PDA

View Full Version : SIGSEGV luego de elegir un reino en linux

trungus
10-21-2007, 05:15 AM
Hola Gente!!

Encontre ese juego vagueando por ahi y me encanto en cuanto vi el primer screenshot, me lo baje y corri el rolauncher.
Luego de sortear algunos errores menores (gracias a los foros y su soporte en castellano) llegue hasta la pantalla donde elijo el reino, seleccione uno, le di confirmar y ahi se acabo, el juego salio con un SIGSEGV.
La verdad es que si bien llevo mas de 13 meses trabajando con linux (todos los dias) y tengo mucha experiencia administrando y usando este fantastico sistema, soy mas que novato en lo que respecta a juegos 3d en linux.
Estuve tratando de recolectar algo de info para postear aqui y ver si finalmente puedo probar la experiencia de este juego.

Datos del Hardware
Procesador: Athlon XP 2000+
Memoria: 768MB
Swap: 768MB
Placa de video: Ati Raedon 9250 128MB
Libreria Mesa Version: 6.5.2

Aca subi el backtrace (5263) del juego y la salida del comando glxinfo (5262), en un post lei que habia que actualizar la version de Mesa a la 7, baje los fuentes y los compile, pero no sabia como instalarla sin crear conflicto con lo que ya estaba o si podia desinstalar los driver viejos. La verdad es que yo la maquina la uso principalmente para trabajar y no me quise arriesgar a romper algo y tener que estar varios dias para arreglarlo.
Si falta mas informacion, simplemente diganme que falta y como obtenerla y me ocupare de ponerla a disposicion.

MUCHAS GRACIAS!!!!!

ArcticWolf
10-21-2007, 05:21 AM
Según tengo entendido, es un error de segmentación. Yo cortaría por lo sano y probaría de borrar el juego y volver a bajarlo. No cuesta tanto, y puede ser que ese sea el problema. ¿Probaste con otros juegos que requieran aceleración 3D?

trungus
10-21-2007, 05:27 AM
Fue lo primero que probe, borre todo lo que descargo, incluso borre alguna carpeta oculta en el home del usuario (no recuerdo el nombre ahora) y volvio a pasar lo mismo.
Que yo sepa es el primer juego con asceleracion 3d que corro en linux.
Normalmente tengo un windows exclusivamente para jugar. Pero desde hace un tiempo estoy tratando de correr algunos juegos en linux asi me puedo ir sacando el windows de encima. Hasta ahora todos los que corri fue con wine.

Supongo que tu pregunta es para saber si mi asceleracion 3d anda.
Pues la verdad no lo se. Tenes idea como me puedo fijar o probarla, el glxgears anda bien, lo dejo corriendo un ratito y tira esto

4463 frames in 5.0 seconds = 892.531 FPS
4453 frames in 5.0 seconds = 890.447 FPS
4432 frames in 5.0 seconds = 886.226 FPS
37012 frames in 5.0 seconds = 7402.311 FPS
37264 frames in 5.0 seconds = 7452.739 FPS
21686 frames in 5.0 seconds = 4336.512 FPS

y lo engranajes se ven dando vueltas en la pantalla.

Gracias por contestar!!.

zero-ena
10-21-2007, 05:28 AM
Según tengo entendido, es un error de segmentación. Yo cortaría por lo sano y probaría de borrar el juego y volver a bajarlo. No cuesta tanto, y puede ser que ese sea el problema. ¿Probaste con otros juegos que requieran aceleración 3D?

Xeph, revisando el foro vi que en general los que tienen problemas con el juego en linux usan generalmente ubuntu; hay algunos que consiguieron hacerlo andar en el feisty pero parece que el gusty anda +0- y no es tan sencillo el arreglo.

Trungus... probaste mallock_check=0 ./rolauncher?

Saludos, Ena.

trungus
10-21-2007, 05:34 AM
Maldicion!!
Recien lo probe y volvio a salir, aca subo el backtrace.

5264

Alguna otra idea, me muero por jugar!!

ArcticWolf
10-21-2007, 05:47 AM
Hay algo en común, la línea "/usr/lib/dri/r200_dri.so". Parece que ese es uno de los archivos que está involucrado en el fallo. Por lo que puedo ver, se trata de una placa ATI que anteriormente presentó el mismo problema con el DRI.

Asumo que tenés el DRI puesto en el xorg.conf, sino eso no pasaría, así que podemos descartar completamente la opción de configuración. El juego parece estar bien (si dos veces no anduvo es porque el problema no está ahí), por lo que recomendaría recompilar los drivers de la placa.

PD: Esto te puede interesar: http://www.regnumonlinegame.com/forum/showthread.php?t=12542&highlight=Radeon+9250

:D

trungus
10-21-2007, 05:59 AM
Investigare un poco para ver como recompilar el driver.
Gracias por la ayuda!!!