View Full Version : Regnum
proteo
11-05-2007, 12:09 AM
Bien.Soy un usuario habitual de juegos online y MORPG.Después de dedicar horas a este juego online,voy a hacer un balance.
El juego,aún con errores,está bien diseñado.La idea general es buena,la jugabilidad está bien.En definitiva,podría convertirse en un juego legendario,si no fuera por un pero,pero es un pero enorme.El vacio de sentido en que cae a partir de cierto nivel.
Como es lógico y razonable,la diferencia entre niveles crece en dificultad.Los primeros niveles se logran rápido,pero a medida que avanza el juego crece la cantidad necesaria de experiencia para lograrlo.
Como digo es lógico que sea así,pero creo que los desarrolladores no han calculado la burrada que significa a partir de cierto nivel.
Desde el nivel 1,hasta el nivel más o menos 28,el juego es muy ameno,gracias a las aventuras,pero a partir de ese nivel las aventuras desaparecen y sólo queda el leveo.Ahora bien,pasar del nivel 30 al 31,por ejemplo,cuesta alrededor de 70 o 75 mil puntos y creciendo.Dado que el monstruo medio,a ese nivel,da unos 200 puntos,podéis hacer cálculos(casi 400 por nivel y creciendo).
llegué hace unos 20 días al juego y me he divertido,como hago siempre,para apoyar estas iniciativas,he comprado premiun,pero indudáblemente,como la mayoría,voy a abandonarlo. Seguir en él,me supondría invertir entre 6 y 7 horas por nivel ,actuando repetitivamente,matando lo mismo,del mismo modo,en el mismo sitio.No es la idea que tengo por diversión.
Indudablemente,la finalidad es la guerra.Pero nos encontramos un problema:con menos de un nivel 40 no se puede acceder con garantías mínimas a la ZG y además corres el riesgo de perder lo que has ahorrado,por lo que esa zona es inexplorable,ni siquiera para levear o romper el tedio y ver algo nuevo,menos participar en una guerra.
Creo entender que los desarrolladores,partiendo de una gran idea,han cometido un error común a otros juegos,no lo han evolucionado.
En un principio,con el juego casi vacio,los users harían las quests,levearían hasta el 32(fin de aventuras) y pasarían a ZG.Ahora ya no es posible hacer eso sin dedicarle cientos de horas al leveo.Como es un juego,para entretener,dudo que la mayoría esté dispuesta a tal acción.
La solución,indudáblemente,pasaría por ampliar las quests,para hacer jugable Regnum hasta un nivel de ZG,sin este detalle,el nivel de tedio es tan enorme que nunca atraera lo que debiera un juego de este nivel.
Lamento el tocho.
pescaupintau
11-05-2007, 12:24 AM
yo estoy en zg desde el 36 aproximadamente (con experimentos anteriores solo en reconquista de fuertes desde el 29) y me defiendo bastante bien :metal:
Morir es tan divertido como matar :sifflote: Además, te evita correr hasta un fuerte o la puerta a refugiarte... podés ver la muerte en zg como un 'teleport' al save
pescaupintau
11-05-2007, 12:27 AM
Por cierto, con que no salgas solo, está todo bien, rodeate de amigos de niveles altos, y que sean muchos...eso espanta al enemigo. ((es que hoy me la pasé de ooopss en ooopss cuando me metía con un pete y veía que atrás se venía la pesada))
SirNappa
11-05-2007, 12:48 AM
Si biene es muycierto, creo que varia con cada uno esto que estas diciendo. El jugo no es reciente, tuvo ya muchas betas (creo que 6) con sus respectivos reset, y un buen numero de jugadores se quedaron, otros se fueron, pero llegaron muchisimos nuevos. Si bien el leveo es muy aburrido, se puede aliviar un poco leveando en grupo, charlando con tus amigos o escuchando musica si queres. En tanto a las quest creo que las estan desarrollando constante mente, ahora para pasar del 20 al 29 ni leveas casi, antes no era asi, y supongo que proximamente pondran muchas m,as quest para hacer mas llevadero el leveo. Y en tanto a la variacion del contenido, son prollectos a largo y medio plaso,
http://www.regnumonline.com.ar/index.php?l=0&sec=27&subsec=1
primeron priorisan el balance de las clases, y una vez que termine (pasara) se empesara a desarrollar esos contenidos.
Getulio
11-05-2007, 12:57 AM
Yo creo que el ppal error es la monotonia en la que cae el juego y no un tema de leveo, creo que el leveo se puede hacer mas ameno leveando con amigos, o rodeandote de gente que es la que realmente aporta el verdadero sentido al juego. La monotonia no la encuentro en lvl 40, mas bien la encuentro en lvl 50, donde te podes diviertir pero con el paso del tiempo caes en lo mismo siempre. Creo que los ppales problemas radican, en la falta de eventos, en la falta de sorpresa que tienen las guerras. En el sin sentido de estas mas que el hacerlas, y en cualquier factor que contribuya a la monotonia que no se me ocurra ahora. Desde ya que sii lo jugamos el juego es muy bueno en otras cosas, llamese la gente que uno va conociendo, los grupos que se van armando, los rebusques de las personas para crear cosas interesantes y romper con la monotonia (por ej: casamiento en castillo ajeno, obligando a movilizar a dos reinos enteros), pero aun asi creo que estos rebusques son limitados, y el juego mismo deberia brindar otras opciones. Es una simple opinion de alguien que juega hace un año.
Arkangelus
11-05-2007, 01:49 AM
Solo una observacion: En otros juegos toma AÑOS de jugar todos los dias alcanzar el lvl maximo o siquiera un nivel respetable.
En el regnum con dos meses de juego medianamente parejo (un par de horas por dia) se llega a 50. Es mas... el nivel 49 a 50 se puede hacer en uan tarde si se sabe levear.
Pero coincido que a partir de cierto punto le falta un "incentivo" para seguir. Tal vez las guerras deberias dar algo mas que simples RPs.
proteo
11-05-2007, 02:15 AM
Solo una observacion: En otros juegos toma AÑOS de jugar todos los dias alcanzar el lvl maximo o siquiera un nivel respetable.
En el regnum con dos meses de juego medianamente parejo (un par de horas por dia) se llega a 50. Es mas... el nivel 49 a 50 se puede hacer en uan tarde si se sabe levear.
Pero coincido que a partir de cierto punto le falta un "incentivo" para seguir. Tal vez las guerras deberias dar algo mas que simples RPs.
¿Pues te importaría decirme esa fórmula mágica del leveo,por favor? En otros juegos,amigo,se tardan años en llegar a cierto nivel(en alguno llevo años),pero hay incentivos y día a día.En este es sólo más de lo mismo.Y si encima me dicen que,después de invertir cientos de horas arriba es igual de aburrido,apaga y vámonos.
¿Que hace falta formar parte de una comunidad grande,actuar en grupo,levear campeones,hacerlo en ZG,etc,etc?
Pues bien,entonces creo que el problema es de organización.En las más de 200 horas que llevo jugando,sólo he hablado con 7 u 8 personas,que me han pedido oro.Se supone que es una guerra entre reinos,pero no he visto en ninguna parte que se formen centros de reclutamiento y enseñanza(que serían imprescindibles en un juego así.No he visto que los antiguos formen una jerarquía al servicio de su región,dirigiendo y preparando la materia de futuras guerras.
Es más,por no ver,no he visto ni información de verdad en un juego QUE LLEVA UN AÑO,según me decís.Y no me refiero a guías simplistas,me refiero,como en la mayoría de los juegos online,a esas guías especializadas(con detalles como el que tú comentas,que yo dudo,por que son matemáticas).Esas guías,esos treads,que existen en Travian,Hattrick,WOW etc,etc,etc,donde no el desarrollador,sino la experiencia del user ayudan a los newbies.
Sinceramente,como digo es un buen juego.Pero creo que el error es su gratuidad.una cosa es Hattrick u otros juegos de navegador,otra es un proyecto de este tipo.Un juego así necesita innovación constante,cambios constantes,retos constantes,como el WOW y no puede hacerse sin unos medios.
A mí no me importaría pagar una pequeña cuota,por un juego que fuera permanentemente tan ameno como me ha sido hasta hace no mucho,pero no me sobran 1000 horas de tedio.
Los desarrolladores sabrán lo que hacen,pero mi mayor sorpresa,cuando vi regnum,fue los pocos usuarios que había,comparados con otros juegos que no le llegan ni a la suela del zapato a este.Ahora,200 horas después,con un tirador nivel 30,lo entiendo,apasiona al principio,pero no engancha y cuando un user como yo,por ejemplo,acaba de tirarse 3 horas matando al mismo monigote,del mismo modo y en el mismo sitio,para ver que solo ha hecho un 10% de un nivel,para no llegar después a nada,cuando le hayas dedicado 20000 horas,me queda la sensación de haber perdido el tiempo.
Coste que es mi opinión personal y es para los creadores/mantenedores del juego,no es ánimo de discusión con los antiguos.
smmchipi
11-05-2007, 03:10 AM
yo t recomiendo q levees en grupo, es mas rapido y hace q el leveo sea mas ameno... yo pensaba q el brujo tenia q levear solo, por eso hasta el lvl 20 masomenos lo hice solo, hastqa ese lvl se llega muy rapido, asi q no hubo mucho problema, pero a partir de ese lvl, no volvi a levear solo, cada vez q no encuentro a alguien para levear, intento solo, y me termino llendo a hacer otra cosa, en el juego o fuera de el.... con el brujo eh conocido a mas de la mitad de la gente q frecuenta zg, y con muchos levee, y esto hace mas tranca todo...
esta es mi respuesta al tema del leveo, hacelo y vas a ver q va a ser mas facil..
richard315
11-05-2007, 08:08 AM
yo estoy en zg desde el 36 aproximadamente (con experimentos anteriores solo en reconquista de fuertes desde el 29) y me defiendo bastante bien :metal:
Morir es tan divertido como matar :sifflote: Además, te evita correr hasta un fuerte o la puerta a refugiarte... podés ver la muerte en zg como un 'teleport' al save
Esto habría que enmarcarlo y colgarlo en la puerta del Reino.
En realidad creo que proteo tiene algo de razón, pero no al extremo que expresa. Las comunidades están, hay clanes de todo tipo (de guerra, de amigos, de enseñanza a novatos, casuales o temporales, etc). La interacción entre los jugadores queda a exclusiva iniciativa de los mismos, es cierto. Pero no creo que sea una gran falla, mas bien una parte todavía incompleta del juego. Las guías como tantas otras cosas son hechas por los usuarios, hay casi tantos foros y fanpages de Regnum como clanes hay en el juego.
Es lo poco que puedo opinar, de manera muy parcial. Ya que a mi me encanta el juego y su comunidad. Me ha atrapado y lo veo mejorar cada día desde la gente de NGD y desde la comunidad que lo juega.
Slamar
11-05-2007, 09:20 AM
Bien.Soy un usuario habitual de juegos online y MORPG.Después de dedicar horas a este juego online,voy a hacer un balance.
El juego,aún con errores,está bien diseñado.La idea general es buena,la jugabilidad está bien.En definitiva,podría convertirse en un juego legendario,si no fuera por un pero,pero es un pero enorme.El vacio de sentido en que cae a partir de cierto nivel.
Como es lógico y razonable,la diferencia entre niveles crece en dificultad.Los primeros niveles se logran rápido,pero a medida que avanza el juego crece la cantidad necesaria de experiencia para lograrlo.
Como digo es lógico que sea así,pero creo que los desarrolladores no han calculado la burrada que significa a partir de cierto nivel.
Desde el nivel 1,hasta el nivel más o menos 28,el juego es muy ameno,gracias a las aventuras,pero a partir de ese nivel las aventuras desaparecen y sólo queda el leveo.Ahora bien,pasar del nivel 30 al 31,por ejemplo,cuesta alrededor de 70 o 75 mil puntos y creciendo.Dado que el monstruo medio,a ese nivel,da unos 200 puntos,podéis hacer cálculos(casi 400 por nivel y creciendo).
llegué hace unos 20 días al juego y me he divertido,como hago siempre,para apoyar estas iniciativas,he comprado premiun,pero indudáblemente,como la mayoría,voy a abandonarlo. Seguir en él,me supondría invertir entre 6 y 7 horas por nivel ,actuando repetitivamente,matando lo mismo,del mismo modo,en el mismo sitio.No es la idea que tengo por diversión.
Indudablemente,la finalidad es la guerra.Pero nos encontramos un problema:con menos de un nivel 40 no se puede acceder con garantías mínimas a la ZG y además corres el riesgo de perder lo que has ahorrado,por lo que esa zona es inexplorable,ni siquiera para levear o romper el tedio y ver algo nuevo,menos participar en una guerra.
Creo entender que los desarrolladores,partiendo de una gran idea,han cometido un error común a otros juegos,no lo han evolucionado.
En un principio,con el juego casi vacio,los users harían las quests,levearían hasta el 32(fin de aventuras) y pasarían a ZG.Ahora ya no es posible hacer eso sin dedicarle cientos de horas al leveo.Como es un juego,para entretener,dudo que la mayoría esté dispuesta a tal acción.
La solución,indudáblemente,pasaría por ampliar las quests,para hacer jugable Regnum hasta un nivel de ZG,sin este detalle,el nivel de tedio es tan enorme que nunca atraera lo que debiera un juego de este nivel.
Lamento el tocho.
Estoy totalmente de acuerdo con estas palabras, para una persona que empieze a jugar, se muestra mucho mas dificil, que para un antiguo jugador, ya que tiene cierta nociones, pero aun asi es tedioso y monotono el leveo.
Si necesitas algunos consejillos sobre como explotar y maximizar las horas que les dediques al leveo, mandame chat o pm, y quizas te pueda dar lagunos consejillos.
defcul
11-05-2007, 10:02 AM
Pues yo no estoy de acuerdo con esta queja, yo creo que subir de nivel debe ser aburrido, tedioso, largo y desesperante... :biggrin: :biggrin:
Y no es que sea masoquista, sino que para llegar a ser un groso en el juego hay que trabajárselo, no nos lo puede regalar y solo lo deben conseguir los más constantes y los que lo quieran de verdad.
La única solución que podría tener esto es que, dentro de los puntos necesarios para conseguir llegar al nivel máximo, se fragmentara en más niveles. Pero realmente sería lo mismo, no lo veo necesario. Yo creo que así está bien, y que si alguien se aburre de levear tanto, entonces se estará cumpliendo la función de "filtro" para que solo lleguen al nivel máximo los que se han dejado los dedos en el teclado ;).
Saludos.
Narketa
11-05-2007, 12:23 PM
levearían hasta el 32(fin de aventuras) y pasarían a ZG
hay quests hasta nvl 40.
Es cierto, aparte de invertir demasiadas horas la desmotivacion y la rutina pesan demasiado y termina mas que un juego, siento algo aburrido cansado y incluso agobiante.. de todas formas, hay que tomarse el leveo con calma y alternar con las guerras / eventos varios.
Saludos
kamicaze
11-05-2007, 12:54 PM
Sigo creyendo que en cualquier momento nos van a sorprender con cosas nuevísimas, invasiones de mobs, la siempre tan mentada invasión a zona intermedia de los reinos , y yo que se cuantas sorpresas mas...
Creo que acá el problema es haber lanzado el juego faltando tanto tiempo a dedicar al balance, en verdad yo pensé que los realizadores a esta altura habrían terminado ese tema y estarían mas dedicados a finalizar el aspecto diversión y jugabilidad. De cualquier manera, así como está el server no resistiría muchos mas jugadores, ya con los que hay bastante laggueado se pone.
Lo que me da lástima es que posiblemente muchos de los que se van no vuelvan, y pueden hacer mala propaganda de ROL como un juego aburrido, cosa que no lo es y cada vez lo será menos.
Pero bueno lo hecho hecho está.
SirNappa
11-05-2007, 06:22 PM
Pero todo esto es producto de la apresurada salida oficial del juego, entiendo que los desarrolladores necesitaban los recursos para segir progresando con el juego, pero cuando un juego se precenta de modo oficial (deja de ser beta) tiene que tener practicamente un numero casi nulo de bug, y principalmente todas las subclases desarrolladas, cosa que lo administradores puedan invertir todo el tiempo que actualmente lo invierten, en el balance y correccion de bug, en nuevos contenidos que hagan mas llevadero el juego, como pueden ser torneos, expanciones del territorio, las invaciones (tan mencionadas), en fin incentivos para segir jugando
coca3010
11-05-2007, 06:38 PM
Concuerdo 100% con Proteo
El-Oso-Sargento
11-05-2007, 06:52 PM
ya para hacer mas llevadero el laveo suelo decir paridas(todo ignita que me conozca lo puede confirmar). ademas, el laveo no es tan malo, subir de nivel y ver como cada dia eres un poco mas fuerte no tiene precio. ademas, siempre que me aburro suelo ir de caza o guerra:devil: en cuanto me matan me pongo a lavear de nuevo y ya esta.
ademas , yo llevo desde el lvl 25 dando guerra por regnum. por lo que puedes salir antes del 40.
lo que si mejoraria serian los incentivos pal laveo(mas drops y drops de acuerdo con el nivel de los bichos(el otro dia matando una momia sacerdote lvl 44 o por hay, me toco un arco lvl 24)).
pero yo creo que es un gran juego, hay buenas personas y lo mejor, hablan tu idioma;)
Robinho
11-05-2007, 09:27 PM
100% apoyo a proteo.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2025, vBulletin Solutions, Inc.