View Full Version : Resis de daño
UlrenAsir
09-08-2016, 05:11 AM
Buenas! hago esto para saber si alguien sabe, o se imagina, cual es el limite de resistencias a daños o mejor dicho el porcentaje al que uno puede alcanzar y decir :
"Bueno, basta no necesito mas resistencias a este daño porque es al pedo, total mas de esto no se puede resistir"
O es ilimitado ? (lo dudo) Y! tambien saber si skills con la capacidad de otorgar resistencias a daños (pasivas incluidas) cumplen el mismo efecto o son diferentes a las resis premium y de bonus, estas se complementan ?.
Pd: Vi numeros y otros post donde se habla de esto pero no me quedo claro, en algun momento me pierdo y no se si hablan de las mismas resistencias o de la capacidad de una armadura en aguantar, no se jaja
Dimitriu
09-08-2016, 01:55 PM
Buenas! hago esto para saber si alguien sabe, o se imagina, cual es el limite de resistencias a daños o mejor dicho el porcentaje al que uno puede alcanzar y decir :
"Bueno, basta no necesito mas resistencias a este daño porque es al pedo, total mas de esto no se puede resistir"
O es ilimitado ? (lo dudo) Y! tambien saber si skills con la capacidad de otorgar resistencias a daños (pasivas incluidas) cumplen el mismo efecto o son diferentes a las resis premium y de bonus, estas se complementan ?.
Pd: Vi numeros y otros post donde se habla de esto pero no me quedo claro, en algun momento me pierdo y no se si hablan de las mismas resistencias o de la capacidad de una armadura en aguantar, no se jaja
Tengo una duda semblante. En el caso de la armadura wm que tiene una resistencia Muy Buena (p.e. aplastante)... sirve que le ponga en las tres muescas 3 resistencias aplastantes?
Hemos de invocar a @Mashiro
sobis
09-08-2016, 02:25 PM
Yo no les voy a dar números exactos, pero si hay reducciones de daño que funcionan de diferente forma.
Por ejemplo los pasivos contra daño físico que hay en las ramas (cortante, puzante, aplastante), de igual forma skills como frenesi-acrobatico reducen exactamente lo que enuncian en sus descripciones, pero las mejoras de set y los anillos contra daño meleé/rango no.
Y la verdad cuando te pasas del 95-100% empiezan a funcionar mal.
@dimitriu: Sí sirve ponerle mejoras, porque una cosa es la reducción porcentual de daño y otra muy diferente el aprovechamiento de armadura que da la "resistencia" a X tipo de daño del set.
Para datos más exactos better call shiro. :D
Mashiro
09-08-2016, 03:01 PM
La resistencia te indica cuanto % de la armadura realmente servira. Si tu armadura es de 100 y tenes MB entonces de esos 100 vas a tener entre el 85 y el 100% de lo que dice (segun material, segun pieza). Si por ejemplo te iban a quitar 400, te quitaran 400-K%*Armor. Donde K es ese porcentaje relativo a tu resistencia.
Ahora, las mejoras (tanto buffs como pasivos y bonus de set o mejoras premium) son otra cosa que llamare R1. Dicho R1 es un valor que reduce al daño que ya paso por la armadura en un factor 1-R1%. Las mejoras son GLOBALES, es decir ... no son de una pieza en particular, sino del pj. Asumir que son locales es tan absurdo como decir "tengo un sombrero +100 de mana, pero la mana es del sombrero", NO! la mana es del personaje! asi como tambien las bonificaciones. Por lo tanto, si las mejoras son globales, no pueden "mejorar" a la pieza donde se encuentren y en consecuencia la resistencia no impone ningun limite. Ademas de que resistencia (K) y resistir X cosa (R1) o se encuentran en etapas distintas del daño.
Luego las resistencias Melee/Rango son OTRO reductor R2 que reduce en un factor 1-R2%.
Daño_real=(Daño-K*armor(1+ba))(1-R1%)(1-R2%)
Si tengo "MB punzante" el valor que salga de eso va en K, si tengo "+2% resistencia daño punzante" ese 2 va en R1, si tengo anillos "+7% resistencia melee" ese 7 va en R2.
No se mezclan! no es correcto decir "tengo 2+7 resistencia a punzante". Lo correcto sería: (1-0.02)*(1-0.07)=0.98*0.93=0.9114=(1-8.86%). Notar que 8.86 no es 2+7, es menos.
Que es melee y que es rango? bueno ... hasta donde pude medir, "rango" es todo poder que salga en un rango mayor o 6 metros. Los poderes tienen rango 2 6 10, etc, no hay valores intermedios. Entonces poderes como llamarada o estallido (rango 6) contaria como melee aunque lo lance un mago y sea magico, pero terror del sultar (rango 30) seria daño de rango aunque sea fisico.
Como bien dijeron arriba, 2% de resistir fisico es +2% de resistir punzante, aplastante y cortante a la vez.
------------------ ANALOGIA --------------------------
Todos compramos por internet no? en argentina tenemos un sistema simple: Yo compro algo con un PRECIO y a ese valor se le descuenta una FRANQUICIA de 25 dolares y LUEGO se le aplica una RECARGA de 50%. Lo que en realidad tengo que PAGAR es:
PAGAR= (PRECIO-FRANQUICIA)(1+RECARGA%).
Pensemos al PRECIO como el DAÑO, a la FRANQUICIA como lo que la ARMADURA le resta antes y a la RECARGA como un DESCUENTO (valor negativo), es decir, un RESISTIR.
Nuestras resistencias (M MM N B MB) y bonus de armadura/proteccion (BA) nos hacen aumentar la FRANQUICIA. Mientras que las mejoras, resistirs (skills/buffs/joyas/bonus/mejoras) hacen aumentar el DESCUENTO.
----------------LIMITE DE ARMADURA-----------------
Ahora vamos con la pregunta del topic: Existe un limite? SI, pero para mi es un BUG. Paso a explicarlo con el set WM de Caba, utilizando relampago (+250 elec) y tormenta (+80 hielo).
La armadura WM total da 366 de armadura y es MALA a elec y NORMAL a hielo. Luego de obtener los % de K (resistencia) de cada pieza se llega a que:
http://i.imgur.com/dGz3Ooj.jpg
Rs=Resistencia al daño
BA=Bonus de armadura
Daño1=Relampago
Daño2=Tormenta helada
F1= Valor predicho para relampago
F2= Valor predicho para tormenta helada
Los valores de BA se lograron con orco (+10) cautela (+20) y ambos juntos (+30). La resisntencia se vario con Ejercito e ID al 5 y finalmente con IO.
Habiamos dicho que el daño era (Daño-K*armor(1+BA))(1-R1)(1-R2). Que pasa si Daño<K*A*(1+BA)? es decir ... si el primer parentesis da 0? La formula predice un daño negativo y el juego DE-BE-RIA considerar "oh! esta caballera tiene muchisima armadura, el daño que recibe es negativo ... entonces digamos que su daño es 0". En lugar de eso el daño se vuelve erratico con valores 3/4/5/6. Pero si el poder que tira el enemigo es CONSTANTE, xq varia?! en los otros casos (por ejemplo el primero) todos los valores fueron 202, sin variacion!
Moraleja : Si tenes demasiada armadura, el juego deberia asignarte un daño de 0, pero en lugar de eso tira valores erraticos que no deberian aparecer ---> K*A*(1+BA) debe ser del orden del daño a recibir o vas a sufrir daños que no existen T.T
----------LIMITE DE RESISTIRES-------------
Otro problema salta con el set Tenax de caballera con mejoras (bonus+mejoras da +35% a punzante por ej) cuando te tiran mordida al 5 (+500 de daño y +125 DoT). En el caso de tirarse Ejercito (+80%) sumado a las mejoras y al bonus se llega a tener +115% resistencia a daño punzante. Es decir ... estoy super arriba!
http://i.imgur.com/wDMDBSp.jpg
F3=Constante predicha de mordida
F4= DoT predicho de mordida
Notar que en este caso la formula se rompe en dos lugares : Cuando se tira Ejercito (+80% figura en la tabla, pero tiene +35% extra en la formula) ya que (1-R1)<0 y cuando se tira ID ya que daño<K*A*(1+BA).
Pero el daño recibido baja conforme me acerco al 100%! dicho de otro modo, si tengo 95% resistir, un daño de 240 me llegan 12, si tengo 100% de resistir el daño baja a 0 (CEEEERO) pero luego tengo 105% de resistir y el daño es 3/4/5/6/7/8/9 (Aleatorio en cualquier de esos valores). Desde mi punto de vista ESO es un bug, si supero la resistencia absoluta (100%) deberia tener daños de 0 y no esos daños espurios.
Moraleja : Los resistires, junto con los buffs NO DEBEN SUPERAR el 100% hasta que esto se solucione. ID al 5 da +25% y ejercito da 100% ... por lo que recomendaria usar ID al 4 que da 20% (segun recuerdo) asi se da el caso loco,loquisimo, en que ID(4)+EJ(5) = 0 daño e ID(5)+EJ(5) = Daño espurio! termina siendo mejor bajarle un punto a ID si vas a usarlas en simultaneo =P
---------RESPUESTAS PARTICULARES-------------
Dimitru : Son peras y manzanas =) no podes sumarlas, solo fijate que los resistires (bonus,buffs como ID o EJ y mejoras) no sumen MAS de 100%.
UlrenAsir : Idem anterior, el limite es 100%. Teoooooricamente el juego deberiiiiiiia considerar que 105% de resisitr es mejor que 100% y por lo tanto mantener el daño en 0, pero por alguna razon el juego toma que 95 es mejor que 105 >.< y encima hace que un daño constante se vuelva erratico. Para mi es un bug, asi q mantenete con un tope de 100%, considerando los buffs tambien! ID y ejercito juntas pueden llevarte del otro lado del 100.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.