PDA

View Full Version : Error al cargar pngs


Lanceloth
09-09-2007, 07:03 PM
Saludos Por causa de la infinidad de problemas que tengo al correr RO en win, estoy tratando de jugarlo en linux (Debian Sarge). Ya he resuelto varios problemas, pero tengo uno que no sé como.

Logro correr el rolauncher, la primera vez descargó los recursos correctamente, ahora verifica y cuando hago clic en jugar, me abre la ventana del juego, pero solo es una pantalla negra, no muestra nada. el puntero del mouse alcanza a cambiarse por el de regnum, pero no mas.

He revisado el log.txt y no aparece ningún error, pero en el error_log.txt aparece:

[dd/mm/aaa hh:mm:ss] [PNG Read][png_read.cpp(70)] Error while reading PNG file

Tengo instaladas varias librerías para png: libpng10, libpng12, libpng2, libpng3. Gracias por su ayuda!

Edit: (Perdón por colocar este thread en este foro, mi intención era colocarlo en el foro de linux, pero me eqivoqué)

Edit 2: (Gracias por moverlo, incluso antes de hacer el edit 1)

arlick
09-09-2007, 10:49 PM
Saludos Por causa de la infinidad de problemas que tengo al correr RO en win, estoy tratando de jugarlo en linux (Debian Sarge). Ya he resuelto varios problemas, pero tengo uno que no sé como.

Logro correr el rolauncher, la primera vez descargó los recursos correctamente, ahora verifica y cuando hago clic en jugar, me abre la ventana del juego, pero solo es una pantalla negra, no muestra nada. el puntero del mouse alcanza a cambiarse por el de regnum, pero no mas.

He revisado el log.txt y no aparece ningún error, pero en el error_log.txt aparece:

[dd/mm/aaa hh:mm:ss] [PNG Read][png_read.cpp(70)] Error while reading PNG file

Tengo instaladas varias librerías para png: libpng10, libpng12, libpng2, libpng3. Gracias por su ayuda!

Edit: (Perdón por colocar este thread en este foro, mi intención era colocarlo en el foro de linux, pero me eqivoqué)

Edit 2: (Gracias por moverlo, incluso antes de hacer el edit 1)

el launcher hace uso de la libreria libpng12.so.0

este es un enlace simbolico que en mi caso apunta a:

libpng12.so.0.1.2.18

prueba haciendo locate libpng12.so.0 y ves a cual apunta.

pescaupintau
09-10-2007, 12:08 AM
Saludos Por causa de la infinidad de problemas que tengo al correr RO en win, estoy tratando de jugarlo en linux (Debian Sarge). Ya he resuelto varios problemas, pero tengo uno que no sé como.

Logro correr el rolauncher, la primera vez descargó los recursos correctamente, ahora verifica y cuando hago clic en jugar, me abre la ventana del juego, pero solo es una pantalla negra, no muestra nada. el puntero del mouse alcanza a cambiarse por el de regnum, pero no mas.

He revisado el log.txt y no aparece ningún error, pero en el error_log.txt aparece:

[dd/mm/aaa hh:mm:ss] [PNG Read][png_read.cpp(70)] Error while reading PNG file

Tengo instaladas varias librerías para png: libpng10, libpng12, libpng2, libpng3. Gracias por su ayuda!

Edit: (Perdón por colocar este thread en este foro, mi intención era colocarlo en el foro de linux, pero me eqivoqué)

Edit 2: (Gracias por moverlo, incluso antes de hacer el edit 1)
fijate si no pusiste sincronizar recursos. Porque la primera ves tarda un montón (al menos a mí) y ya no se muestra la pantalla donde hace eso...queda una negra que tarda un montón. También tratá de ponerle el audio porque a veces no sale el video del muñeco de ngd y la presentación del juego, y sucede que puede clavarse cuando está el video de presentación

Lanceloth
09-10-2007, 04:32 AM
Antes que nada, gracias a arlick y pescau por responder.

Lo primero que hice fué revisar lo de pescau, pero no estoy marcando sincronizar recursos.

Luego, como arlick escribió, utilicé locate libpng12.so.0 (luego de hacer updatedb), lo que me arrojó:

/usr/lib/libpng12.so.0
/usr/lib/libpng12.so.0.1.2.8

luego me fuí a /usr/lib y usé ls -l libpng*, lo que me dió como resultado (entre otras lineas):

lrwxrwxrwx 1 root root 19 Jan 6 2007 libpng12.so.0 -> libpng12.so.0.1.2.8

... es decir, tenemos el mismo enlace simbólico...

¿Que otra cosa podría hacer?

Muchas gracias

surak
09-10-2007, 04:52 AM
Hola,
Ese error al que te referis "Error while reading PNG file" es irrelevante, no causa que no puedas entrar. Fijate que en la carpeta libs está la versión de libpng que usa Regnum; no usa la que tenés instalada en el sistema.

Slds.

Lanceloth
09-10-2007, 06:34 PM
Gracias por el dato Surak.

¿Pero entonces que puede estar impidiéndome entrar?

He probado también sin pantalla completa, y ocurre que la ventana permanece en negro, pero si coloco otra ventana sobre la de regnum y luego la retiro, queda la imagen de la otra ventana, es decir: la ventana de regnum no se está dibujando en pantalla.

Pensé en dejar el juego allí para ver si cargaba, pero llevo ya una hora (sin haber colocado "sincronizar recursos") y no hay cambio. Los logs siguen sin mostrarme otro error.

Además, revisé la configuración opengl de con el programa nvidia-settings y todo parece correcto. También corrí el juegito 3d planetpenguin-racer que viene con debian, y no me falla para nada.


Agradezco toda la ayuda posible!!

arlick
09-10-2007, 07:26 PM
Gracias por el dato Surak.

¿Pero entonces que puede estar impidiéndome entrar?

He probado también sin pantalla completa, y ocurre que la ventana permanece en negro, pero si coloco otra ventana sobre la de regnum y luego la retiro, queda la imagen de la otra ventana, es decir: la ventana de regnum no se está dibujando en pantalla.

Pensé en dejar el juego allí para ver si cargaba, pero llevo ya una hora (sin haber colocado "sincronizar recursos") y no hay cambio. Los logs siguen sin mostrarme otro error.

Además, revisé la configuración opengl de con el programa nvidia-settings y todo parece correcto. También corrí el juegito 3d planetpenguin-racer que viene con debian, y no me falla para nada.


Agradezco toda la ayuda posible!!

da la salida del glxinfo a ver si ayuda.

que isp tienes? es posible que te este capando algunos puertos?

Lanceloth
09-10-2007, 08:27 PM
No creo que sea problema de la isp, porque en win lo jugué ya, y me da varios problemas, pero el juego arranca.

Aqui va el glxinfo: ---------------------------------------------------------------------- name of display: :0.0 display: :0 screen: 0 direct rendering: Yes server glx vendor string: NVIDIA Corporation server glx version string: 1.3 server glx extensions: GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer, GLX_SGI_video_sync, GLX_SGI_swap_control, GLX_ARB_multisample, GLX_NV_float_buffer client glx vendor string: NVIDIA Corporation client glx version string: 1.3 client glx extensions: GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_EXT_import_context, GLX_SGI_video_sync, GLX_NV_swap_group, GLX_NV_video_out, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer, GLX_SGI_swap_control, GLX_NV_float_buffer GLX extensions: GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer, GLX_SGI_video_sync, GLX_SGI_swap_control, GLX_ARB_multisample, GLX_NV_float_buffer, GLX_ARB_get_proc_address OpenGL vendor string: NVIDIA Corporation OpenGL renderer string: GeForce FX 5200/AGP/SSE2 OpenGL version string: 1.5.3 NVIDIA 71.74 OpenGL extensions: GL_ARB_depth_texture, GL_ARB_fragment_program, GL_ARB_fragment_program_shadow, GL_ARB_fragment_shader, GL_ARB_imaging, GL_ARB_multisample, GL_ARB_multitexture, GL_ARB_occlusion_query, GL_ARB_point_parameters, GL_ARB_point_sprite, GL_ARB_shadow, GL_ARB_shader_objects, GL_ARB_shading_language_100, GL_ARB_texture_border_clamp, GL_ARB_texture_compression, GL_ARB_texture_cube_map, GL_ARB_texture_env_add, GL_ARB_texture_env_combine, GL_ARB_texture_env_dot3, GL_ARB_texture_mirrored_repeat, GL_ARB_texture_rectangle, GL_ARB_transpose_matrix, GL_ARB_vertex_buffer_object, GL_ARB_vertex_program, GL_ARB_vertex_shader, GL_ARB_window_pos, GL_S3_s3tc, GL_EXT_texture_env_add, GL_EXT_abgr, GL_EXT_bgra, GL_EXT_blend_color, GL_EXT_blend_func_separate, GL_EXT_blend_minmax, GL_EXT_blend_subtract, GL_EXT_compiled_vertex_array, GL_EXT_Cg_shader, GL_EXT_draw_range_elements, GL_EXT_fog_coord, GL_EXT_multi_draw_arrays, GL_EXT_packed_pixels, GL_EXT_paletted_texture, GL_EXT_pixel_buffer_object, GL_EXT_point_parameters, GL_EXT_rescale_normal, GL_EXT_secondary_color, GL_EXT_separate_specular_color, GL_EXT_shadow_funcs, GL_EXT_shared_texture_palette, GL_EXT_stencil_two_side, GL_EXT_stencil_wrap, GL_EXT_texture3D, GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_cube_map, GL_EXT_texture_edge_clamp, GL_EXT_texture_env_combine, GL_EXT_texture_env_dot3, GL_EXT_texture_filter_anisotropic, GL_EXT_texture_lod, GL_EXT_texture_lod_bias, GL_EXT_texture_object, GL_EXT_vertex_array, GL_HP_occlusion_test, GL_IBM_rasterpos_clip, GL_IBM_texture_mirrored_repeat, GL_KTX_buffer_region, GL_NV_blend_square, GL_NV_copy_depth_to_color, GL_NV_depth_clamp, GL_NV_fence, GL_NV_float_buffer, GL_NV_fog_distance, GL_NV_fragment_program, GL_NV_fragment_program_option, GL_NV_half_float, GL_NV_light_max_exponent, GL_NV_multisample_filter_hint, GL_NV_occlusion_query, GL_NV_packed_depth_stencil, GL_NV_pixel_data_range, GL_NV_point_sprite, GL_NV_primitive_restart, GL_NV_register_combiners, GL_NV_register_combiners2, GL_NV_texgen_reflection, GL_NV_texture_compression_vtc, GL_NV_texture_env_combine4, GL_NV_texture_expand_normal, GL_NV_texture_rectangle, GL_NV_texture_shader, GL_NV_texture_shader2, GL_NV_texture_shader3, GL_NV_vertex_array_range, GL_NV_vertex_array_range2, GL_NV_vertex_program, GL_NV_vertex_program1_1, GL_NV_vertex_program2, GL_NV_vertex_program2_option, GL_SGIS_generate_mipmap, GL_SGIS_texture_lod, GL_SGIX_depth_texture, GL_SGIX_shadow, GL_SUN_slice_accum glu version: 1.3 glu extensions: GLU_EXT_nurbs_tessellator, GLU_EXT_object_space_tess

arlick
09-10-2007, 08:37 PM
has probado a actualizar los drivers? creo que tienes una versión un tanto vieja.

además puedes arrancar el juego, pulsar alt+l y decir si sale algun mensaje de error cuando se te queda pillado?

pescaupintau
09-10-2007, 08:41 PM
¿probaste lo de prestar atención a lo que se escucha por los parlantes? a mi me pasó varias veces con el binario para amd64, hasta que de casualidad tenía encendido los parlantes y además no cambié de ventana, escuché que se estaba reproduciendo el video (pero con la pantalla negra), y lo corté
Pero repito: las condiciones para que me entere que se estaba reproduciendo el video fueron pura casualidad. Fijate si podés tener activo también algun gráfico con el tráfico de red para saber que está descargando algo

Lanceloth
09-13-2007, 09:29 PM
Buena idea lo del tràfico de red. Voy a probar con ethereal para ver que me muestra.

Lo de los drivers de nvidia ha sido un dolor de cabeza, no he podido instalarlos. Voy a seguir intentando y próximamente avisaré.

Muchas gracias.