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View Full Version : El servidor me echa


Cloud_tdh
11-11-2007, 12:47 PM
Llevo tiempo jugando al regnum online pero ahora tengo el siguiente problema:

Cada cierto tiempo el servidor me echa de la partida con el mensaje "Has sido desconectado del servidor...". Suelo durar unos 5 minutos antes de que me eche. Lo más que duré fue ayer y tan solo estuve 1 hora, aunque esa vez se colgó la conexión y no me presentó ningún mensaje como el anterior.

Tengo conexión a internet con Ono. Utilizo un router linksys WRT54GL al que están conectados 2 ordenadores. En el portatil que es donde yo juego me produce estas desconexiones, en cambio en el otro ordenador no da problemas (tanto jugando a la vez como por separado). He comprobado la conexión a internet con el portatil y tengo red en todo momento (antes, durante y después de que eche el servidor). He probado a jugar online con otros juegos y no me da problemas. Solo me pasa con el regnum online.

He probado en el modo seguro y me sigue fallando, no tengo ningún firewall activado (ni en el router, ni en el portatil). La conexión es a través de una tarjeta de red, y he probado a cambiar de cable pero sigue dando el fallo. He probado a renombrar la carpeta live para que se descargue otra vez los datos del juego, pero me sigue dando problemas.

Mirando los ficheros de log he encontrado los siguientes errores:
En el fichero error_log.txt:

[11/11/2007 12:23:52] [BindableObject][bindable_object.cpp(100)] Couldn't find t
he bone (quiver_espalda)

En el fichero log.txt tengo los siguientes datos:
[11/11/2007 12:22:42] [RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(159)] X Server vendor
: The X.Org Foundation
[11/11/2007 12:22:42] [RenderizerGL][renderizer_gl_x11.cpp(163)] X Server releas
e: 7.2.0
[11/11/2007 12:22:42] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(357)] Got a 24 bit visual
(39) with a 24 bit depth buffer
[11/11/2007 12:22:42] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(385)] Resolutions: 1024x7
68x16 800x600x16
[11/11/2007 12:22:43] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(407)] OpenGL vendor: NVID
IA Corporation
[11/11/2007 12:22:43] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(408)] OpenGL renderer: Ge
Force4 440 Go 64M/AGP/SSE2/3DNOW!
[11/11/2007 12:22:43] [RenderizerGL][renderizer_gl.cpp(409)] OpenGL version: 1.5
.8 NVIDIA 96.31
[11/11/2007 12:22:43] [RenderizerGL][renderizer_gl_extensions_loader.cpp(254)] D
etected OpenGL extensions: GL_ARB_multitexture, GL_ARB_texture_compression, GL_E
XT_texture_compression_s3tc, GL_EXT_texture_edge_clamp, GL_EXT_texture_lod, GL_S
GIS_generate_mipmap
[11/11/2007 12:22:43] [SDB_File][sdb_file.cpp(1188)] SDB: ../data0.sdb(26.18 MB)
, fragmentation: 0.42%
[11/11/2007 12:22:43] [SDB_File][sdb_file.cpp(1188)] SDB: ../data1.sdb(282.78 MB
), fragmentation: 0.75%
[11/11/2007 12:22:43] [SDB_File][sdb_file.cpp(1188)] SDB: ../data2.sdb(37.89 MB)
[11/11/2007 12:22:43] [SDB_File][sdb_file.cpp(1188)] SDB: ../data3.sdb(4.45 MB),
fragmentation: 18.07%
[11/11/2007 12:22:43] [SDB_File][sdb_file.cpp(1188)] SDB: ../data4.sdb(29.14 MB)
, fragmentation: 1.92%
[11/11/2007 12:22:43] [SDB_File][sdb_file.cpp(1188)] SDB: ../data5.sdb(2.44 MB),
fragmentation: 0.01%
[11/11/2007 12:22:43] [ResourceManager][resource_manager.cpp(278)] memory retrie
ver is ready
[11/11/2007 12:22:43] [ResourceManager][resource_manager.cpp(278)] disk retrieve
r is ready
[11/11/2007 12:22:43] [ResourceManager][resource_manager.cpp(278)] http retrieve
r is ready
[11/11/2007 12:22:43] [ResourceListManager][resource_list_manager.cpp(310)] Got
resource list: 11884 resources available
[11/11/2007 12:22:44] [logger.cpp(50)] libopenal.so: cannot open shared object f
ile: No such file or directory
[11/11/2007 12:22:45] [TextManager][text_manager.cpp(158)] Text Manager ready
ASSERT: 292 | core_engine/math/volumes/frustum_volume.cpp
ASSERT: 312 | core_engine/math/volumes/frustum_volume.cpp
ASSERT: 292 | core_engine/math/volumes/frustum_volume.cpp
ASSERT: 312 | core_engine/math/volumes/frustum_volume.cpp
ASSERT: 292 | core_engine/math/volumes/frustum_volume.cpp
ASSERT: 312 | core_engine/math/volumes/frustum_volume.cpp
ASSERT: 292 | core_engine/math/volumes/frustum_volume.cpp
ASSERT: 312 | core_engine/math/volumes/frustum_volume.cpp

Por cierto la distribución que utilizo es una Ubuntu Feisty 7.04 con kernel 2.6.20-16-generic i686

Cloud_tdh
11-11-2007, 01:36 PM
Ahora creo que tengo una idea más cercana de lo que ocurre.

Ahora los fallos me los da el otro ordenador, mientras que en el portatil puede jugar perfectamente. El problema al parecer se da al jugar a la vez. El último ordenador que se conecta al regnum online es al que le echan.

He comprabo la conexión mediante el comando netstat y he analizado los paquetes mediante el comando ping. La cuestión es que no hay perdida de paquetes entre el router y el ordenador que es echado, ya que recibe el 100% de los paquetes. Encambio la conexión como he podido comprobar con netstat al principio funiciona bien, tiene el estado ESTABLISHED, pero llega un momento que recibe el mensaje "Ha sido desconectado del servidor...." y claro, la conexión que antes estaba en ESTABLISHED ya no aparece, porque al parecer es cerrada por el servidor del juego.

Como jugamos varios personas en mi casa es una lata no poder jugar a la vez. Y lo peor de todo es que he podido reproducir el fallo varias veces (por lo que no ha sido casualidad ni tiene visos de arreglarse por si solo), a si que si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Cloud_tdh
11-11-2007, 02:06 PM
Menudo monologo me estoy echando :biggrin:

Ahora he hecho la siguiente prueba. Con el portatil estoy conectado al servidor experimental, y con el otro ordenador, mi hermana esta jugando en el servidor "normal". Ahora no nos echan a ninguno de los dos.

Por tanto el problema se produce cuando estamos conectados los 2 al mismo servidor.

arlick
11-11-2007, 02:13 PM
Veamos.... xD

Lo que no puedes hacer es jugar con la misma cuenta, aunque quiras intentarlo con personajes distintos.

Conozco muchas parejas que juegan desde detrás del mismo router y no tienen ningún tipo de problema.

Prueba creandote dos cuentas totalmente distintas y juega con cada una en un pc distinto y a ver que pasa.

PD: lindo monologo xD

Cloud_tdh
11-11-2007, 02:19 PM
Veamos.... xD

Lo que no puedes hacer es jugar con la misma cuenta, aunque quiras intentarlo con personajes distintos.

Conozco muchas parejas que juegan desde detrás del mismo router y no tienen ningún tipo de problema.

Prueba creandote dos cuentas totalmente distintas y juega con cada una en un pc distinto y a ver que pasa.

PD: lindo monologo xD

Obviamente no estoy jugando con la misma cuenta. Mi hermana y yo tenemos cuentas diferentes. Y ciertamente hay gente que juega detras de un router, yo mismo jugaba asi antes sin ningún problema. Por eso lo pongo, porque el asunto es raro.

arlick
11-11-2007, 02:25 PM
tienes el ethereal instalado? ahora se llama wireshark creo. Es un sniffer para ver los paquetes que pasan por una determinada interfaz de red.

Prueba a ejecutarlo en el segundo que te conectes y filtra los paquetes para que solo aparezcan los del servidor de regnum, a ver si ves algo interesante.

PD: en el log te dice además que no puedo usar el sonido haz esto para instalarlo:

sudo apt-get install libopenal0a

Cloud_tdh
11-11-2007, 02:34 PM
tienes el ethereal instalado? ahora se llama wireshark creo. Es un sniffer para ver los paquetes que pasan por una determinada interfaz de red.

Prueba a ejecutarlo en el segundo que te conectes y filtra los paquetes para que solo aparezcan los del servidor de regnum, a ver si ves algo interesante.

PD: en el log te dice además que no puedo usar el sonido haz esto para instalarlo:

sudo apt-get install libopenal0a

Lo comprobaré con el sniffer.

Sobre lo del openal, aunque en el log no parece que lo pille si que funciona bien el sonido, y es que la libopenal0a ya la tengo instalada.

pablem
11-11-2007, 07:56 PM
A mí me pasaba lo mismo, tengo 5 PC's, 1 smoothwall como firewall que a su vez se conecta a inet a través de un router cisco. Cuando intentaba jugar con 2 PCs en 1 siempre me sacaba a los pocos minutos. Se solucionó creando una regla en el smooth que permita packetes entrantes y salientes en los puertos TCP 48001 y UDP 9660.

Un abrazo,