PDA

View Full Version : ¿que portatil me conviene?

lvviera
12-09-2007, 09:22 PM
Hola gente, tanto tiempo, hace rato que no entro ni al juego por el trabajo, pero está dando sus frutos.
Estoy pensando en comprarme una compu portatil y no se ni por donde empezar, así que paso por acá por algunas sugerencias. Estoy apuntando a algo entre 4000 y 4500 pesos (puedo estirarme un poquito más, pero no mucho). Debe funcionar bien linux y Regnum y estas son mas o menos las características que me gustarían:
1G ram (más y más rápida es mejor)
80G disco duro (no importa demasiado el tamaño, le puedo enchufar un portatil de 500G)
Placa de video Nvidia (de 128M diría yo, la cosa importante es que no le robe a la ram)
pantalla grandecita, de las tipo cine (por el formato, no el tamaño), no sé, 15" será mas o menos normal para portatil?
red inalámbrica y por cable (pero creo que todas tienen)
No se el tema simple núcleo vs doble, pero creo que ya no vienen de simple. Tampoco se si tirarme por AMD o Intel.
NO debe ser de Packard bell.
¿que tal son la HP?¿y las Bangho?

La compu va a estar mucho tiempo con autocad, Gimp y programas que procesan muchos datos, y para el tiempo libre un par de "jueguitos" (viva regnum!)
gracias

Ah, debe poder conseguirse en Argentina sin tener que pelear con la aduana.

lokodelacolina
12-09-2007, 09:28 PM
Hola gente, tanto tiempo, hace rato que no entro ni al juego por el trabajo, pero está dando sus frutos.
Estoy pensando en comprarme una compu portatil y no se ni por donde empezar, así que paso por acá por algunas sugerencias. Estoy apuntando a algo entre 4000 y 4500 pesos (puedo estirarme un poquito más, pero no mucho). Debe funcionar bien linux y Regnum y estas son mas o menos las características que me gustarían:
80G disco duro (no importa demasiado el tamaño, le puedo enchufar un portatil de 500G)
Placa de video Nvidia (de 128M diría yo, la cosa importante es que no le robe a la ram)
pantalla grandecita, de las tipo cine (por el formato, no el tamaño), no sé, 15" será mas o menos normal para portatil?
No se el tema simple núcleo vs doble, pero creo que ya no vienen de simple. Tampoco se si tirarme por AMD o Intel.

La compu va a estar mucho tiempo con autocad, Gimp y programas que procesan muchos datos, y para el tiempo libre un par de "jueguitos" (viva regnum!)
gracias

Si necesitas bombas yo puedo llamar a pancho que es contrabandista y tiene unos misiles que funcionan muy bien, 100.000$ por pieza...

XDDDDDDDDDDDD
:cuac:

sunos
12-09-2007, 10:02 PM

gracias

por el prcio que pedis te diria que una DELL podria llegar a ajustrse, hay que ver que modelos hay, en las gamas de notebooks es jodido encontrar con video independiente (tienen a dispararce para algunas carcteristicas y la palca grafiac es uan de esas xD) HP los modelos de compaq vienen con nvidia 6150 integrada (la serie 34xx y 36xx) y por lo menos la serie 34xx anda todo en linux (hasta el modem) pero con el wi-fi tenes que usar ndiswrapper, el regnum corre bien con esas plquitas integradas pero las 6150 son calentonas

si es turion la serie MK es single core y la TL dual core , si te compras un dual core el TL 60 es ideal porque ya mas que eso es mas precio por 0.2 ghz de micro que no se justifican, los MK te recomiendo el MK36 con el MK38 pasa lo mismo con te decia mas arriba

fijate en la apgina d dell a ver que onda

pescaupintau
12-09-2007, 10:29 PM
No se que hardware recomendar, pero i.h.m.o., pienso que una portátil tiene que ser eso: portátil. Digo porque vi algunas con la pantalla hasta de 21 pulgadas (el capo de CIUNSa por ejemplo ;) ), y no tiene, para mi, mucho sentido.
Mejor comprate una con pantalla chica a normalita (12'' a 15'', 17'' me parece demasiado quedaría como límite superior), y el pantallón (17'' a... hasta donde tu bolsillo lo permita) lo dejás en el escritorio de tu casa para trabajar/jugar ahí.
Sobre micros, el colo tiene una thurion y anda lindo, aunque creo que para se quedaría chica para tus expectativas actuales.
Otro consejo, al menos con las HP: fijate de conseguir los drivers para win XP antes de comprarla, porque ahora todas te meten el winVista de prepo y dicen mis compañeros de trabajo (mas windowseros que tigre-gast) que no sirve para nada. Los... dos(!) que compraron portatil, era hp y su primera tarea fue sacar el vista para poner el xp y luego renegar por los drivers. Otra cosa relacionada con vista-xp, en algún lugar del sitio de M$ decía que, dado la cantidad de problemas que trae, es perfectamente legal bajar a xp, así que fijate por ahí con la licencia de vista te sacás un xp legal

SirNappa
12-10-2007, 12:37 AM
Si vas a usar programas que procesan muchos datos te combiene una de doble nucleo, y en tanto a la marca de procesador AMD es mas para los juegos (no se por que) e intel para el trabajo de oficina, o por o menos asi era uno o dos años atras

lvviera
12-10-2007, 04:35 AM
Tengo un doble nucleo de escritorio (core 2 duo e6750) y hasta ahora solo encontré una aplicación (shrinkDVD) que me utilizó los 2 a la vez y al 100%. Usualmente nunca la puedo subir de 50%, por eso no se que tanto conviene el doble núcleo.
Con respecto a Vista, sí, planeo sacarlo ni bien tenga la máquina en mis manos, quiero aprovechar todos los recursos disponibles, y no darle la mitad de mi máquina a ese adefesio.

lvviera
12-10-2007, 11:21 PM
me ofrecen una Banghó DS1501C a $4200 ($3905 de contado) que tiene esto:
# Notebook: BANGHO DS1501C
# Procesador: Intel Core 2 Duo T5300
# Chipset: VIA VN 896+VT8237A
# Bus del sistema: 667 MHz
# RAM: 2 GB DDR II
# Video: nVidia G72 128 MB (GFORCE7300)
# LCD: 15.4" Resolución 1280x800
# Disco Rígido: SATA 120 GB 5400 RPM
# CD/RW: DVD/RW
# Batería: Li-ion (6-celdas)
# Express Card/54(34)Slot
# Dispositivo señalador: TouchPad
# Periféricos 1: 3USB 2.0, 1 VGA
# Periféricos 2: (RJ-11) (RJ-45)
# Modem: 56K bps MDC v.92
# Lector de Memoria 4 en 1
# Web Cam: Incorporada
# Ethernet: 10/100
# WiFi: 802.11 b/g
# Peso: 2.6 kg
# Sistema Operativo: D.O.S
# Pen Drive: de 1 GB de regalo

Por los números se ve bastante bien, el tema de sistema operativo no me supieron explicar bien, pero parece que viene limpia, así que los drivers los voy a tener que buscar yo. La garantía es de 3 años, pero no encuentro muchas opiniones de la marca, muchos han oído hablar de ella, pero nadie la usó.

lvviera
12-10-2007, 11:22 PM
se cortó internet al medio y se posteo doble. Borrado.

pescaupintau
12-10-2007, 11:28 PM
Está bueno: te estás ahorrando mucha plata en la licencia del S.O. que no vas a usar. No es común que los vendedores hagan esas cosas

lvviera
12-12-2007, 08:21 PM
Confirmado, la Banghó viene sin sistema, y trae los drivers para XP y Vista, así que solo me faltaría ver la compatibilidad con Linux.

moni_nenita
12-12-2007, 08:24 PM
uuuuy todo esto es muy dificil para mi!:p

pescaupintau
12-12-2007, 08:27 PM
Confirmado, la Banghó viene sin sistema, y trae los drivers para XP y Vista, así que solo me faltaría ver la compatibilidad con Linux.
Te debería funcionar todo. Menos el wifi... es que cuando ponen esas wifi marca wifi es complicado

Snorlax01
12-12-2007, 10:01 PM
Hummm no se que tanto servira este dato ya que Sunos y pescau saben y te dieron buenos consejos al respecto pero...

1. Me gustan mas los modelos de teclado en español (LA).... me hago "bolas" en esos modelos que no tienen la Ñ y todo esta patas arriba.... no me gustan.

2. Al ser modelos LA lo mas probable es que te toque comprarlos "originales" o en "puntos autorizados" ya que esos modelos solo llegan para grandes cadenas de almacenes o para distribuidores. Ojo con lo "bamba" o lo marca "morgan" o "evation" te pueden salir baratos pero a la larga....

3. Lo malo de estos modelos .... van con windows vista :ohill:

4. Si quieres jugar REGNUM no lo dudes AMD doble nucleo y dos gigas ... tengo un Compaq portatil y me va muy bien. Asi tenga vista .....

lvviera
12-13-2007, 10:11 PM
Me parece que me compro la Banghó al final. El tema de AMD 2 nucleo es que vienen con ATI (que en linux ni va ni viene), para conseguir Nvidia tiene que ser Intel.
En fin, teóricamente debería ser para laburar solamente la portatil, pero con el alma viciosa que tengo no puedo evitar pensar en ponerle un par de "jueguitos".
Les cuento como me fué ni bien la tenga en mis manos. Gacias a todos por sus comentarios.

lvviera
01-02-2008, 06:03 PM
Al final me compré la Banghó por $3850

me ofrecen una Banghó DS1501C a $4200 ($3905 de contado) que tiene esto:
# Notebook: BANGHO DS1501C
# Procesador: Intel Core 2 Duo T5300
# Chipset: VIA VN 896+VT8237A
# Bus del sistema: 667 MHz
# RAM: 2 GB DDR II
# Video: nVidia G72 128 MB (GFORCE7300)
# LCD: 15.4" Resolución 1280x800
# Disco Rígido: SATA 120 GB 5400 RPM
# CD/RW: DVD/RW
# Batería: Li-ion (6-celdas)
# Express Card/54(34)Slot
# Dispositivo señalador: TouchPad
# Periféricos 1: 3USB 2.0, 1 VGA
# Periféricos 2: (RJ-11) (RJ-45)
# Modem: 56K bps MDC v.92
# Lector de Memoria 4 en 1
# Web Cam: Incorporada
# Ethernet: 10/100
# WiFi: 802.11 b/g
# Peso: 2.6 kg
# Sistema Operativo: D.O.S
# Pen Drive: de 1 GB de regalo

con las diferencias:
procesador T5200
placa de video Geforce Go 8400M/G
y en lugar del pendrive me dieron un bolso

Hubiera preferido más procesador y menos placa de video, como dijeron en otro thread "la placa de video se aburre esperando que el procesador le mande algo"
WinXp funciona perfecto, todo anda de maravilla. Linux funciona, pero todavía no tuve tiempo de configurarle todo: me falta el wifi y el sonido.
Eso si, calienta como condenada, le tuve que comprar una base con ventiladores para mantenerla saludable. El Regnum anda bastante bien en 1024x768 (ventana) con todo al medio y distancia al maximo.
En conclusión estoy contenta con la máquina.

pd: ah, me olvidaba, los programas de trabajo funcionan todos perfecto :sifflote: