View Full Version : Como juega cada uno?
Arien01
07-05-2016, 12:48 PM
Buenas a todos
Estuve viendo varios videos de gameplay, en especial de brujos y note que no usan el mouse (o ratón) para invocar las skills, y no se si es porque usan los botones del teclado o porque tienen un mouse gamer. Me gustaría saber como juega la mayoría de los jugadores, porque en mi caso, yo uso los botones pero solo el 1, 2 y 3, y el resto de las skills las clickeo con el mouse. Los demas? Mouse + botones? Solo botones? Mouse gamer? Quizás hay otras opciones que no conozco.
Gracias y saludos.
Mashiro
07-05-2016, 01:50 PM
Buenas a todos
Estuve viendo varios videos de gameplay, en especial de brujos y note que no usan el mouse (o ratón) para invocar las skills, y no se si es porque usan los botones del teclado o porque tienen un mouse gamer. Me gustaría saber como juega la mayoría de los jugadores, porque en mi caso, yo uso los botones pero solo el 1, 2 y 3, y el resto de las skills las clickeo con el mouse. Los demas? Mouse + botones? Solo botones? Mouse gamer? Quizás hay otras opciones que no conozco.
Gracias y saludos.
Del 1 al 5 es humanamente posible utilizar, sino tambien tenes la opcion de shift+numero para los poderes de la barra superior, por lo que tendrias ya 10 poderes para utilizar. Ademas el 0 del numpad esta a la derecha de la flecha derecha y te aportaria un podercito mas =)
En lo personal tengo un mouse gamer donde asigno en un boton el poder 7 y en otro el shift+7. Mientras que 8 y 9 son poderes que casteo dentro de la seguridad del fuerte =)
Tambien tenes la chance de macros mas complejos (programa externo mediante) que aproveche el uso de F1 F2 F3 F4 (las 4 barras de poderes) y concatenandolo con otros poderes, algo como "tengo los anillos de daño en el F3, lugar 1 y 2, entonces tocando F8 hago que haga F3-1-2-F1", los he visto y se que algunos lo usan, aunque yo prefiero la comodidad de mi mouse, ademas de que no tengo tantas cosas como para armar 3 sets a la vez xD
LoKoTeS
07-08-2016, 10:51 AM
Del 1 al 5 es humanamente posible utilizar, sino tambien tenes la opcion de shift+numero para los poderes de la barra superior, por lo que tendrias ya 10 poderes para utilizar. Ademas el 0 del numpad esta a la derecha de la flecha derecha y te aportaria un podercito mas =)
En lo personal tengo un mouse gamer donde asigno en un boton el poder 7 y en otro el shift+7. Mientras que 8 y 9 son poderes que casteo dentro de la seguridad del fuerte =)
Tambien tenes la chance de macros mas complejos (programa externo mediante) que aproveche el uso de F1 F2 F3 F4 (las 4 barras de poderes) y concatenandolo con otros poderes, algo como "tengo los anillos de daño en el F3, lugar 1 y 2, entonces tocando F8 hago que haga F3-1-2-F1", los he visto y se que algunos lo usan, aunque yo prefiero la comodidad de mi mouse, ademas de que no tengo tantas cosas como para armar 3 sets a la vez xD
el uso de macros tendría que ser baneada por la ventaja que dan en combate
Skjringsaal
07-08-2016, 12:39 PM
Con las 4 F y los poderes en los sitios más cercanos a la mano y los objetos en los más alejados y la barra con shift. Si vas a intentar usar macros o mouse gamer, sería mejor que consideres hacerte un tirador con un arco de mg y listo. ¿Para qué gastar dinero en un juego para pretender que sos un jugador dotado de un gran cerebro con impresionantes y pulidas habilidades de coordinación y una gran motricidad fina, si en realidad sos un tipo evidentemente incapacitado que realmente no quiere hacer esfuerzo ni jugar en condiciones justas?. En este juego te podés amargar por muchas cosas, pero ciertamente reemplazar funciones de tu motricidad fina por electrónica o programación no va a ser una respuesta para divertirte más, o al menos no la más eficiente. Si te gusta matar y que no te maten porque querés descargar frustraciones de la vida, poné previsión al 5 y movilidad al 5 y dedicate a matar desde donde nunca te alcanzarán, o buscate un grupo de monos para andar en banda.
Si lo que querés es mejorar tu juego, te recomiendo que uses la cabeza, porque ir a preguntar al foro cómo jugar y cómo hacer para usar el teclado/el mouse, o ir a Youtube a ver la configuración de otro o la manera en que juega. Pensar lo que uno va a hacer con todas las situaciones que este maravilloso pero injusto juego plantea es parte de la dificultad.
Te lo digo así, chocante, porque alguna vez fuimos compañeros y creo que entiendo que querés mejorar tu juego.
-Leafar-
07-08-2016, 12:48 PM
En mi caso uso con el teclado del 1-7 mientras que lo demás suelo poner poderes de buff los cuales clikeo con el ratón.
Además uso la quickbar extra usando como te dijeron arriba el shift- desde el 1-5
Arien01
07-08-2016, 01:52 PM
Con las 4 F y los poderes en los sitios más cercanos a la mano y los objetos en los más alejados y la barra con shift. Si vas a intentar usar macros o mouse gamer, sería mejor que consideres hacerte un tirador con un arco de mg y listo. ¿Para qué gastar dinero en un juego para pretender que sos un jugador dotado de un gran cerebro con impresionantes y pulidas habilidades de coordinación y una gran motricidad fina, si en realidad sos un tipo evidentemente incapacitado que realmente no quiere hacer esfuerzo ni jugar en condiciones justas?. En este juego te podés amargar por muchas cosas, pero ciertamente reemplazar funciones de tu motricidad fina por electrónica o programación no va a ser una respuesta para divertirte más, o al menos no la más eficiente. Si te gusta matar y que no te maten porque querés descargar frustraciones de la vida, poné previsión al 5 y movilidad al 5 y dedicate a matar desde donde nunca te alcanzarán, o buscate un grupo de monos para andar en banda.
Si lo que querés es mejorar tu juego, te recomiendo que uses la cabeza, porque ir a preguntar al foro cómo jugar y cómo hacer para usar el teclado/el mouse, o ir a Youtube a ver la configuración de otro o la manera en que juega. Pensar lo que uno va a hacer con todas las situaciones que este maravilloso pero injusto juego plantea es parte de la dificultad.
Te lo digo así, chocante, porque alguna vez fuimos compañeros y creo que entiendo que querés mejorar tu juego.
Esta bien que digas esto, pero igualmente es mas por curiosidad que otra cosa, porque no estoy dispuesto a gastar dinero en un mouse gamer. A lo único que estoy dispuesto es a usar mejor los dedos, porque hasta ahora yo casteaba todas las skill clickeando con el mouse. Lo de shift + número no lo sabía por ejemplo.
Un abrazo
CoR-Yedroel
07-08-2016, 02:08 PM
Te recomiendo que uses bien lo que tengas. Y que más allá de como lo uses, está en como reacciones a los problemas que se te presenten.
Ignishaven
07-08-2016, 02:23 PM
@Faladithz
En mi opiniòn, tu respuesta es bastante poco objetiva y, cuanto menos, desacertada. Creo que das por sentadas dos cosas:
1. Los jugadores que usan macros/mouse gamer/etc son jugadores que intentan darle un "facilismo" externo al juego que sus propias habilidades no les permiten lograr.
2. Todos los tiradores con arcos de magnas buscan el easy mode.
Pues bien, en todo hay excepciones.
1. Alenox, por decir uno, utilizaba un mouse gamer (algo así como Razer Naga, o como sea el nombre, ni por buscarlo) y creo que era un tipo con más que sobradas habilidades.
2. Yo, por ponerme de ejemplo, soy tirador con arco de magnas largo lvl 55, y llevo movilidad al 3, parabòlico al 2 y previsiòn al 4. Aunque juegue en Haven, creo que valgo para mostrar la idea de que no todos estamos cortados por el mismo patròn.
Perdòn por desvirtuar el thread.
Mashiro
07-08-2016, 03:27 PM
el uso de macros tendría que ser baneada por la ventaja que dan en combate
Yo respondi la pregunta, no emiti juicio de valor =P en lo personal, no me da para poner algo asi ... y tampoco tengo joyeria como para decir "oh! hoy uso la joyeria de los viernes, mañana la de los sabados".
Si te referis al mouse gamer no lo considero un macro porque no automatiza una secuencia, sino que reemplaza un boton alejado por otro mas cercano, asi como el juego te permite intercambiar el saltar (barra) por la V (ver aliados), cosa que hago siempre porque me resulta mas comodo para mis dedos ... aunque tuve que aprender a saltar con la V jajaja. De hecho en competiciones internacionales un mouse gamer no se considera competencia desleal, incluso pueden modificar el DPI y tampoco es penable.
Creo que hay una confusion entre lo que es penable (macro) y lo que no (mouse gamer). El primero te permite con un boton hacer una secuencia compleja y el segundo solo agrega un boton del teclado a otro del mouse que ya viene provisto.
EDIT:
Se considerara como USO PROHIBIDO toda accion que:
-Tenga como objeto vulnerar la seguridad, y o normal funcionamiento de los sistemas informaticos de COR o de terceros, sea ellos mediante la utilizacion de trampas, software de automatización (robots), hacks, mods no autorizados o cualquuiera otro software de terceros destinado a modificar la experiencia de un modo no anticipado por NGD studios (explots)
El reglamento no aclara que se considera robot, Blizzard(WoW, diablo 3, etc) por ejemplo considera macro a "toda accion que con un boton se realizen acciones de mas de un boton" y considera legales "acciones de un boton que reemplazan a otro boton" (en el caso de shift+7 vale como un boton por ser el caracter ascii "/"). El macro, si es meramente un "concatenador de botones" no eliminaria ni el CD ni el GCD, solo el tiempo de reaccion humana de N cantidad de botones a 1.
Si nos apegamos al reglamento entonces Mumble tambien cae en la ultima categoria y jamas se ha baneado a nadie por utilizarlo, de hecho lo contrario, ya que es tanto como jugar en un ciber e ir charlando con el resto.
Tambien entraria como "software de terceros" el game booster que a grandes rasgos cierra programas para que no consuman memoria que debera usar el RO, el tune up utilities que libera memoria de la ram, el cleanner que libera espacio en disco, el AVG que te quita (si quiere) los virus e incluso el optimizador de Nvidia que elige automaticamente la mejor configuracion de video para tener la mayor cantidad de FPS posibles. Todos esos programas modifican el contexto y dan una mejor experiencia de juego, pero nadie con dos dedos de frente los señalaria como dudosos o que determinan un combate.
Si vamos un poco mas fino:
f)Requisitos minimos:
Sistema operatico XP o superior
1GB de RAM o superior
Procesador Athlon X2 / Intel core 2 Duo o superior
Conexion de 256kbps o superior
2Gb de disco o superior
Placa de video GF3 / Radeon 9800 o superior
Ni mouse ni teclado son especificados, el juego no puede obligar a todos a usar TAL o cual mouse. Revise tambien el foro de Steam y dios me perdone ... Minecraft, Lol, Dota ... y tienen la misma politica "1 boton = 1 accion = legal ; 1 boton = muchas acciones = adios para siempre".
Skjringsaal
07-08-2016, 03:56 PM
Respecto del uso de macros, la política es ésta:
https://www.championsofregnum.com/forum/showpost.php?p=1796981&postcount=84
Respecto del uso de hardware especializado para facilitar/reemplazar o mejorar el desempeño en el juego del usuario, demandándole menos agilidad mental, habilidades motrices, no creo nunca haber leído sobre ello y dudo que alguna vez sea penado por motivos como la dificultad de determinar el tipo de hardware usado, así como la diferencia natural en la ergonomía entre los mouse y teclados básicos que se puedan conseguir y el ajuste con las dimensiones del que los usa.
El uso o no de ésto último se puede tomar moralmente como te parezca. Yo te puedo aportar que con los años no he desarrollado ninguna afección en las manos por jugar con el teclado y el mouse más barato, y lejos de poner en tela de juicio mi experiencia de juego, te puedo decir que me divertí bastante. No es necesario automatizar ni mejorar la ergonomía de nada que no te parezca tedioso para sacarle jugo al juego, especialmente si no se tiene un mago o varios arcos o conjuntos de armadura como para estar cambiando por los bonos. A lo sumo lo que más impacta puede ser la joyería. El resto es manipulable con lo que el juego les ofrece a todos.
No toco el tema moral porque no es para este hilo, pero estaría encantado de debatir en otro hilo con ese fin. Suena divertido y fácil defender mi posición.
Mashiro
07-08-2016, 04:51 PM
Respecto del uso de macros, la política es ésta:
https://www.championsofregnum.com/forum/showpost.php?p=1796981&postcount=84
Respecto del uso de hardware especializado para facilitar/reemplazar o mejorar el desempeño en el juego del usuario, demandándole menos agilidad mental, habilidades motrices, no creo nunca haber leído sobre ello y dudo que alguna vez sea penado por motivos como la dificultad de determinar el tipo de hardware usado, así como la diferencia natural en la ergonomía entre los mouse y teclados básicos que se puedan conseguir y el ajuste con las dimensiones del que los usa.
El uso o no de ésto último se puede tomar moralmente como te parezca. Yo te puedo aportar que con los años no he desarrollado ninguna afección en las manos por jugar con el teclado y el mouse más barato, y lejos de poner en tela de juicio mi experiencia de juego, te puedo decir que me divertí bastante. No es necesario automatizar ni mejorar la ergonomía de nada que no te parezca tedioso para sacarle jugo al juego, especialmente si no se tiene un mago o varios arcos o conjuntos de armadura como para estar cambiando por los bonos. A lo sumo lo que más impacta puede ser la joyería. El resto es manipulable con lo que el juego les ofrece a todos.
No toco el tema moral porque no es para este hilo, pero estaría encantado de debatir en otro hilo con ese fin. Suena divertido y fácil defender mi posición.
Uh, justo buscaba eso y solo veia topics en ingles, gracias =)
Hay ventajas que otorgan esos hardwares que son indetectables. Por ejemplo, algunos pueden sumar/quitar pesitas para modificar el peso total del mouse. Otros pueden modificar su forma para adaptarse ergonomicamente a la mano de cada usuario. Ambas caracteristicas son de hardware, indetectables por el juego y repercuten en la forma de juego ... ahora, quien va a decir "este pvp es invalido, me mataste porque tu mouse es de 120gr y el mio de 125gr"?. Tambien se puede modificar el DPI (mayor/menos sensibilidad), pero en un juego que no es un FPS no tiene mucho peso, a lo sumo te costara mas/menos clikear a un objetivo en movimiento. Sin contar que los mouses gamers mas básicos tienen un boton extra NO CONFIGURABLE que hace de doble click, van a reportar las tomas de reliquias de esos users por un boton que no pueden cambiar? hasta donde se, es de hardware y no de software ese boton.
Es como penalizar al que tiene ruedita en el mouse para bajar entre las 4 barras de skills contra el que tiene mouse sin ruedita porque "yo tengo mas agilidad mental que vos, yo clikeo en las flechitas para bajar de barras". Tampoco veo correcto señalar deficiencias mentales/motrices en otra persona porque utiliza cosas que cualquier otro bien podria. No creo que estes jugando con un mouse de bolita (usar laser es inmoral, tiene mayor precision =P)
TheBarbarianAlsius
07-08-2016, 06:48 PM
En mi caso sólo uso el mouse para seleccionar objetivos y para moverme , despues todo con el teclado.
CoR-Yedroel
07-08-2016, 08:15 PM
Uh, justo buscaba eso y solo veia topics en ingles, gracias =)
Hay ventajas que otorgan esos hardwares que son indetectables. Por ejemplo, algunos pueden sumar/quitar pesitas para modificar el peso total del mouse. Otros pueden modificar su forma para adaptarse ergonomicamente a la mano de cada usuario. Ambas caracteristicas son de hardware, indetectables por el juego y repercuten en la forma de juego ... ahora, quien va a decir "este pvp es invalido, me mataste porque tu mouse es de 120gr y el mio de 125gr"?. Tambien se puede modificar el DPI (mayor/menos sensibilidad), pero en un juego que no es un FPS no tiene mucho peso, a lo sumo te costara mas/menos clikear a un objetivo en movimiento. Sin contar que los mouses gamers mas básicos tienen un boton extra NO CONFIGURABLE que hace de doble click, van a reportar las tomas de reliquias de esos users por un boton que no pueden cambiar? hasta donde se, es de hardware y no de software ese boton.
Es como penalizar al que tiene ruedita en el mouse para bajar entre las 4 barras de skills contra el que tiene mouse sin ruedita porque "yo tengo mas agilidad mental que vos, yo clikeo en las flechitas para bajar de barras". Tampoco veo correcto señalar deficiencias mentales/motrices en otra persona porque utiliza cosas que cualquier otro bien podria. No creo que estes jugando con un mouse de bolita (usar laser es inmoral, tiene mayor precision =P)
JajajaAJajaJajAJa
Altísima respuesta, muy buena. Aún así, Regnum no es como otros juegos que juegan los herejes que no juegan CoR (?, en donde el que tiene mejores macros / hardware, gana.
Realmente y fuera de broma, trolleo, descanso, b-ludeo, uno de los jugadores que mejor me cae en Regnum (Franmenssana) juega con teclado común, mouse común, y es por lejos, dentro del juego, uno de los que mejor se mueve. No es necesario traer una batería de macros, y mouse/teclado gamer, para destacar en este juego. Acá la dificultad pasa por tener habilidad real, ¿no la tenés? te aseguro que compres lo que compres para jugar no lo vas a tapar. Una característica realmente genial de Champions Of Regnum ^^
Mashiro
07-08-2016, 09:50 PM
El zoom del juego se ajusta con (si mal no recuerdo) SHIFT+ALT+Ambos clicks a la vez+acercar/alejar. Se considera una "ventaja para mancos" la ruedita del mouse para ajustar zoom? =P
Yo soy un perfecto ejemplo de que por mas cosas que se pongan el juego sigue igual xD tengo el mouse que señale y no hago ninguna carniceria ni tengo una ventaja sobre nadie (al contrario ¬¬).
El tema es que es muy sutil la diferencia entre un teclado/mouse basico y uno pro, hace unos años laser/ruedita era algo muy pro y hoy todos lo tienen.
El mouse solamente reduce el tiempo de reaccion humana (que es a lo sumo 100 o 200 ms), el tiempo de casteo, el CD y el GCD siguen ahi! no desaparecen! el ahorro de tiempo es minimo, se gana mas en comodidad incluso.
Skjringsaal
07-08-2016, 10:51 PM
Esa comodidad es la que te da la ventaja. No es lo mismo correr una maratón con zapatos de cuero que con un par de zapatillas de correr. Esa incomodidad de la que hablás, o comodidad del otro lado, no es otra cosa que una ventaja que hace que tu mano realice un movimiento más natural, para el cuál está más acostumbrada y que le produce menos cansancio o un desplazamiento menor de una tecla a la otra.
Lejos de cualquier realidad está el comparar el acceso a una tecnología básica como el láser con teclas adicionales programables o una construcción con un peso, material y forma mejor estudiados. Una cosa es más cómoda y útil que la otra y por el otro lado, cuesta más, tiene menor penetración en el mercado y está diseñada para juegos. No en vano existe y le llaman gamer y no supermouse o algo así.
Mashiro
07-09-2016, 12:59 AM
Esa comodidad es la que te da la ventaja. No es lo mismo correr una maratón con zapatos de cuero que con un par de zapatillas de correr. Esa incomodidad de la que hablás, o comodidad del otro lado, no es otra cosa que una ventaja que hace que tu mano realice un movimiento más natural, para el cuál está más acostumbrada y que le produce menos cansancio o un desplazamiento menor de una tecla a la otra.
Lejos de cualquier realidad está el comparar el acceso a una tecnología básica como el láser con teclas adicionales programables o una construcción con un peso, material y forma mejor estudiados. Una cosa es más cómoda y útil que la otra y por el otro lado, cuesta más, tiene menor penetración en el mercado y está diseñada para juegos. No en vano existe y le llaman gamer y no supermouse o algo así.
En tu ejemplo de la maraton lo reglamentario es usar zapatillas de correr, entonces en un juego lo reglamentario es un mouse gamer? :P
Ya cite el reglamento y los requisitos no hablan de perifericos (teclado/mouse), bien podria alguien usar un joystick o un mando de wii que seguiria siendo "legal".
Existen funciones de varios botones que son reemplazadas por mouse comunes y silvestre. Por ejemplo el zoom se puede hacer con 4 acciones que son reemplazadas por UNA de la ruedita. Asi como tambien tenes la opcion de bajar entre las barras de poderes clickeando botones .... pero es reemplazado con F1-F4 o la dichosa ruedita. En ambos casos tenes el reemplazo de acciones complejas por algo basico de un mouse ... pero eso no te parece una ventaja o comodidad que implique llamar al que lo use con todos los adjetivos despectivos que señalaste? :P
Que hace que sea basico o no? quizas en 5 años hablemos de los atajos de mouse como hoy del laser.
Una cosa es el macro, de dudosa legalidad, y otra es el mouse gamer, ampliamente aceptado por las comunidades de diversos juegos. Quizas seria bueno que NGD aclare su posicion en ese tema, porque el reglamento es amplio (poco concreto) y da lugar a la interpretacion de cada uno. Desde mi punto de vista es tan amplio que incluso el Mumble seria penable :S
LoKoTeS
07-09-2016, 01:13 AM
os gusta retorcer las cosas xD
los periféricos...pues suerte el que tengo unos buenos(no es mi caso) pero el uso de macros(usar un botón y que funcionen 5)tendría que ser baneable,yo me e encontrado con alguno que prácticamente se cambiaba la armadura entera y seguro los anillos,y otros que cambian los anillos etc etc etc con un solo clik,ahora me pongo tanque y ahora de ataque con un solo clik,y como dices mashiro en todos los juegos que conozco y e jugado,en todos eso es motivo de baneo permanente
Dimitriu
07-09-2016, 10:02 AM
Ya que estoy aqui: mi mouse tiene dos botones extra (el de avanzar pagina y el de retroceder pagina) y me gustaria ponerles alguna funcion (que invoque un poder por ejemplo) en el juego (ya que actualmente si los clico no hacen nada). ¿Alguien sabe como?
PD. Ahora que me fijo no puedo cambiar los botones del teclado (antes si podia), es un bug?
Merci!
Ya que estoy aqui: mi mouse tiene dos botones extra (el de avanzar pagina y el de retroceder pagina) y me gustaria ponerles alguna funcion (que invoque un poder por ejemplo) en el juego (ya que actualmente si los clico no hacen nada). ¿Alguien sabe como?
PD. Ahora que me fijo no puedo cambiar los botones del teclado (antes si podia), es un bug?
Merci!
creo que configurando alguna macro puedes, no recuerdo si era scroll down uno de ellos.
Leekjx
07-09-2016, 01:34 PM
Yo no creo que sea penable el uso de macros ya que no te da tanta ventaja frente a otros usuarios, una pelea no se define en quien los tiene y quien no. Ustedes dicen que esto es penable en todos los juegos pero en el WoW (uno de los juegos más famosos del mundo y que mayor gente juega) el uso de macros esta totalmente permitido y además hasta el juego mismo te facilita tal acción permitiéndote crear macros dentro del juego.
Mashiro
07-09-2016, 04:44 PM
Merci!
Los macros del mouse (cambiar 1 boton por una accion) es super facil, si queres manda MP y te explico como de forma sencilla =)
Los macros de teclado, por alguna razon ... si son baneables en los juegos que señale, quizas porque reemplazan mas de una accion o porque son mas detectables.
Yo no creo que sea penable el uso de macros ya que no te da tanta ventaja frente a otros usuarios, una pelea no se define en quien los tiene y quien no. Ustedes dicen que esto es penable en todos los juegos pero en el WoW (uno de los juegos más famosos del mundo y que mayor gente juega) el uso de macros esta totalmente permitido y además hasta el juego mismo te facilita tal acción permitiéndote crear macros dentro del juego.
El wow te ofrece SU sistema de macros y por lo tanto tienen el control. Podes elegir que un boton castee el poder A, luego el B y luego el C ... pero el GCD/CD esta internamente definido por el juego! entonces es lo mismo que tocar A+B+C a mano. En cambio un macro externo permite definir entre cada boton el tiempo de espera (para nosotros, el GCD) entre poderes. Esa debe ser una de las razones por las cuales los skills dicen "recarga global = larga" y no con numeros.
Aunque acepto tu punto de que no cambia una batalla ... y que el reglamento del juego es algo abstracto y queda en la interpretacion de cada uno, algunos pueden decir que hasta el mumble seria baneable si te basas en el reglamento xD
LoKoTeS
07-10-2016, 12:40 AM
pero especifica,macros para que?no es lo mismo pve que pvp que mvm/rvr/svs
en pve el uso de macros puede hacer que te marches con tus amigos a tomarte un cafe,mientras el pc,solo farmea/mata etc etc etc
en pvp el uso de macros puede permitir una cadena de acciones sin fallo y sin perder tiempo,dando una ventaja bien grande contra un oponente que no las use,ademas de poder cambiarte anillos etc etc en medio de una batalla de un solo clik
en RvR(como es este caso)el uso de macros puede ser como en pvp dándote una ventaja a la hora de tirar skills encadenadas o cambiarte set etc etc de un clik sin perder tiempo
en épicos/legendarios(vesper/torkul etc etc) el uso de macros puede permitir a 1 jugador usar 2 personajes ya que puede tener un arquero y un conju,el conju con macros dándote buffs y vida y mana mientras tu pegas tranquilo a evendin/vesper
y por estas cosas en todos los juegos que conozco el uso de macros no esta permitida y es motivo de baneo permanente o una grave sanción,porque facilita mucho la vida y tener un pj a lvl 10 y regresar después de una hora y que sea 20 asi sin hacer nada no es justo para los demás jugadores que se han esforzado
Mashiro
07-10-2016, 01:28 AM
Me parece que te confundis de que es y que no es un macro.
en pve el uso de macros puede hacer que te marches con tus amigos a tomarte un cafe,mientras el pc,solo farmea/mata etc etc etc
Asumis que el macro tiene un sistema de interpretacion de imagenes y que va a rastrear el mob, clikearlo y empezar a farmear. Ademas de controlar el nivel de vida/mana, desplazarse si le falta rango, cuidarse de las caidas o de ahogarse, responder ante un sobrepeso o carteles varios (comercio/dragon/mp/party/clan).
Un macro NO hace eso, solo reemplaza la acccion de N botones en UNO, pero vos tenes que estar ahi para tocar ese UNO y aportar ese grado de "inteligencia" que la maquina no puede aportar (identificar objetivos, seleccionarlos, responder ante imprevistos). Distinto es el caso que mencionaron en otro topic donde los mobs caian en el pozo de TK y entonces el puntero del mouse debia clikear siempre el mismo punto.
en pvp el uso de macros puede permitir una cadena de acciones sin fallo y sin perder tiempo,dando una ventaja bien grande contra un oponente que no las use,ademas de poder cambiarte anillos etc etc en medio de una batalla de un solo clik
Los macros reemplazan varios botones en uno, pero estas olvidando que para algo esta el CD/GCD, si yo le digo que tire "terror-ignicion-barrera" el macro realizara la secuencia A-B-C de forma consecutiva y ya, pero como terror (A) tarda 3 segundos, que el macro ingrese B y C seria ignorado por el juego porque no existe una "cola de skills". Trata vos de tocar 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 seguidos uno detras del otro y decime cuantos de los 10 salieron correctamente =P lo mas seguro es que el segundo skills salga cuanto termines de castear el 1 y dificilmente sera el 2 ... quizas sea el 5 o 6 o mas!
Lo de cambiar los anillos te lo acepto. Pero no es instantaneo y no podes realizarlo en el piso. Yo con mi barbara usaba 2 areas (punzante con lanza muy lenta y aplastante con mazos duales), los tenia en el 8 9 0 y cuando salia a barrer y me tiraban al piso tenia que esperar a pararme para cambiar el arma T.T algunas veces me olvidaba! y estaba tratando de dar normales con los puños jajaja eso que soy humana, imagina un macro, que te diria? "hey! yo toque los botones que me dijiste" no es su culpa que en ese momento el servidor ignore esa orden.
en RvR(como es este caso)el uso de macros puede ser como en pvp dándote una ventaja a la hora de tirar skills encadenadas o cambiarte set etc etc de un clik sin perder tiempo
Idem anterior, el cambio de set es para las situaciones en que cualquier otra persona puede.
Lo de encadenar skills lo dudo ... primero porque tenes que elegir vos el objetivo y moverte, segundo porque vos podes tener una RE cadena de skills "les doy terror, luego rayos, luego esto, luego aquello ... " pero estas suponiendo que NADIE te cortara el casteo de ninguno de ellos. Si tenes una secuencia A-B-C-D-E-F que en total sacaria tanto que mataria a todos ... porque no tirarla a mano? :P dificilmente puedas realizar todo tu combo completo (ni a mano ni con macros) porque ambos tienen el mismo tiempo de casteo y estan sujetos a las mismas restricciones, si sos un cazador que safo del terror de ese brujo y ves que va a tirar mas cosas, lo primero que haces es marearlo y el macro seguiria pulsando botones que no le sirven (estar mareado y ponerte a castear le da lo mismo al macro, no sabe lo q un mareo es y seguira presionando la secuencia hasta el final).
en épicos/legendarios(vesper/torkul etc etc) el uso de macros puede permitir a 1 jugador usar 2 personajes ya que puede tener un arquero y un conju,el conju con macros dándote buffs y vida y mana mientras tu pegas tranquilo a evendin/vesper
Esto te lo acepto, pero convengamos que las estadias en epicos suelen ser irregulares:
Daen = Si sos ignita bien, pero si sos de los otros dos reinos tenes que contemplar el desplazar y retroceder constantemente.
TK = No solo es la idea, sino tambien la bajada al pozo. Si el macro lo lleva el conju debe contemplar el curarse a si mismo y controlar su mana ... imposible de lograr por un macro, a menos que calcules vos el coste de mana y cada X skills tires sacrificio y reg. Si el macro lo lleva el que hace daño tenes que posicionarlo.
Evendim = Imposible, las posiciones son erraticas, continuamente estan avanzando y retrocediendo, ademas de que el mob se mueve por un circulo de radio 50 ... no da el rango ni con bazooka =P
y por estas cosas en todos los juegos que conozco el uso de macros no esta permitida y es motivo de baneo permanente o una grave sanción,porque facilita mucho la vida y tener un pj a lvl 10 y regresar después de una hora y que sea 20 asi sin hacer nada no es justo para los demás jugadores que se han esforzado
Cometes varios errores: Primero que los mobs no te duran 10 niveles, segundo que el macro no autoselecciona objetivos =P y tenes todos los problemas q señale al inicio (vida/mana/desplazamiento/posibles muertes/sobrepeso/rango/etc).
Lo de que esta prohibido en otros sitios si, completamente.
Tenes una idea algo fantasiosa de lo que un macro es o no es =P podrias revisar eso, simplemente es algo que tocando un boton hace de N botones en una secuencia, no piensa por vos ni va a responder a situaciones imprevistas. Si vos clikeas un aquantis y le pones al macro "CTRL (para normales)+emboscada+disparo dual+sangre fria" y te vas a tomar un helado esperando que durante ese tiempo el macro digievolucione y se ponga a elegir otros aquantis solito y a repetir la secuencia ... estas muy errado, vas a volver y vas a encontrar al pj clikeando el espacio donde estaba el primer aquantis y al macro haciendo la misma secuencia de poderes pero con el mensaje "tenes que tener un objetivo seleccionado".
Sir-Tanreb
07-10-2016, 11:00 AM
Pensaba que sabias más de informática.
Amigos míos, por aburrimiento, han realizado bots de distintos juegos y no sabes de lo que son capaces. Primero de todo se establece la ruta circular que seguirá el personaje (que la podes modificar en cualquier momento para cuando tengas que cambiar de zona de leveo), luego el programa ataca automáticamente cada mob que encuentra dentro de esta zona. Incluso en caso de morir se puede establecer la ruta para volver a ese circulo. De hecho, incluso podes aceptar mensajes y responder con textos predefinidos: si alguien te dice hola tu pj automáticamente escribe: Hola, estoy levenando, luego hablamos. Y podes tener más de 3 o 4 porque no sea tan evidente si el mismo pj te escribe mas de una vez. (Aunque lo mas fácil es rechazar conversaciones, sin riesgo).
Es más, me consta que ha habido algún baneo porque alguien uso algún programa como este, donde el pj leveaba solo.
Aunque no a este nivel, muchos usan macros para cambiar de set y lanzar algún combo determinado de skills y esto es una realidad, obviamente si no predefines bien la macro no te resultara, pero una buena macro se nota mucho.
LoKoTeS
07-10-2016, 11:41 AM
Me parece que te confundis de que es y que no es un macro.
Asumis que el macro tiene un sistema de interpretacion de imagenes y que va a rastrear el mob, clikearlo y empezar a farmear. Ademas de controlar el nivel de vida/mana, desplazarse si le falta rango, cuidarse de las caidas o de ahogarse, responder ante un sobrepeso o carteles varios (comercio/dragon/mp/party/clan).
Un macro NO hace eso, solo reemplaza la acccion de N botones en UNO, pero vos tenes que estar ahi para tocar ese UNO y aportar ese grado de "inteligencia" que la maquina no puede aportar (identificar objetivos, seleccionarlos, responder ante imprevistos). Distinto es el caso que mencionaron en otro topic donde los mobs caian en el pozo de TK y entonces el puntero del mouse debia clikear siempre el mismo punto.
Los macros reemplazan varios botones en uno, pero estas olvidando que para algo esta el CD/GCD, si yo le digo que tire "terror-ignicion-barrera" el macro realizara la secuencia A-B-C de forma consecutiva y ya, pero como terror (A) tarda 3 segundos, que el macro ingrese B y C seria ignorado por el juego porque no existe una "cola de skills". Trata vos de tocar 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 seguidos uno detras del otro y decime cuantos de los 10 salieron correctamente =P lo mas seguro es que el segundo skills salga cuanto termines de castear el 1 y dificilmente sera el 2 ... quizas sea el 5 o 6 o mas!
Lo de cambiar los anillos te lo acepto. Pero no es instantaneo y no podes realizarlo en el piso. Yo con mi barbara usaba 2 areas (punzante con lanza muy lenta y aplastante con mazos duales), los tenia en el 8 9 0 y cuando salia a barrer y me tiraban al piso tenia que esperar a pararme para cambiar el arma T.T algunas veces me olvidaba! y estaba tratando de dar normales con los puños jajaja eso que soy humana, imagina un macro, que te diria? "hey! yo toque los botones que me dijiste" no es su culpa que en ese momento el servidor ignore esa orden.
Idem anterior, el cambio de set es para las situaciones en que cualquier otra persona puede.
Lo de encadenar skills lo dudo ... primero porque tenes que elegir vos el objetivo y moverte, segundo porque vos podes tener una RE cadena de skills "les doy terror, luego rayos, luego esto, luego aquello ... " pero estas suponiendo que NADIE te cortara el casteo de ninguno de ellos. Si tenes una secuencia A-B-C-D-E-F que en total sacaria tanto que mataria a todos ... porque no tirarla a mano? :P dificilmente puedas realizar todo tu combo completo (ni a mano ni con macros) porque ambos tienen el mismo tiempo de casteo y estan sujetos a las mismas restricciones, si sos un cazador que safo del terror de ese brujo y ves que va a tirar mas cosas, lo primero que haces es marearlo y el macro seguiria pulsando botones que no le sirven (estar mareado y ponerte a castear le da lo mismo al macro, no sabe lo q un mareo es y seguira presionando la secuencia hasta el final).
Esto te lo acepto, pero convengamos que las estadias en epicos suelen ser irregulares:
Daen = Si sos ignita bien, pero si sos de los otros dos reinos tenes que contemplar el desplazar y retroceder constantemente.
TK = No solo es la idea, sino tambien la bajada al pozo. Si el macro lo lleva el conju debe contemplar el curarse a si mismo y controlar su mana ... imposible de lograr por un macro, a menos que calcules vos el coste de mana y cada X skills tires sacrificio y reg. Si el macro lo lleva el que hace daño tenes que posicionarlo.
Evendim = Imposible, las posiciones son erraticas, continuamente estan avanzando y retrocediendo, ademas de que el mob se mueve por un circulo de radio 50 ... no da el rango ni con bazooka =P
Cometes varios errores: Primero que los mobs no te duran 10 niveles, segundo que el macro no autoselecciona objetivos =P y tenes todos los problemas q señale al inicio (vida/mana/desplazamiento/posibles muertes/sobrepeso/rango/etc).
Lo de que esta prohibido en otros sitios si, completamente.
Tenes una idea algo fantasiosa de lo que un macro es o no es =P podrias revisar eso, simplemente es algo que tocando un boton hace de N botones en una secuencia, no piensa por vos ni va a responder a situaciones imprevistas. Si vos clikeas un aquantis y le pones al macro "CTRL (para normales)+emboscada+disparo dual+sangre fria" y te vas a tomar un helado esperando que durante ese tiempo el macro digievolucione y se ponga a elegir otros aquantis solito y a repetir la secuencia ... estas muy errado, vas a volver y vas a encontrar al pj clikeando el espacio donde estaba el primer aquantis y al macro haciendo la misma secuencia de poderes pero con el mensaje "tenes que tener un objetivo seleccionado".
no se mucho de informática,pero te aseguro que estas completamente equivocada
en la mayoría de los juegos tienes un boton(suele ser el que esta encima del bloq mayúsculas)con el que puedes seleccionar enemigos y pasar de un enemigo a otro ya que en juegos mmorpg en muchos casos la gente se stakea encima del bicho y se hace imposible cliquearlo,si no me equivoco asta el ro lo tiene,simplemente con ese boton ya puedes ir seleccionando bichos que matar,también puedes configurarlo para que tu pj se mueva por una zona y como dice Sir asta puedes hacer que tu bot hable y todo esto es a base de macros
el uso de bots suele estar relacionado con "chinofarmers" grupos de personas o empresas que se dedican al farmeo salvaje para luego revender oro,items,materiales por dinero real en mercado negro(si as jugado a juegos online supongo que alguna vez te abra saltado un bot intentandote vender oro o items ademas de pasarte la pag donde hacer las compras)
conozco gente que con macros hacia que su pc se encendiera a una hora determinada que era cuando salia del trabajo y entrara al juego para asi cuando llegara a casa ya tenerlo listo para jugar(demasiado vicio xD)llegaba a casa se sentaba delante del pc movía el pj a una zona y ponía el macro mientras se hacia la comida y cuando acababa de comer lo quitaba y jugaba el....
en otro juego el pvp(instanciado de 5 vs 5,dominio) tenia la empresa un problema y era el uso de bots en las partidas,pj que se movían solos y atacaban al enemigo mas cercano,lanzando normales y skills,en este caso el uso de los bots(echos por macros) era para subir los pjs a lvl max y luego vender cuentas y sabias que era un bot por el echo de que tenia armas y armadura a lvl 1-5 siendo el pj lvl 30-40(el max era 60)
en estos 2 casos no se si en Ro se darán mucho por las condiciones del juego,pero lo que si se a ciencia cierta es que hay gente que entra con 2 pjs a vesper y también a evendim por el echo de tener mas posibilidades de drop,ademas hay una aplicación o algo asi que te permite entrar al ro con tus 6 pjs si quieres,facilitando a esta gente el tener ventaja sobre los demás en tema de épicos y legendarios
yo de informática no tengo ni idea,pero en casi 15 años jugando,la mayoría de ellos juegos online de temática fantástica(elfos,enanos,orcos etc etc) e aprendido lo que es un bot y lo que hacen las macros,en tu caso veo que no abras jugado a muchos juegos y de informática menos que yo
PD: :P
PD2: lo que e dicho lo aplicaba en juegos en general no exclusivamente al Ro:"en estos 2 casos no se si en Ro se darán mucho por las condiciones del juego"
PD3:gracias Sir por tus palabras y por corroborar(o como se diga) lo que dije
lalisyrtis
07-10-2016, 01:53 PM
Están seguros de lo q dicen? Una cosa es automatizar o concatenar botones y otra es hacer q el pj interactúe y "lea" ingame y responda en base a eso, ¿Seguros? Bots de leveo q hasta responden chats? Terminaremos con un pj robot del futuro q venga a matar al noble antes de q nazca xD
X-predator-X
07-10-2016, 03:16 PM
Todos con mouse especiales para jugar, con tonterías de macros y cosas así, y yo jugando con los dedos (literalmente) ya que juego con el pad de mi laptop :D
Poco importa lo que usen los demás, los que no tengan ese tipo de mouse tan solo acomoden los poderes de forma que estén cómodos y puedan usarlos rápidamente.
Mashiro
07-10-2016, 03:28 PM
Hay dos que vieron muchos matrix,terminator y demas =P
Primero, no existe en el RO un boton que seleccione los mobs y/o cambie entre ellos, el click debe realizarse con el mouse previa seleccion. En cuyo caso tenes que tener un software de procesamiento e interpretacion de imagenes.
Segundo, para marcar la ruta es necesario un mapa topografico a escala y eso no existe! el pj no sabria las alturas y terminaria sufriendo daños por caida no contemplados (incluso mortales). Si lo haces adaptativo (que cada error le sirva para aprender) yo estaria llamando al MIT por una beca.
Tercero, los bans en el RO de auto-leveo fueron en el pozo de TK donde los mobs siempre salian en el mismo sitio (el pozo) y el mouse estaba siempre posicionado en el, por lo que podian poner un "cada 2 minutos clikea"+"lanza todos estos poderes"+"Descansar por 2 minutos"+"Pararte"+"Click de nuevo".
No me consta como sean en otros juegos, pero ya que saben tanto de como funcionan esos bots ... tiren nombres =) me encantaria verlos ... sino, son mas que fantasías.
Lo que SI es real es el macro de cambio de sets, pero aun depende que este el pj en la pc para tocar A y que haga B C D E F G. No son autonomos!!!
EDIT:
Juegos (algunos) que utilizan la interfaz grafica LUA:
WoW: Otorga a los usuarios la chance de incluir mini-scripts (limitados en cantidad, complejidad y numero de lineas) entre los cuales estan los comandos de buscar objetivo, seleccionar objetivo mas proximo y atacar, pero cada uno dentro de un skill ... algo como "misil arcano -> revisar rango -> elegir el mas cercano -> atacar", y deben repetirse para cada skill (si hay algo seleccionado lo hara sobre ese objetivo)
Ragranok Online : Solo soporta los comandos oficiales del juego, tiene auto ataque pero no auto seleccion ... aun los scripts del WoW adaptados al Ragnarok deben eliminar las partes de auto-target porque no funcionan
Regnum Online : Solo soporta los comandos oficiales del juego. No tiene forma de autoseleccionar. Aun cuando existen macros que realizan diversas acciones de botones en uno solo, estan limitadas por el GCD (que para algo esta!!!) ... por que creen que dice "recarga global : larga" y no "recarga global : X segundos"? para no facilitar la tarea de los macros.
Hedgewars : Codigo abierto, permite incluir macros pero no encontre NINGUNA mencion sobre auto-targets ... que dicho de paso serian inutiles, es un juego tipo "worms", ya todos saben lo que pasa cuando apuntas derechito a un gusano y tenes un obstaculo en el medio jajaja
Como se puede ver (hay mas juegos en la lista, son libres de revisar), la interfaz grafica de LUA solamente le da facilidades a los jugadores si los desarrolladores mismos liberan los comandos ... pero mas que un macro estariamos cayendo en scripting (tambien penable por el reglamento). Confunden MACRO (programa que repite luego de presionar UN boton las acciones EXISTENTES de otros X botones) con un script (codigo que se corre junto con el juego que lee/modifica variables del juego en tiempo real). Lamentablemente en el WoW ambas cosas estan tan proximas que se confunden ambos conceptos :)
Lo que menciona tanreb es mas que nada un script, porque incluye pequeñas tomas de decisiones propias de un while/for/if que en un macro convencional no existen. Que la tarea sea repetitiva no la hace un macro. "Saber de informatica" es tambien saber donde se esta parado n.n
Sir-Tanreb
07-10-2016, 06:36 PM
Están seguros de lo q dicen? Una cosa es automatizar o concatenar botones y otra es hacer q el pj interactúe y "lea" ingame y responda en base a eso, ¿Seguros? Bots de leveo q hasta responden chats? Terminaremos con un pj robot del futuro q venga a matar al noble antes de q nazca xD
Totalmente. Es más, lo digo por experiencia propia cuando jugué al Tibia (y de eso hará ya 6 años, imagínate lo que puede haber evolucionado), ya que existe un bot muy sofisticado (tiene hasta versión de prueba, así que pueden comprobar lo que digo). Obviamente cada juego es diferente y regnum se basara en otros parámetros, pero ya te digo que es posible, y no tan complicado como intentan plantear.
(No recuerdo cual use, pero para que se hagan una idea)
https://www.tibiawindbot.com/index.html
https://www.youtube.com/watch?v=4j7WrC0C9Rs&index=4&list=PLahl88uDrYzHAZn3PQ613s6taclUsUgme
https://www.youtube.com/watch?v=ckfagr27OD8
Hay dos que vieron muchos matrix,terminator y demas =P
Y una que no tiene ni papa de informatica (no te enfades, lo digo para picarte) xD En ningún momento hable de macros, yo hable de bots :tonguey:
Leekjx
07-10-2016, 07:46 PM
Respuesta para Lokotes (gracias Mashiro por la respuesta y coincido con vos). Lo que vos dijiste son casos extraordinarios y a la vez imposibles de realizarse, auto levear un pj en el RO no hay ni punto de partida para empezar a hacer esto, usar un macro para tirar una cadena de skill si se puede pero no te da una ventaja ya que la recarga global hace que el resultado sea el mismo que hacerlo manualmente (no hay ventaja alguna en usar esto y es más, sigue siendo más productivo hacerlo manualmente). La única función del macro que le pegaste fue la de cambiar sets, eso sí es mucho más rápido que hacerlo manualmente y podría ahorrarte tiempo.
Bueno me retiro no quiero terminar en medio de un cambio de ideas sin fin entre Mashiro y Tanreb :tonguey: saludos!
Mashiro
07-10-2016, 07:53 PM
Y una que no tiene ni papa de informatica (no te enfades, lo digo para picarte) xD En ningún momento hable de macros, yo hable de bots :tonguey:
No me piques ¬¬ que yo te picare y terminaremos los dos picados (?)
En LUA, en el contexto del RO y sin el contexto del WoW no hay mucho para hacer. Sino habria algun bot del regnum disponible y no hay ni mods de los mas sencillos (los mods tambien son ilegales en el RO :( )
F-Dartz
07-10-2016, 09:45 PM
En regnum para lo único que sirven los macros es para cambiarse de armadura y anillos, para nada más.
Usar un teclado/mouse gamer no lo veo mal, en los juegos competitivos usan monitores con 144hz, 1 ms de respuesta y los accesorios que nombre. El ping hace también la diferencia, los sets también, así que no veo que lloren por el uso de un accesorio.. que es accesible, hay caros y baratos. Aparte estamos jugando a un juego, no estamos en una oficina así que me parece mal la critica que se habla.
También se que muchas personas usan muchos macros y un accesorio gamer y me molesta que no sean sinceras y no asuman que usen un accesorio gamer, es mentirse así mismo pero bueno cada uno sabe lo que hace con su vida.
Saludos
Franmenssana
07-12-2016, 12:11 PM
Podes usar cualquier tipo de macro, automatizar lo que vos tengas ganas, pero eso no te va a hacer ganar ni perder una pelea.
Lo automático no responde a cada situación necesaria en zona de guerra. En mi caso, si no siento lo que tecleo, no lo registro mentalmente. Si usaría, me quedaría a cada rato con cualquier combinación de drop/joyería, cosa que vendría a ser una desventaja mas que una "ventaja"
Desde que arranqué, hace mucho, jugaba tecleando solo 123. Luego clickeaba todo y bajaba la barra con la ruedita del mouse.
No tenia ni puta idea de la existencia de los f's ni de su funcionalidad.
Un día, un viejo amigo del ro vino a casa, y entro a jugar con su conju (Stern <3) no entendía que pija era lo que hacía, pero el flaco no tiraba una puta skill con el mouse y bajaba la barra con las f's. Ahí aprendí, y desde ese día mi jugabilidad cambió totalmente, inclusive lo noté muchísimo mas cómodo/facil/rendidor comparado con mi vieja usanza.
Tambien arranqué a usar el pad numérico de la derecha, hasta poder coordinar lo que me servía y lo que no.
Comencé a teclear los números que me quedaban mas cómodos 1,2,3,4,5,6 y 8.(abajo de los f's) El 7 de abajo de los f's siempre se me complicó y el resto de los números con el pad numérico soltando un toque el mouse, 7,9 y 0.
Con la adquisición de la joyería warmaster, me vi obligado a ubicarla en lugares accesibles de 3 teclas juntas que se puedan teclear instantaneamente en escalera EJ: 123,numeros izq; 789 pad numérico derecho.
Cada uno juega como le plazca y como mas cómodo se sienta, los de afuera son de palo, dicen.
PD: Desde que empecé a jugar no he visto a nadie que utilice los comandos del juego configurados como los tengo yo, la mayoría se mueve con W,A,S,D+QyE. Yo los configuré a gusto para estar mas cerca de números y teclas que frecuento usar mucho.
cris13
07-12-2016, 03:01 PM
PD: Desde que empecé a jugar no he visto a nadie que utilice los comandos del juego configurados como los tengo yo, la mayoría se mueve con W,A,S,D+QyE. Yo los configuré a gusto para estar mas cerca de números y teclas que frecuento usar mucho.
Costumbre de jugar al Counter Strike o cualquier otro juego. La gran mayoria de juegos te moves con la W, A, S y D.. Creo que esa es la razon por la cual la gran mayoria usa esas teclas para moverse xD
Un tiempo yo tambien los cambie para estar mas agusto con los numeros, pero no me fue muy bien, ya que en otros juegos me complicaba la vida y al volver al RO tambien asique los deje asi.
Los numeros, hasta el 6 llego yo, 7,8,9 los clickeo xD al igual que "10" y "11"... los F' me cuesta el F4, los demas sin problema.. Y los Shift+ no los uso, solo coloco skill ahi para ver sus recargas nada mas..
F-Dartz
07-12-2016, 03:52 PM
Desde hace 2 años uso Razer Naga pero antes de eso nunca fui clicker, es raro que haya clickeado algo, me acostumbre así desde un principio, yo para llegar al 7,8,9,0 usaba el lado izquierdo del teclado inclinado hacia arriba, osea, el teclado medio chueco + el pulgar de la mano izquierda.. inclinando el pulgar hacia los numeros, hacia arriba y llegaba perfectamente y a la vez con otro dedo llegar a los Fs, prueben en hacer así, se puede con práctica, más fácil aún si usan un teclado corto.
Dejo una foto
https://scontent.fgig1-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13612274_1575411116087632_3045756229671430476_n.jp g?oh=9d94118a666972cb4dbf4116b32e7eca&oe=58373D34
Saludos
Vadhir
07-12-2016, 04:12 PM
1 al 6 uso dedos; 1 al 4 de la barra secundaria igual uso dedos. Lo demás con click :U Nunca aprendí a usar los F, así que uso doble barra :U Aunque sí que tengo skills en otras barritas, pero son, por ejemplo: 1) Santuario, pues lo puedo castear dentro de fuerte y salir a 2) Revivir en masa... Skills de ese tipo, donde puedo darme el lujo de colocar el mouse en la barra y hacerle con la ruedita para arriba o para abajo.
Saludos!
PD: Es tarde, pero me paso a comentar :U Dejen de desvirtuar con cosas como "Macross hace esto, bots hacen otro, sé más de informática que tú". Son libres de abrir cuantos hilos quieran con los temas que quieran, pero no desvirtúen que sólo enreda al autor de este hilo :U
lalisyrtis
07-12-2016, 06:43 PM
Podes usar cualquier tipo de macro, automatizar lo que vos tengas ganas, pero eso no te va a hacer ganar ni perder una pelea.
No creo que nadie que sepa jugar use el mouse constantemente, no solo es un pérdida de tiempo sino de atención al bajar la vista a la barra, se pierde agilidad y tiempo de respuesta. En medio de la masa en guerra no hace diferencia aparente, pero en pvp o una situación con pocos pjs hace toda la diferencia.
Usaba del 1 al 6 y luego click a todo, incluyendo cambiar la barra con la ruedita y barra extra obviamente, no es lo ideal.
Este es un juego que hay que aprenderlo a jugar, puede llevar años y no tiene nada de malo reconocer que se esta en proceso de aprendizaje. No creo que hayan muchos jugadores que que lo dominen, jugué por casi 3 años y creo que la diferencia es enorme con los buenos jugadores, enorme también lo que queda por aprender. El tema de usar las Fs y los números también pasa creo yo que por un conocimiento/memorización de las configuraciones y de como es su disposición en la barra, por lo que me parece que lo mejor es usar 1 o 2 configs sin grandes modificaciones entre una y otra, tampoco sirve cambiar constantemente de sub sin primero conocer y dominar una antes.
Yo recomendaría mirar videos en yt, sin importar la sub, luego practicar mucho con alguien que sepa de lo que habla, mucho pvp, mucha caza solitaria.
Arien01
07-12-2016, 09:43 PM
Gracias a todos los que se tomaron el tiempo de responder. Por lo que veo no hay una forma de jugar que predomine, sino que cada uno tiene su propia manera. La mayoría usa los botones, algunos la barra extra, otros no, los Fs, la ruedita del mouse, clicks, etc.
Cambiando un poco de tema, pero igual tiene que ver, alguno sabe como alejar la cámara aún mas que la predeterminada? Se que hay una forma, hay que cambiar un archivo del juego si no recuerdo mal, pero no me acuerdo cómo.
Mashiro
07-12-2016, 10:06 PM
Cambiando un poco de tema, pero igual tiene que ver, alguno sabe como alejar la cámara aún mas que la predeterminada? Se que hay una forma, hay que cambiar un archivo del juego si no recuerdo mal, pero no me acuerdo cómo.
Si decis por botones creo que era ALT+SHITF+2 clicks a la vez y mover el mouse hacia adelante/atras a gusto.
Franmenssana
07-13-2016, 12:30 PM
Si decis por botones creo que era ALT+SHITF+2 clicks a la vez y mover el mouse hacia adelante/atras a gusto.
NO.
Se refiere al archivo game.cfg
Al abrirlo con bloc de notas, antiguamente, podías modificar en la sección [video_graphics], el parámetro del "vg_fov" Actualmente en "60.000000"
Lo que permitía alejar la cámara a un punto mas lejano del preestablecido por defecto.
Luego lo cambiaron y lo hicieron inmodificable. A mi juicio, cambió muchisimo la jugabilidad. En mi caso lo usaba en 90.000000
sobis
07-13-2016, 02:56 PM
NO.
Se refiere al archivo game.cfg
Al abrirlo con bloc de notas, antiguamente, podías modificar en la sección [video_graphics], el parámetro del "vg_fov" Actualmente en "60.000000"
Lo que permitía alejar la cámara a un punto mas lejano del preestablecido por defecto.
Luego lo cambiaron y lo hicieron inmodificable. A mi juicio, cambió muchisimo la jugabilidad. En mi caso lo usaba en 90.000000
Hasta 90 era aceptable, aunque ya se empezaba a ver como se deformaban los personajes, o el mapeado.
Aparte, que daba una gran ventaja en fuertes (se podía ver cuantos enemigos tenías en la esquina estando parado en la puerta)
Y eso rompía mucho las graficas del juego. A mi me pareció correcto que lo inhabilitaran.
Mashiro
07-13-2016, 10:46 PM
Hasta 90 era aceptable, aunque ya se empezaba a ver como se deformaban los personajes, o el mapeado.
Aparte, que daba una gran ventaja en fuertes (se podía ver cuantos enemigos tenías en la esquina estando parado en la puerta)
Y eso rompía mucho las graficas del juego. A mi me pareció correcto que lo inhabilitaran.
Ademas de que tampoco lo permite el reglamento creo :( aunque es de lo que mas me gustaria experimentar
El usuario no puede modificar, decompilar ni manipular de manera alguna el software, los protocolos de comunicacion ni la informacion generada y transmitida
Por otro lado hay topics donde se dan pasos claros para solucionar el bug de teclado (de no poder elegir las teblas a gusto) tocando el .cfg y los helpers respondieron dando el visto bueno a eso.
Wasted_Penguinz
07-14-2016, 03:26 PM
No creo que culpen a nadie por jugar bien o mal si tiene hardware (periféricos) normales o especiales.
Jajajajajajajajajajajajaja, tenías que ver el foro o el Facebook en 2014 o por ahí, con respecto al tema de periféricos especiales. Era un cago de risa, pedían incluso que se "caparan" y no se pudieran usar en el RO, otros te trataban hasta como de una especie de hacker. Por suerte ya dejaron de llorar porque ya la mayoría se adaptó al siglo XXI
DernHelm
07-14-2016, 08:50 PM
Leyendo a todos ustedes me doy cuenta que estoy a años luz de la gran mayoría. Más allá del talento que tienen muchos para jugar "videos juegos" soy consciente de que nunca voy a llegar al nivel medio del juego. Intenté jugar con los comandos que viene por defecto...pero no puedo. Para moverme, uso las "flechitas" y las teclas "del" y "page down". Las skills, las digito, no uso el mouse. Para cambiar las barras, f1,f2 y f3. Por esa cuestión, muchas veces se me traba el teclado y en el chat aparecen los números que utilizo para las skills. Cariños a todos.
CoR-Yedroel
07-16-2016, 02:13 PM
Leyendo a todos ustedes me doy cuenta que estoy a años luz de la gran mayoría. Más allá del talento que tienen muchos para jugar "videos juegos" soy consciente de que nunca voy a llegar al nivel medio del juego. Intenté jugar con los comandos que viene por defecto...pero no puedo. Para moverme, uso las "flechitas" y las teclas "del" y "page down". Las skills, las digito, no uso el mouse. Para cambiar las barras, f1,f2 y f3. Por esa cuestión, muchas veces se me traba el teclado y en el chat aparecen los números que utilizo para las skills. Cariños a todos.
No se notó nunca siempre te vi como buen soporte. No creo que influya tanto.
Ulreth
07-18-2016, 05:48 AM
No es necesario ningun hardware especial para ser bueno, de hecho podrias ser mejor que todos los que usan esas facilidades si jugas con la cabeza, agarra un teclado y mouse cualquiera y ponete a practicar y pensar lo que haces, te aseguro que semanas, meses y años te van a servir, o al menos los años en el juego nos sirven a algunos...
:closed2:
Se puede jugar perfectamente a base de click...El problema es que pierdes mucho tiempo...En subs como guerrero no se nota tanto...Pero en la sub que más se nota es en el brujo, que se defiende a base de penalizar constantemente a todos los enemigos...Y hace falta esa rapidez...
Yo antes solo usaba el 1,2 y 3 y el resto a click, pero ahora me estoy acostumbrando a más teclas, ya que mi sub principal es el brujo y créeme que conviene saber jugar con teclas.
Lo mejor es usar F1 y F2, la quickbar extra (se activa en opciones) que se usa dando al número correspondiente + shift; Suelo usar las teclas hasta el 8, en f1 y f2, eso son 16 skills +barra extra con poderes que siempre tienes que tener a la vista como: Devoción, barrera, sacrificio, muro de viento...
Hay muchas posibilidades la verdad...Pero tengo que decir que aun me cuesta acostumbrarme y en situaciones 1 vs 2/3 acabo usando click porque estoy más cómodo :S.
Saludos.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.