PDA

View Full Version : 5 Clanes nuevos por dia! - Modificaciones para armarlo

Getulio
09-15-2007, 09:32 PM
Bueno, abro este thread para pedir una modificacion urgente en la creacion de clanes del reino. No me parece ni el lvl apropiado 15 como para que estos jugadores sepan bien como funciona el reino. Se crean clanes todos los dias, cuando les recomendas que vean lo que hay y que no creen mas clanes para no partir mas al reino aun, no escuchan ni les interesa. Es verdad que uno juega como quiera y si alguien quiere formar un clan lo va a hacer de todas formas pero para esto propongo dificultar estos pasos para que se piense bien el tema de crear un clan. Es ridiculo ya, ir caminando por fisgael y que te den party para q entres a clanes sin siquiera preguntarte.

Propongo subir de 100 000 de oro para formarlo a 2 millones y subir de lvl 15 a lvl 20 o mas.

De esta forma el q quiera formar un clan en serio los 2 millones lo va a poner, los pueden poner entre los 8.. y nadie va a aceptar estar en un clan asi nomas sabiendo que antes tiene q poner dinero para armarlo.

Es cierto sube mucho el dinero que hay q poner ahora con el que propongo. Pero solo hace falta ir a fisgael o leer el chat global, para darse cuenta que toda la gente nueva en vez de aprender a jugar influenciada por gente de lvls mas altos, estan todos agrupados entre gente de lvl bajo, que hace lo q quiere cuando quiere sin que nadie los aconseje. Me parece que entonces la tarea de los clanes es muy importante, ya que para organizar grandes grupos de gente es mejor empezar a organizar uno pequeño.

Getu.

serginho
09-15-2007, 09:41 PM
si, la verdad a mi tampoco me gusta mucho que se creen tantos clanes y mas en syrtis que es el reino que mas clanes tiene, y es eso, lo que hacen es fragmentar mas el reino y dividir mas a la gente, pero no me gusta mucho la idea de que requiera 2 millones de oro, eso es muchisimo pero lo que si me gusta es la idea de subir el lvl para crearlo yo por lo menos pondria un lvl 35 pa poder crear un clan y algo mas de oro

pD: busco clan, alguien de fallen angelz me acepta??

SirNappa
09-15-2007, 09:47 PM
sese, me parece que tenes toda la razon, pero 2 millones me parece mucho, capas estaria mejor con 1 millon, y como lvl maximo 30 o 35 del fundador (anque igualmente me parece poco), ya que me parece que la funcion plena de un clan de desarrolla en zg, y en ese lvl (salvo que tengan otro pj de lvl mayor) nadie conoce zg, ni siquiera como legar

IIAldorII
09-15-2007, 09:53 PM
razon llevas pero no te has pasado un poco con los 2 millones??? yo llegue a ser 24 y no llegue ni a 100.000 jeje

Paul_Atreides
09-15-2007, 09:56 PM
Yo estoy de acuerdo con Kawa, entre un lvl 30 a 35 para crear el clan, y en cuanto a la cantidad de oro entre el medio millon y un millon de oro.
Con ese nivel ya empieza uno a tener una mejor idea del juego y hay que soltar pasta como para pensarselo, pero sin pasarse.
Saludos.....

Getulio
09-15-2007, 09:58 PM
Para armar el clan se necesitan 8 personas minimo, es obvio que si pongo 2 millones de oro, estos no los tendria que poner una persona sola, ya que en mi opinion un clan debe surgir de la union de varias personas y la idea de estas, y no del capricho de uno solo de tenerlo. Pq por esto asi estamos (por lo menos en syrtis). Serian 8 los que tengan que sumar lso 2 millones. Y el que realemente esta convencido de armar el clan los pone. Igual es un numero dibujado. Lo puse como una cifra alta, algo que duela ponerlos, y que si se pone uno este seguro que lo pone. Un clan vale mucho mas que eso. La cifra de oro de ultima puede estar relacionada con el lvl. Pero asi como esta hoy la situacion no se puede seguir. Es demasiado poco el dinero. Si El precio fuera muy elevado y la gente para entrar en ese lvl tuvieran que poner oro para juntarlo lo pensarian dos veces.

Pero por ahora coincidimos en que hay q modificar los valores de oro y lvl minimos.

Dee-luxX
09-15-2007, 10:10 PM
2 millones son 250k de oro por cada miembro. Es mucho pero no me parece una exageracion.

En si adhieron con la idea de que formar un clan demande algo mas de lo que es ahora. Y que el notario diga algo como "te recomendamos formar parte de un clan ya creado porque bla bla bla".

lvl 30+ para formarlo y un precio acorde al dinero que un lvl 30 pueda tener. Mi conju 29 esta con alrededor de 700k, con el tira no me acuerdo pero seguro q mas de 500k ya tenia. 250k por miembo no me parece una idea descabellada.

EDIT: pensandolo un poco mejor, lvl 30+ es mucho. Supongo que 25 es un buen numero, o 30 para el fundador y 25 para los miembros.

Klaymorten
09-15-2007, 10:20 PM
yo veo bien subir el dinero pero no a 2 millones (yo soy 37 y no tengo eso) y me parece bien subir el nivel como minimo al 30 (para que sea gente que ya este en zg y conozca mas esto...) yo con mi pj de level bajo cuando voy por fisga siempre hay nuevos preguntando si quieren que me una para hacer un clan... (y ya tengo uno!) es una barbaridad hoy en dia uno llega a rae y hace un clan nada mas ve al notario (yo a eso lo llamo: delirios de grandeza :p )

Seventh-son
09-15-2007, 10:26 PM
Mas bien estaria muy bueno que fuera de lvl 40 en adelante y tener 1 millon

wap
09-15-2007, 11:06 PM
Bueno, abro este thread para pedir una modificacion urgente en la creacion de clanes del reino. No me parece ni el lvl apropiado 15 como para que estos jugadores sepan bien como funciona el reino. Se crean clanes todos los dias, cuando les recomendas que vean lo que hay y que no creen mas clanes para no partir mas al reino aun, no escuchan ni les interesa. Es verdad que uno juega como quiera y si alguien quiere formar un clan lo va a hacer de todas formas pero para esto propongo dificultar estos pasos para que se piense bien el tema de crear un clan. Es ridiculo ya, ir caminando por fisgael y que te den party para q entres a clanes sin siquiera preguntarte.

Propongo subir de 100 000 de oro para formarlo a 2 millones y subir de lvl 15 a lvl 20 o mas.

De esta forma el q quiera formar un clan en serio los 2 millones lo va a poner, los pueden poner entre los 8.. y nadie va a aceptar estar en un clan asi nomas sabiendo que antes tiene q poner dinero para armarlo.

Es cierto sube mucho el dinero que hay q poner ahora con el que propongo. Pero solo hace falta ir a fisgael o leer el chat global, para darse cuenta que toda la gente nueva en vez de aprender a jugar influenciada por gente de lvls mas altos, estan todos agrupados entre gente de lvl bajo, que hace lo q quiere cuando quiere sin que nadie los aconseje. Me parece que entonces la tarea de los clanes es muy importante, ya que para organizar grandes grupos de gente es mejor empezar a organizar uno pequeño.

Getu.

No veo cual es el problema que se hagan clanes,
Si alguien se hace un clan tendrá sus razones, ¿o los clanes mas exclusivos de cada reino acepta a cualquiera en sus clanes ?. Claro que no para entra a un buen clan o tienes que ser conocido de alguien del clan o ser buen jugador, ¿entonces si yo como jugador inicio en el juego como le hago para entrar en un clan? ¿tengo que esperar a que alguien de un clan sepa que existo ? Creo que el que existan estos clanes que le dan entrada a cualquiera no importando el lvl es muy importante.
Muchos de estos tipos de clanes ayudan a los que apenas inician, los que quizás en un futuro serán buenos jugadores.
En lo que te refieres a que dividen al reino di porque lo hacen, si tu mismo te refieres a un punto en especifico QUE LOS QUE FORMAN ESTOS TIPOS DE CLANES SON DE LVL BAJOS LOS CUALES TODAVIA QUIZA NI AN SALIDO A ZONA DE GUERRA Y MUCHOS DE LOS MIEMBROS DE ESOS CLANES SE CAMBIARAN A OTROS CLANES CONFORME BAN APRENDIENDO A USAR SU PJ.

serginho
09-15-2007, 11:09 PM
wap tambien tiene razon, los mejores clanes no aceptan a cualquiera en sus filas, pero para esto se podrian crear unos 3 o 4 clanes donde se acepten jugadores de nv 10 hasta nv 40 donde hay aprendar a luchar en zg y puedan empezar a hacerse un hueco entre los conocidos, y una vez que los respectivos fundadores o responsables de los clanes grosos les vean luchar decidan aceptarle o no.

wap
09-15-2007, 11:11 PM
wap tambien tiene razon, los mejores clanes no aceptan a cualquiera en sus filas, pero para esto se podrian crear unos 3 o 4 clanes donde se acepten jugadores de nv 10 hasta nv 40 donde hay aprendar a luchar en zg y puedan empezar a hacerse un hueco entre los conocidos, y una vez que los respectivos fundadores o responsables de los clanes grosos les vean luchar decidan aceptarle o no.

pero esto no existe

KzD
09-15-2007, 11:11 PM
A mi me parece buena idea, que para formar un clan el fundador deba ser 35, así ya sabe lo que hay fuera.. y ha tenido una experiencia minima al menos en la zona de guerra para saber mas o menos como funciona el juego.. y que los participantes del grupo sean un minimo de lvl 25, asi como evitar que la gente se vaya a la zona de iniciacion a reclutar gente de lvl 1 solo por querer aparecer en el ranking

wap
09-15-2007, 11:18 PM
no se pero a mi me parece que es como discriminatorio esa idea ¿porque no estar en el clan principal? donde abran gentes que te pueden ayudar o aconsejar por cualquier duda.
Tu te refieres a clanes secundarios en los cuales abran algunas personas responsables las cuales no podrán estar un 100% en estos clanes.

lo que yo piezo es que no se tiene que modificar nada ese tipo de clanes muchas veces posee a dos o tres pj "" eso no es un clan es un grupo"".

dani-o
09-16-2007, 12:08 AM
me parece q limitando el dinero el lvl se limitara solo, y el fundador de un clan tendra q pensarlo bastante antes de poder armar el suyo.

aparte ahora se esta sufriendo algo q creo es un abuso en la formacion de clanes, el otro dia me toco vivir una situacion en la cual de un grupo de 13 personas se formaron 2 clanes y una de esas personas decicdio no participar de ninguno de los dos clanes (no le gustaba los nombres) para formar posteriormente uno para el.
actualmente cualkier lvl 15 pude llegar con el dinero necesario para formar un clan lo ke le resta cada vez mas importancia al concepto de clan en si.

Getulio
09-16-2007, 12:49 AM
No veo cual es el problema que se hagan clanes,
Si alguien se hace un clan tendrá sus razones, ¿o los clanes mas exclusivos de cada reino acepta a cualquiera en sus clanes ?. Claro que no para entra a un buen clan o tienes que ser conocido de alguien del clan o ser buen jugador, ¿entonces si yo como jugador inicio en el juego como le hago para entrar en un clan? ¿tengo que esperar a que alguien de un clan sepa que existo ? Creo que el que existan estos clanes que le dan entrada a cualquiera no importando el lvl es muy importante.
Muchos de estos tipos de clanes ayudan a los que apenas inician, los que quizás en un futuro serán buenos jugadores.
En lo que te refieres a que dividen al reino di porque lo hacen, si tu mismo te refieres a un punto en especifico QUE LOS QUE FORMAN ESTOS TIPOS DE CLANES SON DE LVL BAJOS LOS CUALES TODAVIA QUIZA NI AN SALIDO A ZONA DE GUERRA Y MUCHOS DE LOS MIEMBROS DE ESOS CLANES SE CAMBIARAN A OTROS CLANES CONFORME BAN APRENDIENDO A USAR SU PJ.

Pues la mayoria piensa distinto... si crees q no hay q cambiar lo que sucede actualmente no te interesa mucho hacia donde va el reino ni el juego. Deberias pensar que el juego esta en constante desarrollo y si cada 8 personas que se juntan en fisgael se crea un clan nuevo es imposible hacer algo organizado y se va a perder lo lindo que tiene regnum que es que todos nos conocemos. Cada uno va a jugar para uno.

Pd: COn esa idea que tenes de que cada uno puede entrar a cualquier clan. Hay clanes que aceptan gente con un personaje en un reino y otro en el otro, que se desconecta y va a matar a los que antes les hablaba por globa. O gente que levea mitad y mitad un jugador del reino con otro de otro reino. O gente que tiene un clan y suma gente solo pq les caen en simpatia despues de haberlo 3 dias, pero ni les preocupa si tan dando vueltas por zg bajo su rango arriba, no aportando a nada, gritando por global enemigos, y dandole puntos de reino a los reinos contrarios. Si la amistad fuera todo en los clanes mejor nos vamos a jugar a los sims. Y nos juntamos en la pileta de la casa que me estoy construyendo. Dividen al reino pq si hay 90 clanes y cada dia se hacen varios no sirve ni para que la gente aprenda a jugar ni para la comunicacion, si hay q organizar cosas entre el reino y hay 90 clanes de los cuales como todos en el clan tienen el mismo lvl y no tienen experiencia hacen todos lo que quieren, se convierte todo en un caos. Deberias saberlo al estar todo el dia en syrtis. pero we nose pq no me extraña. De todas formas cada uno organiza su clan como quiere pero creo yo que crear es un acto de responsabilidad. Se va a aportar al reino con un grupo de gente. El reino esta formado por lo clanes y solo organizando los clanes se puede organizar el reino. Hay muchos clanes ya existentes y con las cosas que cite antes, mas las ganas de sumar gente para tar en los rankings no va a faltar gente que tome a los que otros clanes no consideran para entrar. Pido ak una moderacion y responsabilidad. Pido trabas para algo que perdio el control. Y si...si tenes que esperar a que alguien de un clan te vea para que sepan que existis! si pq no?... si yo llegue a la zg sin clan.

Punta-
09-16-2007, 03:53 PM
Getulio, no me parece bien.
A nosotros no nos pusieron pegas para hacer nuestros clanes. No me parece bien que se las pongan a otros.

Te cuento otra cosa, a los de nivel bajo les gusta estar en esos clanes porque tienen compañeros de su nivel.

Además, hay mucha gente que quiere crear su propio clan. Muchos. Las condiciones actuales ya son suficientemente duras para ellos.
Recuerda cuando eres un recién nacido en el juego, te hablan de crear tu propio clan, y esto y aquello...

Los problemas de fragmentación del reino no proceden de los clanes que se están creando constantemente.

Getu, en fisgael sobra gente sin clan. Si lo que quieres es reclutar, ve y recluta gente. Hay a patadas. Enseñales. Esa es la mejor manera que tienes de luchar contra ello, porque pongas las restricciones que pongas siempre se van a crear nuevos clanes.
Ya que el tuyo es bueno, mételos y enséñales.

Yo por mi parte cuando alguien dice que quiere crear un clan le cuento la cruda realidad de ser un fundador: mucho trabajo extra. Más, contra más grande es el clan XD XD

Getulio, ya no nos conocemos todos en el regnum. Yo ya ni conozco a todo el mundo de syrtis en zg.
Entiendo a donde quieres ir. Pero ya te dije que los clanes no sirven como elementos organizativos a nivel de reino. El reino es muy grande, demasiado comparado con un clan. Y contra más crezca el juego más diferencia habrá, porque los clanes tienen un tamaño máximo a partir del cual, con las herramientas actuales, dejan de ser efectivos.
En su lugar pide métodos que den más control dentro del clan. Como por ejemplo hay en el eve. De modo que puedas invertir esa curva, y que a medida que crezca el número de jugadores pueda crecer también el número de jugadores simultáneos dentro de un clan.

Saludos.

MrPickwick
09-16-2007, 04:42 PM
Pun, lo siento, pero no estoy en absoluto de acuerdo con lo que decís..Un clan es una herramienta del juego y debería ser utilizada como tal. Ojalá en nuestra primera fundación de Caballeros nos hubieran puesto más trabas...no hubiera estado mal.
Tengo un par de amigos que han entrado con sus personajes de niveles bajos en alguno de los clanes que hoy por hoy reclutan gente por Fisgael (das dos pasos y te invitan tres veces)...y el comentario es que pasaron tres días y no vieron ni una línea de conversación en el clan...Entonces, cuál fue el objetivo del creador???? Una cuestión de orgullo personal??? Por dios...:rale:
Nosotros vamos a Fisga, cada un determinado tiempo, para reclutar gente nueva. A ellos los guiamos y tratamos de acompañarlos el mayor tiempo posible (mientras levelean) hasta que pueden andar con los más viejos en zg. Y así creo que debería ser en todos los casos....Un personaje nivel quince, que no conoce ni su personaje, a quién puede aconsejar???? Gracias a este bajo nivel solicitado para la fundación encontré gente (bárbaros-nivel 17) a quienes su fundador de clan les habia recomendado desarrollar ramas completamente inservibles.
En cuanto a que no sirven como elementos organizativos, disiento totalmente. Te lo puede demostrar el resultado que se logró cuando se unieron tres clanes para organizar el casamiento en el castillo de Ignis. :clapclap:
Bueno, para concluir, creo que, con la cantidad de usuarios que hay actualmente, deberían ponerse otros requisitos para la creación de clanes. Saluditos!!!

Punta-
09-16-2007, 07:15 PM
Mira pilu. Yo he estado en un clan con ts y tampoco ví nunca ni usa sóla línea. Se que en los caballeros también lo usais; pero sólo estuve dos minutos, los justos para ayudaros a crearlo. Ahora no entiendo con que cara te atreves a poner trabas a otros para crear un clan cuando necesitaste pedir ayuda a amigos.

Bien, me dices que un bárbaro 15 no puede enseñar a otro, y que le dirá mal las ramas a utilizar y que necesita nivel.
Un bárbaro nivel 45 mal va a enseñar a un conjurador o un tirador, o un brujo. Espera... hagamos obligatorio que para crear el clan necesitemos un conju, un brujo, un caba, un tirador y un cazador de nivel 45.
Pero además, el nivel no es nada a la hora de enseñar (y tú de enseñar deberías saber algo). Se necesita mucha paciencia y tablas con la gente. Además uno puede subir niveles y niveles sin saber que ramas utilizar, lo que importa no es tener un pj de nivel alto, sino saber utilizar ese pj ¿o acaso no es de lo que os quejais de los nuevos de syrtis? Que tienen mucho nivel y nada de manejo del pj. ¿Que direis cuando esos pjs se creen clanes y sigan sin saber enseñar a los nuevos?
Y encima, el que sepan manejar su pj no es óbice para que quieran enseñar a los demás. Tal, vez, puede que tal vez estén muy ocupados guerreando por el reino.

Pilu, un clan es más que enseñar a la gente: un grupo de amigos, un lugar de convivencia, gente con la que hacer cosas... Yo no se como son los caballeros, pero he estado en bastantes clanes: unos tienen mejor ambiente que otros, te sientes mas o menos a gusto. Tienen normas mejores o peores... Si limitas la creación de clanes vas a cortar toda posible creación nueva. Limitarás que nazcan clanes mejores que los que tenemos ahora. Todo se estancará, pues sólo los viejos podrán (o podremos) crear clanes.
Si tu preocupación es tán sólo enseñar a la gente, enseñales, aunque sean de otro clan. Yo no distingo entre syrtianos de mi clan o de otro clan, yo enseño lo que se a todos. Ya que soy un paquete jugando al menos contribujo una miaja al reino.

Mira pilu, si tu clan ofrece mejores posibilidades de crecimiento para alguien, es seguro que la gente se enterará y querrán entrar en él. No necesitas limitar deslealmente la competencia, tu clan es bueno.
Lo que le dije a getulio te lo digo a tí: id a fisgael y reclutad gente. ¡Está lleno de gente sin clan!

¿Lo del castillo fué un éxito?

Entonces, cuál fue el objetivo del creador???? Una cuestión de orgullo personal???

¿Y que es el afán por salir en el ranking?
Esto es un mmporg, el orgullo personal tiene cierta difusión...

serginho
09-16-2007, 07:30 PM
si el problema no es enseñarles o no, por que mas pronto o mas tarde aprenderan, como me paso a mi, nadie me enseño y poco a poco fui aprendiendo yo solo a utilizar el caballero. el problema es que la gente a lo unico que se dedica es a hacer mas y mas clanes, que no son necesarios pudiendo entrar en uno de los clanes que ya hay. y ahora mismo el que tenga que hacer un clan es un capricho por que hay clanes para todos: de habla española, inglesa , alemana, de habla portuguesa(no se si hay).

puma
09-16-2007, 07:33 PM
De lvl 35 para arriba me pareciera tmb que fuera 1M

Drako
09-16-2007, 08:18 PM
Opino que la medida a tomar debería ser para fundar el clan, poner un lv mínimo o un coste para formar parte de un clan me parece ridículo.

Tal vez con aumentar el costo de los clanes a 500k o una cifra similar bastaría para balancear un poco el tema de que hay 30 clanes con 2 personas, porque muchos prefirirían entrar a un clan gratis que tener que pagar 100k cada uno.

El problema principal es que tener clan no da ningún tipo de beneficio, entonces no hay diferencias entre un clan con mucho tiempo en el juego y otro recién creado, por lo que la mayoría solo prefiere hacerse un clan para figurar y poner sus rangos propios, al menos es la única utilidad que le veo a formar un clan dejando de lado el tab de chat.

Opino que debería aumentarse solo el costo para formar el clan, ya que como bien dijeron por ahí al aumentar esto será necesario tener un poco mas de lv para hacer quests y así llegar con el oro necesario para considerar formar un clan, y por otro lado tal vez estaría bueno diferenciar los clanes viejos de los más recientes. De este modo, si se otorga alguna ventaja por mantener un clan por mucho tiempo, muchos van a querer unirse a un clan en lugar de formar otro, o tal vez permanecer en el mismo en lugar de desarmarlo una y otra vez solo para cambiarle el nombre.

Punta-
09-16-2007, 08:30 PM
...y por otro lado tal vez estaría bueno diferenciar los clanes viejos de los más recientes. De este modo, si se otorga alguna ventaja por mantener un clan por mucho tiempo, muchos van a querer unirse a un clan en lugar de formar otro, o tal vez permanecer en el mismo en lugar de desarmarlo una y otra vez solo para cambiarle el nombre.

Todos quieren privilegios...
Obviamente es más fácil que currarse un buen clan. Eso está chungo.

Puppyn
09-16-2007, 08:32 PM
Cada clan se funda con ideas y criterios distintos, tenes los clanes Elitistas, que no aceptan a cualquiera, están aquellos multitudinarios que no se conocen entre sí, aquellos que lvl menos de 35 o 40 no te reciben, los que son solo un pequeño grupo de amigos o jugadores que comparten la misma linea de juego, algunos se forman por el idioma y hasta encontras pequeños clanes dentro de grandes clanes. Hubo varios clanes que tuvieron sus semilleros y terminaron no funcionando.

Yo creo que se plantea una discusión muy compleja, porque se puede limitar la creación de clanes pero debería antes tener bien claro cual es la función que cumplen los mismos. Como dije arriba cada clan se funda con ideas distintas. Quizás con subir el oro, es suficiente, pj lvl35 ya no levea en dentro del reino es más ya a esa altura le importa subir para aguantar en guerra.

También comparto con Punta que nada tiene que ver los nuevos clanes con la desorganización del reino, es más tienen más responsabilidad las diferencias y demás cosas que hay entre viejos/ o reconocidos clanes y muchos de sus jugadores, cuando intentaban jugar juntos era distinto porque pensaban en el reino y los nuevos se suban a su juego. Igual creo que es un tema para el foro de Syrtis.

MrPickwick
09-16-2007, 08:53 PM
Mira pilu. Yo he estado en un clan con ts y tampoco ví nunca ni usa sóla línea. Se que en los caballeros también lo usais; pero sólo estuve dos minutos, los justos para ayudaros a crearlo. Ahora no entiendo con que cara te atreves a poner trabas a otros para crear un clan cuando necesitaste pedir ayuda a amigos.

Bien, me dices que un bárbaro 15 no puede enseñar a otro, y que le dirá mal las ramas a utilizar y que necesita nivel.
Un bárbaro nivel 45 mal va a enseñar a un conjurador o un tirador, o un brujo. Espera... hagamos obligatorio que para crear el clan necesitemos un conju, un brujo, un caba, un tirador y un cazador de nivel 45.
Pero además, el nivel no es nada a la hora de enseñar (y tú de enseñar deberías saber algo). Se necesita mucha paciencia y tablas con la gente. Además uno puede subir niveles y niveles sin saber que ramas utilizar, lo que importa no es tener un pj de nivel alto, sino saber utilizar ese pj ¿o acaso no es de lo que os quejais de los nuevos de syrtis? Que tienen mucho nivel y nada de manejo del pj. ¿Que direis cuando esos pjs se creen clanes y sigan sin saber enseñar a los nuevos?
Y encima, el que sepan manejar su pj no es óbice para que quieran enseñar a los demás. Tal, vez, puede que tal vez estén muy ocupados guerreando por el reino.

Pilu, un clan es más que enseñar a la gente: un grupo de amigos, un lugar de convivencia, gente con la que hacer cosas... Yo no se como son los caballeros, pero he estado en bastantes clanes: unos tienen mejor ambiente que otros, te sientes mas o menos a gusto. Tienen normas mejores o peores... Si limitas la creación de clanes vas a cortar toda posible creación nueva. Limitarás que nazcan clanes mejores que los que tenemos ahora. Todo se estancará, pues sólo los viejos podrán (o podremos) crear clanes.
Si tu preocupación es tán sólo enseñar a la gente, enseñales, aunque sean de otro clan. Yo no distingo entre syrtianos de mi clan o de otro clan, yo enseño lo que se a todos. Ya que soy un paquete jugando al menos contribujo una miaja al reino.

Mira pilu, si tu clan ofrece mejores posibilidades de crecimiento para alguien, es seguro que la gente se enterará y querrán entrar en él. No necesitas limitar deslealmente la competencia, tu clan es bueno.
Lo que le dije a getulio te lo digo a tí: id a fisgael y reclutad gente. ¡Está lleno de gente sin clan!

¿Lo del castillo fué un éxito?

¿Y que es el afán por salir en el ranking?
Esto es un mmporg, el orgullo personal tiene cierta difusión...

Hay formas y formas de expresarse en el foro...y, en realidad, la falta de respeto y los presupuestos son sólo eso...Informate antes de hablar de un clan que no conocés...
Ya dije lo que pensaba del tema de este post. Mi intervención en él ya terminó. Si querés aclarar algunos de los puntos que, por lo que veo, tenés bastante confusos...los hablaremos por privado. Saluditos!!!

Getulio
09-16-2007, 10:44 PM
A ver... Punta... si decis que con ir a fisgael encuentro miles de jugadores sin clan no tenes mucha idea tampoco o no vas seguido. Yo como organizador de clan te aseguro ir bastante seguido en parte pq mi maquian crashea demasiado y prefiero a veces hacer actividades menso riesgosas. Vuelvo a contar, en fisgael encontras la gente haciendo quests corriendo de un lado para el otro bastante ocupados. Es cierto que si un clan es "elitista" como dicen por ahi... cosa que tampoco considero que sea el mio, ya que no reclutamos nada de elite, sino no iria a fisgael a hacerlo y darselo a cualquiera, si reclutamos bajo reglas y con ciertas condiciones: edad, tiempo que se dedique, si es o no jugador de otro reino, si tiene un personaje o 90 lvl 20, si es level alto o bajo (preferimos lvls bajos para q se formen), etc, etc esto ya es cosa mi clan y a nadie deberia importarle. Cuestion que en fisgael todos tienen clan, que las historias que cuentan nuestros compañeros de clan q tienen segundos personajes son las que dice pilu, de ir caminando y q te metan en party y listo te metan en un clan, asi porque si, sin preguntarte nada, como quien te agarra y dice ahora sos parte de mi clan. Tb tenes que leer un poco el global para ver que piden todo el tiempo quien mas se suma que estan armando un clan. Es decir que el clan solo nace de la idea y ambicion de una persona, no de un grupo de personas por lo general. Ahora... si de nacer de un grupo de personas, todas estarian dispuesta a aportar dinero, pq un clan lo vale. El tema es que hoy en dia con lo que sale crear un clan y con el lvl minimo requerido, no lo vale, los clanes nuevos estan devaluados. Son pocos los que subsisten porque no hay un fin, solo las ganas de cumplir un capricho y decir tengo mi clan propio. Lo que se entiende para alguien con ganas de jugar un juego, pero genera caos y desorganizacion. Yo no limito porque quiero, limito porque noto todo este caos, y no me tiene que dar la cara o no para proponer estas cosas, de hecho deberia haber mas gente preocupandose por mejorar la situacion actual, mucho mas si tiene un clan y a su cargo, o bajo su nombre tiene a un grupo de personas.

Lo que propuse lo mantengo. Quiero que se suba el oro para formar un clan, y propongo una cifra elevada, Los clanes se seguiran formando, aquellos que realmente tienen ganas de formar uno lo haran, de hecho hay varios 50s que estan formando clanes ultimamente, pero considero que armar un grupo de personas dentro de un reino requiere manejarse con responsabilidad. En el lvl que se requiere para armar un clan uno no tiene idea de nada y eso esta mal. Y no hablemos de formar un clan con un grupo de amigos, pq la verdad es que la mayoria de los que se forman no son grupo sd eamigos mas bien de desconocidos. Los clanes que se deban formar se formaran, solo que tardaran mas tiempo en hacerlo, y tendran mas experiencia. Solo tenes que ver el caso de valorius y su clan order of daggers, son personas que se conocen todas desde antes y se vinieron a este juego, con la idea previa de formar un clan, el clan a la larga o a la corta se iba a formar igual. Hoy en dia lo que vale formar un clan es una baratija y no me parece nada bien. De todas formas Punta veo en tu mail como haciendome recordar cuando era lvl bajo como si yo hubiese querido formar un clan y como si anduviera con frenesi todo el tiempo. No podes generalizar a la gente, te cuento que en mi caso levee con paciencia, callado o no, no recuerod tanto, mas bien callado, mientras leia el global y conocia la gente q habia en el reino, me infromaba de lo que existia, llegue a zg sin clan y una vez ahi entre a uno. Hablas como si fuera una idea descabellada llegar a zg sin clan, como si fuera malo ver lo que hay y tener la ambicion de entrar a tal lugar. Y si pensas que es porque quiero que la gente entre a mi clan estas totalmente equivocado, pq como ya te dije tenemos bastantes reglas y cosas que no todos estan dispuestos a cumplir. Lo que sea reclutamiento yo me encargo. Lo que sea organizacion del reino o de todos los reinos, pq esto incumbe a todos creo que no estoy equivocado. La situacion que el juego plantea hoy respecto al caducó.

Getulio
09-16-2007, 10:48 PM
Igual creo que es un tema para el foro de Syrtis.

No Pu! es un tema para el juego, desde el foro de syrtis no voy a proponer cambiar el sistema actual. No es un tema de syrtis, aunque quizas por la mayor concetracion de gente se da mas. Pero lo considero un tema de todos.

Puppyn
09-16-2007, 11:27 PM
No Pu! es un tema para el juego, desde el foro de syrtis no voy a proponer cambiar el sistema actual. No es un tema de syrtis, aunque quizas por la mayor concetracion de gente se da mas. Pero lo considero un tema de todos.

Get me referia a discutir en Syrtis mi último comentario "nada tiene que ver los nuevos clanes con la desorganización del reino".

Bechos GET

kAz
09-17-2007, 12:34 AM

Totalmente de acuerdo...
:clapclap: :clapclap:

Si la amistad fuera todo en los clanes mejor nos vamos a jugar a los sims.
No lo es todo, pero las basamentos de un clan se fundan en la amistad... si todos se llevan mal dentro de un clan, no importa que tan buen jugador seas, ni cuanto sepas...si no hay amistad, no hay organización ni nada...

El problema principal es que tener clan no da ningún tipo de beneficio, entonces no hay diferencias entre un clan con mucho tiempo en el juego y otro recién creado, por lo que la mayoría solo prefiere hacerse un clan para figurar y poner sus rangos propios, al menos es la única utilidad que le veo a formar un clan dejando de lado el tab de chat.
Como que no da ningun beneficio??? Amigos, ayuda para levear, aprendes con gente que tal vez tenga un poquito mas de experiencia (creanme que con un minimo de consejo para empezar sirve igual), puedes consultar lo que no sepas (miles de veces veo que gente pregunta cosas por el canal de reino y nadie se las contesta), y asi puedo seguir enumerando miles de ventajas que otorga un clan...yo recuerdo mis comienzos en el clan de punta que lo llenaba de preguntas, creo que lo volvia loco y siempre tuvo la paciencia para poder explicarmelo... un clan otorga miles de beneficios...

A mi particularmente el clan me ha ayudado mucho tanto in-game como fuera del mismo... si piensan que un clan es solo para dentro del juego se equivocan...cuantos ponen fotos de salidas con la gente del clan, reuniones, cenas, fiestas...cuantos hemos pedidos consejos de vida a personas mayores que estan dentro de nuestro clan, cuantos nos hemos desahogados sobre nuestro problemas...etc

Getulio
09-17-2007, 12:50 AM
y quien dice que esto no es asi? no lo dijo nadie, en nuestro clan andamos todos juntos siempre y eso lo sabe cualquiera. En el ts y en el juego. La discusion es otra no devirtuen.

kAz
09-17-2007, 01:01 AM
y quien dice que esto no es asi? no lo dijo nadie, en nuestro clan andamos todos juntos siempre y eso lo sabe cualquiera. En el ts y en el juego. La discusion es otra no devirtuen.

Si estoy contestando algo que escribiste vos de que manera puedo estar desvirtuando el post...

BulldoG
09-17-2007, 01:15 AM
100 000 por cabeza!

Getulio
09-17-2007, 01:18 AM
Si estoy contestando algo que escribiste vos de que manera puedo estar desvirtuando el post...

era una respuesta mia a puntacana, para defensores estan los abogados.

Getulio
09-17-2007, 01:21 AM
No creo que los 100 00 por cabeza sean la solucion, el que pone plata en cada cosa quiere participar y tener la misma participacion que el que los puso tb, etnocnes serian 8 personas armadno de un clan un total caos, En si si fuera 100 000 por cada uno seria mas o menos lo mismo que ahora, solo que se evitaria que se formen clanes asi pq si en cierta forma, solo se arreglarian con el fundador, la idea es que les duela mas ponerlo asi no se forman asi porque si, ya lo dije un clan que se queira formr desde un grupo de gente se formaria de todas formas solo que pasaria mas tiempo (en el cual aprenderian mas de lo que sabe un lvl 15).

gatmorgan
09-17-2007, 01:27 AM
Es injusto que los nuevos clanes tengan condiciones diferentes a los anteriores.

Yo estoy por la "libertad de asociación", y a quien le interese montar dictaduras o oligarquias de "los antiguos" perjudicando a los nuevos, que no cuente conmigo.

:biggrin:

Además, hoy acabo de salirme del clan donde estaba (con el caza), porque no me servía nada más que para tener una solapa más, y es un clan de los 20 primeros. Antes de hablar de limitar los clanes, se debería hablar de como reformar los clanes para que sirvan de algo más que de ventana de chat.

adrianpf
09-17-2007, 01:33 AM
Además, hoy acabo de salirme del clan donde estaba (con el caza), porque no me servía nada más que para tener una solapa más, y es un clan de los 20 primeros. Antes de hablar de limitar los clanes, se debería hablar de como reformar los clanes para que sirvan de algo más que de ventana de chat.

:clapclap:

Y creo que sí, habría que pulir un poco las condiciones para armar un clan, pero no tanto como están proponiendo en el Thread, acuerdense que el clan es una herramienta aparte de una "logia"...

Getulio
09-17-2007, 01:35 AM
Es injusto que los nuevos clanes tengan condiciones diferentes a los anteriores.

Yo estoy por la "libertad de asociación", y a quien le interese montar dictaduras o oligarquias de "los antiguos" perjudicando a los nuevos, que no cuente conmigo.

:biggrin:

Reformar los clanes para que sirvan de algo distinto es responsabilidad de los fundadores de clanes. Esto es posible, evidentemente te habras metido en un clan que no cumplia con tus expectativas. Te recomiendo seguir probando pq hay de todo y hay gente para todo.

No se trata de separar antiguos de viejos. Si me dicen que se hace esa reforma y hay q poner 1900 000 la diferencia entre lo que se pago en su momento y lo que se paga ahora lo haria sin problemas. Cuando entre a jugar lo que mas me molestaba era la diferencia entre viejos y nuevos, despues entendi que habia q quedarse un poco mas callado y aprender de la gente que sabe por estar ya hace tiempo en esto. Te recomiendo lo mismo.

kAz
09-17-2007, 01:42 AM
era una respuesta mia a puntacana, para defensores estan los abogados.

Y por algo estudio abogacia getu...
Ademas no se porque me contestas de esa manera...tu post aparece abajo del mio y vos no lo quoteaste a punta, asi que me supuse que era para mi...
Yo lo unico que defiendo es mis postura...pero no te agredo ni pongo frases como "para defensores estan los abogados"...me parece que ese trato hacia mi de tu parte sobra..

wap
09-17-2007, 01:49 AM
Pues la mayoria piensa distinto... si crees q no hay q cambiar lo que sucede actualmente no te interesa mucho hacia donde va el reino ni el juego. Deberias pensar que el juego esta en constante desarrollo y si cada 8 personas que se juntan en fisgael se crea un clan nuevo es imposible hacer algo organizado y se va a perder lo lindo que tiene regnum que es que todos nos conocemos. Cada uno va a jugar para uno.

Pd: COn esa idea que tenes de que cada uno puede entrar a cualquier clan. Hay clanes que aceptan gente con un personaje en un reino y otro en el otro, que se desconecta y va a matar a los que antes les hablaba por globa. O gente que levea mitad y mitad un jugador del reino con otro de otro reino. O gente que tiene un clan y suma gente solo pq les caen en simpatia despues de haberlo 3 dias, pero ni les preocupa si tan dando vueltas por zg bajo su rango arriba, no aportando a nada, gritando por global enemigos, y dandole puntos de reino a los reinos contrarios. Si la amistad fuera todo en los clanes mejor nos vamos a jugar a los sims. Y nos juntamos en la pileta de la casa que me estoy construyendo. Dividen al reino pq si hay 90 clanes y cada dia se hacen varios no sirve ni para que la gente aprenda a jugar ni para la comunicacion, si hay q organizar cosas entre el reino y hay 90 clanes de los cuales como todos en el clan tienen el mismo lvl y no tienen experiencia hacen todos lo que quieren, se convierte todo en un caos. Deberias saberlo al estar todo el dia en syrtis. pero we nose pq no me extraña. De todas formas cada uno organiza su clan como quiere pero creo yo que crear es un acto de responsabilidad. Se va a aportar al reino con un grupo de gente. El reino esta formado por lo clanes y solo organizando los clanes se puede organizar el reino. Hay muchos clanes ya existentes y con las cosas que cite antes, mas las ganas de sumar gente para tar en los rankings no va a faltar gente que tome a los que otros clanes no consideran para entrar. Pido ak una moderacion y responsabilidad. Pido trabas para algo que perdio el control. Y si...si tenes que esperar a que alguien de un clan te vea para que sepan que existis! si pq no?... si yo llegue a la zg sin clan.

Para mi estas totalmente equivocado el que no estés en clan conocido no significa que no puedas llegar conocer a alguien estas barreras te las pones vos no un clan.

En lo que se refiere a mi tu no puedes juzgarme al decir que no me importa el reino yo soy una persona que le gustaría que el reino se unificara pero pienso que el problema que no seamos organizados no proviene de los clanes que diariamente se hacen, esos clanes están dentro de la muralla donde no existen las guerras donde solo tienes que levear donde por el momento solo eres un espectador de las guerras no tienen participación en nada entonces te pregunto ¿en que influyen estos clanes a la desorganización de un reino ? O ¿ al cambiar los requisitos o dificultar la creacion de los clanes se volverá organizado un reino? Tienes que saber que muchos de esos clanes solo son el nombre nada mas.
Los que provocamos esta desorganización somos los clanes grandes ya que cada uno de nosotros hace lo que quiere o lo que te manda el clan, lo que se necesita es que entre los que manejan los hilos de los clanes aya dialogo.

Getulio
09-17-2007, 01:56 AM
Y por algo estudio abogacia getu...
Ademas no se porque me contestas de esa manera...tu post aparece abajo del mio y vos no lo quoteaste a punta, asi que me supuse que era para mi...
Yo lo unico que defiendo es mis postura...pero no te agredo ni pongo frases como "para defensores estan los abogados"...me parece que ese trato hacia mi de tu parte sobra..

ok te pido perdon, no corresponde de mi parte

Getulio
09-17-2007, 02:06 AM
En lo que se refiere a mi tu no puedes juzgarme al decir que no me importa el reino yo soy una persona que le gustaría que el reino se unificara pero pienso que el problema que no seamos organizados no proviene de los clanes que diariamente se hacen, esos clanes están dentro de la muralla donde no existen las guerras donde solo tienes que levear donde por el momento solo eres un espectador de las guerras no tienen participación en nada entonces te pregunto ¿en que influyen estos clanes a la desorganización de un reino ? O ¿ al cambiar los requisitos o dificultar la creacion de los clanes se volverá organizado un reino? Tienes que saber que muchos de esos clanes solo son el nombre nada mas.
Los que provocamos esta desorganización somos los clanes grandes ya que cada uno de nosotros hace lo que quiere o lo que te manda el clan, lo que se necesita es que entre los que manejan los hilos de los clanes aya dialogo.

Lo que se dura fuera de zona de guerra con un clan que te ayude es poquisimo, durante ese tiempo se le puede enseñar al jugador a configurar bien sus skills y a contarle la situacion del reino y un monton de cosas que se le recomienda no hacer. No voy a seguir respondiendo de organizacion de clanes pq no me interesa discutir este tema, se habla de organizar al reino entre los q manejan los hilos? esos son los pocos, y entre pocos no se puede. Primero deberian ver q cosas hacen mal como meter a gente de otros reinos en sus clanes para despues decirnos que el problema no es ese.

100 000 de oro es poquisimo y no autoritarismo, nadie obliga nada a nadie. Solo no concuerdo con el "yo hago lo que quiero", si todos hacemos lo que queremos peleamos solo por nosotros mismos. Se puede hacer amigos dentro de un clan usando reglas igual, y se pueden tener amigos fuera tb, Pero si la unica regla es seamos amigos en vez de pelear entre reinos pongan una cancha de futbol en zg y nos ponemos a jugar entre todos. Y que todos jueguen de 9 asi hacen los goles.

No entiendo pq son siempre los mismos que no quieren cambiar nada de nada. Como si funcionara perfecto.

alejandro_oyervides
09-17-2007, 02:41 AM
yo digo que las cosas se queden como estan
quizas a lo muhco subir el nivel del fundador pero es todo

a mi manera de ver, el clan solo te da beneficios de amigos, de dudas, porque ya que uno tiene un nivel mas alto, digamos 20 o 25 , ya es raro que se junten a levelear, levelean juntos casi siempre los primeros niveles,
total, sino sirve el clan, ni modo, la gente se sale y ya, muere el clan en el olvido, pero para que ponerle trabas a los demas... a lo mejor de uno de esos clanes que apenas se han creado puede nacer una leyenda,

kAz
09-17-2007, 03:53 AM
ok te pido perdon, no corresponde de mi parte
Esta todo bien getu, yo a lo que voy es que son opiniones distintas y no por eso hay que recurrir a ponerse en esta postura. :thumb_up:

a mi manera de ver, el clan solo te da beneficios de amigos, de dudas, porque ya que uno tiene un nivel mas alto, digamos 20 o 25 , ya es raro que se junten a levelear, levelean juntos casi siempre los primeros niveles,
total, sino sirve el clan, ni modo, la gente se sale y ya, muere el clan en el olvido, pero para que ponerle trabas a los demas... a lo mejor de uno de esos clanes que apenas se han creado puede nacer una leyenda,

No se como sera en tu clan, pero en el mio nos ayudamos todos a levear...en mi caso que soy conju muchas veces ayudo a levear a los mas de lvl bajo.

wap
09-17-2007, 03:56 AM

estoy deacuerdo con tigo en algunas cosas :clapclap:

alejandro_oyervides
09-17-2007, 04:03 AM
No se como sera en tu clan, pero en el mio nos ayudamos todos a levear...en mi caso que soy conju muchas veces ayudo a levear a los mas de lvl bajo.

uno que ayuda lo hace por igual sea o no sea de su clan, quienes no ayudan no lo hacen ni con sus propios miembros, yo soy conju de nivel 37, y por lo menos, una vez a la semana voy a la zona de iniciacion a ayudar a levelear a los de nivel bajo (7 8 9 etc) y no porque sean de mi clan, yo ni rango tengo para reclutar

Getulio
09-17-2007, 04:53 AM
uno que ayuda lo hace por igual sea o no sea de su clan, quienes no ayudan no lo hacen ni con sus propios miembros, yo soy conju de nivel 37, y por lo menos, una vez a la semana voy a la zona de iniciacion a ayudar a levelear a los de nivel bajo (7 8 9 etc) y no porque sean de mi clan, yo ni rango tengo para reclutar

Me parece bien pero en realidad no tiene nada que ver esto con el tema de discusion.

Raven_eddy
09-17-2007, 12:51 PM
Me parece bien esa propuesta, así le da mas dificultad a la creación innecesaria de clanes, de hecho hoy día se crean clanes con muchos usuarios y no llegan a ser mas de lvl 30.

Saludes

Miriya_PS
09-18-2007, 04:33 AM
Los clanes no aportan nada, ni quitan nada al juego. Son partys permanentes como si estuvieras en una sala de IRC.

Esta propuesta me hace acordar a poderes en nivel 5 solamente para personajes nivel 50. Por qué quieren limitar la idea de que 8 pavotes con 100.000 de oro se juntan y arman un grupo permanente. Así se relaciona la gente, asi se hacen amigos, esto no es UNA GUERRA DE VERDAD, no estamos en UN REINO DE VERDAD. Para las guerras existe el chat general.
¿Quien dice como funciona el reino? ESTO ES UN JUEGO! El reino funciona cuando alguien dice hagamos guerra en Hebred y los demas se prenden! El reino funciona cuando alguien dice ¿como hago para domar? y otro le manda un chat privado y le explica tranquilamente.
¿O lo tengo que reclutar para que sea mi amigo, para ir a la guerra con él, o para ayudarlo, o para hacerle un favor?

La verdad no entiendo esta propuesta, pero nada de nada. No veo en qué afecta al juego esto de los clanes. Pero me parece terrible que alguien quiera limitar la posibilidad de hacer amigos y encontrarse con ellos a conversar.
YO NO ENTIENDO PARA QUE SON LOS CLANES, pero no por eso voy a pedir que los quiten.

Getulio
09-18-2007, 04:48 AM
Los clanes no aportan nada, ni quitan nada al juego. Son partys permanentes como si estuvieras en una sala de IRC.

Esta propuesta me hace acordar a poderes en nivel 5 solamente para personajes nivel 50. Por qué quieren limitar la idea de que 8 pavotes con 100.000 de oro se juntan y arman un grupo permanente. Así se relaciona la gente, asi se hacen amigos, esto no es UNA GUERRA DE VERDAD, no estamos en UN REINO DE VERDAD. Para las guerras existe el chat general.
¿Quien dice como funciona el reino? ESTO ES UN JUEGO! El reino funciona cuando alguien dice hagamos guerra en Hebred y los demas se prenden! El reino funciona cuando alguien dice ¿como hago para domar? y otro le manda un chat privado y le explica tranquilamente.
¿O lo tengo que reclutar para que sea mi amigo, para ir a la guerra con él, o para ayudarlo, o para hacerle un favor?

La verdad no entiendo esta propuesta, pero nada de nada. No veo en qué afecta al juego esto de los clanes. Pero me parece terrible que alguien quiera limitar la posibilidad de hacer amigos y encontrarse con ellos a conversar.
YO NO ENTIENDO PARA QUE SON LOS CLANES, pero no por eso voy a pedir que los quiten.

Bueno, pero esa es la opinion que tenes vos de lo que es un clan, quizas si te importara el juego mas alla de ir a un fuerte a matar un par de muñequitos, durar 10 minutos satisfactorios y plenos de alegria y cada vez q juego se trate de matar o morir, se mataria lo q a tactica refiere y organizacion de reinos, o ejercitos o de guerras o lo que quieras llamar, y te digo que a muchas de estas cosas los clanes contribuyen. Nadie quiere limitar la amistad, la amistad no es el clan , y fuera del clan no hay amistad. Es un tema de mejor organizacion y menos caos.

Punta-
09-18-2007, 09:49 AM
Getulio, esa es tu visión de lo que debe ser un clan.

Nos estamos repitiendo todos como el ajo. Se que tu visión de la estrategia de syrtis es organizarnos en clanes, y luchar luego por esas secciones. Obviamente para tu visión la existencia de clanes de 8 individuos es nefasta. Obviamente para tí el que un clan tenga a un único jugador en zg es nefasto. Pero ya has visto a lo que ha conducido en syrtis el seccionarnos en clanes, porque la verdad es que a la hora de las bofetadas necesitamos de los demás clanes. Cuando miriya y compaña atacan herbred no van dos clanes a defenderlo, van los jugadores que levean cerca, y luego viene el goteo de jugadores que están de caza u otra labor y se suicidan para ir al save. En zg luchamos todos juntos, mezclados y revueltos, no por clanes.

Realmente un clan es como dice miriya, un chat y un sistema de reclutamiento (añadir, echar y delegar ambas funciones). Pero con un chat se pueden hacer algunas cosas.

PD Getulio, si tuvieras activados los mensajes privados tendrías mi visión, y algún comentario más.

dani-o
09-18-2007, 02:23 PM
para mi el clan es una buena herramienta q esta muy mal usada, y cualkier cosa q haga q un newbie se meta en un clan del cual si va a obtener ayuda es mejor para todos.

ArcticWolf
09-18-2007, 02:25 PM
En algún momento el chat de reino va a ser un desastre (como el global) y lo único que va a quedar es el general y el clan xD

Miriya_PS
09-18-2007, 02:57 PM
Bueno, pero esa es la opinion que tenes vos de lo que es un clan, quizas si te importara el juego mas alla de ir a un fuerte a matar un par de muñequitos, durar 10 minutos satisfactorios y plenos de alegria y cada vez q juego se trate de matar o morir, se mataria lo q a tactica refiere y organizacion de reinos, o ejercitos o de guerras o lo que quieras llamar, y te digo que a muchas de estas cosas los clanes contribuyen. Nadie quiere limitar la amistad, la amistad no es el clan , y fuera del clan no hay amistad. Es un tema de mejor organizacion y menos caos.

Getulio, no te conozco ni vos me conoces. No entiendo, ¿como podés hablar de organización y tácticas si las 5 veces que te vi en mi vida me mataste sentada descansando? No es que esto esté mal, pero no veo la gran táctica y organización de ejércitos ahi. :sifflote:
Yo no soy nadie, tengo clan solamente con 1 (El Peor Clan de Regnum) de mis 3 personajes, y me conocen pocos. Pero entra alguna vez en Alsius y pregunta por alguno de mis personajes. Vas a ver que los que si me conocen saben que para mi el juego es mas que matar un par de muñequitos en un fuerte. Me dedico al jugar, conversar, ayudar, organizar y no a subir de nivel solamente.

Hay clanes que ayudan a organizar y otros que no. Y no tienen nada que ver con cuanto costo fundarlo, ni con el nivel de sus participantes, ni con el oro que tengan, ni con cuantos integrantes sean.
Hay clanes de 200 personas que son mas organizados que algunos de 20.
Por ejemplo, ayude a fundar PERL (Perilous Eternal Ravaging Lunatics) de Alsius, porque no tenian suficientes personas! Después renuncié al clan, pero sigo en contacto con sus miembros. Hoy figuran entre los 30 mas guerreros clanes del juego.

A ver si me entendés, de los 200 clanes digamos que 100 aportan algo y los 100 otros no. Pero si se hace lo que vos pedis van a haber menos clanes. Van a haber 30 clanes, 25 que aporten y 5 otros que no.

Getulio
09-18-2007, 08:13 PM
Getulio, esa es tu visión de lo que debe ser un clan.

Nos estamos repitiendo todos como el ajo. Se que tu visión de la estrategia de syrtis es organizarnos en clanes, y luchar luego por esas secciones. Obviamente para tu visión la existencia de clanes de 8 individuos es nefasta. Obviamente para tí el que un clan tenga a un único jugador en zg es nefasto. Pero ya has visto a lo que ha conducido en syrtis el seccionarnos en clanes, porque la verdad es que a la hora de las bofetadas necesitamos de los demás clanes. Cuando miriya y compaña atacan herbred no van dos clanes a defenderlo, van los jugadores que levean cerca, y luego viene el goteo de jugadores que están de caza u otra labor y se suicidan para ir al save. En zg luchamos todos juntos, mezclados y revueltos, no por clanes.

Realmente un clan es como dice miriya, un chat y un sistema de reclutamiento (añadir, echar y delegar ambas funciones). Pero con un chat se pueden hacer algunas cosas.

PD Getulio, si tuvieras activados los mensajes privados tendrías mi visión, y algún comentario más.

No discuto los clanes de 8 jugadores, discuto los metodos para formar un clan . De hecho me molestan mas los clanes de 200 personas fuera de zg, que obviamente 200 personas no levean juntar ni se ayudan ni nada, sino que ni bien te ven pasar te meten a un clan. Deberias ir por fisgael mas segido para ver este tipo de cosas. de todas formas si queres hablar conmigo soy de tu reino. me podes mandar mensaje ahi.

Getulio
09-18-2007, 08:24 PM
Getulio, no te conozco ni vos me conoces. No entiendo, ¿como podés hablar de organización y tácticas si las 5 veces que te vi en mi vida me mataste sentada descansando? No es que esto esté mal, pero no veo la gran táctica y organización de ejércitos ahi. :sifflote:
Yo no soy nadie, tengo clan solamente con 1 (El Peor Clan de Regnum) de mis 3 personajes, y me conocen pocos. Pero entra alguna vez en Alsius y pregunta por alguno de mis personajes. Vas a ver que los que si me conocen saben que para mi el juego es mas que matar un par de muñequitos en un fuerte. Me dedico al jugar, conversar, ayudar, organizar y no a subir de nivel solamente.

Hay clanes que ayudan a organizar y otros que no. Y no tienen nada que ver con cuanto costo fundarlo, ni con el nivel de sus participantes, ni con el oro que tengan, ni con cuantos integrantes sean.
Hay clanes de 200 personas que son mas organizados que algunos de 20.
Por ejemplo, ayude a fundar PERL (Perilous Eternal Ravaging Lunatics) de Alsius, porque no tenian suficientes personas! Después renuncié al clan, pero sigo en contacto con sus miembros. Hoy figuran entre los 30 mas guerreros clanes del juego.

A ver si me entendés, de los 200 clanes digamos que 100 aportan algo y los 100 otros no. Pero si se hace lo que vos pedis van a haber menos clanes. Van a haber 30 clanes, 25 que aporten y 5 otros que no.

Bueno con que digas que figuren entre los primero 20 no lo hace un buen clan, ni siquiera si figura entre los primeros 5 lo puede hacer un buen clan. A parte quien metio la palabra "buen clan"? eso es totalmente subjetivo, no se habla de buen clan, se habla de organizacion, Pero por lo que veo esto es totalmente imposible. Solo de ver a la gente que putea a personas que quieren armar alguna estrategia para no ir y morir, ir y morir como muchos piensan que se debe pelear, y pensasn que con eso aportan al reino.

No tengo q elaborar una tactica ni necesito un ejercito para matar a alguien sentado, si me encuentro a alguien distraido lo mato, y supongo que la mayoria lo hace, es un juego de guerra y consta de matar enemigos, si queres la proxima aplaudo antes asi te aviso que te voy a matar, (de ultima es mejor tactica matarte sentada que matarte parada, ya que gastaria mas mana, te daria mas chance de herirme, etc, etc.), igual nadie se glorifica de matar a nadie sentado, eso despreocupate.

Ya dije que no voy a discutir de organizacion de clanes pq no me interesa, cada uno haga lo q quiera del suyo. Solo que opino que en lvl 15 no se tiene el conocimiento para armar un clan, enseñar a sus miembros y conocer la realidad de un reino en guerra como para saber como moverse, cuando esperar, cuando atacar, cuando hacer una pausa y juntarse con otra gente en mercado, cuando salir a zg, donde levear para q no los maten 90 veces, cuando se es util en una guerra y cuando no. Eso un lvl 15 no lo sabe, por eso encontramos a varios de aventura en zg muriendo una vez tras otra, no ayudando al reino, no ayudando a sus aliados, contribuyendo a la decadencia y el caos. No digo que toda la organizacion del reino se basa en la organizacion de clanes, pero si digo que muchos organizadores de clanes no les interesa los aspectos que subraye arriba, y son partidarios del "es un juego, que cada uno haga lo que quiera", y de esta forma solo hay caos y poca organizacion, que cada uno juegue como quiere, pero que se organice la gente y q se una por un proposito, como esto no pasa, estamos todos desbandados por ahi y gritando cada uno una punta del mapa distinta que los estan matando.

Tanahans
09-19-2007, 03:18 PM
El clan "Força Tática do Brasil en Syrtis" no es solo a invitar personas q hablan portugues (brasileiros e portugueses) mas tb ayudar los novatos.

A enseñar y dicas al compatriotas nuevos

zaraza2015
09-19-2007, 04:41 PM
Pienso que cada uno puede hacer lo que se le plasca siempre y cuando no moleste a los demas.

Sayos
09-21-2007, 12:01 AM
yo creo que esta bien que la gente nueva se arme su propio clan, asi van aprendiendo solos que es mejor estar en uno groso que en cualquier clansucho. :sifflote:

NYHUS
09-21-2007, 12:19 AM
Que es un clan Grosso y Clasucho ???

kain78
09-21-2007, 07:56 PM
Yo adhiero a la postura de Getulio...
Me topo a cada rato en la zona propia de mi reino (Syrtis) con mucha gente (la cual puede dar testimonio de "Pastor" o "Bandida" la cual pertenece a un clan al que se suman porque vino otro pj y los volvio locos acosandolos o con gente que quiere formar un clan por el mero hecho de tener un clan y que termino (como otros tambien lo hacen) aconsejando sobre eleccion de personajes (hay gente de menos de lvl 10 que ya la reclutaron y no sabe que puede hacer o no cada subclase) estrategias de leveo para tal o cual clase, ubicaciones de lugares, quests, mobs, armas,etc
Me parece justo que los formadores de un clan sepan ya lo que es ZG, un fuerte, una caceria, etc.
El tema del dinero apoyo que sea una suma grande para que: 1º Tengan que juntarse lvls altos para juntarla. 2º No sea una estupidez que me pinta y la hago, que represente cierto esfuerzo, apuesta o inversion al respecto.
Un abrazo para todos y espero que este thread no muera acá, alguien de NGD de algun tipo de respuesta o llame a algun tipo de encuesta (o la forma de relevar voluntad comun que deseen) y mejoremos (como NGD propone).

Bruxir
09-21-2007, 09:06 PM
Realmente es molesto ver tantos clanes, pero no me parece justo limitar la creación de los mismos.
En primer lugar me parece que los culpables de este embrollo son los clanes viejos y mayoritarios, los cuales se han concentrado en la guerra, y casi siempre estan sus miembros en zg. Ahora, que sucede si descuidas la formación de futuros miembros? Pues lo que sucede ahora, que se arman clanes de nuevos jugadores.
Generalmente estos clanes duran poco, son creados por uno o varios jugadores con ansias de pertenecer a un grupo, estos muchas veces no tienen un objetivo definido en el juego, no saben bien como serán sus personajes cuando cumplan los 30 años y puedan salir a zg sin perecer frente al 1er enemigo.
Si los clanes mas numerosos y llamados por algunos "grosos" (que bueno que estuve en uno de ellos, jejejeje) solo se concentran en la zg, entonces ningun novato los conocera y dentro de poco, cuando los numerosos novatos se graduen, para estos noveles guerreros los grandes clanes no serán referente, sino auquellos clanes que sobrevivieron a la leveleada inicial como un grupo consolidado.
Ya soy lvl 20 (y lo seguire siendo x buen rato) y he recibido ofertas de unirme a clanes diferentes, ninguno de los grandes se me ha acercado a ofrecer ayuda, consejo, etc, si bien no la necesito, creo que no todos los pts que andamos leveando son viejos jugadores de la beta que leveleamos lento x vagancia y cansancio y falta de tiempo.
Recuerdo hace bastante cuando me uní a praetore que recien me contactaron cuando salí a ZG en lvl 30 y pase meses en ese lvl porque lo único que hacia era curar.
Yo soy de los que va a crear un clan nuevo, pero tendrá condiciones para entrar, conducta a seguir, y esas cosas, pero no estará basado en cuantos enemigos puede matar tal personaje, si es lvl alto o no, será acorde a la función que quiero para mi clan, y eso lo tengo claro.
En fin, los clanes grandes deberian revisar sus prioridades.
Si queres que no creen clanes.... dales algo en que apoyarse, ayudalos vos si no quieres que se organicen y se ayuden entre ellos, etc...
Hasta ahora muy pocas veces he visto altos lvls (digo +40) ayudando a los pobres lvl 13 o 14...
QUE QUERES?????...... TU GLORIA O LA DE TU REINO??
QUE PERSEGUIS??...... ENALTECER TU CLAN O TU REINO??

Huuuu... me fuí a la m....
Bueno, esta es mi humilde opinion.

Getulio
09-21-2007, 09:15 PM
Realmente es molesto ver tantos clanes, pero no me parece justo limitar la creación de los mismos.
En primer lugar me parece que los culpables de este embrollo son los clanes viejos y mayoritarios, los cuales se han concentrado en la guerra, y casi siempre estan sus miembros en zg. Ahora, que sucede si descuidas la formación de futuros miembros? Pues lo que sucede ahora, que se arman clanes de nuevos jugadores.
Generalmente estos clanes duran poco, son creados por uno o varios jugadores con ansias de pertenecer a un grupo, estos muchas veces no tienen un objetivo definido en el juego, no saben bien como serán sus personajes cuando cumplan los 30 años y puedan salir a zg sin perecer frente al 1er enemigo.
Si los clanes mas numerosos y llamados por algunos "grosos" (que bueno que estuve en uno de ellos, jejejeje) solo se concentran en la zg, entonces ningun novato los conocera y dentro de poco, cuando los numerosos novatos se graduen, para estos noveles guerreros los grandes clanes no serán referente, sino auquellos clanes que sobrevivieron a la leveleada inicial como un grupo consolidado.
Ya soy lvl 20 (y lo seguire siendo x buen rato) y he recibido ofertas de unirme a clanes diferentes, ninguno de los grandes se me ha acercado a ofrecer ayuda, consejo, etc, si bien no la necesito, creo que no todos los pts que andamos leveando son viejos jugadores de la beta que leveleamos lento x vagancia y cansancio y falta de tiempo.
Recuerdo hace bastante cuando me uní a praetore que recien me contactaron cuando salí a ZG en lvl 30 y pase meses en ese lvl porque lo único que hacia era curar.
Yo soy de los que va a crear un clan nuevo, pero tendrá condiciones para entrar, conducta a seguir, y esas cosas, pero no estará basado en cuantos enemigos puede matar tal personaje, si es lvl alto o no, será acorde a la función que quiero para mi clan, y eso lo tengo claro.
Si queres que no creen clanes.... dales algo en que apoyarse, ayudalos vos si no quieres que se organicen y se ayuden entre ellos, etc...
Hasta ahora muy pocas veces he visto altos lvls (digo +40) ayudando a los pobres lvl 13 o 14...

Hay muchas formas de ayudar a los lvls bajos, desde mi clan a la gente que hemos reclutado y se haya dado la chance de levear en grupo se ha hecho. Se le ha aconsejado, se los ha presentado con jugadores de su misma clase de lvls mas altos para q los aconsejen, se les ha hablado de la situacion en zg, se les recomienda lugares de leveo, en fin muchas cosas. Decir que la responsabilidad es de los clanes viejos quizas es solo hablar por prepotencia y no por conocimiento. nadie hablo de cortarle la ambicion a la gente q quiera crear sus clanes. Para nada. Lo que si se hablo es de hacer este proceso un poco mas dificil, en pos de una mejor organizacion. No creo que con esto se beneficien los clanes mas viejos, ni los mas nuevos ni ningun clan, se beneficiaria el reino al estr un poco ms organizado y mejor formado en cuanto a conocimiento, se evitarian muchas cosas que se hacen por desconocimiento. DE todas formas vos al parecer sos una persona dispuesta a escuchar, deberias saber que no todos son asi y hay mucha gente que no esta dispuesta a escuchar nada y solo les interesa hacer la suya y que a la hora de intentar organizar algo de terminan insultando. Entonces no es asi de facil lo que planteas, por lo general las situaciones ideales no exiten en estos casos, ya que se trata con personas de toda clase, como en todos lados.

Bruxir
09-21-2007, 09:31 PM
Getulio:
En principio concuerdo con vos, a mi tambien (como dije al principio) me molesta tanto despelote.
La gente es como es, que le vamos a hacer. Subir un poco los requerimientos para hacer clanes me parece buena idea.....
Pero mas que nada lo que quise recalcar en mi anterior post es que los clanes grandes a veces descuidan a los jugadores nuevos, lo digo con conocimiento de causa.
En la beta era parte del clan de mi firma, antes de unirme pensaba en armar mi propio (mantengo esa idea) con un objetivo que cumpli en parte dentro de praetore, ser un sanador, el objetivo inicial de sanar mi reino, se limito a sanar a mis compañeros de batalla en zg.
He estado en otros clanes (otros juegos) y muchas veces teniamos eventos internos del estilo del "día de accion benefica" donde nos juntabamos los mas altos a ayudar a los nuevos jugadores, estos nuevos conocian a nuestro clan no solo por ser jugadores de lvls altos y experimentados, sino porque nos veian a su lado ayudandolos al menos una vez cada tanto y en grupo.
Es a eso lo que me referia cuando decia que los clanes grandes se olvidan del interior del reino una vez que salen a guerrear

Punta-
09-22-2007, 01:07 PM
nadie hablo de cortarle la ambicion a la gente q quiera crear sus clanes. Para nada. Lo que si se hablo es de hacer este proceso un poco mas dificil,
...

Deberíamos hacer un lugar donde exponer los principios de cada clan. Así los nuevos podrían saber cual les gustaría o conviene mas, escoger con criterio. Un mero tema en la taberna debería bastar.
En regnumzg.com.ar creo recordar que hay un subforo al efecto para esto. Pero desde aquello no me paso.

Forzyx
09-24-2007, 05:42 PM

Yo estaba en la beta ajjajaaj, y llegue alvl 20 y lo deje ahi x falta de tiempom, taba en un clan semi-pt donde los máx eran treintaypico (Sombras de la Luz de ignis o algo asi) y algo me ayudó x ke aprendi a lvlear y tmb ibamos a boludear al dragon rojo xD a zv o matabamos campeones y fue divertido:thumb_up:

lo no me parece tan bien es ver gente lvl 5 ke dice fundador de y el nombre del clan en zona dee iniciación osea ta bien ahcer clanes a lvl bajos, pero no taaaaan bajos (cero ke estos clanes estos clanes los haen con el contenido premium, ya que ningun lvl 5 tiene 100000=) Creo ke se deberia subir ligeramente los requisitos (algo de 500k y lvl 20) para ke no haya demasiados clanes

saludos

Lord-Kevin
09-24-2007, 06:57 PM
Yo creo que el level propicio para formar un clan es el level 50, asi no habria tanto pt creando clanes al level 15

Earwin
09-25-2007, 02:33 AM
"día de accion benefica" donde nos juntabamos los mas altos a ayudar a los nuevos jugadores, estos nuevos conocian a nuestro clan no solo por ser jugadores de lvls altos y experimentados, sino porque nos veian a su lado ayudandolos al menos una vez cada tanto y en grupo.
Es a eso lo que me referia cuando decia que los clanes grandes se olvidan del interior del reino una vez que salen a guerrear
Estoy 100% de acuerdo con Bruxir, está bien dedicarle tiempo al recien llegado, que no tiene idea de cómo es el tema mas allá de donde pudo llegar, por eso me parece bien que cuando invitamos a mas personas a nuestro clan deberiamos dedicarles un tiempo para explicarles como es e integrarlo en el clan, en Syrtis lado seguro y ZG.
EARWIN:angel2:

Earwin
09-25-2007, 02:45 AM
Por otro lado me parece que si vamos a armar un clan que haya razones, que no sea por que si, y si vas a armar un clan que no sea con el primero que te cruzas, que te ayude si quiere y/o puede, puede ser 7 lvl 20 o mas y el resto de los amigos son lvl 10 por ejemplo, entonces que ayuden otros pero que nos conozcamos, que sepamos algo de el otro, que estemos dispuestos a tomar esta responsabilidad. Si no estamos decididos a tomar esta tarea ni queremos participar de esto, no participemos de clan o metámosnos en alguno en el cual podamos relacionarnos bien.
Desde mi punto de vista todos tienen razon (algunos si leemos los otros posts anets de contestar) por que Getulio tiene razon en la forma de que no podemos estar teniendo 5 clanes por día que se conozcan por que es mucho, pero tampoco 3 clanes que tengan 300 personas cada uno que ni se conozcan. Yo pienso que antes de hacer algo hay que pensarlo, no solo pensando egoístamente sino pensando en los que estarán con nosotros, en los que vendrán, en los que estaban y en el reino en sí.
Bueno esta es mi opinión desde mi punto de vista.
EARWIN:angel2:

lupa
09-26-2007, 07:02 PM
si.... la verdad esk ultimamente hay mas clanes....
y la verdad esk es un gasto de oro.... yo ice ese gasto, pero pude comprobar k no sirve de nada acer un clan cuando hay muchos clanes grosos :biggrin:

salu2...