View Full Version : Problema en Linux luego de actualización 1.15.4
Mohrella
07-25-2016, 10:49 PM
Buenas!
Mi problema es el siguiente. Uso Linux Mint, desde hace un par de años que me lo instalaron. Yo no sé mucho, bah, prácticamente nada, del tema.
La cuestión es que hasta anoche el juego me andaba lo más bien.
Hoy al abrirlo, me descargó la actualización. Una vez que descargó eso, la ventana desapareció. Pensé que se había cerrado, pero en realidad estaba como invisible. Reinicié la pc, y volví a abrir el juego. Sólo que esta vez la ventana apareció y desapareció en menos de un segundo. Como un mini pantallazo. Y no puedo acceder al juego, ya que cuando intento abrirlo me sigue pasando eso.
Como dije al principio, no soy experta en Linux y no entiendo demasiado.
Leí sobre lo que arreglaron, pero no tengo idea de cómo se instalan esas dos librerías que mencionan (libpng12 y libjpeg62) ni si el problema que tengo tiene que ver con eso o no.
Agradecería enormemente a quién pueda darme una mano con esto, teniéndome paciencia xD
Gracias, de ante mano!
_Enio_
07-25-2016, 11:53 PM
Si, la actualización introdujo modificaciones en las dependencias.
Trate de instalar el paquete "libjpeg62" y "libpng12-0" con el gestor de paquetes.
Mohrella
07-26-2016, 12:17 AM
Sí, sí.. Pero como dije, no sé manejarme en Linux, por lo cual no sé cómo se hace eso.
Helper_Aldarion
07-26-2016, 01:03 AM
Hola Mohrella, dentro del menu, bajo Sistema debes tener el Gestor de Software, utiliza el buscador para encontrar esas dos librerias.
Sino aqui te dejo un tutorial
https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=190317
Mohrella
07-26-2016, 01:29 AM
Gracias Tar, por tu respuesta!
Hice lo que me decís, pero al buscar esas dos librerías ambas me dicen que ya están instaladas. Aún así, me sigue pasando lo mismo cuando quiero abrir el juego.
keyjay
07-26-2016, 07:26 AM
Es un error, me pasa lo mismo en Ubuntu 16.04.1, hoy día para jugar reinstalé el juego y luego de dar clic muchas veces misteriosamente si arrancó, pero luego al reintentarlo ya no.
Este el el error que retorna la terminal:
/home/kj/.steam/steam/steamapps/common/regnum/rolauncher_steam: error while loading shared libraries: libjpeg.so.62: cannot open shared object file: No such file or directory
Cabe mencionar que instalé la librería desde la terminal (sudo apt-get install libjpeg62) y el error en la terminal no cambia y si lo ejecuto desde steam solo la el mismo pantallazo rápido que Mohrella describe.
Probando en Debian 8, no hay problema, excepto tal ves porque no aparece el botón de cerrar en el laucher.
Las pruebas tanto en debian como en ubuntu las hice usando la interface Gnome.
Gracias por estar últimamente tan atentos con Linux y se comprende el error.
Por cierto, no se si es posible, pero hay una manera en la que se puede tener el juego en un modo "sanbox" y que lleven sus propias librerías dependiendo menos de las del sistema: http://flatpak.org/ (es apoyado por redhat, DF, FSF, Fedora, etc.)
Actualmente algunos programas bastante usuales en Linux, como es el caso de Libreoffice, han comenzado a ofrecer un instalador en flatpak para asegurarse de la compatibilidad de buenas a primeras en cualquier distro y cualquier versión de las mismas.
keyjay
07-26-2016, 09:41 PM
Agrego: He logrado arrancar varias veces con insistencia el juego, por lo visto se cierra siempre antes de aparecer los términos del servicio, por lo que si le doy aceptar rápido (si me da el tiempo), pasa la siguiente pantalla y ya puedo entrar.
Espero que esto ayude a encontrar el problema.
Mohrella
07-26-2016, 10:47 PM
Yo sigo con el mismo problema. Cuando intento abrir el juego, hace ese "guiño" la ventana. De aparecer y desaparecer en menos de un segundo, sin posibilidades de dejarme hacer nada.
keyjay
07-26-2016, 10:53 PM
Yo sigo con el mismo problema. Cuando intento abrir el juego, hace ese "guiño" la ventana. De aparecer y desaparecer en menos de un segundo, sin posibilidades de dejarme hacer nada.
Yo hago clic a lo loco varias veces hasta que se queda cargando lo TOS y le doy aceptar rápido.
Espero igual que pronto se arregle el error, porque cuesta mucho "buguear" para entrar a jugar.
Editado: Acabo de ver que se descargó una actualización por steam (hace 6 horas), me acaba de levantar el juego sin problemas y hasta cargó el TOS. No lo cierro y vuelvo a abrir porque quiero jugar y no me quiero arriesgar, pero al irme a dormir intentaré probar varias veces para ver si se arregló.
Adrian
07-27-2016, 06:34 AM
Estamos trabajando en una solución. ¿Todos están utilizando Steam?
Erykah
07-27-2016, 10:35 AM
A mi me paso lo mismo ,despues de instalar la libreria que me faltaba fallaba igual hasta que mirando descubri dentro de la carpeta regnum una nueva que se llamaba (selfUpdate)dentro estaba el nuevo rolauncher le di permisos de ejecucion y cambie el lanzador por uno nuevo que apunta a ese rolauncher y empezo a descargar despues de ejecutarlo un par de veces me va de fabula ,dentro de la carpeta selUpdate se me creo una nueva live y se me crearon archivos data,espero que sirva de ayuda.
PD la libreria se instala en tanto en Mint Debian e Ubuntu con un " sudo apt-get install libjpeg62 " sin comillas :)
_Enio_
07-27-2016, 03:51 PM
Y como una solución, para los que tienen problemas para encontrar o instalar las bibliotecas adecuadas, en el tar.gz adjunta son las bibliotecas para la arquitectura x86_64. Usted puede ver que usted está en con el siguiente comando
uname -m
Sólo tiene que extraer el contenido del archivo en la carpeta regnum, la misma carpeta donde se encuentra el binario rolauncher.
El contenido es las bibliotecas con la versión completa de nombres y enlaces simbólicos a las bibliotecas para los nombres de los que se accede por el binario.
[enio@thinkpad regnum]$ tar xzvf ../libs.tar.gz
libjpeg.so.62.1.0
libpng12.so.0.56.0
libpng12.so.0
libjpeg.so.62
[enio@thinkpad regnum]$ ls -la
total 524
drwxr-xr-x 2 enio users 4096 Jul 27 17:43 .
drwxr-xr-x 7 enio users 4096 Jul 27 17:42 ..
lrwxrwxrwx 1 enio users 17 Jul 27 17:33 libjpeg.so.62 -> libjpeg.so.62.1.0
-rwxr-xr-x 1 enio users 359120 Jul 27 17:32 libjpeg.so.62.1.0
lrwxrwxrwx 1 enio users 18 Jul 27 17:35 libpng12.so.0 -> libpng12.so.0.56.0
-rwxr-xr-x 1 enio users 166968 Jul 27 17:34 libpng12.so.0.56.0
Obtener los archivos de >>aquí<< (https://www.dropbox.com/s/4dfg70fwe867wt8/libs.tar.gz?dl=0)
Sorry for the language, used google translate.
keyjay
07-27-2016, 04:28 PM
Respecto a mi anterior comentario, sigo con el problema al final.
Lo raro es que el laucher a veces levanta bien y a veces no :S.
Mohrella
07-28-2016, 01:57 AM
Estamos trabajando en una solución. ¿Todos están utilizando Steam?
Yo no lo uso por Steam.
Busqué esas dos librerías como me dijo Tar, pero en teoría las dos estaban instaladas ya.. No sé qué es lo que falla.
keyjay
07-28-2016, 10:56 PM
Hoy intenté reinstalar borrando primero todos los archivos del juego y de steam y no funcionó. También probé bajarme el instalador no-steam y con ese no me ha dado problemas hasta ahora.
Adrian
07-29-2016, 11:09 AM
Seguimos trabajando en esto. Hay algo mal con la version 64-bit (la mayormente utilizada) que afecta a varias distros. Supongo que hoy ya lo tenemos arreglado.
Adrian
07-29-2016, 03:46 PM
Recién subimos una versión nueva para Steam en Linux 64-bit. Por favor, intenten nuevamente con esta versión. Recuerden verificar los archivos del juego para que los modifique.
Si no usan Steam, descarguen el launcher de aquí:
http://download01.regnumonlinegame.com/downloads/launcher/linux64/rolauncher
keyjay
07-29-2016, 06:51 PM
Recién subimos una versión nueva para Steam en Linux 64-bit. Por favor, intenten nuevamente con esta versión. Recuerden verificar los archivos del juego para que los modifique.
Funcionando correctamente en Gnome-Ubuntu 16.04.1 con steam.
Mohrella
07-29-2016, 08:01 PM
Yo sigo sin poder entrar.
Descargué el launcher, ya que no lo uso por steam, pero no me abre.
keyjay
07-29-2016, 08:32 PM
Yo sigo sin poder entrar.
Descargué el launcher, ya que no lo uso por steam, pero no me abre.
Debes darle permisos de ejecución al laucher para abrirlo.
Primero desisntala y luego abre el laucher.
Mohrella
07-29-2016, 08:54 PM
Debes darle permisos de ejecución al laucher para abrirlo.
Primero desisntala y luego abre el laucher.
Ya lo hice, y sigue igual :play_ball:
keyjay
07-29-2016, 09:10 PM
Ya lo hice, y sigue igual :play_ball:
¿Puedes abrir una terminal, arrastrar el laucher del juego dentro de la terminal, darle enter y pegar aquí lo que te devuelva (o poner captura)?.
Mohrella
07-29-2016, 09:39 PM
¿Puedes abrir una terminal, arrastrar el laucher del juego dentro de la terminal, darle enter y pegar aquí lo que te devuelva (o poner captura)?.
Lo único que dice es "no se puede ejecutar el fichero binario" . :dumbofme:
Adrian
07-29-2016, 10:19 PM
Lo único que dice es "no se puede ejecutar el fichero binario" . :dumbofme:
Seguí estos pasos:
- Abrí una terminal.
- Andá a la carpeta donde esté el juego, ejemplo:
cd /home/usuario/regnum
- Una vez ubicado el nuevo launcher en donde estaba el viejo reemplazándolo, cambiale los permisos de ejecución:
chmod +x rolauncher
- Luego, ejecutá el launcher:
./rolauncher
Si no entendés algún paso, preguntá. Pero eso es lo que deberías hacer, no utilices el entorno gráfico sino los comandos que mencioné.
keyjay
07-29-2016, 10:33 PM
Como dices que eres novato en Linux supondré que lo que te dijo Adrian fue tantito en chino.
Eso se hace mediante terminal, pero desde luego, igual se puede hacer a base de clics:
Primero ve donde está el archivo y dale clic derecho y en el menú que se desplegará haces clic en propiedades, te saldrá una ventanita como esta:
http://imgur.com/XbBJ5Ma
Fíjate que hay 3 pestañas en la parte superior: Básico, Permisos y Abrir con.
Has clic en la pestaña "permisos" y allí seleccionas la opción "permitir ejecutar el archivo como un programa", al final quedará así:
http://imgur.com/BASC1D2
Luego solo cierras la ventana de propiedades y nuevamente hacer clic derecho y en el menú desplegable seleccionas "Ejecutar".
En caso de que no veas la opción de "ejecutar", puedes abrir la terminal, arrastrar el archivo y darle enter.
Mohrella
07-29-2016, 10:37 PM
Seguí estos pasos:
- Abrí una terminal.
- Andá a la carpeta donde esté el juego, ejemplo:
cd /home/usuario/regnum
- Una vez ubicado el nuevo launcher en donde estaba el viejo reemplazándolo, cambiale los permisos de ejecución:
chmod +x rolauncher
- Luego, ejecutá el launcher:
./rolauncher
Si no entendés algún paso, preguntá. Pero eso es lo que deberías hacer, no utilices el entorno gráfico sino los comandos que mencioné.
Voy a probar eso, pero ya de entrada creo no entender mucho de cómo hacerlo.
Si bien tengo Linux hace un poco más de 2 años, quien me lo instaló en ese momento era quien hacía todo eso. Para mi es todo nuevo y la gran parte de las cosas no entiendo cómo hacerlas o solucionarlas.
keyjay
07-29-2016, 10:40 PM
Voy a probar eso, pero ya de entrada creo no entender mucho de cómo hacerlo.
Si bien tengo Linux hace un poco más de 2 años, quien me lo instaló en ese momento era quien hacía todo eso. Para mi es todo nuevo y la gran parte de las cosas no entiendo cómo hacerlas o solucionarlas.
Eso suponía, por eso te puse los pasos a realizar sin usar la terminal.
Mohrella
07-29-2016, 10:47 PM
Como dices que eres novato en Linux supondré que lo que te dijo Adrian fue tantito en chino.
Eso se hace mediante terminal, pero desde luego, igual se puede hacer a base de clics:
Primero ve donde está el archivo y dale clic derecho y en el menú que se desplegará haces clic en propiedades, te saldrá una ventanita como esta:
http://imgur.com/XbBJ5Ma
Fíjate que hay 3 pestañas en la parte superior: Básico, Permisos y Abrir con.
Has clic en la pestaña "permisos" y allí seleccionas la opción "permitir ejecutar el archivo como un programa", al final quedará así:
http://imgur.com/BASC1D2
Luego solo cierras la ventana de propiedades y nuevamente hacer clic derecho y en el menú desplegable seleccionas "Ejecutar".
En caso de que no veas la opción de "ejecutar", puedes abrir la terminal, arrastrar el archivo y darle enter.
Ya lo había hecho antes eso de darle permisos de forma "manual". No a través de la terminal. Aún así, cuando voy a "Abrir" no pasa nada. Arrastrándolo a la terminal, como me dijiste anteriormente que haga, pasa eso que mencioné de que dice "No se puede ejecutar el fichero binario"
Me está volviendo loca esto u.u
Adrian
07-29-2016, 10:48 PM
No es chino. Es fácil. Copiar el archivo y reemplazarlo, se hace en el entorno gráfico. Ahí recordás dónde está la carpeta del juego. Luego abrís una terminal (también se hace en el entorno gráfico). Y ahí seguís los pasos.
Ante cualquier duda o traba en un paso, se pregunta acá.
Arrastar ejecutables? No. Setear permisos con ventanitas? No. A hacer las cosas bien.
Mohrella
07-29-2016, 11:00 PM
No es chino. Es fácil. Copiar el archivo y reemplazarlo, se hace en el entorno gráfico. Ahí recordás dónde está la carpeta del juego. Luego abrís una terminal (también se hace en el entorno gráfico). Y ahí seguís los pasos.
Ante cualquier duda o traba en un paso, se pregunta acá.
Arrastar ejecutables? No. Setear permisos con ventanitas? No. A hacer las cosas bien.
Ajá. Para quien no sabe nada, sí es medio chino...
Hice lo que decís. Abre, pongo usuario y contraseña, me pide el código. Pongo el código, descarga.. y lo mismo que mencioné al principio. Se cierra la ventana y no pasa más nada.
Será que la solución es sólo para la versión de 64 bits? Pregunto, porque realmente no sé.
Adrian
07-30-2016, 07:38 AM
Ajá. Para quien no sabe nada, sí es medio chino...
Hice lo que decís. Abre, pongo usuario y contraseña, me pide el código. Pongo el código, descarga.. y lo mismo que mencioné al principio. Se cierra la ventana y no pasa más nada.
Será que la solución es sólo para la versión de 64 bits? Pregunto, porque realmente no sé.
Sin dudas, pero medio chino, no chino del todo :biggrin: Viste, pudiste hacerlo y ahora te puedo pedir más información.
En la misma terminal, ejecutá el siguiente comando y pegame el resultado acá:
uname -a
Mohrella
07-30-2016, 04:13 PM
Sin dudas, pero medio chino, no chino del todo :biggrin: Viste, pudiste hacerlo y ahora te puedo pedir más información.
En la misma terminal, ejecutá el siguiente comando y pegame el resultado acá:
uname -a
Así? :
mari@maquinita ~ $ uname -a
Linux maquinita 3.5.0-54-generic #81~precise1-Ubuntu SMP Tue Jul 15 04:05:58 UTC 2014 i686 i686 i386 GNU/Linux
Adrian
07-31-2016, 08:25 AM
Así? :
mari@maquinita ~ $ uname -a
Linux maquinita 3.5.0-54-generic #81~precise1-Ubuntu SMP Tue Jul 15 04:05:58 UTC 2014 i686 i686 i386 GNU/Linux
Perfecto. Ahora se bien qué Linux tenés y dónde se genera tu problema. Vamos a probar acá con un Linux Mint 32bit como el tuyo a ver qué pasa.
Cuando tenga más datos te aviso.
Mohrella
07-31-2016, 05:16 PM
Perfecto. Ahora se bien qué Linux tenés y dónde se genera tu problema. Vamos a probar acá con un Linux Mint 32bit como el tuyo a ver qué pasa.
Cuando tenga más datos te aviso.
Muchas gracias por el tiempo y la paciencia!
Adrian
08-04-2016, 07:10 AM
Muchas gracias por el tiempo y la paciencia!
¿Podrías darnos datos adicionales? ¿Cuál es el procesador de tu computadora? Podés darnos esa información con este comando:
head -30 /proc/cpuinfo
Mohrella
08-04-2016, 03:55 PM
¿Podrías darnos datos adicionales? ¿Cuál es el procesador de tu computadora? Podés darnos esa información con este comando:
head -30 /proc/cpuinfo
Es una compu viejita ya, pero siempre (desde que juego Regnum - año 2010) lo jugué sin problemas. Hasta antes de la última actualización, no tenía ningún problema, me andaba re bien. No sé por qué a partir de esa actua, ya no lo pude volver a abrir.
mari@maquinita ~ $ head -30 /proc/cpuinfo
processor : 0
vendor_id : GenuineIntel
cpu family : 6
model : 23
model name : Pentium(R) Dual-Core CPU E5300 @ 2.60GHz
stepping : 10
microcode : 0xa07
cpu MHz : 1203.000
cache size : 2048 KB
physical id : 0
siblings : 2
core id : 0
cpu cores : 2
apicid : 0
initial apicid : 0
fdiv_bug : no
hlt_bug : no
f00f_bug : no
coma_bug : no
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 13
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm pbe nx lm constant_tsc arch_perfmon pebs bts aperfmperf pni dtes64 monitor ds_cpl vmx est tm2 ssse3 cx16 xtpr pdcm xsave lahf_lm dtherm tpr_shadow vnmi flexpriority
bogomips : 5200.21
clflush size : 64
cache_alignment : 64
address sizes : 36 bits physical, 48 bits virtual
power management:
Mohrella
08-17-2016, 06:22 PM
Alguna novedad? Sirvió lo que te pasé, Adrian?
O es mi retiro definitivo del juego ? xD
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.