View Full Version : Que es ''aprovecharse de bug'' ?
velocirapitor
01-22-2019, 08:36 PM
Buenas, como van todos? :hat:
El titulo ya dije todo! Y tambien me gustaria saber cual situaciones son consideras provecho de bug, y cual el tiempo de banimiento que un jugador lleva por aprovecharse de algo del tipo, suponiendo que el jugador nunca ha llevado una advertencia antes.
Desde ya agradezco por las respuestas, saludos.
Kagome_Besucona
01-22-2019, 09:47 PM
Hola aquí encontraras las normas de la comunidad de Regnum
https://www.championsofregnum.com/index.php?sec=22&l=0
No se especifica mucho en algunas cosas como nombres inapropiados o abusar de un bug pero.... la ultima vez que escuche que algunos jugadores se aprovechaba de un bug fue de magnas y claro siempre es ilegal aprovecharse de un fallo del juego para beneficio propio y si engañas a los demás jugadores vendiendo algo que esta bug en este caso magnas bueno ya es lo peor que un jugador pueda hacer.
En otro caso lo tengo un poco borroso pero, había otra ocasión que se podría saltar a través de una muralla haciendo aparecer los totems y saltar la muralla y claro eso es un abuso no se si se puede considerar bug pero no deja de ser un abuso a usarlo de forma inapropiada y encima injusta.
Alextrix
01-22-2019, 10:22 PM
Aprovecharse es básicamente usar ese bug a tu favor y obtener un beneficio. Por ejemplo, un día descubres un método para poder multiplicar ximerin(obviamente es algo ilegal) y usas ese método para ganar mucho mucho mucho ximerin sin poner dinero en el juego.
No es solamente con monedas sino también con la jugabilidad, descubres que puedes cruzar las paredes con cierta combinación de poderes, por ejemplo... Esa situación, se denomina como un exploit.
Pd: que sea un error de programación no te da derecho a abusar de el, como todo juego tiene reglas y hay que respetarlas.
Kagome_Besucona
01-22-2019, 10:35 PM
Ahora ma venido a la memoria otro problema que ya solucionaron pero, estuvo en su momento:
Poder cruzar el rió sin necesidad de pasar por el puente, muchos se escapaban por hay evitando su muerte. :fury:
Buenas, como van todos? :hat:
El titulo ya dije todo! Y tambien me gustaria saber cual situaciones son consideras provecho de bug, y cual el tiempo de banimiento que un jugador lleva por aprovecharse de algo del tipo, suponiendo que el jugador nunca ha llevado una advertencia antes.
Desde ya agradezco por las respuestas, saludos.
Es una pregunta para soporte, pero en el ban siempre dicen por cuanto tiempo es o si es para siempre.
Personalmente creo que hay que diferenciar, no es lo mismo pasar por una muralla usando un error del juego a por ejemplo multiplicar magnanitas.
Kagome_Besucona
01-22-2019, 11:23 PM
Es una pregunta para soporte, pero en el ban siempre dicen por cuanto tiempo es o si es para siempre.
Personalmente creo que hay que diferenciar, no es lo mismo pasar por una muralla usando un error del juego a por ejemplo multiplicar magnanitas.
No me refiero el multiplicador de magnanitas fue un bug de hace unos años. Muchos jugadores inocentes por culpa de jugadores sucios tuvieron problemas por comercializar (sin saber) con magnanitas toxicas por decirlo de algún modo. Eso ya quedo solucionado pero fue un problema grave. Siempre hay jugadores que se quieren pasarse de listos...
No me refiero el multiplicador de magnanitas fue un bug de hace unos años. Muchos jugadores inocentes por culpa de jugadores sucios tuvieron problemas por comercializar (sin saber) con magnanitas toxicas por decirlo de algún modo. Eso ya quedo solucionado pero fue un problema grave. Siempre hay jugadores que se quieren pasarse de listos...
Lo decía por la empresa, no es lo mismo un jugador que usa un error (logear y deslogear pegado a mura) para entrar a un reino enemigo que otro jugador que abusa de un error (hora bug y subastas) para multiplicar ítems y venderlos por dinero. Y hasta donde sé siempre se diferenció los baneos en ese sentido y estoy a favor de todos los ban que se dieron por abuso, hay mucha gente que se hacen los vivos y abusan del juego y de jugadores inexpertos y luego lloran en el foro.
velocirapitor
01-23-2019, 01:11 AM
Muchas gracias por las respuestas amigos!
Abocse
01-23-2019, 01:24 AM
Primeramente que es un "bug", pongamos que es un "ERROR" en el sistema.
Bueno partiendo de eso y respondiendo a tu pregunta.
Un ejemplo que aprovecharse de un bug, en Regnum.
Hace un par de meses Barrera Deflectora, estaba bugueada, eso hacia que el poder sirviera en el mismo lanzador. Muchos cbs la usamos en ese momento.
Era un bug, a la vista de todos.
Otro bug, el que se quede el efecto de Pilon de Mana y tambien la de Hiedra, son bugs, pero mas alla de eso no pasa nada.
O las alitas que cambian de color, hermoso bug xD.
Ahora, aprovecharte de un bug, como:
Encontraste la manera de que cuando vas al mercader, y pones algo en compra, tu haces algunos movimientos y cuando das aceptar, este no te descuenta como si compraras, alcontrario, te da ese oro mas las cosas que comprabas "te paga por comprar" xD.
Eso es un bug grave, y abusar de el tendria sus consecuencias.
Creo que la primer sancion son 3 dias, luego como una semana y si no ando mal sigue permanente. :thumb_up:
Sir-Tanreb
01-23-2019, 09:08 AM
Siempre que toque algo del sistema monetario del juego te comeras permaban casi seguro.
Lo demás bajo tu riesgo; te advierto perder una cuenta es una PUTADA muy grande, y NGD tiene fama de tener el dedo ligero en permabanear.
Solución? reporta el bug del cual tienes conocimiento y déjate de tonterías, no vale la pena.
Tanketa
01-23-2019, 01:51 PM
Aprovecharse de un bug... lo mas cercano que recuerdo fue cuando en Alsius había una aventura en Birka que se podía repetir infinidad de veces y al completarla te daba un set de bárbaro completo (al nv 28 creo que era), y algunos jugadores fueron baneados por abusar de este bug/glitch para tener una cantidad masiva de oro (que luego usaron para comprar magnas, cosa aun peor).
Tambien recuerdo hace años cuando estaban implementando las monturas en el comienzo de las aventuras como regalo, mas de una vez me encontre con gente que se les bugeo la montura y en vez de durar 7 dias, les duraba 35.000 dias xD, pero eso solo se los vi a unas 2 o 3 personas que lo dijeron por el chat xD
Otro caso, ya creo que mas de exploit, fue con la toma de las gemas de los pilares, que la gente invadia de mañana con poca gente y cuando te pedían 20 personas para desbloquear la gema, iban 1 o 2 personas y la desbloqueaban a base de "tocar la gema - salir a cambiar de personaje-volver a entrar con el mismo personaje- tocar la gema de nuevo-repetir"
Este fue un error en base de un crash del servidor pero merece un poco de mencion xD
Cuando crasheo el servidor del juego y se pudo volver a entrar, todas las zonas que estaban por encima de alguna zona de agua, se contaba como si estubieras bajo agua, por lo que te ahogabas sino tenias cuidado por donde caminabas, como sin los puentes que no se podian cruzar por ser largos y te ahogabas a mitad de camino.
Pues en ese momento yo andaba dentro del reino, y en gokstad, que es un puerto maritimo, solo estabas escuchando muertes en todo momento por los NPCs que se morian ahogados encima de las tablas XDDD
En tales casos, siempre que haya un bug que te puedas aprovechar de él para tener cierta ventaja, ya sea comercial como de jugabilidad frente a gente que no hace ese bug, ya serian motivos de toques de atencion o baneos dependiendo de la gravedad del bug/glitch/exploit que se genere y te aproveches de él.
velocirapitor
01-23-2019, 01:53 PM
Siempre que toque algo del sistema monetario del juego te comeras permaban casi seguro.
Lo demás bajo tu riesgo; te advierto perder una cuenta es una PUTADA muy grande, y NGD tiene fama de tener el dedo ligero en permabanear.
Solución? reporta el bug del cual tienes conocimiento y déjate de tonterías, no vale la pena. El bug que conozco es en una de las murallas del reino, en realidad no es un bug y si algo mal hecho que te da la posibilidad de adentrar en el otro reino, pero el juego luego te manda al save, osea hay como pasar pero si te da un paso adentro volves al save. Es inofensible, Soy el unico que se y seguirá asi hasta que descubran donde han errado y arreglen. Y esas reglas de conducta, pff. Muy vago, creo que no alteran nada alla a muchos y muchos años. Sobre ese coso de cruzar el rio que dije kagome, eso era sublime! A mi me gustaba mucho, as veces cuando habia lechus o cabras campeando en pb yo pasaba por alla. Hay certas cosas que son muy buenas y si arreglas saca en encanto del juego, y eso del rio era una de esas cosas! Ahora tienes que perder el precioso tiempo de su vida pasando por pb2 o esperar hasta que salgan o que mueran los que campean en pb1, eso sin hablar de esas torres que van agregar, no te pasas solo por las puentes sin perder 1k de hp, me pregunto para que eso? para hacer con que jugadores cada vez mas dejen el juego? Sinceramente en mi opinión NGD no sabe hacer actualizaciones! Por que no preguntan a los jugadores que les gustarian de ver en el juego en vez de agregar cosas sin sentido? Por favor! :¬¬:
Leily
01-23-2019, 02:07 PM
Buenas
Es aprovechar en beneficio propio un error del juego, en lugar de reportarlo para que sea solucionado.
Si conoces como introducirte dentro de la muralla enemiga deberías reportarlo en vez de esperar a que otra persona lo descubra también y se termine por abusar de esto.
Las sanciones varian segun el grado de abuso y la gravedad del error, no hay un patron o evolución de la sanción, simplemente dependen de lo que cada uno haga.
Lo mejor es reportar los errores con detalle, no abusarlos en ningún caso, y comportarse bien, eso es lo mejor para la comunidad y el juego
:beerchug:
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.