PDA

View Full Version : nuevo controlador ATI, nuevos problemas


alejandro_oyervides
11-22-2007, 04:57 PM
despues que el intentar instalar el controlador anterior de la ati en mi debian testing x64 con fallidos intentos,
ha salido en este mes, otra nueva version
ati-driver-installer-7-11-x86.x86_64.run

aqui, pues esta vez si puedo instalarla, no como la version anterior que se me quedaba en el intento de instalarse
pero a la hora de querer abrir el panel de control de ati, me manda un error
el detalle es que cuando quiero hacer glxinfo o glxgears me da el siguiente extraño error

Phoenix:/home/alejandro# glxinfo
name of display: :0.0
Xlib: extension "ATIFGLRXDRI" missing on display ":0.0".
Error: couldn't find RGB GLX visual

ojalal y me puedan ayudar
saludis

alejandro_oyervides
11-23-2007, 02:44 PM
solucionado,

como....?
no se ni como
pero ya se soluciono

arlick
11-23-2007, 03:31 PM
Ví la noticia, pero aún no probé a instalarlo. Parece que no mejoraron nada, así que no voy a tocarlo todavía.

No tocaste nada? ningún paquete? No modificaste el fichero /etc/X11/xorg.conf?

alejandro_oyervides
11-23-2007, 09:49 PM
primero, con
dpkg-reconfigure xserver-xorg
no estaba seleccionado el driver privado, lo hice
pero aun asi no funcionaba, reseteaba el sistema grafico, pero nada

creo que tenia que reiniciar
creo haberlo hecho... pero no me acuerdo bien..... total, hoy prendi la pc, y ya funciono

kofran
11-24-2007, 03:46 PM
nuevos drivers de ati:

franco@franco-desktop:~$ fglrxinfo
display: :0.0 screen: 0
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: Radeon X300/X550/X1050 Series
OpenGL version string: 2.1.7059 Release

(pero el agua se sigue viendo feucha:ohill: )

shaman21e1976
12-05-2007, 04:29 PM
He instalado el nuevo driver de ati y, aunque el desempeño se nota solo un poco mejor a su anterior version, sigue dando problemas con el tema de los shaders. En mi caso, todo parace trabajar bien pero, si habilito el shaders, las armaduras y tunicas de cualquier pj solo me salen en negro, ademas de crash tras crash. Otro detalle que note (imposible no hacerlo) es que, en ocasiones, los graficos aparecen como si hubiesen sido "barridos". Ya por ahi en un post hay unas screen de lo que hablo. Asi que, sigo trabajando con ese driver, pero sin shaders y en modo seguro.


Asatru

arlick
12-06-2007, 03:46 PM
Mira esto:

http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=95530&postcount=18

en resumen para saber si puedes ver el agua haz:

glxinfo | grep GL_EXT_framebuffer

Y tienen que aparecerte estos tres:

GL_EXT_framebuffer_object
GL_EXT_framebuffer_blit
GL_EXT_framebuffer_multisample

kofran
12-06-2007, 08:12 PM
franco@franco-desktop:~$ glxinfo | grep GL_EXT_framebuffer
GL_EXT_draw_range_elements, GL_EXT_fog_coord, GL_EXT_framebuffer_object,
franco@franco-desktop:~$

asi se ve con todo al maximo en 800*600 pero sin filtros:
http://img200.imagevenue.com/loc346/th_68630_screenshot_2007-12-06_16_15_53_122_346lo.jpg (http://img200.imagevenue.com/img.php?image=68630_screenshot_2007-12-06_16_15_53_122_346lo.jpg)
http://img17.imagevenue.com/loc1031/th_68636_screenshot_2007-12-06_16_16_13_122_1031lo.jpg (http://img17.imagevenue.com/img.php?image=68636_screenshot_2007-12-06_16_16_13_122_1031lo.jpg)

pescaupintau
12-07-2007, 12:44 AM
Alguna ves me pasó eso con mi nvidia, es realmente molesto, y mareante. Pero creo que el error estaba del lado del juego, porque se solucionó solo