PDA

View Full Version : Una cuestión gráfica


shub
11-12-2007, 10:54 AM
Buenas, tengo el RO marchando con la rama estable de Debian y la aceleración gráfica de una ATI x1600 funcionando con los últimos drivers propietarios, pero...

Pero aún teniendo el RO configurado para que saque el máximo rendimiento gráfico con todas sus opciones atvidadas sólo puedo verlo como si tuviese los efectos de terreno, texturas etc desactivados en Windows. Es decir, no veo la hierba, los detalles de modelado ni las texturas en su completo rendimiento.

¿A qué se debe? ¿Es cosa de mis drivers o que la versión del Regnum para linux aún no tiene implementadas todas las opcione gráficas que sí tiene para Windows? ¿Os pasa algo similar a los usuarios de Nvidia?

arlick
11-12-2007, 11:08 AM
Buenas, tengo el RO marchando con la rama estable de Debian y la aceleración gráfica de una ATI x1600 funcionando con los últimos drivers propietarios, pero...

Pero aún teniendo el RO configurado para que saque el máximo rendimiento gráfico con todas sus opciones atvidadas sólo puedo verlo como si tuviese los efectos de terreno, texturas etc desactivados en Windows. Es decir, no veo la hierba, los detalles de modelado ni las texturas en su completo rendimiento.

¿A qué se debe? ¿Es cosa de mis drivers o que la versión del Regnum para linux aún no tiene implementadas todas las opcione gráficas que sí tiene para Windows? ¿Os pasa algo similar a los usuarios de Nvidia?

Si tu placa soporta esas cosas (supongo que sí si tienes el último driver) entonces solo decirte que es cosa del driver de ati. Hasta que no avancen un poquito con el driver no podremos disfrutar del agua y otras cosas :S

kofran
11-12-2007, 07:23 PM
Si tu placa soporta esas cosas (supongo que sí si tienes el último driver) entonces solo decirte que es cosa del driver de ati. Hasta que no avancen un poquito con el driver no podremos disfrutar del agua y otras cosas :S

casi creo un thread para preguntar por que el agua no se ve como en windows

:ohill:

los drivers de nvidia son mucho mejores que los de ATI para linux?

arlick
11-12-2007, 07:27 PM
casi creo un thread para preguntar por que el agua no se ve como en windows

:ohill:

los drivers de nvidia son mucho mejores que los de ATI para linux?

Mejores... que es mejores? Actualmente los últimos drivers de ati tienen un rendimiento 33% mejor que la anterior versión, y van bastante bien.

Los de nvidia no lose, pero también funcionan bien según cosas que vi de sunos y pescau.

El problema es la cantidad de extensiones que incluyen cada uno. Los drivers de nvidia soportan más extensiones actualmente.

nvidia actualmente implementa la versión OpenGL 2.1.1 (creo) y ati por la 2.0.6xxxx... Creo que hasta que ati no llegue a la 2.1 no podremos disfrutar de ello... :ohill:

shaman21e1976
11-22-2007, 04:52 PM
Mejores... que es mejores? Actualmente los últimos drivers de ati tienen un rendimiento 33% mejor que la anterior versión, y van bastante bien.

Los de nvidia no lose, pero también funcionan bien según cosas que vi de sunos y pescau.

El problema es la cantidad de extensiones que incluyen cada uno. Los drivers de nvidia soportan más extensiones actualmente.

nvidia actualmente implementa la versión OpenGL 2.1.1 (creo) y ati por la 2.0.6xxxx... Creo que hasta que ati no llegue a la 2.1 no podremos disfrutar de ello... :ohill:

Concuerdo con lo anterior, Yo tengo una radeon 9550 256mb, trabajando con MESA:

1. El driver solo me reconocía la mitad de la memoria total de mi placa de video. La opción en el xorg para establecer la memoria total de la placa se la brincaba el driver.

2. Con el driver oficial los gráficos eran razonables, claro, no podía disfrutar de la calidad del agua y otras cosas, pero bien. El problema que note con los drivers oficiales era su desempeño. Es verdad que el ultimo driver tiene un mejor desempeño que los anteriores pero aun dejan mucho que desear.

La solución que encontré para un mejor desempeño de mi placa fue trabajar con los drivers abiertos (en Ubuntu Gutsy). Aplicar el parche para las texturas S3TC y me va genial, mucho mas rápido y mejor que con el driver propietario. Si desean utilizar esta opcion pueden ver el HOW-TO en: ATI+MESA (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=12422&highlight=S3TC)

Cabe mencionar que el equipo de NGD ha puesto una opción en su código, cuando se detecta un placa ATI (por lo menos en Linux) el juego desactiva los shaders, Esto debido al pobre soporte que aun existe con la versión de OpenGL de los drivers para ATI. Así que que solo habrá que esperar. Desde mi punto de vista, para que quiero shaders si el juego me va genial?

Asatru - Runa Sacra de Dark Angels

surak
11-22-2007, 06:31 PM
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?p=214019#post214019