PDA

View Full Version : Similaritudes y diferencias entre Regnum y Planeshift

elendriel
10-14-2007, 04:55 PM
Bueno esto pretende ser una crítica constructiva y destructiva del juego de Regnum Online.

Por si alguien no conoce planeshift es un juego que actualmente esta en las primeras fases de desarrollo, pero aún así es jugable. El modelo usado es de desarrollo abierto, es decir, el código del juego es libre. El juego no tiene pretensiones comerciales, y esta desarrollado por una comunidad no profesional, al menos no se dedican profesionalmente a desarrollar el juego.

Como es un juego en desarrollo fuerte, pues tiene bastantes problemas el servidor crashea y eso.

Ahora vamos a Regnum, en principio es un juego acabado, siguiendo un modelo cerrado, y con pretensiones comerciales, es decir, que se le debería exigir más cálidad, al ya ser acabado y comercial, y solo requeriria tener mejoras pequeñas.

Pero que ocurre en la realidad, la estabilidad del juego acabado y del juego en desarrollo es exactamente la misma. Por lo que concluyo que algo falla.

¿Cómo es posible que un juego acabado tenga la misma estabilidad que un juego en desarrollo, y que además este juego tiene menos capacidades que el juego en desarrollo, y es más sencillo, en los puntos como la IA,...?

Propuestas: Al demostrarse que los actuales desarrolladores no pueden traer más estabilidad al juego, y si no quieren perder clientes, deberían considerar diferentes soluciones, ya que no se puede seguir así. Me vuelvo a repetir, pero como puede ser que un juego acabado sea más inestable que un juego en fase alpha o pre-alpha.

Mi propuesta y que veo más viable, aunque en una discusión rápida con uno de los desarrolladores, no estaban de acuerdo, sería liberar el código, con lo cual el análisis de errores sería mucho más rápido, y les aportaria muchisimas más ventajas, y mejoraria mucho en cálidad.

El inconveniente que le veia es que le podrían salir muchos servidores clon, puede ser, pero también se puede evitar, al solo liberar el código, y mantener privativo lo que son las quests(historia), los diseños de los pjs,...

Que es el mismo modelo que sigue planeshift, y viendo el funcionamiento, no les han salido ni un solo clon, por lo que no tendría que ocurrir en el regnum.

Yo creo que es la única manera de que el juego avance hacia un juego más estable y mejor, liberandolo.

Como esta demostrado que las aplicaciones libres son más seguras y estables que las privativas, ya que estan auditadas por mucha más gente. En los juegos también se puede aplicar un sistema de desarrollo libre, e incluso en juegos con pretensiones comerciales y con ánimo de lucro, como es éste.

Conclusión: Este juego es un juego en fases iniciales de desarrollo ya que tiene la misma estabilidad que un juego en fases iniciales de desarrollo. Algo intolerable.

Llegan a cansar tantas caídas.

pescaupintau
10-14-2007, 05:28 PM
hey, alguien mas que juega planeshift!. ¿como te llamás en el juego? (así me enseñás jejeje, gracias a lvaleria, errtu y otros personajes por aquí que ya me dictó algo), yo soy un enano que se llama pescaudos elsegundo (o algo así)
Lo que no me gusta de ese juego es que se toman demasiado en serio lo del rol,que me dicen todo el tiempo que no hable castellano... y que no se que decirles a los npc para que me den quest :ohill:
do you have a job for me?
do you have a quest for me?
I need a quest
etc...
Hasta ahora un francés(creo) me enseñó a ir a las cloacas a matar ratas

elendriel
10-14-2007, 05:38 PM
hey, alguien mas que juega planeshift!. ¿como te llamás en el juego? (así me enseñás jejeje, gracias a lvaleria, errtu y otros personajes por aquí que ya me dictó algo), yo soy un enano que se llama pescaudos elsegundo (o algo así)
Lo que no me gusta de ese juego es que se toman demasiado en serio lo del rol,que me dicen todo el tiempo que no hable castellano... y que no se que decirles a los npc para que me den quest :ohill:
do you have a job for me?
do you have a quest for me?
I need a quest
etc...
Hasta ahora un francés(creo) me enseñó a ir a las cloacas a matar ratas
Yo juego muy poco, pero sí el rol se lo toman en serio. Es un juego de rol duro. Solo de vez en cuando, espero a que mejore algo más el juego, ya que me basta con un juego inestable, como para jugar a 2.

Aunque este juego tiene buenas maneras, le falta un desarrollo más serio.

Por cierto, cometí un fallo este post no debería ir a soporte sino a desarrollo, si algun administrador lo puede cambiar y pasar a desarrollo lo agradecería,

CentinelaNocturno
10-14-2007, 10:52 PM
Lo estoy bajando para ver que ondeta...:thumb_up:

lvviera
10-15-2007, 04:43 AM
el planeshift está en pañales a comparación del Regnum. El otro fin de semana estuvo caído el servidor de monstruos, o sea que durante 3 o 4 días nadie pudo pelear contra ningú bicho. Encima en las alcantarillas (el supuesto primer lugar de leveo) hay un gran total de 6 o 7 monstruos (con respawn fijo, siempre en el mismo lugar). Por lo menos los monstruos de bajo nivel no tienen ninúna inteligencia artificial, se quedan quietos hasta que los atacas y después es un "golpe por golpe" comun y corriente (no se los monstruos mas altos porque cuando salí afuera de la ciudad estába caído el server todavía). En total hay menos de 10 poderes mágicos y para tratar con un NPC tenés que escribir lo que le querés decir (en ingles obviamente) y no te entienden gran cosa. Creo que en un par de años voy a volver a entrar para darle otra oportunidad, porque por ahora no sirve para gran cosa, levear es más un trabajo que algo divertido. El Regnum está a años luz del Planeshift. Y hasta donde yo se las caídas del server de los últimos días es por problemas de hardware de la empresa que provee el server, así que no hay mucho que la gente de NGD pueda hacer al respecto. Yo creo que el único punto realmente flojo en el Regnum todavía es el lag, porque en todo lo demás está bastante bien.
Y al planeshift no le han salido servidores clon porque yo creo que nadie pagaría nada para jugar un juego tan incompleto.

pescaupintau
10-19-2007, 01:01 PM
Mas, en el foro en inglés.
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=9837

El otro día tuve que bajar una actualización de planeshift (el updater no andaba), y cuando entré al juego un npc se me acercó y me empezó a dar quest para enseñarme el juego :banana: después me mandó a otro y así (parecido al primer save de cualquier reino en regnum). Ahora lo estoy entendiendo jejejeje

ThePoint
10-19-2007, 05:44 PM
Bonito spam encubierto.... solo espero no enviciarme con este tambien.

PD: siguen doliéndome los ojos de leer "similaritud" (va con onda)

pescaupintau
10-19-2007, 06:37 PM
PD: siguen doliéndome los ojos de leer "similaritud" (va con onda)

no había leido eso :sifflote: parece que después de todo, si es cierto eso que el cerebro ordena las letras para que entendamos la palabra o algo así

ALBIN
10-19-2007, 07:20 PM
- Comprendo que haya incomodidad con respecto al avance que lleva RO porque normalmente la siento. Este juego aun tiene muchas caracteristicas de juego beta, incluso he jugado betas tan desarrolladas que no pareciera que lo son. No significa que ya me dejo de gustar RO, me gusta mucho pero estoy re-podrido.

- Y no me parece conveniente que se libere el codigo, no es que sepa mucho de eso pero quizas de pie a que se monten puros servidores truchos de RO... lo que si seria comico es que algunos de esos servers truchos funcionara mejor que este :biggrin: (es joda). Pero bueno, ahi van. Tambien una de las cosas positivas de haberlo lanzado como oficial es que nuestros niveles estan a salvo (por aquello de los reset..)

- Si habia visto algo en youtube sobre plane..... , los videos que vi eran muuuyyyy beta, espantosos, parecia atari, los pjs son muy raros tambien, como psicodelicos. Pero bueh.. suerte que es otro compatible para los que usan linux.

crysstal
10-19-2007, 08:24 PM
la verdad esk yo esperaba algo mas de RO...:sifflote: , despues de jugar a otros mmorpg me doy cuenta k le keda muxo..., los graficos son bastante tristes, la IA es malilla...(tengo un truco con mi arkero k no me pueden golpear pork el monstruo no ataca:angel1: )

No kiero criticar excesivamente a este juego pero...le faltan muxisimas cosas.
Hay muy pocas razas, posibilidades muy limitadas de personalizacion...etc...

Donde este lineage k se kiten todos!!!

Ego_Ipse
10-21-2007, 01:33 AM
la verdad esk yo esperaba algo mas de RO...:sifflote: , despues de jugar a otros mmorpg me doy cuenta k le keda muxo..., los graficos son bastante tristes, la IA es malilla...(tengo un truco con mi arkero k no me pueden golpear pork el monstruo no ataca:angel1: )

No kiero criticar excesivamente a este juego pero...le faltan muxisimas cosas.
Hay muy pocas razas, posibilidades muy limitadas de personalizacion...etc...

Donde este lineage k se kiten todos!!!

Mmm... ¿ y qué te impide contribuir a que el juego se haga mejor diciendo cuál es el "truco" ese del cual te jactas?

pescaupintau
10-21-2007, 01:53 AM
que se está aprovechando de un bug (supongo que por eso los bichos no le atacan), lo cual es exploit, y lleva a ban

tharkus
10-23-2007, 08:29 PM
Aunque ya se lanzo como que esta terminado la gente de NGD esta actualizandolo poco a poco y hay muchas mejoras y hay planeadas y en desarrollo muchas mas asi qe yo antes de venderme a otro juego prefiero jugar aca y tener paciencia , se que NGD va a hacer de este poco a poco un juego MEJOR.