View Full Version : bug
pescaupintau
10-01-2007, 01:06 AM
Me había cruzado, mientras me dirigía a zg aprovechando los ping bajos, con un mago que peleaba contra un ejército golem (me parece que conté unos 4 ó 5), de esos golem alguno me pegó, pero lo importante es que yo nunca traté de pegarles...
Llego a la puerta y se ve que este brujo los mató y por alguna causa ligué unos puntos de experiencia. Definitivamente no le había hecho el 10% de daño mínimo, a menos que eso haya cambiado
Lestu
10-01-2007, 01:42 AM
Me había cruzado, mientras me dirigía a zg aprovechando los ping bajos, con un mago que peleaba contra un ejército golem (me parece que conté unos 4 ó 5), de esos golem alguno me pegó, pero lo importante es que yo nunca traté de pegarles...
Llego a la puerta y se ve que este brujo los mató y por alguna causa ligué unos puntos de experiencia. Definitivamente no le había hecho el 10% de daño mínimo, a menos que eso haya cambiado
A mi me pasó varias veces lo mismo, tal vez voy corriendo y un ciclope me pega, luego el que viene detrás mio lo mata y yo recibo experiencia igual.
Matavivos
10-01-2007, 02:15 AM
Que te peguen, se cuenta como un aporte. Pasa lo mismo con los rp.
Maelstrom
10-01-2007, 02:15 AM
Si queda alguna duda, te lo confirmo, recibir daño es otra forma de conseguir experiencia.
No se si es un bug, no veo que tiene de malo, pero ngd sabra decirte si es asi como debe funcionar o no.
Lestu
10-01-2007, 03:17 AM
A ver... no se trata de que es un bug que te peguen y recibir EXP, se trata que SE HICIERON MODIFICACIONES en las cuales tenes que haber aportado un % en el combate para recibir exp, y el recibir un simple golpe no llega a "cubrir" el % requerido, pero aún asi se recibe EXP.
Ampurias
10-01-2007, 03:20 AM
Que te peguen, se cuenta como un aporte. Pasa lo mismo con los rp.
Debo decir que eso no es correcto, justamente fue cambiado hace algun tiempo. Al menos con la experiencia es necesario aportar un 10 % en el daño hacia el mob para obtener XP. Si no está funcionando así, se debe a un error. Antes que se cambiara ésto, muchos leveaban con mobs muy superiores en nivel al pj, solo dejándose pegar y ganando exp (CHG + GRP sobre todo), imagínense si encima lleva un pergamino y esa experiencia se multiplica...
Cito a MegriM:
Nunca dije que hay que hacer 15% del daño a una criatura para obtener experiencia. Vuelvo a explicar algo que expliqué varias veces....
Un jugador gana puntos de contribución por causar daño a una criatura, pero también por lanzarle debuffs (conjuros negativos) al enemigo/monstruo y por lanzar buffs (conjuros positivos) a sus compañeros.
Un buff o debuff equivalen a 75, 150, 300, 600, 900 puntos de daño en sus respectivos niveles. Es decir que si yo le lanzo un curar de nivel 5 a un guerrero yo contribuí con 900 puntos contra la criatura que él esté peleando. Si le lanzo maldición de nivel 4 al monstruo contribuí con 600 puntos contra la criatura. [Busquen el post donde explico esto en detalle]
A la hora de dividir la experiencia analiza cuando contribuyó cada uno y distribuye la experiencia proporcionalmente. El GRP es igual para todos los involucrados.
No creo que haya manera de matar una criatura entre 8, probablemente muera antes de que el 7mo y 8vo participen.
Para los jefes no es necesaria una participación del 15%, por lo tanto pueden participar muchos y todos recibir experiencia proporcional.
En la práctica este nuevo sistema casi no debería ser percibido, para la gran mayoría es todo igual. Pero para los que estaban robando experiencia por los puntos de grupo esto se acabó.
Estos ajustes cambiarían estos comportamientos:
- Personajes que sin haber hecho daño substancial y sin haber lanzado poderes se llevaban la experiencia grupal.
- Personajes de nivel bajo que lanzaban buffs poco útiles a personajes de nivel alto para obtener experiencia de criaturas imposibles para ellos.
Saludos.
PD: En ese post se habla de un 15 %, pero tengo entendido que ese valor luego fue modificado al 10 %, no encontré ninguna referencia en la bitácora como para poder confirmarlo.
Lestu
10-01-2007, 03:22 AM
Debo decir que eso no es correcto, justamente fue cambiado hace algun tiempo. Al menos con la experiencia es necesario aportar un 10 % en el daño hacia el mob para obtener XP. Si no está funcionando así, se debe a un error. Antes que se cambiara ésto, muchos leveaban con mobs muy superiores en nivel al pj, solo dejándose pegar y ganando exp (CHG + GRP sobre todo), imagínense si encima lleva un pergamino y esa experiencia se multiplica...
Saludos.
A eso me referia xD... no me acordaba de cuanto era el % por eso no lo puse :cuac:
Matavivos
10-01-2007, 03:48 AM
Pero ahi no dice nada de los golpes, lo de la contribucion ya lo sabia yo..........
Aparte, por recibir daño, lo maximo q te dan, es lo minimo q te pueden dar de recompensa, osea 1 rp, o la minima exp + el grp. ( no se q pasara con mas daño, no me puse a probarlo, pero siempre sucede asi )
Versión: 0.9.20 (Hotfix) (Fecha: 2007/9/10)
Descripción:
Servidor:
- Corregido: Usuarios que se desconectan ya no se quedan en la party.
- Corregido: Las auras o conjuros de area no quitan la montura a jugadores aliados.
- Corregido: Rastrear ya no detecta a los enemigos caidos en batalla, pero aliados sí.
- Corregido: Flecha etérea, Sacrificio ambicioso y varios poderes que bajaban la salud directamente ahora funcionan correctamente.
- Corregido: La barra de invocación ahora desaparece correctamente cuando ésta fue cancelada.
Balance:
- Poder: Bloqueo Preciso ya no rebaja la velocidad de movimiento.
- Poder: Protector ahora consume 100 puntos menos de maná.
- Poder: Recibir daño ahora vale un 100% (1 punto de daño es 1 de contribución) de los puntos, antes valía 25%.
Contenido:
- Corregido: El esqueleto gelido elite ahora tiene equipado el arco correspondiente.
- Corregido: Correciones de escudos a la venta.
- Corregido: La invocación de Vilcor ahora devuelve el item correspondiente a la aventura.
- Corregido: Interacción con el Altar del Fuego en las aventuras La Roca Rúnica del Fuergo - Llamado de los Guardianes de Syrtis y Alsius.
Cliente:
- Corregido: Pequeños arreglos a la interfaz de usuario.
- Corregido: el botón de información de aventuras ya funciona correctamente.
.... :cuac:
Ampurias
10-01-2007, 04:05 AM
Con ese cambio un nivel 30 puede levear con un mob nivel 50 (en grupo, porsupuesto), ya que el solo hecho de recibir daño, y que cada punto de daño cuente como 1 punto de contribución, le permitirá llegar al 10 % requerido y obtendrá experiencia. Por mi parte no lo veo bien, como dije antes ésto combinado con un pergamino supone una buena ganancia de experiencia solo contando el CHG y el GRP. Pero bueno, si es así, es así.
Saludos.
Con ese cambio un nivel 30 puede levear con un mob nivel 50 (en grupo, porsupuesto), ya que el solo hecho de recibir daño, y que cada punto de daño cuente como 1 punto de contribución, le permitirá llegar al 10 % requerido y obtendrá experiencia. Por mi parte no lo veo bien, como dije antes ésto combinado con un pergamino supone una buena ganancia de experiencia solo contando el CHG y el GRP. Pero bueno, si es así, es así.
Saludos.
Mmm...
Depende la situacion...un nivel 30, si lo golpea un Ciclope Guerrero Elite mas de 3 veces....no vivirà para contarlo.
Lo veo perfecto a esto. ya que daño por salud lo veo bien. Recuerda que en los caballeros, la skill PROVOCAR, cumplira el rol de atraer la bestia que golpea al aliado, para que esta golpee al que lanzo la skill mencionada, de esta forma ganaria exp, por ser golpeado, el caballero tendria muchisima salud y defensa, pero tiene su contra, la skill aumentara la agresion del moob al caballero, bah!...ya es otro tema.
Ni aunque tuviese yo un conjurador lograrìa ser golpeado una cantidad considerable. Ya que si el conju me sanar por unos 2 o 3 golpes, estan los dos en la misma...no ganaran nada de exp!.
En algo estoy de acuerdo, el CHG, y el GRP, depende el grupo.
Con bonificador...ya es otro tema, si compra una persona xymerin, por que crees que es?
Dependeria del MOOB, de la situacion, del grupo, y si se tiene xymerin, ect....ahi que analizar bien cada una de ellas.
P/d: No me siento bien...para escribir.
Saludines
Ampurias
10-01-2007, 04:25 AM
Mmm...
Depende la situacion...un nivel 30, si lo golpea un Ciclope Guerrero Elite mas de 3 veces....no vivirà para contarlo.
Lo veo perfecto a esto. ya que daño por salud lo veo bien. Recuerda que en los caballeros, la skill PROVOCAR, cumplira el rol de atraer la bestia que golpea al aliado, para que esta golpee al que lanzo la skill mencionada, de esta forma ganaria exp, por ser golpeado, el caballero tendria muchisima salud y defensa, pero tiene su contra, la skill aumentara la agresion del moob al caballero, bah!...ya es otro tema.
Ni aunque tuviese yo un conjurador lograrìa ser golpeado una cantidad considerable. Ya que si el conju me sanar por unos 2 o 3 golpes, estan los dos en la misma...no ganaran nada de exp!.
En algo estoy de acuerdo, el CHG, y el GRP, depende el grupo.
Con bonificador...ya es otro tema, si compra una persona xymerin, por que crees que es?
Dependeria del MOOB, de la situacion, del grupo, y si se tiene xymerin, ect....ahi que analizar bien cada una de ellas.
P/d: No me siento bien...para escribir.
Saludines
Porsupuesto que depende del grupo, lo digo con conocimiento de causa, antes de los cambios realizados a la distribución de experiencia, YO mismo con mi cazador en nivel 30 y pico iba a levear a la playa de Aquantis de Alsius, y aunque los atacaba, el solo hecho de que me pegaran era suficiente para ganar experiencia, encima tenía pergamino, por lo que iba sumamente rápido, ganaba como 350 por mob a una gran velocidad, y encima al haber conjuradores nunca tenía la vida baja. Yo apunto a esas bolas de leveo, aquellas que fueron tan polémicas en su momento y provocaron el cambio en la distribución de exp, y ahora con éste cambio creo que se vuelven a favorecer (por lo menos para los pjs de nivel bajo). La utilización de skills como PROVOCAR no entiendo que tiene que ver con el tema, que atraiga al mob hacia el caballero no significa que sea solo para que el mob le pegue y en base a eso gane experiencia, es más, hay que ver si a dicha skill se la considera como un debuff y, en base al nivel en que se la use, sea la cantidad de daño aportado.
Saludos.
Matavivos
10-01-2007, 04:57 AM
Yo no lo veo mal, despues de todo, un mob no va a poder pegarle a 10 personas como para convertirse en una bola de leveo ( imaginate 10 años para matar un mob ).
Es otra tactica de leveleo, porq no?, no se puede abusar, ni tampoco massear. Aparte, si o si necesitas un conju al lado, y alguien que mate.
TrancoS
10-01-2007, 05:11 AM
Porsupuesto que depende del grupo, lo digo con conocimiento de causa, antes de los cambios realizados a la distribución de experiencia, YO mismo con mi cazador en nivel 30 y pico iba a levear a la playa de Aquantis de Alsius, y aunque los atacaba, el solo hecho de que me pegaran era suficiente para ganar experiencia, encima tenía pergamino, por lo que iba sumamente rápido, ganaba como 350 por mob a una gran velocidad, y encima al haber conjuradores nunca tenía la vida baja. Yo apunto a esas bolas de leveo, aquellas que fueron tan polémicas en su momento y provocaron el cambio en la distribución de exp, y ahora con éste cambio creo que se vuelven a favorecer (por lo menos para los pjs de nivel bajo). La utilización de skills como PROVOCAR no entiendo que tiene que ver con el tema, que atraiga al mob hacia el caballero no significa que sea solo para que el mob le pegue y en base a eso gane experiencia, es más, hay que ver si a dicha skill se la considera como un debuff y, en base al nivel en que se la use, sea la cantidad de daño aportado.
Saludos.
Pues no se, para mi el caballero esta hecho para recibir el daño y no hacer mucho, sí proteger a los aliados y a él mismo y penalizar a los enemigos/criaturas (tirar, finta, etc) provocar viene a cumplir este rol de mejor manera.
A que voy? Si alguien quiere "tanquear" a un MOB por no poder hacer un daño mayor al 10% me parece perfecto, si este pj es lvl 30 y levea con bichos lvl 50, es pq esta con un grupo de gente (y en especial algún conju) que se lo permitirá, él por su parte recibirá los daños en su armadura y con ellos gastara mas oro que el resto en reparar, además de que no es fácil mantener vivo a un pj lvl 30 al cual le pegan por 400! (aun siendo caballero).
Además si hablamos del daño que recibe, un golpe de 400 viene a ser mas del 10% del total de daño que se le puede hacer a una criatura, por ende me parece perfecto que reciba XP... Ya que esto no sucede si la criatura que te pega no te hace mucho daño y por ende hay que recibir mas de un golpe para llegar a ese 10% y poder ganar XP!
Lo que yo entendí que fue el gran problema en las "bolas de leveo" fueron las skills de área, en donde bastaba con tenerlas en lvl 1 para recibir XP de todo aquel que recibía esta aura. Ahora si quieres hacer eso deberás asignarle puntos a la skill y con ellos de verdad proteger a quienes levean siendo un factor de apoyo y no un ladrón de experiencia...
Saludos
Ampurias
10-01-2007, 06:05 AM
Pues no se, para mi el caballero esta hecho para recibir el daño y no hacer mucho, sí proteger a los aliados y a él mismo y penalizar a los enemigos/criaturas (tirar, finta, etc) provocar viene a cumplir este rol de mejor manera.
A que voy? Si alguien quiere "tanquear" a un MOB por no poder hacer un daño mayor al 10% me parece perfecto, si este pj es lvl 30 y levea con bichos lvl 50, es pq esta con un grupo de gente (y en especial algún conju) que se lo permitirá, él por su parte recibirá los daños en su armadura y con ellos gastara mas oro que el resto en reparar, además de que no es fácil mantener vivo a un pj lvl 30 al cual le pegan por 400! (aun siendo caballero).
Además si hablamos del daño que recibe, un golpe de 400 viene a ser mas del 10% del total de daño que se le puede hacer a una criatura, por ende me parece perfecto que reciba XP... Ya que esto no sucede si la criatura que te pega no te hace mucho daño y por ende hay que recibir mas de un golpe para llegar a ese 10% y poder ganar XP!
Lo que yo entendí que fue el gran problema en las "bolas de leveo" fueron las skills de área, en donde bastaba con tenerlas en lvl 1 para recibir XP de todo aquel que recibía esta aura. Ahora si quieres hacer eso deberás asignarle puntos a la skill y con ellos de verdad proteger a quienes levean siendo un factor de apoyo y no un ladrón de experiencia...
Saludos
Simplemente aclarar, que por mas que a algunos le parezca una nueva táctica de leveo, en su momento NGD dió su opinión al respecto, y apuntaba a que los pjs leveen con mobs cercanos a su nivel, no que los superen en 20 niveles, solo eso.
Saludos.
TrancoS
10-01-2007, 06:24 AM
Simplemente aclarar, que por mas que a algunos le parezca una nueva táctica de leveo, en su momento NGD dió su opinión al respecto, y apuntaba a que los pjs leveen con mobs cercanos a su nivel, no que los superen en 20 niveles, solo eso.
Saludos.
Es que de partida no es nueva, SIEMPRE fue asi, si un MOB te pega por 400 es logico que recibiras XP por mas que seas lvl 10!
El tema aca que a mi NO me preocupa es que no es algo desbalanceante en cuanto a:
* Si eres lvl 30 y te unes a un grupo de leveo, no seran muchos los MOBS que te lleguen a pegar, ya que muchos estaran leveando y rara vez lograras que el MOB llegue a pegarte, por ende sera en grupos reducidos.
* Ganaras XP solo por el CHG y el GPR y no sera mucha, ya que mucha gente no podra participar de esto por lo dicho en el punto uno.
* Necesitas de un conju que te preste soporte por cada golpe, lo cual no encuentras facilmente, ya que si estas en grupo, el conju presta soporte a mas de un pj.
Por ultimo se puede aplicar lo que se hace en otros juegos de este tipo:
Si el MOB/Criatura/Bicho, te supera en 10 lvls que NO TE DE XP! y fin del problema...
Con esto se evita el leveo entre gente de muchos lvls de diferencia y NGD no se calienta tanto la cabeza en base a %
Saludos
Ampurias
10-01-2007, 07:16 AM
Es que de partida no es nueva, SIEMPRE fue asi, si un MOB te pega por 400 es logico que recibiras XP por mas que seas lvl 10!
El tema aca que a mi NO me preocupa es que no es algo desbalanceante en cuanto a:
* Si eres lvl 30 y te unes a un grupo de leveo, no seran muchos los MOBS que te lleguen a pegar, ya que muchos estaran leveando y rara vez lograras que el MOB llegue a pegarte, por ende sera en grupos reducidos.
* Ganaras XP solo por el CHG y el GPR y no sera mucha, ya que mucha gente no podra participar de esto por lo dicho en el punto uno.
* Necesitas de un conju que te preste soporte por cada golpe, lo cual no encuentras facilmente, ya que si estas en grupo, el conju presta soporte a mas de un pj.
Por ultimo se puede aplicar lo que se hace en otros juegos de este tipo:
Si el MOB/Criatura/Bicho, te supera en 10 lvls que NO TE DE XP! y fin del problema...
Con esto se evita el leveo entre gente de muchos lvls de diferencia y NGD no se calienta tanto la cabeza en base a %
Saludos
Siendo cazador, teniendo la pasiva de velocidad en nivel 5, te puedo asegurar que puedo adelantarme al grupo y hacer que me pegue cada mob antes de que los demás los ataquen, y hasta mas de una vez. La ganancia de CHG y GRP con pergamino de 100 % te aseguro que es muy buena, de grp nada mas, con una aquantis ganas como 250, chg otro tanto (nunca olvidemos que estamos hablando de levear sin esfuerzo).
Con respecto a necesitar un conju de soporte personal, no es tan así, en situaciones como las que planteo hablamos de conjus de nivel alto, por lo que suelen utilizar Curación Mayor...y si encima hay mas de un conju, bingo (!), también ligás alguna curación individual de vez en cuando.
Esa sería una solución, aunque habría que pulirla bien para implementarla.
Saludos.
nahuee
10-01-2007, 01:24 PM
si, pero no con los campeones, sino, para que matar al dragon o a los legendarios?
pescaupintau
10-01-2007, 02:05 PM
.... :cuac:
no había visto esa actualización, entonces no es bug y retiro lo dicho :carita sonrojada:
nahuee
10-01-2007, 03:05 PM
no había visto esa actualización, entonces no es bug y retiro lo dicho :carita sonrojada:
no te averguenses tio,
a todos nos pasa(:
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.