PDA

View Full Version : El día que se cayó Blogger y Skype

Legendary-Knight
08-22-2007, 04:47 PM
Uno de los servicios más utilizados en el mundo para la creación de espacios dejó de funcionar alrededor de las 11. Fue imposible acceder a más 15 millones de blogs durante una hora

Desde las 11, los usuarios del popular servicio de blogs de Google, Blogger, se quedaron sin servicio. La compañía, según estimaciones de diversos medios internacionales, aloja al menos 15 millones de bitácoras personales.

La caída del servicio fue paulatina: desde ayer empezaron a registrarse problemas para ingresar de manera adecuada a los blogs alojados en este popular servicio. Hoy, desde las 11, fue imposible.

Una hora después, el servicio comenzó a reponerse y finalmente cerca de las 12:15, Blogger volvió a la normalidad. No hay antecedentes de un caso similar con una herramienta de Google.

Lo más curioso del caso es que tampoco estuvieron disponibles los blogs oficiales de Google, desde donde la empresa mantiene un continuo contacto con sus usuarios.

Dos días atrás, Blogger había anunciado a sus usuarios que realizaría tareas de mantenimiento rutinarias.

En la página desde donde se puede chequear el status de Blogger se aseguraba: “Blogger y Blog*Spot no están disponibles. Blogger y Blog*Spot no están disponibles en este momento. Te pedimos disculpas por la interrupción del servicio. Detalles.
Blogger is undergoing brief maintenance and will return in a few minutes”.

Ese mismo mensaje aparecía minutos después, cuando se trataba de acceder a Blogger. Más temprano aparecía una imagen de error en el servicio.

Esta es la segunda vez que un importante servicio basado en la web sufre desperfectos en menos de una semana. Skype, la herramienta para realizar llamadas telefónicas por internet, días atrás dejó sin servicio a millones de usuarios alrededor del mundo.
Sera La Red Zombie? o falta de mantenimiento :p
Post: Red Zombi (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=10762)

Kusturica
08-22-2007, 06:04 PM
Menos mal que no tengo ni blog ni uso skype, sino me hubiese amargado la mañana!! :cuac:

pescaupintau
08-22-2007, 06:04 PM
Parece que el problema fué el mantenimiento.
What happened on August 16
On Thursday, 16th August 2007, the Skype peer-to-peer network became unstable and suffered a critical disruption. The disruption was triggered by a massive restart of our users’ computers across the globe within a very short timeframe as they re-booted after receiving a routine set of patches through Windows Update.

No entiendo eso de reiniciar... ¿para que?, digo en los sistemas operativos de verdad solo se hace para instalar nuevo hardware ((para gast01 con cariño :metal: )). Y, en los Sistemas Operativos de verdad (con mayúsculas, subrayado y en negrita), en algunos casos ni siquiera es necesario eso para agregar nuevo hardware ;)

pescaupintau
08-22-2007, 06:05 PM
ooopsss... me olvidé el link http://heartbeat.skype.com/2007/08/what_happened_on_august_16.html

KzD
08-22-2007, 08:31 PM
Skype o dejo sin servicio a nadie.. simplemente un gracioso se baso en un exploit para tirar los servidores de skype... no es culpa de ellos que haya gente tan....

Skype tenia ciertos "fayos", si hacias llamadas a sus propios servidores.. el servidor se caia.. asi de simple

ArcticWolf
08-22-2007, 10:42 PM
Lo que no me gusta de Google es esa tendencia monopólica a la que está girando... El que mucho abarca, poco aprieta, y es una empresa que debería aplastar cuando presiona.

De Skype no se puede esperar nada malo si el problema venía del Territorio Enemigo (Redmond!)

pescaupintau
08-22-2007, 10:49 PM
A mi en realidad me parece mas un error de skype que de ms... digo si se cae tu sistema solo porque muchos usuarios están reiniciando (por culpa de ms)... tenés un problema en tu diseño