View Full Version : Rynn solicita ayuda experto informático...
Apande
12-19-2007, 01:09 PM
Wenas comunidad del Ro
Hace unos días el portátil con el que felizmente jugaba estalló por causas que no conciernen… pillé una máquina vieja olvidada q tenía por allí y la tuneé cambiándole la tarjeta gráfica para poder jugar mientras me reparan el portátil porqué la vieja no era compatible con el Ro.
Adjunto los datos de la pc con la tarjeta gráfica nueva.
Placa base ASUS P4B
Pentium 4 a 2,00 GHz (es una máquina del 2002)
Windows Xp
1 GB de memoria RAM
Nvidia Geforce 7300 GT 512 Mb (AGP)
Conexión a Internet de 3Mb.
El cooler está reluciente.
La cüestión es que el juego me anda, tengo un ping de cine, pero el problema son los FPS. Puedo levear con FPS de 10 a 40, pero en guerra los tengo todo el tiempo rojos y o me pasan de 5-7, con lo que no puedo ir a guerras q es lo q más me gusta. Agrego q tengo las opciones al mínimo (para subir los FPS) y juego con una resolución de 800x600 (por la misma razón).
Creo q con esta máquina el juego me debería andar mucho mejor, así que algo mal debo tener… algún experto informático me podría ayudar???
Muchas gracias
Rynn
ArcticWolf
12-19-2007, 01:28 PM
Creo q con esta máquina el juego me debería andar mucho mejor, así que algo mal debo tener… algún experto informático me podría ayudar???
Muchas gracias
Rynn
Te cuento. Mi computadora tenía una placa gráfica mucho peor, pero el procesador es de 2.4Ghz y la diferencia con la tuya es enorme, ya que llegué a los 60 fps en lugares más o menos despoblados. ¿Por qué? Porque el juego es súmamente "CPU-Intensive". Cuando se programó el motor, hace cinco años, el esquema tecnológico era distinto y resultaba común cargar al procesador y no a la placa de video con todo el procesamiento (esto está explicado en un post llamado "Un dia Historico", pero no encuentro cuál). Por más que tengas una placa excelente, el rendimiento no va a ser el mejor.
Solución? Y... Ponerle otro procesador, cerrar la mayoría de las aplicaciones y overclockear :S
arlick
12-19-2007, 01:31 PM
Son 2 Mhz? O querías decir 2 GHz? o.O
Si está bien escrito como dijo xeph cambialo :P
De todas formas tienes otras cosas abiertas? Antivirus, cortafuegos... cuales?
PD: buen día xeph!! :biggrin:
ArcticWolf
12-19-2007, 01:44 PM
Arlick, dejá de sumarrrr!!!!!!! :tonguey:
Me tengo que ir, te dejo a cargo xD
Como dijo mi amigo, tenés que desactivar todo lo que puedas, y tratá de correr el juego en 16 bits con una resolución menor, que tal vez eso ayude en algo.
Apande
12-19-2007, 01:58 PM
Lo de correr el juego en 16bits se cambia en la configuracion de resolucion de pantalla?
Que es overclockear????? Detalles plis...
No tengo nada mas abierto que el ro.
Mil gracias Xeph, arlick.
Rynn
sunos
12-19-2007, 02:49 PM
Lo de correr el juego en 16bits se cambia en la configuracion de resolucion de pantalla?
Que es overclockear????? Detalles plis...
No tengo nada mas abierto que el ro.
Mil gracias Xeph, arlick.
Rynn
overclokear es hcer funcionar el microprocesdor a mas velocidad de la que fue diseñado originalmente, generalmente lo hces desde el bios y en un rango de un 15% aproximadamente se lo considera seguro
por ejemplo, si tu procesador es de 2Ghz seguramente tenes el FSB y el multiplicador, el fsb probblemente sea de 200 Mhz y el multiplicador de 10x lo que te daria 2Ghz, podes o subir el multiplicador o subir el FSB , la mayor mejora de rendimiento se da subiendo el FSB , si fuera de 200 lo podrias poner (en teoria) a 215-220 sin prblemas y tu micro correria a 2.2Ghz
siempre que overclokees tenes que checkear ls temperaturas y si te pasas de rosca puede calentar mucho o si te psas demasiado nisiquiera va a arrancr y vas a tener que hacer un clear Cmos
en cuanto a cambiar la resolucion no creo que te genere gran diferencia, si los detalles pero la resolucion en si en las pruebas que pude realizr no cambia mas que en 1 o 2 fps si la placa la banca bien
ArcticWolf
12-19-2007, 05:56 PM
Sunos, las placas ASUS ya venían con un "reset on oc failure" por default, haciendo que si el overclock era peligroso, reseteaba los parámetros al default del procesador. Se llama CPR. Aparte, la mayoría trae para un FSB de 800mhz... Por lo que puede jugar entre el multiplicador y el FSB sin hacer mucho desastre. En mi caso tengo una placa que maneja el oc por porcentajes para ayudar al usuario.
Lo que puede cambiar la resolución es el gasto de memoria en la placa si se lo baja a 16 bits y algo en el procesamiento del GPU o estoy mandando fruta? O.o
Apande
12-19-2007, 06:11 PM
bueno esto del overclock... quiza lo intento pero son palabras mayores para mi ya, rept en informatica...
pero no se si mejorara mucho... lo de cambiar el procesador me asusta mas q una alianza ignita-syrtense...
mientras leveare a Rita q la deje en 42 o por ahi... no la maten (piedad q va sin fps...jeje)
creo q deberé esperar a q me arreglen el portátil para volver a guerras ...:ohill:
o jugar desde la oficina... jeje :biggrin:
mil gracias para sunos y mil mas para xeph (q ya lleva 2000):thumb_up:
Rynn
sunos
12-19-2007, 06:15 PM
Sunos, las placas ASUS ya venían con un "reset on oc failure" por default, haciendo que si el overclock era peligroso, reseteaba los parámetros al default del procesador. Se llama CPR. Aparte, la mayoría trae para un FSB de 800mhz... Por lo que puede jugar entre el multiplicador y el FSB sin hacer mucho desastre. En mi caso tengo una placa que maneja el oc por porcentajes para ayudar al usuario.
Lo que puede cambiar la resolución es el gasto de memoria en la placa si se lo baja a 16 bits y algo en el procesamiento del GPU o estoy mandando fruta? O.o
pero acordate que ahora usan multiplicador para todo :-S
no sabia que era tan viejo eso del reset automtico (pensaba que emepezo a venir en los mobos mas nuevos)
lo de la grafica esta sobrada, no creo que le vaya a afectr demasiado, igual es raro que en una maquina asi ande lento, abria que ver mas en detalle :-S
Apande
12-19-2007, 06:33 PM
¿que detalles más te puedo dar acerca de la pc, sunos?
Es q me extraña porque veo q los requisitos mínimos para jugar q hay en la web son muy inferiores a mi lata de pc.
Rynn
Ranking de gracias
2000 xeph
2000 sunos
1000 arlick
ArcticWolf
12-19-2007, 06:56 PM
Mi placa es una P4S800-MX SE y ya tiene el reset de fábrica... La P4B no sé, pero la P4C creo que sí, es más, se supone que esa es la novedad de dicha placa (junto con el crashFree bios) :P
PD: La 7300 no es gama baja?
sunos
12-19-2007, 07:20 PM
¿que detalles más te puedo dar acerca de la pc, sunos?
Es q me extraña porque veo q los requisitos mínimos para jugar q hay en la web son muy inferiores a mi lata de pc.
Rynn
Ranking de gracias
2000 xeph
2000 sunos
1000 arlick
mmm... quizas vendria bien para descrtar problemas test al estilo de vel de lectura de disco (onda hdpram -Tt pero para windows?) velocidad de acceso a ls memoris, un memtest a ver si hay lgun sector defectuoso, es raro, con esa maquina tendri que andar bien , quizas alguna pieza de hard este media backeteda y por eso tira mal
Xep: si, es gma baja-media pero aun asi va sobrada, o sea puedo jugar de forma fluida en la notebook con la 6150 ....
PD: esta tarde me compr teclado nuevo, aguanten un poquitin mas mi asusencia de algunas letras :-p
PD2: podes decirme bien que modelo de P4 es? porque se que hay una serie que tuvo problemas en el manejo de la cache l2 que hacia que el rendimiento se fuera al piso (un error comparable al de la division de los primeros p1 xD )
Abazigal
12-19-2007, 07:22 PM
Que raro que te ande mal con esa maquina, mas si tenes todas las opciones graficas al minimo. Desactivaste tambien todos los efectos de particulas, de luz, etc en Opciones avanzadas?
Otra cosa que podes hacer es bajar en las opciones del juego, la calidad de animacion al minimo en la solapa "Video", los movimientos se van a ver pateticos, pero todo sea por conseguir unos FPS mas xD.
PD: La 7300 no es gama baja?
Si, pero yo tengo una peor... y solo me va mal en guerras muy numerosas, con los graficos al medio y en 1024x768x32 OpenGL
Apande
12-19-2007, 07:47 PM
Sunos
Estoy en la oficina cuando llegue a casa miro exactamente esa placa madre y posteo...
Lo de testear memorias y demás no tengo ni idea de como hacerlo... y si me da q están mal no sabré como arreglarlo... llevándolo a la tienda :S
Abazigal
Si, desactive todo todo todo en avanzadas, lo de las opciones de dentro del juego no lo probé, ya lo hare...
toy un poco desesperada...
Rynn
Actualizo ranking de gracias de corazón
3000 Sunos
3000 Xeph
1000 abazigal
1000 arlick
ArcticWolf
12-19-2007, 08:51 PM
mmm... quizas vendria bien para descrtar problemas test al estilo de vel de lectura de disco (onda hdpram -Tt pero para windows?) velocidad de acceso a ls memoris, un memtest a ver si hay lgun sector defectuoso, es raro, con esa maquina tendri que andar bien , quizas alguna pieza de hard este media backeteda y por eso tira mal
Que busque algún programa de "benchmarcking" que lo va a ayudar. En linux tenemos varias herramientas que vienen ya preinstaladas, pero windows no tiene... :S
Xep: si, es gma baja-media pero aun asi va sobrada, o sea puedo jugar de forma fluida en la notebook con la 6150 ....
Una 6200gt entra en esa familia... Bien, es lo único que pude conseguir con AGP :(
PD: esta tarde me compr teclado nuevo, aguanten un poquitin mas mi asusencia de algunas letras :-p
Flexible? Hoy estuve a dos segundos de comprarme uno xD
PD2: podes decirme bien que modelo de P4 es? porque se que hay una serie que tuvo problemas en el manejo de la cache l2 que hacia que el rendimiento se fuera al piso (un error comparable al de la division de los primeros p1 xD )
Dice que es un P4B, y creo que esa serie no tenía problemas... Pero igual hay que buscar en los foros de ASUS que tienen bastante info. El problema creo que no es del mobo sino que de la serie del CPU (al menos así tenía entendido). A ver, para verificar que estamos hablando de lo mismo... Es ese error del P1 donde 2+2=3.9999999499599901 y similares? (Todavía me acuerdo de las bromas en la PC Users xD)
PD: Si esa máquina es de "descarte" y no la vas a usar... ¿No te atrevés a instalarle un OpenSuSE, Debian o Ubuntu (linux) para probar? Ahora cambió la cosa y la verdad que es más fácil que windows ^^
arlick
12-19-2007, 08:59 PM
La mejor herramienta que conozco para recoger datos del pc para windows (y me gusta más que otras para linux) es Everest. Lo puedes bajar es versión de prueba creo si no está para descargar versión final (yo tb lo tengo :sifflote: ).
Con eso puedes generar un informe en texto plano o html, colgarlo en el algún lado y pasarnoslo.
Ahí también puedes ver que tal velocidad de escritora/lectura tiene tu ram, discos rigidos, velocidad del procesador... de todo.
PD: quiero estar en cabeza del ranking! (?)
edit: xeph mencionó linux.. y eso me hizo pensar que puedes gabarte un live-cd y usar las herramientas de testing que traen, esa sería otra prueba más a realizar.
jolopa
12-19-2007, 09:12 PM
Pues yo tengo:
-P4 2.4HT overclockeado a 2.7
-1Gb de ram
-Placa base Gigabyte
-Gráfica Nvidia 7600GT DDR2 256 AGP
-Todos los drivers, controladores... actualizados
-Detalles, resolución y demás opciones al mínimo...
-Lo único abierto mientras juego el Nod32 y el Agnitum Outpost Firewall (que practicamente no consumen recursos) además probé con ellos cerrados y nada, mismos resultados.
Y mientras no voy a guerra bien (20-55 FPS, que es otra cosa que no entiendo, las caídas brutales de por ejemplo 55 a 20 FPS en zonas despobladas), pero en guerra me va como se suele decir "como el culo". Si se junta mucha gente ni me muevo. Ya me rompí la cabeza haciendo de todo y lo doy por imposible.
Será mi máquina, será el motor del juego... esa es la cuestión... y si es verdad lo de que tira tanto de la cpu... pues habrá que comprarse un intel core quad... pero eso va a tener que esperar...
Saludos a todos.
Abazigal
12-19-2007, 10:38 PM
A ver prueben esto...
En la barra de tareas abajo a la derecha de la pantalla deben tener un icono del panel de control de Nvidia (si tienen los ultimos drivers, sino actualizenlos ahora :P), click derecho y vayan a "Performance & Quality Settings" => "Anisotropic Filtering" y coloquenlo en Off si es que no esta asi. Ahi en performance tambien hay otra opcion que dice "Image Settings", ahi elijan la opcion "High performance" o "performance" para darle mas prioridad a la velocidad que a los graficos. No se si el juego cuenta con soporte para Filtro Anisotropico, pero por las dudas verifiquen que este asi, ya que esta opcion si esta activa hace caer los FPS al piso :P.
Yo tengo estas maquinas:
AMD Sempron 2400+, 512 mb ram, Geforce FX 5500 128 mb
AMD Sempron 2800+, 512 mb ram, Geforce 6200 256 mb
En la primera con todos los graficos al minimo me va bien, excepto en guerras muy numerosas en que se convierte en una carreta injugable; los fps se mantienen entre 3-8 :S
En la segunda me va perfecto en zonas con pocos users, y mas o menos en guerras, con los graficos al medio.
Por eso me llama la atencion que les vaya mal...
PD: El Sempron es comparable con un celeron, un pentium 4 tiene que andar mejor aunque tenga menos MHz.
Apande
12-19-2007, 11:13 PM
A Xeph
Me encantaría ponerme otro sistema q no fuera el winkk porque estoy hasta los ovarios de él pero no conozco otro y tengo nociones muy básicas (como han podido comprobar) de informatica. Gracias por la sugerencia. Como esta lata la voy a tirar en 4 días quizá hago unas pruebas más adelante...
A Abazigal
Tengo los ultimos drivers de la tarjeta y lo tengo igual q tu.
A Arlick
Me descargué el Everest y lo ejecuté... biblia en chino para mi... pero una cosa me llamó la atención... tenía un triangulo amarillo con un signo de exclamación negro de ADVERTENCIA en la carpeta DMI que dice...
La precisión DMI no puede garantizarse.
No tengo ni pajolera idea de lo que significa pero espero q uds si.
Ejecuté un listado en html pero es una parrafada q no puedo postearla acá y no sé como ni donde colgarla.
Son unos grosos y actualizo.
4000 Xephandor
3000 Sunos
2000 Arlick
2000 Abazigal
arlick
12-19-2007, 11:28 PM
Lo más sencillo sería rapidshare ;)
http://rapidshare.com/
Ahora que dices lo del icono de advertencia haz esto:
botón derecho mi pc -> propiedades -> hardware -> administrador de dispositivos y dinos si ves ahí algún simbolo de exclamación también.
Si te apetece cambiarte de sistema operativo tienes varias alternativas:
- probar con un live cd.
- maquina virtual.
- a lo bestia y que no te preocupe perder datos. Al principio puede ser un poco frustante pero se aprende rapidisimo (tampoco tienes xq perder datos pero si vas sin preocupación es más rapido :P).
- a lo lento y midiendo cada paso que das.
Para hablar de este tema hazlo aca mejor:
http://www.regnumonline.com.ar/forum/showthread.php?t=13225&highlight=instalacion+linux
Si puedes revisatelo que ya se han planteado todas estas cosas halla.
sunos
12-20-2007, 06:10 AM
Que busque algún programa de "benchmarcking" que lo va a ayudar. En linux tenemos varias herramientas que vienen ya preinstaladas, pero windows no tiene... :S
Dice que es un P4B, y creo que esa serie no tenía problemas... Pero igual hay que buscar en los foros de ASUS que tienen bastante info. El problema creo que no es del mobo sino que de la serie del CPU (al menos así tenía entendido). A ver, para verificar que estamos hablando de lo mismo... Es ese error del P1 donde 2+2=3.9999999499599901 y similares? (Todavía me acuerdo de las bromas en la PC Users xD)
PD: Si esa máquina es de "descarte" y no la vas a usar... ¿No te atrevés a instalarle un OpenSuSE, Debian o Ubuntu (linux) para probar? Ahora cambió la cosa y la verdad que es más fácil que windows ^^
xep acordate que ya en los p4 viene el cache l2 en el micro y deja de estar en el mobo ^^ asi que el problema es particularmente del micro y no tiene referencia alguna al mobo, hasta donde se el problema esta en los p4 primeros que salieron hasta la serie de 1.8 ghz pero se que se extendio hasta algunos modelos de la serie 2 ghz (por lo que lei en algunos foros hace tiempo)
el error era mas o menos al estilo de hacer (10/3 )* 3 = 9.999999999 .... periodico
ya me compre el teclado nuevo, es de nuevo un genius, ahora tengo un genius Slim Star 310 tiene muy linda sensibilidad y esta sellado a prueba de agua (asi que espero no tener el mismo problema de que se me ensucien los contactos, llevo 20 min usandolo y me gusta mucho el tacto que tiene para tipear) ^^
sunos
12-20-2007, 06:12 AM
A Xeph
Me encantaría ponerme otro sistema q no fuera el winkk porque estoy hasta los ovarios de él pero no conozco otro y tengo nociones muy básicas (como han podido comprobar) de informatica. Gracias por la sugerencia. Como esta lata la voy a tirar en 4 días quizá hago unas pruebas más adelante...
respondo a esto, si te instalas un sistema base (que es muy simple, me ofresco como voluntario (seguro que xep y arlick me ayudan) a configurartelo por session remota ^^ y asi te dejamos un iconito donde ejecutes el juego y nos digas que tal va :-P
d1abl1ll0
12-20-2007, 06:51 AM
yo les enseñe todo eso a esos 4 poneme primero en el rankin de gracias (?)
Apande
12-20-2007, 04:48 PM
No se q pasó ayer, pero despues de la actualización, y después de poner la config a 16 bits mis fps mejoraron ligeramente... la cosa es q ya puedo hacer pequeñas guerras y cacerías...:thumb_up: Antes iba con 0-5-7 fps y ahora me subio a 7-10-15 en pequeñas guerras... algo es algo...;)
Como solo tengo esta pc por el momento y puedo jugar mal, pero puedo (q es lo importante) no voy a pasarme de sistema por el momento... cuando me devuelvan el portátil ya veremos... pero muchísimas fracias por el ofrecimiento sunos... no lo olvidaré :ohill:
Rynn repartiendo gracias por doquier y ahora tambien a NGD q se ganaron sus primeras 1000 y actualizo...
4000 Xeph
4000 Sunos
3000 Arlick
2000 Abazigal
1000 NGD
PD:hoy overclockearé me siento valiente... al instalar el everest vi q la temp de mi procesador era de 37 grados (y un monton de huesos lilili) subo a 2,2 GHz????
ArcticWolf
12-20-2007, 06:35 PM
xep acordate que ya en los p4 viene el cache l2 en el micro y deja de estar en el mobo ^^ asi que el problema es particularmente del micro y no tiene referencia alguna al mobo, hasta donde se el problema esta en los p4 primeros que salieron hasta la serie de 1.8 ghz pero se que se extendio hasta algunos modelos de la serie 2 ghz (por lo que lei en algunos foros hace tiempo)
el error era mas o menos al estilo de hacer (10/3 )* 3 = 9.999999999 .... periodico
Leé el post que hice, te decía que a mi parecer el problema estaba en el CPU!!! xD
Sí , estamos hablando de un problema similar... El error en la coma flotante. Igual, según las leyes de la mátemática, 9,9 periódico es igual a 10.
NGD ayer hizo un buen set de modificaciones al servidor en aspectos críticos y redujo el tamaño de los paquetes, pero seguro que también tocaron algo en el cliente. La verdad que mejoró mucho el rendimiento!
PD: Dale a 2.2Ghz sin problemas... Que no supere los 60°C por las dudas, aunque yo tuve al mío en 75°C sin problemas.
Con respecto al linux... Dale, cuando tengas la máquina reparada tratá de instalarle uno ;)
Apande
12-21-2007, 01:11 PM
Ayer overclokeé y fue todo un éxito, gracias muhachotes!!! :clapclap:
Tenia el multiplicador en 20, y los FBS en 100. Los FBS me daja subirlos hasta 115, pero lo hice hasta 105 para asegurar. LLa estabilidad es buena. Ahora la CPU me corre a 2,1 GHz y mejoro el juego un pokito más. Estube en guerra grosa sin q me bajaran de 15 FPS. WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!! :metal:
Con el cambio realizado y jugando media hora al ro la temp del procesador me subió hasta 55 grados... y la pregunta es...
¿Subo los FBS más con esta temperatura?
¿Hasta 110?
¿No es arriesgado?
Quiero maaaaaaaasssssss!!!!!!
Rynn
1k de gracias más
Aclaro: Los consejos q me sirvieron tienen ximerines de regalo bonificador del 50% de gracias y a 5000 se sube de nivel... :angel1:
Ranking de gracias de corazón
Xeph 7k Nivel 2
Sunos 5,5k Nivel 2
Arlick 4k
Aba 3k
NGD 1k
PD: los q no sean alsirios me sabrá mal apuntarles en zg...:ohill:
PD2: Xeph lo leo todo pero hay cosas q no entiendo... un mobo? eso q es? se lo q es un mob... y hay q matar 3mil millones pa subir de lvl...
ArcticWolf
12-21-2007, 05:01 PM
Mobo = Mother Board :P
A ver... Jugando una hora no te pasa de los 55 grados, estando overclockeado? Debe tener una turbina de avión para refrigerarlo, el mío levanta mucho más y no tiene nada puesto de O.C. O.o
Hmm... Mirá, si fuese mi máquina la llevo hasta los 110 FSB, pero dejame ver... Igual, si la temp. no te sube de 60~65°C no debería ser peligroso.
nahuee
12-22-2007, 11:09 AM
Wenas comunidad del Ro
Hace unos días el portátil con el que felizmente jugaba estalló por causas que no conciernen… pillé una máquina vieja olvidada q tenía por allí y la tuneé cambiándole la tarjeta gráfica para poder jugar mientras me reparan el portátil porqué la vieja no era compatible con el Ro.
Adjunto los datos de la pc con la tarjeta gráfica nueva.
Placa base ASUS P4B
Pentium 4 a 2,00 GHz (es una máquina del 2002)
Windows Xp
1 GB de memoria RAM
Nvidia Geforce 7300 GT 512 Mb (AGP)
Conexión a Internet de 3Mb.
El cooler está reluciente.
La cüestión es que el juego me anda, tengo un ping de cine, pero el problema son los FPS. Puedo levear con FPS de 10 a 40, pero en guerra los tengo todo el tiempo rojos y o me pasan de 5-7, con lo que no puedo ir a guerras q es lo q más me gusta. Agrego q tengo las opciones al mínimo (para subir los FPS) y juego con una resolución de 800x600 (por la misma razón).
Muchas gracias
Rynn
baja todo el minimo
sincroniza recursos al iniciar, no tiene xq andarte mal!!!
coca3010
12-22-2007, 07:45 PM
Limpia el registro con el Ccleaner:thumb_up:
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.