View Full Version : Hace falta moderadores ???
Snorlax01
10-11-2007, 04:32 PM
Hace falta Moderadores que paren algunas actitudes molestas de algunos usuarios que solamente postean por postear o para hacerse el famoso +1.
- Esto pasa muy seguido en balance donde muchas veces jugadores sin experiencia en la clase se entrometen muchas veces sin siquiera leer post anteriores o saber de las skills de la clase.
- Insultos o demeritacion de jugadores que atacan en lo personal, o en lo general a reinos.
- Opiniones sin fundamento. No se basan en la realidad ni en hechos, solamente en apreciaciones personales que buscan perjudicar o sacar ventaja. Muchas veces rayan en la mentira e hipocresia.
- Peleas personales. Para esto existen los PM y es de mal gusto salirse de un tema que ha sido planteado con todo el respeto del caso.
- Cerrar temas : A algunos usuarios les da por revivir temas de hace mucho tiempo que fueron dejados en el olvido..... es bueno que se queden para referencia pero es mejor tenerlos cerrados.
Gracias por su opinion y si me he pasado por alto otras actitudes molestas les agradesco colaborar en su opinion.
Considero que ser moderador de un foro es un trabajo importante que demanda mucho tiempo y en lo personal muchas cuestiones mas importantes del desarrollo del juego tienen prioridad.
Te falta una coma despúes del "No" de la segunda opción, sino significa otra cosa.
ArcticWolf
10-11-2007, 04:36 PM
Sí, hacen falta moderadores. NGD no va a meter mano dura porque no tiene tiempo para hacerlo, además son programadores y deberían dedicarse al cliente, no a hacer de maestros de jardín de infantes en un foro.
Consejo para todos: reporten posts :)
Mishelin
10-11-2007, 04:45 PM
sin lugar a dudas creo que hacen falta mas moderadores ...
hay veces que esto se convierte en un lugar para hacer catarsis entre usuarios y se dicen disparates .
TrancoS
10-11-2007, 04:51 PM
Si, definitivamnete estan siendo necesarios, mas cuando los usuarios activos en el foro ya son como 500...
Pero depende de NGD de todas formas, un sueldo mas para moderar a tanto pelotudo quizas por ahora esta fuera de sus manos, pero en fin...
Ya veremos, saludos
ArcticWolf
10-11-2007, 04:54 PM
Si, definitivamnete estan siendo necesarios, mas cuando los usuarios activos en el foro ya son como 500...
Pero depende de NGD de todas formas, un sueldo mas para moderar a tanto pelotudo quizas por ahora esta fuera de sus manos, pero en fin...
Ya veremos, saludos
Hay algunos que con gusto podemos ayudar, tal vez no como mods, pero sí haciendo que los que inician problemas tengan lo que se merece reportando los posts. Los admins sólo tendrían que abrir la ventana de moderación y no perderían tanto tiempo mirando posts inútiles. Es lo poco (y lo mejor) que podemos hacer como buenos users :angel1:
Mishelin
10-11-2007, 05:04 PM
Los admins sólo tendrían que abrir la ventana de moderación y no perderían tanto tiempo mirando posts inútiles. Es lo poco (y lo mejor) que podemos hacer como buenos users :angel1:
esa era mi duda crei q haciendo eso justamente los adms tenian q leer todo el tread y por ende era el mismo o mas trabajo , pero ya que haces esas aclaraciones .... no lo veo tan complicado ...
de todos modos , hay q ver con que criterio los usuarios hacen esos reportes .
saludos :)
Ampurias
10-11-2007, 05:52 PM
Ciertamente sería bueno que el equipo de NGD tuviera mas tiempo para dedicarle al foro, pero eso solo significaría menos tiempo para dedicarle al desarrollo del juego, lo cual no sería bueno (!).
A falta de una moderación mas estricta, me sumo a la opinión de Xeph, creo que entre todos podemos dedicarnos a reportar aquellos threads o posts que inciten a la agresión, o que incumplan el reglamento del foro.
Reporte de Posts, Karma y PM's, esas son nuestras armas, usémoslas.
Saludos.
Getulio
10-11-2007, 06:15 PM
Creo yo que en cierta forma es una pregunta tramposa. Ya que siempre se necesita una moderacion. Ahora siempre hay casos y casos, pasa mucho en este foro de ser atacado personalmente y ser censurado en la respuesta. Como ya lo dije un par de veces inclusive en privado a megrim, si uno es agredido publicamente, tiene le derecho de defenderse publicamente y no por privado como cierta gente te manda a hacerlo. Es obvio que los mas unos estan demas y ahi si se necesitarian,pero repito, mas alla de las reglas que foro imponga, existe lo que se llama libre expresion, pueden ver la firma de pilu. A no confundir con libre albedrio. Me parece parecido al thread de si se deben moderar los rangos, a lo que una respuesta rapida uno da el si, pero no se ve el fondo del asunto, ni quien lo crea y con que intencion. No nos olvidemos que muchas cosas ak van con doble sentido, y no todos nos llevamos bien. Con respecto al karma, la verdad me importa cero si tengo karma verde o rojo, ya que quien dice que eso es lo que me califica? quien cree tener el poder para calificar un post? Sin ir mas lejos veo los karmas rojos que se me han puesto y algunos son sin sentido, o son en venganza. Creo que deberia haber moderacion en ciertas cosas y libre expresion en otras, en un foro donde tantos tejen dobles discursos, hablando de moral y llenandose la boca, cuando no se expresan de la misma forma a la hora de jugar.
Drako
10-11-2007, 06:17 PM
Me sumo a la idea de Xeph, mientras NGD no pueda poner moderadores, los usuarios podemos colaborar reportando los posts y así facilitandoles la tarea.
Mishelin
10-11-2007, 06:21 PM
Me sumo a la idea de Xeph, mientras NGD no pueda poner moderadores, los usuarios podemos colaborar reportando los posts y así facilitandoles la tarea.
pero que alguien haga un reporte no es garantia de nada tal ves sea contraproducente por que van a empesar a reportar posts , valla a uno a saber con que criterio , y al fin y al cabo los de NGD terminan teniendo mas trabajo q si moderaran un poco mas el foro.
Getulio
10-11-2007, 06:24 PM
coincido totalmente con mishel.
dani-o
10-11-2007, 06:25 PM
pero que alguien haga un reporte no es garantia de nada tal ves sea contraproducente por que van a empesar a reportar posts , valla a uno a saber con que criterio , y al fin y al cabo los de NGD terminan teniendo mas trabajo q si moderaran un poco mas el foro.
es verdad van a degenerar el reportar posts como degeneraron el karma
ArcticWolf
10-11-2007, 06:30 PM
es verdad van a degenerar el reportar posts como degeneraron el karma
Entonces háganlo fácil: una norma que diga que si el reporte no es fundamentado hay ban de 3 días ^^
Mishelin
10-11-2007, 06:35 PM
Entonces háganlo fácil: una norma que diga que si el reporte no es fundamentado hay ban de 3 días ^^
eso me gusto un poco mas.... ( aunke un tanto extremista) otra podria ser q solo ciertos usuarios los mas criteriosos ( elegidos por NGD , la comunidad o ambos ) tengan esa opcion de reportar posts ....
bueno es una idea nomas
(^.^)
Getulio
10-11-2007, 06:43 PM
eso me gusto un poco mas.... ( aunke un tanto extremista) otra podria ser q solo ciertos usuarios los mas criteriosos ( elegidos por NGD , la comunidad o ambos ) tengan esa opcion de reportar posts ....
bueno es una idea nomas
(^.^)
Esta vez no coincido, "los mas criteriosos" vuelve a ser subjetivo. Hablaria de los mas acercados a un criterio, hay gente que le gusta polemizar y no por eso esta mal, hay gente que le gusta que la relacion ente un reino y otro sea picante, y no por eso estamal. Hay gente cuyo criterio se encolumna mas al lado de la pasividad y eso tampoco esta mal. Hay gente para todo, y no siempre la gente elegida es del gusto de todos, de la forma en que esta hoy, por lo menos uno puede expresarse mejor, y no tiene que ser sometido al juzgamiento, salvo por ciertos usuarios que creen tener este rol adjudicado de impartir justicia, pero repito me parece que la respuesta al thread puede ser si se necesitan, pero no para todos los casos que se menciona, es un tema muy subjetivo creo yo el de juzgar un post.
ArcticWolf
10-11-2007, 06:46 PM
bueno es una idea nomas
(^.^)
Es una idea que va tomando forma. Los moderadores voluntarios podrían primero ser mods de la taberna (así no hay grandes problemas si se pasan de la raya, total todo es un chiste ahí), y luego ir promoviendo a los más capaces y asignarles los subforos correspondientes. Después están los metamoderadores y admins, que se encargan de los mods... Así todo es más fácil para la comunidad ^^
La medida es justa, e incluso es pobre... Vos imaginá que primero va a haber una advertencia, luego un llamado de atención serio y recién ahí un ban. Hay gente que no entra al foro por espacios de tiempo de una semana, o cada 3 días, por lo tanto un ban para estas personas no es nada. Para alguien que lee el foro más comúnmente sí, por lo que se van a cuidar antes de mandar cualquier barbaridad, además, van a saber qué tienen que decir porque seguro que tienen experiencia :P
ArcticWolf
10-11-2007, 06:54 PM
Perdonen por el doble posteo...
Esta vez no coincido, "los mas criteriosos" vuelve a ser subjetivo. Hablaria de los mas acercados a un criterio, hay gente que le gusta polemizar y no por eso esta mal, hay gente que le gusta que la relacion ente un reino y otro sea picante, y no por eso estamal. Hay gente cuyo criterio se encolumna mas al lado de la pasividad y eso tampoco esta mal. Hay gente para todo, y no siempre la gente elegida es del gusto de todos, de la forma en que esta hoy, por lo menos uno puede expresarse mejor, y no tiene que ser sometido al juzgamiento, salvo por ciertos usuarios que creen tener este rol adjudicado de impartir justicia, pero repito me parece que la respuesta al thread puede ser si se necesitan, pero no para todos los casos que se menciona, es un tema muy subjetivo creo yo el de juzgar un post.
Los más criteriosos serían quienes cumplan las reglas de comportamiento de un modo más lógico. Esto quiere decir que no van a banear a un user por tener una firma de 4 líneas, sino que le van a mandar un PM para avisarle, por ejemplo. Son aquellos que saben que una norma está para evitar problemas, no para crearlos.
Getu, todo en la vida es subjetivo, nosotros estamos modificando la realidad porque los sentidos nos dan una información que analizamos a la luz de nuestras experiencias, por lo tanto ningún admin va a poder ser un juez perfecto.
La idea es que existan las relaciones picantes entre reinos (tomando tu ejemplo), pero que no se armen disputas sin sentido por ello. Generar polémica no implica que haya un motivo de pelea. Cabe destacar que polémica es distinto a conflicto. El thread de Linux vs. Windows era polémico, pero no agresivo :tonguey:
InsektO
10-11-2007, 06:57 PM
Leo el thread y me da la sensación de que a varios les encantaría ser moderadores...
...
Ojo al piojo!
arlick
10-11-2007, 07:00 PM
me parece una buena idea... pero cuidado en que el moderador se convierta en un bofh (!)
este post viene a algo en concreto o a la cantidad de post repetidos mil veces, por los comentarios de muchos que no tienen respeto o por los que sencillamente si saben lo que están escribiendo?
Mishelin
10-11-2007, 07:03 PM
de todos modos ya NGD tiene pensado implementar moderadores voluntarios .
lo q no se sabe ( y tampoco tenemos por q saberlo ) es en q se basaran para designarlos ..
Getu, todo en la vida es subjetivo, nosotros estamos modificando la realidad porque los sentidos nos dan una información que analizamos a la luz de nuestras experiencias, por lo tanto ningún admin va a poder ser un juez perfecto.
yo estaba buscando palabras para intentar explicarle eso a getu pero me supero .... xD buena explicacion xeph... :P
Getulio
10-11-2007, 07:03 PM
ejejej Que frase hechaste!! A lo que voy es que hay gente, que se toma actualmente el rol de moderadores, diciendo esto no es de ak, o esto va ahi, o esto oe s correcto , o no sbes nada de esta clase no opines, o se meten en la seccion de errores sin siquiera haber probado el error a decir que no es un error, etc, o opinan tb sin decir haber probado cosas, en fin, esta gente usa el buen lenguaje y la "moral" para expresarse, ahora, esto no es suficiente, y para los ojos, o para el que no suele leer esto muy seguido, pareceria el que bien se expresa contra el que lo hace mal. A eso voy, no todas esas personas que se toman ese atrubito estan capacitadas o eso por eso me parece que no es buena la eleccion de estos moderadores, pq uno puede llegar a ser engañado en la eleccion, y terminar votando al que bien se expresa pero solo postea por incercia, claro hablando de buena forma.
InsektO
10-11-2007, 07:10 PM
ejejej Que frase hechaste!! A lo que voy es que hay gente, que se toma actualmente el rol de moderadores, diciendo esto no es de ak, o esto va ahi, o esto oe s correcto , o no sbes nada de esta clase no opines, o se meten en la seccion de errores sin siquiera haber probado el error a decir que no es un error, etc, o opinan tb sin decir haber probado cosas, en fin, esta gente usa el buen lenguaje y la "moral" para expresarse, ahora, esto no es suficiente, y para los ojos, o para el que no suele leer esto muy seguido, pareceria el que bien se expresa contra el que lo hace mal. A eso voy, no todas esas personas que se toman ese atrubito estan capacitadas o eso por eso me parece que no es buena la eleccion de estos moderadores, pq uno puede llegar a ser engañado en la eleccion, y terminar votando al que bien se expresa pero solo postea por incercia, claro hablando de buena forma.
Bueno, hasta tu post anterior sinceramente compartía tu opinión (sigo compartiendo tu opinión en los posts anteriores a este en particular). Ahora sin embargo, en este, lo leo, y me parece más bien que hace referencia a problemas personales tuyos con un usuario en particular... y a que estás abriendo el paraguas en caso de que hipotéticamente NGD decidiera implementar moderadores e hipotéticamente decidieran elegir a ese usuario...
En fin, temas que son netamente de relación entre 2 usuarios.
Getulio
10-11-2007, 07:17 PM
sisisi es verdad, de hecho no doy el nombre del usuario, pq todo esto se censura, pero... es un claro ejemplo de a lo que voy, asi como esta este usaurio que tiene estas actitudes son varios en este foro, los que hacen estas cosas y son bien vistos, pensalo, mas alla de los temas personales si no es verdad lo que digo... El buen hablar no determina que se tenga razon, es una forma de disfrazar mejor las respuestas, ese es el fin de lo q queria decir con respecto a la eleccion de moderadores.
ArcticWolf
10-11-2007, 07:26 PM
Inse, es que si acá no hay al menos uno que quiera ser mod entonces el thread no tiene sentido... Es como tirarle las responsabilidades a otra persona sin decir "en todo caso yo podría hacerme cargo". :P
Es lógico que este foro crezca y que NGD no pueda regularlo, por lo que tarde o temprano alguno acá va a terminar moderando (hago referencia a algún user común y equilibrado del foro), aparte de subcontratar personal externo a la empresa. Para que eso pase primero tienen que ocurrir dos cosas: mejora monetaria en NGD con respecto a posibilidad de ampliar el personal y poder darles un tiempo de "trial" a los posibles futuros mods.
El rol de moderador es algo raro, lo tuve en unos cuantos foros chicos y en realidad no es la imagen que todos tienen. Se supone que es un user normal que tiene la responsabilidad y el criterio de poner orden en caso de que algo esté descontrolándose. La idea es la de un "mediador" entre las normas y el user.
Matavivos
10-11-2007, 07:27 PM
Ese usuario no seria capaz de moderar.
Un moderador es netamente NEUTRO. Solo esta para que nadie se pase de los limites ( Como dice Xeph, la polemica no es agresion, pero si llegara a ser agresion seria censurada ).
Yo prefiero la mano dura........... los moderadores traen problemas nada mas, y no por ellos, sino por los users que moderan...........
jorgegg
10-11-2007, 07:30 PM
Hombre la verdad como he votado hace falta mas moderadores.
Ego_Ipse
10-11-2007, 07:33 PM
Qué miedo eso de "hace falta mano dura"...
ArcticWolf
10-11-2007, 07:41 PM
Qué miedo eso de "hace falta mano dura"...
Como dirían los "depuradores": "¡Que no le tiemble el pulso, camarada!".
La mano dura no es tan mala... Sólo hay que saber cuándo aflojar para no cometer demasiados errores.
arlick
10-11-2007, 07:43 PM
El rol del moderador debería ser alguien que mueve/cierra (no le daría la opción de borrar, en todo caso mandarlo a una papelera y que un admin lo revisase) threads cuando es conveniente.
Pero no es un gusto, además de que debe ser una persona seria y neutral (como ya dijeron) debe ser alguien que tenga tiempo para entender el juego, el ambiente del foro y tener tiempo para estar por el foro.
chumy
10-11-2007, 09:58 PM
Creo yo que en cierta forma es una pregunta tramposa. Ya que siempre se necesita una moderacion. Ahora siempre hay casos y casos, pasa mucho en este foro de ser atacado personalmente y ser censurado en la respuesta. Como ya lo dije un par de veces inclusive en privado a megrim, si uno es agredido publicamente, tiene le derecho de defenderse publicamente y no por privado como cierta gente te manda a hacerlo. Es obvio que los mas unos estan demas y ahi si se necesitarian,pero repito, mas alla de las reglas que foro imponga, existe lo que se llama libre expresion, pueden ver la firma de pilu. A no confundir con libre albedrio. Me parece parecido al thread de si se deben moderar los rangos, a lo que una respuesta rapida uno da el si, pero no se ve el fondo del asunto, ni quien lo crea y con que intencion. No nos olvidemos que muchas cosas ak van con doble sentido, y no todos nos llevamos bien. Con respecto al karma, la verdad me importa cero si tengo karma verde o rojo, ya que quien dice que eso es lo que me califica? quien cree tener el poder para calificar un post? Sin ir mas lejos veo los karmas rojos que se me han puesto y algunos son sin sentido, o son en venganza. Creo que deberia haber moderacion en ciertas cosas y libre expresion en otras, en un foro donde tantos tejen dobles discursos, hablando de moral y llenandose la boca, cuando no se expresan de la misma forma a la hora de jugar.
Hola, se q entrar a este post es entrar en polemica y no es mi costumbre, pero aca coincido c getu, mas alla de que no posteo siempre q leo algo, todo los dias entro al foro y me informo de como van las cosas, y si.... he visto gente q se hacen los moralistas y juzgan las posturas y opiniones de otras personas como si fueran los dueños de la verdad absoluta... o es mas ya se creen moderadores desde hace tiempo y disfrazan con lindas palabras contestaciones que dejan mucho que desear.
Realmente lo que siento es que hay gente que estan mas preocupados por subir en la escala de "reconocimiento por parte de NGD" que en buscar lo mejor para el juego.
No doy nombres y lo aclaro porque se que lo van a pedir, tampoco tengo ningun problema con absolutamente nadie en particular (cdo lo tuve lo hable),y que se ponga el sombrero a quien mejor le quede.
Chicosssss si vamos a ser tan suceptibles (para ciertas cosas) no les parece que la epoca de la represion ya paso y pedir mano dura no es demasiado extremista?
Yo armaría un subforo, para que se maten, pero sin insultos. Si queres criticar a uno vas al subforo "Bajale la caña" y te armas un post de lujo con dibujito y todo. De esta manera no lo metes en "discución General" que la verdad molesta (Pero lamentablemente....divierte).
TrancoS
10-11-2007, 10:11 PM
Hola, se q entrar a este post es entrar en polemica y no es mi costumbre, pero aca coincido c getu, mas alla de que no posteo siempre q leo algo, todo los dias entro al foro y me informo de como van las cosas, y si.... he visto gente q se hacen los moralistas y juzgan las posturas y opiniones de otras personas como si fueran los dueños de la verdad absoluta... o es mas ya se creen moderadores desde hace tiempo y disfrazan con lindas palabras contestaciones que dejan mucho que desear.
Realmente lo que siento es que hay gente que estan mas preocupados por subir en la escala de "reconocimiento por parte de NGD" que en buscar lo mejor para el juego.
No doy nombres y lo aclaro porque se que lo van a pedir, tampoco tengo ningun problema con absolutamente nadie en particular (cdo lo tuve lo hable),y que se ponga el sombrero a quien mejor le quede.
Chicosssss si vamos a ser tan suceptibles (para ciertas cosas) no les parece que la epoca de la represion ya paso y pedir mano dura no es demasiado extremista?
Puede ser Chumy, pero asi como en la vida, en este juego tb hay DE TODO!
Nos gustara como actua/piensa/habla/escribe/etc una determinada persona y todo lo contrario con otras, pero son eso personas...
El tema creo aca es la de "Vivir bajo las bases que se nos dan" quienes entran tanto a este foro como al juego mismo "ACEPTAN" las condiciones que NGD dijo que se tenian que cumplir (ellos son quienes proveen de este mundo) entonces, por mas que suene fuerte o duro decir "mano dura" es al final lo que vendria a ser alguien que "modere" el foro.
Es decir ,ordenar, borrar, cerrar, mover, etc. y en lo posible estar la mayor cantidad de tiempo posible leyendo cada cosa que se escribe.
Yo la verdad no se si "alguien" dentro de la comunidad sea el apropiado y de ser asi, que no se informe de esto de forma publica para evitar que sucedan cosas como las pasadas con la eleccion del grupo de balance.
En fin, eso... Saluos
Matavivos
10-11-2007, 10:11 PM
Yo armaría un subforo, para que se maten, pero sin insultos. Si queres criticar a uno vas al subforo "Bajale la caña" y te armas un post de lujo con dibujito y todo. De esta manera no lo metes en "discución General" que la verdad molesta (Pero lamentablemente....divierte).
La mejor idea lejos :clapclap:, pero...... te imaginas lo que seria moderar ese subforo? :p
Simplemente moderar que los post no tengas insultos, palabras o imagenes obsenas, etc... despues, todo vale.... siempre que se diga bien. (Titanes en ring....)
chumy
10-11-2007, 10:32 PM
Yo la verdad no se si "alguien" dentro de la comunidad sea el apropiado y de ser asi, que no se informe de esto de forma publica para evitar que sucedan cosas como las pasadas con la eleccion del grupo de balance.
En fin, eso... Saluos
A esto realmente apunto y estoy de acuerdo con vos. No creo que nadie de la comunidad sea el apropiado para esto.
Asi como las diferencias o rivalidades se ven hoy en dia en los karmas tambien puede llegar a pasar en las moderaciones.
No estoy en desacuerdo con que se modere el foro, se que tiene que ser moderado muchas veces......pero siempre y cuando lo haga alguien con criterio y que este fuera de la comunidad.
Saludos
Branoxio
10-11-2007, 10:39 PM
creo q se necesita borrar post incriminatorios sin fundamentos inoxidable dijo que yo me habia ahogado en ignis y no es asi, dijo el personaje crivo o crino sino sabe bien que no lo diga!
arlick
10-11-2007, 10:45 PM
A esto realmente apunto y estoy de acuerdo con vos. No creo que nadie de la comunidad sea el apropiado para esto.
Asi como las diferencias o rivalidades se ven hoy en dia en los karmas tambien puede llegar a pasar en las moderaciones.
No estoy en desacuerdo con que se modere el foro, se que tiene que ser moderado muchas veces......pero siempre y cuando lo haga alguien con criterio y que este fuera de la comunidad.
Saludos
si alguien llega a moderar debería sre capaz de separar su papel de moderador de su papel de forero.
La persona forera puede hacer todo lo que todos hacemos (lo que se hace bien hecho claro...), incluso que de o quite todo el karma que quiere. Pero en caso de mediar hostilidad es cuando entra el moderador. El moderador no mira opiniones, faltas de ortografía, bugs, etc etc etc... el moderador moderaría el foro, es decir, mover hilos a donde corresponda (no por las opiniones de su contenido sino, porque no es su sitio) (muchos se colocan en soporte técnico y no deberían ir ahí y lo mismo con otros tantos de errores de jugablidad...).
Cerrar hilos provocadores, no hilos tipo alsius la come (como uno que se hizo hace unos días) a menos que se caliente la gente ahí, sino acusaciones y faltas de respeto (si, aslius la come es una falta de respeto, pero ahí límites).
En fin esas cosas.
No solo el moderador debería ser capaz de separar forero de mod, sino que también la comunidad debe diferenciar su papel cuando corresponde y cuando no, ya estoy viendo gente diciendo: "señor mod este me ha dicho tal, cierrele el post"...
kofran
10-11-2007, 10:55 PM
si, definitivamente hace falta moderación, o como dice ahi MANO DURA, porque se postean cada cosas que realmente dejan mucho que desear, se arman threads totalmente innecesarios lease Taberna (donde si bien se puede hablar de cualquier cosa y no se suman los posts, se hace un abuso de esta sección).
se desvirtua muchísimo, se utilizan threads para discutir problemas personales, agredirse, entre reinos y entre usuarios.
y luego por supuesto, personas que solo postean para sumar el contador.
todo esto es solo mi opinión personal;)
Darth_Vader
10-12-2007, 01:27 AM
Estoy totalmente de acuerdo se nesecita mas control en el foro, muchos postean cosas sin sentido con total de hacer +1. Saludos.
RocKid
10-12-2007, 01:51 AM
Desde que empezo el foro se lo dije a surak...
hacen falta mods...
Mano dura no, pq no hay que olvidarse que es el foro oficial de un juego internacional. Solo hacen falta mods y reglas de foro, no de juego, sino de foro.
Se daran cuenta que la gente de NGD no opino...porque hay otras prioridades.
En los foros de VB se soluciona con unos mod y el panel de mod, nada mas...nada de admins, nada de subforo para que se insulten....a lo sumo un subforo privado donde tengan acceso los mods y la gente de NGD, para debatir los temas importantes...al menos asi nos manejamos en n!FORO
dani-o
10-12-2007, 01:55 AM
Estoy totalmente de acuerdo se nesecita mas control en el foro, muchos postean cosas sin sentido con total de hacer +1. Saludos.
o muchos hacen comentarios en los q le dan la razon a alguien y no aportan en nada esos para mi tmbn son +1.
tal vez seria bueno un "grupo" de moderadores es mejor q un solo moderador recibiendo todas las criticas o tenienedo todas las responsabilidades, aparte es mas facil para los moderadores poder reaprtirse los hilos, horarios, roles, en fin el trabajo.
RocKid
10-12-2007, 01:58 AM
Convengamos que este tema (este thread) genera mas discusion y debate que otra cosa....
Esto habria que cerrarlo (total la gente de NGD ya sabe la opinion genera) y que la gente de NGD decida cuando quiera poner mods.
adrianpf
10-12-2007, 10:49 AM
Es muy tarde ya, o muy temprano para algunos, pero lo que quiero decir cae justito en este Thread...
Resulta que un usuario del foro Inglés se ocupó de postear en todas las secciones de todos los foros, con líneas inútiles y encima traducidas por el google translator, para sacar una fotito y decir "I own the forum" (Poseo el foro). Esto ya me parece una falta de respeto gigante y merecedora de un terrible BAN. No se que opinan ustedes, pero estas payasadas no se hacen en el foro. Perdón por hacerlo público, pero realmente está a la vista.
EDIT: El mismo posteo la evidencia:
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=182057&postcount=48
kamicaze
10-12-2007, 12:30 PM
Antes de comenzar a bannear gente, es necesario tener las reglas claras, con tanto post "stiky" no hay ni uno con las reglas de comportamiento.
En cualquier foro al que entres lo primero que ves es esto, y además aca deberían estar traducidas a cada uno de los idiomas de los sub foros que tenemos, inglés, portugues y no se que pasará en el foro alemán.
A mi la verdad que me dió mucha lástima ver el banned bajo la firma de Getulio, mas allá de que esté en desacuerdo con su manera de decir las cosas, mas alla que me parezca que se tomó otras cosas muy a lo personal y que muchos de sus post rayaron con el insulto, creo que es fundamental una opinión disidente en este foro, muchas veces te mostraba las cosas desde otro punto de vista lo que te obligaba a razonar un poco mas antes de postear alegremente.
Antes de empezar a pedir ban, de reportar todo lo que nos parezca feo, me gustaría que las relgas estuvieran mas claras, y fueran publicadas, no olvideís que no es obligatorio que todos los que entremos conozcamos las reglas de comportamiento en los foros,
Salutes y MENOS REPRESION Y MAS EDUCACION
dani-o
10-12-2007, 12:48 PM
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=2
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=4529
TrancoS
10-12-2007, 03:17 PM
Antes de comenzar a bannear gente, es necesario tener las reglas claras, con tanto post "stiky" no hay ni uno con las reglas de comportamiento.
En cualquier foro al que entres lo primero que ves es esto, y además aca deberían estar traducidas a cada uno de los idiomas de los sub foros que tenemos, inglés, portugues y no se que pasará en el foro alemán.
A mi la verdad que me dió mucha lástima ver el banned bajo la firma de Getulio, mas allá de que esté en desacuerdo con su manera de decir las cosas, mas alla que me parezca que se tomó otras cosas muy a lo personal y que muchos de sus post rayaron con el insulto, creo que es fundamental una opinión disidente en este foro, muchas veces te mostraba las cosas desde otro punto de vista lo que te obligaba a razonar un poco mas antes de postear alegremente.
Antes de empezar a pedir ban, de reportar todo lo que nos parezca feo, me gustaría que las relgas estuvieran mas claras, y fueran publicadas, no olvideís que no es obligatorio que todos los que entremos conozcamos las reglas de comportamiento en los foros,
Como se diria... No hay peor ciego que el que no quiere Ver!!!!!
http://img408.imageshack.us/img408/1821/reglamnetofj5.jpg (http://imageshack.us)
Y aca tienes el Thread con las REGLAS!!! (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=2)
Saludos
RocKid
10-12-2007, 07:11 PM
Que las reglas esten no quiere decir que sea el mejor modo de exponerlas....Las reglas pueden estar como ANUNCIO, asi se ven en todos los foros...
PD: este thread no es para reportar threads...
kamicaze
10-12-2007, 07:52 PM
Exavtamente, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Por eso las cosas hay que mostrarlas claramente, pero estoy empezando a entender por que se enojan algunos ante algunas respuestas.
Donde se ha visto que tenga que hacer una búsqueda para encontarar las regla? DIOS MIO, Piensen un poco cuando escriben.
Yo no dije que estasno existan, lo que digo es que no se ven claramente, a diferencia de otros foros que cuando ingresas es lo primerpo que ves.En este foro el reglamento aparece como el octavo sticky, sin estar resaltado en lo mas mínimo, es tan dificil de entender que lo que pido, es que antes de pedir ban para usuarios en ingles y mano dura arreglemos esos pequeños defectos? Elrohir ya que te tomas el trabajo de agredir gratuitamente, me buscas las reglas del foro en inglés y oportugues por favor? Gracias.
Aca se pide mano dura, ban, y está todo bien, pero cuando alguien pide prevención, educacion, que las reglas esten claras, inmediatamente se lo trata de ciego y no se que mas, la verdad que no se muchachos pero ...
Bue no me gasto mas...
TrancoS
10-12-2007, 08:18 PM
Fjate lo que resalto, a ver si nos entendemos...
Las reglas SI estan con stiky, que sea en el de mas abajo es por la simple razon de ser el primer stiky... pero no deja de estar ahi, por ende UBICARLA mejor es cosa distinta (solo respondo a lo que escribiste, aclaremos)...
Ahora, si de seguro tb deberian estar traducidas a todos los idiomas y demases cosas, pero por algo tb la gente de NGD es "permisiva" y quizas este es uno d elos foros mas permisivos que yo conozca. Ahora el tema Getulio es otra cosa aprte y en l taberna encontraras la "explicacion" del pq!
Creo ademas, que las Reglas SI ESTAN CLARAS Y PUBLICADAS, que no esten visibles de la mejor forma o que no esten en todos los idiomas no deja de hacer que sean claras.
Por ultimo, creo que en ningun momento te agredi a no ser que lo del ciego lo tomaras de esa forma, yo solo use un dicho para responder en forma resumida lo que creo pasaba (insisto vuelve a leer tu propio post en las partes que resalto), PERO si te sentiste ofendido me disculpo, no estoy aca para ofender a nadie, soy solo un forero mas como muchos...
Saludos
kamicaze
10-12-2007, 08:26 PM
Fjate lo que resalto, a ver si nos entendemos...
Las reglas SI estan con stiky, que sea en el de mas abajo es por la simple razon de ser el primer stiky... pero no deja de estar ahi, por ende UBICARLA mejor es cosa distinta (solo respondo a lo que escribiste, aclaremos)...
Ahora, si de seguro tb deberian estar traducidas a todos los idiomas y demases cosas, pero por algo tb la gente de NGD es "permisiva" y quizas este es uno d elos foros mas permisivos que yo conozca. Ahora el tema Getulio es otra cosa aprte y en l taberna encontraras la "explicacion" del pq!
Creo ademas, que las Reglas SI ESTAN CLARAS Y PUBLICADAS, que no esten visibles de la mejor forma o que no esten en todos los idiomas no deja de hacer que sean claras.
Por ultimo, creo que en ningun momento te agredi a no ser que lo del ciego lo tomaras de esa forma, yo solo use un dicho para responder en forma resumida lo que creo pasaba (insisto vuelve a leer tu propio post en las partes que resalto), PERO si te sentiste ofendido me disculpo, no estoy aca para ofender a nadie, soy solo un forero mas como muchos...
Saludos
:thumb_up: Oks aclarado. intentaré explicarme mejor para la próxima ya que era mi intención hacer incapié a lo poco resaltadas que se encuentran las reglas, no a que haya inexistencia de las mismas.
Intenté poner a que estuvieran PUBLICADAS CLARAMENTE pero me salio pal oj ...
Corto por acá para que no se vuelva un mano a mano.
supertuca
10-12-2007, 08:37 PM
moderadores + amiguismo = te sierro el post que no me conviene.
mano dura + amiguismo = te lo sierro y te baneo.
Quiero dejar en claro que no me refiero a ninguna situacion en especial , solo demostrar que no es la suma de moderadores ni la mano dura lo que define el camino del foro, sino la actitud de que cada uno de nosotros tome.
Personalmente creo que en este foro hace ya mucho tiempo que se a perdido la buena boluntad y el enfoque, la manera en que la gente se expresa y se dirige a sus iguales es francamente vergonsosa( y no me refiero a la ortografia ni la gramatica:cuac: ) , sino a,por ejemplo, contestar post de jugadores novatos solo con links,sin escrivir una sola palabra, que los llevan a "como preguntar", en un acto de sobervia asqueroso y lo mas triste es que eso se premia.
Tego mucho mas ejemplos pero ya los conocen.
Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi cochina opinion.
un saludo:angel1:
arlick
10-12-2007, 08:48 PM
sino a,por ejemplo, contestar post de jugadores novatos solo con links,sin escrivir una sola palabra, que los llevan a "como preguntar", en un acto de sobervia asqueroso y lo mas triste es que eso se premia.
Tego mucho mas ejemplos pero ya los conocen.
Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi cochina opinion.
un saludo:angel1:
sobre esto que te parece los usuarios que preguntan algo ya dicho mil veces?
mismamente hoy había 4 o 5 threads abierto diciendo que el server no funcionaba!!!!! es peor la gente que le contesta con un link a como preguntar bien o la gente que ni se molesta en buscar si el problema ya está resuelto?
alguna vez reconozco que lo he hecho, pero es que llega a cansar cuando ves 5 o 7 veces diarias la misma cuestión e incluso siendo solucionada a la vez!!!
en mi opinión el moderador en ese caso contestaría diciendo que ya se está tratando el tema en otro lado y que se pase por allí y después le cerraría el hilo.
supertuca
10-12-2007, 09:20 PM
sobre esto que te parece los usuarios que preguntan algo ya dicho mil veces?
mismamente hoy había 4 o 5 threads abierto diciendo que el server no funcionaba!!!!! es peor la gente que le contesta con un link a como preguntar bien o la gente que ni se molesta en buscar si el problema ya está resuelto?
alguna vez reconozco que lo he hecho, pero es que llega a cansar cuando ves 5 o 7 veces diarias la misma cuestión e incluso siendo solucionada a la vez!!!
en mi opinión el moderador en ese caso contestaría diciendo que ya se está tratando el tema en otro lado y que se pase por allí y después le cerraría el hilo.
Si, pero no necesito de un filtro externo para descartar lo Thread repetidos, con el propi es suficiente, (el problema es que pareciera que tienen la necesidad de postear en todos) con solo pasarlos por alto alcansa para que el tiempo se los lleve al fondo de la lista, es ahy cuando el moderador lo borra o mueve, y el que lo hizo al no encontrar respuesta la buscara dode deve y si no se le explicara, pero como corresponde con paciencia y no de manera irrespetuosa.
Lo que deveriamo hacer, y esto es centido comun simplemente, es:
a: si es una pavada ,no contestes.
b: si no te interesa ,no contestes.
c:si crees que te hace perder tiempo ,no contestes.
d: si te calienta, no contestes.
pero nunca permitas que culaquiera te haga contestar de manera irrespetuosa .porue solo demostraras que lo unico que te interesa es el +1
porque en definitiva es ese "+1" es el que se deve quitar y banear y no el del chiste .
un aludo.:biggrin:
arlick
10-12-2007, 09:32 PM
Si, pero no necesito de un filtro externo para descartar lo Thread repetidos, con el propi es suficiente, (el problema es que pareciera que tienen la necesidad de postear en todos) con solo pasarlos por alto alcansa para que el tiempo se los lleve al fondo de la lista, es ahy cuando el moderador lo borra o mueve, y el que lo hizo al no encontrar respuesta la buscara dode deve y si no se le explicara, pero como corresponde con paciencia y no de manera irrespetuosa.
Lo que deveriamo hacer, y esto es centido comun simplemente, es:
a: si es una pavada ,no contestes.
b: si no te interesa ,no contestes.
c:si crees que te hace perder tiempo ,no contestes.
d: si te calienta, no contestes.
pero nunca permitas que culaquiera te haga contestar de manera irrespetuosa .porue solo demostraras que lo unico que te interesa es el +1
porque en definitiva es ese "+1" es el que se deve quitar y banear y no el del chiste .
un aludo.:biggrin:
ok, pero no me estás dando una solución.
Si se ve un hilo en el que alguien pregunta: "no puedo entrar, me dice personaje ya conectado ayudaaaaaaaaa" (todos los días se ve...) si no recibe respuesta se enfada como niño chico (la mayoría lo son) y se va (ngd pierde dinero entre otras cosas).
A los que nos apetece ayudar lo hacemos de forma gratuita y lo que único que yo pido de forma personal es que se use el respeto y el buscador.
Algunas veces leo: "tengo un problema, como lo soluciono?" carajo!! esas son formas de poner tu problema? entonces o pierdes tiempo diciendole varias veces que se explique más (lo que muchos toman como +1) o bien le pones un link lanzandole la directa de que no ha planteado bien el problema.
Si no contesto porque podría calentarme esa persona se queda sin solución, y sorry, pero algunos no somos así.
Lo único que se pide a los que piden respeto es que respeten a los demás y que detras de la compu no hay un ser dedicado a sus necesidad, sino otra persona que dedica su tiempo compartiendolo con el para arreglar su problema (yo podría perfectamente no participar y jugar porque me funciona todo ok).
Además cuando hay varios hilos con el mismo problema es fácil perder la pista de si el problema se ha resulto ya o no y de cuando ha avanzado. Lo más fácil es tener un hilo único para un único problema, no 5 o 10. (busca si quiers cuantos hay ahora mismo sobre la famosa pantalla negra)
PD: esto es solo mi opinión personal, nada más.
PD2: te animo a que lo pruebes en tus carnes esto. En mi opinión si debería haber unos par de moderadores al menos para mantener limpio el foro(lease los post en el sitio que le corresponde y no halla dobles post diciendo lo mismo).
RocKid
10-13-2007, 01:43 AM
Si todos conocemos las funciones de los MODS no entiendo que se esta discutiendo...
Total, los que eligen mods son la gente de NGD y ellos sabran que funciones asignarles...;)
Cerbero
10-15-2007, 06:23 AM
Yo quiero saber quienes son los 7 q votaron q el foro esta bien asi???
Por favor fijense en la cantidad de discusiones (hasta del año pasado) q se estan reviviendo... y las cosas q escriben ("si tenes razon", "yo soy mago", "q dijiste?", "nos vemos despues", etc), como si todo el foro fuera taberna... y bue, ni hablar de las encuestas.
Hay mucho bardo ahora con el servidor y demas, pero deberian tener en cuenta q haya moderadores (mientras un poco de mano dura ?)
nahuee
10-15-2007, 06:39 AM
Yo quiero saber quienes son los 7 q votaron q el foro esta bien asi???
Por favor fijense en la cantidad de discusiones (hasta del año pasado) q se estan reviviendo... y las cosas q escriben ("si tenes razon", "yo soy mago", "q dijiste?", "nos vemos despues", etc), como si todo el foro fuera taberna... y bue, ni hablar de las encuestas.
Hay mucho bardo ahora con el servidor y demas, pero deberian tener en cuenta q haya moderadores (mientras un poco de mano dura ?)
jajajaja
odio decirlo
pero
Tenes razon en lo que decis:)
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.