View Full Version : duda
marhaba
08-24-2016, 07:22 AM
Alguno sabe si se puede comprar xime por internet con la tarjeta visa del plan progresar ? Tipo dineromail
UlrenAsir
08-24-2016, 10:45 AM
Saca la guita del banco y compra por pago facil. No creo que puedas usarla con Dineromail ni como tarjeta normal de debito, ni idea, si se puede avisame que la saco ya xD!.
Skjringsaal
08-24-2016, 05:07 PM
Hay gente que necesita ese dinero para estudiar y no lavar coches o hacer algo que lo frustre para poder darle de comer a su familia. Sientansé mal por esa gente y no saquen guita de oportunidades que evidentemente no necesitan para comprar Ximerin.
Lamento cortar la onda, pero me siento en la obligación de ser sincero.
P.S.: el hilo va en la sección preguntas a la comunidad. Saludos.
Alextrix
08-24-2016, 06:32 PM
Lo siento, pero me indigno este hilo, estos planes no estan para cosas prescindibles (Innecesarias para vivir), estan para estudiar y darle de comer a tu familia, me da una bronca
joharap
08-24-2016, 07:29 PM
el tipo quiere el plan progresar para progresar en el regnum (?
sobis
08-24-2016, 09:54 PM
:tsk_tsk::tsk_tsk::tsk_tsk::tsk_tsk:
Masterkick
08-24-2016, 10:46 PM
No.
The message you have entered is too short. Please lengthen your message to at least 10 characters.
Oscaoburio
08-25-2016, 12:35 AM
Según marhaba la tarjeta es de su titularidad y seguramente pierda el derecho como estudiante si hace uso indebido de los recursos que dispone.
Recomiendo continuar los estudios y completar la carrera que esté llevando. En el futuro podrá ser todo lo irresponsable que quiera ser con el esfuerzo de trabajar por un sueldo según su carrera (de lograr completarla).
Jarestail
08-25-2016, 01:19 AM
Alguno sabe si se puede comprar xime por internet con la tarjeta visa del plan progresar ? Tipo dineromail
Un claro ejemplo de la decada ganada... :facepalm3:
delucayo
08-25-2016, 01:31 AM
Un claro ejemplo de la decada ganada... :facepalm3:
No hay que tener la cabeza tan chiquita y creer que porque hay gente que no toma conciencia de la falta que le puede hacer al otro, quien si requiere de esta ayuda no la merece.
Al final, uno se da cuenta que quien opina de esta manera, es tan tonto como quien hace abuso de una ayuda social.
Los detesto a ambos. Tanto al creador del thread, como a quien respondió esto.
Oscaoburio
08-25-2016, 01:49 AM
No hay que tener la cabeza tan chiquita y creer que porque hay gente que no toma conciencia de la falta que le puede hacer al otro, quien si requiere de esta ayuda no la merece.
Al final, uno se da cuenta que quien opina de esta manera, es tan tonto como quien hace abuso de una ayuda social.
No hay que darle entidad a quién no conoce el hambre ni en figurita. Lamentablemente marhaba seguramente dejará de percibir el derecho (de ser titular) que dispone si hace uso irresponsable de este.
Según: Jarestail
Originally Posted by Jarestail
"Un claro ejemplo de la decada ganada... "
Andá a reclamar pasados los 4 años que circulamos y comparalos entonces los años pasados con estos corriendo. Saludos.
Jarestail
08-25-2016, 02:06 AM
Ok.
No hay que darle entidad a quién no conoce el hambre ni en figurita. Lamentablemente marhaba seguramente dejará de percibir el derecho (de ser titular) que dispone si hace uso irresponsable de este.
Según: Jarestail
Originally Posted by Jarestail
"Un claro ejemplo de la decada ganada... "
Andá a reclamar pasados los 4 años que circulamos y comparalos entonces los años pasados con estos corriendo. Saludos.
Seguire eligiendo estos.
Gracias, saludos
Ulreth
08-25-2016, 03:00 AM
Yo tambien seguiría eligiendo esto, despues de todo los otros ya tuvieron muchos años para hacer lo que se les canto, la democracia elige y ya se termino la mentira, terminen con la política y dejen de revivir fantasmas que ni aparecen más que en tribunales con burlas.
Oscaoburio
08-25-2016, 03:33 AM
Yo tambien seguiría eligiendo esto, despues de todo los otros ya tuvieron muchos años para hacer lo que se les canto, la democracia elige y ya se termino la mentira, terminen con la política y dejen de revivir fantasmas que ni aparecen más que en tribunales con burlas.
Esperemos que puedan decir pasados los 4 años que hay que pasar lo mismo que hoy día. Yo tengo memoria, aún puede ocurrir un milagro, pero seguramente la experiencia es mejor ejemplo que la esperanza.
Se los recordaré a ambos pasados estos 4 años, hasta entonces.
Skjringsaal
08-25-2016, 03:40 AM
Lo importante es que Progresar es una herramienta para los que no llegan con los gastos de estudiar. No tiene importancia la realidad política en la que vivamos. El programa está hecho para solventar gastos de estudio, no para generar consumo. Me parece importante que si le sobra del plan, se lo de a alguien más que lo necesite para estudiar. He tenido compañeros que hasta los $50 de la carga mínima de chime les vendría bien para fotocopias. No creo que la empresa deba tomar partido ni hacer recomendaciones a los usuarios sobre cómo manejar sus finanzas, pero nosotros no tenemos esa obligación comunicacional y podemos recomendarle que haga buen uso de los recursos del Estado.
Trasciende al gobierno de turno el hecho de que tengamos que mostrarle a otra persona cómo hacer buen uso de las oportunidades que se les da o que de otro modo las dejen para otra persona que sí las necesite. Hecha la recomendación y en ignorancia de la situación que pueda tener, no nos corresponde discutir nada más.
Y nuevamente, no te conviene hacer mal uso de esos recursos porque podrías entrar en problemas con tu continuidad en el programa social. Es muy probable que el Estado tenga contemplaciones sobre qué tipo de gastos hacés con esa tarjeta.
marhaba
08-25-2016, 05:50 AM
si me la dieron es por que el plan cree que la necesito si no no la tendria y no se que se hacen si muchos la usan para salir a boludear o comprarse boludeces yo si quiero mañana saco del banco y compro en pago facil asi como voy y compro comida porque muchas veces la pasamos comiendo caldo asi que no me hablen de pobreza es mi opinion
Skjringsaal
08-25-2016, 11:22 AM
Si te la dieron y compras Ximerin en un juego en ve de "progresar" es porque no entendiste para que te la dieron y deberías sentirte mal por aquellos que quieren estudiar en la vida algo que sueñan ser y nunca podrán, como varios amigos que conocí que no les dieron becas pero son muy humildes y no tienen ni tiempo de jugar un juego. Todos tienen la necesidad de utilizar algo de su dinero para divertirse porque andar corto de recursos tampoco es que hay que sufrir todo el tiempo, pero un juego online es un poco demasiado. Por favor pensalo y ejercitá tu conciencia. Yo te lo digo porque soy un poco nacionalista y quiero que a este pais le vaya bien y para eso tenemos que lograr que todos empiecen a pensar en el otro en cada cosa que hagan. Disculpa la vehemencia.
Cranddor
08-25-2016, 11:25 AM
si me la dieron es por que el plan cree que la necesito si no no la tendria y no se que se hacen si muchos la usan para salir a boludear o comprarse boludeces yo si quiero mañana saco del banco y compro en pago facil asi como voy y compro comida porque muchas veces la pasamos comiendo caldo asi que no me hablen de pobreza es mi opinion
Si, claro, te dieron la tarjeta para que puedas sacarte xyme...:facepalm3:. y mientras tanto a seguir tomando caldo.....:drunk:
Oscaoburio
08-25-2016, 09:12 PM
Leo lo que querés hacer, solo que tengas en cuenta que el plan progresar tiene condiciones particulares y posible revocación, no es como una pensión no contributiva. Si querés disponer del dinero extraído de la cuenta que tiene tu titularidad para lo que se te ocurra no amerita tanto escándalo, ni siquiera la consulta en el foro, lo pondrías a prueba y listo sin merecer ninguna crítica ni sugerencia (seguro ni pensaste que te irían a responder).
Lo lamento por cualquiera que comente en tono despectivo, no es bueno discriminar de ninguna forma, pero siempre hay respuesta ante la expresión pública, sino lo hubieras hecho por privado.
Mashiro
08-26-2016, 12:11 AM
No se me ocurre ninguna forma de responderle al autor sin faltarle el respeto ... así que voy a lo concreto, la duda ya fue resuelta, creo que sería mejor cerrar el topic. Total por H o por B va a malgastar el tan necesario dinero, que seguramente otra persona merece mas y le daria mejor uso-
Oscaoburio
08-26-2016, 12:43 AM
Yo igual sugiero, en beneficio del desarrollo de Regnum, que use todo en ximerin y se olvide hasta de pasar al baño, ni comida compre.
UlrenAsir
08-26-2016, 03:20 AM
Ya que estamos todos hablando sin conocer la situacion del pibe y ensima opinando de cosas sobre lo que decide hacer con respecto a esto. Paso a decir que los que hicieron estas dos primeras cosas, son hipocritas o no entienden como funciona el mundo en la vida real, o se hacen los salames (O las 3 cosas) :D.
Si al chabon le otorgaron el plan significa que segun el sistema es apto a recibirlo por ende hay carencias.
Si vos le das las monedas que te sobran a un vagabundo, esperando a que se compre comida, un traje y salga a buscar laburo, sos tremendo salame, lo mas provable es que salga a buscar puchos, birra y porro ( Sin acusar a nadie, me da lo mismo).
Tendriamos que habernos guardado los comentarios todos ya que en ningun momento le pidio opinion a nadie.
PD: Y no hablo por hablar, conozco muchos que tienen este plan y lo gastaran en 2, 3 fotocopias y despues salen con sus novias o lo gastan en porro y cosas varias. Aaah, casi me olvido, ya que estamos voy a desinstalar el Counter de la netbook del gobierno, porque se usa nada mas para estudiar jajajajaj.
Skjringsaal
08-26-2016, 03:56 AM
Los que vivimos en el mundo real sabemos que cuando algo está mal se tiene que intentar cambiarlo para que esté mejor, no unirse al mal para que esté peor. Si recibió el plan o tus conocidos se gastan el plan en vicios no deja de invalidar todo lo que se dijo aquí. Eso está hecho para que gente muy muy humilde tenga mejor oportunidad de no mantenerse en la pobreza o caer en ella. Si te incomoda o te molesta que no nos sumemos al "mundo real" de la forma más popular entonces el problema no es nuestro. Lo de la limosna y el uso que la gente le da al dinero ante su situación no es nada que haya descubierto Colón. Acá todos sabemos que hay maneras institucionales de ayudar a los demás sin lavar la conciencia, y parte de ello es enseñar a los demás a renunciar lo que está dispuesto para ayudar a los necesitados, no a los abusivos y fraudulentos.
P.S.: La netbook del gobierno está hecha para estudiar. Es un esfuerzo ajeno que se presta para mejorar el acceso a la información de la gente que no tiene una PC en casa. Es vergonzoso pretender que estás haciendo pasar algo por bueno con un ejemplo igual o peor, con la suerte de que al menos es posible que por jugar en esa computadora no estés quitándole oportunidades a nadie porque se supone que tiende a la universalidad.
Tabanito
08-26-2016, 05:51 AM
No se por qué pero me da la sensación que esto es solo un provocador aburrido. Ya tuvimos otros desde la campaña pasada no se si recuerdan con este estilo diciendo que la AUH se iba por la canaleta del juego y las drogas, y con ese discurso se hicieron del poder.
Yo no le seguiría el juego porque estos solo buscan generar odio. Son muchas las personas que necesitan el subsidio para estudiar y progresar en la vida porque no tuvieron la suerte de nacer en cuna de oro, que haya algunos que lo malgasten no tiene que llevar a pensar que todos hacen lo mismo, es lo que esta gente nos quiere hacer creer.
UlrenAsir
08-26-2016, 06:25 AM
Los que vivimos en el mundo real sabemos que cuando algo está mal se tiene que intentar cambiarlo para que esté mejor, no unirse al mal para que esté peor. Si recibió el plan o tus conocidos se gastan el plan en vicios no deja de invalidar todo lo que se dijo aquí. Eso está hecho para que gente muy muy humilde tenga mejor oportunidad de no mantenerse en la pobreza o caer en ella. Si te incomoda o te molesta que no nos sumemos al "mundo real" de la forma más popular entonces el problema no es nuestro. Lo de la limosna y el uso que la gente le da al dinero ante su situación no es nada que haya descubierto Colón. Acá todos sabemos que hay maneras institucionales de ayudar a los demás sin lavar la conciencia, y parte de ello es enseñar a los demás a renunciar lo que está dispuesto para ayudar a los necesitados, no a los abusivos y fraudulentos.
P.S.: La netbook del gobierno está hecha para estudiar. Es un esfuerzo ajeno que se presta para mejorar el acceso a la información de la gente que no tiene una PC en casa. Es vergonzoso pretender que estás haciendo pasar algo por bueno con un ejemplo igual o peor, con la suerte de que al menos es posible que por jugar en esa computadora no estés quitándole oportunidades a nadie porque se supone que tiende a la universalidad.
Concuerdo con absolutamente todo lo que decis, mi comentario surgio porque no se si fue con intencion o por parte de mi interpretacion de lo que leei, que senti que se hablo de mas y de mala manera. (No me parece este el lugar indicado para hablar del tema tampoco y muchos lo pensamos asi e igual nos unimos al tren).
Te fui sincero, pero lo siento mas como un pensamiento utopico, pero la realidad es lo contrario.
No te conozco(y no te quiero ofender) pero me animo a decir sabiendo que puedo equivocarme que, aca aclaras tus ideales pero cuando ves estas cosas en la calle o en tus vinculos no haces nada al respecto.
Tema aparte aclaro que lo que quise hacer notar es que si este muchacho recibe el plan, debe estar en las condiciones que vos describis (Si no, simplemente el sistema no te lo otorga). Y aun asi decide hacer esto, por ende calculo en base a que cada persona es un mundo (y se puede entender que hay diferentes niveles de moral) Que el programa no funciona o que no funciona adrede.
Lo de las netbook fue una chiste, para denotar lo poco funcional que es todo esto y que el enfoque para solucionar carencias es una broma.
Peeeeero a pesar de todo esto, el pibe pregunto "Che puedo usar mi tarjeta para comprar por dinero mail" Le conteste hasta donde se, no le hice este discurso que te hago a vos, porque me parece que no es lugar y que ni vos ni yo tenemos derecho a decirle que tiene que hacer con "su dinero" mucho menos en el foro de un juego.
Asi que a tomar las cosas con humor aunque sean una cagada y a ser mas serios afuera de una compu, que si fuese asi capaz deja de ser una utopia y pasa a ser realidad el cambio xD
...
El pibe capaz la pasa mal posta y cuando puede la quiere viciar, el capitalismo es asi. Prefiero eso a que lo gaste en drogas como muchos otros.
UlrenAsir
08-26-2016, 07:25 AM
No se por qué pero me da la sensación que esto es solo un provocador aburrido. Ya tuvimos otros desde la campaña pasada no se si recuerdan con este estilo diciendo que la AUH se iba por la canaleta del juego y las drogas, y con ese discurso se hicieron del poder.
Yo no le seguiría el juego porque estos solo buscan generar odio. Son muchas las personas que necesitan el subsidio para estudiar y progresar en la vida porque no tuvieron la suerte de nacer en cuna de oro, que haya algunos que lo malgasten no tiene que llevar a pensar que todos hacen lo mismo, es lo que esta gente nos quiere hacer creer.
Capaz. Pero ya que lo mencionas, recien dije lo malo, y para equilibrar digo que tenes razon. Tengo compañeras madres adultas que cobran AUH y pasaron una vida horrible (maltrato de genero, muy fisico y psicologico) y se merece toda la ayuda del mundo.
Pero recien hable desde mi experiencia con respecto a un par de cosas. Igualmente vale muchisimo mas el porcentaje de gente que lo necesita y les salva de estar ahorcados (tambien lo digo por experiencia, no por creer que es lo mejor para pensar).
Ahora tengo que admitir que desde mi punto de vista si un pais recurre a planes es porque va mal y si va mal es porque se hicieron cosas mal y no se solucionaron como corresponde.
Yo voy a un colegio nocturno con PlanFines2 (y lo agradezco banda!) no tengo laburo y vivo con mis tios, somos 7 conmigo en una casa, tenemos bastantes problemas (imaginate que el wifi es de la vecina que nos lo presta a la fuerza) uno de mis primos cobra progresar, lo usa para salir con la novia y no me sale jusgarlo, pero veo el error por ejemplo de que no esta cursando nada (tengo entendido que a lo largo de unos meses el sistema se va a percatar y se lo va a sacar) En fin, dije esto para que veas mas o menos desde donde hablo y que no me invento nada ni soy parte de lo que mencionaste por favor jajaja.
De hecho estaria copado que cierren el post aparte de que no esta ubicado donde tiene que estar y da pie a muchos malos entendidos y debates que no corresponden aca.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.