View Full Version : actaualizazionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!
dani11
09-06-2007, 04:52 PM
hoy hoy actalizazion me se cerro "normal" pero esk una vez ubo 1 vroma dize el servidor se cerrara en 300 segundos .... y al rato actualizazion cancelada
y despues ubo la actualizazion "aber kponen"
R-B-N
09-06-2007, 04:55 PM
hoy hoy actalizazion me se cerro "normal" pero esk una vez ubo 1 vroma dize el servidor se cerrara en 300 segundos .... y al rato actualizazion cancelada
Semanas antes que meses :lol:
adrianpf
09-06-2007, 05:02 PM
Semanas antes que meses :lol:
Ahhh-jajajajajajajajajajajajajajaa! Me caigo al piso! :biggrin:
sin animo de ofender... www.correctorortografico.com :)
Drako
09-06-2007, 05:05 PM
Por dios, tampoco quiero ofender pero esto es ilegible :sifflote:
cuajoneta
09-06-2007, 05:15 PM
jajajaj no le entendi nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ale_1987
09-06-2007, 05:18 PM
media pila loco, escriban bien
Dee-luxX
09-06-2007, 05:19 PM
Me sangran los ojos :(
+1 :cuac:
Narketa
09-06-2007, 05:28 PM
:metal: :metal: :metal:
:cuac:
Kusturica
09-06-2007, 05:33 PM
Me sangran los ojos :(
+1 :cuac:
Esto es La Taberna, lo tuyo fue un -1... :cuac:
Dee-luxX
09-06-2007, 06:13 PM
Esto es La Taberna, lo tuyo fue un -1... :cuac:
+0 :guitar:
ArcticWolf
09-07-2007, 01:53 AM
Traducción:
Hoy la actualización se me cerró "normal", pero es que una vez hubo una broma que decía "el servidor se cerrará en 300 segundos", y al rato se canceló la actualización.
La exactitud de mi traducción es del 1%, ya que no le entendí casi nada :cuac:
Arkangelus
09-07-2007, 02:03 AM
Aaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!
Subieron La Actualizaciooooooooooooooonnn!!!
Ego_Ipse
09-07-2007, 03:00 AM
sin animo de ofender... www.correctorortografico.com :)
¿Saben? me cargan los que apelan a las reglas ortográficas. Las competencias comunicativas no se traducen en el uso del registro culto formal en TODAS las situaciones. Ante todo, dicha competencia se traduce en la capacidad de adecuar nuestro lenguaje a determinados contextos. ¿El tipo que habló más arriba estaba frente a un profesor? ¿estaba buscando trabajo? ¿ iba a pedir la mano de su novia? ¡no! entonces, ¿por qué lo discriminamos? quienes pretenden descalificar a los hablantes que usan un registro culto informal en esta situación comunicativa ¿saben por ventura qué es un hiato, un acento diacrónico, uno dierético, una parataxis suboracional coordinante plurimembre asindética? ¿una hipotaxis sindética? ¿un sintagma? ¿podrían justificar una tilde diciendo que la palabra en donde se utiliza es una palabra grave porque su sílaba tónica es la penúltima y que termina en consonante distinta de "n" o "s" y que por lo tanto debe llevar tilde? ¿sabrían utilizar el punto y coma en presencia de oraciones yuxtapuestas carentes de nexo explícito? Paren el webeo e una buena vez.
ArcticWolf
09-07-2007, 03:07 AM
¿El tipo que habló más arriba estaba frente a un profesor? ¿estaba buscando trabajo? ¿ iba a pedir la mano de su novia? ¡no! entonces, ¿por qué lo discriminamos?
Porque pide ayuda, no le entendemos y seguramente va a pasar lo de siempre: se va a quejar e ir.
quienes pretenden descalificar a los hablantes que usan un registro culto informal en esta situación comunicativa ¿saben por ventura qué es un hiato, un acento diacrónico, uno dierético, una parataxis suboracional coordinante plurimembre asindética? ¿una hipotaxis sindética? ¿un sintagma? ¿podrían justificar una tilde diciendo que la palabra en donde se utiliza es una palabra grave porque su sílaba tónica es la penúltima y que termina en consonante distinta de "n" o "s" y que por lo tanto debe llevar tilde? ¿sabrían utilizar el punto y coma en presencia de oraciones yuxtapuestas carentes de nexo explícito?
Sí, para algo fui a un buen colegio durante doce años.
Ego_Ipse
09-07-2007, 04:12 AM
Fantástico! discriminemos a quienes piden ayuda!
Dee-luxX
09-07-2007, 04:13 AM
¿Saben? me cargan los que apelan a las reglas ortográficas. (...)
Yo nunca uso tildes cuando escribo con la compu. Ni en el msn, ni en foros ni cuando hago trabajos en Word, porque este me las corrige solo.
Pero una cosa es algo menor como usar tildes, pero cuando la gente empieza a obviar normas basicas para que un texto sea al menos leible me toca y me molesta demasiado.
Realmente no se porque trato de justificarme porque realmente no deberia. No creo q haga falta estar frente a un profesor, una novia o el presidente de la Real Academia Española (o director?) para saber que si quiero comunicarme con otra persona debo POR LO MENOS tratar de que mi mensage sea lo mas claro posible.
Te invito a leer nuevamente el msg original por que creo q no lo hiciste:
Vos de ahi entendes que pidio ayuda?.
Ego_Ipse
09-07-2007, 04:52 AM
Yo nunca uso tildes cuando escribo con la compu. Ni en el msn, ni en foros ni cuando hago trabajos en Word, porque este me las corrige solo.
Pero una cosa es algo menor como usar tildes, pero cuando la gente empieza a obviar normas basicas para que un texto sea al menos leible me toca y me molesta demasiado.
Realmente no se porque trato de justificarme porque realmente no deberia. No creo q haga falta estar frente a un profesor, una novia o el presidente de la Real Academia Española (o director?) para saber que si quiero comunicarme con otra persona debo POR LO MENOS tratar de que mi mensage sea lo mas claro posible.
Te invito a leer nuevamente el msg original por que creo q no lo hiciste:
Vos de ahi entendes que pidio ayuda?.
Ya que andamos en ésa, perfecto. Pues, para cualquier persona con la competencia metalingüística medianamente desarrollada, son faltas a reglas básicas las siguientes:
"este"
"basicas"
"leible"
"porque"
"deberia"
"mensage" (¡por Dios Santo!)
"mas"
"ahi"
"pidio"
No es que pretenda jactarme; pero, sinceramente y sin intención de ofender a nadie, acá casi todo el mundo escribe pésimo. Pero, bueno, como dice el dicho: "en el país de los ciegos, el tuerto es el rey".
Lo que me molesta no es tanto que algunos se las den de correctores de ortografía cuando es más bien escaso el conocimiento que tienen del código escrito, sino la poca empatía que algunos manifiestan en sus publicaciones. Quizá se trataba de un niño, de alguien que hablaba otra lengua o sencillamente alguien que no tiene un buen manejo de la lengua escrita. El tipo escribe y ¿con qué me encuentro? con que su manifestación propicia dichos que apestan a discriminación.
No quiero que esto se torne una discusión molesta u ofensiva para nadie. Sólo pretendo que reparen en el hecho de que su manera de escribir no está precisamente a la altura de Cervantes.
diegus
09-07-2007, 04:56 AM
Uhhh diccionario de urgencia para el amigo!!!Deberia haber una ley de que nadie escriba sin un diccionario en la mano o por lo menos cerca.Muchos escriben bien, muchos como yo escribimos mal,y muchos no se que hacen...jeje .Imaginen que habla como escribe,jejeje te llenaria de baba al pronunciar tantas zetas :D
Ego_Ipse
09-07-2007, 05:00 AM
Y dudo mucho que la educación en tu país sea tan buena.
ArcticWolf
09-07-2007, 05:14 AM
Si comenzamos con temas nacionalistas denuncio el thread. Por otra parte sólo pedimos que la gente se exprese de modo más o menos coherente.
Drako
09-07-2007, 05:23 AM
Epa, eso puede ameritar un ban sabías?
ArcticWolf
09-07-2007, 05:34 AM
Epa, eso puede ameritar un ban sabías?
Motivado por el post de Drako me dirijo a Ego_Ipse:
Según el Reglamento (http://regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=2) podemos citar la siguiente norma:
No se permitirán discriminaciones de raza, credo, genero, religión o de ningún otro tipo.
Por otra parte, citándote:
El tipo escribe y ¿con qué me encuentro? con que su manifestación propicia dichos que apestan a discriminación.
No es discriminación, es sólo un llamado de atención a la coherencia para poder ayudarlo. Si leés mi post con atención vas a ver que al menos hice el intento de entenderle (que resultó infructuoso).
Para terminar, si este tema resulta de mayor interés para vos podemos terminarlo por pm's, como sugiere el reglamento:
Los temas privados entre usuarios deberán llevarse a cabo utilizando el sistema de mensajería privada del foro.
surak
09-07-2007, 12:42 PM
Esto es lo que yo llamo un comentario completamente fuera de lugar.
Volviendo al tema de la discusión, creo que hay distintos grados de ininteligibilidad (wow, que palabra larga, seguro la escribi mal). Uno no pretende que todos escriban como Cervantes, pero al menos espera poder entender lo que lee :)
pescaupintau
09-07-2007, 12:55 PM
Fantástico! discriminemos a quienes piden ayuda!
si escribís mas o menos correctamente....
Mejor aún, si no escribís mal deliveradamente(1) aumenta el número de personas que te entienden (vamos, que salís del grupo de amigos que hablan como vos)... ese aumento repercute en el número de gente que puede ayudarte. Luego, mejor escribo, mas ayuda obtengo.
Hasta el pibe que preguntaba por el server el otro día, escribiendo en portugues, fue mas fácil de entender que varios castellano-parlantes...
(1) ¿se entiende cual es el problema? no es escribir, por una vez en tu vida, vurro (porque la 'v' y la 'b' están juntas en el teclado), sino escribir como el traste a propósito y encima estar orgulloso de eso... :fury:
ArcticWolf
09-07-2007, 12:55 PM
Pido por favor que Ego_Ipse habilite los PM's o le mando una carta pública en este thread.
pescaupintau
09-07-2007, 12:57 PM
Esto es lo que yo llamo un comentario completamente fuera de lugar.
Volviendo al tema de la discusión, creo que hay distintos grados de ininteligibilidad (wow, que palabra larga, seguro la escribi mal). Uno no pretende que todos escriban como Cervantes, pero al menos espera poder entender lo que lee :)
si existe... está bien escrita :thumb_up: :metal:
Kusturica
09-07-2007, 01:05 PM
Para evitar estas discusiones en otro thread propuse que en vez de tirar maestro en Pinos o en Herb que lo hagan aca...
Magos queridos, tiren muchos Maestros aca, por favor!! :metal:
pescaupintau
09-07-2007, 01:08 PM
Para evitar estas discusiones en otro thread propuse que en vez de tirar maestro en Pinos o en Herb que lo hagan aca...
Magos queridos, tiren muchos Maestros aca, por favor!! :metal:
yeah! :metal:
Kusturica
09-07-2007, 01:09 PM
¿Saben? me cargan los que apelan a las reglas ortográficas. Las competencias comunicativas no se traducen en el uso del registro culto formal en TODAS las situaciones. Ante todo, dicha competencia se traduce en la capacidad de adecuar nuestro lenguaje a determinados contextos. ¿El tipo que habló más arriba estaba frente a un profesor? ¿estaba buscando trabajo? ¿ iba a pedir la mano de su novia? ¡no! entonces, ¿por qué lo discriminamos? quienes pretenden descalificar a los hablantes que usan un registro culto informal en esta situación comunicativa ¿saben por ventura qué es un hiato, un acento diacrónico, uno dierético, una parataxis suboracional coordinante plurimembre asindética? ¿una hipotaxis sindética? ¿un sintagma? ¿podrían justificar una tilde diciendo que la palabra en donde se utiliza es una palabra grave porque su sílaba tónica es la penúltima y que termina en consonante distinta de "n" o "s" y que por lo tanto debe llevar tilde? ¿sabrían utilizar el punto y coma en presencia de oraciones yuxtapuestas carentes de nexo explícito? Paren el webeo e una buena vez.
Que buen lenguaje usaste para defender el mal uso del lenguaje, que ironia no te parece?
alejandro_oyervides
09-07-2007, 02:18 PM
ademas
siendo nosotros de muchos paises diferentes, no podemos ni debemos dejar que se creen barreras de lenguaje
ademas el idioma español es algo muy bonito para que se empiece a destrozar, ultimamente muchos quieren chatear o escribir un correo electronico como si fuera un telefono celular, yo no soy perfeccionista, no uso acentos, pero a casi nadie le gusta leer o mejor dicho, esforzarse en leer algo que esta muy mal escrito
ademas, dos cosas muy diferentes son las siguentes frases
no tuve problemas
no, tuve problemas
si nos vale , podemos entendernos menos de lo que ya lo hacemos
saludos, esto lo digo sin animos de ofender;)
Ego_Ipse
09-07-2007, 05:00 PM
Si comenzamos con temas nacionalistas denuncio el thread. Por otra parte sólo pedimos que la gente se exprese de modo más o menos coherente.
Y ahora resulta que me tachan de nacionalista... evidentemente, no se entendió a propósito de qué iba dirigido mi comentario. Habrá que explicarlo. El otro tipo, ya no recuerdo quién, señaló que cuantas cosas yo había dicho, que en su mayoría eran propias de un estudioso del lenguaje ( por cierto, estudio Pedagógía en Castellano desde hace cuatro años y Bachillerato en Filología Clásica hace ya uno) las había aprendido en su colegio. ¿Creen que me voy a tragar eso? no es que diga que la educación en el país de fulano o mengano sea mala ( de hecho, si es de Lationamérica probablemente sí, puesto que la enseñanza que se imparte en nuestro continente está en crisis y necesita ser reformulada, cosa que no es de mi cosecha, sino que lo dice la propia UNESCO). Aclaro de antemano, dado que al parecer prima aquí un afán por interpretar de la peor manera los dichos de los demás, que no soy una suerte de europeo (Chile queda en Latinoamérica) que desdeña a los indios sudacas, sino que me siento muy comprometido con la Educación de nuestro continente (voy a ser profe).
adrianpf
09-07-2007, 05:08 PM
Que buen lenguaje usaste para defender el mal uso del lenguaje, que ironia no te parece?
Me pongo de pié y aplaudo. A mi cuando me enseñaron, no me perdonaron que me equivoque, sino que me hicieron verlo y mejorarlo. Así aprendí, y si nosotros notamos que alguien está escribiendo extremadamente mal, se lo vamos a hacer notar, porque si nos rebanamos el cerebro tratando de entender lo que dice otro y encima al no comprenderlo se crea una incomunicación, realmente estaríamos en un despropósito, por lo cual se le indica que reformule o que aprenda de una vez a comunicarse. Yo antes de salir a correr tuve que aprender a caminar. Lo mismo es con el escribir y el comunicarse respectivamente. Tu defensa no tiene fundamento Ego_Ipse, además ese comentario hacia la educación de mi país, vulgarmente, te hizo saltar la ficha.
ArcticWolf
09-07-2007, 05:09 PM
Y ahora resulta que me tachan de nacionalista... evidentemente, no se entendió a propósito de qué iba dirigido mi comentario. Habrá que explicarlo. El otro tipo, ya no recuerdo quién, señaló que cuantas cosas yo había dicho, que en su mayoría eran propias de un estudioso del lenguaje ( por cierto, estudio Pedagógía en Castellano desde hace cuatro años y Bachillerato en Filología Clásica hace ya uno) las había aprendido en su colegio. ¿Creen que me voy a tragar eso?
Ese "Otro tipo" soy yo. Si querés que te mande mi CV habiltá los pm's. En mi colegio tenemos el nivel más alto posible, además de ser obsesivos en este tema.
por cierto, estudio Pedagógía en Castellano
El Castellano no admite dos tildes en la misma palabra hasta donde yo conozco, pero claro, no hice doctorados y mi título no es válido para criticarte.
no es que diga que la educación en el país de fulano o mengano sea mala ( de hecho, si es de Lationamérica probablemente sí, puesto que la enseñanza que se imparte en nuestro continente está en crisis y necesita ser reformulada, cosa que no es de mi cosecha, sino que lo dice la propia UNESCO).
De hecho, lo dijiste, lo reafirmaste y no hay EDIT que valga.
Aclaro de antemano, dado que al parecer prima aquí un afán por interpretar de la peor manera los dichos de los demás, que no soy una suerte de europeo (Chile queda en Latinoamérica) que desdeña a los indios sudacas, sino que me siento muy comprometido con la Educación de nuestro continente (voy a ser profe).
Entiendo que quieras mejorar la educación, pero defender la ignorancia no es el mejor camino. Al menos no es el más efectivo.
Habilitá los PM's.
Me despido sin más preámbulos, Xeph
Ego_Ipse
09-07-2007, 05:17 PM
No existe un buen o mal lenguaje en sí mismo. Tener competencias comunicativas desarrolladas no se traduce en hablar "correcto" en cada lugar y en todo momento, sino en tener la capacidad de adecuar nuestro lenguaje a la situación comunicativa específica. En vistas de lo anterior, está bien que en determinados contextos usemos un registro más relajado ( en respuesta al purista del lenguaje, un hispanífilo que salió por ahí.
En virtud de lo anterior (¿ya qué vez es ésta? ¿la quincuagésima vez que lo digo?) considero reprobable que se bromee o se discrimine a quienes escriben mal. ¿Discriminación dirás algunos? ¡Sí, discriminación! alguien sabe de dónde es el tipo éste? ¿sabe alguien acaso si en el país de ese fulano se usa escribir así? Es demasiado difícil pensar que tal vez el tipo a quién ya no sé por qué defiendo pero que me ha valido que más de alguno esté putéandome ahora pertenezca a algún grupo social marginado? ¿no existe la posibilidad que tal forma de usar el registro escrito corresponda a una forma de revelarse de los jóvenes frente a una sociedad represiva?
Por último, algunos creen que le hacen un bien a este individuo que muchos trataron poco menos que de analfabeto recomendándole una página de ortografía. ¡Guàrdense muy bien de hacerlo!
adrianpf
09-07-2007, 05:25 PM
No existe un buen o mal lenguaje en sí mismo. Tener competencias comunicativas desarrolladas no se traduce en hablar "correcto" en cada lugar y en todo momento, sino en tener la capacidad de adecuar nuestro lenguaje a la situación comunicativa específica. En vistas de lo anterior, está bien que en determinados contextos usemos un registro más relajado ( en respuesta al purista del lenguaje, un hispanífilo que salió por ahí.
En virtud de lo anterior (¿ya qué vez es ésta? ¿la quincuagésima vez que lo digo?) considero reprobable que se bromee o se discrimine a quienes escriben mal. ¿Discriminación dirás algunos? ¡Sí, discriminación! alguien sabe de dónde es el tipo éste? ¿sabe alguien acaso si en el país de ese fulano se usa escribir así? Es demasiado difícil pensar que tal vez el tipo a quién ya no sé por qué defiendo pero que me ha valido que más de alguno esté putéandome ahora pertenezca a algún grupo social marginado? ¿no existe la posibilidad que tal forma de usar el registro escrito corresponda a una forma de revelarse de los jóvenes frente a una sociedad represiva?
Por último, algunos creen que le hacen un bien a este individuo que muchos trataron poco menos que de analfabeto recomendándole una página de ortografía. ¡Guàrdense muy bien de hacerlo!
Observá bien tus prioridades. Si realmente creés en lo que decís, te hubieras contactado con el "discriminado" para darle una mano, en vez de discutir con quien "atacó". Como dije antes, ya te "saltó la ficha". Sabemos muy bien a donde querés ir con tus acotaciones.
ArcticWolf
09-07-2007, 05:29 PM
Ok, ahí se entendió mejor, pero como respuesta tengo que argumentar lo siguiente: No se puede relajar TANTO en este foro si pretende un mínimo de entendimiento.
El Regnum es un juego un tanto exigente, por lo que no creo que pertenezca a un nivel social bajo, por lo menos no cae en el analfabetismo (que demostró en este post).
Discriminación sería en el caso de que a pesar de escribir bien o entenderle no le extendamos una mano. Hicimos nuestro mejor esfuerzo --tal vez mejor que el tuyo-- en entenderlo y no pudimos, sólo queremos coherencia.
Si quiere revelarse "frente una sociedad represiva" tiene otros métodos. La ignorancia no lo va a ayudar en su causa, y mucho menos si es adrede. El centro de la cuestión es que no le entendimos, vos hiciste un conflicto donde realmente no existía.
¡Se le extiende una mano para que corrija sus faltas y es discriminación! Esto es el colmo. La próxima vez que vea a alguien escribir mal entonces deberé seguirle la corriente y tirar todos mis años de estudio (los cuales fueron casi una tortura) en esto para volverme un ignorante aceptado.
Fundamentos vacuos, respuestas que no pueden ser tomadas enserio por alguien que dice ser catedrático.
Ego_Ipse
09-07-2007, 05:32 PM
Me pongo de pié y aplaudo. A mi cuando me enseñaron, no me perdonaron que me equivoque, sino que me hicieron verlo y mejorarlo. Así aprendí, y si nosotros notamos que alguien está escribiendo extremadamente mal, se lo vamos a hacer notar, porque si nos rebanamos el cerebro tratando de entender lo que dice otro y encima al no comprenderlo se crea una incomunicación, realmente estaríamos en un despropósito, por lo cual se le indica que reformule o que aprenda de una vez a comunicarse. Yo antes de salir a correr tuve que aprender a caminar. Lo mismo es con el escribir y el comunicarse respectivamente. Tu defensa no tiene fundamento Ego_Ipse, además ese comentario hacia la educación de mi país, vulgarmente, te hizo saltar la ficha.
¿Acaso ando yo corrigiendo a los programadores de el gran juego que aquí nos reúne por alguno de los bug ( cuán seguro estoy de que esto dará pie para otro mal entendido)? no, porque no conozco de programación y confío en los especialistas (debo decir, eso sí, que, si en mi país hubiese existido cuando ingresé a la educación superior, habría estudiado feliz programación de videojuegos). Tal como yo respeto al resto, espero del resto respeto para con mi disciplina, cosa que siento vulnerada al decírseme que hablo sin fundamentos. Es un gran daño el que podrían haberle hecho a este sujeto porque, por una parte, le recomendaron que usase una página que lo único que hace coartar el desarrollo de las competencias comunicativas y, por otra, lo dejan con su problema solo, felices de haberle hecho ver que estaba mal, que probablemente era un ignorante y sintiéndose ustedes probablemente muy contentos de sí mismos por escribir relativamente.
Por otra parte, ¿acaso no debo sentirme molesto cuando alguien es expuesto públicamente en sus errores? ¿alguien dudaría de que es mucho mejor, si realmente quieren algunos que se tachan de "filántropos lingüísticos" ayudar al gallo éste, aconsejarlo en privado? ¿no nos sentimos avergonzados cuando nos corrigen frente a todos? ¿entonces, por qué lo hacemos con otros? realmente, el hombre es una cosa muy fea.
Por último, tal como yo me he esforzado por comprenderte, haz tú lo mismo conmigo. Lo digo puntualmente por lo referente a la educación de tu país.
pescaupintau
09-07-2007, 05:33 PM
¿sabe alguien acaso si en el país de ese fulano se usa escribir así? hombre... pero da la casualidad que aquí habemos de muchos paises, y no solo cada país tiene su forma de escribir, cambia entre ciudades, incluso entre barrios distintos... entonces, lo mejor para entendernos es escribir lo mas genérico posible...
Si yo me pongo a escribir en argentino dejo fuera a buena parte de los españoles, mexicanos, peruanos, chilenos, y no se que otros paises en castellano que haya por este foro. Y ya puestos, si me pongo a hablar en salteño estoy obligando a toda la gente (creo que solo hay dos salteños mas) a pasar una temporada en mi ciudad para poder entenderme... quien discrimina a quien?
Por otra parte todos los "punk" (http://es.wikipedia.org/wiki/Ramonc%C3%ADn) se terminan amigando con el 'sistema'. ((guiño para los españoles...al menos yo solo lo conozco de barrapunto, pero nunca lo escuché))
Ego_Ipse
09-07-2007, 05:34 PM
Uta la weá, me tengo que ir. Más rato seguimos con esta sabrosa discusión. A ver si me haces el favor de crear un tema aparte. ¡Saludos!
Ego_Ipse
09-07-2007, 05:39 PM
thenjo klacess de tipoljia tecstual, hen domde presisamntee eztamoz biemdo lo inporrtante ke es hadekuar nuestroo lenguage al comtecstoh XD
Ego_Ipse
09-07-2007, 05:40 PM
Una última cosa: no sé cómo activar eso de los mensajes privados. A ver si alguien me ayuda.
pescaupintau
09-07-2007, 05:43 PM
Por último, tal como yo me he esforzado por comprenderte, haz tú lo mismo conmigo. Lo digo puntualmente por lo referente a la educación de tu país.
thenjo klacess de tipoljia tecstual, hen domde presisamntee eztamoz biemdo lo inporrtante ke es hadekuar nuestroo lenguage al comtecstoh XD
asumo por la carita riendose que el 2º comentario (del comentario intermedio entre estos dos me dijiste alguna ves en el chat que en chileno wea=cosa) fue sarcasmo y si fue eso, entonces estás de nuestro lado... pero, si no fue sarcasmo... pues no esperes que te tomemos en serio...
adrianpf
09-07-2007, 05:44 PM
¿Acaso ando yo corrigiendo a los programadores de el gran juego que aquí nos reúne por alguno de los bug ( cuán seguro estoy de que esto dará pie para otro mal entendido)? no, porque no conozco de programación y confío en los especialistas (debo decir, eso sí, que, si en mi país hubiese existido cuando ingresé a la educación superior, habría estudiado feliz programación de videojuegos). Tal como yo respeto al resto, espero del resto respeto para con mi disciplina, cosa que siento vulnerada al decírseme que hablo sin fundamentos. Es un gran daño el que podrían haberle hecho a este sujeto porque, por una parte, le recomendaron que usase una página que lo único que hace coartar el desarrollo de las competencias comunicativas y, por otra, lo dejan con su problema solo, felices de haberle hecho ver que estaba mal, que probablemente era un ignorante y sintiéndose ustedes probablemente muy contentos de sí mismos por escribir relativamente.
Por otra parte, ¿acaso no debo sentirme molesto cuando alguien es expuesto públicamente en sus errores? ¿alguien dudaría de que es mucho mejor, si realmente quieren algunos que se tachan de "filántropos lingüísticos" ayudar al gallo éste, aconsejarlo en privado? ¿no nos sentimos avergonzados cuando nos corrigen frente a todos? ¿entonces, por qué lo hacemos con otros? realmente, el hombre es una cosa muy fea.
El ejemplo que diste es totalmente inválido, y si, da lugar a malas interpretaciones. Obviamente no se puede criticar el código a NGD, porque ellos saben más que nosotros lo que están haciendo. Si yo se escribir una palabra mejor que otro, ahí si puedo criticar, porque estoy en la posición inversa, en la cual estabamos casi todos en relación con la "víctima". Si yo se que escribo mal, y lo hago adelante de un profesor, y este profesor me tira un libro por la cabeza y me manda a que me las arregle solo, ahí si estaría mal la actitud. Si voy a un foro y escribo mal, y gente que no es profesor denota que me equivoqué, me lo tengo que aguantar, ¿Por qué? Porque así se aprende, a los golpes si uno no es cauto. Yo cuando no estoy seguro de algo, no me meto, en este caso, si no estoy seguro de una palabra lo pienso. Entonces: Si este chico no se choca contra la pared cuando comete un error garrafal, no va a aprender nunca. Nosotros lo hicimos notar, y si nos sobrepasamos... no creo que haya sido así. Si yo me meto donde no sé, ahí es donde ya no me puedo quejar. Mi parte, es hacerselo notar, aunque le duela, porque como decís: "El hombre es una cosa muy fea", bueno, espero que si estudias pedagogía, entiendas su lado contrario (como todo buen profesional) que es la enseñanza de la calle. Tu parte es guiarlo, la nuestra mostrarle, cada cual a lo suyo.
PD: Con lo del comentario del país: En esta conversación no se hubiese hablado de ningún país nunca. Vos lo trajiste a ella, lo cual, como dije antes, denota ciertas características de tu persona. Aca nadie y nunca hubiese puesto a un país como ejemplo o causante de analfabetismo.
ArcticWolf
09-07-2007, 05:48 PM
Una última cosa: no sé cómo activar eso de los mensajes privados. A ver si alguien me ayuda.
Se activan desde el panel de control, tenés que ir a "editar opciones" y tildar la casilla "Habilitar mensajes privados"
Kusturica
09-07-2007, 08:08 PM
Yo no te voy a escribir tanto, solo te voy a decir una cosa:
Hablas de comunicacion, y el mal lenguaje genera incomunicacion...
He dicho...
Kusturica
09-07-2007, 08:14 PM
Y ya puestos, si me pongo a hablar en salteño estoy obligando a toda la gente (creo que solo hay dos salteños mas) a pasar una temporada en mi ciudad para poder entenderme... quien discrimina a quien?
Dale, hablemos en salteño!!!
Culo pila, pata pila, te hizo aca!! :cuac:
jajajaja, que grande salta, he pasado varios veranos por alla, calle 12 de octubre, ahi cerquita de la estacion, y el club de baseball Popeye...
que recuerdos!!
Viriato-Oundil
09-07-2007, 08:19 PM
:guitar: :metal: :cuac:
wiiiiiii como todos nos salimos del tema y desvirtuamos :en cada uno de estos post que ocurra esto: aprovechare y sacare un +1
Mishelin
09-07-2007, 08:21 PM
:guitar:
wiiiiiii como todos nos salimos del tema y desvirtuamos :en cada uno de estos post que ocurra esto: aprovechare y sacare un +1
+ 0 . te gustaria un +1 :sifflote: :biggrin: :biggrin:
Viriato-Oundil
09-07-2007, 08:27 PM
naaaa dejame disfrutar de mi +1 que es el 1º que me hago
Mishelin
09-07-2007, 08:28 PM
naaaa dejame disfrutar de mi +1 que es el 1º que me hago
:O yo diria q llevas hechos 150 +1 xD :sifflote: :sifflote:
Viriato-Oundil
09-07-2007, 08:31 PM
siiiiiii
viva el +1 :metal: :guitar: :thumb_up: :cuac:
adrianpf
09-07-2007, 08:48 PM
siiiiiii
viva el +1 :metal: :guitar: :thumb_up: :cuac:
+1 de taberna? Estaría como Marquis ya... (Guarda con Xeph)
Bruxir
09-07-2007, 09:20 PM
OK, ya está acere, que no me da la gana de andar con berrinche por que no me gusta esta descarga, que hemos dejado al chama en la calle y sin llavin con tanta rebambaramba.
JAJAJAJAJA
PD: He utilizado algunos cubanismos para poder explicarme mejor.
pescaupintau
09-07-2007, 11:05 PM
Dale, hablemos en salteño!!!
Culo pila, pata pila, te hizo aca!! :cuac:
jajajaja, que grande salta, he pasado varios veranos por alla, calle 12 de octubre, ahi cerquita de la estacion, y el club de baseball Popeye...
que recuerdos!!
¿ya había "La Balcarce" en esa época? porque donde antes solo había La estación bebidas, y en las 4 cuadras anteriores, y en calle necochea ahora está lleno de bares, pubs y alguna disco. Digamos que concentraron la joda...no como cuando yo era joven y para ir a un pub tenías que caminarte toda la ciudad.
cuando volvé'? si la calor está fuerte se vamo' a un bar y se rechupamo'
pescaupintau
09-07-2007, 11:07 PM
OK, ya está acere, que no me da la gana de andar con berrinche por que no me gusta esta descarga, que hemos dejado al chama en la calle y sin llavin con tanta rebambaramba.
JAJAJAJAJA
PD: He utilizado algunos cubanismos para poder explicarme mejor.
:confused2: :confused2: :confused2:
pero no importa porque así se escribe en cuba (y supongo que está sin errores ortográficos deliberados)... y siempre quise ir al caribe :banana:
ArcticWolf
09-07-2007, 11:17 PM
+1 de taberna? Estaría como Marquis ya... (Guarda con Xeph)
Me llamaban? :cuac:
adrianpf
09-07-2007, 11:18 PM
Me llamaban? :cuac:
Jajaja! Que lindo sería que sume la taberna! :biggrin:
ArcticWolf
09-07-2007, 11:23 PM
Jajaja! Que lindo sería que sume la taberna! :biggrin:
Ya sería Rey del Foro™
adrianpf
09-07-2007, 11:27 PM
Ya sería Rey del Foro™
Y yo la Promesa del Foro™ :biggrin:
Cerbero
09-08-2007, 06:28 AM
Y ahora resulta que me tachan de nacionalista... evidentemente, no se entendió a propósito de qué iba dirigido mi comentario. Habrá que explicarlo. El otro tipo, ya no recuerdo quién, señaló que cuantas cosas yo había dicho, que en su mayoría eran propias de un estudioso del lenguaje ( por cierto, estudio Pedagógía en Castellano desde hace cuatro años y Bachillerato en Filología Clásica hace ya uno) las había aprendido en su colegio. ¿Creen que me voy a tragar eso? no es que diga que la educación en el país de fulano o mengano sea mala ( de hecho, si es de Lationamérica probablemente sí, puesto que la enseñanza que se imparte en nuestro continente está en crisis y necesita ser reformulada, cosa que no es de mi cosecha, sino que lo dice la propia UNESCO). Aclaro de antemano, dado que al parecer prima aquí un afán por interpretar de la peor manera los dichos de los demás, que no soy una suerte de europeo (Chile queda en Latinoamérica) que desdeña a los indios sudacas, sino que me siento muy comprometido con la Educación de nuestro continente (voy a ser profe).
Y este muchacho? Q suerte q casi termino mis estudios (y hace años q termine la secundaria), porq con "profes" como este señor... enseña con malos ejemplos, con sarcasmo y soberbia, y con un toque de resentimiento, entre otras cosas.
Esta gente q lee 2 libros y cree q se las sabe todas :ohill: . Estaria bueno q comprendieran lo q leen y pudieran razonar por si mismos mas q repetir como un lorito lo q escribio alguien mas. Estudioso del lenguaje???
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.