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View Full Version : cpu 100% en pantalla activa


Ziqyss
12-09-2007, 11:20 AM
Es algo que hace tiempo que viene pasando (yo lo he probado con dos PCs): como muchos ya saben, la cpu se pone al 100% (50% si es dualcore o 100% de uno de los cores) con regnum. Sin embargo, si ejecutamos en ventana, en el momento que dicha ventana deja de ser la ventana activa el consumo de CPU se reduce drásticamente, aún pudiendo ver perfectamente el juego.

La verdad es que me sorprende tanta diferencia y, por lo menos, resulta curioso :cuac:


¿Alguna explicación?

SirNappa
12-10-2007, 01:59 PM
Por lo que entiendo cada aplicacion trata de usar el maximo de recursos posibles. Si ejecutas solo RO este va a usar el 100%, y teoricamente no podrias hace nada mas, pero si abris firefox o el msn la cosa varia

surak
12-10-2007, 02:09 PM
Es a propósito, para que el juego no te mate la máquina si estás intentando hacer otra cosa, como responderle a alguien en msn o algo así.

Ziqyss
12-11-2007, 08:34 AM
Es a propósito, para que el juego no te mate la máquina si estás intentando hacer otra cosa, como responderle a alguien en msn o algo así.

Gracias por la explicación :clapclap:

Xiko
03-06-2008, 08:59 PM
Subo este hilo de nuevo, porque el usar siempre el 100% de la CPU, es poco ECOLÓGICO. El ahorro de energía en la CPU no funciona si está siempre el procesador a tope. Más gasto de electricidad, el ventilador de la CPU a tope, más ruido, menos tiempo de vida para nuestro PC...

Al menos cuando está descansando nuestro personaje en mitad de un leveo y no hay movimiento en pantalla, podía bajar un poco el consumo de CPU.

Agur.

PD: No pises la yerba, fúmatela. :beerchug:

theotherhiveking
03-06-2008, 09:06 PM
Subo este hilo de nuevo, porque el usar siempre el 100% de la CPU, es poco ECOLÓGICO. El ahorro de energía en la CPU no funciona si está siempre el procesador a tope. Más gasto de electricidad, el ventilador de la CPU a tope, más ruido, menos tiempo de vida para nuestro PC...

Al menos cuando está descansando nuestro personaje en mitad de un leveo y no hay movimiento en pantalla, podía bajar un poco el consumo de CPU.

Agur.

PD: No pises la yerba, fúmatela. :beerchug:



Bajar el consumo de cpu hasta un nivel 'razonable' mataría los fps y haría el juego totalmente injugable. Por que estarían desperdiciando un motón de ciclos de la cpu haciendo 'nada' mientras que deberian estar procesando información.


Encuanto a lo segundo, pasa lo mismo. Imagina:

Estas descansando, viene un enemigo, se tira terror teniendo tu efectos en alto, te baja los fps a la mitad, y cuando pulsas para levantar lo tenes que hacer 3 o 4 veces por que el juego no toma el comando, luego de recuperar los fps, estas noqueado, mareado y con menos de la mitad de la vida.

sunos
03-06-2008, 09:24 PM
Bajar el consumo de cpu hasta un nivel 'razonable' mataría los fps y haría el juego totalmente injugable. Por que estarían desperdiciando un motón de ciclos de la cpu haciendo 'nada' mientras que deberian estar procesando información.


Encuanto a lo segundo, pasa lo mismo. Imagina:

Estas descansando, viene un enemigo, se tira terror teniendo tu efectos en alto, te baja los fps a la mitad, y cuando pulsas para levantar lo tenes que hacer 3 o 4 veces por que el juego no toma el comando, luego de recuperar los fps, estas noqueado, mareado y con menos de la mitad de la vida.
creo que a lo que se referie es a un lmit rate fps, muchos juegos lo usan entonces por ejemplo cuando llegas a los 50 fps deja de tirar procesamiento, no necesitas mas que eso (en algunos es configurable) creo que seria factible el decir eso pero igual no lo veo como urgencia ya que creo que casi nadie supera los 50 fps xD ecepto un par de maniaticos que se vio por ahi con brutas maquinas peores que un e25k

Xiko
03-06-2008, 10:51 PM
Antes de nada felicitar a NGD por el juego, seguir así que está muy bien...

Bajar el consumo de cpu hasta un nivel 'razonable' mataría los fps y haría el juego totalmente injugable. Por que estarían desperdiciando un motón de ciclos de la cpu haciendo 'nada' mientras que deberian estar procesando información.


Los FPS dependen más de tu tarjeta gráfica que del procesador que tengas.

Si tienes un procesador de 2GHz el RO te consume todo, y si tienes uno de 3GHz también. No se que calculan tanto pero me da la impresión que este juego consume demasiados recursos para los gráficos que tiene.


Encuanto a lo segundo, pasa lo mismo. Imagina:

Estas descansando, viene un enemigo, se tira terror teniendo tu efectos en alto, te baja los fps a la mitad, y cuando pulsas para levantar lo tenes que hacer 3 o 4 veces por que el juego no toma el comando, luego de recuperar los fps, estas noqueado, mareado y con menos de la mitad de la vida.

Eso no tiene porque ser cierto, al usar todo el rato la CPU el scheduler del kernel en cuanto puede va a dar preferencia a cualquier otro proceso. No se vosotros, pero en cuanto cualquier otra aplicación hace algo se nota el lageo en el juego.

Agur.

sunos
03-06-2008, 11:01 PM
Antes de nada felicitar a NGD por el juego, seguir así que está muy bien...



Los FPS dependen más de tu tarjeta gráfica que del procesador que tengas.

Si tienes un procesador de 2GHz el RO te consume todo, y si tienes uno de 3GHz también. No se que calculan tanto pero me da la impresión que este juego consume demasiados recursos para los gráficos que tiene.


Agur.
en este caso eso no es cierto, alguna ves explicaron que cuando desarrollaron el motor grafico de regnum el paradigma estaba mas orientado a la carga sobre el micro que sobre la tarjeta grafica, regnum hace un uso intensivo del microprocesador y no tanto de la placa grafica, por eso es que consume tantos recursos de microprocesador y si tenemo un dual core podemos ver como podemos correr 2 juegos sin notar casi saturacion en la tarjeta grafica