View Full Version : cual es Dristro mas rapido para regnum!!!!
cidius
10-16-2007, 05:07 PM
tengo un pIII-450 /320 de RAM/ GeForce series 2 Mx- 64
Y quiero saber por su experiencia cual es la mejor distribucion o mas optima para mi maquina
en este momento tengo Xubuntu 7.04, que segun me dijeron , es sencilla y bastante rapida
Soy nuevo esto, pero estoy entendiendo la compatibilidad no es la misma
lvviera
10-16-2007, 05:36 PM
independientemente de la distro que pongas me parece que tu máquina no va a alcanzar para correr regnum, al menos no a una velocidad jugable.
Pelica
10-16-2007, 05:56 PM
Y quiero saber por su experiencia cual es la mejor distribucion o mas optima para mi maquina
en este momento tengo Xubuntu 7.04, que segun me dijeron , es sencilla y bastante rapida
Cualkier distro con Xfce o fluxbox, o sea, Xubuntu es una buena opcion.
cidius
10-16-2007, 06:18 PM
Si, xubuntu anda bastante bien, no es muy fluido, pero si jugable
sunos
10-16-2007, 11:42 PM
Si, xubuntu anda bastante bien, no es muy fluido, pero si jugable
mmm.. lo que tendrias que hacer es ahorrar ram, todas las derivadas de ubuntu tienen demasiados servicios que nunnca se van a usar y el ahorro de ram es infimo en relacion al "entorno de escritorio"
podes probar con un slack , trata de recompilarte un kernel bien livianito y con flux podes llegar a tener el sistema con unos 40 de ram activa lo que te dejaria espacio para poder "jugar" aun asi no creo que te pueda dar mas de unos 10 fps en esa maquina
Tabris
10-21-2007, 01:29 AM
Te recomiendo la distro Elive, usa el escritorio Enlightenment (mas liviano que xfce y flxbox), y esta basada en un debian pelado, no en ubuntu, asi que es ligera en todos sus puntos.
Arranca en modo live y te ofrece de instalar, es bastante facil.
Suerte.
sunos
10-21-2007, 10:52 AM
Te recomiendo la distro Elive, usa el escritorio Enlightenment (mas liviano que xfce y flxbox), y esta basada en un debian pelado, no en ubuntu, asi que es ligera en todos sus puntos.
Arranca en modo live y te ofrece de instalar, es bastante facil.
Suerte.
desde cuando E17 es mas liviano que flux? o.o
le estas pifiando feo ahi, e17 no esta pensado para ser liviano, esta pensado para ser bonito y lo es,pero flux Wmaker Blackbox fvwm y otros son muchos mas livino, ninguno de esos llega a consumir 1 MB de ram en si el WM en si mismo o.0
neronet
10-21-2007, 11:16 AM
Mira yo juego sobre debian con fluxbox, mi maquina es un pIII 500, 320 de ram, y tarjeta grafica Geforce 2 Mx 32mb.
Pero debian lo instale desde cero, osea instalando solamente lo que necesitaba.
La primera vez que lo instale, no tenia ni idea, como todos.
Así que segui estas guias de esdebian, donde exponen una instalacion de debian para equipos antiguos, te costara trabajo si no estas muy puesto en linux, pero yo aprendi un monton con ellas.
Lo bueno de esto esque solo tienes que bajarte un cd minimo, y luego lo que necesitas lo descargas de internet con apt y vas costruyendo tu sistema.
Aqui la instalación:
http://www.esdebian.org/staticpages/index.php?page=20041216015610191
Y aqui la post-instalación y ajustes finales.
http://www.esdebian.org/staticpages/index.php?page=20050119193013821
La istalacion es para sarge, pero con la estable de ahora, etch, cambia poco.
Tabris
10-22-2007, 08:07 PM
desde cuando E17 es mas liviano que flux? o.o
le estas pifiando feo ahi, e17 no esta pensado para ser liviano, esta pensado para ser bonito y lo es,pero flux Wmaker Blackbox fvwm y otros son muchos mas livino, ninguno de esos llega a consumir 1 MB de ram en si el WM en si mismo o.0
Yo hice andar E17 en una 486 133 Mhz, 16 MB de RAM y placa Cirrus Logic de 1 MB. Contrariamente, no pude hacer andar XFCE o fluxbox. No tengo más evidencia que esa :P
sunos
10-22-2007, 08:12 PM
Yo hice andar E17 en una 486 133 Mhz, 16 MB de RAM y placa Cirrus Logic de 1 MB. Contrariamente, no pude hacer andar XFCE o fluxbox. No tengo más evidencia que esa :P
francamente tu evidencia es bastante pobre, seria como decir que un p3 con una geforce 2mx 400 es mejor que un opteron 165 con una geforce 6200 porque ahi meti los binarios de compiz y anduvieron y en el opteron no ......
fluxbox consume unos 800 k de ram para funcionar mientras que e17 mantiene sin ningun efecto grafico unos 4 megas
Tabris
10-23-2007, 01:07 AM
Me siento un forro :P Pero que te pase la del opteron es fea :P
Bueno, hacemos la vaquita para comprarle una pc?
sunos
10-23-2007, 12:19 PM
Me siento un forro :P Pero que te pase la del opteron es fea :P
Bueno, hacemos la vaquita para comprarle una pc?
..... bueno, puse eso como ejemplo para dar un ejemplo ridiculo, el decir a mi me anduvo no quiere decir que sea mejor, por ejemplo en una de las rc de slackware 12 habia un script mal armado por un cambio de path, por ende querias levantar blackbox y no arrancaba y aun asi no podemos decir "blackbox en slack 12 rc1 no anda" hay muchos otros factores y te aseguro que con una swap lo suficientemente grande con 14 megas de ram levantas kde xD
shaman21e1976
10-29-2007, 04:43 PM
Bueno, sinceramente, antes que jugar Regnum deberías verificar los requisitos mínimos para el juego. La distro que utilices depende de tu gusto y de tus necesidades, pues todas las distros puedes tunearlas. Algunas tardaran mas en cargar el sistema, como era el caso de SuSE (ahora ya no sucede eso), pero una vez cargado el sistema trabajan como deben.
En mi caso, he jugado ROL en Ubuntu con Gnome y con E17, en SuSE con KDE y E17.
El problema de muchos jugadores radica al tener poca memoria RAM y una placa de video "sencilla" o de poca capacidad y que además comparten la memoria RAM de tu equipo. Y, si a eso le sumamos que la mayoría de los jugadores entran al juego con el mayor grado de detalle gráfico, multi-texturas y tal... lo que representa un mayor uso de la placa de video y un uso excesivo del procesador de la maquina. El resultado de ello, el simple hecho de entrar a jugar es tardar horas en poder dar un paso y ni pensar en estar en un guerra.
Actualmente juego en una HP P4 con 256 en RAM, y.... aquí viene lo que me salva, una placa de video ATI RADEON con 256mb íntegros (no coje nada de mi RAM) con el ultimo driver propietario instalado y trabajando a la perfección la aceleración 3D. Ubuntu Gutsy tuneado, fuera todos aquellos servicios que no necesito (cron, evolution, efectos 3d, etc). El juego lo lanzo en modo seguro. El modo seguro lo hago porque ATI tiene ciertos problemas con las librerias OpenGL, funcionan las partículas y demás pero llega un momento en el que crashea el juego o se me queda lagueado por unos minutos. Si lo juego en modo seguro, puedo pasar horas sin problemas. (Hay que esperar a que ATI libere el nuevo driver que utilizara una versión mas reciente de OpenGL en su driver)
Saludos y suerte, :angel1:
everzero
11-01-2007, 06:48 AM
Gentoo, tiene opciones de compilacion para optimizar al maximo los procesos segun el hardware que tengas, compilando todo desde el source.
www.gentoo.org
It simply rocks on :metal: :metal: :metal: :guitar:
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.