PDA

View Full Version : Hay máximo de resistencia al daño?


Dioo
07-05-2016, 01:52 AM
Tiene algún cap la resistencia % de las armaduras?

Mashiro
07-05-2016, 03:01 AM
Limite de bonus o limite total?

Si decis de total ... podes tener 100% y mas! por ej un caba con ID (+25% fisico) y ejercito (+80% de ambos) supera el 100%. El problema es que luego del 100% anda mal (para mi es mal, para otros es una caracteristica razonable) y el daño empieza a oscilar. ... cuando deberia ser 0 te saca 8 7 9 7 6 5 7.

Si decis de bonus de armadura (BA) .. creo que lo mas que vi de BA es 5% en una pieza. Para "resisitr X daño" he visto de 1 a 2%, aunque si tenes 2% fisico y 2% punzante, en realidad tenes 4% punzante, 2% cortante y 2% aplastante.

Dioo
07-05-2016, 03:52 AM
Limite de bonus o limite total?

Si decis de total ... podes tener 100% y mas! por ej un caba con ID (+25% fisico) y ejercito (+80% de ambos) supera el 100%. El problema es que luego del 100% anda mal (para mi es mal, para otros es una caracteristica razonable) y el daño empieza a oscilar. ... cuando deberia ser 0 te saca 8 7 9 7 6 5 7.

Si decis de bonus de armadura (BA) .. creo que lo mas que vi de BA es 5% en una pieza. Para "resisitr X daño" he visto de 1 a 2%, aunque si tenes 2% fisico y 2% punzante, en realidad tenes 4% punzante, 2% cortante y 2% aplastante.

A lo que me refiero es lo de resistir X daño. Si por ejemplo tengo set warmaster de caba que tiene 3 mejoras cada parte, pongo cada mejora reducir punzante 2% y a eso le agrego la pasiva de la rama aplastantes de 10%
En total tendria 40% de resistencia? O hay un limite anterior como por ejemplo 30%?

Mashiro
07-05-2016, 01:55 PM
A lo que me refiero es lo de resistir X daño. Si por ejemplo tengo set warmaster de caba que tiene 3 mejoras cada parte, pongo cada mejora reducir punzante 2% y a eso le agrego la pasiva de la rama aplastantes de 10%
En total tendria 40% de resistencia? O hay un limite anterior como por ejemplo 30%?

Repito, algunas resistencias engloban a otras, por ejemplo:

Resistir daño = resistir daño fisico + resistir daño magico
Resistir fisico = resistir cortante + resistir punzante + resistir aplastante
Resistir magico = resistir fuego + resistir hielo + resistir electricidad

ID da 25% resistir daño y ejercito da 80% fisico/magico (que seria lo mismo que daño) y suba 105%. Que luego del 100% ande mal (segun quien lo interprete), es otra cosa.

Te doy el caso de mi set tenax que tiene 2 mejoras por pieza (5 piezas) a punzante = 10 mejoras de 2% = 20% resistencia punzante. Ademas de bonus de daño fisico de 15% y serian 35% ya. Perfectamente reduce 35%. Si tengo ID reduce 60% y si tengo solo ejercito ya son 115% y funciona, no hay un tope.

Lo que si te recomiendo es que NO dejes que pase el 100%, porque con 100% justo te quitan 0 y pasando ese valor oscila T.T

F-Dartz
07-05-2016, 02:01 PM
Limite de bonus o limite total?

Si decis de total ... podes tener 100% y mas! por ej un caba con ID (+25% fisico) y ejercito (+80% de ambos) supera el 100%. El problema es que luego del 100% anda mal (para mi es mal, para otros es una caracteristica razonable) y el daño empieza a oscilar. ... cuando deberia ser 0 te saca 8 7 9 7 6 5 7.

Si decis de bonus de armadura (BA) .. creo que lo mas que vi de BA es 5% en una pieza. Para "resisitr X daño" he visto de 1 a 2%, aunque si tenes 2% fisico y 2% punzante, en realidad tenes 4% punzante, 2% cortante y 2% aplastante.

No es que ande mal.. la armadura resiste hasta un maximo de x%, es decir, acumula un x% de daño maximo a diferencia de las mejoras y "x% resistir x tipo de daño" que no tienen limite..

No se necesita hacer ninguna cuenta extraña para comprobarlo, hace años lo comprobé en coliseo probando. Por eso hace un tiempo decía que no tiene sentido llevar todo el set MUY buena a punzante y luego poner todas mejoras a punzante, porque la armadura te va a resistir hasta un x% de daño y estarías desperdiciando otra resistencia.. por algo llevar las 3 resistencias a fisico "muy buena" no te hace completamente tanque.

Las mejoras y la armadura reducen daño ambos pero funcionan diferente, la armadura aguanta hasta x% de daño y la mejoras no tienen limite.

Saludos

Dioo
07-05-2016, 03:37 PM
Repito, algunas resistencias engloban a otras, por ejemplo:

Resistir daño = resistir daño fisico + resistir daño magico
Resistir fisico = resistir cortante + resistir punzante + resistir aplastante
Resistir magico = resistir fuego + resistir hielo + resistir electricidad

ID da 25% resistir daño y ejercito da 80% fisico/magico (que seria lo mismo que daño) y suba 105%. Que luego del 100% ande mal (segun quien lo interprete), es otra cosa.

Te doy el caso de mi set tenax que tiene 2 mejoras por pieza (5 piezas) a punzante = 10 mejoras de 2% = 20% resistencia punzante. Ademas de bonus de daño fisico de 15% y serian 35% ya. Perfectamente reduce 35%. Si tengo ID reduce 60% y si tengo solo ejercito ya son 115% y funciona, no hay un tope.

Lo que si te recomiendo es que NO dejes que pase el 100%, porque con 100% justo te quitan 0 y pasando ese valor oscila T.T

Ah ok gracias! Igual medio complicado hacer que se clave en 100

Mashiro
07-05-2016, 04:22 PM
No es que ande mal.. la armadura resiste hasta un maximo de x%, es decir, acumula un x% de daño maximo a diferencia de las mejoras y "x% resistir x tipo de daño" que no tienen limite..

No se necesita hacer ninguna cuenta extraña para comprobarlo, hace años lo comprobé en coliseo probando. Por eso hace un tiempo decía que no tiene sentido llevar todo el set MUY buena a punzante y luego poner todas mejoras a punzante, porque la armadura te va a resistir hasta un x% de daño y estarías desperdiciando otra resistencia.. por algo llevar las 3 resistencias a fisico "muy buena" no te hace completamente tanque.

Las mejoras y la armadura reducen daño ambos pero funcionan diferente, la armadura aguanta hasta x% de daño y la mejoras no tienen limite.

Saludos

No coincido, si se lleva ID al 4 (20%) y con ejercito al 5 (80%) tenes 100% y los daños son CERO CERO CERO CERO.

En cambio con ID al 5 (25%) da un total de 105% y el daño oscila 5/6/8/9 (en cualquier orden, pero usualmente son esos valores, te pegue tenax o un araña bebe), lo cual no tiene logica alguna. Si fuese como vos decis, daria una secuencia distinta. Por ej en los poderes DoT deberia dar siempre lo mismo, pero sucede que da una secuencia ... casualmente es igual tires relampago al 1 o al 5 (cosa que no deberia pasar en tu teoria).

Ergo, para mi funciona mal superado el 100%, asi como funciona mal el critico superando el 100%

F-Dartz
07-05-2016, 04:29 PM
No coincido, si se lleva ID al 4 (20%) y con ejercito al 5 (80%) tenes 100% y los daños son CERO CERO CERO CERO.

En cambio con ID al 5 (25%) da un total de 105% y el daño oscila 5/6/8/9 (en cualquier orden, pero usualmente son esos valores, te pegue tenax o un araña bebe), lo cual no tiene logica alguna. Si fuese como vos decis, daria una secuencia distinta. Por ej en los poderes DoT deberia dar siempre lo mismo, pero sucede que da una secuencia ... casualmente es igual tires relampago al 1 o al 5 (cosa que no deberia pasar en tu teoria).

Ergo, para mi funciona mal superado el 100%, asi como funciona mal el critico superando el 100%

Instancia defensiva da protección + resistir daño. Ejercito da resistir daño. Resistir daño trabaja independiente a la armadura.

Estas comparando % de armadura de un poder + resistir daño con la acumulación de daño de una armadura que aumenta de acuerdo al % de armadura ignorando el resistir daño.

El porcentaje que da "buena, muy buena" aumenta dependiendo de la armadura que tenes pero tiene un limite, llega un momento que es lo mismo tener todo muy buena a un daño en el set que muy buena en una parte, buena en otra y normal en otra. Con solo armadura nunca vas a bajar un daño a 0.

Resistir daño no aumenta el porcentaje de la acumulación de daño de una armadura. Resistir daño funciona diferente a la armadura, ambas bajan daño pero resistir daño baja daño en neto ignorando la armadura que tengas, no aumentan con armadura.. su % no depende de armadura, es decir, son independiente a la armadura y no tienen un limite.


Eso que describes es problema del poder que debe tener algun error pero si vas a probar resistencias de la armadura solo usa skils que aumenten solamente armadura porque la acumulación de daño de una armadura aumenta dependiendo % de la armadura hasta un limite.

Si vas a mezclar resistir daño con armadura no lo veo viable la explicación que estas dando.

Saludos

Mashiro
07-05-2016, 05:32 PM
Instancia defensiva da protección + resistir daño. Ejercito da resistir daño. Resistir daño trabaja independiente a la armadura.

Estas comparando % de armadura de un poder + resistir daño con la acumulación de daño de una armadura que aumenta de acuerdo al % de armadura ignorando el resistir daño.

El porcentaje que da "buena, muy buena" aumenta dependiendo de la armadura que tenes pero tiene un limite, llega un momento que es lo mismo tener todo muy buena a un daño en el set que muy buena en una parte, buena en otra y normal en otra.

Resistir daño no aumenta el porcentaje de la acumulación de daño de una armadura. Resistir daño funciona diferente a la armadura, ambas bajan daño pero resistir daño baja daño en neto ignorando la armadura que tengas, no aumentan con armadura.. su % no depende de armadura, es decir, son independiente a la armadura y no tienen un limite.


Eso que describes es problema del poder que debe tener algun error pero si vas a probar resistencias de la armadura solo usa skils que aumenten solamente armadura porque la acumulación de daño de una armadura aumenta dependiendo % de la armadura hasta un limite.

Si vas a mezclar resistir daño con armadura no lo veo viable la explicación que estas dando.

Saludos

Si,lo de proteccion lo tengo en mente, pero decia por el caso de resistir daño (25) y el de ejercito (que da 80 de fisico y magico, que seria lo mismo que 80 de daño), sumando ambos da 105. Superamos los 100% de resistir X cosa falla. Podes superar el 100% incluso sin ID y da LO MISMO. 80 de ejercito+20 de mejoras (por ej en tenax) y encima te da +15 por lo que tenes 115% de resisitir y sin el aumento de BA ... y pasa el mismo problema, no solo eso ... da LAS MISMAS CONSTANTES! 5 6 8 9, me peguen con un baculo nivel 1, con unas duales super dropped o con una bazooka.

Entiendo lo del porcentaje, tambien lo pienso asi, pero no creo que tenga limite ... estas semanas estuve probando y el "MB" va subiendo desde un 85% hasta un 105% y funciona correctamente hasta el punto donde el % de armor aplicado restado al daño bruto da negativo (Caso similar al de 1-R%<0) que oscila en 5 6 8 9 sin importar el daño recibido.

No dije que funciona asi =P digo que es (D-k*A)(1-R), la k depende de la resistencia (Buena,mala,etc). Cuando D-k*A<0 o cuando 1-R<0 los daños oscilan, cosa que no deberia pasar porque cuando D-k*A=0 o 1-R=0 entonces el daño es nulo. No es la primera vez que pasa algo asi, hace un tiempo le pedi a un helper que subiera su nivel y probase configs de criticos, alcanzo algo asi como 125% de chance de critico y aun asi pegaba normales T.T es decir, el sistema funciona mal pasado el 100%

Llevo probando varias armaduras y todas, con mi enfoque, dan muy perfectas individualmente (le acierto a todos los daños) y aceptables (con 1 de error como mucho) al equiparlas todas juntas, con BA, con resistencias raras, con mejoras, con buffs, con debuffs ... y con todo junto! asi que mal no voy encaminada :P

Por eso mismo digo que si hay que señalar un "limite" como pide el autor del post, para mi es 100%, no porque el juego te impida tener mas luego de eso, sino porque pasado el 100% el juego funciona diferente y para mi gusto es un BUG. Como puede ser que un baculo de daño 2-5, un set de duales genial, relampago al 1 y al 5 y demas poderes me quiten siempre 5 6 8 9 si R>100%?!

F-Dartz
07-05-2016, 05:44 PM
Puede ser que sea bug pero yo probando llega un momento que no noto diferencia por eso nunca armo muy fuerte una resistencia, armo fuerte cortante, punzante, aplastante un poco y le doy la misma prioridad a aplastante que a una mágica y así me aseguro que daño que no me baja la resistencia física lo resto con la mágica, obviamente si el enemigo tiene ese tipo de daño mágico pero casi siempre tienen.

Creo que seria mucho romperse la cabeza, con saber que la resistencia aumenta su % de acuerdo a la armadura que tienes alcanza.

Saludos

Dioo
07-05-2016, 05:44 PM
Hey mashiro otra pregunta.
Si por ejemplo tengo un 2% en punzante en lo que sea. Tiro ID(al 4) y Ejército (al 5)
Todo daño no punzante seria daño 0, y el daño punzante oscilaria?

Mashiro
07-05-2016, 06:10 PM
Puede ser que sea bug pero yo probando llega un momento que no noto diferencia por eso nunca armo muy fuerte una resistencia, armo fuerte cortante, punzante, aplastante un poco y le doy la misma prioridad a aplastante que a una mágica y así me aseguro que daño que no me baja la resistencia física lo resto con la mágica, obviamente si el enemigo tiene ese tipo de daño mágico pero casi siempre tienen.

Creo que seria mucho romperse la cabeza, con saber que la resistencia aumenta su % de acuerdo a la armadura que tienes alcanza.

Saludos

Exacto, pero a menos que seas caba es muuuuuy dificil que llegues al valor que supuestamente rompe el sistema.

Hey mashiro otra pregunta.
Si por ejemplo tengo un 2% en punzante en lo que sea. Tiro ID(al 4) y Ejército (al 5)
Todo daño no punzante seria daño 0, y el daño punzante oscilaria?

Con mi set tenax (+20% mejora punzante y +15% resistir fisico) hice varias pruebas, entre ellas:

Rs BA R Daño R Daño R Daño R Daño F1 F2 F3 F4
0 0 N 197 N 37 N 187 N 54 197 37 187 54
0 30 N 185 N 25 N 145 N 45 185 25 145 45
80 0 N 39 N 7 N 25 N 5/6/7/9 39 7 -43 -12
80 30 N 37 N 5 N 25 N 5/6/7/9 37 5 -34 -10
25 150 N 100 N 3/5/6 N 35 N 7/9 100 -20 -13 7
25 180 N 91 N 3/5/6 N 25 N 5/7/9 91 -29 -38 2
0 -95 N 238 N 78 N 318 N 80 238 78 318 80
0 -65 N 225 N 65 N 277 N 72 225 65 277 72


Rs = Resistencia fisica
BA = Bonus de armadura

El primer daño es de relampago al 5 (240 elec)
El segundo daño es tormenta de hielo al 5 (80 hielo)
El tercer ataque es el primer golpe de Mordida al 5 y el cuarto ataque es su cte (ambas punzantes)

Los primeros 2 son sin nada y tiro cautela para llegar a 30BA
Los siguiente 2 son con ejercito sin nada y con cautela
Luego es ID e ID + cautela
La ultima tanda es IO e IO + cautela

R = resistencias, en este caso todas normales

Daño = Daño realizado en el coliseo por un brujo
F_i = formula que prepare para predecir el daño

Es un experimento a set entero, luego de cuantificar las partes por separado, es decir, es una conclusion mas que una medicion, puede verse que SIEMPRE la formula da PERFECTO el daño que deberia ocurrir, MENOS cuando la formula preduce valores negativos o muy cercanos a serlo. Es el caso de ejercito (fila 3 y 4) donde F1 (elec) y F2 (hielo) dan bien (80+15=95<100%) pero F3 y F4 (cortantes) dan mal xq tenes 80(ejercito)+15(tenax)+20(mejoras a punzante que en F1 y F2 no habia) y da 115%>100%.

En el caso de las filas 5 y 6 tenes ID que aporta un 25% de resistir daño y un 150% BA. Se ve que F2 F3 y F4 desbordan pero no por las resistencias, sino porque el daño de la constante es mucho menor que la armadura, ese 150% BA hace que D-k*A<0, para F3 deberia decir que el daño curiosamente no oscila .... pero eso es porque F3 no es un DoT sino que es un unico daño, quizas al probar mas veces se encuentre que si oscila. En el caso de F1 el daño es mayor asi que D-kA>0 y el aporte de Resistir (25%) es bajo y no estorba, por lo que 1-R%>0.

Para las ultimas 2 filas el comportamiento es normal y funciona de manera correcta =)

Es decir, si tenes un set full mejoras, hay que tener cuidado con la combinacion de ID+BA y de Ejercito+BA .... ni hablar de ID+ejercito!

Dioo
07-05-2016, 07:13 PM
Lol.. lo estuve pasando a un excel para ordenarlo y ahora veo que en el Quote sale ordenada la tabla.. pta bida
gracias mashiro! Myth buster de regnum