PDA

View Full Version : Duda mia: fenomeno paranormal en Argentina.

arlick
10-08-2007, 01:27 PM
Holas les comento esto a ustedes porque nadie mejor que un argentino para responderme de lo que sucede allí.

Ayer me dió por mirar un rato un programa de parapsicología (el de iker jiménez... si no entremos en materia lo cutre que es el programa...).

Habló sobre unas imágenes que se veian unas hamacas moviendose solas (aca las hamacas se llaman columpios, para disipar dudas pongo foto de lo que me refiero):
http://www.juniorprotectocasa.com.mx/Nueva%20Web/Columpio-4-a.jpg

Aca la noticia a la que me refiero, pero con algo menos de información.

¿Qué pueden comentarme al respecto?

http://fernannn.blogspot.com/2007/09/unas-hamacas-se-mueven-solas-en-una.html

Lestu
10-08-2007, 01:35 PM
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=340963&IdxSeccion=0

:p

arlick
10-08-2007, 01:38 PM
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=340963&IdxSeccion=0

:p

pero ahí no resolvieron nada o.O, sencillamente dice que no ha demostrado que puede ser y que han sido 1 o 2 personas diciendo hacer magia, pero como se mueven? eso es lo que me interesa.

PD: gracias de todas formas por la noticia xD

Lestu
10-08-2007, 01:43 PM
Para mi que son los tipicos "avivados" que estan con una tanza de pescar moviendo las hamacas y llenandose de guita... :cuac:

pescaupintau
10-08-2007, 01:48 PM
Yo tengo unas sillas de esas de lona y lata de ir a la playa, pileta, río, dique, lago, etc. Y tambien se mueven(1) solas, y crujen...pero nunca se me ocurrió asociarlo a algo paranormal...

(1) o sea, no es que se desplacen, sino como que el metal trata de recuperar su forma o algo así cuando alguien se levanta (?)

cuajoneta
10-08-2007, 01:52 PM
El milagro del ¨viento¨

arlick
10-08-2007, 01:53 PM
El milagro del ¨viento¨

pero según comentaban en el programa también se movía aunque no hubiese viento (o siempre hay viento en argentina?)

InsektO
10-08-2007, 02:25 PM
pero según comentaban en el programa también se movía aunque no hubiese viento (o siempre hay viento en argentina?)

Sí.

textomuycortolaput*madre

(?)

Asbostrusbo
10-08-2007, 02:49 PM
Cuarto milenio es de lo peorcito que puedes ver hoy por hoy por la tele. El Iker Jimenez es un farsante. Mucha pseudo-ciencia campa a sus anchas por la tele. Pretenden devolvernos a un obscurantismo parecido al del cristianismo feudal y todo, despues de la revolucion industrial. Vamos hombre, conmigo, van listos.

dani-o
10-08-2007, 04:03 PM
yo tengo otras dudas:

Este fenómeno ha suscitado el interés de parapsicólogos, arqueólogos y antropólogos.

q carajo hacen un antropologo y un arqueologo interesandose en una hamacas?

También se realizó un estudio Energético Científico y dio negativo. El mismo resultado dio el Estudio Espiritual, por lo que "lamento comunicarles que base a mis estudios no existe ningún fenómeno de las hamacas".

confirmo esto: rsultados del los tests

dani-o
10-08-2007, 04:09 PM
"Llegué a la conclusión de que existen una o dos personas que se dedican a lo que llaman 'ejercicio con la magia', con el fin de llamar la atención de todos los habitantes", concluyó el profesional en el texto.

sip es verdad solo buscan llamar la atencion

Droid
10-08-2007, 06:15 PM
debe ser el famoso viento patagonico...

adrianpf
10-08-2007, 06:18 PM
Como diría mi vieja, este Giménez tiene viento en la cabeza.

Cerbero
10-08-2007, 06:19 PM
Jajaja; aca el primero q dio la noticia fue Chiche Gelblum en su programon "Impacto Chiche"... poco serio... (se imaginaran con el nombre del programa, pero tendrian q ver como se viste....)

Ego_Ipse
10-08-2007, 07:43 PM
Recuerdo que, acá en Chile, el fabuloso "Chupacabras" entró en escena cuando Pinochet estaba siendo juzgado en Inglaterra. La lectura que de esto oí de algunos académicos fue que intentábase distraer la atención de las masas, por lo cual el bicho éste no sería sino una invención de los medios. En función de lo anterior, pregunto ¿hay algo relevante a nivel nacional que se desee tapar con este "extraño" suceso?

Mishelin
10-08-2007, 07:49 PM
pregunto ¿hay algo relevante a nivel nacional que se desee tapar con este "extraño" suceso?
si tuviera que empesar a enumerar uno por uno , me saldrian callos en los dedos de tanto tipear ...:(

Ego_Ipse
10-08-2007, 07:51 PM
si tuviera que empesar a enumerar uno por uno , me saldrian callos en los dedos de tanto tipear ...:(

jajajaja... estimado, es un mal generalizado.

Cerbero
10-08-2007, 07:54 PM
Aca en Argentina??? naaa: q se yo, el tomate a 15 pesos, el futbol arreglado, 42 partidos politicos q en realidad son 3, etc... :ohill:

Mmm, me acorde un par mas: inseguridad, ingenieros sin titulo, politicos q no nacieron en el lugar q representan, el indec, la infla(ma)cion... :beerchug:

Ego_Ipse
10-08-2007, 08:08 PM
Bueno, con ese panorama - que comparte con el de mi país lo caros que están los tomates ( para qué hablar de los problemas educacionales, de salud y políticos- es probable que la población necesite de "algo" más allá en qué creer, algo con lo cual evadirse.

Cerbero
10-08-2007, 08:10 PM
Si......... en fantasmas :rolleyes2:

Mishelin
10-08-2007, 08:13 PM
siiiii yo creo en la birra (?) que es la causa y la solucion de todos los problemas (?) :metal: :metal: :beerchug:

Abazigal
10-08-2007, 08:41 PM
Yo creo en el chupacabras :sifflote:

Matavivos
10-09-2007, 02:49 AM
Yo creo en el chupacabras :sifflote:

Quien te chupo? :guitar:

Che, no hagan caso a la TV argentina, es como creer en que el mundo es CUADRADO :cuac:.

ArcticWolf
10-09-2007, 02:58 AM

Che, no hagan caso a la TV argentina, es como creer en que el mundo es CUADRADO :cuac:.

Claro, en realidad es 4:3.

Ego_Ipse
10-09-2007, 04:28 AM

En general, NO HAGAN CASO DE LA TELEVISIÓN NI DE NINGÚN MEDIO MASIVO DE COMUNICACIÓN en primera instancia. EL espíritu crítico y reflexivo ante todo.

maxpower_sgo
10-09-2007, 04:55 AM
yo creo que se debe a que SE PUSIERON ENTORNO TONCES NO LOS VES en realidad son lechugas hamacandose jajaja

Matavivos
10-09-2007, 05:01 AM
Mmmmmmmmm, me puse a buscar videos en youtube y encontre 500 ( descartada la mentira de la TV ). Fenomeno extraño. No creo q sean espiritus ni ahi ( creo en los espiritus ), se nota a la legua q la amaca esta actuando como un pendulo. Anda a saber porq....... La coincidencia de varios factores puede dar resultados inesperados, este es un caso de esos en que un boludo justo fue a poner la amaca ahi :metal:.

Seria bueno que un dia se resuelva, y no quede todo en "magia" como pasa con todo aca en la argentina :cuac:, es un fenomeno (Fisico segun creo yo) bastante interesante.

ArcticWolf
10-09-2007, 05:38 AM
es un fenomeno (Fisico segun creo yo) bastante interesante.

Como la "fusión fría" y el "movimiento perpetuo". Lástima que no existen.

Sodaerum
10-09-2007, 08:36 AM
pues si os gustan ese tipos de fenomenos y que pueden tener su correlativa explicacion cientifica, buscar el rayo del catatumbo

PD: no explico que es para que os de curiosidad y lo busqueis :biggrin:

Wyatt
10-09-2007, 08:47 AM
Telekenisis(?)

arlick
10-09-2007, 10:48 AM
Mmmmmmmmm, me puse a buscar videos en youtube y encontre 500 ( descartada la mentira de la TV ). Fenomeno extraño. No creo q sean espiritus ni ahi ( creo en los espiritus ), se nota a la legua q la amaca esta actuando como un pendulo. Anda a saber porq....... La coincidencia de varios factores puede dar resultados inesperados, este es un caso de esos en que un boludo justo fue a poner la amaca ahi :metal:.

Seria bueno que un dia se resuelva, y no quede todo en "magia" como pasa con todo aca en la argentina :cuac:, es un fenomeno (Fisico segun creo yo) bastante interesante.

estoy de acuerdo, aunque seguramente sea una patochada al menos me gustaría saber cual es la causa del movimiento. En caso de existir una razón debería poder hallarse no?

en el programa que cité mencionaban posibilidades que habían dado algunos científicos españoles:

un simple cable de nailon (casi seguro que no porque siempre parece haber gente al rededor no nadie lo ha visto hasta ahora).

El viento mueve las hamacas (siempre hay viento halla? si siempre están moviendose las hamacas, y no hay viento debe ser otra razón no?)

Efecto magnético. Posiblemente halla unos electroimanes en el suelo que estén conectados a los palos de la hamaca y está le lleva electricidad a las sillas que por el medio puede que tengan una lámina metálica (estudiar relación electricidad-magnetismo para mayor información). Pero..... si supuestamente ya ha estado un equipo (científico o no) estudiandolo seguro que ha tomado mediciones electromagnéticas y no parece que no han encontrado nada....

ergo aunque pueda ser algo provocado por alguien que se aburre, cual es la causa del movimiento?

[...] "movimiento perpetuo". Lástima que no existen.

es que aún no tuve tiempo para inventarlo (?) :cuac:

ArcticWolf
10-09-2007, 05:07 PM
Pero..... si supuestamente ya ha estado un equipo (científico o no) estudiandolo seguro que ha tomado mediciones electromagnéticas y no parece que no han encontrado nada....

Dudo de esos científicos... Si en la argentina hay científicos capaces es una rareza, porque casi todos emigran gracias a que acá no se les paga ni un peso. Los pocos que tenemos son mártires.

arlick
10-09-2007, 05:12 PM
Dudo de esos científicos... Si en la argentina hay científicos capaces es una rareza, porque casi todos emigran gracias a que acá no se les paga ni un peso. Los pocos que tenemos son mártires.

entonces os pasa como acá con el campo de la informática, está muy mal remunerado y valorado (bue tampoco lo he comprobado en mi pellejo, pero se lee por todas partes), no aconsejo venirse a España a trabajar de informático aunque Asbostrusbo lo puede comentar mejor supongo xD

Y acá los fondos destinados para investigaciones son mínimas, el gobierno prefiere gastar el dinero en construir campos de golf :fury: , y eso que hace poco hubo alarma de escasez de agua aca en madrid.

ArcticWolf
10-09-2007, 05:23 PM
Y acá los fondos destinados para investigaciones son mínimas, el gobierno prefiere gastar el dinero en construir campos de golf, y eso que hace poco hubo alarma de escasez de agua aca en madrid.

Bueno, parece que es una situación mundial. La diferencia es que uds. son el primer mundo y nosotros no llegamos ni al quinto.

arlick
10-09-2007, 05:28 PM
Bueno, parece que es una situación mundial. La diferencia es que uds. son el primer mundo y nosotros no llegamos ni al quinto.

me hiciste sentir mal xeph :ohill: , no aprecio lo que tengo :ohill:

ArcticWolf
10-09-2007, 05:34 PM
me hiciste sentir mal xeph :ohill: , no aprecio lo que tengo :ohill:

Bueno, tampoco para tanto... No te sientas así, tenés que apreciar lo que tenés, pero tenés que querer más, mucho más para poder vivir contento (no malinterpreten la frase, por favor ¬¬).

De todos modos, tampoco es bastante buena nuestra situación con respecto al campo tecnológico.

pescaupintau
10-09-2007, 05:55 PM
entonces os pasa como acá con el campo de la informática, está muy mal remunerado y valorado (bue tampoco lo he comprobado en mi pellejo, pero se lee por todas partes), no aconsejo venirse a España a trabajar de informático aunque Asbostrusbo lo puede comentar mejor supongo xD

Y acá los fondos destinados para investigaciones son mínimas, el gobierno prefiere gastar el dinero en construir campos de golf :fury: , y eso que hace poco hubo alarma de escasez de agua aca en madrid.
es verídico eso.. son muy ratas yo estaba por mandar C.v. hasta que ví lo que ofrecían: 500 verdes... eso en mi ciudad es razonable a alto ($1500... para que vean lo bajo de los sueldos aquí)... pero que se dejen de joder, al menos 500€!

arlick
10-09-2007, 06:09 PM
es verídico eso.. son muy ratas yo estaba por mandar C.v. hasta que ví lo que ofrecían: 500 verdes... eso en mi ciudad es razonable a alto ($1500... para que vean lo bajo de los sueldos aquí)... pero que se dejen de joder, al menos 500€!

500€ mes al mes aca es bastante poco, no porque los demás cobren más y sea un pais rico nop. Es porque las cosas están carísimas. Con ese sueldo a las dos semanas te lo has fundido entre alquiler, comida, bebida, supon q tal vez estás pagando un coche y quien sabe que más...

Si tienes suerte llegas a cobrar bastante, pero son los menos y en el extrangero (hablo de Europa) se cobra muchísimo más.

echale un vistazo a esto: http://www.20minutos.es/noticia/253906/6/

Tengo una amiga que está en un piso de alquiler, de 3 habitaciones (!!) y paga 300 € al mes. Y parece que los productos básicos están subiendo de precio...

theotherhiveking
10-09-2007, 06:52 PM
500€ mes al mes aca es bastante poco, no porque los demás cobren más y sea un pais rico nop. Es porque las cosas están carísimas. Con ese sueldo a las dos semanas te lo has fundido entre alquiler, comida, bebida, supon q tal vez estás pagando un coche y quien sabe que más...

Si tienes suerte llegas a cobrar bastante, pero son los menos y en el extrangero (hablo de Europa) se cobra muchísimo más.

Tengo una amiga que está en un piso de alquiler, de 3 habitaciones (!!) y paga 300 € al mes. Y parece que los productos básicos están subiendo de precio...

con 500€ (si no comes ni contratas ningun servicio (i.e luz o agua) pagas el 50% de la hipoteca:fury:

ArcticWolf
10-09-2007, 10:28 PM

Cómo se pagan los trabajos artesanales y manuales por ahí? Podría aprender carpintería si es que pagan bien :sifflote:

pescaupintau
10-09-2007, 10:58 PM

un detalle: los 500... eran dólares... o sea, bastante menos de 500 de los de ustedes :eek:

arlick
10-10-2007, 12:57 PM
un detalle: los 500... eran dólares... o sea, bastante menos de 500 de los de ustedes :eek:

echale un vistazo a esto: http://www.infojobs.net/busqueda_ofertas_resultados.cfm

ofertas de trabajo aca en españa.

ArcticWolf
10-11-2007, 12:35 AM
En nuestro caso:

http://www.zonajobs.com.ar/trabajos_programador-administracion_de_base_de_datos-00-33+170+59+60+192+171+109+116+129-00-00-00-00-k.asp

Ale_1987
10-11-2007, 01:20 AM
para mi es cualquiera

ArcticWolf
10-11-2007, 01:25 AM
para mi es cualquiera

Sí, los laburos bien remunerados son fenómenos paranormales, conclusión a la que llegamos gracias al divague en la taberna!

Mishelin
10-11-2007, 01:30 AM
Sí, los laburos bien remunerados son fenómenos paranormales, conclusión a la que llegamos gracias al divague en la taberna!
eso depende cuanto uno considere un laburo mal remunerado .
en mi caso si no me pagan un minimo de $1200 (neto) o mas por 48 hs semanales ni me molesto .
:thumb_up: ;)

Ale_1987
10-11-2007, 04:33 AM

me referia a las hamacas pero estas en lo cierto xD