y espero que mas lo hagan =)

Allamar
05-08-2016, 12:32 AM
Wow! eso seria fantástico =) colaboraré todo lo posible para facilitarte esa tarea.

Hubo gente que muy amablemente me corrigió algunas faltas de ortografía (yo no les doy bola y latex no tiene corrector T.T).

Estoy preparando el apartado de armaduras, encontré varias cosas que nunca se habían encontrado ni en el foro inglés, por lo que será algo importante de informar. Incluso podría repercutir en las armas y en los precios de varias cosas =D

Corregí algunas cosas de baules y tablones de las ciudades no ignitas, aunque aún no subí nada nuevo, el archivo sigue tal cual estaba en el inicio del topic.

Respecto a Frosk, que dijese algo bueno de mi trabajo no lo hace mi defensor ni mucho menos, hace unas semanas me borró un topic y no lloré por eso xD. Igualmente no hace el tema en cuestión.

OFF: Agregaré una sección al final del pdf llamada "creditos" donde trataré de enunciar lo mas claro posible todos los que aportaron su granito de arena. Lamentablemente no podré en todos los casos, por ejemplo en armaduras, la encuesta es anónima (algunas personas no les gusta que otros sepan sus sets).

mmm..... mejor vendo todo lo que tengo de mas por las dudas :thumb:
sobre los créditos +10, en el RO no lo hice, pero en otros juegos e hecho muchas guías, todos quieren su aplauso por el laburo hecho, a parte de que es lo justo.

P.d Frosk también me borro un comentario y eso que voy 50 comentarios yo sabia que no tenia que escribir en el foro ?)

Mashiro
05-08-2016, 01:01 AM
mmm..... mejor vendo todo lo que tengo de mas por las dudas :thumb:
sobre los créditos +10, en el RO no lo hice, pero en otros juegos e hecho muchas guías, todos quieren su aplauso por el laburo hecho, a parte de que es lo justo.

P.d Frosk también me borro un comentario y eso que voy 50 comentarios yo sabia que no tenia que escribir en el foro ?)

No es nada grave, es solo una cuestión que nadie tuvo en cuenta al cuantificar las armaduras =) tiene que ver con la calidad y el tipo de armadura. Lo que le da un empujoncito extra al valor total.

roberticoallk
05-08-2016, 01:04 AM
Si saco algún rato iré traduciendo por apartados y te los iré mandando xD

PD: Menos anime y más series en inglés (?)

UlrenAsir
05-08-2016, 01:39 PM
Entre el tremendo laburo que te mandaste con lo cual te llevo tiempo de tu vida, lo bien hecho que esta y que lo vas a seguir actualizando, agradecerte y felicitarte se queda corto!!.
Esta buenisimo, que ngd lo use como base para implementarlo como libro guia dentro del juego para los nuevos ! :P.

Mashiro
05-08-2016, 03:13 PM
Si saco algún rato iré traduciendo por apartados y te los iré mandando xD

PD: Menos anime y más series en inglés (?)

Hontou ni? T.T

Mi inglés no es taan malo, de hecho estoy preparando FCE, pero no me siento preparada como para traducir muchas de las cosas que puse. Prefiero evitarme esa verguenza ante cualquier error jajaja

Entre el tremendo laburo que te mandaste con lo cual te llevo tiempo de tu vida, lo bien hecho que esta y que lo vas a seguir actualizando, agradecerte y felicitarte se queda corto!!.
Esta buenisimo, que ngd lo use como base para implementarlo como libro guia dentro del juego para los nuevos ! :P.

Genial! se agradece muuuuucho esa buena onda de tu parte =)

Lo que haga NGD con esto no tendrá ningún impedimento de mi parte, por ahora es bastante que esté en Sticky. Si lo oficializan sería absolutamente perfecto! pero si queda como algo no oficial, bien podemos pasarlo a los nuevos de igual manera, advirtiendo ese detalle :)

Ulreth
05-08-2016, 03:46 PM
En realidad, esta mal puesto el nombre biblia, un ejemplo de biblia es la que todos conocen (del cristianismo) y se puede apreciar que solo contiene narraciones e historias, pero en ningún momento expone formulas o números que se relacionan en el juego, asi que no se le puede decir biblia.

Tampoco se le puede decir guía, decir guía es dar una ayuda o mostrar un camino para algo, para mejorar tu juego, para comprar sabiamente algo, etc, pero en este caso tampoco lo es, ya que son datos empíricos y no se muestra una conclusión o algo que ayude al usuario, son todas explicaciones de las formulas y de los números obtenidos, lo cual lo hace medio aburrido, debería tener aplicación y dejar de ser tanta teoría.

En cuanto al contenido, ¿que se puede decir? son solo formulas y números, lo que los usuarios aprecian son las conclusiones que se pueden sacar (para beneficiarlos) y las guías que se pueden hacer (para ayudarlos), pero de esto solo obtenemos datos universales sin interpretación (es como decir: 2+2=4 ; si, ya sabemos, ¿y para que me sirve? para usarlo en mejores cosas y no estancarse en esa teoría)

:theking:

Edit: más que una biblia, podria llamarse como algún libro de análisis matemático, quízas "tomo 1: regnum numérico", aunque estaría bueno un "tomo 2: regnum aplicado" para completar, pensalo daiu

Mashiro
05-08-2016, 04:00 PM
En realidad, esta mal puesto el nombre biblia, un ejemplo de biblia es la que todos conocen (del cristianismo) y se puede apreciar que solo contiene narraciones e historias, pero en ningún momento expone formulas o números que se relacionan en el juego, asi que no se le puede decir biblia.

Tampoco se le puede decir guía, decir guía es dar una ayuda o mostrar un camino para algo, para mejorar tu juego, para comprar sabiamente algo, etc, pero en este caso tampoco lo es, ya que son datos empíricos y no se muestra una conclusión o algo que ayude al usuario, son todas explicaciones de las formulas y de los números obtenidos, lo cual lo hace medio aburrido, debería tener aplicación y dejar de ser tanta teoría.

En cuanto al contenido, ¿que se puede decir? son solo formulas y números, lo que los usuarios aprecian son las conclusiones que se pueden sacar (para beneficiarlos) y las guías que se pueden hacer (para ayudarlos), pero de esto solo obtenemos datos universales sin interpretación (es como decir: 2+2=4 ; si, ya sabemos, ¿y para que me sirve? para usarlo en mejores cosas y no estancarse en esa teoría)

:theking:

Wikipedia : "del latín biblĭa, y este del griego βιβλία biblía, ‘libros’", es decir, significa "libros" =) el griego no le da ninguna connotación religiosa, lo que si sería al llamarla "τὰ βιβλία τὰ ἅγια (ta biblía ta hágia; ‘los libros sagrados’)". Salvada esa cuestión, es una recopilación no enciclopédica (porque no se divide en volúmenes). Por lo tanto, siendo UN solo volumen, es correcto decirle Biblia.

Conclusiones en cada apartado las hay y a montones. Por ejemplo se da un análisis en el apartado de distancias y como solucionar los problemas de desbalace geográfico. También se sugiere una cota de VI sobre la cual ya no sería tan conveniente gastar dinero para aumentarla. Así mismo también hay conclusiones para el apartado de DPS. Aunque el hecho de que esté incompleta le juega algo en contra, es una buena base para lo posterior =)

El criterio del lector pesa MUCHO y no podría abarcarlo todo yo, por ejemplo los primeros días hubo usuarios que me preguntaron como les favorecería tal o cual apartado, con preguntas puntuales. La aplicación corre por cuenta del lector, otra cosa es que de un ejemplo explicativo.

Si es solo eso, por que no hubo nada así en casi 10 años? ... porque parece que insinúas que es fácil. También es fácil opinar (y gratis!). Hay muchas cosas que buscando en el foro (tanto el español como el inglés, además del portugues) no se encuentran porque o no existen o fueron ignoradas. Y te puedo asegurar que un gran porcentaje de las cosas que encontré no fueron jamás indagadas por nadie, por ejemplo, hace poco encontré que hay una característica de la armadura (que no es la base ni el extra) que puede aumentar su valor total ... pero eso JAMAS se consideró (incluso la calculadora online no lo contempla!). Si te dijese que el color de la armadura afecta (doy un caso bizarro) y que pintarla de rojo te da +100 de armadura ... no sería solamente un dato teórico, sino que cambiaría mucho el criterio de comercio de muchos usuarios que tuvieran ese dato =)

Ulreth
05-08-2016, 04:10 PM
Wikipedia : "del latín biblĭa, y este del griego βιβλία biblía, ‘libros’", es decir, significa "libros" =) el griego no le da ninguna connotación religiosa, lo que si sería al llamarla "τὰ βιβλία τὰ ἅγια (ta biblía ta hágia; ‘los libros sagrados’)". Salvada esa cuestión, es una recopilación no enciclopédica (porque no se divide en volúmenes). Por lo tanto, siendo UN solo volumen, es correcto decirle Biblia.

Conclusiones en cada apartado las hay y a montones. Por ejemplo se da un análisis en el apartado de distancias y como solucionar los problemas de desbalace geográfico. También se sugiere una cota de VI sobre la cual ya no sería tan conveniente gastar dinero para aumentarla. Así mismo también hay conclusiones para el apartado de DPS. Aunque el hecho de que esté incompleta le juega algo en contra, es una buena base para lo posterior =)

El criterio del lector pesa MUCHO y no podría abarcarlo todo yo, por ejemplo los primeros días hubo usuarios que me preguntaron como les favorecería tal o cual apartado, con preguntas puntuales. La aplicación corre por cuenta del lector, otra cosa es que de un ejemplo explicativo.

Si es solo eso, por que no hubo nada así en casi 10 años? ... porque parece que insinúas que es fácil. También es fácil opinar (y gratis!). Hay muchas cosas que buscando en el foro (tanto el español como el inglés, además del portugues) no se encuentran porque o no existen o fueron ignoradas. Y te puedo asegurar que un gran porcentaje de las cosas que encontré no fueron jamás indagadas por nadie, por ejemplo, hace poco encontré que hay una característica de la armadura (que no es la base ni el extra) que puede aumentar su valor total ... pero eso JAMAS se consideró (incluso la calculadora online no lo contempla!). Si te dijese que el color de la armadura afecta (doy un caso bizarro) y que pintarla de rojo te da +100 de armadura ... no sería solamente un dato teórico, sino que cambiaría mucho el criterio de comercio de muchos usuarios que tuvieran ese dato =)

Si, pero no es un conjunto de libros porque antes justamente no habia nada, o no eran libros, eran a lo sumo aportes de usuarios pero cortitos, esto es algo que hiciste vos, o sea es un libro tuyo, no proviene de otros porque lo empezaste de 0 con los experimentos. Guía tampoco parece porque tiene más el estilo de un libro donde se presenta el funcionamiento de las cosas y sus formulas junto con las deducciones y metodos para sacarlas, no se concentra en dar aplicación para muchos casos en particular.

Faltaría nomas daño por segundo NETO (ya me explicaste que es dificil porque proviene de la formula errática de armaduras), que es crucial para sacar conclusiones sobre si conviene seguir metiendole VA o si es mejor dejar de meter VA para aumentar el daño neto, la verdad que si hay que hacer un tomo 2 de regnum aplicado lo hago, al menos desde el punto de vista de guerreros y magos que son lo que tengo muchisima experiencia, desde arqueros no puedo abarcar tanto, pero me gustaria que tenga utilidad esto en vez de quedar en teoría y que los usuarios se la rebusquen.

Mashiro
05-08-2016, 05:20 PM
Si, pero no es un conjunto de libros porque antes justamente no habia nada, o no eran libros, eran a lo sumo aportes de usuarios pero cortitos, esto es algo que hiciste vos, o sea es un libro tuyo, no proviene de otros porque lo empezaste de 0 con los experimentos. Guía tampoco parece porque tiene más el estilo de un libro donde se presenta el funcionamiento de las cosas y sus formulas junto con las deducciones y metodos para sacarlas, no se concentra en dar aplicación para muchos casos en particular.

Faltaría nomas daño por segundo NETO (ya me explicaste que es dificil porque proviene de la formula errática de armaduras), que es crucial para sacar conclusiones sobre si conviene seguir metiendole VA o si es mejor dejar de meter VA para aumentar el daño neto, la verdad que si hay que hacer un tomo 2 de regnum aplicado lo hago, al menos desde el punto de vista de guerreros y magos que son lo que tengo muchisima experiencia, desde arqueros no puedo abarcar tanto, pero me gustaria que tenga utilidad esto en vez de quedar en teoría y que los usuarios se la rebusquen.

La autora soy yo y le pongo el nombre que me gusta =P fin de la discusión.

Respecto a DOT, requiere una refinamiento de la formula de armadura. Hay pasos previos que se deben hacer, así como no se podía medir el mapa hasta ver si la relación tiempo real : tiempo del juego fuese 1:1 o si la brujula era 1:1 con el rango; no se puede avanzar sobre DOT si armadura y daño no están pulidas, ya que la interacción de dos cosas con error daría un error mayor.

Y antes de armaduras, es necesario categorizarlas =) para eso es la encuesta y para eso me tomé el tiempo de comprarme todas y cada unas de las armaduras de BBs de todo ignis T.T

Allamar
05-08-2016, 10:03 PM
No es nada grave, es solo una cuestión que nadie tuvo en cuenta al cuantificar las armaduras =) tiene que ver con la calidad y el tipo de armadura. Lo que le da un empujoncito extra al valor total.

Supongo te refieres el material y la categoría , copado ya quiero ver que onda con eso, que recuerde no vi nada sobre el asunto o parecido.

regnumalsius
05-08-2016, 11:16 PM
Que hace esto en la taberna? xD

Mashiro
05-09-2016, 01:05 AM
Supongo te refieres el material y la categoría , copado ya quiero ver que onda con eso, que recuerde no vi nada sobre el asunto o parecido.

Claro! algo por ese estilo =) el problema es que los items normales puedo comprarlos todos ... con paciencia. Pero los drops dependo de la encuesta (por favor, dejar de llenarla de basura ... )

Que hace esto en la taberna? xD

Supongo que debería agradecerle a la gente que desvirtuó el topic .... luego se quejan de que "la comunidad no es lo que era", pero en cuanto alguien aporta algo son mas las críticas destructivas que las constructivas. Me gustaría ver que han hecho de bueno por el RO últimamente (que no sea jugarlo o poner xime).

Haré todo lo posible para seguir actualizando el topic =)

Masterkick
05-09-2016, 01:17 AM
Junto firmas para que vuelva a Preguntas a la Comunidad, por favor se los pido. :o

Mashiro
05-09-2016, 01:41 AM
Junto firmas para que vuelva a Preguntas a la Comunidad, por favor se los pido. :o

No es necesario xD lo que menos quiero es que encima me lo cierren. Por las dudas consulté que pasó pero mas no puedo hacer.

Estuve recopilando todos los sets de brujos ... pero tienen demasiados brazaletes T.T dios! y encontré sombreros raros de 200(+0) y 200(-1) que dan la misma armadura WTF!?

Lo que mas me está costando es la categorización de armaduras (previa y necesaria para sacar la formula). Entre que debo comprar todos los sets de mercader y que en la encuesta contestaron pocos (algunos llenando con basura, para aportar 0, para tirar abajo el aporte de otros si están activos).

Masterkick
05-09-2016, 01:58 AM
No es necesario xD lo que menos quiero es que encima me lo cierren. Por las dudas consulté que pasó pero mas no puedo hacer.

Estuve recopilando todos los sets de brujos ... pero tienen demasiados brazaletes T.T dios! y encontré sombreros raros de 200(+0) y 200(-1) que dan la misma armadura WTF!?

Lo que mas me está costando es la categorización de armaduras (previa y necesaria para sacar la formula). Entre que debo comprar todos los sets de mercader y que en la encuesta contestaron pocos (algunos llenando con basura, para aportar 0, para tirar abajo el aporte de otros si están activos).

Es jodido lo de la encuesta. Hay que aprovechar cuando abren Amun para ir a probar de todo. Yyyyy lo de los cachos de armadura que tienen (-1), ¿puede ser que den lo mismo que los que tienen (+0) porque el juego redondea el número final y el cambio es tan pequeño que no alcanza para superar el ,5 de un redondeo?

Mashiro
05-09-2016, 03:29 AM
Es jodido lo de la encuesta. Hay que aprovechar cuando abren Amun para ir a probar de todo. Yyyyy lo de los cachos de armadura que tienen (-1), ¿puede ser que den lo mismo que los que tienen (+0) porque el juego redondea el número final y el cambio es tan pequeño que no alcanza para superar el ,5 de un redondeo?

Round (59,5) -1 = 59
Round (59,6-1) = 59

Los enteros salen fuera de la funcion redondear sin afectarla.

Si fuese como decis vos, en realidad ese "-1" no pesa como todos creíamos y no se sumarían de forma absoluta. Pero en todos los demás casos funcionan bien ... porque en ese no? ya veo varios sets ENTEROS (ponele, todos los abisales o todos los de cuero o todos los astrales) que pifian en 1 por eso.

Abita
05-12-2016, 11:44 AM
Felicitaciones. Qué trabajo te tomaste, eso sí que es amor al Ro.:hat:

Franmenssana
05-13-2016, 11:22 AM
Hay muchas cosas que buscando en el foro (tanto el español como el inglés, además del portugues) no se encuentran porque o no existen o fueron ignoradas. Y te puedo asegurar que un gran porcentaje de las cosas que encontré no fueron jamás indagadas por nadie, por ejemplo, hace poco encontré que hay una característica de la armadura (que no es la base ni el extra) que puede aumentar su valor total ... pero eso JAMAS se consideró (incluso la calculadora online no lo contempla!). Si te dijese que el color de la armadura afecta (doy un caso bizarro) y que pintarla de rojo te da +100 de armadura ... no sería solamente un dato teórico, sino que cambiaría mucho el criterio de comercio de muchos usuarios que tuvieran ese dato =)

Cofcofcomunsuperiorgranmaestrecofcofhierroaleación deacerocofcofcof

Mashiro
05-13-2016, 02:19 PM
Cofcofcomunsuperiorgranmaestrecofcofhierroaleación deacerocofcofcof

De hecho inicialmente me puse a buscar si era la calidad, el tipo o la durabilidad. Pero hay veces donde el ser "epico" debería sumar 1 y otra en donde debería restar 1, por lo que, al no ser un patrón fijo, dificilmente sea eso.

Si te referís al material ... no los he anotado aún, pero parece que solo afectan la durabilidad.

Compré TODOS los sets de bb, conju y bruja de todos los npcs de ignis, desde zi hasta zg. Si tu hipótesis (que fue mia unos dias) fuese cierta, entonces tendrías una pechera del set X que varíe su armor según el material. Tengo ejemplos de hasta 5 pecheras del mismo set que o pifian todas por el mismo valor o son todas correctas. Eso implica que el material solo afecta a la durabilidad y por lo tanto al precio, pero no a la armor.

Incluso hay sets "gemelos" (de diferente sub, pero iguales en todo menos en la visual y el nombre) que dan diferente armor! teniendo la misma base, nivel, precio, durabilidad, calidad, tipo y material! que implica eso? error humano de transcripción.

Campari
05-16-2016, 02:36 AM
Sos tan genia loco

Masterkick
05-16-2016, 05:27 PM
Sos tan genia loco

#ShiroLove :wub2:

Mashiro
06-05-2016, 02:02 AM
Editado el link del Seisho (Actualizado)

Agradecimiento añadidos
Correciones realizadas
Introducción a armaduras con cardinales añadido.

EDIT: Por favor mover a un sitio acorde >.<

Aketz
06-05-2016, 05:59 AM
Es increíble como despreciar un enorme laburo como el que ha hecho Mashiro, tenga o no defectos, hay que por lo menos respetar un poquito el tiempo que ella se ha tomado en hacer esto que para mí se llame biblia o no, deberia ir en índice de guia para nuevos usuarios.

eldadada
06-06-2016, 10:31 AM
Excelente post. Muchas gracias de parte "la mayoría de jugadores". PD:A título personal me parece un trabajo excepcional. Tremendo curro. UUuuunnn bbbrraaaassssooo.

pannini69
02-19-2017, 11:28 AM
A riesgo de sonar racista -pues es una frase racista- menudo trabajo de chinos. La verdad, el aspecto ese que le has dado me ha gustado mucho, parece no se...como si fuera una especie de pergamino legendario, como si fuera una especie de base de datos histórica sobre algún videojuego muy épico. De verdad, felicidades =)

Creo que para que quedara mejor deberías añadir experiencias propias del juego, como si fueras a construir una especie de "novela" pero con acontecimientos que te han pasado. Además, si añadieras consejos y algunas guías de clase estaría genial, pero comprendo que eso conlleve demasiado tiempo.

En todo caso, felicidades por la guía. Es un trabajazo.

Mashiro
02-20-2017, 04:27 PM
A riesgo de sonar racista -pues es una frase racista- menudo trabajo de chinos. La verdad, el aspecto ese que le has dado me ha gustado mucho, parece no se...como si fuera una especie de pergamino legendario, como si fuera una especie de base de datos histórica sobre algún videojuego muy épico. De verdad, felicidades =)

Creo que para que quedara mejor deberías añadir experiencias propias del juego, como si fueras a construir una especie de "novela" pero con acontecimientos que te han pasado. Además, si añadieras consejos y algunas guías de clase estaría genial, pero comprendo que eso conlleve demasiado tiempo.

En todo caso, felicidades por la guía. Es un trabajazo.

Lo siento pero es un juego racista y xenofobico :P el objetivo del juego es matar a otros solo por ser de otro reino jajaja

Trate de no sumarle guias o consejos porque eso es muy subjetivo, queria algo compacto y objetivo. Muchas de las cosas del pdf estan plasmadas en otros topics (shiro-tools) en forma de herramientas interactivas.

Hay cosas que aun no pude terminar de medir T.T por ejemplo las armaduras, materiales y el daño real. Entre la facultad y el nuevo coliseo me arruinan! tener que pagar tickets para entrar a probar skills y armaduras es horrible porque no puedo llevar todas las armaduras que me gustaria a la vez y mucho menos cambiar de skills sin salir.

GiannMaGik093
03-03-2018, 01:52 PM
Excelente trabajo! :P

gathusignico
02-05-2020, 05:48 PM
¿Habra alguna versión actualizada de este monumental trabajo?

Sir-Tanreb
02-05-2020, 08:19 PM
¿Habra alguna versión actualizada de este monumental trabajo?

La autora desapareció del mapa. Es de aquellas personas que quieres que se vayan, pero cuando se han ido, pese a saber como son, te das cuenta de lo que aportaban y de lo irreemplazables que son. Nos tendremos que conformar con esto. No hay nadie más que este capacitado para continuar, con el mismo rigor, su proyecto.

PD: siempre puedes probar de enviarle un mp vía este foro.

NOVOSELICAMANE
02-06-2020, 02:03 AM
hablen con scott weiland de alsius, el esta haciendo algo parecido

-pelu-
02-06-2020, 07:56 AM
Como dijo Sir -Tanreb era irreemplazable, todo el mundo esperaba la tablita con los valores de las resistencia de armaduras y muchas locuras que solo una personas como mashiro podía lograr.

Mashiro
02-18-2020, 02:51 AM
Aun sigo viva! pero me mude y muchos cambios en mi vida, no pude continuar ni con el juego ni con la tabla.

Ya no podía dedicarle tanto tiempo como antes y el trabajo quedo inconcluso, con bastantes hipotesis interesantes para probar.

Gracias Sir Tanreb (yo tambien te aprecio!) y Pelu por los elogios :)

Espero que alguna vez pueda retocar y continuar la labor, aun conservo los fuentes de todas las pruebas y el documento mismo. Que bueno que muchos apreciaron el aporte, aun cuando no pude concluirlo como esperaba.

Besitos! Mashiro.

Sir-Tanreb
02-18-2020, 10:20 AM
Aun sigo viva! pero me mude y muchos cambios en mi vida, no pude continuar ni con el juego ni con la tabla.

Ya no podía dedicarle tanto tiempo como antes y el trabajo quedo inconcluso, con bastantes hipotesis interesantes para probar.

Gracias Sir Tanreb (yo tambien te aprecio!) y Pelu por los elogios :)

Espero que alguna vez pueda retocar y continuar la labor, aun conservo los fuentes de todas las pruebas y el documento mismo. Que bueno que muchos apreciaron el aporte, aun cuando no pude concluirlo como esperaba.

Besitos! Mashiro.

Que bueno saber de vos! Espero que todo te vaya bien!

Cuando quieras acá estamos nosotros, a regnum siempre se vuelve :tonguey: