View Full Version : Error actualizando el juego
devorita
07-30-2019, 03:12 PM
Buenas, hoy cuando he ido a entrar al juego, tras introducir usuario y contraseña, ha empezado a descargar unos 8k aproximadamente. Tras finalizar la descarga, me salen 2 ventanas con el mismo mensaje "ocurrió un error actualizando el juego" y tras cerrar las ventanas, se cierra el juego. Ayer pude entrar sin problemas, así que no sé a qué se debe dicho error. ¿Alguna solución?
Uso Windows 10 home de 64 bits, 8GB de memoria ram, Intel core I7 8750, Gráfica Gforce GTX 1050 con 4 GB.
Gracias
Buenas, hoy cuando he ido a entrar al juego, tras introducir usuario y contraseña, ha empezado a descargar unos 8k aproximadamente. Tras finalizar la descarga, me salen 2 ventanas con el mismo mensaje "ocurrió un error actualizando el juego" y tras cerrar las ventanas, se cierra el juego. Ayer pude entrar sin problemas, así que no sé a qué se debe dicho error. ¿Alguna solución?
Uso Windows 10 home de 64 bits, 8GB de memoria ram, Intel core I7 8750, Gráfica Gforce GTX 1050 con 4 GB.
Gracias
Hola, parece ser que en la actualización se hayan corrompido archivos. ¿En el launcher te llegan a cargar los *.sdb? ¿O se queda tildado? Si desde el launcher no se lanza la pantalla de presentación de ngd, probaría a eliminar los archivos del cliente en la carpeta "Liveserver", aquellos con extensión .sdb. Eso forzará al servidor a descargarlos nuevamente.
Si el problema persiste me comentas.
Un saludo.
Gracias
Ya me anticipo, si con eso no logras avanzar, una vez estás en el selector de servidor en el launcher, vete a opciones (margen superior) y desde ahí en avanzadas tilda "forzar modo seguro" y comprueba si tienes el cliente BETA de 64-bits activo o no. Prueba sin él y con el modo seguro activo. Se va a ver horrible, pero podemos ir descartando. Aunque lo más probable es que sea motivo de los archivos, por un cierre inesperado previo o una mala sobreescritura desde el servidor (siempre las puedes ver en el log).
Un saludo.
devorita
08-04-2019, 03:20 PM
Hola iigo, gracias por responder e intentar darme una solución.
Te comento, como ningún admin de soporte respondió a mi problema, al día siguiente decidí borrar el juego y volverlo a instalar. El problema se solucionó, pero hoy nuevamente al volver a entrar, se han vuelto a descargar los mismos recursos 8353 Kb. El problema sucede cuando descarga los recursos por completo, es decir, incluidos los archivos .sdb. La barra de descarga llega al final e indica "LISTO" y al momento sale la ventana "ocurrió un error actualizando el juego" y al clickear "aceptar" se cierra el launcher.
Voy a probar a continuación con lo que me comentas de opciones y te digo algo.
Gracias nuevamente.
devorita
08-04-2019, 03:27 PM
Con el cliente de 64 bits desactivado y con el modo seguro activado, me sigue pasando el mismo problema.
No sé cuál es el problema, pero es raro que un día pueda entrar y al día siguiente no.
https://www.aboutespanol.com/usar-chkdsk-en-windows-10-para-reparar-discos-o-un-usb-3507979
Con el cliente de 64 bits desactivado y con el modo seguro activado, me sigue pasando el mismo problema.
No sé cuál es el problema, pero es raro que un día pueda entrar y al día siguiente no.
Prueba desactivando el escudo de archivos del antivirus, si es que tienes algún tipo de análisis en tiempo real. La otra opción que te comentan es para comprobar estado del disco y ver si es necesario volver a darle formato. Si te resulta más complicado por línea de comandos, lo puedes hacer mediante interfaz gráfica, desde Equipo -> (disco duro de la instalación) -> botón derecho -> propiedades -> herramientas -> comprobación de errores. Te pedirá comprobación de administrador.
¿Recuerdas alguna actualización de drivers o de versión de SO que coincidiera justo con el inicio del problema? Si es así, puedes restaurar una versión previa a la actualización. No se pierden datos en ese lapso de tiempo, simplemente se revierten temas relacionados a versiones, configuraciones... Y solo aquellas del plazo de tiempo que se ha revertido.
Un saludo.
devorita
08-05-2019, 02:47 PM
El pc es nuevo, así que no me dio tiempo a actualizar nada. No sé si tiene algo que ver con el hecho de que el ordenador tenga 2 discos duros. Inicialmente lo instalé en el disco D porque tiene más capacidad que el disco SSD y donde lo instala por defecto. Ayer lo instalé en el SSD para comprobar si es de eso o no y parece que no, porque el problema sigue persistiendo. Es bastante incómodo tener que borrar el juego todos los días y volverlo a instalar nuevamente para jugar.
Voy a comprobar el estado del disco, aunque dudo que sea de eso porque como he comentado el pc es nuevo.
Gracias nuevamente.
El pc es nuevo, así que no me dio tiempo a actualizar nada. No sé si tiene algo que ver con el hecho de que el ordenador tenga 2 discos duros. Inicialmente lo instalé en el disco D porque tiene más capacidad que el disco SSD y donde lo instala por defecto. Ayer lo instalé en el SSD para comprobar si es de eso o no y parece que no, porque el problema sigue persistiendo. Es bastante incómodo tener que borrar el juego todos los días y volverlo a instalar nuevamente para jugar.
Voy a comprobar el estado del disco, aunque dudo que sea de eso porque como he comentado el pc es nuevo.
Gracias nuevamente.
Haz una cosa. Al desinstalar, asegúrate que la carpeta en (disco que sea C: D: E: ...)\Champions of Regnum está completamente eliminada. Al menos antes, la desinstalación no era completamente limpia y dejaba archivos basura que luego no reescribía al reinstalar, al reconocer el directorio. Una vez compruebas eso reinstala nuevamente en el disco por defecto, el path que tiene el juego de forma predeterminada, sin tocar nada. Aunque el SSD tenga menos espacio, piensa que el Ro ocupa casi nada de espacio comparado con un típico triple A, que puede llegar a ocupar 40GB o +.
Yo tengo 3 discos duros en la torre y no me causa problema, no creo que sea eso.
Un saludo.
devorita
08-05-2019, 03:35 PM
Como el problema persistía, desinstalé nuevamente el juego y volví a descargar el instalador, borrando manualmente las carpetas que quedan en el directorio, pero ahora el problema es que ni siquiera me lo instala. Cuando la instalación está llegando casi al final, me sale el siguiente mensaje: "ocurrió un error al intentar renombrar un archivo en la carpeta de destino. MoveFile falló; código 5. Acceso denegado"
Parece que no voy a poder jugar más. No entiendo por qué ocurren estas cosas.
Como el problema persistía, desinstalé nuevamente el juego y volví a descargar el instalador, borrando manualmente las carpetas que quedan en el directorio, pero ahora el problema es que ni siquiera me lo instala. Cuando la instalación está llegando casi al final, me sale el siguiente mensaje: "ocurrió un error al intentar renombrar un archivo en la carpeta de destino. MoveFile falló; código 5. Acceso denegado"
Parece que no voy a poder jugar más. No entiendo por qué ocurren estas cosas.
Parece ser que el lugar de escritura necesita permisos de superusuario, prueba a ejecutar el instalador como administrador. El problema va a ser que el disco de instalación tiene acceso de escritura restringido al administrador del equipo. En mi caso mi cuenta es la de administrador y no requiero de ese permiso, pero es posible que tengas restringido el disco a esas operaciones. El comando de mover ficheros implica escritura en otros directorios, así que es probable que simplemente sea eso.
Si te funciona ejecutando como administrador (botón derecho ... ) trata luego de empezar a usar una cuenta de administrador de sistema, o a facilitar los permisos de escritura a cuentas estándar de usuario.
Un saludo.
Apuesto a que la solución es esa, más seguro todavía. Y si es afirmativo, puedes cambiar los permisos por comandos desde cmd, pero más fácil es desde interfaz, nuevamente botón derecho al disco -> propiedades -> seguridad. Desde esa pestaña puedes gestionar los permisos lectura/escritura y acciones permitidas filtrando por cuentas de usuario del sistema en dicha unidad de almacenamiento.
Un saludo.
devorita
08-05-2019, 04:05 PM
Pero si no se me instala el juego, no puedo abrirlo como administrador, he ahí el problema ahora.
Lo volveré a hacer todo de nuevo más tarde, porque ahora me he cabreado con el instalador.
Cualquier cosa que ocurra, te lo comento por aquí.
Lástima que seas ignita y no pueda ayudarte en el juego :bangin:, pero te agradezco mucho tu ayuda.
Pero si no se me instala el juego, no puedo abrirlo como administrador, he ahí el problema ahora.
Lo volveré a hacer todo de nuevo más tarde, porque ahora me he cabreado con el instalador.
Cualquier cosa que ocurra, te lo comento por aquí.
Lástima que seas ignita y no pueda ayudarte en el juego :bangin:, pero te agradezco mucho tu ayuda.
Ejecutar como administrador el instalador... xD. Aunque ahora que lo pienso, lo normal es que salga un desplegable al instalar pidiendo permisos, aunque tampoco se cuales. De todas formas seguiría intentando lo que te dije, o al menos cambiar los permisos del disco y me comentas... Y por la ayuda, ¡De nada!, un día ayudo a alguien y otro me ayudan a mi :), además así paso el rato en el foro...haha.
Un saludo.
devorita
08-06-2019, 02:35 PM
Ejecuté el instalador como administrador y todo sigue igual. Me sale el mismo mensaje de error.
Antes al menos podía instalar el juego, ahora ya ni siquiera eso. No entiendo cómo antes lo podía hacer y ahora ya no.
Voy a probar una cosa que he visto. Al pulsar con el botón derecho en el instalador, me permite la opción de "conceder acceso" y en usuario específico me he seleccionado. A ver qué ocurre.
devorita
08-06-2019, 02:41 PM
Nada, no hay forma, ni por activa ni por pasiva :dumbofme::dumbofme:
Nada, no hay forma, ni por activa ni por pasiva :dumbofme::dumbofme:
Es extraño, porque el error "permiso denegado" y con un comando como es el desplazamiento de ficheros entre directorios estoy al 99% seguro que es por falta de permisos...¿Probaste a cambiar los permisos de forma permanente desde las opciones del disco?
Ejecuté el instalador como administrador y todo sigue igual. Me sale el mismo mensaje de error.
Antes al menos podía instalar el juego, ahora ya ni siquiera eso. No entiendo cómo antes lo podía hacer y ahora ya no.
Voy a probar una cosa que he visto. Al pulsar con el botón derecho en el instalador, me permite la opción de "conceder acceso" y en usuario específico me he seleccionado. A ver qué ocurre.
Y prueba a cambiar a una cuenta de administrador y no de usuario estándar y me comentas. ¡Recuerda siempre limpiar el directorio del juego cuando la instalación queda incompleta!
Un saludo.
devorita
08-07-2019, 03:26 PM
Bueno, en primer lugar gracias nuevamente por vuestras aportaciones.
Ayer, probé a instalar el juego en otra carpeta creada por mí y ahí si que me dejó instalar el juego. Ya no salía el mensaje de error "ocurrió un error al intentar renombrar un archivo en la carpeta de destino. MoveFile falló; código 5. Acceso denegado" y pude jugar sin problemas.
Hace escasos minutos, al intentar entrar al juego, comenzó nuevamente la descarga de los dichosos 8353 kb y como me temía, al finalizar la misma, me volvió a salir el siguiente mensaje de error "ocurrió un error actualizando el juego" tras lo cual, se cierra el launcher.
Al menos he podido solucionar uno de los problemas, a ver si puedo con el segundo o éste puede conmigo.
Menos mal que tengo paciencia y cariño al juego, porque creo que un usuario nuevo no aguantaría tanto y más aún sin ayuda de algún administador del juego.
Al menos la comunidad colabora y eso se agradece muchísimo.
https://imgur.com/a/N7cCYS6
devorita
08-07-2019, 03:28 PM
Bueno, en primer lugar gracias nuevamente por vuestras aportaciones.
Ayer, probé a instalar el juego en otra carpeta creada por mí y ahí si que me dejó instalar el juego. Ya no salía el mensaje de error "ocurrió un error al intentar renombrar un archivo en la carpeta de destino. MoveFile falló; código 5. Acceso denegado" y pude jugar sin problemas.
Hace escasos minutos, al intentar entrar al juego, comenzó nuevamente la descarga de los dichosos 8353 kb y como me temía, al finalizar la misma, me volvió a salir el siguiente mensaje de error "ocurrió un error actualizando el juego" tras lo cual, se cierra el launcher.
Al menos he podido solucionar uno de los problemas, a ver si puedo con el segundo o éste puede conmigo.
Menos mal que tengo paciencia y cariño al juego, porque creo que un usuario nuevo no aguantaría tanto y más aún sin ayuda de algún administador del juego.
Al menos la comunidad colabora y eso se agradece muchísimo.
https://i.imgur.com/F2iynKy.png
Sigo pensando que el problema sea debido a algunas de las opciones que ambos te hemos comentado (permisos de directorios restringidos, bloqueos de antivirus...). En todo caso, de forma provisional puedes hacer lo que el usuario Oscaoburio comenta, si tienes otro pc donde no tengas problema para iniciar, entraría en el launcher, activaría la opción de sincronizar recursos y esperaría en el menú de personajes a que se descargasen todos. Luego movería el contenido de la instalación a la carpeta de destino desde una unidad flash y te correrá sin problemas, mientras no se suba nueva actualización (y eso te puede durar bastantes semanas, con el ritmo que lleva el juego xD).
Un saludo. :hat:
devorita
08-08-2019, 03:14 PM
Este caso de error: "Ocurrió un error actualizando el juego", aparece luego de la carga de los archivos dataX en el lanzador posterior a un ingreso exitoso en Regnum.
Los que suelen tener este problema lo solucionan copiando los archivos dataX de otra carpeta de una instalación de Regnum que no falle (suele ser de otra computadora con otro sistema Windows cualquiera).
El lo personal tendría una copia segura de esos archivos dataX actualizados cada ciertos meses para copiar si ocurre un error que impida volver a ingresar al juego. No recomiendo borrarlos normalmente porque tardan demasiado en descargar completos pero se puede intentar borrar los de menor peso en disco.
Si ya copiaste la última instalación es un principio, pero no debería volver por que sí la misma falla que originó este problema.
Voy a probar con lo que me dices y ahora comento la jugada. A ver si tengo suerte.
devorita
08-08-2019, 03:53 PM
Descargué los 12 archivos dataX desde otro pc en el que también está instalado Regnum, los copié en la carpeta donde está instalado el juego y todo sigue igual, me sigue saliendo el mismo mensaje de error al finalizar de descargar los 8353 Kb.
Descargué los 12 archivos dataX desde otro pc en el que también está instalado Regnum, los copié en la carpeta donde está instalado el juego y todo sigue igual, me sigue saliendo el mismo mensaje de error al finalizar de descargar los 8353 Kb.
Si descarga esos datos es que está bajando cambios del servidor, de la última versión...¿Te aseguraste de tener absolutamente todo el juego actualizado desde el otro pc? Recuerda la opción de "sincronizar recursos al iniciar" y espera en el menú de selección de personajes hasta que cargue al completo.
Si sigues teniendo problemas, lo mejor es que intentes una instalación limpia del S.O, siempre y cuando hayas revisados todos los post de este hilo y hayas probado absolutamente todas las opciones...Poco más puedo decir.
Un saludo. :hat:
devorita
08-10-2019, 10:48 AM
Proseguimos:
Ayer cuando entré, el juego no descargó los famosos 8353Kb y entró sin ningún tipo de problema.
Pero esta mañana, de nuevo el mismo problema. Voy a probar con los archivos character* y si sigue pasando lo mismo, probaré a copiar la carpeta desde el otro pc donde tengo el juego instalado y actualizado, a éste.
Te comento cualquier cosa a lo largo del día.
Gracias nuevamente.
charo12
11-07-2019, 09:41 PM
Proseguimos:
Ayer cuando entré, el juego no descargó los famosos 8353Kb y entró sin ningún tipo de problema.
Pero esta mañana, de nuevo el mismo problema. Voy a probar con los archivos character* y si sigue pasando lo mismo, probaré a copiar la carpeta desde el otro pc donde tengo el juego instalado y actualizado, a éste.
Te comento cualquier cosa a lo largo del día.
Gracias nuevamente.
Me estaba pasando exactamente lo mismo desde hace 2 días. Los malditos 8353Kb y dos ventanas de error. Recién probé desactivando el Avast por 10 minutos y entró perfecto.
Esperemos que te sirva y lo puedan arreglar pronto. :theking:
devorita
11-17-2019, 11:40 AM
Después de la actualización de Halloween, ahora los 8353, han pasado a ser 8354 kb, pero el problema sigue persistiendo.
Acabo de leer el post de charo12 y lo probaré cuando vaya a entrar.
No sé si será o no del antivirus, ya que hay veces que entra sin ningún tipo de problemas estando el antivirus activado. Si el problema fuera el antivirus entiendo que siempre sucedería.
De todos modos se agradece una aportación. :thumb:
devorita
11-27-2019, 05:06 PM
Después de varios intentos, puedo decir que el problema se ha solucionado. No sé si lo han reparado o se ha reparado solo, pero el caso es que ya no me da el error desde hace varios días.
devorita
03-01-2020, 05:46 PM
Tres meses después ha vuelto a surgir el mismo error.
Hoy al intentar entrar a jugar, el juego ha empezado a descargar recursos y al llegar a los 8354 Kb se han abierto dos ventanas con el texto "ha ocurrido un error al actualizar el juego".
Pensaba que ya estaba solucionado, pero ha vuelto a pasar.
Mírenlo por favor, es muy molesto tener que instalar el juego cada vez que intento entrar.
Ulises_maghe
03-03-2020, 06:43 AM
Tres meses después ha vuelto a surgir el mismo error.
Hoy al intentar entrar a jugar, el juego ha empezado a descargar recursos y al llegar a los 8354 Kb se han abierto dos ventanas con el texto "ha ocurrido un error al actualizar el juego".
Pensaba que ya estaba solucionado, pero ha vuelto a pasar.
Mírenlo por favor, es muy molesto tener que instalar el juego cada vez que intento entrar.
Me paso exactamente lo mismo varias veces, revisa el baúl de virus de tu antivirus, si tienes algún archivo del juego reciente restaurarlo y ponlo como excepción
Al menos en mi caso eso era lo que causaba el error de "Error al actualizar el juego" al llegar a los 8354kb.
devorita
03-05-2020, 05:32 PM
Me paso exactamente lo mismo varias veces, revisa el baúl de virus de tu antivirus, si tienes algún archivo del juego reciente restaurarlo y ponlo como excepción
Al menos en mi caso eso era lo que causaba el error de "Error al actualizar el juego" al llegar a los 8354kb.
Acabo de mirar el baúl de virus y efectivamente hay un archivo por cada una de las instalaciones del juego que llevo hechas.
He hecho lo que me has dicho, pero solamente del archivo más reciente. No sé si tengo que hacerlo con todos los demás.
Aunque en estos últimos días el juego no me ha dado el error, muchas gracias por tu aportación. :thumb_up::thumb_up:
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.