elendriel
10-14-2007, 04:55 PM
Bueno esto pretende ser una crítica constructiva y destructiva del juego de Regnum Online.
Por si alguien no conoce planeshift es un juego que actualmente esta en las primeras fases de desarrollo, pero aún así es jugable. El modelo usado es de desarrollo abierto, es decir, el código del juego es libre. El juego no tiene pretensiones comerciales, y esta desarrollado por una comunidad no profesional, al menos no se dedican profesionalmente a desarrollar el juego.
Como es un juego en desarrollo fuerte, pues tiene bastantes problemas el servidor crashea y eso.
Ahora vamos a Regnum, en principio es un juego acabado, siguiendo un modelo cerrado, y con pretensiones comerciales, es decir, que se le debería exigir más cálidad, al ya ser acabado y comercial, y solo requeriria tener mejoras pequeñas.
Pero que ocurre en la realidad, la estabilidad del juego acabado y del juego en desarrollo es exactamente la misma. Por lo que concluyo que algo falla.
¿Cómo es posible que un juego acabado tenga la misma estabilidad que un juego en desarrollo, y que además este juego tiene menos capacidades que el juego en desarrollo, y es más sencillo, en los puntos como la IA,...?
Propuestas: Al demostrarse que los actuales desarrolladores no pueden traer más estabilidad al juego, y si no quieren perder clientes, deberían considerar diferentes soluciones, ya que no se puede seguir así. Me vuelvo a repetir, pero como puede ser que un juego acabado sea más inestable que un juego en fase alpha o pre-alpha.
Mi propuesta y que veo más viable, aunque en una discusión rápida con uno de los desarrolladores, no estaban de acuerdo, sería liberar el código, con lo cual el análisis de errores sería mucho más rápido, y les aportaria muchisimas más ventajas, y mejoraria mucho en cálidad.
El inconveniente que le veia es que le podrían salir muchos servidores clon, puede ser, pero también se puede evitar, al solo liberar el código, y mantener privativo lo que son las quests(historia), los diseños de los pjs,...
Que es el mismo modelo que sigue planeshift, y viendo el funcionamiento, no les han salido ni un solo clon, por lo que no tendría que ocurrir en el regnum.
Yo creo que es la única manera de que el juego avance hacia un juego más estable y mejor, liberandolo.
Como esta demostrado que las aplicaciones libres son más seguras y estables que las privativas, ya que estan auditadas por mucha más gente. En los juegos también se puede aplicar un sistema de desarrollo libre, e incluso en juegos con pretensiones comerciales y con ánimo de lucro, como es éste.
Conclusión: Este juego es un juego en fases iniciales de desarrollo ya que tiene la misma estabilidad que un juego en fases iniciales de desarrollo. Algo intolerable.
Llegan a cansar tantas caídas.
Por si alguien no conoce planeshift es un juego que actualmente esta en las primeras fases de desarrollo, pero aún así es jugable. El modelo usado es de desarrollo abierto, es decir, el código del juego es libre. El juego no tiene pretensiones comerciales, y esta desarrollado por una comunidad no profesional, al menos no se dedican profesionalmente a desarrollar el juego.
Como es un juego en desarrollo fuerte, pues tiene bastantes problemas el servidor crashea y eso.
Ahora vamos a Regnum, en principio es un juego acabado, siguiendo un modelo cerrado, y con pretensiones comerciales, es decir, que se le debería exigir más cálidad, al ya ser acabado y comercial, y solo requeriria tener mejoras pequeñas.
Pero que ocurre en la realidad, la estabilidad del juego acabado y del juego en desarrollo es exactamente la misma. Por lo que concluyo que algo falla.
¿Cómo es posible que un juego acabado tenga la misma estabilidad que un juego en desarrollo, y que además este juego tiene menos capacidades que el juego en desarrollo, y es más sencillo, en los puntos como la IA,...?
Propuestas: Al demostrarse que los actuales desarrolladores no pueden traer más estabilidad al juego, y si no quieren perder clientes, deberían considerar diferentes soluciones, ya que no se puede seguir así. Me vuelvo a repetir, pero como puede ser que un juego acabado sea más inestable que un juego en fase alpha o pre-alpha.
Mi propuesta y que veo más viable, aunque en una discusión rápida con uno de los desarrolladores, no estaban de acuerdo, sería liberar el código, con lo cual el análisis de errores sería mucho más rápido, y les aportaria muchisimas más ventajas, y mejoraria mucho en cálidad.
El inconveniente que le veia es que le podrían salir muchos servidores clon, puede ser, pero también se puede evitar, al solo liberar el código, y mantener privativo lo que son las quests(historia), los diseños de los pjs,...
Que es el mismo modelo que sigue planeshift, y viendo el funcionamiento, no les han salido ni un solo clon, por lo que no tendría que ocurrir en el regnum.
Yo creo que es la única manera de que el juego avance hacia un juego más estable y mejor, liberandolo.
Como esta demostrado que las aplicaciones libres son más seguras y estables que las privativas, ya que estan auditadas por mucha más gente. En los juegos también se puede aplicar un sistema de desarrollo libre, e incluso en juegos con pretensiones comerciales y con ánimo de lucro, como es éste.
Conclusión: Este juego es un juego en fases iniciales de desarrollo ya que tiene la misma estabilidad que un juego en fases iniciales de desarrollo. Algo intolerable.
Llegan a cansar tantas caídas.