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View Full Version : Que vencer a otros jugadores dé también experiencia.


Ego_Ipse
11-29-2007, 04:29 AM
La idea en sí es bien simple y no creo que requiera más explicación que ésta: cada vez que matemos a otro jugador de un reino enemigo, recibamos, junto con los "regnum points", experiencia. Expongo a continuación las razones que me impulsan a proponer esto:

1) La verdadera experiencia, es decir, aquello que consituye un perfeccionamiento de nuestras capacidades, que nos vuelve más peritos o duchos, es aquella que proviene del enfrentamiento con el verdadero enemigo: el jugador de otro reino. Es cierto que también la adquirimos al vencer bichos, ya sea solos o dentro de un grupo; pero es más cierto que el crisol, la verdadera prueba de fuego, la instancia que determina si las estretegias que elaboramos frente a mobs o en el Coliseo son apropiadas no es sino el combate. Hago un parangón que me parece oportuno: el soldado adquiere medallas (símbolo de su experiencia), no entrenando con blancos y maniquíes, sino venciendo al enemigo.

2) La guerra o la cacería carece de recompensa al interior del juego. En efecto, los "regnum points" nos premian con un lugar en el ranking, lo cual sin duda es un reconocimiento de nuestro buen desempeño en batalla. Esto puede traducirse en que nos sintamos más poderosos en el combate, que nuestros aliados nos admiren y que nos sigan o que el enemigo se atemorice al vernos; pero todo esto es externo al juego, carece de una manifestación concreta al interior del juego. Me explico mejor para que quede más claro: mato a un mob y adquiero experiencia, alas, patas, oro o algún ítem, todo lo cual queda registrado al interior del juego: la barra de experiencia avanza un poco, en el menú de objetos aparecen los ítemes que adquirí, mi bolsa de oro se torna más pesada y puedo comprar mejores objetos; pero mato a otro jugador y, dentro del juego, el único registro es "has vencido a Pelícano y has recibido 17 punto de reino" y, en el lugar de la víctima: "has sido vencido por Ego Ipse" (no creo que se vea muy seguido esto XD). Mi victoria aumenta mi confianza y me siento más poderoso, su derrota a lo mejor genera resentimiento y frustración; pero el espacio donde tales sentimientos se depositan son nuestros corazones, no el juego.

Ahora bien, alguien podrá decirme "pero, hombre, ¿acaso al vencer a un enemigo no nos acercamos más hacia la victoria de nuestro reino?" a quien eso me dijese, le respondo de antemano: sí, nos acercamos a la victoria, pero lo que yo busco es que a mí en cuanto individuo se le premie. Esbozo aquí otro problema que se desprende de lo anterior y que se vincula íntimamente con el problema que planteo: tampoco existe un reconocimiento al interior del juego del reino vencedor.

3) ¿Acaso no se tornaría con esto más entretenido el juego? Esto tiene una importancia capital: el fin último de todo juego es entretener a sus usuarios y todo lo que vaya en desmedro de la diversión en un juego debe ser eliminado ( no creo que alguien sea tan obtuso como para pensar que entonces la muerte debería ser eliminada porque no es divertido que nos maten, o algo por el estilo). ¿Quién podría decir sinceramente : "¡yupi! ¡tengo que levear! ¡Dios, qué intenso es matar a estos escarabjos!"? ¡nadie! si no es así, entonces ¿por qué existen los bonificadores de experiencia? es cierto: son comprados para llegar más rápido al nivel cincuenta, pero también para pasar rápidamente la tediosa etapa del leveo. Aprovecho de adelantarme a un posible contrargumento: levear en grupo es entretenido con las personas adecuadas, pero guerrear en grupo lo es infinitamente más. Además, no siempre podemos encontrar grupo.

4) La batallas se tornarían muchísimo más intensas. Muchas veces (más de las que desearía) debemos rechazar una invitación de cacería o abstenernos de ir a una guerra porque tenemos que levear. Sin embargo, si fuésemos recomensados con experiencia por participar activamente en la batalla, muchos no tendrían que traicionarse y quedarse leveando y, por lo tanto, el número de jugadores activos en batalla sería considerablemente mayor, lo cual, a su vez, como sabemos, genera más diversión.

5) No sería necesario que hubiese tantos mobs en zona de guerra, puesto que menos jugadores los necesitarían para levear. No creo que esté errado al suponer que los mobs suponen polígonos, polígonos que nuestro ordenador debe procesar y por lo tanto, aunque sea en un nivel muy bajo, lo enlentecen.

Ésas son las razones que ahora se me ocurren. Ahora, pasaré a refutar posibles argumentos contrarios a mi propuesta:

1) Esto generaría un cacería despiada contra los jugadores que levean con mobs por parte de usuarios de reinos contrarios de niveles más altos pero que aún no llegan al nivel máximo. Esto podría llegar a ser cierto; sin embargo, las "víctimas", podrían reunirse y cazar a su vez a jugadores de niveles inferiores a los suyos. Además, gracias a que NGD habilitó al interior del reino zonas de leveo que permiten llegar hasta el nivel cincuenta, esto se soluciona sin problemas cruzando la puerta.

2) Los jugadores de nivel cincuenta no encontrarían beneficio con esto. Bueno, sí ¿y qué hay con eso? Esta propuesta busca beneficiar a los que todavía no lo son.

3) El proceso de ascendencia hacia niveles más altos se tornaría más largo porque es evidente que los jugadores de nivel 50 hacen más daño y, por lo tanto, acapararían la mayor cantidad de experiencia, en desmedro de los que necesitan más experiencia. Es cierto, pero, si partimos de la base de que es mejor la calidad que la cantidad, es evidente que es mejor tardar un poco más en subir de nivel pero divertirse en grande a subir rápidamente pero aburrirse como ostra. Además, mi propuesta no pretende acabar con el leveo con mobs, por lo que bien se puede seguir matando escarabajos y hienas para subir más rápido.

Como pueden ver, el texto es más bien largo. Evidentemente, me tomó un poco de tiempo redactarlo; por lo tanto, si de verdad les interesa el tema y discutirlo, no respondan telegramas: tómense al menos el tiempo de leerlo y comprenderlo, tal como yo dispuse de mi tiempo para ofrecerles un buen texto.

Cuando discuto sobre algo, es muy molesto para mí oír / leer a personas que creen que, porque han "refutado" uno de mis argumentos, el tema ha sido zanjado. Son cinco argumentos los que esgrimo, por consiguiente, si alguien no está de acuerdo, son cinco los argumentos que debe refutar con cinco o más.

El tema ya está propuesto, las cartas están sobre la mesa. Ahora, los invito del modo más cordial a discutir sanamente.

Matavivos
11-29-2007, 06:08 AM
Completamente deacuerdo!!! :thumb_up:

locox1dia
11-29-2007, 07:04 AM
Experiencia? Nah! prefiero que al matar a un enemigo de reino aparte de los regnum points tambien den oro, pero que NO provenga de la reserva del enemigo, porque nos quedariamos sin oro algunos XD

jolopa
11-29-2007, 12:42 PM
Me gusta... :thumb_up:

takola
11-29-2007, 01:05 PM
Esta claro que la guerra debe tener algun tipo de recompensa, pero en mi opinion no deberia de ser experiencia, o tendriamos miles de lvl45+ campeando por todos lados.

craulins
11-29-2007, 01:15 PM
Si se mandan, hacen picnic en los saves, se bugean, etc. por un par de rps que no valen para una mierda (con perdon :p ) no me imagino que harian por experiencia/oro.

La guerra ya tiene una recompensa... la diversion :thumb_up:

Saludos!

Lord_Grey
11-29-2007, 01:29 PM
Ademas me parece que iria en el mismo sentido que la idea del juego (luchar por tu reino).
De esta forma la gente se familiariza con skils que habitualmente no utiliza para levear porque no hacen efecto en los mobs.
Esta bueno que un enemigo vencido de xp (aunque en mi opinion esta deberia ser menor que la que da un mob).
No hay mucho que agregar al post original ya que este es muy completo aunque quiero aclarar ya que agregaron el tema del uso del bug y campeo: en el caso de los bugs.... hay gente que los usa y usara siempre, no importa las modificaciones que se le hagan al juego, sencillamente la solucion esta en que los buenos jugadores reporten los errores y a esperar que ngd haga su trabajo. En cuanto al campeo, este no existe ya que con el mareo actual puedes evitar cualquier campeo 1) corriendo en una direccion, luego en otra. 2) pidiendo refuerzos, 3) refugiandote en los fuertes.
Volviendo a la propuesta original creo que fomentaria mas el juego en equipo, el armado de estrategias, seria un buen adelanto para el juego.
En definitiva, agregaria mas opciones.... menos monotonia. Luego que cada uno decida.

Saludos

clavs
11-29-2007, 01:34 PM
para mi ego, tenes la razon
pero yo creo q habria otro problemilla q molestaria mucho: el lag
si lo pensamos bien, todos andarian en guerra y nadie se va a poder mover, ya q van a ser 50 vs. 50
igual,creo q lo q pensas es correcto ;)

pescaupintau
11-29-2007, 02:13 PM
Me parece que mejor obtener un botín de la batalla, no se, tener drops de los enemigos muertos

Ego_Ipse
11-29-2007, 02:56 PM
"Experiencia? Nah! prefiero que al matar a un enemigo de reino aparte de los regnum points tambien den oro, pero que NO provenga de la reserva del enemigo, porque nos quedariamos sin oro algunos XD".

¿Por qué?

"Esta claro que la guerra debe tener algun tipo de recompensa, pero en mi opinion no deberia de ser experiencia, o tendriamos miles de lvl45+ campeando por todos lados.".

¿Por qué?

"Si se mandan, hacen picnic en los saves, se bugean, etc. por un par de rps que no valen para una mierda (con perdon ) no me imagino que harian por experiencia/oro".

La guerra ya tiene una recompensa... la diversion

¿Por qué?

"Me parece que mejor obtener un botín de la batalla, no se, tener drops de los enemigos muertos".

¿Por qué?

Qué increíble: saben escribir, pero no leer...

kitsune-vulpes
11-29-2007, 03:58 PM
"Experiencia? Nah! prefiero que al matar a un enemigo de reino aparte de los regnum points tambien den oro, pero que NO provenga de la reserva del enemigo, porque nos quedariamos sin oro algunos XD".

¿Por qué?

"Esta claro que la guerra debe tener algun tipo de recompensa, pero en mi opinion no deberia de ser experiencia, o tendriamos miles de lvl45+ campeando por todos lados.".

¿Por qué?

"Si se mandan, hacen picnic en los saves, se bugean, etc. por un par de rps que no valen para una mierda (con perdon ) no me imagino que harian por experiencia/oro".

La guerra ya tiene una recompensa... la diversion

¿Por qué?

"Me parece que mejor obtener un botín de la batalla, no se, tener drops de los enemigos muertos".

¿Por qué?

Qué increíble: saben escribir, pero no leer...¿No sera que vos sabes leer pero no comprender? Las propuestas y opiniones de los demás son mas que validad, concuerden con tu opinión o no.

Respecto al tema, estoy de acuerdo que matar un enemigo debería darte experiencia, pero al igual que matar a un MOB blanco no te da nada de experiencia, matar a un enemigo que te sale como "poco amenazador" o blanco no debería dar ni experiencia ni RP y tampoco debería hacer bonus por grupal, para evitar que entre 7 maten a uno (Por decir algo parecido en el tema de los que se ahogan me dieron karma negativo, si esta vez lo hacen, dejen un comentario mejor que solo "CUAK":biggrin:)

pescaupintau
11-29-2007, 04:21 PM
"Me parece que mejor obtener un botín de la batalla, no se, tener drops de los enemigos muertos".

¿Por qué?


porque si. O, ¿porque no?

Ego_Ipse
11-29-2007, 04:35 PM
¿No sera que vos sabes leer pero no comprender? Las propuestas y opiniones de los demás son mas que validad, concuerden con tu opinión o no.

Respecto al tema, estoy de acuerdo que matar un enemigo debería darte experiencia, pero al igual que matar a un MOB blanco no te da nada de experiencia, matar a un enemigo que te sale como "poco amenazador" o blanco no debería dar ni experiencia ni RP y tampoco debería hacer bonus por grupal, para evitar que entre 7 maten a uno (Por decir algo parecido en el tema de los que se ahogan me dieron karma negativo, si esta vez lo hacen, dejen un comentario mejor que solo "CUAK":biggrin:)


¿De qué diablos estás hablando? ¿acaso crees que basta con decir "no me parece" para convencer al resto? ¡no! Hay algo que se llama ARGUMENTACIÓN, que es funfamental al DISCUTIR -oh, miren qué coincidencia, justo estamos en una sección llamada "discusión general" (tal vez deberían ponerle luces de neón para se note más-. Ahora yo me pregunto ¿dónde esta lo válido que tú dices en una afirmación que no se respalda? Uno se da el trabajo de exponer claramente una a una las razones e incluso explicita que en lo posible sean refutadas... si no lo hacen ¿qué quieres que piense? que no saben leer, evidentemente. Esto no se trata de una lucha de egos, de que yo soy mejor que tú y que mi opinión es la única válida. No, señor, se trata de una cuestión de respeto, de considerar lo que el otro dice y explicar porque no nos parece. Y esto funciona a la inversa: el respeto pasa por el interés hacia el otro y, en virtud de esto, me interesa saber por qué el oro o el botín son mejores que la experiencia; pero en lugar de encontrarme con la explicación, resulta que hay un gran vacío. ¿Me entiendes?

pearez
11-29-2007, 04:36 PM
si hacen eso los mobs quedarian inservibles y estariamos dandonos siempre, con que ganemos rps ya basta.

gstnjs
11-29-2007, 04:36 PM
estoy de acuerdo, pero ya se hablo, creo que te van a decir algo asi como no vamos a cambiar el game play...

theotherhiveking
11-29-2007, 07:58 PM
"Experiencia? Nah! prefiero que al matar a un enemigo de reino aparte de los regnum points también den oro, pero que NO provenga de la reserva del enemigo, porque nos quedaríamos sin oro algunos XD".

¿por que? ¿nos lo explicas por que no la quieres?

"Esta claro que la guerra debe tener algún tipo de recompensa, pero en mi opinión no debería de ser experiencia, o tendríamos miles de lvl45+ campeando por todos lados.".


A 300 de exp por lvl 40........

Tienes que matar 200-400 jugadores para subir a 41 desde el 40.

Mientras pide dinero a los leveleadores para pagarte las reparaciones.

¿Un mes para subir de nivel? Quizas sea mejor divertirte un rato y a la vez al volver tener que matar solo la mitad de mobs, aunque sea sobre el cuádruple de tiempo que un leveleador normal para subir un misero nivel.

Aunque mates 30 por dia.... tardas 1/2 semanas, en ese tiempo te arruinas 5 veces.

"Si se mandan, hacen picnic en los saves, se bugean, etc. por un par de rps que no valen para una mierda (con perdon ) no me imagino que harían por experiencia/oro".

La guerra ya tiene una recompensa... la diversión

Se me olvidaba que el juego iba de guerra! !¿quien quiere guerrear cuando puede levelear compulsivamente como un robot para ir a una guerra en la que luchas 10 personas?!

Te digo lo mismo que al de arriba, estate 8 horas diarias guerreando, y volviendo del save, solo para levelear. No cunde.

"Me parece que mejor obtener un botín de la batalla, no se, tener drops de los enemigos muertos".

¿Y quien no los quiere?

No pensaste que chance tendría que ser solo ligeramente mas alto que el de un mob? si no, ¡nos llenaríamos de loot de items copiados en una tarde! !¿que tiene que ver eso con la experiencia?¡

supertuca
11-29-2007, 08:10 PM
¿De qué diablos estás hablando? ¿acaso crees que basta con decir "no me parece" para convencer al resto? ¡no! Hay algo que se llama ARGUMENTACIÓN, que es funfamental al DISCUTIR -oh, miren qué coincidencia, justo estamos en una sección llamada "discusión general" (tal vez deberían ponerle luces de neón para se note más-. Ahora yo me pregunto ¿dónde esta lo válido que tú dices en una afirmación que no se respalda? Uno se da el trabajo de exponer claramente una a una las razones e incluso explicita que en lo posible sean refutadas... si no lo hacen ¿qué quieres que piense? que no saben leer, evidentemente. Esto no se trata de una lucha de egos, de que yo soy mejor que tú y que mi opinión es la única válida. No, señor, se trata de una cuestión de respeto, de considerar lo que el otro dice y explicar porque no nos parece. Y esto funciona a la inversa: el respeto pasa por el interés hacia el otro y, en virtud de esto, me interesa saber por qué el oro o el botín son mejores que la experiencia; pero en lugar de encontrarme con la explicación, resulta que hay un gran vacío. ¿Me entiendes?


jaja. sos el unico que conosco que autodesvirtua su propio thread:cuac:

Ego_Ipse
11-29-2007, 08:18 PM
jaja. sos el unico que conosco que autodesvirtua su propio thread:cuac:
Mmmm... sí, es cierto: me desvié del tema propuesto, pero no creo que haya sido una desvirtuación, antes bien, lo que buscaba era restablecer las condiciones necesarias para volver así a encauzar la discusión hacia el tema en sí.

kitsune-vulpes
11-29-2007, 08:19 PM
¿De qué diablos estás hablando? ¿acaso crees que basta con decir "no me parece" para convencer al resto? ¡no! Hay algo que se llama ARGUMENTACIÓN, que es funfamental al DISCUTIR -oh, miren qué coincidencia, justo estamos en una sección llamada "discusión general" (tal vez deberían ponerle luces de neón para se note más-. Ahora yo me pregunto ¿dónde esta lo válido que tú dices en una afirmación que no se respalda? Uno se da el trabajo de exponer claramente una a una las razones e incluso explicita que en lo posible sean refutadas... si no lo hacen ¿qué quieres que piense? que no saben leer, evidentemente. Esto no se trata de una lucha de egos, de que yo soy mejor que tú y que mi opinión es la única válida. No, señor, se trata de una cuestión de respeto, de considerar lo que el otro dice y explicar porque no nos parece. Y esto funciona a la inversa: el respeto pasa por el interés hacia el otro y, en virtud de esto, me interesa saber por qué el oro o el botín son mejores que la experiencia; pero en lugar de encontrarme con la explicación, resulta que hay un gran vacío. ¿Me entiendes?

Muchos dejaron en claro su postura y dijeron que defendían esa postura porque podría llevar a abusos por parte de las personas de un nivel mayor, como por ejemplo el campeo, ahora ¿Sabes como se le llama a dar tu postura respecto a un tema y luego decir porque tomaste esa postura? ARGUMENTAR, no hace falta escribir una monografía de 1000 palabras para para argumentar tu posición respecto a un tema "a buen entendedor..."
Y algo mas, hablas de respeto, pero despachas acusando a los que no comparte tu opinión de "No saber leer" el respeto no es gratuito, el respeto se gana, y al menos de mi parte tu actitud no me merece ningún respeto.

theotherhiveking
11-29-2007, 08:37 PM
Me limitare a exponer lo evidente.


>Temas personales por mensaje privado.



Ahora solo tengo que esperar a que llege el karma negativo.

kitsune-vulpes
11-29-2007, 09:14 PM
Me limitare a exponer lo evidente.


>Temas personales por mensaje privado.



Ahora solo tengo que esperar a que llege el karma negativo.
Si es por mi, no tienes que preocuparte, ya arregle el tema con Ergo por privado y me disculpo por haber desvirtuado y de paso también me disculpo por este post que desvirtúa también :cuac:

Micosil
11-29-2007, 10:53 PM
Estaria bien que dieran oro (cuanto mas mejor:rolleyes2: )... pero para que queremos que den experiencia, si es mas facil matar a un mob...:confused:

Lord-Kevin
11-29-2007, 10:59 PM
La idea me gusta mucho, es algo que yo tenía en mente desde hace mucho tiempo. Le veo un pequeño gran problema. Ultimamente se ven level 20 o menos en ZG: ellos creen que ayudan matando enemigos pero en realidad solo estorban, se meten en Zg para conseguir RPS. Si tu propuesta se acepta y se implanta, la ZG se llenaría de levels bajísimos intentando matar enemigos para no aburrirse leveando con bichos.

Nickolas342
11-29-2007, 11:08 PM
Yo creo que estaria bueno, pero que con el enemigo de gane la mitad de experiencia que se gana con un mob del mismo nivel, asi el leveo no quedaria absuelto, y se podria elejir y balancear estas 2 situaciones (guerra y leveo)

BulldoG
11-30-2007, 02:14 AM
Es tentador, y razonable (gran arguemento), pero estos cambios sobre la marcha son injustos para muchos de nosotros.

x7iBiT
11-30-2007, 02:58 AM
Yo cuando era novato no me entraba en la cabeza como era posible que matar a un pj no diera experiencia ninguna. Sin embargo ahora mi opinión es casi que toda la contraria: es evidente si miramos las cosas desde un punto de vista más amplio, y dado como están las cosas, dar exp. por matar pjs es algo que desequilibraría mucho el juego y que aumentaría aún más las diferencias entre los distintos reinos.

Lo que si veo bien es que matar pjs de algo de oro (algo comedido sin pasarse), ya que a partir del lvl 50 sobre todo para clases como el caba, ir a la guerras puede resultar muy muy caro.

Melq
11-30-2007, 05:01 AM
preferirìa que al matarlo me de algun item que posee.

Ego_Ipse
11-30-2007, 03:35 PM
Estaria bien que dieran oro (cuanto mas mejor:rolleyes2: )... pero para que queremos que den experiencia, si es mas facil matar a un mob...:confused:

Sí, el oro sería un modo de recompensa y supongo que estarás pensando que éste provendría de los mismos jugadores (¿de dónde más?); sin embargo, te invito a considerar lo siguiente: si el jugador pierde oro cada vez que es vencido, podría suceder que perdiese todo su dinero, con lo cual quedaría inhabilitado (a menos que un alma caritativa lo ayudase) de luchar. Además, el Regnum no es un juego de mercenarios, de jugadores ávidos de riquezas que sólo quieren dinero, sino de guerreros que buscan ser los mejores y defender a su reino (y cagarse a los otros), por lo tanto, si fuésemos premiados con oro, el espíritu del juego se vería afectado. Ahora, con respecto a tu pregunta, te sugiero que leas el post original, puesto que se responden allí tus inquietudes.

Ego_Ipse
11-30-2007, 03:39 PM
Es tentador, y razonable (gran arguemento), pero estos cambios sobre la marcha son injustos para muchos de nosotros.


Es cierto, Bulldog, que este beneficio no afectactará a los jugadores que ya son nivel 50; mas no por ello debemos dejar de pedirlo si creemos que es mejor. ¿O acaso preferirías que el tema del lag no se solucionase porque sería injusto para todos los que tuvimos que sufrirlo durante tanto tiempo? Además, siempre podemos hacernos un nuevo personaje que se vea beneficiado.

Ego_Ipse
11-30-2007, 03:43 PM
La idea me gusta mucho, es algo que yo tenía en mente desde hace mucho tiempo. Le veo un pequeño gran problema. Ultimamente se ven level 20 o menos en ZG: ellos creen que ayudan matando enemigos pero en realidad solo estorban, se meten en Zg para conseguir RPS. Si tu propuesta se acepta y se implanta, la ZG se llenaría de levels bajísimos intentando matar enemigos para no aburrirse leveando con bichos.

Claro, pero, como sus niveles son insuficientes, no harían sino morir una y otra vez, lo cual, muy pronto acabaría por hacerles ver que simplemente sólo pierden el tiempo, que no se están divirtiendo y que, por lo tanto, deben volver al lugar que les corresponde.

Ego_Ipse
11-30-2007, 03:44 PM
preferirìa que al matarlo me de algun item que posee.
Desarrolla más la idea, por favor.

El_Moly
12-02-2007, 06:36 PM
la idea me parece buena, ahora yo hace tiempo pense algo similar para evitar el llamado "sindrome del level 50", que consiste en que llegan a level 50 y por la rutina de leveo que llevaron por determinado tiempo se crean otro pj y lo ejan olvidado a su personaje principal. solucion, ademas que la muerte de otros pj te de experiencia, asi tambien te la deberia quitar cuando te matan, yo se que muchos estaran pensando que estoy loco, pero es una buena manera de:
1_ considerar mas la muerte personal, es decir, que cuando te maten realmnete te duela y no solo en el orgullo sino en que te quitan exp, y podes bajar de level
2_ logramos que ahun terminado los 50 niveles, no se deje de lado el leveo, ya que te va a resultar mas conveniente leviar cada tanto como para guardarte experiencia de sobra despues del level 50 como para no perder el nivel depues de muchas derrotas seguidas
3_al seguir incentivando el leveo las posibilidades de drop con atributos van a ser mayores, lo que para mi entender, los drop con atributos generan una minima diferencia entre pj de la misma clase y subclase, mas alla del entrenamiento elegido.
4_tambien evitaria encontrar level´s muy bajo en ZG, por una razon obia de que no vana querer perder las horas de leveo en level 20 en manos de un enemigo de level 50.

espero no haber desvirtuado el psta, solo es una idea para anexarla a la tuya y crear otra mentalidad en el juego mas alla de rp.

saludos