View Full Version : No paso de la seleccion de personaje :_(
pinger
10-21-2007, 11:58 AM
Estube jugando hace muchos meses, me quede sin internet, y ahora al actualizar veo q han sacado el juego oficialmente y q mi login y password funciona, pero por lo visto mi personaje se ha ido a la mierda.
El tema es q intento volver a crearlo y no hay forma, siempre se me cuelga. Ayer lo deje toda la noche a ver si asi se acababa de descargar, pero nada.
Ahora mismo la carpeta del juego me ocupa 761,1 MB. Pero lo q me preocupa es q funciona bien al principio hasta q llevo unos segundos en la zona de seleccion de personaje. El procesador se pone siempre al 100 % y al final el personaje q eliges se queda deformado y sin algunas texturas (cuando unos segundos antes se veian bien)
uname -a
Linux srv 2.6.20-16-386 #2 Sun Sep 23 19:47:10 UTC 2007 i686 GNU/Linux
pinger@srv:~$ glxinfo |grep direct
direct rendering: Yes
pinger@srv:~$glxinfo | grep version
server glx version string: 1.3
client glx version string: 1.3
GLX version: 1.3
OpenGL version string: 1.5.3 NVIDIA 71.84
Es una ubuntu linux. Con los drivers propietarios de nvidia. Durante mucho tiempo pude jugar y tenia el personaje bastante avanzado, e incluso iba a las grandes guerras.
Por cierto, aun me quedan un saldo de Ximerin: 2000 xim Quiero aprovecharlo ;)
Creo q nada mas, solo felicitar a los creadores del juego, es una autentica viciada ( necesito mi dosis ;)
pinger
10-21-2007, 12:09 PM
Al final haciendo el personaje corriendo y sin seleccionar nada solo dando siguiente y dandole un nombre he conseguido crear personaje, pero luego se cuelga igual :S
arlick
10-21-2007, 12:11 PM
que tarjeta gráfica tienes? probaste actualizando el driver?
cuanta ram tienes? probaste en forzar modo seguro?
sunos
10-21-2007, 12:31 PM
Al final haciendo el personaje corriendo y sin seleccionar nada solo dando siguiente y dandole un nombre he conseguido crear personaje, pero luego se cuelga igual :S
tenes una version muy vieja de los drivers de nvidia, proba acutalizandolos ^^
pinger
10-21-2007, 06:06 PM
Ahora mismo estoy actualizando los drivers, os digo algo.
En cuanto al forzar a prueba de fallos, lo mismo, sigue quedandose colgado.
pinger
10-21-2007, 06:55 PM
Parece q al final he conseguido q salga de la pantalla y llegue al juego con la actualizacion de drivers.
pinger@srv:~$ glxinfo | grep version
server glx version string: 1.4
client glx version string: 1.4
GLX version: 1.3
OpenGL version string: 2.1.0 NVIDIA 96.31
Por cierto la grafica es una NVIDA GeForce FX 5200]
arlick
10-21-2007, 07:10 PM
Parece q al final he conseguido q salga de la pantalla y llegue al juego con la actualizacion de drivers.
pinger@srv:~$ glxinfo | grep version
server glx version string: 1.4
client glx version string: 1.4
GLX version: 1.3
OpenGL version string: 2.1.0 NVIDIA 96.31
Por cierto la grafica es una NVIDA GeForce FX 5200]
Puede que me equivoque, pero creo que el driver de nvidia más actual es 104 o por ahí. Te instalaste el 96. Puede que sea el que le toca a tu gráfica, pero por si acaso y te interesa busca otro más actual, pero con ese deberías poder jugar con todo a full
pinger
10-21-2007, 09:43 PM
Es probable q tengas razon, de hecho baje el driver de la pagina de Nvidia, pero no me dejaba instalarlo, me decia q no podia descargar unas fuentes adecuadas para mi kernel, y encontre otra version en los repositorios de ubuntu, asi q lo actualice via aptitude.
El caso es q he podido empezar a jugar pero se me queda trabado cada 2x3, y el procesador siempre se me pone al 100%.
No se si lo habia comentado antes pero tengo 512 MB de Ram y ya habia jugado antes y mucho en la beta.
Hubo una actualizacion q me jodio y ya no he vuelto a poder jugar. Cosas raras q pasan :S
Gracias por preocuparos a todos :)
sunos
10-22-2007, 12:24 PM
Es probable q tengas razon, de hecho baje el driver de la pagina de Nvidia, pero no me dejaba instalarlo, me decia q no podia descargar unas fuentes adecuadas para mi kernel, y encontre otra version en los repositorios de ubuntu, asi q lo actualice via aptitude.
El caso es q he podido empezar a jugar pero se me queda trabado cada 2x3, y el procesador siempre se me pone al 100%.
No se si lo habia comentado antes pero tengo 512 MB de Ram y ya habia jugado antes y mucho en la beta.
Hubo una actualizacion q me jodio y ya no he vuelto a poder jugar. Cosas raras q pasan :S
Gracias por preocuparos a todos :)
denesitas los build-essential para poder compilarlos, no uses un modulo precompilado
pinger
10-23-2007, 12:43 AM
Finalmente he conseguido q se compile pero ahora y despues de actualizar a ubuntu 7.10 me encuentro con esto:
pinger@srv:~$ glxinfo | grep version
server glx version string: 1.2
client glx version string: 1.4
GLX version: 1.2
OpenGL version string: 1.2 (2.1.1 NVIDIA 100.14.19)
Voy como los cangrejos
pinger
10-23-2007, 02:03 AM
El tema era los drivers, una vez actualizados ya me deja entrar en el juego.
Aunq el problema vuelve a ser que se va quedando colgado (musica incluida) cada 2 x 3, aunq luego se "descuelga" a los pocos segundos.
arlick
10-23-2007, 08:34 AM
cuando te pase eso mira los fps que tienes (alt+i)
además no estaría mal que vieras si hay algun proceso consumiendo demasiado tiempo. A mi me pasa a veces que se lanza un programa que te indexa todo el disco duro para después facilitar la búsqueda de archivos.
Para ver eso abres una consola y ejecutas el comando: top
ahí vez cuanto consume cada uno de cpu y si hay algún parásito o algún gorron
pinger
10-23-2007, 12:10 PM
Diria q no se trata de eso, mas q nada por q no tengo casi gasto de cpu hasta q ejecuto el juego, a ratos me va perfecto (esto me pasa hasta en la ventana de seleccion de personaje) y a ratos se cuelga, pero completamente, tengo q reiniciar de boton. Algunas veces no se cuelga del todo se queda pillado pero el raton aun se mueve y al rato puedes seguir ... cosas raras ...
sunos
10-23-2007, 12:28 PM
Diria q no se trata de eso, mas q nada por q no tengo casi gasto de cpu hasta q ejecuto el juego, a ratos me va perfecto (esto me pasa hasta en la ventana de seleccion de personaje) y a ratos se cuelga, pero completamente, tengo q reiniciar de boton. Algunas veces no se cuelga del todo se queda pillado pero el raton aun se mueve y al rato puedes seguir ... cosas raras ...
Cuanta memoria ram tenes?
pinger
10-24-2007, 11:52 AM
512 MB
Y yo pregunto, puede tratarse ya no de un bug del juego sino de algun problema de interrupciones de la tarjeta grafica q este en conflicto? o eso solo pasa en windows?
sunos
10-24-2007, 12:48 PM
512 MB
Y yo pregunto, puede tratarse ya no de un bug del juego sino de algun problema de interrupciones de la tarjeta grafica q este en conflicto? o eso solo pasa en windows?
podria pasar que la tarjeta grafica a carga te fallara, tuve un problema similar con una geforce2 mx, la forma mas facil de comprobar si es una falla del juego seria si tenes otra maquina, levantas algun servicio, http, ftp, ssh o lo que sea y haces la epticion al servicio, si responde bien es un problema de X y el juego sino ya habria que mirar, tambien podes mirar en /var/log/ tenes los logs de sistema , desde X hasta messages y syslog, en caso de haber algun fallo no tan repentino seguramente quedara logueado
serginho
10-24-2007, 03:47 PM
prueba a cambiar el open gl por el direct 3x antes de empezar el juego, es un problema que se dio hace tiempo pero a mucha gente no le funcionaba por eso, y como dices que llevas meses sin jugar pos quiza ssea eso
sunos
10-24-2007, 06:12 PM
prueba a cambiar el open gl por el direct 3x antes de empezar el juego, es un problema que se dio hace tiempo pero a mucha gente no le funcionaba por eso, y como dices que llevas meses sin jugar pos quiza ssea eso
Serginho, estas razonando fuera del recipiente, este thread esta en la seccion Linux , donde direc3d no existe ....
pinger
10-24-2007, 11:17 PM
crash_backtrace_7121.log
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceE v+0x7e) [0xb7d7333e]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+ 0x17) [0xb7d736c7]
[0xffffe420]
/usr/lib/libGLcore.so.1 [0xb641ad4e]
Error_log.txt
[21/10/2007 01:24:20] [HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 47222. Retrying.
[21/10/2007 01:24:20] [HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 0, expected: 0
[21/10/2007 02:09:18] [HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 49160. Retrying.
[21/10/2007 02:09:19] [HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 0, expected: 0
[21/10/2007 02:47:05] [HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 47419. Retrying.
[21/10/2007 02:47:05] [HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 8404, expected: 42812
[21/10/2007 02:47:06] [HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 47418. Retrying.
[21/10/2007 02:47:06] [HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 37444, expected: 42812
[21/10/2007 02:48:39] [HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 47420. Retrying.
[21/10/2007 02:48:39] [HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 0, expected: 0
[21/10/2007 02:48:39] [HTTP Retriever][http_retriever.cpp(247)] Connection timeout downloading resource 47419. Retrying.
[21/10/2007 02:48:39] [HTTP Retriever][http_retriever.cpp(248)] Bytes received: 8404, expected: 0
[23/10/2007 02:48:04] [RenderizerGL][renderizer_gl__render_list.cpp(178)] OpenGL: invalid framebuffer operation
[23/10/2007 02:48:04] [CRenderTargetGL][renderizer_gl__util.cpp(788)] FBO: incomplete dimensions
[23/10/2007 02:48:06] [RenderizerGL][renderizer_gl__render_list.cpp(178)] OpenGL: invalid framebuffer operation
[23/10/2007 02:48:06] [CRenderTargetGL][renderizer_gl__util.cpp(788)] FBO: incomplete dimensions
log.txt
[23/10/2007 03:09:18] [RenderizerGL][renderizer_gl_extensions_loader.cpp(260)] OpenGL Shading Language version: 1.20 NVIDIA via Cg compiler
[23/10/2007 03:09:18] [RenderizerGL][renderizer_gl_extensions_loader.cpp(265)] Shader model 2 capable card detected
[23/10/2007 03:09:19] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: ../data0.sdb(48.13 MB), fragmentation: 0.22%
[23/10/2007 03:09:19] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: ../data1.sdb(504.74 MB), fragmentation: 0.02%
[23/10/2007 03:09:19] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: ../data2.sdb(79.55 MB), fragmentation: 0.02%
[23/10/2007 03:09:19] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: ../data3.sdb(4.46 MB), fragmentation: 0.87%
[23/10/2007 03:09:19] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: ../data4.sdb(86.18 MB), fragmentation: 0.09%
[23/10/2007 03:09:19] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: ../data5.sdb(4.52 MB), fragmentation: 0.07%
[23/10/2007 03:09:19] [ResourceManager][resource_manager.cpp(278)] memory retriever is ready
[23/10/2007 03:09:19] [ResourceManager][resource_manager.cpp(278)] disk retriever is ready
[23/10/2007 03:09:19] [ResourceManager][resource_manager.cpp(278)] http retriever is ready
[23/10/2007 03:09:19] [ResourceListManager][resource_list_manager.cpp(306)] Got resource list: 11828 resources available
[23/10/2007 03:09:20] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: characters.sdb(0.26 MB), fragmentation: 0.01%
[23/10/2007 03:09:21] [SDB File][sdb_file.cpp(945)] Optimizing space in characters.sdb
[23/10/2007 03:09:21] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: characters.sdb(0.26 MB), fragmentation: 0.01%
[23/10/2007 03:10:05] [EntitySystem][entity_system.cpp(104)] Entity system ready to shutdown
[23/10/2007 12:42:16] [RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(159)] X Server vendor: The X.Org Foundation
[23/10/2007 12:42:16] [RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(163)] X Server release: 1.3.0
[23/10/2007 12:42:16] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(347)] Got a 24 bit visual (38) with a 24 bit depth buffer
[23/10/2007 12:42:16] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(375)] Resolutions: 1024x768x16 800x600x16 832x624x16
[23/10/2007 12:42:16] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(397)] OpenGL vendor: NVIDIA Corporation
[23/10/2007 12:42:16] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(398)] OpenGL renderer: GeForce FX 5200/AGP/SSE/3DNOW!
[23/10/2007 12:42:16] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(399)] OpenGL version: 2.1.1 NVIDIA 100.14.19
[23/10/2007 12:42:16] [RenderizerGL][renderizer_gl_extensions_loader.cpp(253)] Detected OpenGL extensions: GLX_SGIX_fbconfig, GLX_SGIX_pbuffer, GLX_SGI_swap_control, GL_ARB_fragment_program, GL_ARB_fragment_shader, GL_ARB_half_float_pixel, GL_ARB_multisample, GL_ARB_multitexture, GL_ARB_pixel_buffer_object, GL_ARB_point_parameters, GL_ARB_shader_objects, GL_ARB_shading_language_100, GL_ARB_texture_compression, GL_ARB_texture_cube_map, GL_ARB_texture_env_add, GL_ARB_texture_env_combine, GL_ARB_texture_env_dot3, GL_ARB_texture_mirrored_repeat, GL_ARB_texture_rectangle, GL_ARB_vertex_buffer_object, GL_ARB_vertex_program, GL_ARB_vertex_shader, GL_EXT_Cg_shader, GL_EXT_blend_func_separate, GL_EXT_draw_range_elements, GL_EXT_fog_coord, GL_EXT_framebuffer_object, GL_EXT_secondary_color, GL_EXT_separate_specular_color, GL_EXT_stencil_wrap, GL_EXT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_edge_clamp, GL_EXT_texture_filter_anisotropic, GL_EXT_texture_lod, GL_EXT_texture_lod_bias, GL_EXT_timer_query, GL_NV_multisample_filter_hint, GL_NV_register_combiners, GL_NV_register_combiners2, GL_SGIS_generate_mipmap
[23/10/2007 12:42:16] [RenderizerGL][renderizer_gl_extensions_loader.cpp(260)] OpenGL Shading Language version: 1.20 NVIDIA via Cg compiler
[23/10/2007 12:42:16] [RenderizerGL][renderizer_gl_extensions_loader.cpp(265)] Shader model 2 capable card detected
[23/10/2007 12:42:17] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: ../data0.sdb(48.13 MB), fragmentation: 0.22%
[23/10/2007 12:42:17] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: ../data1.sdb(504.74 MB), fragmentation: 0.02%
[23/10/2007 12:42:17] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: ../data2.sdb(79.55 MB), fragmentation: 0.02%
[23/10/2007 12:42:17] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: ../data3.sdb(4.46 MB), fragmentation: 0.87%
[23/10/2007 12:42:17] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: ../data4.sdb(86.18 MB), fragmentation: 0.09%
[23/10/2007 12:42:17] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: ../data5.sdb(4.52 MB), fragmentation: 0.07%
[23/10/2007 12:42:17] [ResourceManager][resource_manager.cpp(278)] memory retriever is ready
[23/10/2007 12:42:17] [ResourceManager][resource_manager.cpp(278)] disk retriever is ready
[23/10/2007 12:42:17] [ResourceManager][resource_manager.cpp(278)] http retriever is ready
[23/10/2007 12:42:17] [ResourceListManager][resource_list_manager.cpp(306)] Got resource list: 11828 resources available
[23/10/2007 12:42:18] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: characters.sdb(0.26 MB), fragmentation: 0.01%
[23/10/2007 12:42:18] [SDB File][sdb_file.cpp(945)] Optimizing space in characters.sdb
[23/10/2007 12:42:18] [SDB_File][sdb_file.cpp(1185)] SDB: characters.sdb(0.26 MB), fragmentation: 0.01%
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