View Full Version : ATI + Linux
surak
08-24-2007, 03:32 PM
Debido a los conocidos problemas de los drivers de ATI para linux, actualizamos el launcher para desactivar el soporte de shaders si se detecta una placa ATI.
Esto será así hasta que salga una versión de los drivers corregida. Lamentablemente, sólo podemos esperar.
Ahora el juego debería funcionarles sin usar modo seguro.
Saludos.
theotherhiveking
08-25-2007, 12:32 PM
bien surak. sos un groso. pero yo uso nvidia:metal: :biggrin: :cuac: es que jugar en un linux con algo que no sea nvidia es nonsense.
alejandro_oyervides
08-25-2007, 01:20 PM
es una lastima, en unas horas intentare migrar a Debian Amd64
y esperaba ahora si poder jugar, ya que actualmente al cargase los graficos se ven horrorosos pero espantosos
los drivers que tenemos que esperar seran los oficiales de la ati, o los genericos de ati?
Bueno, con ENVY los usuarios "noveles" pueden instalar drivers de ATI sin problemas.. dado que ENVY detecta la grafica y baja la version mas adecuada para la tarjeta.. quizás si la gente usa la version mas "estable" para su modelo de t.grafica les vaya mejor..
http://albertomilone.com/nvidia_scripts1.html
theotherhiveking
08-25-2007, 05:23 PM
y los mesa7 no van?
leptom
08-30-2007, 09:25 AM
y los mesa7 no van?
Sí que van. Con mi ati 9700 mobility y 9200 SE van mejor que los drivers propietarios.
Saludos
arlick
09-06-2007, 11:34 AM
Parece ser que tras la compra de ATI por parte de AMD se empiezan a ver los primeros resultados. En primer lugar ATI va a publicar la semana que viene el nuevo driver para Linux de sus tarjetas que, por lo que parece, va a mejorar en mucho el desempeño del anterior driver. Además se rumorea que ATI puede estar pensando en liberar las especificaciones de sus tarjetas y que proporcionaría un controlador libre con soporte 2D y con las funciones básicas para que el soporte de 3D lo cree la comunidad siguiendo ATI con su driver privativo. Si estas 2 noticias se hacen realidad, Linux y el resto de sistemas operativos libres avanzarán en un campo que es especialmente importante en estos momentos.
http://barrapunto.com/article.pl?sid=07/09/05/2048218&from=rss
La versión 8.41 de los controladores Llinux de ATI para sus tarjetas gráficas ha dado una grata sorpresa a sus usuarios, que verán incrementado el rendimiento entre un 50% y un 90%.
Los resultados provienen del análisis previo que han realizado en la popular web Phoronix, en donde habitualmente se prueban las diferentes versiones de los controladores ATI.
Como todos los usuarios de Linux sabrán, la situación de ATI en este segmento se veía muy perjudicada por la ausencia de unos controladores eficientes, algo que NVIDIA sí ofrece a estos usuarios aunque sea en forma de drivers propietarios. Ya hablamos de la hipotética aparición de unos controladores libres para ATI hace unos días, aquí.
Pero ATI no había logrado superar esas barreras hasta la fecha, y con los controladores con versión 8.41 el rendimiento obtenido roza el doble del logrado con la anterior versión de estos controladores. Tanto las nuevas como las viejas tarjetas se verán afectadas de manera drástica por estos cambios, lo que sin duda alegrará a los usuarios de soluciones de ATI en Linux.
Actualización: Algunos de nuestros lectores preguntan si los drivers son libres, y lamentamos tener que deciros que no, estos controladores siguen siendo propietarios… y estarán disponibles la semana que viene.
http://www.theinquirer.es/2007/09/05/los_nuevos_drivers_ati_para_linux_fantasticos.html
x7iBiT
09-07-2007, 01:48 AM
Unos cuantos Benchmarks!!
http://www.phoronix.com/data/img/results/822/01.png
http://www.phoronix.com/data/img/results/823/01.png
http://www.phoronix.com/data/img/results/822/09.png
Por cierto, lo de liberar las especificaciones y el driver 2D es algo que ya está confirmado. Bien por ATI!! Ahora le toca mover ficha a nVidia...
pescaupintau
09-07-2007, 01:27 PM
:eek: jueguen al quake
arlick
09-07-2007, 08:57 PM
Lisandropm nos cuenta: «Según leo en Linux.com, AMD ha hecho oficial el lanzamiento como open source de los drivers para las placas gráficas ATI, cuyo rumor saltó hace unos días. Los mismos estarán disponibles en Internet el 10 de septiembre.»
http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=07/09/07/1659251&from=rss
:metal: :metal:
que lastima no poder colaborar en esos proyectos :crying1:, no se ni que necesito saber para ser util
pescaupintau
09-07-2007, 10:59 PM
http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=07/09/07/1659251&from=rss
:metal: :metal:
que lastima no poder colaborar en esos proyectos :crying1:, no se ni que necesito saber para ser util
probarlos y reportar los bugs?... ¿no aprendiste nada después de tanto tiempo de regnum? :metal:
bueno.. con la nueva version de drivers propietarios me an comentado que ha mejorado el rendimiento entre 50% y un 90%.. a ver si alguien los prueba y comenta como va para que la gente cambie a los propietarios..
arlick
09-10-2007, 07:30 PM
bueno.. con la nueva version de drivers propietarios me an comentado que ha mejorado el rendimiento entre 50% y un 90%.. a ver si alguien los prueba y comenta como va para que la gente cambie a los propietarios..
dentro de poco habra que dejar de llamarlos propietaros xq van a liberar el codigo :biggrin:
pescaupintau
09-10-2007, 08:48 PM
dentro de poco habra que dejar de llamarlos propietaros xq van a liberar el codigo :biggrin:
pero abiertos o no, van a seguir siendo propiedad de amd... mejor decirles (por ahora) privativo ;)
arlick
09-12-2007, 05:03 PM
nuevos drivers disponibles, AVISO: a muchos parece que no les esta funcionando, sobre todo la gama mobility.
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?p=161606#post161606
ahi dicen donde descargarlo.
con driver 8.40.4
_= D of S =_~$ glxgears
15034 frames in 5.0 seconds = 3006.694 FPS
15170 frames in 5.0 seconds = 3033.833 FPS
15156 frames in 5.0 seconds = 3031.022 FPS
15140 frames in 5.0 seconds = 3027.958 FPS
15174 frames in 5.0 seconds = 3034.734 FPS
_= D of S =_~$ fgl_glxgears
Using GLX_SGIX_pbuffer
2840 frames in 5.0 seconds = 568.000 FPS
3199 frames in 5.0 seconds = 639.800 FPS
2956 frames in 5.0 seconds = 591.200 FPS
3183 frames in 5.0 seconds = 636.600 FPS
3191 frames in 5.0 seconds = 638.200 FPS
con driver 8.41.7
_= D of S =_~/Desktop/RO$ glxgears
19737 frames in 5.0 seconds = 3947.207 FPS
19605 frames in 5.0 seconds = 3920.867 FPS
19443 frames in 5.0 seconds = 3888.585 FPS
19663 frames in 5.0 seconds = 3932.585 FPS
_= D of S =_~/Desktop/RO$ fgl_glxgears
Using GLX_SGIX_pbuffer
4308 frames in 5.0 seconds = 861.600 FPS
4435 frames in 5.0 seconds = 887.000 FPS
4449 frames in 5.0 seconds = 889.800 FPS
4409 frames in 5.0 seconds = 881.800 FPS
glxinfo:
_= D of S =_~/Desktop/RO$ glxinfo
name of display: :0.0
display: :0 screen: 0
direct rendering: Yes
server glx vendor string: SGI
server glx version string: 1.2
server glx extensions:
GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating,
GLX_EXT_import_context, GLX_EXT_texture_from_pixmap, GLX_OML_swap_method,
GLX_SGI_make_current_read, GLX_SGIS_multisample, GLX_SGIX_hyperpipe,
GLX_SGIX_swap_barrier, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_MESA_copy_sub_buffer
client glx vendor string: ATI
client glx version string: 1.4
client glx extensions:
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample
GLX version: 1.2
GLX extensions:
GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: RADEON X700/X550 Series
OpenGL version string: 2.0.6849 Release
OpenGL extensions:
GL_ARB_depth_texture, GL_ARB_draw_buffers, GL_ARB_fragment_program,
GL_ARB_fragment_shader, GL_ARB_multisample, GL_ARB_multitexture,
GL_ARB_occlusion_query, GL_ARB_point_parameters, GL_ARB_point_sprite,
GL_ARB_shader_objects, GL_ARB_shading_language_100, GL_ARB_shadow,
GL_ARB_shadow_ambient, GL_ARB_texture_border_clamp,
GL_ARB_texture_compression, GL_ARB_texture_cube_map,
GL_ARB_texture_env_add, GL_ARB_texture_env_combine,
GL_ARB_texture_env_crossbar, GL_ARB_texture_env_dot3,
GL_ARB_texture_float, GL_ARB_texture_mirrored_repeat,
GL_ARB_texture_rectangle, GL_ARB_transpose_matrix,
GL_ARB_vertex_buffer_object, GL_ARB_vertex_program, GL_ARB_vertex_shader,
GL_ARB_window_pos, GL_ATI_draw_buffers, GL_ATI_envmap_bumpmap,
GL_ATI_fragment_shader, GL_ATI_meminfo, GL_ATI_separate_stencil,
GL_ATI_texture_compression_3dc, GL_ATI_texture_env_combine3,
GL_ATI_texture_float, GL_EXT_bgra, GL_EXT_blend_color,
GL_EXT_blend_func_separate, GL_EXT_blend_minmax, GL_EXT_blend_subtract,
GL_EXT_compiled_vertex_array, GL_EXT_copy_texture,
GL_EXT_draw_range_elements, GL_EXT_fog_coord, GL_EXT_framebuffer_object,
GL_EXT_multi_draw_arrays, GL_EXT_packed_depth_stencil,
GL_EXT_packed_pixels, GL_EXT_point_parameters, GL_EXT_rescale_normal,
GL_EXT_secondary_color, GL_EXT_separate_specular_color,
GL_EXT_shadow_funcs, GL_EXT_stencil_wrap, GL_EXT_subtexture,
GL_EXT_texgen_reflection, GL_EXT_texture3D,
GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_cube_map,
GL_EXT_texture_edge_clamp, GL_EXT_texture_env_add,
GL_EXT_texture_env_combine, GL_EXT_texture_env_dot3,
GL_EXT_texture_filter_anisotropic, GL_EXT_texture_lod_bias,
GL_EXT_texture_mirror_clamp, GL_EXT_texture_object,
GL_EXT_texture_rectangle, GL_EXT_vertex_array, GL_KTX_buffer_region,
GL_NV_blend_square, GL_NV_texgen_reflection, GL_SGIS_generate_mipmap,
GL_SGIS_texture_edge_clamp, GL_SGIS_texture_lod, GL_WIN_swap_hint,
WGL_EXT_swap_control
Mi tarjeta es ati radeon x700 se
surak
11-22-2007, 06:28 PM
Se actualizó el Launcher para no sobreescribir la línea que desactiva los shaders si ésta ya estaba presente.
Los que quieran probar los shaders en los últimos drivers de ATI pueden cambiar (en el archivo game.cfg) la línea que dice "dbg_disable_shaders = 1" por "dbg_disable_shaders = 0" y ver si funcionan :)
Posteen sus experiencias aquí :D
arlick
11-22-2007, 06:35 PM
Se actualizó el Launcher para no sobreescribir la línea que desactiva los shaders si ésta ya estaba presente.
Los que quieran probar los shaders en los últimos drivers de ATI pueden cambiar (en el archivo game.cfg) la línea que dice "dbg_disable_shaders = 1" por "dbg_disable_shaders = 0" y ver si funcionan :)
Posteen sus experiencias aquí :D
Lo acabo de probar y no he notado ninguna diferencia
Al menos no ha explotado como pasaba antes
alejandro_oyervides
11-27-2007, 01:04 PM
modifique eso, con los nuevos drivers que tengo para mi ati-radeon 9550 de 256. en debian-lenny
despues de pasar por el logotipo de ngd, y la historia del regnum, este se cierra solo, he de creer que ese es un crash
pescaupintau
11-27-2007, 02:20 PM
modifique eso, con los nuevos drivers que tengo para mi ati-radeon 9550 de 256. en debian-lenny
despues de pasar por el logotipo de ngd, y la historia del regnum, este se cierra solo, he de creer que ese es un crash
a veces tengo crash con los videos si los dejo pasar enteros. Preventibamente los corto apenas empiezan
arlick
11-27-2007, 02:22 PM
Si te pasa siempre, quites o no la intro es parte de un crash que ocurría antes cuando no usabamos forzar modo seguro. Surak inavilitó los shaders para que los de ati pudiésemos jugar sin problema. Te ocurre siempre?
alejandro_oyervides
11-28-2007, 02:58 AM
si, aunque me brinque el video o no lo haga, me ocurrio despues de hacer esto
"dbg_disable_shaders = 1" por "dbg_disable_shaders = 0" que Surak dijo que hicieramos, asi que como no entre, regrese al valor 0 y dejo de crashear
esto solo lo reporto
como quiera, el agua se me ve de color celeste bonito,
mister28
12-02-2007, 04:21 AM
Intente activar los shaders, pero cuando entro en el juego no note ninguna diferencia, vuelvo a entrar y otra vez que estan desactivados:
vg_screen_width=1280
vg_screen_height=800
vg_screen_bpp=16
vg_detail_level=1
vg_cluster_object_factor=67
vg_terrain_lod=2
vg_water_lod=1
vg_anisotropic_filter=1
vg_antialiasing=1
vg_enable_weather_fx=1
vg_enable_particle_fx=1
vg_enable_local_lighting=1
vg_terrain_texture_quality=0
vg_camera_far_plane=400
cl_terrain_load_radius=2
vg_texture_lod=0
vg_game_render_mode=glow
vg_fullscreen_mode=1
vg_force_safe_mode=0
vg_renderizer=opengl
vg_gl_use_advanced_fb_extensions=0
[debug]
dbg_gui_logger=1
dbg_disable_shaders=1
Tarjeta: ati mobility x2300HD
Drivers 7-11 Catalyst.
2-Dic-07 Edito:
"Reinstale" el juego (Borrar y volver a abrir RO para q se descrgue todo) y ya me deja desactivarlas, pero me salen cosas en negro o sin texturas, como la hierba y la tunica q llevaba puesta.
Sigo teniendo crashes muy amenudo. No se si es pertinente poner aqui el crash trace o un error que me da en error.log, si lo es me lo digan, solo intento ayudar y poder jugar en linux q es el SO que uso.
Muchas gracias.
alejandro_oyervides
12-06-2007, 04:18 AM
quizas sea demaciado pedir
pero alguien sabe como hacerle para poder poner como monitor mi televisor
tengo una ati-radeon 9550 de 256 kbs, con los drivers privados que gracias a arlick y pescau logre ponerles aceleracion
lo curioso, es que al iniciar el debian, grub y todo el texto que sale, si se ve en la pantalla, pero entra a entorno grafico y ya en la pantalla no se muestra nada
presiono ctrl + F1 para irme a una terminal y se ven nuevamente las letras en la pantalla de television
amdcccl no me detecta otro monitor ni otra pantalla, y SAN GOOGLE no me ha ayudado todavia, alguien si lo ha hecho, espero que pueda compartir su ayuda, sino, pos ni modo
leptom
12-07-2007, 10:59 AM
Las televisiones soportan resoluciones muy bajas(depende de si es PAL o NTSC), por eso no se ve.
Prueba a poner la resolución menor por ej. 640x480 o si es una pantalla plana (LCD o TFT) con soporte Full HD a 1366x768 verás como así si que ves algo.
El grub y la consola trabajan a una resolución muy baja por eso se muestra en la TV.
Saludos!
alejandro_oyervides
12-07-2007, 12:54 PM
Las televisiones soportan resoluciones muy bajas(depende de si es PAL o NTSC), por eso no se ve.
Prueba a poner la resolución menor por ej. 640x480 o si es una pantalla plana (LCD o TFT) con soporte Full HD a 1366x768 verás como así si que ves algo.
El grub y la consola trabajan a una resolución muy baja por eso se muestra en la TV.
Saludos!
de eso si estoy consiente, baje la resolucion de pantalla a 800x600 ( es lo mas que he intentado subirle en windows) y hasta 640 x 480 y nada
el detalle, que veo, es que amdcccle ( programa de configuracion de ati) no me detecta mas que el monitor, y por mas que le pongo detect monitor, no me detecta el TV-OUT
yo pienso, no se que a lo mejor, hay que poner a mano algo en el xorg.conf,
pero para empezar no tengo ni idea que se deberia poner,
saludos
leptom
12-07-2007, 04:52 PM
Por defecto debería clonar sin hacer nada, es así como lo uso yo con el otro monitor. Aunque claro, uso la salida vga y tu estarás usando TV-out.
Se que hay algo para TV-out de la ati pero no lo he usado, mira a ver si google te muestra algo con ati tv-out o algo por el estilo.
Siento no ser de mas ayuda
alejandro_oyervides
12-07-2007, 05:36 PM
habia algo de nombre GATOS y ATITVOUT, pero ya no aparece en el repositorio ninguno de los dos, san google no me ha ayudado mucho
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.