PDA

View Full Version : Estadística de rps por tipo pj y reino


Ziqyss
11-21-2007, 04:16 PM
Originalmente puesto en este (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=15074&page=2) thread, ésta es la estadística actual de rps por tipo de pj y reino:



Todos Alsius Ignis Syrtis
1933403 1508828 1397198 1242918 30 Mejores
1225507 788776 503696 620954 Barbaro
920494 509672 472399 455976 Caballero
877953 405692 498856 619989 Cazador
943168 584962 440523 496383 Tirador
1183622 788962 804385 652383 Conjurador
1144055 690918 672225 573088 Brujo

Observando los resultados podemos observar que:

Urgit se aburre mucho :sifflote:
Syrtis es el que menos rps tiene concentrado en sus 30 primeros jugadores. Ello puede deberse a muchas causas, pero yo tengo la sensación de que es el reino con más 2ºs pjs, por lo cual mucha gente divide su tiempo (y rps) entre varios
En conjuradores y brujos syrtis va claramente detrás (por mucho) mientras que Alsius e ignis están bastante igualados. SIempre me ha dado la sensación de que hay pocos brujos en en Syrtis...
Barbaros se ve una gran desigualdad entre los 3 reinos, siendo alsius el que tiene más con mucha diferencia y ignis el que se queda atrás por mucho.
En Caballeros está bastante igualado
Siempre he oido que syrtis es el reino con más cazas. La estadística parece dar la razón
En tiradores también tenemos a Alsius muy por encima. Ignis está el último pero a no excesiva distancia de syrtis


En cuanto a clases, si nos fiamos de la estadística parece que es más difícil conseguir rps con un caza que con cualquier otro pj, mientras que bárbaros y magos tienen una mayor facilidad.

defcul
11-21-2007, 04:46 PM
Barbas y magos con mayor facilidad para hacer rps... ummm, ¿porque será? :sifflote:

Dee-luxX
11-21-2007, 04:57 PM
Arriba los cazadores de Syrtis! :banana:

eso es lo unico que nos queda? :cuac:

Leadoffhitter
11-21-2007, 05:41 PM
Buena estadística.

Refleja el peso específico de rp's por clase. Buena idea. Pero viéndola me da la impresión de que de que no hablamos de medias, sino de valores absolutos. Es decir, que podría ser engañosa. Necesitaríamos saber cuál es el número de pj's por clase que han influido en dicha estadística. Además sin tener en cuenta el lvl de cada jugador la desviación podría ser grande, ¿no?

Abreviando; si para hacer 1.000.000 rp's han participado 1.000 conjus y para hacer 900.000 rp's han participado 700 tiras (o lo que sea).... 1.000 rp's por conju y 1286 rp's por tira.
Cada caza (por termino medio) habría alcanzado mayor num de rp's que la media de conjus, a pesar de que el total es mayor para conjus que para cazas.
Además no tiene en cuenta el lvl de los cazas o conjus participantes; El lvl es fundamental para la obtención de un número mayor o menor de rp's, si en una clase los 50 abundan (me da la impresión de que eso podría pasar en el caso conju), es más fácil que el número total de rp's por clase sea mayor...

Hace falta una matriz con más datos para poder hacer cálculos que nos permitiesen establecer conclusiones.

Con estos datos lo que sabemos es que los conjus son la clase con más puntuación, de acuerdo. Pero, ¿qué pasa si hay muchos más conjus, que del resto de clases? ¿O si hay más lvl's altos porque resulta más fácil el leveo...?
Esto influirá por fuerza en el total.

Gracias por los cálculos igual! Un gusto!!

urgit
11-21-2007, 05:51 PM
Originalmente puesto en

Urgit se aburre mucho :sifflote:



jajaj, noo, si yo estoy todo el día trabajando :sifflote:

marchalain, si los datos son directamente los valores absolutos, pero como están sacados de la página oficial, siempre están limitados a 30, así que al estar todos multiplicados por el mismo valor (30) no hay problema en compararlos. Cierto que desde un punto de vista estadístico no son suficientes, habría que ver si siguen una distribución normal para utilizar medias y desviaciones típicas o si no son normales utilizar medianas y demás (comparaciones con ANOVA, Kruskal-Wallis o similares). Pero tantos datos al final dificultan la visión (aunque dan un estudio más exacto). Abajo pongo que el código que he utilizado, sacar valores medios, minimos, máximos, etc no es muy complicado pero no se si es util.

Si alguien quiere ver la estadística en su casa (y tiene linux), el script que utilice es:


#!/bin/bash

url='http://www.regnumonline.com.ar/ranking/index.php?l=0&world=ra&opt=2';
reino[0]='&realm=0';
n_reino[0]='Todos';
reino[1]='&realm=2012';
n_reino[1]='Alsius';
reino[2]='&realm=4';
n_reino[2]='Ignis';
reino[3]='&realm=3';
n_reino[3]='Syrtis';

clase[0]='&filter=all'
n_clase[0]='30 Mejores'
clase[1]='&filter=c_2002'
n_clase[1]='Barbaro'
clase[2]='&filter=c_2003'
n_clase[2]='Caballero'
clase[3]='&filter=c_2004'
n_clase[3]='Cazador'
clase[4]='&filter=c_2005'
n_clase[4]='Tirador'
clase[5]='&filter=c_2007'
n_clase[5]='Conjurador'
clase[6]='&filter=c_2008'
n_clase[6]='Brujo'


echo -e "\t\t"${n_reino[0]}"\t\t"${n_reino[1]}"\t\t"${n_reino[2]}"\t\t"${n_reino[3]}
for ((i=0; $i < 7; i++));
do
cadena=''
for ((j=0; $j < 4; j++));
do
suma=0;
for k in `wget -q -O /dev/stdout ${url}${reino[$j]}${clase[$i]} | grep "[0-9]\.[0-9][0-9][0-9]" | sed -e 's/<[^>]*>//g' | sed -e 's/\.//g'`;
do
suma=$[$suma+$k];
done;
cadena=$cadena"\t\t"$suma
done;
echo -e $cadena"\t\t"${n_clase[$i]}
done;

Leadoffhitter
11-21-2007, 06:36 PM
Tienes razón urgit, se me pasó. Es comparación entre los 30 primeros y el lvl no importa porque la diferencia es mínima, entre los 30 de cada clase.
Ahora... :devil: Si el número total de conjus es mayor en el reino... será más fácil encontrar valores máximos...

Aunque cuanto más lo veo, más me parece que conjus y bárbaros tienen efectivamente mayor parte de pastel, me gustaría poder tener una matriz con algunos datos más, para poder llegar a conclusiones más precisas. Los 30 primeros no tienen porqué ser representativos.

Grande urgit!!

:) :)