View Full Version : Ignis, Syrtis y Alsius
arlick
09-27-2007, 07:24 PM
Este fin de semana pasado acabé los exámenes, y me dije: por fin guerra!! quiero sangre!!
pero... que ocurre que ninguno de los 3 reinos guerrea prácticamente. Cuando se junta un grupo para conquistar algo lo hace de aproximadamente 10 miembros, luego llegan 20 a defender el fuerte y se acabó.
¿Dónde están esas miles de lechugas que tomaban samal por 2 horas? ¿Dónde esas cabras que arrancaban cabezas y destripaban a nuestras mujeres y niños despiadadamente?
Lo mismo para ignis.
Ya se, en españa está empezando de nuevo el curso escolar y el final del verano ya llegó, nose si algo parecido ocurrirá al otro lado del charco.
Pero aún así se puede encontrar casi siempre 400 personas conectadas. ¿Que ocurre? Todo el mundo levea a su 3º o 4º personaje, ¿qué pasó con el primero?
¿Para qué levear si luego nadie guerrea?
Quiero guerra!!
PD: lo puse en discusión general intencionadamente porque creo que es algo trancendental y que deberiamos tomar conciencia todos, aunque tal vez me equivoque.
Lestu
09-27-2007, 07:36 PM
Bueno yo lo había puesto en otros posts, pero lo repito aca. Motivos por los que no voy a guerras:
1) No soy 50 y tengo todas skills para leveo. (Levear un 2do y 3er personaje? so loco vo? no puedo siquiera con uno! ajja)
2) Tengo un lag que no me puedo ni mover.
3) Debido al lag en un momento me veo con toda la vida y al instante siguiente estoy muerto sin saber siquiera quien me pegó (como para putearlo :p).
4) Mi subclase no está mmhh digamos.. hecha 100% para guerra (cazador) asique en las mismas no colaboro demasiado.
5) No se porque, pero hay gente que es capaz de cruzarse con media bola de enemigos solo para venir y pegarme un sopapo a mi :no: (Hola Atur ^^)
6) Me gusta la cacería ^^
Mas allá de todo esto, mi problema es el lag, tengo una buena pc, con una buena conexion, pero aún asi me anda para atrás...
ArcticWolf
09-27-2007, 07:44 PM
Aparte, la mayoría seguimos en clases... Esperá hasta diciembre xD
judeau
09-27-2007, 07:47 PM
Sí deberíamos hacer algo, como fijar horas para los ataques (a las 4 de la tarde española toca ataque a Herbred, a las 4:30 Samal...). :devil:
Ya hablando seriamente, se hace muy raro ver a tanta gente conectada y tan poco lío. Antes con 200 conectados ya había alguno seguro, y con 300 ya era gordo.
arlick
09-27-2007, 07:48 PM
ya, pero no es eso solo. Como indiqué conquistamos por ejemplo herbred y vienen veinte a defender, pero... chan!! no vienen a samal!! que paso? hay gente jugando, pero no guerrea.
edit:
para muestro un botón.
Estabamos hace un par de minutos en pinos. Conquista alsius, chan!! me quedo en el piso esperando y no van a ignis. Se dispersaron, o bien se fueron a Syrtis, cosa q no puede ver porque los muertos no andan... o si??.. bue quien sabe...
edit2: confirmado, están en herbred o.O, ataca ignis y no se vengan?
Thanus
09-27-2007, 07:50 PM
ya, pero no es solo. Como indiqué conquistamos por ejemplo herbred y vienen veinte a defender, pero... chan!! no vienen a samal!! que paso? hay gente jugando, pero no guerrea.
Con mi enano me encargare de matar a todo aquel que se quede clavado en el save mas de 5 minutos y viceversa:sifflote:
arlick
09-27-2007, 07:52 PM
Con mi enano me encargare de matar a todo aquel que se quede clavado en el save mas de 5 minutos y viceversa:sifflote:
si por favor :P
Ampurias
09-27-2007, 07:57 PM
Propongo un nuevo poder (del server) mediante el cual se DESINTEGRE al pj que se quede en la zona del save mas de 1 minuto. (Por si no se entendió, el pj del mismo reino al que pertenece el save, claro) (!).
:sifflote:
Saludos !
Thanus
09-27-2007, 08:01 PM
si por favor :P
Hablando "seriamente" lo unico que me molesta es ver a 6 o 7 hablando en el save sobre lo que le paso el dia de ayer mientras bajaban las escaleras cuando algun enemigo esta en fuertes o cercanias del save.
El otro dia usando un caza lvl 50 me la pase como dos horas en ignis de caza..de aqui alla (snif que viejos recuerdos :ohill: :sifflote: ) voy a las cercanias del save de ignis y tres parados.....me paro en el save como "uno mas" y ahi siguen quietitos....ni ganas de matarlos....:rale:
serginho
09-27-2007, 08:08 PM
las causas:
mucho lag, los fps bajisimos, apenas juego, la gente (por lo menos de syrtis) toma un fuerte y segun lo toman se mandan y por eso duramos 10 min en un fuerte.....,y no juego tampoco por que cada vez me aburre mas el juego, para mi es siempre levear y guerra y asi, no se puede hacer mucho mas, y actualmente leveo a mi segundo pj
ThePoint
09-27-2007, 08:24 PM
Mi motivo:
Soy un tipo pacífico que hace el amor y no la guerra (?)
Por otro lado en este momento mi objetivo es ser 50 y lo mío es el leveo.
Aparte de eso, nada. Como vegetariano no soy me voy a seguir comiendo unos buenos asados de hiena cocinados a llamarada lvl5, algunos salen duros como tosca de golem o desabridos como tripa de escarabajo pero en este momento es lo que hay.
Denme 15 días más y me van a ver reviviendo gente por ahi... ahora soy todo leveo.
Mishelin
09-27-2007, 08:35 PM
menos excusas y mas guerras :P
yo quiero un conju privado y voy solo a la guerra si es necesario ^^
InsektO
09-27-2007, 08:38 PM
Hablando "seriamente" lo unico que me molesta es ver a 6 o 7 hablando en el save sobre lo que le paso el dia de ayer mientras bajaban las escaleras cuando algun enemigo esta en fuertes o cercanias del save.
El otro dia usando un caza lvl 50 me la pase como dos horas en ignis de caza..de aqui alla (snif que viejos recuerdos :ohill: :sifflote: ) voy a las cercanias del save de ignis y tres parados.....me paro en el save como "uno mas" y ahi siguen quietitos....ni ganas de matarlos....:rale:
Cómo que no??? Pero esos SON LOS QUE SE MERECEN MORIR !!!
Ampurias
09-27-2007, 08:41 PM
Porsupuesto...Yo con mi caza muy pocas veces voy a cazar a Ignis, pero las veces que lo hice mis víctimas preferidas son aquellos que no están en la PC al momento de atacarlos...:sifflote:
Saludos !
Thanus
09-27-2007, 08:49 PM
No iba a manchar la reputación del personaje.. luego salen post diciendo "**** me campeaba mientras estaba en el baño, me mato mientras estaba cenando";)
Seventh-son
09-28-2007, 01:48 AM
mucho lag ultimamente
Branoxio
09-28-2007, 02:08 AM
No iba a manchar la reputación del personaje.. luego salen post diciendo "**** me campeaba mientras estaba en el baño, me mato mientras estaba cenando";)
jajajaja no me afecta en lo mas minimo los post tarados esos, veo algo y lo mato. Si se fue al baño, al telefono, el delivery no se y aparece muerto le pasa x no desconectar el pj jeje.
Saludos
Ego_Ipse
09-28-2007, 05:19 AM
Sí... diciembre... este fucking semestre se termina el catorde de ese mes (espero poder celebrar que pasé todos los ramos descabezando mocos y cabras!). ¡Ay! por qué lo veo tan lejano, casi utópico... :(
cris13
09-28-2007, 06:03 AM
Bueno yo lo había puesto en otros posts, pero lo repito aca. Motivos por los que no voy a guerras:
1) No soy 50 y tengo todas skills para leveo. (Levear un 2do y 3er personaje? so loco vo? no puedo siquiera con uno! ajja)
2) Tengo un lag que no me puedo ni mover.
3) Debido al lag en un momento me veo con toda la vida y al instante siguiente estoy muerto sin saber siquiera quien me pegó (como para putearlo :p).
4) Mi subclase no está mmhh digamos.. hecha 100% para guerra (cazador) asique en las mismas no colaboro demasiado.
5) No se porque, pero hay gente que es capaz de cruzarse con media bola de enemigos solo para venir y pegarme un sopapo a mi :no: (Hola Atur ^^)
6) Me gusta la cacería ^^
Mas allá de todo esto, mi problema es el lag, tengo una buena pc, con una buena conexion, pero aún asi me anda para atrás...
xD coinsido con vos lesty jajaj 2º o 3º pj ta loko este yo apenas ni apenas puedo con uno :P ni a 40 lo lleve y quiere q este con el 4ª xD y tengo un lag de lpm y me muero en guerra kon mi brujin pt y no puedo levear porq me matan de a 10lechugas de caza por menirah q no lo toman nunca solo matan pts como io xD pero ya estare espera a diciembre q acabe el cole xD
alejandro_oyervides
09-28-2007, 06:18 AM
muerte a todo azul, verde o rojo que este parado
yo tambien he andado de caza, y si veo a uno parado sin hacer nada, ya sea en un save o donde sea, le mato, EL CAMPEO NO EXISTE
entiendo sus frustraciones
muchas veces me ha tocado, que estoy leveleando cerca de samal o menirah aca felizmente,a lo lejos otro levelea igual y me emboscan 2 o 3 y se van contra el otro, o viceversa, regresamos y en vez de tratar de cazarlos para poder seguir leveleando agusto, el otro se va a levelear, no quiere o no le interesa cazarlos, solo quiere levelear, le matan, regresa a levelear, y asi hay gente que ni sus fuertes defienden , yo quizas cuando me propongo a levelear, leveleo, procuro no ir a capturar otros fuertes, eso si. cuando invaden menira, samal o shaanarid, el 90% voy a la convocatoria para no permitir que nuestro reino sea pisoteado
Originally Posted by leomar85
5) No se porque, pero hay gente que es capaz de cruzarse con media bola de enemigos solo para venir y pegarme un sopapo a mi (Hola Atur ^^)
no sabia eso lesty.... yo tambien quiero cruzar 50 syrtianos nomas para darte un baculazo!!!! a que hora te conectas???
D@nGer_AVECAESAR menos excusas y mas guerras :P
+1
Originally Posted by InsektO
te doy la razon
Originally Posted by Thanus
No iba a manchar la reputación del personaje.. luego salen post diciendo "**** me campeaba mientras estaba en el baño, me mato mientras estaba cenando"
asi sea yo, que me levante a ir al baño, a tomar refresco, hasta por ir a atender a la puerta, puedes matarme, no pasara que diga en el momento, que desgraciados!, pero aun asi te respetare, ademas, seria mi culpa, ZONA DE GUERRA ES ZONA DE GUERRA
Eskualido
09-28-2007, 07:22 AM
No se si es por el leveo o que pasa.El sabado por ejemplo:un monton de jugadores de alsius en samal.Solo fueron ocho personas de ignis a samal a defender, mientras veias al alrededor de samal gente leveando con hienas y si te mataban ( varias veces por supuesto) el save estaba lleno hablando del tupé nuevo de x.Me ausente por aburrimiento y cenar y al volver me encuentor menos gente enfrentandose a los jugadores de alsius.Al final, final, despues de 40 minutos o quizás mas vino la gente. Pero para jugar en guerras y cazas , siempre es la misma gente.
arlick
09-28-2007, 11:30 AM
+1
fuese o no un +1 lo de mishel resume perfectamente lo que yo quería decir, basta ya de criticar.
Todos lo vemos, lo sufrimos y lo sabemos. Va gente a cazar, muchisimos grupos. Ayer mismo estaban diciendo que ignis estaba infestado de cabritas cazando, ok. Pero porque solo cazan?
Lo del 3º o 4º lo dije conozco una buena cantidad de gente que tiene esos personajes (sino miremos la firma de ampurias para mayor ejemplo :P). Los que contestamos aca en el foro no llegaremos al 10% de los que juegan al regnum. Aunque no lo parezca los que contesten a este thread no son un ejemplo representativo de lo que ocurre en zg, pero si pediría que alienten a sus compañeros a dar más caña.
O bien NGD lo está haciendo muy mal porque la gente se está empezando a cansar del juego o bien han venido muchos nuevos que no saben disfrutar del juego (no digan que son pocos jugando y que tienen cosas que hacer porque por todos es sabido que suele haber 350-400 personas siempre conectadas).
Sino para muestra de la actividad de estos días miren los resultados de guerra, cada día bajan más o se mantienen bajos por las cazas.
pescaupintau
09-28-2007, 01:57 PM
lag lag y mas lag. Estaba saliendo a zona de guerra y eso me había atrasado el leveo un poco...pero es un embole tener connection problem y ver como te matan un par de petes.... :ohill:
Así que ahora me matan los guardias de la tumba cuando voy a buscar mascota a igneos y esas cosas...
en fin, duro como 5minutos conectados antes que me patee el servidor o me desconecte yo porque está injugable
Punta-
09-28-2007, 03:27 PM
¿Cómo que no hay guerra! La hay constantemente, yo no puedo levear nada de tiempo.
Pero lo que no hay son asedios y grandes combates. Es lo que ha sido siempre el regnum: caza.
En el bosque de la muralla hay constantemente un grupo de caza enemigo que hay que perseguir, y además hay otro en algaros o en jabeline, y algunos más en el campo, encima oyes que hay algunos enemigos en tal puente.
Desde que juego a éste juego (marzo) el único periodo en el que sólo había batallas grandes fué cuando estaban los grupos enormes de leveo (lo de algaros). Momento en el que la cacería no tenía sentido y si la gente quería combatir y divertirse no le quedaba otra que armar una batalla en condiciones.
Ahora ¿cómo levea la gente? sólos. Cada uno con su bicho, o como mucho en parejas.
Para matar enemigos es ideal, prístino, facilón.
Y encima con el sistema actual de rps hace que sea muyy rentable. Ninguna comparación con pelearse con los duros niveles 50 en una batalla.
Hay mucha gente harta de cómo está el juego, pero no tánto como para considerar que ngd lo está haciendo mal.
Por una lado está el cansancio normal respecto a un juego. El regnum es siempre lo mismo y la gente termina cansándose.
Pero hay que fijarse que la gente busca todavía salidas, la caza lo es para muchos. Los asedios realmente no se han acabado y todavía se intentan cosas nuevas en ellos.
En cuanto al lag y los frames, es algo que aunque fastidia las batallas es puntual. Pronto lo arreglará ngd, pero las batallas siguen sin tener chispa. Siempre es juntarse, cruzar el puentico y atacar el mismo fuerte. Las condiciones son siempre las mismas porque no hay otra opción.
El peor aspecto es el leveo. Es aburrido. Independientemente de si dura mucho o poco me divierto mas en mi trabajo (y no es nada divertido) que leveando a puntacana. ¡Porfavor ngd quiero poder comprar niveles, sin pergaminos ni ostias, directamente! ¿Cuánto cuesta terminar el nivel 45?
La gente se harta de levear, y pronto terminan hartos del juego. Pero entre tanto juegan menos, pasan de ir a muchos sítios, entran y salen del juego y se habla más que se combate y levea.
Saluuud
Mishelin
09-28-2007, 04:19 PM
hay muchas guerrillas que no son guerras , que se dan justamente por que hay mucha mas caza que otra cosa .
particularmente no se por que esta sucediendo esto , pocas ganas?? desmotivacion ??? un poco de ambas ??? . una lastima la verdad , creo que se va haciendo cada ves mas notoria la necesidad de incluir algun tipo de estimulante extra alas guerras , como ya se propuso varias veces .
en fin ....
+ 1 (?) :sifflote: :sifflote:
Punta-
09-28-2007, 05:50 PM
hay muchas guerrillas que no son guerras , que se dan justamente por que hay mucha mas caza que otra cosa .
particularmente no se por que esta sucediendo esto , pocas ganas?? desmotivacion ??? un poco de ambas ??? . una lastima la verdad , creo que se va haciendo cada ves mas notoria la necesidad de incluir algun tipo de estimulante extra alas guerras , como ya se propuso varias veces .
en fin ....
+ 1 (?) :sifflote: :sifflote:
Hay más caceria que batallas porque es muucho mas rentable en rps.
Yo cambiaría el sistema de rps y seguía enfocándome en el lag y los fps.
Mas tarde pensaría en lo de añadir las torres, que serían un elemento estratégico para cambiar posiciones y orientaciones. Salvar retaguardias y proteger zonas de leveo.
Se han propuesto beneficios extra para fomentar la toma de fuertes, muchos me parecen interesantes pero considero que es algo que es mejor hacer poco a poco y al principio de manera excepcional, para comprobar su funcionamiento. Tanto puede ser muy excesivo como no hacer nada si la toma de un fuerte sigue siendo un enfrentamiento frontal.
Más me preocuparía en mejorar los sistemas de comunicación y canales de conversación. Muchas veces no se persigue a un cazador por no estar adecuadamente comunicados los perseguidores, el canal del reino ha quedado completamente obsoleto y sobrecargado.
Salud.
Ampurias
09-28-2007, 07:08 PM
fuese o no un +1 lo de mishel resume perfectamente lo que yo quería decir, basta ya de criticar.
Todos lo vemos, lo sufrimos y lo sabemos. Va gente a cazar, muchisimos grupos. Ayer mismo estaban diciendo que ignis estaba infestado de cabritas cazando, ok. Pero porque solo cazan?
Lo del 3º o 4º lo dije conozco una buena cantidad de gente que tiene esos personajes (sino miremos la firma de ampurias para mayor ejemplo :P). Los que contestamos aca en el foro no llegaremos al 10% de los que juegan al regnum. Aunque no lo parezca los que contesten a este thread no son un ejemplo representativo de lo que ocurre en zg, pero si pediría que alienten a sus compañeros a dar más caña.
O bien NGD lo está haciendo muy mal porque la gente se está empezando a cansar del juego o bien han venido muchos nuevos que no saben disfrutar del juego (no digan que son pocos jugando y que tienen cosas que hacer porque por todos es sabido que suele haber 350-400 personas siempre conectadas).
Sino para muestra de la actividad de estos días miren los resultados de guerra, cada día bajan más o se mantienen bajos por las cazas.
Buenas....ya que me nombraron paso a dar mi opinión.
Es cierto que leveo muchos pjs, ya que me interesa probar todas las subclases, y por ahora no encontré otra forma de pasar de nivel mas que leveando (:cuac:), y en mi forma de juego no encaja la creación de pjs para dejarlos "a medio levear", como muchos otros hacen, y los respeto. Lamentablemente hay mucha gente que no entiende como se puede levear más de un pj (levear enserio), la verdad que no tiene mucho sentido explicarles, ya que suelen tener una forma de pensar bastante particular y en ella no encaja la posibilidad de manejar más de un pj. No pensemos que porque nosotros creamos que el "sentido" del juego es levear un solo pj hasta nivel 50 para luego vivir en la guerra, los demás deban pensar lo mismo y hacer lo mismo. Lo que les divierte a unos, no les divierte a otros, es tan simple como eso. Además, creo que no hay nada que reclamar, cada cual juega como quiere, basta con pensar en lo sensibles que son ciertos jugadores a la hora de reclamarles algo, ni hablar de preguntarle a un conjurador porque en vez de pegar baculazos no cura, entonces, vamos a andar criticando a otros porque juegan y levean a mas de un pj? No...
Particularmente voy a ayudar siempre que me lo piden o estoy cerca de un fuerte/castillo tomado, no me cuesta nada. A pesar de ésto, vale aclarar que cada situación debe analizarse en forma particular, es decir, si de repente vienen 20 Alsirios y toman Samal, y somos 4 para defender, directamente ni me molesto y sigo con lo mio, ya dejé en claro en mas de una oportunidad que no me gusta regalarme al enemigo. Muy diferente es que se proponga reunirnos para recuperar el fuerte, y vayamos de forma organizada, en esa situación seguramente acudiré y ayudaré en todo lo que pueda. Si reconozco que es bastante molesto ver que estamos intentando defender un fuerte y te encontrás con 10 jugadores en el save, sin hacer nada, o peor aún, te están atacando a metros del save y nadie reacciona a ayudarte, simplemente porque no están en la PC...Da bronca muchas veces, pero así es el juego, también se trata de evaluar situaciones, sacar conclusiones, y actuar de acuerdo a eso.
Saludos, me voy a levear (!).
ljrossi
09-28-2007, 09:28 PM
Me parecio o ayer duramos desde la 1:00 ARG hasta las 4:00 !!! en Pinos, ni Alsirios ni Ignitas nos sacaron.
Finalmente decidimos irnos a dormir, y abandonamos el fuerte.
Asi que hay para todos los gustos.
PD: Es cierto como caza, solo voy a fuertes por diversion, RP, poco y nada, por mas que dominamos el fuerte. Veia el log y hiba entre 1Rp y como mucho 4Rp
Cosa que no esta mal, la funcion del caza es cazar !!!No ir a la guerra masiva.
Geralt_de_Rivia
09-28-2007, 11:42 PM
Guerras ahi arlick, por ejemplo anoche, ignis fue a stone, despues de unos intentos lo sacamos rapidito y de ahi nos fuimos a pinos, ni idea cuanto duramos, varias horas, ignis de un lado y alsius del otro, alsius lo conquisto una vez, lo re-conquistamos ahi nomas, nos rompieron la puerta 2 veces y no nos pudieron sacar...
Esa guerra por parte de syrtis fue una de las mejores en los ultimos tiempos, no eramos muchos, nos organizamos bien, usamos el fuerte, no se mando nadie (creo)
Creo arlick q vas a tener q buscar otro horario para jugar :sifflote:
nahuee
09-29-2007, 09:25 AM
Guerras ahi arlick, por ejemplo anoche, ignis fue a stone, despues de unos intentos lo sacamos rapidito y de ahi nos fuimos a pinos, ni idea cuanto duramos, varias horas, ignis de un lado y alsius del otro, alsius lo conquisto una vez, lo re-conquistamos ahi nomas, nos rompieron la puerta 2 veces y no nos pudieron sacar...
Esa guerra por parte de syrtis fue una de las mejores en los ultimos tiempos, no eramos muchos, nos organizamos bien, usamos el fuerte, no se mando nadie (creo)
Creo arlick q vas a tener q buscar otro horario para jugar :sifflote:
la unica forma de manejar un fuerte
es estando dentro,
lo comprobamos el otro dia
eramos pocos en Pinos
y duramos buen rato con un soolo conju y un brujo
carlosthor
09-29-2007, 12:42 PM
La verdas, yo soy de los que levean asta que alguien me llama para montar guerra o defender un fuerte :biggrin: (por eso siempre sere un pt)
Me canso de levear, y se echan de menos guerras como las que montabamos en pinos, 30 o 40 minutos defendiendo el fuerte.
Y la mejor escusa que encuentro, es el lagg. Yo no soy de los que tienen un abundante lagg, pero por lo que se hay mucha gente que npo puede ni hacercarse a una guerra :S
Y sobre lo que dijeron de aburrimiento... supongo que deberias hacer algo con las quest, y sobre todo, que allan quest en ZG asta vl 49
Geralt_de_Rivia
09-30-2007, 12:25 AM
Si nahuee, pero no siempre es asi una guerra, acordate de los q se mandan, a veces hasta el save...
PD:che nahuee, no tenes la rama de mascotas con el caza? te cruze dos veces en pn los otros dias y no tenias pet...y bueno...:angel1:
alejandro_oyervides
09-30-2007, 03:00 AM
la unica forma de manejar un fuerte
es estando dentro,
lo comprobamos el otro dia
eramos pocos en Pinos
y duramos buen rato con un soolo conju y un brujo
jajajaj
no se si fue donde estuve yo, hace como 1 o 2 semanas
en pinos, duramos mucho rato, yo era el unico conjurador, y para evitar que me maten, estaba solo dentro del fuerte, entraban y les daba vida y cuando se moria alguien, me decian que se habia muerto, donde, me hechaba santuario y lo revivia
claro,me diverti mucho, no tanto como hubiera querido, por no salir , pero por ser el unico conjurador, era mi obligacion jugar de esta manera
ya despues, mas tarde llevo briza sombraprofunda
xtharkusx
10-02-2007, 09:29 PM
bueno , yo mucho no puedo opinar xq soy bastante nuevo en regnum, creo que el lag es un problema serio ami me molesta mucho q aveces se trabe..
creo que se deberian hacer aventuras dirigidas x los GM para atraer a la gente para darle mas actividad al juego. en cuanto a las guerras e invasiones de fuertes , para lograr juntar mucha gente deberian usar el chat faccionario para eso y organizarse mejor. mi pj esta bastante pt x ahora asi que nunca fui a ZG pero bueno si alsius me llama a pelear tendra un hacha mas :metal:
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.