View Full Version : skill o bug (?)
carlosthor
09-22-2007, 01:08 PM
No sabia donde poner este thead, ya que no se seguro si es un bug o que.
El caso es que esta mañana en menira lanze maza devoradora a Blu ( grosso tirador de alsius) y solo le dañaba con 0 y con -9, -3, -6.
El caso es que mientras duraba el efecto de maza, le lanze hiedra y le golpeo de forma normal. Es un bug o hay alguna skill que avite daño constante o algo parecido¿?
Como pueden ver me arte y atake a los otros 2 XD
PD: lo unico extraño que veo en la skill es que parece que echaron pilon, pero no entiendo por que hiedra le saco normal y los daños variaban tanto
carlosthor
09-22-2007, 01:34 PM
nadie me sabe explicar el por que maza no hacia daño?
judeau
09-22-2007, 05:41 PM
¿Tenía algún mago cerca? Pudo estar con los efectos de Pilón de mana (hay una discusión abierta sobre esto, porque en teoría Pilón sólo afecta al primer golpe).
¡¡Bienvenido al club de los causantes de daño negativo!! :biggrin:
carlosthor
09-22-2007, 05:49 PM
si!, electrstaico es mago, y estaba con el. Pero es extraño que aga siempre daño negtivo, en principio, y como tu bien as dicho, es solo el primer golpe
nahuee
09-22-2007, 06:20 PM
PILON DE MANA
ya paren con los posteos de daño negativo
se sabe hace rato
Ampurias
09-22-2007, 08:14 PM
PILON DE MANA
ya paren con los posteos de daño negativo
se sabe hace rato
Lee lo que pusieron mas arriba. Si bien se trata de algo relacionado con PILON DE MANÁ al parecer hay algo más, ya que como bien indicaron carlosthor y Zelgg se debería ir con el primer golpe, y no consumir cada daño que va haciendo Masa devoradora de Sultar. Se me ocurre la posibilidad de que PILON DE MANA esté funcionando correctamente y otorgue una cantidad determinada de BARRERA MAGICA (Dependiendo de cuanto tiempo el pj afectado por PILON se quede en el área del Mago que lo lanzó) y no se consuma con el primer golpe. De cualquier modo, suena muy extraño que el daño de HIEDRA no haya sido consumido por esa barrera. Sería cuestión de hacer algunas pruebas en el experimental y comprobar ese funcionamiento.
Saludos.
nahuee
09-22-2007, 08:19 PM
Lee lo que pusieron mas arriba. Si bien se trata de algo relacionado con PILON DE MANÁ al parecer hay algo más, ya que como bien indicaron carlosthor y Zelgg se debería ir con el primer golpe, y no consumir cada daño que va haciendo Masa devoradora de Sultar. Se me ocurre la posibilidad de que PILON DE MANA esté funcionando correctamente y otorgue una cantidad determinada de BARRERA MAGICA (Dependiendo de cuanto tiempo el pj afectado por PILON se quede en el área del Mago que lo lanzó) y no se consuma con el primer golpe. De cualquier modo, suena muy extraño que el daño de HIEDRA no haya sido consumido por esa barrera. Sería cuestión de hacer algunas pruebas en el experimental y comprobar ese funcionamiento.
Saludos.
Si, se consume con el primer golpe,
pero como el daño de MASA es tan pequeño, aunque sea constante la barrera lo llega a proteguer,
nose si me explico....
Ampurias
09-22-2007, 08:31 PM
Si, se consume con el primer golpe,
pero como el daño de MASA es tan pequeño, aunque sea constante la barrera lo llega a proteguer,
nose si me explico....
No...ya que Masa Devoradora de Sultar es una skill de daño constante, esto quiere decir que realiza varios "golpes" durante un lapso de tiempo, por lo cual Pilón de maná debería irse con el primer daño realizado (Así funciona en la actualidad Pilón de Maná, consume el primer golpe no importa que valor tenga). Y en caso de que se tome el daño total de Masa Devoradora de Sultar para consumirlo con Pilón, me parece un error y debería corregirse, ya que el daño de Masa Devoradora de Sultar no es para nada pequeño, sobre todo con MAGOS y ARQUEROS, en nivel 5 tiene un daño de 120 por segundo durante 20 segundos, porsupuesto que debe descontarse la armadura, pero aún así un daño de 50 por segundo durante 20 segundos significan 1000 de daño TOTAL, lo que no es para nada despreciable.
Saludos.
nahuee
09-22-2007, 11:14 PM
No...ya que Masa Devoradora de Sultar es una skill de daño constante, esto quiere decir que realiza varios "golpes" durante un lapso de tiempo, por lo cual Pilón de maná debería irse con el primer daño realizado (Así funciona en la actualidad Pilón de Maná, consume el primer golpe no importa que valor tenga). Y en caso de que se tome el daño total de Masa Devoradora de Sultar para consumirlo con Pilón, me parece un error y debería corregirse, ya que el daño de Masa Devoradora de Sultar no es para nada pequeño, sobre todo con MAGOS y ARQUEROS, en nivel 5 tiene un daño de 120 por segundo durante 20 segundos, porsupuesto que debe descontarse la armadura, pero aún así un daño de 50 por segundo durante 20 segundos significan 1000 de daño TOTAL, lo que no es para nada despreciable.
Saludos.
creo que no nos entendemos
tengo entendido, que pilon da barrera que se carga durante el tiempo que estemos en el area del conjuro
osea
si le tiraron esa daño constante, se iva regenerando el pilon
por que tambien es constante,
o eso pienso yo
BulldoG
09-22-2007, 11:34 PM
creo que no nos entendemos
tengo entendido, que pilon da barrera que se carga durante el tiempo que estemos en el area del conjuro
osea
si le tiraron esa daño constante, se iva regenerando el pilon
por que tambien es constante,
o eso pienso yo
Si fuera asi nunca se le haria daño a un pj q este bajo el efecto de pilon, me golpean, se me quita el pilon y automaticamente vuelve a cargarse, y eso no ocurre, salvo q entres y salgas constantemente del area.
nahuee
09-23-2007, 12:07 AM
Si fuera asi nunca se le haria daño a un pj q este bajo el efecto de pilon, me golpean, se me quita el pilon y automaticamente vuelve a cargarse, y eso no ocurre, salvo q entres y salgas constantemente del area.
No, por que la barrera, al pasar el tiempo, va aumentando la proteccion,
por eso el primer golpe es negativo, se acumulo,
lo probe con aquantis y pasaba eso
me daban negativo,
y dsp por 40, y cada ves aguantas menos, paras, volves a golpear y de nuevo negativo,
DemonMonger
09-24-2007, 04:17 AM
bug.... bug.. bug...
Drako
09-24-2007, 05:41 AM
Creo que no es bug, porque hace mucho que vengo usando Pilón de mana y creo saber masomenos como funciona.
Antes de explicar veamos primero bien los stats de Pilón de mana.
El mago crea una barrera de maná a su alrededor, que absorbe parte del daño recibido. Los aliados acumulan protección mientras permanecen en su cercanía.
Duración: 60
Invocación: 2.5
Recarga: 180
Área: 10
Costo: 460 480 520 560 600
Barrera mágica: 10 15 20 25 30
Pilón de mana (5) otorga 30 puntos de barrera (?) por segundo, dura 60 segundos asi que la máxima protección acumulable es de 1800.
Masa devoradora rara vez llega a sacar 120 por segundo debido a la protección de las armaduras y a cualquier otro factor que lo modifique, por lo que la protección de Pilón se va acumulando y llega a neutralizar el daño de Masa devoradora en su totalidad.
Lo que pasó en este caso es que el aliado estaba bajo el efecto de Pilón de mana (tal vez aún lo tenía activo) y su protección fue bajando con Masa devoradora y finalmente fue destruida con Hiedra espinosa. Luego cuando Masa devoradora continuó haciendo daño, Pilón de mana siguió acumulandose.
Aún así no encuentro una explicación razonable de porque el golpe posterior a Hiedra no causó daño, probablemente tenía además Barrera de energía.
Ahora bien, si hay un bug con Pilón de mana y es que la protección solo debería acumularse mientras se permanece en el área del lanzador, por el contrario esta continua acumulandose aún fuera del área.
Saludos.
Ampurias
09-24-2007, 06:39 AM
Creo que no es bug, porque hace mucho que vengo usando Pilón de mana y creo saber masomenos como funciona.
Antes de explicar veamos primero bien los stats de Pilón de mana.
El mago crea una barrera de maná a su alrededor, que absorbe parte del daño recibido. Los aliados acumulan protección mientras permanecen en su cercanía.
Duración: 60
Invocación: 2.5
Recarga: 180
Área: 10
Costo: 460 480 520 560 600
Barrera mágica: 10 15 20 25 30
Pilón de mana (5) otorga 30 puntos de barrera (?) por segundo, dura 60 segundos asi que la máxima protección acumulable es de 1800.
Masa devoradora rara vez llega a sacar 120 por segundo debido a la protección de las armaduras y a cualquier otro factor que lo modifique, por lo que la protección de Pilón se va acumulando y llega a neutralizar el daño de Masa devoradora en su totalidad.
Lo que pasó en este caso es que el aliado estaba bajo el efecto de Pilón de mana (tal vez aún lo tenía activo) y su protección fue bajando con Masa devoradora y finalmente fue destruida con Hiedra espinosa. Luego cuando Masa devoradora continuó haciendo daño, Pilón de mana siguió acumulandose.
Aún así no encuentro una explicación razonable de porque el golpe posterior a Hiedra no causó daño, probablemente tenía además Barrera de energía.
Ahora bien, si hay un bug con Pilón de mana y es que la protección solo debería acumularse mientras se permanece en el área del lanzador, por el contrario esta continua acumulandose aún fuera del área.
Saludos.
Solo quería aclarar, que según lo que dice carlos, el objetivo de sus skills fue Blu (Tirador de Alsius), por lo cual no puede tener Barrera de energía. Lo demás es bastante confuso, y sería interesante una revisión de la skill Pilón de Maná, junto con una descripción mas detallada de su funcionamiento.
Saludos.
carlosthor
09-24-2007, 02:29 PM
... esto, me uele a bug. Podria ser logico que para parte de masa, pewro como ya dijo ampurias, hiedra tambien tendria que aver salido negativa, y no lo izo. Para mi que pilon se bugeo y paro todo el daño constante de la masa devoradora de sultar
PD: No estoy acusando a nadie de bugero ni nada parecido, no desvien en tema.
Drako
09-24-2007, 05:28 PM
Solo quería aclarar, que según lo que dice carlos, el objetivo de sus skills fue Blu (Tirador de Alsius), por lo cual no puede tener Barrera de energía. Lo demás es bastante confuso, y sería interesante una revisión de la skill Pilón de Maná, junto con una descripción mas detallada de su funcionamiento.
Saludos.
Ah, me omití ese detalle, entonces no se :biggrin:
De todos modos Pilón de mana funciona y siempre funcionó como lo expliqué recién, lo que es raro es que haya absorbido todo el daño de Masa devoradora, cuando supuestamente el escudo ya estaba agotado debido a Hiedra, como mucho Masa devoradora debería haberle sacado 30 o 40, pero no daño negativo.
Como les dije, el bug con Pilón de maná es que la protección se sigue acumulando aún fuera del área, convirtiendo la skill en una barrera de energía constante y no en lo que debería ser, la skill debería cargar de escudo a los aliados antes de la batalla, no durante la misma.
Saludos.
Aragornale
09-24-2007, 08:48 PM
Si usamos la logica y entendiendo lo que dice la descripcion de pilon, la proteccion se va acumulando, hasta que te dan un golpe, luego me imagino que la cuenta que hace el server para calcular el daño es daño-(proteccion acumulada), de ahi los negativos. Todos sabemos que esos daños negativos son falsos y en realidad el daño fue 0. Luego masa siguio haciendo daño pero el daño de masa era inferior a los 30 que genera la barrera de pilon. Probablemente blu tenia acrobatico y posic estrategica que disminuyen notablemente el daño ocasionado. Pero hiedra tiene un daño mayor, por eso si se ve el daño realizado por la hiedra. Es como que a medida que la masa se lo comia, pilon lo protegia a razon de 30 por segundo, pero ese escudo no sirvio para hiedra que puede hacer tanquilamente 400 de daño en lvl 4.
Ampurias
09-24-2007, 09:04 PM
Si usamos la logica y entendiendo lo que dice la descripcion de pilon, la proteccion de va acumulando, hasta que te dan un golpe, luego me imagino que la cuenta que hace el server para calcular en daño sera daño-(proteccion acumulada), de ahi los negativos. Todos sabemos que esos daños negativos son falsos y en realidad el daño fue 0. Luego masa siguio haciendo daño pero el daño de masa era inferior a los 30 que genera la barrera de pilon. Probablemente blu tenia acrobatico y posic estrategica que disminuyen notablemente el daño ocasionado. Pero hiedra tiene un daño mayor por eso si se ve el daño realizado por la hiedra. Es como que a medida que la masa se lo comia, pilon lo protegia a razon de 30 por segundo, pero ese escudo no sirvio para hiedra que puede hacer tanquilamente 400 de daño en lvl 4.
Mmm solo un detalle...si tenía acrobático y posición estratégica me parece excesivo el daño que le hizo hiedra...
Saludos.
Aragornale
09-24-2007, 09:25 PM
Mmm solo un detalle...si tenía acrobático y posición estratégica me parece excesivo el daño que le hizo hiedra...
Saludos.
Mmmmm, me creerias una hiedra en 5? Si tiene masa, puede tener hiedra en 5. Quizas tenia una armadura mala contra daño punzante (creo que era el tipo de daño que hacia hiedra)
dani-o
09-25-2007, 10:07 PM
Si usamos la logica y entendiendo lo que dice la descripcion de pilon, la proteccion se va acumulando, hasta que te dan un golpe, luego me imagino que la cuenta que hace el server para calcular el daño es daño-(proteccion acumulada), de ahi los negativos. Todos sabemos que esos daños negativos son falsos y en realidad el daño fue 0. Luego masa siguio haciendo daño pero el daño de masa era inferior a los 30 que genera la barrera de pilon. Probablemente blu tenia acrobatico y posic estrategica que disminuyen notablemente el daño ocasionado. Pero hiedra tiene un daño mayor, por eso si se ve el daño realizado por la hiedra. Es como que a medida que la masa se lo comia, pilon lo protegia a razon de 30 por segundo, pero ese escudo no sirvio para hiedra que puede hacer tanquilamente 400 de daño en lvl 4.
me parece q tu deduccion es la mas ajustada a lo que pudo llegar a pasar.
segun mi experiencia, pilon no se carga si te salis del area, y mientras permaneces en el area y te golpean varias veces desèus de cada golpe se carga un poco de la barrera de pilon.
q alguin me corrija, o mas bien me saque la duda, pero segun me aprece si yo me salgo del area de pilon, la barrera se me va, pero si me quedo en el area de pilon hasta q se gasta la skill la barrera se queda, esto es asi??
ya podes empezar a trabajar para CSI XD ahora decime q paso en la foto de demon monger XD
carlosthor
09-26-2007, 12:40 PM
eso podra ser mas o menos logico, ( hiedra estaba al 5 :biggrin: )
Pero de todas formas dudo mucho que masa le quitara menos de 30. A los caballeros lv 50 les suelo quitar unos 45 como minimo, un tirador no puede ser mejor
Drako
09-26-2007, 05:41 PM
eso podra ser mas o menos logico, ( hiedra estaba al 5 :biggrin: )
Pero de todas formas dudo mucho que masa le quitara menos de 30. A los caballeros lv 50 les suelo quitar unos 45 como minimo, un tirador no puede ser mejor
No te olvides que pudo estar buffeado con Pos. estratégica, Acrobático o tal vez Muralla material, el daño que haces nunca va a ser el mismo porque se ve afectado por muchos factores.
A mi hasta ahora con arqueros no me pasó, pero si con bárbaros que masa les pega por 20 o menos.
LeonardoDaVinci
09-26-2007, 05:49 PM
Definitivamente en la imagen se ve q hay un pilon de mana, esto se ve claramente en los daños no solo a blu sino tmb a elec y a slam.
para los q no entienden el pilon de mana les explico.
primero esta es la leyenda del pilon:
lo paso en este caso seria q el pilon se va regenrando a su vez q la masa hacia efecto lo q probocaba daños negativos o incluso si eran el mismo daño daria 0. al tirarle la hiedra blu no contaba con suficiente proteccion del pilon, lo q le hizo daño igualmente, pero no en su plenitud, osea en 5 hubiese sacado arriba de 500.
luego continuo haciendo efecto la masa, pero el pilon tmb es constante lo q seguia impidiendo el daño de la masa.
En mi modesta opinion esto NO ES BUG, esto se llama PILON DE MANA.
Ampurias
09-26-2007, 07:44 PM
Definitivamente en la imagen se ve q hay un pilon de mana, esto se ve claramente en los daños no solo a blu sino tmb a elec y a slam.
para los q no entienden el pilon de mana les explico.
primero esta es la leyenda del pilon:
lo paso en este caso seria q el pilon se va regenrando a su vez q la masa hacia efecto lo q probocaba daños negativos o incluso si eran el mismo daño daria 0. al tirarle la hiedra blu no contaba con suficiente proteccion del pilon, lo q le hizo daño igualmente, pero no en su plenitud, osea en 5 hubiese sacado arriba de 500.
luego continuo haciendo efecto la masa, pero el pilon tmb es constante lo q seguia impidiendo el daño de la masa.
En mi modesta opinion esto NO ES BUG, esto se llama PILON DE MANA.
Particularmete, aunque no sea un bug (debido al funcionamiento actual de Pilón de Maná), creo que debe ser modificado. Según mi punto de vista, PILON DE MANA es una skill para usar antes de una batalla y no durante. Sin embargo, mas allá de mi opinión al respecto, todavía sería necesario comprobar el funcionamiento de la skill, ya que como dijo Drako en algun posts anterior, al parecer la barrera se sigue acumulando aún fuera del area del mago que lanza PILON DE MANA.
Saludos.
LeonardoDaVinci
09-26-2007, 07:48 PM
Ampurias, definitivamente pilon no es para antes de la guerra sino durante, ya q es Constante.
Con respecto a eso de q se sigue acumulando la verdad desconozco. pero igualmente ahi estaba con slam al lado q es de usar pilon a lvl altos, asi q PARA MI, se ve claramente q no fue bug lo q en ese momento q plantearon.
Berlin
Ampurias
09-26-2007, 08:04 PM
Ampurias, definitivamente pilon no es para antes de la guerra sino durante, ya q es Constante.
Con respecto a eso de q se sigue acumulando la verdad desconozco. pero igualmente ahi estaba con slam al lado q es de usar pilon a lvl altos, asi q PARA MI, se ve claramente q no fue bug lo q en ese momento q plantearon.
Berlin
Dos aclaraciones.
Yo tampoco dije que fuera bug.
Con respecto a que Pilón de Maná deba usarse durante una guerra porque es constante, no le veo el porque, como dije antes, la idea de la skill es ACUMULAR una cierta cantidad de barrera (creo que llega a 1800 en nivel 5) para poder absorver una determinada cantidad de daño. A lo que voy es que no sería lo mismo tener acumulada una barrera de 1800 a estar acumulando la barrera durante la batalla (Tengo 800 de vida, me tiran puño de golem, con la primer opción sigo vivo, con la segunda opción, dependerá de cuanto se "haya cargado" la barrera para seguir vivo). El problema es que con el funcionamiento actual de la skill, esa barrera no se pierde gradualmente, sino que dura un golpe (a veces dos, pero aún no se porque es ésto) aunque el daño no llegue al valor de la barrera que se posee en ese momento, eso provoca que la skill pierda mucha efectividad.
Saludos.
PD: La utilización simultánea de PILON DE MANA por varios magos, no debería ser acumulable (como pasa con las demás auras), debería prevalecer el aura de mayor nivel.
LeonardoDaVinci
09-26-2007, 08:12 PM
Cuando digo q es constante hago incapie a q si le sacas la proteccion y el rival se encuentra cerca del pilon, sigue regenerandose. Ahora te pregunto ponele q este en 5 q acumula 30 por segundo, eso lo hace imposible de matar?.
Y si es verdad no anda muy bien, pero la ultima prueba q hice se mantubo constante y de hecho me seguia acumulando, algo q muchos no notan pero tiene una explicacion. Si vas acumulando 30 y te estan pegando esa proteccion se va perdiendo, pero ojo q si te hubiesen pegado por 200 lo haran por 170. y el primer golpe mayormente da negativo por el simple hecho de q la proteccion acumulada es muy grande lo q hace q quite si pegas por 600 un -600 a la barrera magica (pilon) si acumulaste 800 te quedaran 200 mas de proteccion, q seguramernte en el segundo golpe te pegaran por menos pero te hara daño.
Lo q quise decir es q no siempre da daño negativo, esto surge solamente si la barrera es mayor al daño q te hicieron.
Saludos
Ampurias
09-26-2007, 08:21 PM
Cuando digo q es constante hago incapie a q si le sacas la proteccion y el rival se encuentra cerca del pilon, sigue regenerandose. Ahora te pregunto ponele q este en 5 q acumula 30 por segundo, eso lo hace imposible de matar?.
Y si es verdad no anda muy bien, pero la ultima prueba q hice se mantubo constante y de hecho me seguia acumulando, algo q muchos no notan pero tiene una explicacion. Si vas acumulando 30 y te estan pegando esa proteccion se va perdiendo, pero ojo q si te hubiesen pegado por 200 lo haran por 170. y el primer golpe mayormente da negativo por el simple hecho de q la proteccion acumulada es muy grande lo q hace q quite si pegas por 600 un -600 a la barrera magica (pilon) si acumulaste 800 te quedaran 200 mas de proteccion, q seguramernte en el segundo golpe te pegaran por menos pero te hara daño.
Lo q quise decir es q no siempre da daño negativo, esto surge solamente si la barrera es mayor al daño q te hicieron.
Saludos
No entendí la pregunta sobre si es "imposible de matar". Creo que te referís a que si alguien acumulara una barrera de 1800 sería imposible de matar. Bueno, la verdad que imposible no, si le añadiría cierta dificultad. La cuestión acá es saber cual es la idea de la skill (Ya que por su descripción no queda del todo clara), si acumular una barrera "importante" y que se pierda gradualmente a medida que nos hacen daño (Haciendo las veces de "Barrera de Energía" de los magos), o que solo se use para dar una protección gradual durante la batalla y reducir el daño que vamos recibiendo. Si la idea es la primera, seguramente sería necesario retocar los valores de la skill, ya que suena exagerado acumular una barrera de 1800 (aunque eso significaría esperar 60 segundos...), que ni un mago podría obtener ni con Barrera de Energía.
Es verdad, muchas veces el daño no es negativo, pero si se ve reducido por Pilón de Maná.
Saludos.
judeau
09-26-2007, 08:32 PM
Para mí algo sigue andando mal en esta skill, porque valores del estilo de -2000 o incluso -9000 no deben tener justificación alguna (y no me creo que un mismo personaje haya estado un minuto bajo los efectos de 5 magos con Pilón a 5).
LeonardoDaVinci
09-26-2007, 08:42 PM
esto dice la descripcion:
me parece q esta bastante claro.
y con tus dos hipotesis cualquiera de las dos sirve, osea si la usas antes de la guerra va a tener una proteccion extra, y si la usas durante la guerra esta ira ayudando en los golpes q reciba, y se ira acumulando o no
Hasta mañana gente
Berlin
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.