PDA

View Full Version : Audio en linux


Aragornale
11-29-2007, 05:09 PM
Bueno desde hace unos dias estoy tratando de jugar al RO en linux.... fui sorteando algunos problemas pero uno persiste y es que no logro hacer funcionar el audio en el juego.

Instale las librerias libopenal0a.... y probe todo lo que en la pagina sugirieron, cambiar el alsa por oss, poner un ; delante, crear un openalrc en el home y/o modificar el que esta en el etc...de todo... finalmente hoy buscando en el log del juego encuentro lo que me parece es el problema... claro esta... no conozco la solucion XD

[29/11/2007 12:27:02] [logger.cpp(50)] libopenal.so: cannot open shared object file: No such file or directory
[29/11/2007 12:27:02] [Sound Manager][sound_manager.cpp(264)] Can't open sound device, sound and music disabled.

De mas esta decir que la placa de sonido me la detecta porque puedo escuchar musica con los reproductores, y en el panel de volumen me figura enqsonic AudiPCI alsa mixer
Probe intentar instalar la libreria con apt-get install libopenal0a otra vez, pero me dice que ya esta instalada la version mas reciente.
Desde ya muchas gracias

arlick
11-29-2007, 05:38 PM
ahi dice que no tienes instalado el openal.

prueba a hacer esto como root:

updatedb
locate libopenal.so

La primera tardare bastante, pero es util, te indexará todos los ficheros del disco y luego al hacer el locate tardará nada en buscar cosas.

De todas formas para instalarlose es así:

sudo apt-get update
sudo apt-get install libopenal0a

Aragornale
11-29-2007, 07:47 PM
me encontro en usr/lib dos archivos
la libopenal.so.0 y la libopenal.so.0.0.0

arlick
11-29-2007, 07:53 PM
haz como root:

ln -s /usr/lib/libopenal.so.0.0.0 /usr/lib/libopenal.so

Y nos cuentas que tal.

Acuerdate de que seguramente tendrás que subir el volumen dentro del juego :P

Aragornale
11-29-2007, 08:03 PM
Hice eso, sigue sin audio, pero ahora el error cambio:

[29/11/2007 15:58:01] [Sound Manager][sound_manager.cpp(264)] Can't open sound device, sound and music disabled.

arlick
11-29-2007, 08:09 PM
Hice eso, sigue sin audio, pero ahora el error cambio:

[29/11/2007 15:58:01] [Sound Manager][sound_manager.cpp(264)] Can't open sound device, sound and music disabled.

escribe esto:

groups

y creo que dijiste que ya miraste el post de HOWTO: sonido (http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=8086&highlight=howto+sonido) que hice hace tiempo. Probaste a volver a cambiar alsa por oss o al reves en el archivo /etc/openalrc??

Aragornale
11-29-2007, 09:06 PM
mmm, es un comando ese groups? si es asi lo ejecute y me puso root y nada mas

en cuanto al post del how to... no habla del sound_manager.cpp o algo parecido

arlick
11-29-2007, 09:23 PM
mmm, es un comando ese groups? si es asi lo ejecute y me puso root y nada mas

en cuanto al post del how to... no habla del sound_manager.cpp o algo parecido

Pero si hbla del fallo.

Prueba las opciones que se dan.

Lo de groups debes hacerlo como usuario normal y debería salir una lista de grupos a los que debe estar aderido tu usuario.

Aragornale
11-29-2007, 10:00 PM
esto es lo que tira con groups con el usuario afro:

afro dialout cdrom floppy audio video plugdev netdev powerdev

como dato adicional, que quizas aporte, baje e instale el team speak y curiosamente me aparecen forzados el microfono y el auricular en muted, no los puedo cambiar a on o como sea el estado que figura cuando estan habilitados