View Full Version : Posible proyecto: Regnum Live Distro
Snoid
10-20-2007, 10:16 AM
Esto no es un post sobre desarrollo tecnico, pero creo que es el sitio que mejor le va. Espero que los grosos linuxeros se cuelguen y me digan si algo asi sería posible.
Hace tiempo que fantaseo con la posibilidad de hacer una distribucion Live de linux, que se pueda entregar en un CD/DVD y que sea todo lo que se necesita (a parte del hardware) para echar una partidida ocasional de regnum, en cualquier sitio.
Supongo que debería incluir una instalacion completa del RO, una buena coleccion de drivers para distintas placas, y algunas herramientas basicas de navegacion y escritorio.
Habría que pensar en:
- Distribucion que usariamos como base
- Paquetes de soft que se integrarian
- Diseño gráfico Regnumero
- Drivers para hardware habitual.
- Aplicaciones de usuarios (fanapps): ROLGPS, RO automap, etc...
- El Comic de CBA!!!!!!!!!
- etc...
Bueno, es solo una idea al aire, para ver si alguien podría ayudar o colaborar en ello. Yo soy pt de linux aun.
Sobre todo me interesa conocer si alguien tiene los conociemientos o las fuentes de conocimiento necesarias para esta tarea.
Y por supuesto, si NGD ve algun problema, por favor que lo comente cuanto antes...
Un abrazo grosos!
Ziqyss
10-20-2007, 10:28 AM
Eso se podría realizar con relativa facilidad partiendo de la base de un knoppix (u otra distribución liveCD) pero tiene un problema importante: regnum se actualiza con frecuencia y el propio lanzador se baja dichas actualizaciones. Dado que en principio no puedes escribir en el propio CD/DVD sería necesario acceso a un disco duro/pendrive para que funcionara el juego desde allí.
Otra opción sería usar directamente RegnumLinux en un pendrive, con los que se solventarían el problema mencionado previamente. Si no recuerdo mal el propio knoppix lo permite.
arlick
10-20-2007, 12:34 PM
Grandisima idea!!! :clapclap:
Respecto de las actualizaciones tampoco sería un problema. Al iniciar el live cd se puede descargar automáticamente del servidor de autoparche los archivos, aunque eso solo valdría para esa sesión. El problema es que cuanto más tiempo tenga el live cd más cosas debería actualizar. Se podrían sacar versiones xDD
Las cosas que veo necesarias que debería llevar:
Drivers gráficos.
Drivers para internet, lease: wireless, usb, modems... (sobre todo lo del wireless porque a veces es bastante complicado de conseguirlos).
Programas hechos por nosotros: rolgps, el calculador de bonificación (utilísimo!!), comic también estaría bueno xD, los mapas de los pueblos que se están realizando actualmente por Lord_Thiranus (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=13027&highlight=mapa+altaruk)...
Nunca he hecho un live cd así que me pondré a buscar información.
En cuanto a en cual basarnos me gusta la idea de una basada en slack, es muy fácil añadirle y quitarle cosas, manejas empaquetados en formato .mo. Sobre esto que comente sunos mejor.
Escritorio estaría bueno uno liviano como xfce.
Y el explorador de internet debería tener memorizadas las páginas a www.regnumonline.com.ar y www.regnumzg.com.ar
Además estaría la cuestión de hacerlo en varios idiomas, nose como de deficil sería eso.
Grandisima idea ramona!! :clapclap:
karmaaaaaa
pescaupintau
10-20-2007, 02:10 PM
Se puede: yo lo hice, de hecho así jugaba hasta que alguien me explicó como hacer funcionar la versión de 32-bit en amd64 (y después el bueno de surak nos hizo un binario para amd64)
Con slax es una pavada:
1. bajar la iso y los módulos correspondientes a drivers para aceleración 3D de su placa de video
2. descomprimirla
3. copiar esos módulos al directorio de módulos
4. bajar el launcher
5. descomprimirlo
6. ejectuarlo (así se bajan todos los recursos y está mas o menos actualizado)
7. dir2mo <directorio de regnum> regnum.mo (o el nombre que se les cante)
8. copiar ese módulo
9. ejecutar el script que viene incluido en slax para regenerar la iso (no me acuerdo cual era)
10. grabar la imagen
11. reiniciar la computadora con el cd puesto
12. entrar al regnum
13. jugar :banana:
En el paso 3 puede ir un paso 3.5. alternativo que consiste en borrar los módulos que estorben (no se, koffice, kde... en fin lo que no tenga que ver con regnum)
arlick
10-20-2007, 02:12 PM
Se puede: yo lo hice, de hecho así jugaba hasta que alguien me explicó como hacer funcionar la versión de 32-bit en amd64 (y después el bueno de surak nos hizo un binario para amd64)
Con slax es una pavada:
1. bajar la iso y los módulos correspondientes a drivers para aceleración 3D de su placa de video
2. descomprimirla
3. copiar esos módulos al directorio de módulos
4. bajar el launcher
5. descomprimirlo
6. ejectuarlo (así se bajan todos los recursos y está mas o menos actualizado)
7. dir2mo <directorio de regnum> regnum.mo (o el nombre que se les cante)
8. copiar ese módulo
9. ejecutar el script que viene incluido en slax para regenerar la iso (no me acuerdo cual era)
10. grabar la imagen
11. reiniciar la computadora con el cd puesto
12. entrar al regnum
13. jugar :banana:
En el paso 3 puede ir un paso 3.5. alternativo que consiste en borrar los módulos que estorben (no se, koffice, kde... en fin lo que no tenga que ver con regnum)
parece muy sencillo :clapclap:
en cuanto a la personalización? el fondo de pantalla etc, como se modificaría para que arranque con ello?
una vez creados los modulos y puestos en sus sitio el live cd los usa nada más iniciar? no hay que decirle a mano una vez arrancado que use cierto modulo?
como verifica si tiene que usar el driver para nvidia, ati, intel...
pescaupintau
10-20-2007, 02:18 PM
parece muy sencillo :clapclap:
en cuanto a la personalización? el fondo de pantalla etc, como se modificaría para que arranque con ello?
eso requiere mas tiempo, y yo necesitaba jugar. Hay que des-modularizar(?) el módulo, cambiarlo y remodularizar. Alguno estará imaginando que si hay un dir2mo también hay un mo2dir ((tambien tgz, y creo rpm, deb)). Sería cuestión de ver en que módulo está el wallpaper (supongo que en kde), y copiar un archivo con el mismo nombre
una vez creados los modulos y puestos en sus sitio el live cd los usa nada más iniciar? no hay que decirle a mano una vez arrancado que use cierto modulo?
hay dos directorios uno donde levanta los módulos automáticamente (no recuerdo los nombres, pero ese está lleno de archivos) y otro donde los levanta on-demand (pidiendoselo al inicio, o una ves arrancada la máquina. Este directorio está vacio)
como verifica si tiene que usar el driver para nvidia, ati, intel...
Solo lo hice para nvidia, así que te respondo con una respuesta que te dí hace unos días por privado: ¿y yo que se? :tonguey:
arlick
10-20-2007, 02:19 PM
Solo lo hice para nvidia, así que te respondo con una respuesta que te dí hace unos días por privado: ¿y yo que se? :tonguey:
lol
:S, miraré si se puede hacer algún script para mirar eso...
Otra solución sería hacer versiones diferentes para diferentes tarjetas.
pescaupintau
10-20-2007, 02:22 PM
mi segundo o tercer post en el foro
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=8501&postcount=86
que tiempos aquellos :ohill: cuando no tenía flechas para empezar, ni plata para comprarlas..
sunos
10-20-2007, 06:36 PM
Esto no es un post sobre desarrollo tecnico, pero creo que es el sitio que mejor le va. Espero que los grosos linuxeros se cuelguen y me digan si algo asi sería posible.
Hace tiempo que fantaseo con la posibilidad de hacer una distribucion Live de linux, que se pueda entregar en un CD/DVD y que sea todo lo que se necesita (a parte del hardware) para echar una partidida ocasional de regnum, en cualquier sitio.
Supongo que debería incluir una instalacion completa del RO, una buena coleccion de drivers para distintas placas, y algunas herramientas basicas de navegacion y escritorio.
Habría que pensar en:
- Distribucion que usariamos como base
- Paquetes de soft que se integrarian
- Diseño gráfico Regnumero
- Drivers para hardware habitual.
- Aplicaciones de usuarios (fanapps): ROLGPS, RO automap, etc...
- El Comic de CBA!!!!!!!!!
- etc...
Bueno, es solo una idea al aire, para ver si alguien podría ayudar o colaborar en ello. Yo soy pt de linux aun.
Sobre todo me interesa conocer si alguien tiene los conociemientos o las fuentes de conocimiento necesarias para esta tarea.
Y por supuesto, si NGD ve algun problema, por favor que lo comente cuanto antes...
Un abrazo grosos!
creo que podriamos tener probelmas de licencias, como paso con Koroora :-(, tambien necesitariamos autorizacion de NGD para redistribuir binarios de Regnum
el juego completo actualizado pesa unos 500 megas, un slax popcorn pesa unos 100 , con los modulos necesarios se podria meter en un livecd
ArcticWolf
10-20-2007, 06:47 PM
Yo me prendo, al menos para aprender a hacerlo. Se puede usar DSL para minimizar en el sistema TODO, o bien partir de una Slax para agregarle módulos, como dice Pescau. De todos modos, hay que conseguir los drivers de N-vidia propietarios, los de ATI, activar la aceleración y recopilar los más usados.
Hay que poner el juego a través de aoss, así se puede usar el sonido con el TS (también incluirlo!) y otro sistema de VoIP libre, que no me acuerdo el nombre ahora.
El rolgps va a depender de java 6, así que hay que meter un jdk libre minimizado y actualizado o bien hacer espacio para el de Sun.
Snoid
10-21-2007, 03:26 PM
Maravillosa la acogida de la idea!
Personalmente sería mi primer proyecto similar, así que aprovechare para aprender algunas cosillas.
Como se ha comentado, el problema de las actualizaciones nos obligaría a ir sacando versiones y versiones, pero creo que eso no es muy complicado, una vez tengamos el sistema base. Además es bueno tener un motivo para revisar la distro cada poco tiempo.
Me gusta la idea de modularidad de Slax o alguna de sus versiones. DSL creo que sería demasiado laborioso completarlo hasta que sea funcional para videojuegos. Pero vamos, ni idea. Yo soy de los de apt-get y asi nunca aprenderé...
Lo del teamspeak se me habia pasado, pero es fundamental.
Lo de navegador con bookmarks personalizados (regnumzg, regnumonline) tambien es buena idea, y habría que ver otros fansites (regnumpedia, que lo tengo abandonado) que esten activos para poder incluirlos.
El rolgps.exe para windows funciona de maravilla. Wine es tu amigo y nunca sobra en una distro gamer. Quiza con esto nos ahorramos instalar todo el java sdk solo para buscar NPC's... :)
En fin, creo que tendremos que pensar algunas cosas de este tipo, quiza hacer una encuesta de drivers linux y hardware (actualizada), y empezar a montar la primera iso que funcione...
Por cierto, podemos pensar en la posibiliad de hacer una version USBLive también, donde se puedan guardar algunos archivos de configuracion.
Me gustaría saber que piensa NGD de esto, ya que es cierto que estaríamos distribuyendo binarios propietarios.
En cualquier caso, podemos hacerlo por cuenta propia, sin exponer las imágenes al público, hasta que ellos se pronuncien. Quizá incluso quieran colaborar en distribuirlo si el proyecto les gusta....
Bueno, sin más, mil gracias grosos.
PD: Un thread interesante en el foro! ya van 2!
PD2: El otro es el del Comic!
arlick
10-21-2007, 03:37 PM
Hola de momento solo añadir que no sería necesario el sdk de java, sino el jre, con eso sería suficiente. Pesa unos 17 megas más o menos, si hubiese problemas de licencias se puede mirar de otro interprete de java como las herramientas de gcc, oi hace tiempo que también lo hay para java.
sunos
10-21-2007, 04:00 PM
Maravillosa la acogida de la idea!
Personalmente sería mi primer proyecto similar, así que aprovechare para aprender algunas cosillas.
Como se ha comentado, el problema de las actualizaciones nos obligaría a ir sacando versiones y versiones, pero creo que eso no es muy complicado, una vez tengamos el sistema base. Además es bueno tener un motivo para revisar la distro cada poco tiempo.
Me gusta la idea de modularidad de Slax o alguna de sus versiones. DSL creo que sería demasiado laborioso completarlo hasta que sea funcional para videojuegos. Pero vamos, ni idea. Yo soy de los de apt-get y asi nunca aprenderé...
Lo del teamspeak se me habia pasado, pero es fundamental.
Lo de navegador con bookmarks personalizados (regnumzg, regnumonline) tambien es buena idea, y habría que ver otros fansites (regnumpedia, que lo tengo abandonado) que esten activos para poder incluirlos.
El rolgps.exe para windows funciona de maravilla. Wine es tu amigo y nunca sobra en una distro gamer. Quiza con esto nos ahorramos instalar todo el java sdk solo para buscar NPC's... :)
En fin, creo que tendremos que pensar algunas cosas de este tipo, quiza hacer una encuesta de drivers linux y hardware (actualizada), y empezar a montar la primera iso que funcione...
Por cierto, podemos pensar en la posibiliad de hacer una version USBLive también, donde se puedan guardar algunos archivos de configuracion.
Me gustaría saber que piensa NGD de esto, ya que es cierto que estaríamos distribuyendo binarios propietarios.
En cualquier caso, podemos hacerlo por cuenta propia, sin exponer las imágenes al público, hasta que ellos se pronuncien. Quizá incluso quieran colaborar en distribuirlo si el proyecto les gusta....
Bueno, sin más, mil gracias grosos.
acordae que el .xe es solo una mascara, en realidad no se compila en ese .ex, es el paquete .jar con una cabecera empaquetado en un exe que llama a java , asi que por mas exe que sea sin jva no anda, con u cabextrac lo compobas facil :-P
ArcticWolf
10-21-2007, 07:25 PM
Sólo se necesita el jre, ni el sdk, ni el jdk, ni Eclipse ni NetBeans. Lo que sí hay que hacer es una versión del programa que pueda ser llamada desde internet y SIN la posibilidad de modificar los archivos, porque después de todo se van a perder. En otras palabras, podríamos subir un .jar al sitio del programa e invocarlo desde un acceso directo, así nos aseguramos que sea siempre una versión compatible.
<EDIT> Me pasé por alto tu post, Ar:
http://www.kaffe.org/
http://viva.sourceforge.net/runtime.html
http://latte.snu.ac.kr/ </EDIT>
Por otro lado, estaba pensando en la posibilidad de implementar un instalador y usar MySQL para la versión 3 (la dos sería igual, pero con el motor viejo y el mapa). Eso sí, todo lo voy a empezar DESPUÉS del 26 porque quiero descansar de los exámenes :P
Claro está, todo esto es una propuesta al grupo de ROLGps, sólo no lo puedo hacer porque es un equipo :tonguey:
En todo caso puedo forkear y hacer una demo para probar.
Ahora, vamos al tema de N-Vidia y ATI:
Las nvidia tienen por defecto en todas las distros los drivers nv, que son los libres. Habría que ver si podemos reemplazarlos por los oficiales nuevos y viejos, es decir, los legacy y los nuevos. Por apt-get podemos, pero hay que conseguir repos que los tengan. Serían los paquetes nvidia-glx-legacy y nvidia-glx-new.
ATI: leí un par de veces que hay un problema en el juego que requiere aplicar la solución de MALLOC = 0 ó algo por el estilo, y no sé si con las placas que funcione bien las afecte.
Sobre el apt-get:
Podemos usar los repositorios de ubuntu, que tienen una GRAN cantidad de soft, o bien los de Debian, pero estos últimos creo que no tienen nada propietario. Incluso no sé qué posibilidades tenemos de instalar apt-get.
A compilar se ha dicho!
Y el del ROLGps? :ohill:
arlick
10-21-2007, 07:36 PM
Sólo se necesita el jre, ni el sdk, ni el jdk, ni Eclipse ni NetBeans. Lo que sí hay que hacer es una versión del programa que pueda ser llamada desde internet y SIN la posibilidad de modificar los archivos, porque después de todo se van a perder. En otras palabras, podríamos subir un .jar al sitio del programa e invocarlo desde un acceso directo, así nos aseguramos que sea siempre una versión compatible.
<EDIT> Me pasé por alto tu post, Ar </EDIT>
Por otro lado, estaba pensando en la posibilidad de implementar un instalador y usar MySQL para la versión 3 (la dos sería igual, pero con el motor viejo y el mapa). Eso sí, todo lo voy a empezar DESPUÉS del 26 porque quiero descansar de los exámenes :P
Claro está, todo esto es una propuesta al grupo de ROLGps, sólo no lo puedo hacer porque es un equipo :tonguey:
En todo caso puedo forkear y hacer una demo para probar.
Ahora, vamos al tema de N-Vidia y ATI:
Las nvidia tienen por defecto en todas las distros los drivers nv, que son los libres. Habría que ver si podemos reemplazarlos por los oficiales nuevos y viejos, es decir, los legacy y los nuevos. Por apt-get podemos, pero hay que conseguir repos que los tengan. Serían los paquetes nvidia-glx-legacy y nvidia-glx-new.
ATI: leí un par de veces que hay un problema en el juego que requiere aplicar la solución de MALLOC = 0 ó algo por el estilo, y no sé si con las placas que funcione bien las afecte.
Sobre el apt-get:
Podemos usar los repositorios de ubuntu, que tienen una GRAN cantidad de soft, o bien los de Debian, pero estos últimos creo que no tienen nada propietario. Incluso no sé qué posibilidades tenemos de instalar apt-get.
A compilar se ha dicho!
Y el del ROLGps? :ohill:
lol
@xeph:
Descargate lo que está subido al cvs, estube tocando un poco para añadir una solapa y mostrar los mapas que se están colgando en la sección de principiantes. Además lo de actualizar podría ser un problema o no. Si te descargas lo que está en el cvs ahora mismo verás que implementé que compruebe si está actualizado el programa, sino se lo descarga de internet, no ocupa ni 200k en total. (seguimos por pm mejor xDD)
Lo del malloc creo que no era solo de ati, más bien era cosa del sistema operativo. Estaban teniendo problemas al arrancar el launcher, osea que la gráfica en principio no creo que tenga que ver. Sobre todo tenían problemas los de ubuntu actualizado asi que intuyo que sea cosa de alguna función con problemas de compatibilidad, supongo que esta versión traerá el último glibc, quien sabe. También recuerdo uno que comentó ese problema con suse 10.3, asi que me reafirmo en que sea incompatibilidades de software muy nuevo.
Si usamos una distro ni muy vieja ni muy nueva no creo que vaya a haber problemas.
ArcticWolf
10-21-2007, 07:45 PM
Podemos hacer un derivado de Debian y conservar el bendito apt-get, el problema sería conseguir unos cuantos equipos REALES para probar la distro en distintas placas, porque según tengo entendido no tienen los drivers propietarios.
Debian tiene una forma de hacer lives con una instalación mínima y en dos segundos, el problema es que no me acuerdo como... En dos segundos se puede buscar un howto y listo.
En lo personal, le pondría un fluxbox o xfce, son más agradables para lives que KDE (seh, no me gusta para lives) o Gnome (estoy acostumbrado a verlo en una de HDD y no live). Además, en teoría cargan más rápido y usan menos ram, lo que vamos a necesitar si usamos un ramdisk.
arlick
10-21-2007, 07:50 PM
para uno basado en debian mirate esto:
http://www.badopi.org/cdlive_metadistros
Para slax, los modulos que en principio se me han ocurrido:
1) aprovechar y usar un live ya hecho, SLAX Popcorn creo que es el más liviano de aca, viene ya con xfce: http://www.slax.org/download.php
2) paquetes:
wine (http://www.slax.org/modules.php?category=system&id=2757&name=wine) 10.51 M
jre 1.6.0 (http://www.slax.org/modules.php?category=system&id=2139&name=Java+JRE) 33 M
Grub (http://www.slax.org/modules.php?category=system&id=2493&name=Grub) < 1M
aMsn (http://www.slax.org/modules.php?category=network&id=854&name=AMsn)2.5 M
Iceweasel (http://www.slax.org/modules.php?category=network&id=2001&name=Iceweasel) 7 M
Flash player plugin ( http://www.slax.org/modules.php?category=network&id=1833&name=flash-player-plugin-9) 2.55 M
Alsa driver (http://www.slax.org/modules.php?category=drivers&id=2404&name=alsa-driver-1.0.14rc3) 3.23 M
Driver ati, 8.38.6 (http://www.slax.org/modules.php?category=drivers&id=2583&name=ati_fglrx_automatic) 14.5 M
ipw2100 (http://www.slax.org/modules.php?category=drivers&id=250&name=ipw2100) 1.16 M
madwifi-ng (http://www.slax.org/modules.php?category=drivers&id=993&name=madwifi-ng+r1502-20060414) < 1 M
Nvidia v 76.67 (http://www.slax.org/modules.php?category=drivers&id=274&name=NVidia+Graphics+Drivers) (no he encontrado mas reciente) 5 M
rt2400+wireless+driver (http://www.slax.org/modules.php?category=drivers&id=1081&name=rt2400+wireless+driver) < 1 M
Realtek AC97 (http://www.slax.org/modules.php?category=drivers&id=2188&name=Realtek+AC97+Audio) 4.73 M
No se me ocurre más.
PD: ahora que lo pienso, para que el wine? es un live cd solo para correr el regnum y en todo caso chatear, navegar por internet y usar las herramientas de java. Pero para que el wine?
Snoid
10-21-2007, 10:07 PM
PD: ahora que lo pienso, para que el wine? es un live cd solo para correr el regnum y en todo caso chatear, navegar por internet y usar las herramientas de java. Pero para que el wine?
La verdad, ahora que me fijo, para nada...
ArcticWolf
10-21-2007, 10:25 PM
La verdad, ahora que me fijo, para nada...
Bueno, entonces son 10mb menos que podemos utilizar para meter aircrack, el módulo de rt73 con package injection y un par de cosas más que también son interesantes, como ethereal :sifflote:
arlick
10-21-2007, 10:30 PM
Bueno, entonces son 10mb menos que podemos utilizar para meter aircrack, el módulo de rt73 con package injection y un par de cosas más que también son interesantes, como ethereal :sifflote:
¬¬
para que quieres eso? tu quieres un live cd a medida, no uno para regnum :sifflote:
ArcticWolf
10-21-2007, 11:07 PM
¬¬
para que quieres eso? tu quieres un live cd a medida, no uno para regnum :sifflote:
No pedí ni ssh, ni vpn, ni pgp, y tampoco vnc ¬¬
Por otra parte, encuentro IMPORTANTE el rt73 y el rt2x00 porque son los dos drivers que más está usando d-link y un par de compañías que hacen placas wifi.
Snoid
10-22-2007, 12:05 PM
No pedí ni ssh, ni vpn, ni pgp, y tampoco vnc ¬¬
Por otra parte, encuentro IMPORTANTE el rt73 y el rt2x00 porque son los dos drivers que más está usando d-link y un par de compañías que hacen placas wifi.
Xeph, tu quieres un Backtrack para jugar al Regnum! xD
ssh nunca sobra, vnc tampoco (al menos el cliente).
vpn, pgp... creo que los usuarios de esta distro no llegarían a usarlo mucho. :)
Los drivers de red y gráficos son muy importantes, creo. Hay que intentar funcionar en (casi) todos los hardwares.
NGD sigue sin decir nada. Espero que no nos hagan parar las máquinas cuando estén a todo gas...
ArcticWolf
10-22-2007, 07:49 PM
Xeph, tu quieres un Backtrack para jugar al Regnum! xD
ssh nunca sobra, vnc tampoco (al menos el cliente).
vpn, pgp... creo que los usuarios de esta distro no llegarían a usarlo mucho. :)
Los drivers de red y gráficos son muy importantes, creo. Hay que intentar funcionar en (casi) todos los hardwares.
NGD sigue sin decir nada. Espero que no nos hagan parar las máquinas cuando estén a todo gas...
Primero hay que ver qué posibilidad hay de distribuír los binarios junto con código GPL y una Distro remasterizada casi desde cero para que funcione en muchas máquinas. A lo que me refiero, no quiero ver ninguna clase de problema legal :P
PD:
Sí, un bactrack o un wifislax con un Uplink, DEFCON y Regnum ^^
luis4god
02-05-2008, 12:25 AM
estuve leyendo... busqué...
http://live.linux-gamers.net/
y si se copan estos tipos y agregan el regnum a esta distro ya hecha?
sin animo de desaliento con esta idea de LA DISTRO REGNUM! que esta Barbar!
y si no cuanten conmigo algo nos va a salir
Snoid
02-05-2008, 03:20 AM
estuve leyendo... busqué...
http://live.linux-gamers.net/
y si se copan estos tipos y agregan el regnum a esta distro ya hecha?
sin animo de desaliento con esta idea de LA DISTRO REGNUM! que esta Barbar!
y si no cuanten conmigo algo nos va a salir
He revisado por encima el foro, y al parecer ya hubo varias sugerencias para incluir Regnum Online en su proxima version del Live DVD.
Esperemos que las tomen en consideración, aunque por ahora no despertaron gran revuelo.
ArcticWolf
02-05-2008, 05:02 PM
PRIMERO hay que resolver el tema de las licencias... No me preocupa tanto por uds, pero en NGD saben donde vivo.
pescaupintau
02-05-2008, 05:04 PM
PRIMERO hay que resolver el tema de las licencias... No me preocupa tanto por uds, pero en NGD saben donde vivo.
sería algo como lo del winUE (con gran diferencia que regnum es gratis(1))... no entiendo la manía de la gente del soft privativo de perseguir a los que ayudan a hacer su producto mas conocido :thumb_down:
(1) ok, windows también es gratis :cuac: pero me refiero a legalmente gratis
luchosr
02-11-2008, 07:48 AM
Una pregunta, soy el propietario de un amd dual core, por lo cual uso ubuntu para arquitectura de 64 bits, entonces, si o si tengo que usar la version de 64 bits de regnum??? o puedo usar la de 32 igual?
sunos
02-11-2008, 07:56 AM
Una pregunta, soy el propietario de un amd dual core, por lo cual uso ubuntu para arquitectura de 64 bits, entonces, si o si tengo que usar la version de 64 bits de regnum??? o puedo usar la de 32 igual?
mm.. bueno tu pregunta aca no va pero igual ya que estamos vamos a respomnder (no tendria sentido nada mas decirte "aca no va" :-P
eso depende sel sistema operativo, o sea si usas Ubuntu a 64 bits tenes que usar el launcher a 64 bits, aunque tenes siempre la posibilidad de la emulacion 32 bits, o sea, viste que para flash y demas usas aplicaciones a 32 bits para que funcione flash? con el Ro podes hacer lo mismo, o sea, si tenes la capa correctamente instalada te va a andar cuelquiera de las 2 versiones, te recomiendo usar la de 64 que basicamente es lo mismo compilado para 64 y no vas a tener problemas de librerias que falten en la capa de 32, sino podes usar la de 32 con la capa de compatibilidad
sunos
02-11-2008, 07:58 AM
otro gran problema sobre licencias seria que si nosotros armamos un live tuneado con regnum y NGD lo distribuye hay que brindar por el mismo medio los fuentes, o sea si NGD decide poner la descarga del livecd regnum tambien tendria que dar la descarga de las fuentes del codigo GPL
si nosotros conseguimos un permiso para la redistribucion tendriamos que hacer lo mismo, y no creo que como comunidad podamos solventar un servidor asi ^^
pescaupintau
02-11-2008, 11:38 AM
otro gran problema sobre licencias seria que si nosotros armamos un live tuneado con regnum y NGD lo distribuye hay que brindar por el mismo medio los fuentes, o sea si NGD decide poner la descarga del livecd regnum tambien tendria que dar la descarga de las fuentes del codigo GPL
si nosotros conseguimos un permiso para la redistribucion tendriamos que hacer lo mismo, y no creo que como comunidad podamos solventar un servidor asi ^^
bueno, ese no es problema, teniendo en cuenta que no vamos a modificar (¿no vamos a modificar nada verdad? ¡es una orden!), basta con publicar una URL a los programas originales y listo ;)
sislogy
03-04-2008, 05:56 PM
Muy linda idea, en que se podría ayudar? voy a buscar un poco de info mientras..
mientras encontre algo que juega en contra, los recursos del juego en mi PC pesan 799MB + la carpeta LiveServer y TestServer (que podria evitarse).
sislogy
03-04-2008, 06:50 PM
Algunas cosas que encontre:
http://eveliotc.wordpress.com/2008/03/02/ubuntu-livecd-a-tu-medida-con-remastersys/
http://reconstructor.aperantis.com/ (mirar las screenshots)
http://uck.sourceforge.net/
http://www.softwarelibre.org.pe/modules.php?name=News&file=article&sid=922
http://www.odiss.org/phpbb2/viewtopic.php?t=505 (con Knoppix)
Yo mucho no se, pero encontre estas cosas que parecen darle pinta a lo que se quiere.
Salu2!
arlick
03-04-2008, 10:11 PM
Algunas cosas que encontre:
http://eveliotc.wordpress.com/2008/03/02/ubuntu-livecd-a-tu-medida-con-remastersys/
http://reconstructor.aperantis.com/ (mirar las screenshots)
http://uck.sourceforge.net/
http://www.softwarelibre.org.pe/modules.php?name=News&file=article&sid=922
http://www.odiss.org/phpbb2/viewtopic.php?t=505 (con Knoppix)
Yo mucho no se, pero encontre estas cosas que parecen darle pinta a lo que se quiere.
Salu2!
Gracias por el aporte :P
Si no recuerdo mal este proyecto se ha dejado en abandono por no recibir una respuesta de NGD pudiendo incorporar el juego al live CD, tal vez incurriríamos en problemas de licencias.
No me importaría retomarlo, pero sin una respuesta oficial...
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.