PDA

View Full Version : Te molestan los bugs dsp de un update? Lee...

pablem
11-11-2007, 06:32 AM
Por estar al frente de un equipo de diseño sé que todo código, modificación de él, hasta el más mínimo cambio, no está exento de bugs. Por más que un soft sea pequeño o sea una aplicación de millones de líneas siempre debemos cumplir una serie de pautas para que nuestro producto final contenga la menor cantidad de errores.

Básicamente lo que se hace es:

۞ Analizar los requerimientos del cliente.
۞ Elaborar las especificaciones
۞ Aprobarlas
۞ Diseñar / Planificar
۞ Desarrollar
۞ Testear
۞ Analizar si se cumplieron las especificaciones y volver atrás 3 pasos hasta que todo esté bien.

Es evidente que el último update fue desastroso pero la responsabilidad en parte es nuestra. Tranquilamente (sabiendo que NGD cuenta con un equipo minúsculo) podríamos haber probado en detalle cada una de las skills y varias situaciones antes que ese update llegue al server RA. Ojo! no me excluyo aquí, sólo probé pilón y un par de cosas sin haber tenido en cuenta que otros poderes/características/funciones podrían verse afectadas, grave error de mi parte.

Propongo lo siguiente:

۞ No actualizar un día viernes (ni siquiera un miércoles o jueves).

۞ Sólo hacerlo después de haber concluído el código de todas las modificaciones para no tener ese precioso cartelito "EN DESARROLLO" en skills que son fundamentales y que antes funcionaban (al menos en parte).

۞ Como se creó un Equipo de Balance, podemos crear un equipo de Beta Testing.

Cómo funcionaría este grupo de beta testers?

۞ Primero habrá que reunir un cierto número de players dónde contemos con al menos 1 pj de cada subclase de 2 reinos diferentes. Hay muchos poderes que no se pueden probar en el coliseo por las falencias obvias que tiene. Así que deberíamos contar con al menos 12 pjs (6 de un determinado reino y 6 de otro) y 1 de cada subclase como mínimo.
۞ Hay que definir los poderes que pueden ser testeados por cuenta propia. Por ejemplo: Curarse, no hay necesidad alguna de testear éste poder en una batalla simulada.
۞ Todos estos pjs deberán comprometerse a participar en un determinado día y horario al menos una vez por semana. Difícil, pero tengo esperanzas que muchos estarán encantados de participar.
۞ Definir un documento de procedimientos para probar cada skill. Básicamente seguiremos una check list pre-establecida para facilitarnos la tarea y no olvidarnos de testear algo. Será tedioso en algunos casos, por ejemplo en las pruebas de porcentajes de suceso.
۞ Tener algún vínculo con NGD para reportar los resultados de las pruebas.

Cada vez somos más usuarios en RO, si sólo un 1% de nosotros le destinamos un par de horas semanales a ésto vamos a evitarnos tener que sufrir las consecuencias de cada update. También espero seamos capaces de ahorrarles unos cuantos dolores de cabeza a la gente de NGD.

Para comenzar a organizarnos, por favor, envíenme un mail a pllanos@ed-ar.com.ar o un pm con la siguiente info:

۞ Nombre/s pj/s con sus respectivos lvls.
۞ Día y franja horaria que pueden llegar a destinar a esta tarea. (formato GMT +/- xx o BEAT TIME).
۞ Toda sugerencia, idea, o pensamiento fumado que tengan.
۞ if (sexo==female and indice_masa_corporal==w00t) then send(name, age, phone_number, address, marital_status); compiler msg DEPRECATED marital_status.

Importante: Por favor, pongan como asunto "RO Beta Tester" así puedo crear una regla para simplificarme un poco las cosas ;) Fiak de crear otra cuenta, ya tengo que chequear como 15!

PD: última línea en código fuente pq si lo lee la bruja hará un KILL_PROCESS :p

A quejarnos menos y a colaborar más!

Un abrazo,

Raven_eddy
11-11-2007, 09:07 AM
Muy buena la idea, me apunto a la ayuda, pero no hacemos nada si NGD no aprueba esto, así no trabajamos por nada... me gustaría saber la opinión de los admin..

Getulio
11-11-2007, 12:26 PM
Creo que no es necesario que sea aprobado, al expe pueden entrar todos y cuando quieras, bah.. cuando este subida la actual y no este cerrado. Una vez subida se puede probar lo que sea, yo habia dicho que en algun momento se cerrara el ofi y trasladar las situaciones reales o comunes que se dan en el server ofi por lo menos un rato al expe, asi la gente podria tomarse dos segundos para levear y probar como levea con los nuevos cambios, etc, no seria tirar skills al aire probando a ver q onda, contemplemos que muchos de los bugs se dan en cambios que no fueron informados, sino en cosas que antes funcionaban bien, por eso creo que la mejor forma de testeo seria una media hora en el expe haciendo todos lo que solemos hacer siempre. De todas formas me parece que es bueno que haya pasado esto y ya se este pensando en que hacer y como ayudar para que esto no vuelva a ocurrir.. nuse.. me parece bueno.

Getu.

Pd: Bien Leia que ya te habias puesto las pilas con la investigacion de pilon.

arlick
11-11-2007, 03:11 PM
No te puedo dar más karma positivo de momento xD

Algo así se propuso en el foro inglés, aunque niclam creo que no llego a contestar nada sobre ello.

Me parece genial y necesaria la idea, y mientras NGD no diga lo contrario creo que podremos desarrollarla nosotros porque no creo que violemos nada que les perjudique (todo lo contrario).

Ahora te mando mail, cuenta con un conju para el experimental (el único level alto que tengo xD).

A continuación pongo un pequeño guión que debería comprobarse cada vez que vayamos al experimental a testear.

Cosas a comprobar en el experimental por parte de los conjuradores:

Duración de santuario.
Acumulación de Pilón de mana (máximo de 2500 incluida la barrarea).
Comportamiento correcto de intervención divina.
Comportamiento de los penalizantes y bufeos de la rama de encantamientos, que duren lo que tienen que durar y den lo que tienen que dar.
Duración del efecto de revivir en nivel 5.
Piel de acero.
Mente en blanco (que no haga inmunes ni que dure demasiado).
Armadura de energia y escudar compañero, valores correctos.
Daño de las invocaciones (especial cuidado en el zarkit).
Curas, Comunión de mana y unión sinérgica.

Pondría otra skill que está bugueado actualmente, pero no quiero ver magos corriendo al 50% de velocidad extra.

Esas creo que son las más importantes para tener vigiladas.

Creo que sería bueno poner guiones para probar en el experimental, en muy poco rato se puede probar todo.

Saludos!!

pablem
11-11-2007, 03:27 PM
Yo también creo que podemos hacerlo sin el consentimiento de NGD, simplemente debemos entrar al servidor experimental, hacer las pruebas y reportar lo que no está bien en el foro o por mail en caso que sea algún bug importante como el que inteligentemente no mencionó arlick.

En estos días voy a ver en qué días y horarios puede la mayoría, haré un gráfico tipo Gantt para ver cuándo puede la mayoría y se los enviaré por mail.

Vamos gente, sólo 1 persona se apuntó para tester!!!, hasta ahora:

Arlick - Conjurador - Ignis.
Leia - Conjurador - Ignis.

Sé que hay muchos que hacen pruebas constantemente en el exp, vamos! sumarse a la propuesta así nos organizamos un poco y podemos probar todo!

Un abrazo,

PD: Todos nos quejamos de ésto, la solución a muchos de éstos problemas está en nuestras manos!

ljrossi
11-11-2007, 03:34 PM
Que mejor test que cerrar el oficial por 1 o 2 horas. Y todos los 400 jugadores al experimental a probar.

Bugs como los de este update enseguida salieron en evidencia. Ya a la media hora de jugar en el oficial habia encontrado como 4 bugs distintos.

Al final se tuvo que ir al experimental de todas formas.

Thanus
11-11-2007, 03:43 PM
Que mejor test que cerrar el oficial por 1 o 2 horas. Y todos los 400 jugadores al experimental a probar.

Bugs como los de este update enseguida salieron en evidencia. Ya a la media hora de jugar en el oficial habia encontrado como 4 bugs distintos.

Hasta donde tengo conocimiento no pueden cerrar el servidor 1 o 2 horas para llevarnos a probar cosas al experimental...esta relacionado con la mercadotecnia e imagen del juego (creo).

kamicaze
11-11-2007, 03:51 PM
Ya me anoté por PM.
Danubio cazador 47 de Ignis.
Vamos gente que se copen de otros reinos!!!!
PD, Normalmente no tengo mucho problema de horario, pero sería bueno combinar con anticipación o fijar un dia y una hora donde nos veamos, aunque no haya mucho que probar, para ir conociendonos y viendo de que forma organizarnos.
Saludetes.

Raven_eddy
11-11-2007, 03:53 PM

No me parece que deberían cerrarlo, de hecho me gustaría que funcionaran los dos así nos libramos de los molestos pjs que solo sirven para andar molestando en medio de una prueba...

Por otro lado pablem, no te envió mi e-mail porque no pienso perder mi tiempo probando/reportando algo que no se si tendrán en cuenta, si bien algún admin acepta esta propuesta, me uniré a la causa.

Miriya_PS
11-11-2007, 04:08 PM
Me parece que es un linda idea. Yo cuando puedo entro al experimental, pero no se si podría tener un horario fijo. Igual si estoy, no tengo problema en ayudar. O si estoy en el servidor original y alguien pide para probar algo me cambio al experimental (alguien que no sea de NGD Studios también).
La última vez entré al experimental y pedí ayuda para probar algo no me dieron bolilla. Había como 15 personas conectadas y dije Hola, alguno que no sea Alsius me ayuda a probar Escapista, ni hola me respondieron :fury: .

kamicaze
11-11-2007, 04:34 PM
N
Por otro lado pablem, no te envió mi e-mail porque no pienso perder mi tiempo probando/reportando algo que no se si tendrán en cuenta, si bien algún admin acepta esta propuesta, me uniré a la causa.
Personalmente creo que te tienen en cuenta, siempre y cuando sea un trabajo serio y bien documentado.
De hecho en el beta pasado, hice un trabajo de ese tipo probando a fondo una skill, y hice un post con los resultados, recibí por PM un mensaje de Megrim felicitándome y diciendome que mis pruebas les eran de mucha ayuda.
Asi que hagamos lo nuestro, y demosle a NGD con que trabajar, ellos verán después lo que les sirve o no, no hagamos las cosas esperando respuestas o reconocimientos públicos.
Saludos

pablem
11-11-2007, 05:50 PM
Me parece que es un linda idea. Yo cuando puedo entro al experimental, pero no se si podría tener un horario fijo. Igual si estoy, no tengo problema en ayudar. O si estoy en el servidor original y alguien pide para probar algo me cambio al experimental (alguien que no sea de NGD Studios también).
La última vez entré al experimental y pedí ayuda para probar algo no me dieron bolilla. Había como 15 personas conectadas y dije Hola, alguno que no sea Alsius me ayuda a probar Escapista, ni hola me respondieron :fury: .

Miri, si puedes enviarme un email mejor, así cuando organizamos una prueba te podemos avisar y después tu verás si puedes estar presente o no.

De igual manera para todos los que se encuentren en la misma situación, si no pueden comprometer un horario fijo, envíen 1 mail especificando en qué horarios juegan y un par de días antes de cada prueba les envío un aviso.

Gracias a todos los que se van sumando a la propuesta!

Un abrazo,

adrianpf
11-11-2007, 06:09 PM
Me parece genial lo que están haciendo, hasta lo llamaría tremenda coincidencia, pero como no creo en coincidencias, los veo en el experimental! :biggrin:

Sigan así, es lo único que vale más que el Ximerin para NGD, la predisposición a probar lo nuevo de manera exhaustiva.

Saludos!

Saggita-Minsc
11-11-2007, 06:27 PM
Bueno como diije en otro post...no soy mucho de postear en el foro, pero eso no me hace no entrar, ya q entro todos los dias...Bueno volviendo al tema, me parecio muy copada la idea, y bueno, como sea pero me gustaria ayudar en lo q pueda...asi q cualquier cosa me mandan PM =).

Salu2

Minsc de Alsius :P ^^

arlick
11-11-2007, 06:29 PM
Bueno como diije en otro post...no soy mucho de postear en el foro, pero eso no me hace no entrar, ya q entro todos los dias...Bueno volviendo al tema, me parecio muy copada la idea, y bueno, como sea pero me gustaria ayudar en lo q pueda...asi q cualquier cosa me mandan PM =).

Salu2

Minsc de Alsius :P ^^

Mejor manda un correo al mail que puso pablem en la primera hoja ;)

pablem
11-11-2007, 07:19 PM
Me parece que un mail nos será de mayor utilidad así armamos una lista de distribución para avisar, unos días antes, cuándo nos reuniremos para hacer las pruebas.

Hasta ahora sólo somos 3 (Arlick, Danubio y Leia) y para colmo 3 ignitas!

Necesitamos colaboración de pjs de otros reinos para hacer algunas pruebas, no es tanto sacrificio, sólo serán un par de horitas de vez en cuando.

Un abrazo,

Saggita-Minsc
11-11-2007, 07:22 PM
Me parece que un mail nos será de mayor utilidad así armamos una lista de distribución para avisar, unos días antes, cuándo nos reuniremos para hacer las pruebas.

Hasta ahora sólo somos 3 (Arlick, Danubio y Leia) y para colmo 3 ignitas!

Necesitamos colaboración de pjs de otros reinos para hacer algunas pruebas, no es tanto sacrificio, sólo serán un par de horitas de vez en cuando.

Un abrazo,

Yo tambien estoy...pasa q me olvide de mandarte el mail :P

ahora te lo mando ;)

Grax Aarlick :)

theotherhiveking
11-11-2007, 08:32 PM
Empiezen por aquí, (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=14605) Lo que tienen que hacer es esto.

Encontrar un bug, o algo dudoso.
Postearlo en ese thread, (saquen screen si es necesario o ayuda)
Esperar que otras personas lo verifiquen.
Vuelta al paso 1.

Con esto lo que pretendo conseguir es que este todo unificado y sea legible.

En vez de estar distribuido en 1000 threads a medio comprobar y separados en diferentes foros, y probablemente mal explicados.

kitsune-vulpes
11-11-2007, 09:32 PM
Me parece una gran idea la que tienen, podría ayudar, pero solo soy nivel 30 y aun tengo pocas skills aun, de ultima avisen por este tema cuando van a hacer las pruebas y si puedo conectarme a esa hora les doy una mano en lo que pueda, aunque sea de blanco :P

nahuee
11-11-2007, 09:36 PM
Me parece una gran idea la que tienen, podría ayudar, pero solo soy nivel 30 y aun tengo pocas skills aun, de ultima avisen por este tema cuando van a hacer las pruebas y si puedo conectarme a esa hora les doy una mano en lo que pueda, aunque sea de blanco :P

Aunque seas nivel 30 servis, ya que probas las cosas de tu nivel, todos los lvls deben ser probados

alejandro_oyervides
11-11-2007, 09:43 PM
yo no me apunto, dado que tengo mis horarios de trabajo muy inestables, sin embargo, no estaria de mas que pusieran un post con las fechas y horas para entrar, y si tengo la oportunidad entro a esas horas

Ornu
11-11-2007, 09:52 PM
Por estar al frente de un equipo de diseño sé que todo código, modificación de él, hasta el más mínimo cambio, no está exento de bugs. Por más que un soft sea pequeño o sea una aplicación de millones de líneas siempre debemos cumplir una serie de pautas para que nuestro producto final contenga la menor cantidad de errores.

Básicamente lo que se hace es:

۞ Analizar los requerimientos del cliente.
۞ Elaborar las especificaciones
۞ Aprobarlas
۞ Diseñar / Planificar
۞ Desarrollar
۞ Testear
۞ Analizar si se cumplieron las especificaciones y volver atrás 3 pasos hasta que todo esté bien.

Es evidente que el último update fue desastroso pero la responsabilidad en parte es nuestra. Tranquilamente (sabiendo que NGD cuenta con un equipo minúsculo) podríamos haber probado en detalle cada una de las skills y varias situaciones antes que ese update llegue al server RA. Ojo! no me excluyo aquí, sólo probé pilón y un par de cosas sin haber tenido en cuenta que otros poderes/características/funciones podrían verse afectadas, grave error de mi parte.

Propongo lo siguiente:

۞ No actualizar un día viernes (ni siquiera un miércoles o jueves).

۞ Sólo hacerlo después de haber concluído el código de todas las modificaciones para no tener ese precioso cartelito "EN DESARROLLO" en skills que son fundamentales y que antes funcionaban (al menos en parte).

۞ Como se creó un Equipo de Balance, podemos crear un equipo de Beta Testing.

Cómo funcionaría este grupo de beta testers?

۞ Primero habrá que reunir un cierto número de players dónde contemos con al menos 1 pj de cada subclase de 2 reinos diferentes. Hay muchos poderes que no se pueden probar en el coliseo por las falencias obvias que tiene. Así que deberíamos contar con al menos 12 pjs (6 de un determinado reino y 6 de otro) y 1 de cada subclase como mínimo.
۞ Hay que definir los poderes que pueden ser testeados por cuenta propia. Por ejemplo: Curarse, no hay necesidad alguna de testear éste poder en una batalla simulada.
۞ Todos estos pjs deberán comprometerse a participar en un determinado día y horario al menos una vez por semana. Difícil, pero tengo esperanzas que muchos estarán encantados de participar.
۞ Definir un documento de procedimientos para probar cada skill. Básicamente seguiremos una check list pre-establecida para facilitarnos la tarea y no olvidarnos de testear algo. Será tedioso en algunos casos, por ejemplo en las pruebas de porcentajes de suceso.
۞ Tener algún vínculo con NGD para reportar los resultados de las pruebas.

Cada vez somos más usuarios en RO, si sólo un 1% de nosotros le destinamos un par de horas semanales a ésto vamos a evitarnos tener que sufrir las consecuencias de cada update. También espero seamos capaces de ahorrarles unos cuantos dolores de cabeza a la gente de NGD.

Para comenzar a organizarnos, por favor, envíenme un mail a pllanos@ed-ar.com.ar o un pm con la siguiente info:

۞ Nombre/s pj/s con sus respectivos lvls.
۞ Día y franja horaria que pueden llegar a destinar a esta tarea. (formato GMT +/- xx o BEAT TIME).
۞ Toda sugerencia, idea, o pensamiento fumado que tengan.
۞ if (sexo==female and indice_masa_corporal==w00t) then send(name, age, phone_number, address, marital_status); compiler msg DEPRECATED marital_status.

Importante: Por favor, pongan como asunto "RO Beta Tester" así puedo crear una regla para simplificarme un poco las cosas ;) Fiak de crear otra cuenta, ya tengo que chequear como 15!

PD: última línea en código fuente pq si lo lee la bruja hará un KILL_PROCESS :p

A quejarnos menos y a colaborar más!

Un abrazo,

:) Me apunto, dentro de un rato te envio el e-mail, teneme en cuenta :)

arlick
11-11-2007, 09:58 PM
me lo parece o todos los que se han apuntado son/eran de ignis? o.O

el desierto nos une a todos :metal:

Dee-luxX
11-11-2007, 10:18 PM

el desierto nos une a todos :metal:

Dame 2 semanas que tengo entregas y parciales, y tienen un lechuguito tirador.

Redangel
11-11-2007, 10:54 PM
yo me apunto pablito, avisame cuando es la prueba q entro

niclam
11-11-2007, 11:58 PM
La idea es interesante y encaja con tener un equipo de balance pero de prueba.

Ahora, tenemos otro problema que nos impide hacer algo por el estilo. De nada sirve tener una gran entrada de información, si no llegamos a procesarla.
Uno podria pensar que de manera organizada, esto se podria hacer, pero es tal el caudal, que tendriamos que dedicarnos 100% a esto, dejando de lado otros aspectos del desarrollo.

Hasta que no podamos contratar a alguien de nuestra parte, para suplir esta demanda, sera imposible para nosotros procesar la información.

Saludos

arlick
11-12-2007, 12:08 AM

Ahora, tenemos otro problema que nos impide hacer algo por el estilo. De nada sirve tener una gran entrada de información, si no llegamos a procesarla.
Uno podria pensar que de manera organizada, esto se podria hacer, pero es tal el caudal, que tendriamos que dedicarnos 100% a esto, dejando de lado otros aspectos del desarrollo.

Hasta que no podamos contratar a alguien de nuestra parte, para suplir esta demanda, sera imposible para nosotros procesar la información.

Saludos

Y si nosotros nos dedicamos a catalogarla, dandole prioridades (entre todos creo que algo realista encuanto prioridad creo que se puede hacer), ordenando por clase, rama...

Hacemos una espcie de boletines semanales, o incluse se cuelgan en algún lado y ustedes lo consultan. Tienen acceso de forma que cuando ven algo y lo arreglan lo anotan y nosotros pasamos a revisarlo por si acaso.

¿Que tal así?

theotherhiveking
11-12-2007, 12:22 AM

Saludos

BIENVENIDOS AL CUELLO DE BOTELLA!

Descrito comunmente como:

"compilar KDE tarda 3 dias en mi 400mhz."

Dicese de la situación en la que la información obtenida no es utilizada al mismo tiempo que almacenada, provocando atascos y perdida de información posiblemente valiosa.

Algunos de los efectos secundarios son:

Dolores de cabeza
Desanimo
Cansancio
Perdida de interés.

Lo que dice Arlick esta bien, pero estas personas deberían solo organizar y COMPRIMIR la información, no solo testear dar su opinión y hacer una simple lista mal organizada, como es típico.

arlick
11-12-2007, 12:25 AM
Pt no hay cuello de botella (o sí..., pero sigues siendo pt xD)

Nosotros damos la información lo mejor organizada, catalogada y comprimida posible.

Luego ellos poco a poco, cuando vayan sacando tiempo, o en los ratos que le dediquen a eso explicitamente consultan las listas hechas por nosotros. Puede que fuese lento el avance, pero sería constante.

theotherhiveking
11-12-2007, 12:29 AM
Pt no hay cuello de botella (o sí..., pero sigues siendo pt xD)

Nosotros damos la información lo mejor organizada, catalogada y comprimida posible.

Luego ellos poco a poco, cuando vayan sacando tiempo, o en los ratos que le dediquen a eso explicitamente consultan las listas hechas por nosotros. Puede que fuese lento el avance, pero sería constante.

ptptpptptpttpptptptptpptptpp; Cuando te pille en la guerra, del sablazo que te voy a meter el server va a hacer de cuello de botella y te va a estar llegando 10000 de daño por segundo 3 meses ¬¬!!

Ahora fuera de jodas, quiero meterme a organizar yo también.

Soy un bárbaro lvl 25 en alsius.

bye.

kitsune-vulpes
11-12-2007, 01:10 AM

el desierto nos une a todos :metal:Yo soy brujo nivel 30 de Alsius

¡¡¡Viva Alsius carajo!!! :metal: :biggrin:

Raven_eddy
11-12-2007, 02:02 AM
Y si nosotros nos dedicamos a catalogarla, dandole prioridades (entre todos creo que algo realista encuanto prioridad creo que se puede hacer), ordenando por clase, rama...

Hacemos una espcie de boletines semanales, o incluse se cuelgan en algún lado y ustedes lo consultan. Tienen acceso de forma que cuando ven algo y lo arreglan lo anotan y nosotros pasamos a revisarlo por si acaso.

¿Que tal así?

que parte no entendiste que no tienen personal ni tiempo de procesar la información? aun cuando el entreges todo en compilado, catalogado, bla bla bla... son ellos que tienen que programar y dejar a un lado su lista de prioridades....

Saludos.

pablem
11-12-2007, 02:57 AM

Saludos

Nono, no vamos a opinar sobre balance (para eso está el equipo de balance y el foro). Tampoco vamos a generar cantidades siderales de información, la idea es la siguiente:

۞ Probar todas las skills que modifican en cada update y todas las otras que podamos para asegurarnos que funcionan como corresponde (basándonos en la bitácora y las descripciones de los poderes).

۞ Testear los porcentajes de cada skill para ver si el algoritmo está bien o hay algo mal.

۞ Realizar un resumen muy sintetizado cuando detectamos un bug. Por ejemplo: supongamos que existe un bug con sacrificio ambicioso donde te otorgue el maná pero no te quite vida, nuestro reporte será algo similar a ésto.

Reporte de bug
===========

Skill: Sacrificio Ambicioso, Disciplina: Control de Maná.
Tipo de bug: Constante (se produce siempre). <=== aquí otro tipo podría ser aleatorio, son errores que se producen de vez en cuando aunque se haga exactamente lo mismo.
Descripción: Al invocar la skill ésta otorga el maná correspondiente pero no quita vida como indica su descripción.

Según su descripción debería otorgar maná y quitar salud de la siguiente manera:

1: +300 de maná, -150 de HP.
2: +450 de maná, -225 de HP.
3: +600 de maná, -300 de HP.
4: +750 de maná, -375 de HP.
5: +900 de maná, -450 de HP.

En cambio la skill hace lo siguiente:

1: +300 de maná, 0 de HP.
2: +450 de maná, 0 de HP.
3: +600 de maná, 0 de HP.
4: +750 de maná, 0 de HP.
5: +900 de maná, 0 de HP.

Probado en el servidor experimental el día dd/mm/yyyy a las hhmm horas.

Unofficial RO Beta Testing Group.

Para que no se confundan los que hacen una lectura rápida de los posts, lo anterior fué sólo un ejemplo del reporte de un bug, actualmente no existe ningún problema con el spell sacrificio ambicioso.

Como verás Niclam, no opinaremos sobre si está bien que quite la mitad de vida del maná otorgado, eso lo hará cada usuario en balance, desarrollo o lo que fuere como lo venimos haciendo hasta el día de hoy. La intención de éste grupo será sólo reportar bugs en las modificaciones que realizan y suben al servidor experimental para que no sean arrastradas al RA como sucedió en el último update.

Si algo no quedó claro, por favor pregunten que no molesta a nadie.

Un abrazo,

arlick
11-12-2007, 09:43 AM
que parte no entendiste que no tienen personal ni tiempo de procesar la información? aun cuando el entreges todo en compilado, catalogado, bla bla bla... son ellos que tienen que programar y dejar a un lado su lista de prioridades....

Saludos.

Mira si eres de las personas que no son capaces de participar en algo porque no ven recompensa a corto plazo ok, pero almenos dejanos seguir con nuestros proyectos.

------------------

Totalmente de acuerdo con pablem.

Como verás Niclam, no opinaremos sobre si está bien que quite la mitad de vida del maná otorgado, eso lo hará cada usuario en balance, desarrollo o lo que fuere como lo venimos haciendo hasta el día de hoy.

Y si NGD o MegriM o quien sea encargado necesitase de gente para probar cambios hechos por el equipo de balance también podríamos participar en ello si nos dejan. Si el propio equipo no se ocupa de ello claro. Ellos hacen la tª y nosotros la prática y les damos nuestras conclusiones, ahí no sería MegriM el único que recibe información masiva, sino el equipo de balance que después valoraría los resultados reportados. Pero eso que lo decidan ellos.

Respecto al reporte de errores creo que debería ser similar a los siguiente para poder funcionar lo más dinámicamente posible:

Crear lista de prioridades, tres prioridades distintas, alta, media y baja.

Alta: Bugs graves que afectan a la jugabilidad de todos. Ej.: Super velocidad, la metralleta, mobs que te siguen hasta el infinito, premium con mal funcionamiento (como pergaminos que no teletransportan donde deben)...

Media: Errores que molestan, pero no afectan a la jugabilidad de forma grave. Ej.: Mascotas que se estancan en los puentes (en esto dudo un poco), descripciones totalmente erroneas, quest que no pueden terminarse, skills con funcionamiento incorrecto...

Baja: Errores varios. Ej.: Defectos en el terreno, errores en textos, mobs que no atacan cuando aparecen en el agua... (cosas que no afectan a la jugabilidad).

Además el sistema contaría con periodos de tiempo, 3 rodajas de tiempo (si debe ser modificado opinen), de forma que cuando un bug ha estado en prioridad baja durante 3 rodajas pasará a formar parte de la lista de prioridad media. Lo mismo para los de prioridad media pasando a prioridad alta.

La rodaja preferiría que la definiese NGD, sabiendo ellos de cuento tiempo disopnene para corregir estos fallos, o cada cuanto tiempo se dedican a ello. (*)

Por ejemplo si la rodaja fuese de 1 mes y hubiese bug de un agujero pequeño cerca de campemento orco iría a prioridad baja. Por cada mes pasado ahí consume una rodaja de tiempo. A los 3 meses pasaría a las lista de prioridad media. A los 6 meses a la lista de prioridad alta.

Reporté un fallo parecido hace tiempo y es aproximadamente lo que tardaron en arreglarlo.

El lugar para almacenar estos datos creo que debería ser externo al foro, o por lo menos oculto por la siguiente razón: bugueros.

Si se reportan fallos de invulnerabilidad, velocidad, teletransportacion, golpes por 2000 puntos de mascotas... no habrá quien falte en aprovecharse.

Además NGD debería tener acceso para modificar la información y agregarle etiquetas poniendo lo siguiente:

* Visto, pero no urge de modificación -> bajaría de nivel de prioridad.
* Visto, corregido y pendiente de revisión -> comprobaríamos el estado del bug. (creo que nadie es perfecto).

No se me ocurren más.

Puede ayudar también tener un histórico de los bugs, así que cuando se arreglen pasarían al baul de los recuerdos, es decir, volcarlo a fichero o una base de datos.

¿Qué les parece?

PD: Ok, NGD no dispone de personal suficiente, pero este sistema lo pueden usar largo plazo y revisar cosas una vez al mes o cuando ustedes dediquen el tiempo a esto.

(*) Inspirado en un planificador de procesos :biggrin:

Asbostrusbo
11-12-2007, 01:02 PM
Los procedimientos que menciona Aarlick son muy parecidos a los que se usan en la relidad. Seguro que los propios chicos de NGD tienen un gestor de incidencias parecido.

Animo a todos los que tengan tiempo a participar en el proyecto.

Yo tiro la piedra y escondo la mano, porque el dia que tengo tiempo juego una horita. Pero si tu viziao del RO dedicas muchas horas a jugar, creeme te sentiras mejor ayudando a mejorar el juego y participando desde dentro de la comunidad.

Animo aarlic y cia

pablem
11-12-2007, 04:47 PM
Integrantes hasta éste momento:

Aarlick
Minsc
Eowyn

DANUBIO
Kiraa
Enighal
Reki

Por favor, los últimos 4 envíenme un pm con alguna dirección de correo electrónico así nos vamos poniendo en contacto.

Un abrazo,

Narketa
11-12-2007, 05:26 PM
"¿Te molestan los bugs despues de un update!?"

no, ami me encantan , es muy divertido que te vengan pjs invulnerables y que empiezen a darte.. buen.. ^^

arlick
02-29-2008, 05:28 PM
tal vez esté bueno revivir esto, si pablem sigue dispuesto a recibir correos xD

Bueno solo decir que reviesen el primer post de este hilo y eso responderá a todo lo que necesiten saber.

pablem
02-29-2008, 05:32 PM
Como recibir correos no me molesta, todo lo contrario.

Esta propuesta quedó en la nada porque sólo una persona me envió un mail y después se presentó para hacer las pruebas. Para muchas de ellas necesitas la colaboración de varios pjs de al menos 2 reinos.

Si alguien está interesado que me envíe un mail y comenzamos a trabajar, pero claramente con 2 personas no hacemos nada.

Saludos,

ArcticWolf
02-29-2008, 05:33 PM
Si todavía está interesado, me uno. Ahora redacto el mail (mientras espero en el consultorio).

pablem
02-29-2008, 06:15 PM
Por favor, recuerden enviarme una dirección de correo para armar la lista de distribución.

Chas gracias.

Tuor
02-29-2008, 07:46 PM
pablem, yo me prendo al equipo si queres, tengo bastante tiempo libre :P
soy Sithel (tirador) o Tuor (conjurador) ambos de syrtis
te mando el mail por MP
saludos

EDIT: propongo que, asi como existe el Equipo de Balance, se cree o un subforo o por lo menos un Tema General en algun sitio para este asunto, para ir posteando las actualizaciones y demás errores que se encuentren...

-SAMARA-
02-29-2008, 08:12 PM
pablem, yo me prendo al equipo si queres, tengo bastante tiempo libre :P
soy Sithel (tirador) o Tuor (conjurador) ambos de syrtis
te mando el mail por MP
saludos

EDIT: propongo que, asi como existe el Equipo de Balance, se cree o un subforo o por lo menos un Tema General en algun sitio para este asunto, para ir posteando las actualizaciones y demás errores que se encuentren...

NOOOOO eseria como hacer el manual del bug............ :mf_hide:

Tuor
02-29-2008, 08:17 PM
ehm... tenes razon XD
mejor trabajarlo por privado
gracias por la anotacion ^^

ArcticWolf
02-29-2008, 10:52 PM
NOOOOO eseria como hacer el manual del bug............ :mf_hide:

Pero esto sería sólo en el experimental. Es una forma de forzar a ngd a que resuelva los bugs antes de publicar la versión final. Es lo que en informática y seguridad se llama "full disclosure", y es una de las técnicas más efectivas para arreglar problemas... Porque sí o sí tienen que solucionarse :superpusso:

@Pablem: te/le mandé un mail, no creo que esté en la casilla de spam, pero por las dudas... Además, tiene el asunto sugerido.

pablem
02-29-2008, 11:59 PM
Pero esto sería sólo en el experimental. Es una forma de forzar a ngd a que resuelva los bugs antes de publicar la versión final. Es lo que en informática y seguridad se llama "full disclosure", y es una de las técnicas más efectivas para arreglar problemas... Porque sí o sí tienen que solucionarse :superpusso:

@Pablem: te/le mandé un mail, no creo que esté en la casilla de spam, pero por las dudas... Además, tiene el asunto sugerido.

Recibido, ya les envié un par de cosas por mail a todos los que se suscribieron.

Saludos,

Tuor
05-04-2008, 05:45 AM
subo el tema
qué pasó con esto? no tuve mas noticias al respecto :S