PDA

View Full Version : Porque regnum anda mejor en Linux???


Alexum
10-20-2007, 03:21 PM
Bueno me gustaría saber porque noto tanta diferencia de rendimiento entre los SO, sobre todo en las guerras, que ya puedo disfrutarlas mas sin tener los FPS tan bajos.

Uso ubuntu Gutsy y me gustaria que los linuxero me pasen algunos consejos de como optimizar el SO para aumentar aun mas el rendimiento (tengo una Geforce 6200).

Raul
10-20-2007, 03:22 PM
(Borré lo que escribi aca porque estaba en idioma "HOYGAN"

arlick
10-20-2007, 03:25 PM
Bueno me gustaría saber porque noto tanta diferencia de rendimiento entre los SO, sobre todo en las guerras, que ya puedo disfrutarlas mas sin tener los FPS tan bajos.

Uso ubuntu Gutsy y me gustaria que los linuxero me pasen algunos consejos de como optimizar el SO para aumentar aun mas el rendimiento (tengo una Geforce 6200).

No sabría decirte a ciencia cierta, pero sobre todo por la gestión de la memoria.

Mira cuanta memoria ram usa linux y mira cuanta te usa windows en condiciones similares. Windows nunca usa toda la ram, lo que es un fallo, porque la ram si está es para usarla. Además windows tiene como la mayor prioridad la interrupción del movimiento del ratón, mucho moviento del ratón = muchos parones en la cpu = un sistema que se ralentiza.

Si algún día en windows ves que el ratón no se mueve es que la has cagado y ya estás reiniciando el sistema.

En linux no ocurre eso.

Para optimizarlo podrías ver cosas como que no arranque procesos innecesarios al principio (llamados demonios). Puedes ver todo lo que arranca al inicio en la carpeta /etc/init.d/, todos los que tengan permisos de ejecución arrancarán.

ArcticWolf
10-20-2007, 06:21 PM
Para optimizarlo podrías ver cosas como que no arranque procesos innecesarios al principio (llamados demonios). Puedes ver todo lo que arranca al inicio en la carpeta /etc/init.d/, todos los que tengan permisos de ejecución arrancarán.


Consejos: si no estás usando un servidor de páginas web, enlaces críticos, que comparta archivos, impresoras, música a través de DAAP, haga broadcasting, o sea una máquina dedicada, quiere decir que vas a poder sacar:


Beryl y otros entornos de escritorio con muchos efectos.
Apache, vsftpd, php, mysql, apagar el servicio de compartición de música del rhythmbox
Matar otros procesos que consumen mucha memoria, como firefox, google desktop (cuando indexa), evolution cuando comprueba mails, aMule...

zanakorn
12-28-2007, 04:27 AM
Tambien, algo MUY util es, para la generalidad de los juegos, instalar algun escritorio liviano como el xfce, yo lo tengo instalado y cuando voy a jugar al regnum inicio con el xfce y me anda mucho mas rapido, los cambios son notables.

Sayos
12-28-2007, 04:47 AM
Bueno me gustaría saber porque noto tanta diferencia de rendimiento entre los SO, sobre todo en las guerras, que ya puedo disfrutarlas mas sin tener los FPS tan bajos.

Uso ubuntu Gutsy y me gustaria que los linuxero me pasen algunos consejos de como optimizar el SO para aumentar aun mas el rendimiento (tengo una Geforce 6200).

con el titulo pense que reclamabas por la triste realidad, el rol anda mejor en linux que en windows :thumb_down:

sunos
12-28-2007, 05:33 AM
io no tengo ni idea pero io juego en windows siempre << aunk ahora el lanzador no me tira >> -.-"!:fury:
Tu +1 es penoso, no tenes necesidad de hacer ese tipo de comentarios y en esta seccion del foro es una falta de respeto

Ahora si, respondiendo a la pregunta del millon, podes sacar mas fps configurando como tiene que ser el rendimiento de la grafica con relacion a openGL por ejemplo por default viene para un rendimiento medio y calidad media (performance) esto lo podes poner en high performance y te va a dar mejor rendimiento, despues tambien de forma basica modificar el archivo de configuracion del servidor X con algunas opciones propias del driver de NVIDIA, pero para eso te tenes que poner a leer :p

ejecuta el comando nvidia-settings y ahi tenes el panel de administracion de nvida donde podes configurar lo que te comentaba mas arriba

pssmislata
12-28-2007, 11:56 AM
Hola sunos buenas y feliz año.He leido tu comentario sobre nvidia-setting.Solo puedo jugar al regnum con las configuraciones al minimo sino me crachea.Me gustari ke me explicars como se puede configurar nvidia-setting o me dijeras donde puedo obtener informacion sobre ello, he buscado en san google y casi todo esta ingles lenguaje ke no domino.Supongo ke cada makina es un mundo y ke necesitas datos de la mia ,dime kueles son y yo te los mandare.Bueno un saludo y FELIZ AÑO.

sunos
12-28-2007, 07:53 PM
Hola sunos buenas y feliz año.He leido tu comentario sobre nvidia-setting.Solo puedo jugar al regnum con las configuraciones al minimo sino me crachea.Me gustari ke me explicars como se puede configurar nvidia-setting o me dijeras donde puedo obtener informacion sobre ello, he buscado en san google y casi todo esta ingles lenguaje ke no domino.Supongo ke cada makina es un mundo y ke necesitas datos de la mia ,dime kueles son y yo te los mandare.Bueno un saludo y FELIZ AÑO.
el nvidia settings es un panel de control de nvidia para especificar algunas opciones configurables, es grafico y bastante intuitivo, si tenes una placa nvidia basta con ejecutar nvidia-settings