PDA

View Full Version : Explicación: Domar mascotas para cazadores

Miriya_PS
09-20-2007, 05:15 AM
Como siempre hay alguien que lo pregunta, lo pongo acá. Pero si me ven en Alsius y me quieren preguntar ahi, no hay problema.

Para domar se necesitan cumplir cuatro cosas:
1) El cazador debe ver el bicho con dificultad Normal o menos, esto significa que el bicho es del mismo nivel o un nivel mayor que el cazador. Por ejemplo, si sos nivel 21 ves normal a un bicho de nivel 22.
Si no sos suficiente nivel te dice un cartelito No tienes nivel necesario para domar esta criatura.
2) Tenés que usar el poder correcto. Para domar insectos o animales chiquitos se usa Domar criaturas menores. Para domar animales como smilodones, lobos, osos, dientes de sable, etc se usa Domar Bestias. Y para domar monstruos como grifonitas, orcos, tralls, aquantis, etc se usa Controlar Monstruos. Cuando seleccionás el bicho, aparece arriba un cuadradito con el nombre, la dificultad y la barra de vida. Si ponés el mouse sobre el nombre en ese cuadradito te dice que clase de criatura es, Criatura Menor, Bestia o Monstruo.
Si no estas usando el poder correcto te dice un cartelito No puedes domar esta criatura con este poder.
3) El poder para domar tiene que tener el nivel necesario.
bichos de hasta nivel 11 poder en nivel 1
bichos de hasta nivel 21 poder en nivel 2
bichos de hasta nivel 31 poder en nivel 3
bichos de hasta nivel 41 poder en nivel 4
bichos de hasta nivel 51 poder en nivel 5
Es facil de acordarse, si le agregas un uno al nivel del poder. Por ejemplo, nivel 3 te deja domar hasta 31.
4) SIEMPRE, para que se pueda domar un bicho le tenés que sacar al menos la mitad de la vida.

Un buen truco es pegarle hasta que tiene un poco menos de media vida. Después lo noqueas y te alejas, o directamente te alejas. Cuando el bicho no te ataca mas, te acercas y le tiras el poder de domar. Asi evitás que el bicho te siga atacando mientras se castea el poder de domar.
Hay que acordarse de ponerse ni muy lejos ni muy cerca, porque a veces el bicho se mueve antes de los 8 segundos que tardas en domar, y si el bicho se sale del rango o se pasa a tus espaldas perdés el poder y tenés que esperar a que recargue.
Hay clases de bichos que NO SE PUEDEN DOMAR. Si intentas domarlo te dice Esta criatura no se puede domar.

Drako
09-20-2007, 05:31 AM
Muy claro y muy conciso, de seguro a más de uno le va a servir :)

Muy buen post :thumb:

TrancoS
09-20-2007, 06:11 AM
Queda muy claro y tiene ademas buenos trucos ^^

Muy buen laburo :clapclap:

Ziqyss
09-20-2007, 09:32 AM
¿Y no podías haber puesto este post hace un mes o dos? :rale:

Buena explicación ;)

scomande
09-26-2007, 06:22 PM
Muy buena. Otra pregunta, conviene domar monstruos o bestias (lo de insectos queda descartado, supongo)?

Off.: ¿Cómo activo la respuesta rápida?

carlosthor
09-26-2007, 06:35 PM
jaja, muy buen thead!

Siento no poder ayudar a esa pregunta, aunque creo que los monstruos ( tralls y ciclos son los mejores)

Miriya_PS
09-26-2007, 06:48 PM
Muy buena. Otra pregunta, conviene domar monstruos o bestias (lo de insectos queda descartado, supongo)?

Off.: ¿Cómo activo la respuesta rápida?

No se si hay un tipo de mascota que conviene mas que otra. Yo usé bestias hasta que pude domar monstruos y después siempre monstruos porque me gustan las mascotas con rango. Osea goblin hechicero y fantasmas de todo tipo.
No uso insectos porque no hay en Alsius, y en zona de guerra me conviene mas domar un fantasma que me queda cerca del pilar.

dani-o
09-27-2007, 01:57 PM
una cosa, si keres ver si podes domar una mascota antes de sacarle la vida le tratas de tirar la skill, y si supongamos q no podes porke es mas lvl q vos (aunque la veas celeste) o no te alcanzan los untos de la skill te dice "no tienes el nivel requerido" o si no es el poder adecuado te dice "no puedes domar con este poder", o si esta todo bien apra domarla te dice "la criatura debe tener menos de media vida"

Reivax
09-27-2007, 05:53 PM
Excelente post, claro y conciso.:thumb:

Saludos.

Ampurias
09-27-2007, 07:31 PM
Excelente explicación Miriya, una guía muy útil sobre un tema difícil de comprender para los nuevos jugadores (y para algunos viejos también :sifflote:).
Felicitaciones.

Saludos.

Miriya_PS
09-27-2007, 11:37 PM
una cosa, si keres ver si podes domar una mascota antes de sacarle la vida le tratas de tirar la skill, y si supongamos q no podes porke es mas lvl q vos (aunque la veas celeste) o no te alcanzan los untos de la skill te dice "no tienes el nivel requerido" o si no es el poder adecuado te dice "no puedes domar con este poder", o si esta todo bien apra domarla te dice "la criatura debe tener menos de media vida"

Excelente truco dani-o. ¿Te molestaria que lo agregue en el primer mensaje? Hay muchos que no van a leer todos los mensajes sucesivos, y creo que merece la pena que se use.

dani-o
09-27-2007, 11:53 PM
solamente si me pagas los derechos de autor :p

Miriya_PS
09-28-2007, 12:54 AM
solamente si me pagas los derechos de autor :p

Si, por supuesto. Nos ponemos de acuerdo a alguna hora y venis vos solo a la puerta de Alsius, que ahi vamos a estar con unos amigos y te pegamos :sifflote: digo te pagamos :angel1: .

1987
08-14-2008, 06:31 AM
Estoy en nivel 10 de cazador y no me sale la opcion de domar, solamente tranquilizar; alguien sabe que pasa?

Zial
08-14-2008, 08:43 AM
hola
tienes q hablr con tu entrenador de cazador y asignarle puntos a la rama de mascotas
en el caso de q no tengas puntos para asignarle...tienes q poner antes en la barra del chat /reset_powers esperar a q se te reseteen los poderes y luego volver a hablar con tu entrenador y subir esa rama de nivel hasta q te sale la skill de domar criaturas menores
el proceso de seleccion de la mascota lo tenes en l 1º post de este tema

ljrossi
08-14-2008, 01:23 PM
Y como funciona revivir?

Eh probado de tener por ejemplo lobos lvl 41 (creo) con poder de domar en 4.

Pero luego no me deja revivir a dicho animal.

Cosa que es bastante lamentable porque no me deja por ejemplo tener la rama
mascotas en 17.

Nose si funciona asi o es un bug.

Que mascotas ademas de esas pueden andar bien en 40 o 41 ?

Saludos

Nidhug
08-14-2008, 01:52 PM
Hola

Para poder revivir mascotas de level 40 en adelante necesitas llevar la rama de mascotas al 19, para tener domar criaturas menores, bestias y/o monstruos en 5 , de lo contrario no funciona, y si es un bug poder domar digamos el lobo lvl 40 teniendo domar en 4 por eso es que no lo deja revivir.

En 40 el lobo bestial de syrtis y en 41 el ciclope guerrero aprendiz.

Salu2

veroka
11-27-2008, 10:28 PM
Hola que tal, la explicación que diste es muy buena, pero tengo un problema, sigo los pasos como estan explicados y no puedo domar ni bichos, ni bestias, me dice que no tengo el nivel necesario, intente con los muy fáciles hasta los normales y no hay caso. Lo único que pude domar fue un escarabajo, cuando tenia nivel 7 aproximadamente. Podrias darme una mano?, gracias...

Miriya_PS
11-27-2008, 10:46 PM
Contame de que reino sos y de que nivel es tu cazador. Y si podés aclarame que bicho querés domar. Si me decís el nombre de tu personaje te mando chat si me conecto mas tarde.

Si lo ves normal al bicho y no lo podés domar pueden pasar varias cosas. Que ese bicho no se pueda domar. Que no tengas el Poder en nivel adecuado. Que no estés usando el poder correcto: Bestias, Criaturas o Monstruos.

Lo de nivel 7 me descolocó. Hasta nivel 10 no podés hacerte cazador :no:

rodri_ojeda
12-05-2008, 07:23 PM
No se si hay un tipo de mascota que conviene mas que otra. Yo usé bestias hasta que pude domar monstruos y después siempre monstruos porque me gustan las mascotas con rango. Osea goblin hechicero y fantasmas de todo tipo.
No uso insectos porque no hay en Alsius, y en zona de guerra me conviene mas domar un fantasma que me queda cerca del pilar.

Una cosita, se puede usar fantasma de pet??:bounce5425:

pescaupintau
12-05-2008, 07:45 PM
no. Antes se podía pero dicen que era abuso que alguien con ataque a rango largo tenga una mascota que ataque a rango largo

dani-o
12-05-2008, 07:55 PM
no. Antes se podía pero dicen que era abuso que alguien con ataque a rango largo tenga una mascota que ataque a rango largo

es verdad como era tan abusivo, ahora solo el conju puede tener mascotas de rango.

Miriya_PS
12-05-2008, 11:21 PM
Una cosita, se puede usar fantasma de pet??:bounce5425:
Como contestaron arriba, antes si se podía pero hace mucho tiempo que ya no se puede. Los fantasmas son Espectros o algo así y por eso no se pueden domar. Al menos que haya una excepción que yo no conozca (que sería un error) cualquier bicho que sea Criatura menor, Bestia o Monstruo se puede domar.
Acordate que para saber lo que es, lo seleccionás y en el cuadrito del nombre ponés el mouse sobre las letras, ahí te aclara que es.

necroferos
12-06-2008, 02:21 AM
Como contestaron arriba, antes si se podía pero hace mucho tiempo que ya no se puede. Los fantasmas son Espectros o algo así y por eso no se pueden domar. Al menos que haya una excepción que yo no conozca (que sería un error) cualquier bicho que sea Criatura menor, Bestia o Monstruo se puede domar.
Acordate que para saber lo que es, lo seleccionás y en el cuadrito del nombre ponés el mouse sobre las letras, ahí te aclara que es.

Los fantasmas, Golems, Zombis, Momias, espectros y esqueletos son denominados Invocación. Las invocaciones no se pueden domar. Si mal no recuerdo el Goblin hechicero antes pegaba a rango pero se lo quitaron por el tema ese de las pets con rango (ahora si te pega un baculazo en tol cogote, o el paquete porque al cogote no llega xD)

rodri_ojeda
12-07-2008, 02:04 PM
Jaja eso ya sabia, pero lo que me daba duda era que si existia un tipo de pet con rango.
Bueno Gracias por su atencion

Ya tengo todo aclarado :)

c-nu
10-24-2010, 10:05 PM
Muy bueno el post!!! Hace ya bastante que vengo buscando esto de la skill domar y no me aparecia nada. Aparte esta muy claro, cuualquiera que lo lea lo entendería.

seeee
10-31-2010, 12:20 AM
Esta muy bueno el post, explica muy bien todo, pero quisiera agregar un par de cositas:

-Si tiene 4 patas es "bestia" y si tiene 2 patas es "monstruo" (asi se escribe? :imstupid:)

-Los mobs que no se pueden domar son los "inorganicos", es decir, golems (son de roca,etc.), lich, fantasmas, etc.Tambien, no se si se dieron cuenta, son las invocaciones de los conjuradores.

Muy bueno el post ;)