PDA

View Full Version : La subclase más fuerte del juego

blood_omen
08-12-2018, 12:36 AM
Bueno, básicamente eso. ¿Cuál creen que es la subclase más fuerte/completa/rota/desbalanceada del juego y por qué? ¿Debería ser revisada en un próximo parche?

Iskandar
08-12-2018, 12:43 AM
Conjurador, porque en pvp le gana a todos salvo al brujo y porque en grupos su poder es tal q cuenta x 2 o 3 pjs su injerencia en el grupo, porque es super tanque, cura, protege, disipa, da maná, roba maná, además tiene muchisima defensa y una defensa constante q resiste poderes...

Pero el mayor desbalance del conju es que se aumentaron bastante las defensas generales de los personajes y a la vez aumentaron el poder de curación y protección del conju a un grado tal q no da el dps entre 2 o 3 pjs para matar a 1, gracias a la injerencia de esta subclase...

Skjringsaal
08-12-2018, 12:56 AM
Arquero en general. Buen daño, control a máximo rango, facilidad de escape y defensa, casteos rapidísimos.

Es cierto que el conjurador es fuerte, pero no tiene VM, come aplasta y no hace tanto daño. Los arqueros bien coordinados son más fuertes.

Abocse
08-12-2018, 02:14 AM
El fucking desvalance del brujo controlador, es el unico que veo que puede controlar y evitar que un grupo de hasta 5 guerreros se le acerquen, ni hablar de 2 o 3 bj, pueden frenarte hasta 10, sin poder alcanzarlos. Hahha! Y cuando algunos llegan a rango tiran su hiedra en masa y siguen corriendo jajaj

UlrenAsir
08-12-2018, 04:53 AM
Conju, y la joyería warmaster lo deja aún más tanque. Después le siguen los tiras :P

Kralmoe
08-12-2018, 05:24 AM
Eso es muy relativo. No se puede generalizar. Todo depende del armamento y experiencia del personaje. Luego depende de las diferentes situaciones: se trata de situaciones tipo PvP? o de caza en grupo? o de guerra en grupos grandes?

En igualdad de condiciones -lo que no existe- se puede decir que:
1- a distancia el Tirador es la clase mas poderosa.
2- a corta distancia el Barbaro es el mas poderoso.

En resumidas cuentas que no es lo mismo enfrentarse al personaje X que al personaje Z. O sea no se trata de la clase sino del personaje, de su armamento y de la situación del momento.

Los jugadores nuevos suelen preguntar cuál es la mejor clase. La respuesta más clara es: la clase que más te guste y que más se adapte a tu manera de jugar.

Guerreros
Barbaro: daño máximo de todas las clases, defensa inferior al caballero.
Caballero: defensa superior al barbaro, daño inferior.

Arqueros
Tirador: daño muy superior al cazador y con muy buenas defensas.
Cazador: daño inferior pero con la posibilidad de camuflaje.

Magos
Brujo: la clase con más CC (crowd control), defensas más inferiores de todas las clases.
Conjurador: la clase 'healer' del juego y la más intensiva de todas (tiene que estar constantemente atento a todos, sobre todo en guerra es muy dura su labor).

Y no, no hay que nerfear ninguna subclase. Hay que adaptarse a lo que hay. Si uno cree que cierta subclase es demasiado poderosa pues que se haga uno.

:hat:

UlrenAsir
08-12-2018, 08:10 AM
Eso es muy relativo. No se puede generalizar. Todo depende del armamento y experiencia del personaje. Luego depende de las diferentes situaciones: se trata de situaciones tipo PvP? o de caza en grupo? o de guerra en grupos grandes?

En igualdad de condiciones -lo que no existe- se puede decir que:
1- a distancia el Tirador es la clase mas poderosa.
2- a corta distancia el Barbaro es el mas poderoso.

En resumidas cuentas que no es lo mismo enfrentarse al personaje X que al personaje Z. O sea no se trata de la clase sino del personaje, de su armamento y de la situación del momento.

Los jugadores nuevos suelen preguntar cuál es la mejor clase. La respuesta más clara es: la clase que más te guste y que más se adapte a tu manera de jugar.

Guerreros
Barbaro: daño máximo de todas las clases, defensa inferior al caballero.
Caballero: defensa superior al barbaro, daño inferior.

Arqueros
Tirador: daño muy superior al cazador y con muy buenas defensas.
Cazador: daño inferior pero con la posibilidad de camuflaje.

Magos
Brujo: la clase con más CC (crowd control), defensas más inferiores de todas las clases.
Conjurador: la clase 'healer' del juego y la más intensiva de todas (tiene que estar constantemente atento a todos, sobre todo en guerra es muy dura su labor).

Y no, no hay que nerfear ninguna subclase. Hay que adaptarse a lo que hay. Si uno cree que cierta subclase es demasiado poderosa pues que se haga uno.

El hecho de que esté "roto" o "desbalanceado" quiere decir que sobrepasa las características de su rol y destaca en todo de forma desubicada.
Lo único que haces es describir más o menos los roles de las clases en los distintos ámbitos del juego xD.

Ejemplo: Yo creo que el conju está roto porque tanquea más que un caba, a daño melé mucho más aún, tiene bastante supervivencia. En pvp le suele ganar a todo sin drama menos al brujo y en grupos de gente ya sea grandes o chicos es la diferencia entre ganar o perder.
Desde el punto de vista de mi clase (caballero) si en una pelea grupal, no tenemos conju y no le entra mi aplastamente al conju enemigo, estamos muertos.

Luego el tira porque tanquea mucho a melé y tiene 40 formas distintas de safar de situaciones de peligro e incluso le sobra para manquearla, que no le cueste la vida y escapar.

Del Brujo no hablo porque es mi counter natural balancearlo hacia mi clase es nerfearlo hasta dejarlo inútil.
El Caza me gusta como está, podría mejorar.
El Barbaro la clase más drop/conju dependiente del juego, es la clase más fea para jugar siendo nuevo, si no sos droped y no tenés un conju no vas a destacar o explotar tu clase al 100%.
El Caba está bueno si sobrevivís a las ulceras y aprendes un par de cositas turbias.

Ignii
08-12-2018, 11:37 AM
En peleas grupales/casuales y en guerra, el bárbaro con diferencia.
Otra cosa es el pvp organizado, pero en situaciones casuales el bárbaro esta totalmente OP.

Ulreth
08-12-2018, 04:10 PM
La mayoría votó por el brujo, pero hay que aclarar que eso solo se da en 1 situación en particular... :warning:

PvP: Antes solía ser el conju el rey de esta disciplina pero ahora el brujo logró quitarle este puesto

Equipos/Cacería: En esta si es verdad que el conjurador es el que mayor influencia tiene por sobre todos los demás, ya desde el inicio del enfrentamiento todos saben que si los rivales tienen conju y nosotros no en el medio de la batalla nos va a faltar maná, vida, disipar, buffs, etc.

RvR: Idem conjurador por lo de arriba, gana el equipo que tenga más conjuradores y bárbaros usualmente si es que no ocurren situaciones desequilibradas

Como pueden darse cuenta el conjurador sobresale en más facetas que el mismo brujo, los arqueros ni entran en esta categoria porque no tienen ninguna de las ventajas que pueden tener los magos (auto-disiparse, sacrificio, robar y quemar maná, etc) pero si es verdad que 20 cazadores pueden joder mucho cuando corren, pegan y escapan

Ehairilion
08-13-2018, 03:08 AM
Bueno, me agrada saber que la teoría de "la involución de la comunidad" que llevo en mi cabeza, no es tan descabellada.

El post por donde se vea, es irrelevante, no aporta en nada, siquiera a una estadística muy subjetiva de la comunidad, una que muy fácilmente se puede hacer cambiar como el viento. Este tipo de post se lleva haciendo desde la misma existencia del foro del juego. El resultado, la misma respuesta inconclusa.

Es imposible saber que subclase está "op", fuerte o desbalanceada... Primero, por la enorme cantidad de variables a tomar en cuenta, set, skills, costes de mana, tiempos de casteos, duración de efectos, daños, defensas, estadísticas de clase y subclase, entorno o situación, etc etc. Segundo, nadie, pero absolutamente nadie que juega este juego puede decir de forma certera, porque una subclase está más op, porque como ya se está viendo en el hilo, las opiniones SON SUBJETIVAS. Y tercero, no a todos nos gusta lo mismo, una subclase que en mi opinión está en la shit total es el brujo, para otros está "op", y puedo llegar a preguntar si alguna vez han jugado con uno y por cuanto tiempo, y la respuesta será decepcionante, pero eso no cambiará el hecho de que para esas personas esté op por el CC que tiene.En cambio si yo digo que la subclase más desbalanceada es el caballero, media comunidad me salta a la yugular.

Es decir, al que le gusta el brujo, por más que esté en la shit que está hoy día, lo seguirá jugando, a alguien que le guste apretar 2 o 3 botones y hacer mucho, jugará caballero y listo. Los estilos de juegos son como las personas, muchas, de todas las formas y colores.

El thread debería cuestionar, ¿Qué subclase está de moda/es más usada?, y ahí sí, se podría ser objetivo, y ahí sí, sería tema para debatir. Pero basar un hilo en toda una larga lista de subjetividades, para luego intentar analizar algo, de toda esa bola, se llega a nada, más que un hilo de puro debate sin sentido e irrelevante.
Pero dejando esto, y para tener consideración con el creador del hilo, yo personalmente voté por el tirador y aún así dude mucho de si no lo está el caballero. Pero eso nunca lo sabremos...

Saludos!

UlrenAsir
08-13-2018, 03:15 AM
más que un hilo de puro debate sin sentido e irrelevante.

Saludos!

Como casi todos los hilos, solo se trata de entrar, decir alguna que otra cosa e irse a dormir... es más divertido que jugar el juego ya (?.

Ehairilion
08-13-2018, 03:25 AM
Como casi todos los hilos, solo se trata de entrar, decir alguna que otra cosa e irse a dormir... es más divertido que jugar el juego ya (?.

Opinión tuya, para mi (que juego a diario) le queda algo de divertido al juego, pero para mí más divertido es leer a los mismos comentando siempre lo mismo en el foro. Incluso a veces te quita el sueño y te pones a buscar que más hay por ahí escondido, xD

Tristemente, es el reflejo fiel de las sociedades latinoamericanas, xD!

Allamar
08-13-2018, 05:48 AM
ACTUALMENTE... mas que obvio, arqueros
por que?... hay 450xxxxx post sobre le tema
Se debería ver en el próximo parche? no, pues ya dijo Adrian ,que no van a cambiar nada de las skills existente, así que es en vano pensar en balance.

Saludos.

Wasted_Penguinz
08-13-2018, 12:05 PM
Cualquiera de los dos arqueros, pero de aquí a Japón más o menos, junto al conjurador. Depende en qué cosa te enfoques para argumentar. Pero arqs y conju simplemente rotos en daño (arqs) y defensa (ambas clases)

MaguitoPillo
08-13-2018, 10:29 PM
Hay skills que están obsoletas. Por ejemplo Preparación Rigurosa en el caballero y el pasivo contra daño crítico. Ambas no cuentan con un medidor sobre cuánto estás reduciendo realmente. Y sobre la evasión, es despreciable lo que aporta Preparación Rigurosa. Así que no conviene usarla.

Es una pena que no consideren hacer leves ajustes en algunas skills.

Me llama la atención que hagan tanto incapié en el tanqueo de los conjuradores, en mi opinión los magos son de papel.

Edit: habría que tener en cuenta si la opinión se emite en contexto de pvp o guerra. Son dos cosas totalmente distintas, por las configuraciones que llevan los personajes, la estrategia, etc. Creo que el mayor porcentaje de la gente en el foro se enfoca más en PvP... Así que no tendría mucho sentido hablar de Reino vs Reino.

Kagome_Besucona
08-13-2018, 10:43 PM
En mi opinión: No hay mas fuerte simplemente dependerá de la situación que este la sub, dependera su set y el manejo que tiene la persona y agilidad y práctica con tal sub.

Pero si tengo que decir alguno cuerpo a cuerpo es el bárbaro y a distancia es el tirador según se mire en que circunstancias.

FerGilmour
08-13-2018, 11:03 PM
Habiendo jugado en otros tiempos, puedo dar fe de que el nerfeo del daño de normales del tirador acabó creando un nuevo personaje, algo que está entre un caza y un mago. Es el personaje que, claramente, está más roto. Los tiradores no juegan como tiradores, tienen un rango que, entre pasiva y Parabólico, llega a 42 metros.
Pero hoy el tira alterna entre arco largo y corto, usa Movilidad y toda la rama de Trucos. El control del tira es excesivo, es como ponerle Finta al bárbaro.
Y el problema es, justamente, la rama de Trucos, que no debería ser compartida; así como tampoco debería ser igual la rama de Mental para el brujo y para el conjurador.
Insulten a placer, es mi humilde y personal opinión.

Iskandar
08-14-2018, 12:11 AM
Habiendo jugado en otros tiempos, puedo dar fe de que el nerfeo del daño de normales del tirador acabó creando un nuevo personaje, algo que está entre un caza y un mago. Es el personaje que, claramente, está más roto. Los tiradores no juegan como tiradores, tienen un rango que, entre pasiva y Parabólico, llega a 42 metros.
Pero hoy el tira alterna entre arco largo y corto, usa Movilidad y toda la rama de Trucos. El control del tira es excesivo, es como ponerle Finta al bárbaro.
Y el problema es, justamente, la rama de Trucos, que no debería ser compartida; así como tampoco debería ser igual la rama de Mental para el brujo y para el conjurador.
Insulten a placer, es mi humilde y personal opinión.

Es tu opinión, los arqueros tanto como los magos hoy día tienen el mismo rango, la diferencia es parabólico y la pasiva que tiene el tirador (los magos tmb tienen proyeccion arcana), que ningun jugador la usa al 5, así que tu argumento de los 42 rango es obsoleto, ya le bajaron 5 de rango a los arcos, q con pasiva y parabolico son 7 menos de rango, los costes de maná son altisimos para los arqueros (x cada normal q pega un tirador pierde vida y maná, un desastre), y es una subclase que una vez q comenzó a perder vida o maná no la recupera más, a diferencia de los magos, q pueden recuperar vida, maná y con más capacidad de penalización, incluso ahora los magos hasta salen a jugar con daño de báculo y pegan más q un arquero (obviamente con báculo de daño).

El arquero lo q tiene es que es más flexible para cacería cuando salen 2 arqueros juntos, pero nadie dice nada q si esos arqueros se cruzaron a 2 magos tienen casi perdida la pelea.

En resumen, dejemos de ser demagógicos, a estas alturas la gente ya tendría q haber aprendido a usar el entorno para enfrentarse a un arquero, así como los guerreros hicieron lo mismo ante las subclases de rango. Hoy en día las subclases mas poderosas y versátiles son los magos, el problema es aprender a usarlos, porque es cierto que los arqueros son más sencillos de usar, pero una vez aprendiste a usar un mago y lo dominás, todo depende de vos, xq ni arqueros ni guerreros pueden enfrentarte tanto solos como en grupo...

PD: Aclaro que usé durante muchisimo tiempo las 6 subclases, tanto equipadas mediocremente como super equipadas, y aprendí a usarlas tanto en facetas de soporte como de ataque y evalúo esto desde una experiencia a conciencia y no solo x lo q veo q dicen los demás de determinadas subclases.

Scott Weiland
08-14-2018, 01:25 PM
Depende en primer lugar del set, segundo de la configuracion que se lleve por ultimo en que situacion te encuentres.

En Ignis hay barbaros que tanquean tanto o mas que un caballero promedio en Alsius y pegan lo que una party completa de tiradores, y sin embargo hay dos o tres caballeros alsirios que se pueden mandar entre un rejunte de enemigos, asistir a un aliado, tirar un area, noquear dos o tres pjs y volver sin usar furor. He visto a los enemigos rodeandolos y pasandolos sin siquiera detenerse a mirarlos porque basicamente cualquier intento de controlarlos es inutil. Literalmente... Son tanques que tankean tanto que los enemigos ya no les pegan.

Hay cazas que pegan por 80, y cazas que pegan enredaderas de 1k y pico. Tiras que ya ni llevan poderes de daño, solo venenos y poderes de control, porque el daño de sus basicos sobrepasa a las skills de la sub.

Lo mismo con los conjus y brujos. Hay conjus que tankean mucho, pero tambien hay brujos dropped que pueden resistir mas daño que un conju mal seteado.

Hoy dia lo mas importante en CoR es el set. Sin set no vas a ningun lado. Luego queda la experiencia y la habilidad, pero eso em segundo lugar.

Subclases quebradas las habia en la epoca en que todos eramos buenos jugadores con set de mercado. Hoy dia solo existen subclases a las que los drops los potencian mas que a otras.

En ese sentido, las subclases mas OP son el barbaro y el cazador. Nada iguala la capacidad de un bb bien seteado, capaz de resistir enormes cantidades de daño y tambien de generarlo en cuestion de segundos (muchos bbs son tan potentes que pueden bajar de un cañazo a enemigos bien buffeados solo usando berseker) y no existe clase con mayor autonomia que un cazador bien jugado y con un set de arcos +70. El tira no puede ni soñar con las cosas que hace un cazador.

De todas maneras, no se puede decir que estan "rotas" porque un bb o un caza sin set son las subs mas inutiles que existen.

Y para todo lo demas, existe Master Card genio.

Aims
08-14-2018, 04:53 PM
para mi el tira esta muy fuerte.

FerGilmour
08-14-2018, 06:41 PM
Es tu opinión, los arqueros tanto como los magos hoy día tienen el mismo rango, la diferencia es parabólico y la pasiva que tiene el tirador (los magos tmb tienen proyeccion arcana), que ningun jugador la usa al 5, así que tu argumento de los 42 rango es obsoleto, ya le bajaron 5 de rango a los arcos, q con pasiva y parabolico son 7 menos de rango

Tu argumento es falso, te invito a probarlo. Treinta de rango normal +20% de pasiva +20% de parabólico te da los 42 de rango. Más alguna parte de armadura con +1% de rango te llevan a cosas como estas.
Que lo tenés, lo tenés. Que no lo uses es tu opción. Pero no hay mago que tenga ese rango, ni estoy hablando de cosas obsoletas sino plenamente vigentes. Y tampoco estoy siendo demagógico. La imagen lo certifica. De paso, abrir un juicio barato y calificarme es una actitud que habla más de vos que de mí. No era en absoluto necesario.

http://i65.tinypic.com/2ue0a2t.jpg

Sir-Tanreb
08-14-2018, 08:14 PM
Tu argumento es falso, te invito a probarlo. Treinta de rango normal +20% de pasiva +20% de parabólico te da los 42 de rango. Más alguna parte de armadura con +1% de rango te llevan a cosas como estas.
Que lo tenés, lo tenés. Que no lo uses es tu opción. Pero no hay mago que tenga ese rango, ni estoy hablando de cosas obsoletas sino plenamente vigentes. Y tampoco estoy siendo demagógico. La imagen lo certifica. De paso, abrir un juicio barato y calificarme es una actitud que habla más de vos que de mí. No era en absoluto necesario.

Buff...es lo que tiene estos post. Hay que decir que no existes clases OP, existen skills que necesitan un rework o un ajuste de parametros y existen skills más o menos aburridas.

Por ejemplo, siempre sera mas bonito meter una tormenta helada que afecta en area que un tiro de distracion (ojo, es un ejemplo, no me maten).

Y existen skills que con habilidad pueden voltear un pvp y otras que son dps puro.

Seria mucho mas productivo pensar que skills se cambiarian de cada subclase, siempre a mejor, aunque su funcion sea distinta y tener en cuenta que sean "divertidas", estrategicas y balanceadas.

Si nos podemos con rangos yo digo que un mago no deberia tener VM, que si un arquero va strafeando va pierdiendo velocidad, que los magos tienen muchas mas vi y te dejan seco de mana. En fin, que cada uno postulara a favor de su subclase, por eso mejor pensar como mejorar esas skills (o rango, aunque ya fue ajustado) para que gane el mejor, sea de la sub que sea.

Shadydowns
08-14-2018, 09:17 PM
Hacer un post con una encuesta preguntando que subclase es la mas op no sirve. Lo unico que se gana con estas cosas es atraer a la horda de fanaticos negadores de todo para defender su subclase al ver que la votacion no les favorece.

Creo que para discutir temas de balance, que subclase esta fuerte, cual debil, que hacer con x subclases o x skill, etc hay que abrir diferentes threads, seria mucho mejor crear uno preguntando sobre skills que uno considera que necesitan cambios para mejorarlas, nerfearlas o directamente eliminarla como algunas, otro distinto para hablar sobre los sets champions y otro sobre las joyas wm.

Las epocas cambiaron y como tal veo que la forma de hacer cambios en este sentido debe cambiar tambien, antes se tocaban skills que la gente denunciaba que estaban mal (muchos cambios fueron injustificados con lo cual celebro que ya no sea asi) en estos tiempos lo que hay que hacer primero antes de tocar skills es ajustar detalles que actualizacion tras actualizacion han venido sumando a que esto empeore cada vez mas. Ha habido actualizaciones que han sido positivas en general pero que lamentablemente han hecho que cada subclase sea cada vez menos influyente. Para citar algunos ejemplos, empezando desde la actualizacion warmaster y sus nuevos niveles, pasando por las nuevas joyerias wm hasta las battle zones y sus sets champions, basicamente estas 3 actualizaciones fueron claves para que, sumado a el ya existente desbalance que habia, la situacion empeore desvirtuando a las subclases entre si y sus funciones espeficas.

Al tema. En este caso, la subclase "op" votada es el brujo y la verdad que es un chiste, no lo voy a defender desde mi ombligo o desde el fanatismo por ser mi subclase principal sino desde la mayor objetividad posible. Es verdad que el brujo esta bien en algunos aspectos, tiene algunas skills que deberian ser directamente eliminadas (ignicion) otra como por ejemplo sadicos deberia ser nerfeada, no puede existir una constante que roba mana por segundo que recarga lo mismo que su duracion. Tornado tiene una duracion ridicula, no puede durar 9 segundos un tornado en 5, es absurdo teniendo en cuenta su recarga y que es area, deberia ser maximo 5 o 6. Invocar rayos esta muy bien y no creo que nadie se atreva a decir que esta op sabiendo que gasta 600 de mana y recarga en 180 segundos, basicamente es una skill que tenes que usar bien porque si la usas mal es imposible que la tires de nuevo en una misma pelea.

Tampoco nadie puede negar que son muy duros, uno de los problemas derivados por los sets champions, estos logran que una subclase que debe ser fragil sea dura, esto no deberia pasar, tal es asi de ridiculo que algunos poseemos drops de brujos que en su momento eran "op" y tuvimos que dejar de usarlos porque conviene mas los champion, es evidente que algo no esta bien, no puede ser que algo gratis sea mejor que lo premium aunque si esto fue pensado asi entonces me hace ruido tanta generosidad.

Ni hablar la nueva joyeria warmaster, este es otro problema derivado de una de las actualizaciones nombradas. Al no tener limites por subclases, cualquiera saca cualquier joyeria y esto genera que las mismas subclases (todas no solo el brujo) se desvirtuen bastante, hoy por hoy tenemos brujos excesivamente tanques y arqueros casters que le ganan casteo a los mismos brujos, la verdad que es una burla.

En este mismo sentido, como digo una cosa tambien debo decir la otra, nadie puede negar que varias skills del brujo deben ser actualizadas, la explosion de hielo hace cosquillas, explosion de magmas no sirve (por algo nadie la usa) estalagmita se mejoro pero tampoco es la gran cosa y bola de fuego hace mucho tiempo que esta desactualizada, basicamente no pega lo que deberia. Es bastante triste que de ser supuestamente la subclase destructiva nos hayamos tenido que convertir en quemadores compulsivos de mana para poder matar algo, si ese es el futuro del brujo, es bastante penoso.

Para terminar, lo que desbarata el chiste de la encuesta es que si de verdad el brujo esta op/roto o como quieran llamarle, no se entonces porque hay tantos arqueros y caballeros en zg. Analizando lo que sucede dentro del juego en estos ultimos meses cuento siempre los mismos nombres de brujos usando su pj principal y me alcanzan los dedos de las manos para eso. Es muy facil opinar en el foro desde el resentimiento por haberte muerto un par de veces ignorando la realidad.

Iskandar
08-14-2018, 10:02 PM

Si yo uso el rango máximo como tu dices, no llevo trucos o evasión, x eso tu propio argumento se cae x si mismo, tengo q elegir 2 de 3 (rango, trucos y evasion) y elijo evasión y trucos claro está, xq nerfearon tanto el rango q ya no reditúa para nada llevar mucho.

Se cae x tu argumento xq calificaste de OP a los arqueros x tener trucos o evasión y ves que la cosa no es tan simple, los arqueros tenemos que hacer elecciones en nuestra configuración también, no podemos llevar todo eso x lo que te quejas...

Si seguimos la linea de tu argumento, los magos tmb tienen proyeccion arcana q aumenta su rango, pero ya que no lo uses es tu problema no?

iigo
08-14-2018, 10:57 PM
Brujo y tirador, en ese orden, teniendo en cuenta ciertas situaciones en 1 vs 1 así sería, pero es subjetivo y depende de muchos factores (PvP, RvR, cacería en grupo...) Creo que el conjurador también es un punto muy fuerte mirándolo de otra manera.

De todas formas, yo creo que el factor clave es el arsenal de penalizantes y controles sobre el adversario lo que determina superioridad clara a campo abierto y con posibilidades a corto alcance, salvo si te pilla un bb :devil:

FerGilmour
08-15-2018, 12:23 AM
Si yo uso el rango máximo como tu dices, no llevo trucos o evasión, x eso tu propio argumento se cae x si mismo, tengo q elegir 2 de 3 (rango, trucos y evasion) y elijo evasión y trucos claro está, xq nerfearon tanto el rango q ya no reditúa para nada llevar mucho.

Se cae x tu argumento xq calificaste de OP a los arqueros x tener trucos o evasión y ves que la cosa no es tan simple, los arqueros tenemos que hacer elecciones en nuestra configuración también, no podemos llevar todo eso x lo que te quejas...

Si seguimos la linea de tu argumento, los magos tmb tienen proyeccion arcana q aumenta su rango, pero ya que no lo uses es tu problema no?

No entendiste lo que escribí, o no lo quisiste entender.
Lo que yo dije es que estaba nerfeado el normal del tira, no que el tira está desbalanceado. Yo soy tira por sobre cualquier otra cosa. De hecho, tengo no uno, sino dos tiras. El beta, alturian, y el que viste en la imagen. Y si digo lo que digo, es porque recuerdo de dónde venimos, por dónde pasamos y adónde llegamos. Mi argumento no se cae, el tira hoy juega de un modo radicalmente diferente al que le debería corresponder porque pega mucho menos de lo que debería, por eso no usa el rango que tiene disponible.

El tema de proyección arcana es tonto y lo sabés. Salvo aquellos conjus de ataque que usan un báculo con muchísimo daño, que son bien pocos, ninguno usa la rama. Todos los magos atacan con skills, y las skills tienen un rango que no está determinado por el alcance del báculo. No tiene sentido hablar de esto, es ridículo.

Leekjx
08-15-2018, 12:36 AM
El conjurador por lejos

Iskandar
08-15-2018, 12:38 AM
No entendiste lo que escribí, o no lo quisiste entender.
Lo que yo dije es que estaba nerfeado el normal del tira, no que el tira está desbalanceado. Yo soy tira por sobre cualquier otra cosa. De hecho, tengo no uno, sino dos tiras. El beta, alturian, y el que viste en la imagen. Y si digo lo que digo, es porque recuerdo de dónde venimos, por dónde pasamos y adónde llegamos. Mi argumento no se cae, el tira hoy juega de un modo radicalmente diferente al que le debería corresponder porque pega mucho menos de lo que debería, por eso no usa el rango que tiene disponible.

El tema de proyección arcana es tonto y lo sabés. Salvo aquellos conjus de ataque que usan un báculo con muchísimo daño, que son bien pocos, ninguno usa la rama. Todos los magos atacan con skills, y las skills tienen un rango que no está determinado por el alcance del báculo. No tiene sentido hablar de esto, es ridículo.

Si el tirador pegase mas estariamos en una inquisición contra los developers aqui en el foro, no recuerdas lo q pasó cuando mejoraron proyectil arcano? Y eso q costaba 450 de maná... La gente a toda costa pidió por un tirador con menos rango y más flexibilidad y eso es lo que hay hoy (salvo por las saetas que quitan mana y vida q son una verguenza), es lo que se pidió, un tirador de casteos rapidos, con juego a rango corto y con poco daño (xq si señores, un tirador con un arco excelente a un brujo con muro de viento y set campeon le pega 190, y es en teoria la subclase con menos defensa del juego).

Y lo de proyección arcana me parece que no notaste el sarcasmo...

FerGilmour
08-15-2018, 12:56 AM
Sin embargo el rango sigue estando ahí, como viste. Y bajaron el daño de Arcano, pero aún está Ataque Letal. Y seguimos hablando de skills, cuando desde un principio el tema fue "los normales del tirador". No alcanza con desviar la conversación para tener razón.

Iskandar
08-15-2018, 01:56 AM
Sin embargo el rango sigue estando ahí, como viste. Y bajaron el daño de Arcano, pero aún está Ataque Letal. Y seguimos hablando de skills, cuando desde un principio el tema fue "los normales del tirador". No alcanza con desviar la conversación para tener razón.

De que razón hablas si estoy concordando con vos en este punto, solo puse de comparativa que si x arcano pegaron el grito en el cielo, imaginate si suben el daño normal... Pasa que no todos los tiras son troncos de guerra que se mantienen a rango 50 pegando normales...

Leekjx
08-15-2018, 03:26 AM
Lo que yo dije es que estaba nerfeado el normal del tira, no que el tira está desbalanceado. .
Dijiste que el tira estaba roto.. No podes calcular el máximo de rango así sabiendo que ni el 10% de los tiradores llevan la pasiva al 5 porque ya no sirve y menos con tanto entorno y todo lo que hay que sacrificar en la configuración, yo creo que el nerfeo de arcano estuvo bien pero ahora lo dejaron sin uso pero de que necesitaba un nerfeo estaba claro. Y tampoco podes comparar arcano con letal, que clase de tirador configura como tus argumentos no sé. Sacando esto de lado, coincido con vos e iskandar

F-Dartz
08-15-2018, 03:54 AM
El otro día mirando las estadisticas desde el celu vote "Brujo" sin querer jaja

Mi votación es para cazador, decide cuando pelear. El tirador es algo parecido si mantiene el rango pero el cazador tiene otras alternativas y un skill que si lo usas bien podes bajarle casi toda la vida a un enemigo a distancia

La cagada es que la mayoria de las subclases son set dependiente, con el mago con 5 pesos te armas un set pero esto no quiere decir que el mago sea "OP" nadamas que es menos set dependiente..

Saludos

Iplay
08-15-2018, 05:08 AM
Alguna vez leí una firma que iba algo similar a "No falta balance, faltan manos..." y diré que... en las manos adecuadas y con la joyería WarMaster, cualquier subclase está buena.
Estas encuestas, malamente, no sirven para el fin que se espera, sino para reflejar la respuesta a la interrogante "¿Cuál subclase te jode más?" o "Si vienes caliente porque te mataron, ¿qué subclase te acaba de matar?".

Saludos y va sin intención de desvirtuar.

JOPAGO
08-15-2018, 02:37 PM
Soy a favor do que dice Tanreb: el problema no son subclases, son skils problematicas.
Es necessario que la NGD mejore los bugs y las skils para que cada sub tenga su momento de gloria en cada situacion.
Los pjs sempre van dicer que tal sub es la mas op por su experiencia, no por analise general.
Uns van a dicer que es el tira (rango+dano), otros cazador (poder escoller cuando pelear), Barbaro (alto dano con secundaria), Brujo (demasiados controles) y etc... Creo que la unica cosa que van es que caba no es OP jajaja
En fin gente, el post solo vay generar confusion y cosas sin sentido, nunca una conclusion.

Ulreth
08-15-2018, 03:14 PM
Para terminar, lo que desbarata el chiste de la encuesta es que si de verdad el brujo esta op/roto o como quieran llamarle, no se entonces porque hay tantos arqueros y caballeros en zg. Analizando lo que sucede dentro del juego en estos ultimos meses cuento siempre los mismos nombres de brujos usando su pj principal y me alcanzan los dedos de las manos para eso. Es muy facil opinar en el foro desde el resentimiento por haberte muerto un par de veces ignorando la realidad.

Porque no muchos saben usarlo, se requieren manos, el brujo tiene gran potencial para revertir situaciones PvP o incluso puede encarar en 2vs1 como bien se muestran en los videos de brujos, en cambio otras subclases como caballero o bárbaro deben cuidar excesivamente su maná y esperar que el enemigo pise el palito acercandose o equivocandose para lograr el mismo resultado.

PD: a mi me encanta salir a cazar con mi brujo y hacer esas jugadas magistrales, pero sigo considerandolo mi pj secundario por la parte RvR

En ese sentido, las subclases mas OP son el barbaro y el cazador. Nada iguala la capacidad de un bb bien seteado, capaz de resistir enormes cantidades de daño y tambien de generarlo en cuestion de segundos (muchos bbs son tan potentes que pueden bajar de un cañazo a enemigos bien buffeados solo usando berseker) y no existe clase con mayor autonomia que un cazador bien jugado y con un set de arcos +70. El tira no puede ni soñar con las cosas que hace un cazador.

No estoy tan de acuerdo, el bárbaro a campo abierto es lo más controlable que hay, para cualquier arquero o mago es como un kill asegurado, al menos eso veo yo con mi perspectiva de brujo como pj secundario.

En cuanto al cazador, es verdad que es bastante autónomo pero si se llega a equivocar contra un brujo no tiene forma de darlo vuelta porque los combos suelen ser muy largos, quemando maná, usando lentitud, usando mobs del entorno para evitar distra, usando muro de viento, robando vida, etc

Shadydowns
08-15-2018, 07:23 PM
Porque no muchos saben usarlo, se requieren manos, el brujo tiene gran potencial para revertir situaciones PvP o incluso puede encarar en 2vs1 como bien se muestran en los videos de brujos, en cambio otras subclases como caballero o bárbaro deben cuidar excesivamente su maná y esperar que el enemigo pise el palito acercandose o equivocandose para lograr el mismo resultado.

PD: a mi me encanta salir a cazar con mi brujo y hacer esas jugadas magistrales, pero sigo considerandolo mi pj secundario por la parte RvR

Ok, es decir que si es cierto lo que vos decis, la situacion seria algo mas o menos asi... El brujo esta op pero solo 4 o 5 sabemos usarlos (que somos los que se ven en zg) y el 98% restante son todos inutiles que no saben nada por eso es que resignan usar la subclase op y se van a otra...

Mmm, creo que algo no esta bien.

FerGilmour
08-15-2018, 10:34 PM
Dijiste que el tira estaba roto.. No podes calcular el máximo de rango así sabiendo que ni el 10% de los tiradores llevan la pasiva al 5 porque ya no sirve y menos con tanto entorno y todo lo que hay que sacrificar en la configuración, yo creo que el nerfeo de arcano estuvo bien pero ahora lo dejaron sin uso pero de que necesitaba un nerfeo estaba claro. Y tampoco podes comparar arcano con letal, que clase de tirador configura como tus argumentos no sé. Sacando esto de lado, coincido con vos e iskandar

¿Nunca te comiste un letal de 1500? Yo sí. Personalmente no lo llevo, pero muchos excelentes tiras de guerra lo eligen. Te puedo dar ejemplos, si querés.
Yo llevaba configuración de guerra en fuertes cuando tomé la imagen, pero no te creas que la cambio demasiado. Prefiero hacer daño de lejos y que me cubran de cerca. Para eso nos dieron rango, entiendo. No me va la idea de que el tirador tenga que matar sofocando al enemigo con la cuerda del arco.

Kagome_Besucona
08-16-2018, 01:39 AM
Aun recuerdo ese día que estaba tranquila ausente un ratillo en salve justo al ladito de los guardias y me pego un tirador mil... Así por lo gratis y mori :ranting: tenía toda la vida y deje el pj sentada...

Leekjx
08-16-2018, 06:02 AM
¿Nunca te comiste un letal de 1500? Yo sí. Personalmente no lo llevo, pero muchos excelentes tiras de guerra lo eligen. Te puedo dar ejemplos, si querés.
Yo llevaba configuración de guerra en fuertes cuando tomé la imagen, pero no te creas que la cambio demasiado. Prefiero hacer daño de lejos y que me cubran de cerca. Para eso nos dieron rango, entiendo. No me va la idea de que el tirador tenga que matar sofocando al enemigo con la cuerda del arco.
De 5 letales uno habrá sido de mil como mucho. Si te fuiste para el lado de la guerra entonces no te quejes de los controles del tirador que en guerra no corta ni pincha :banana:. Una cosa es si te va o no y otra es lo que renta hoy en día. Si te ven a mil metros pegando se esconden en entorno y chau, los 5 puntos a la pasiva guárdatelos en el bolsillo y si de casualidad podes castear letal cuando terminaste ya tenes a todos encima tuyo.

Skjringsaal
08-16-2018, 09:16 AM
De 5 letales uno habrá sido de mil como mucho. Si te fuiste para el lado de la guerra entonces no te quejes de los controles del tirador que en guerra no corta ni pincha :banana:. Una cosa es si te va o no y otra es lo que renta hoy en día. Si te ven a mil metros pegando se esconden en entorno y chau, los 5 puntos a la pasiva guárdatelos en el bolsillo y si de casualidad podes castear letal cuando terminaste ya tenes a todos encima tuyo.

Eso pasa con todas las subclases. El asunto es que al comparar todas, la mezcla de ventajas la tiene más exacerbada el tirador porque a pesar de que le pasa lo mismo, el tirador tiene más chance de evitar la muerte por HDV y perfil, puede aumentar su velocidad y también de entrada evitar que lo controlen por el mayor rango de sus propios controles.

Por ejemplo, en una comparativa con el brujo que está postulado como el más fuerte, solamente gana en tiempo de invocación del noqueo y facilidad de encadenar penalizadores y penalizadores en masa.

En rango de daño, VM, chance de escape, daño en el tiempo, resistencia al daño, rango de controles, probabilidad de acertar el primer control, probabilidad de hacer efectiva su defensa, está el tirador.

No es una cuestión solamente de cuánto mata sino de cuánto sobrevive. Mientras las clases arqueras mueren muchísimo menos a causa de esas ventajas, las otras seguro que no tienen posibilidades de elegir. Eso redunda en que en todos los aspectos, el jugador al final del día sienta que con un arquero no fue derrotado más que en ocasión de que te atrapara otro arquero, y consigue matar lo que corresponda (dicho sea de paso, que del otro lado es menor porque con arquero los otros arqueros no se escapan, pero con otras subclases el arquero se te va corriendo). En tanto con otro personaje, se tiene que esconder detrás de un obstáculo a esperar a que el rival le dé una ventaja táctica que no le va a dar si es inteligente, a menos que detecte un problema de configuración o habilidad como para jugársela, o bien sorprender por la espalda a un arquero a rango 23 en el caso del mago y 7/melee en guerrero para que el tipo no se tire perfil y haga lo que ya sabemos.

Por lo tanto, usando los personajes en el día a día y no cayendo en lo absurdo de pensar que un jugador se va a acercar a los obstáculos como argumento de inferioridad, los arqueros quedan arriba. Recordemos que el que una subclase se resguarde en el terreno de otra significa que ninguna de las dos se puede atacar, no que automáticamente está perdiendo la que tiene más rango. En el peor de los casos eso las iguala por lo antes dicho, de que es falso que el arquero automáticamente se acerque a comer dominio o el desqui con retorno y puntapié.

Wasted_Penguinz
08-16-2018, 11:59 AM
Por esto amo Regnum. Que la encuesta de "qué sub es mas Op" te la vaya ganando la subclase que menos ves en ZG de aquí a Narnia es súper gracioso, lo que es la subjetividad. Ah, y sí, lo que más abunda y más se ve, es lo más roto, lo más divertido, o ambas a la vez. (Que es lo habitual, que esté roto y sea divertido a la vez)

Solo hace falta y ver cuantos usaban el caba antes y cuantos ahora se hacen los que son cabas desde la beta. Poco más que decir. xD

EDRUM
08-16-2018, 02:54 PM
Por esto amo Regnum. Que la encuesta de "qué sub es mas Op" te la vaya ganando la subclase que menos ves en ZG de aquí a Narnia es súper gracioso, lo que es la subjetividad. Ah, y sí, lo que más abunda y más se ve, es lo más roto, lo más divertido, o ambas a la vez. (Que es lo habitual, que esté roto y sea divertido a la vez)

Solo hace falta y ver cuantos usaban el caba antes y cuantos ahora se hacen los que son cabas desde la beta. Poco más que decir. xD

El caballero no es la subclase de moda, seguimos siendo pocos a comparación de otras subclases pero en lo que tenes razón es que toda la encuesta está mal jajaja, el brujo no lo veo tan roto solo las skills de mana, pero aún asi yo como caballero sufro más la subclase CAZADOR (y ahí tenes porque todos pusieron brujo, porque son todos cazadores jajajaja, y quieren cagar la sub que les jode para seguir rompiendo zg a su gusto, que hay de roto en una subclase que te sale camu y rompe a un mago de una embos, una subclase que corre tanto y mata de una skill que tiene daño y penalización de vm) 👍

Dastiano
08-16-2018, 03:26 PM
Yo solo les quiero recordar a todos algo muy interesante que paso el año pasado cuando fue la actua de balance que nerfeo proyectil arcano.

No se si recordaran, pero yo perfectamente que en ese momento el meta del juego asi como lo es a dia de hoy eran los tiras, todos tenian uno, todo el mundo era main tira por que era facil usarlo no tenias que pensar para defenderte con esa sub, tenias y tenes daño, defensa, rango, movilidad y cc suficiente para cualquier situacion. Pero volvamos un segundo a esos eventos de hace casi un año, en ese momento cuando nerfean proyectil y cambian un poco el sistema del rango en el juego, todo el mainstream de tiradores que usaban la sub por que era facil e incluso algunos que la usaban por que saben, salieron a decir por el foro y los grupos de facebook que asi no se podia que ahora el tirador era obsoleto, que el brujo iba a estar op, que esto y lo otro, incluso se vieron muchos post en facebook de tiradores vendiendo su set y buscando comprar brujos, ya que segun ellos iba a estar roto. Que le paso a esta gente diran ustedes? Luego de 2 semanas de ver miles de brujos nuevos en zg calladitos y sin que nadie dijera nada sobre su su arrogante error volvimos a ver una zg con los mismo 10 brujitos de siempre y una cantidad insana de tiradores haciendo lo que querian por ahi, me pregunto esos muchachos que pensaron que el brujo estaba roto y se cambiaron para luego volver a ser tiradores a las 2 semanas, de que se habran dado cuenta pero no lo quieren decir por que seria admitir que lloraron al pedo?

Iskandar
08-16-2018, 03:52 PM
Yo solo les quiero recordar a todos algo muy interesante que paso el año pasado cuando fue la actua de balance que nerfeo proyectil arcano.

No se si recordaran, pero yo perfectamente que en ese momento el meta del juego asi como lo es a dia de hoy eran los tiras, todos tenian uno, todo el mundo era main tira por que era facil usarlo no tenias que pensar para defenderte con esa sub, tenias y tenes daño, defensa, rango, movilidad y cc suficiente para cualquier situacion. Pero volvamos un segundo a esos eventos de hace casi un año, en ese momento cuando nerfean proyectil y cambian un poco el sistema del rango en el juego, todo el mainstream de tiradores que usaban la sub por que era facil e incluso algunos que la usaban por que saben, salieron a decir por el foro y los grupos de facebook que asi no se podia que ahora el tirador era obsoleto, que el brujo iba a estar op, que esto y lo otro, incluso se vieron muchos post en facebook de tiradores vendiendo su set y buscando comprar brujos, ya que segun ellos iba a estar roto. Que le paso a esta gente diran ustedes? Luego de 2 semanas de ver miles de brujos nuevos en zg calladitos y sin que nadie dijera nada sobre su su arrogante error volvimos a ver una zg con los mismo 10 brujitos de siempre y una cantidad insana de tiradores haciendo lo que querian por ahi, me pregunto esos muchachos que pensaron que el brujo estaba roto y se cambiaron para luego volver a ser tiradores a las 2 semanas, de que se habran dado cuenta pero no lo quieren decir por que seria admitir que lloraron al pedo?

Es cierto lo que decís, luego de esa actua, mucha gente fue corriendo a hacerse un brujo y luego a las 2 semanas se volvieron a tirador, por una cuestión muy simple. El brujo para empezar es un poco más complicado de usar, pero cuando le agarras la mano no tiene parangón. Y la segunda, es que el tirador es más fácil de equipar a la primera, que quiero decir con esto? El brujo para desatar el poder que lo hace el más poderoso hoy en día es su capacidad de tanqueo, pero esa capacidad de tanqueo no se logra comprando items y personajes x dinero como hacen la gente que muda de subclase a subclase según el balance. Lo que hace poderoso al brujo es el tiempo que le dedicás. Tiempo para sacar la joyeria Warmaster adecuada para el tanqueo, Tiempo para sacar el set campeón adecuado y ponerle sus 15 respectivas mejoras y Tiempo usándolo para aprender a jugar bien que son cosas que no se obtienen con el simple hecho de poner dinero, que es a lo que estan acostumbrados este tipo de jugadores. Cosa diferente al tirador que con obtener un pj 60 de esa subclase, comprar un buen arco y un buen set, así sea x mgs o dinero y no tienen q dedicar más que el tiempo que tardan en publicar en facebook que buscan determinada cosa.

Cuando analizamos el balance en conjunto, hay que analizarlo en todas las facetas, con todas las subclases interviniendo, con similitud de equipamiento y con similitud de nivel de habilidad, y se llega fácil a la conclusión de que los magos son los que en promedio tienen mejor influencia y poder en los ámbitos de Battlezones, RvR, PvP, Cacería e Instancias de Épicos y Dragones por sobre el resto de subclases, pero no porque sea un capricho mío y tenga una cruzada contra los magos, sino simplemente que porque la empresa al querer agregar contenido para que los free users se sientan mas respaldados (una mentira) colocaron set campeones y joyerias warmaster que desdibujó a todas las subclases de sus facetas principales...

La solución es retocar esta joyería y darle exclusividad por subclases así como retocar los sets de campeón también, pero claro, "dificil que llueva" cuando esos items que se dicen que son para balancear a los free users con los premium causan un real desbalance cuando hay ximerin invertido (multiplicadores de monedas warmaster y mejoras de armadura en sets champion), que esta claro que es una falacia de aquellas eso de "balancear". Creo que lo mejor sería decir que fueron colocados para recaudar y no me parece mal, los que desarrollan el juego tienen que ganar x su trabajo, pero sin ser negligentes a la situación general del juego, xq esto fue lo q les dió unos mangos mas en un año pero terminó de destrozar todo el juego...

TheBarbarianAlsius
08-16-2018, 03:59 PM
Yo creo que el brujo es la sub más op , pero a diferencia de los arqueros , esta requiere bastante experiencia para exprimirse al máximo.

Algo que me llama poderosamente la atención es que el caballero y cazador tengan tan pocos votos.

Iskandar
08-16-2018, 04:31 PM
Por cierto, ya vieron los efectos del artefacto de transmutación que dan los nuevos campeones de ZG? Más tanqueo y más vida todavía es posible, y cada vez menos posibilidades de aumentar el daño, así vamos más al muere...

Kralmoe
08-16-2018, 04:39 PM
Es ridículo decir que el brujo es OP porque no lo es. Como bien dice Wasted, si los brujos son tan OP por qué hay tan pocos por la zg? Fijénse bien. Muchos probaron a jugar con el brujo pero al poco tiempo lo dejaron. Estos son los que dicen que saben de que hablan porque tienen experiencia con brujos....
Yo he jugado muchos años y a diario con brujos pero cansado de los nerfeos y de que se quedó muy atrás comparado con otras subclases al final lo dejé. Para qué frustrarse constantemente? No vale la pena. Por eso me irrita ver aca a gente que dice que los brujos son OP mientras que no tienen la menor idea de lo que es un brujo. Luego te vienen a decir que hay que tener manos, experiencia, y bla bla bla para usarlo. Claro por eso no juegan más con el brujo no? Porque es dificil, verdad? no es tan OP como pensaban? Te matan de un par de golpes? te alcanzan en un par de segundos y te envían al save? Por qué lo dejaste y te volviste al tira, caba, etc?
Sinceramente la gran mayoría de gente que dice que el brujo es OP no tiene ni p. idea de lo que es jugar asiduamente con un brujo y recalco la palabra ASIDUAMENTE y no una vez al año.

Skjringsaal
08-16-2018, 04:39 PM
esos muchachos que pensaron que el brujo estaba roto y se cambiaron para luego volver a ser tiradores a las 2 semanas

Y hoy te dicen que no lo usan porque "es difícil". Es difícil porque no alcanzás a nadie, no safás de los arqueros, se disipan todo lo que tirás, los controles que impiden que te ataquen duran menos que los buffs de defensa, los buffs de defensa se pueden tirar antes que te entren los controles, que a su vez tienen menos rango y menos tiempo de invocación en subclases con más buffs de defensa, pero si superás todas esas dificultades estás roto. Solo tenés que vivir atrás de un árbol.

El día que se cambiaron al brujo fue el día que pensaron que porque arreglaron estalagmita y puño de golem no se iban a poder disipar los daños, hasta que se dieron cuenta que el daño que hace es bajo.

:confused::fingers::pumpkin:.

FerGilmour
08-16-2018, 05:24 PM

¿Qué parte de "personalmente no lo uso" no se entendió respecto de Letal?
Puedo entender que lleves al tira "a la moda", full evasión, full trucos y cero daño. Es decir, como casi todos.
Yo lo uso exclusivamente para guerra. Los controles me los como si me cazan camino a un fuerte. Y en guerra, sin tener un gran set, te puedo asegurar que, si bien no corto, pincho razonablemente.

slcv
08-16-2018, 06:40 PM
Hay gente que juega normalmente y tiene set normal, al encontrarse con un brujo que juega bien y tiene buen set termina destruido en ZG, se enoja y se crea un brujo y sale a ZG, y lo destruyen!
Hay mucha diferencia entre quienes saben usar bien su sub, y hay mucha diferencia en set también, cuando ambas cosas se juntan resultan en lluvia de post pidiendo nerf.

Recuerdo bien a Wasted, Gestern, otros brujos rojos con nombres raros ganarle solos a 2 o más, también conjus inmortales, bárbaros que corren más que cazas y pegan mucho más que un bb normal, en todos esos casos el set es una gran ventaja pero más diferencia hay con la habilidad y conocimiento de la sub y de las sub a las cuales se está enfrentando, sin importar la sub cuando la usa alguien que sabe lo que esta haciendo y se pasó años para tener su set y armas, todo parece muy op.

EDRUM
08-16-2018, 07:14 PM
Yo creo que el brujo es la sub más op , pero a diferencia de los arqueros , esta requiere bastante experiencia para exprimirse al máximo.

Algo que me llama poderosamente la atención es que el caballero y cazador tengan tan pocos votos.

Qué haya gente de nuevo en el caballero no significa que sea el mas fuerte :bangin: jajajaja, pero hablando enserio el cazador tan pocos votos? Es una maquina de matar en desventaja y escapar encima...

contra
08-16-2018, 07:56 PM
Qué haya gente de nuevo en el caballero no significa que sea el mas fuerte :bangin: jajajaja, pero hablando enserio el cazador tan pocos votos? Es una maquina de matar en desventaja y escapar encima...

Y mas con pet.. aunque ahi es un poquito mas complejo administrar bien el mana.

Abocse
08-16-2018, 08:07 PM
ya cierren esto, esta todo desvirtuado.
la sub mas fuerte el el bj y punto.

Kralmoe
08-16-2018, 08:34 PM
ya cierren esto, esta todo desvirtuado.
la sub mas fuerte el el bj y punto.

Si, seguro, por eso es tu pje principal verdad?
Con cuantas cuentas has votado? con 10? :bangin:

LUFY
08-16-2018, 09:10 PM

Si bueno, un cazador bien armado nadie te lo discute pero ¿cuantos cazadores (seguro que una inmensa mayoría te pega a ti +100 por normal sin tener que usar ID?
un caballero ya sea con un set wm ya te puede hacer bastante daño sin necesidad de tener que armarte hasta los dientes.
Luego están los típicos cazadores d++wn que han conseguido joyas wm y te salen camu con cc 5 y te hacen demasiado daño, esos que no tienen ni manos ni cerebro y hacen paracer al caza muy dañino.

Franmenssana
08-16-2018, 09:33 PM
El brujo ta re broken gente. Digan lo que digan: Tiene un noqueo rango 30 EN AREA y con bastante daño. Mod es una autentica pasada en efecto y duración al igual que tornado. Mod y tornado no pueden durar lo que duran actualmente, teniendo en cuenta que no es acorde a la duración de los efectos actuales. Igualmente no nerfearía terror, esta bien como está, pero lo nombro porque al parecer en los comentarios acá quieren hacer ver de que el brujo está en desventaja siempre... pueden chuparse una verga.

Otra cosa, al brujo los ultimos 3 o 4 cambios de balance lo vienen beneficiando. Y actualmente se snowbolearon 3 actuas seguidas de buffeos y cambios que al brujo le vinieron super bien y bueno, es lo que es actualmente.

Primero el buffeo a barrera, staglamita, invocar rayos. Los cuales me parecen bien, mas que nada invocar rayos que es una alta skill que me encanta la verdad. No la tocaría.

Junto al buffeo de barrera vino el puto compañero ese de 10% bonus de armadura que quebrantó todo aún mas: Set champion+compañero broken+barrera buffeada+joyas wm+5k de vida= Es lo que es, un puto tanque.

1v1 es casi imposible counterearlo a menos que verdaderamente el brujo quiera perder.

en grupo con areas y la cantidad de cc que tiene, gravita muchísimo.

La reducción de rango de arcos afecta aún mas al momento del brujo ya que la parte mas cruda y determinante de las peleas se dan en areas de rango 25 20 donde el brujo se siente super bien. Aunque tampoco estoy en desacuerdo con el nerfeo de rangos de los arcos, me parecieron perfectos. Solo lo nombro para explicar la superioridad del brujo actual.

Igualmente también estoy de acuerdo con que deben inventar algo parecido al AP (Poder de habilidad) ya sea bonus o atributo, que sea solamente utilizado por el brujo para incrementar los daños de relámpago, explosión de hielo y esas weas, cambiar algun atributo de joyas wm y sumarle esto para buffear esas skills desactualizadas así el brujo puede volver a burstear a alguien en 8 segundos como si fuese un bárbaro, pero si lo agarran mal parado explota como un sapo como si fuese realmente un brujo y no un tanque. Para eso el staff necesita estar muy fino en la modificacion de joyas melee, sets champions y joyas de vi que, mas tarde que temprano, nos dimos cuenta que afectaron negativamente a lo natural del regnum.

Imaginate, ya estas cansado de leerme hablar del brujo y ni siquiera nombré los drenajes de mana (Ignición, sádicos, préstamo)

2018 y siguen existiendo ignición y sádicos. En fin...

Edit: ¿Hiedra en masa era necesario? xD

Gjallarhorn
08-16-2018, 10:22 PM
El brujo ta re broken gente. Digan lo que digan: Tiene un noqueo rango 30 EN AREA y con bastante daño. Mod es una autentica pasada en efecto y duración al igual que tornado. Mod y tornado no pueden durar lo que duran actualmente, teniendo en cuenta que no es acorde a la duración de los efectos actuales. Igualmente no nerfearía terror, esta bien como está, pero lo nombro porque al parecer en los comentarios acá quieren hacer ver de que el brujo está en desventaja siempre... pueden chuparse una verga.

Otra cosa, al brujo los ultimos 3 o 4 cambios de balance lo vienen beneficiando. Y actualmente se snowbolearon 3 actuas seguidas de buffeos y cambios que al brujo le vinieron super bien y bueno, es lo que es actualmente.

Primero el buffeo a barrera, staglamita, invocar rayos. Los cuales me parecen bien, mas que nada invocar rayos que es una alta skill que me encanta la verdad. No la tocaría.

Junto al buffeo de barrera vino el puto compañero ese de 10% bonus de armadura que quebrantó todo aún mas: Set champion+compañero broken+barrera buffeada+joyas wm+5k de vida= Es lo que es, un puto tanque.

1v1 es casi imposible counterearlo a menos que verdaderamente el brujo quiera perder.

en grupo con areas y la cantidad de cc que tiene, gravita muchísimo.

La reducción de rango de arcos afecta aún mas al momento del brujo ya que la parte mas cruda y determinante de las peleas se dan en areas de rango 25 20 donde el brujo se siente super bien. Aunque tampoco estoy en desacuerdo con el nerfeo de rangos de los arcos, me parecieron perfectos. Solo lo nombro para explicar la superioridad del brujo actual.

Igualmente también estoy de acuerdo con que deben inventar algo parecido al AP (Poder de habilidad) ya sea bonus o atributo, que sea solamente utilizado por el brujo para incrementar los daños de relámpago, explosión de hielo y esas weas, cambiar algun atributo de joyas wm y sumarle esto para buffear esas skills desactualizadas así el brujo puede volver a burstear a alguien en 8 segundos como si fuese un bárbaro, pero si lo agarran mal parado explota como un sapo como si fuese realmente un brujo y no un tanque. Para eso el staff necesita estar muy fino en la modificacion de joyas melee, sets champions y joyas de vi que, mas tarde que temprano, nos dimos cuenta que afectaron negativamente a lo natural del regnum.

Imaginate, ya estas cansado de leerme hablar del brujo y ni siquiera nombré los drenajes de mana (Ignición, sádicos, préstamo)

2018 y siguen existiendo ignición y sádicos. En fin...

Edit: ¿Hiedra en masa era necesario? xD

Coincido con todo, sobretodo con las skills de drenaje de mana, ser bb y mientras intento llegarle con retorno y deski ver como me quedo de 1700 mana a 0 en lo que dura retorno me da ganas de romper todo. Y oscu me tiltea mucho tambien como guerrero.

Abocse
08-16-2018, 10:41 PM
Si, seguro, por eso es tu pje principal verdad? NI BRUJO TENGO
Con cuantas cuentas has votado? CON UNA con 10? NO CON 1 :bangin:

Ste men, tu no matas nada con tu bj o que? oara que no digas que es fuerte xD.
:banana:

El bj esta modo dios, apunta con su baculo y lo puede todo.

F-Dartz
08-17-2018, 12:09 AM
El error de este post es que se compara a las subclases en 1vs1.. hablando de pvp el tirador si quiere nunca le llega el brujo. Si van a nerfear los drena mana que le quiten movilidad a los tiradores.

No me afecta si quitan ignicion de mana porque más que nada lo uso por el daño que hace (sin hablar de pvp) y por su corta invocación pero si se quita ignicion se tiene que subir el daño de los constantes que estan obsoletos y eso no se puede negar, relampago tiene el mismo daño que el año 2007 y hay 10 niveles más

Tornado no me parece un desbalance, es mas se usa muy poco, tiene invocación de 3 segundos y el daño que hace no es exagerado, es más el daño que tiene es viejo.

Mod se le bajo 10 segundos (es un poder planteado para guerra y que deja mucho que desear ya que tenes que mandarte) en caceria muy rara vez lo pongo en mi config porque tenes que sacrificar otros skills que me parecen mas utiles, si los enemigos saben pelear es muy dificil que mod los cague

Muro de viento podrian nerfearlo un poco si quieren pero los constantes, bola de fuego tienen que ser aumentados si o si, el daño es viejisimo, del 2007 para atrás

Scott Weiland
08-17-2018, 01:28 AM
El otro dia salio un bb de atras de un arbol y nos engancho a un conju, a dos arqueros y a mi un tifon de 1500, se limpio al conju y a los arqueros de un plumazo y se las tomo con retorno y votas con VM mientras yo puteaba como un pelotudo.

No te podes quejar de las areas que son claramente orientadas a RvR cuando un pj en particular las usa 1vs1, con el gasto de puntos, el tiempo de recarga e invocacion y aveces el costo de mana que tienen.

Si todos los brujos jugasen como Galo que te tira MoD para ir a buscarte al arbolito, ya me tendria los huevos al plato el MoD, pero son muy pocos los que juegan con el y con lo que sacrifican para usarlo, si me la hacen mankear los felicito.

Vamo, es como que un tira te mande flecha de rayos, o que un caza con set de draco te boludee con abrojos al 5, que mas sobada que eso?

Dicho esto, el brujo esta bastante para arriba con las joyas y los sets, pero la extrema dificultad que supone jugarlo bien es un condicionante justo.

El brujo es un caso aparte en el balance porque palo por palo, es el personaje con el mejor abanico de posibilidades para explotar. Jugado a la perfeccion, no tiene parangon en ninguna otea sub. Cosa que te sorprende es matar pjs 60 con un brujo 47-48, o lo facil que es gilear a un bb de esos pro que andan todos seteados y con joyas.

Pero uno se da cuenta que tan exponencial es la capacidad de un brujo cuando matas otro brujo 10 lvls superior. Ahi te das cuenta de que el exito o fracaso con un brujo recae mucho en las manos y la inteligencia del jugador.

Con un tira lvl 50 no se puede matar otro tira 50. Con un caza 50 tampoco. Con el bb se puede... si el otro bn esta afk.

Con el brujo se puede. Hay que jugarlo prolijito nomas (siquiera ser muy bueno) tener un baculo y unos guanteletes con VI y esperar que aparezca uno de esos brujos mancos que pululan la ZG (el 90% de los brujos).

Al final, ese es el problema con el brujo. No se lo puede "tocar" sin romperlo, porque uno de cada 10 brujos es una maquinita, pero los 9 restantes son una poronga. Si tocas demasiado los stats o los skills, estas cagando a 9 de 10 jugadores... Y nada te asegura que el otro no encuentre otra forma de amortiguar el nerfeo.

No se puede nerfear a un pj porque "algunos" juegan bien con ese pj.