View Full Version : Crash tras la eleccion de personaje
SirameK
01-16-2008, 12:59 AM
Formulario:
# Detalles de hardware del equipo:
1. Procesador ---intel pentium m processor 735a 1.7 ghz
2. Placa de video ---intel graphics media acelerator 900
3. Memoria RAM ---1 gb
4. Disco Duro ---27gb aprox
5. Conexión a Internet (lan o usb-modem) ---lan
6. Datos extra del equipo:
1. Edad del equipo ---año y medio
2. Si se cambió el hardware original ---no
3. Diagnóstico de temperatura ---no sabria responder
4. Diagnóstico de carga del sistema ---no sabria responder
2. Detalles de Software del equipo:
1.
1. Sistema Operativo: Incluye versión. ---Ubuntu 7.10
2. Uso de firewalls ---ninguno
3. Uso de antivirus ---ninguno
4. Uso de programas que se ejecutan al mismo tiempo que el Regnum (Recordar que esto es antes de que falle). ---ninguno
5. Datos extra:
1. Uso de programas crackeados ---ninguno
2. Uso de programas de compartición de archivos ---ninguno
# "Lo que tiene": Configuración del equipo (incluye hard y soft) durante y después del problema
1. Cambios en el hardware:
1. Se agregó o quitó una pieza de hardware del equipo entre la última vez que anduvo Regnum y desde que se detectó el fallo? ---no
2. Diagnóstico de hardware: temperatura y S.M.A.R.T. (opcional) ---no sabria responder
2. Cambios de Software:
1. Agregó, quitó o reinstaló algún programa entre la última vez que anduvo Regnum y desde que se detectó el fallo? ---si, amarok, xmms y openarena
2. Revisó el estado del antivirus o el firewall? ---no tengo
Las soluciones que intentó:
-probe cambiando resoluciones, modo seguro, opciones graficas y nada, asi como lanzarlo tb desde la consola como veis en la screen de abajo
-Fallo de Segmentación (Resuelto):
http://www.regnumonline.com.ar/forum...ad.php?t=13745
-Sin embargo no se referia a mi error, me dirigi a este por el error que me lanza la terminal.
El error en si es un crash que se produce tras la eleccion de personaje, y sin motivo aparente. Cabe destacar que la primera vez que lance RO no lo produjo y entre sin problemas. Sin embargo a la media hora crashee y el error se produce desde entonces. Mas info: Recuerdo que tras la actualizacion, en un momento en el que el juego se encontraba descargando recursos, sufri un crash "normal" que pudo generar que esos recursos quedaran defectuosos. Acompaño a continuación toda la info posible.
SirameK
01-16-2008, 01:00 AM
No me cojia en el otro post:
Contenido de crash Backtrace_6775 de la carpeta live del juego
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase14save_backtraceE v+0x7e) [0xb7d2253e]
libs/libcore_client.so(_ZN10ClientBase12client_crashEi+ 0x17) [0xb7d228c7]
[0xffffe420]
/usr/lib/dri/i915_dri.so(intelUploadTexImages+0x39) [0xb69c21a9]
/usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb69ac33d]
/usr/lib/dri/i915_dri.so(i915UpdateTextureState+0x105) [0xb69ac915]
/usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb69cc76f]
/usr/lib/dri/i915_dri.so(_tnl_draw_prims+0x3d3) [0xb6a52453]
/usr/lib/dri/i915_dri.so [0xb6a4b3f5]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL22rende r_surface_elementEPNS_10RenderList14SurfaceElement EPNS_25ObjectRenderingParametersE+0xf45) [0xb7613b05]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL12rende r_sceneEPNS_10RenderListEPNS_13CRenderPassGLEPNS0_ 13RenderOptionsE+0xa35) [0xb7615485]
libs/libopengl_api.so(_ZN8Engine3D12RenderizerGL11rende r_listERNS_11RenderListsE+0xf3) [0xb7615a73]
libs/libgui_extension.so(_ZN3GUI12CameraWidget12render_ sceneEv+0x1c8) [0xb7834ae8]
libs/libgui_extension.so(_ZNK4sigc15adaptor_functorINS_ 18bound_mem_functor0IvN3GUI12CameraWidgetEEEEclEv+ 0x26) [0xb783a676]
libs/libgui_extension.so(_ZN4sigc8internal10slot_call0I NS_18bound_mem_functor0IvN3GUI12CameraWidgetEEEvE7 call_itEPNS0_8slot_repE+0x20) [0xb783a6a0]
libs/libgui.so(_ZN3GUI8Drawable6renderEv+0x338) [0xb7929278]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x138) [0xb78f7028]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalENS_9AreaCoor dE+0x17e) [0xb78f706e]
libs/libgui.so(_ZN3GUI6Widget11draw_signalEv+0x83) [0xb78f7363]
libs/libcommon_entities.so(_ZN13DisplayEntity15show_nex t_frameEv+0x81) [0xb7b1c9c1]
libs/libregnum_client.so(_ZN10GameClient7iterateEv+0x42 ) [0xb7ee1362]
libs/libcore_client.so(_ZN8MainLoop7iterateEv+0x28) [0xb7d382f8]
./game(main+0x47) [0x8048b67]
/lib/tls/i686/cmov/libc.so.6(__libc_start_main+0xe0) [0xb6eac050]
./game(__gxx_personality_v0+0x61) [0x8048a81]
Tambien añado esto:
glxinfo | grep direct --- yes
glxinfo | grep OpenGL --- OpenGL vendor string: Tungsten Graphics, Inc
OpenGL renderer string: Mesa DRI Intel(R) 915GM 20061017 x86/MMX/SSE2
OpenGL version string: 1.3 Mesa 7.0.1
glxinfo | grep S3 --- no me tira nada
free -m --- total used free shared buffers cached
Mem: 1001 931 70 0 101 485
-/+ buffers/cache: 343 658
Swap: 486 0 486
uptime --- 00:48:08 up 3:11, 2 users, load average: 0.15, 0.42, 0.40
cat /proc/cpuinfo | grep model --- model : 13
model name : Intel(R) Pentium(R) M processor 1.70GHz
iptables -L --- WARNING: Error inserting x_tables (/lib/modules/2.6.22-14-generic/kernel/net/netfilter/x_tables.ko): Operation not permitted
FATAL: Error inserting ip_tables (/lib/modules/2.6.22-14-generic/kernel/net/ipv4/netfilter/ip_tables.ko): Operation not permitted
iptables v1.3.6: can't initialize iptables table `filter': Permission denied (you must be root)
Perhaps iptables or your kernel needs to be upgraded.
sunos
01-16-2008, 01:03 AM
siramek, fijate si ejecutas driconf si siguen estando activas la compresion S3TC , porque deberia tirarlas, en caso de que no esten actuvalas y luego ejecuda sudo driconf y ildalas como root, asi modifica el archivo correspondiente de manera permanente para que quede
PD: estoy empezando a sospechar que es es un error de alguna parte del sistema base de ubuntu 7.10 en convinacion con los drivers mesa ....
SirameK
01-16-2008, 01:06 AM
siramek, fijate si ejecutas driconf si siguen estando activas la compresion S3TC , porque deberia tirarlas, en caso de que no esten actuvalas y luego ejecuda sudo driconf y ildalas como root, asi modifica el archivo correspondiente de manera permanente para que quede
PD: estoy empezando a sospechar que es es un error de alguna parte del sistema base de ubuntu 7.10 en convinacion con los drivers mesa ....
por desgracia siguen activadas
agrego
siramek@siramek-ubuntu-pesadilla:~$ cd $HOME/regnum/
siramek@siramek-ubuntu-pesadilla:~/regnum$ MALLOC_CHECK_=1 ./rolauncher
malloc: using debugging hooks
siramek@siramek-ubuntu-pesadilla:~/regnum$ malloc: using debugging hooks
Saving backtrace to crash_backtrace_7407.log
Got SIGSEGV (segmentation fault)
Snoid
01-16-2008, 01:08 AM
iptables -L --- WARNING: Error inserting x_tables (/lib/modules/2.6.22-14-generic/kernel/net/netfilter/x_tables.ko): Operation not permitted
FATAL: Error inserting ip_tables (/lib/modules/2.6.22-14-generic/kernel/net/ipv4/netfilter/ip_tables.ko): Operation not permitted
iptables v1.3.6: can't initialize iptables table `filter': Permission denied (you must be root)
Perhaps iptables or your kernel needs to be upgraded.
iptables requiere permisos de root. El comando que debes usar en ubuntu es:
sudo iptables -L
te pedira password, la tuya no la del usuario root
SirameK
01-16-2008, 01:10 AM
iptables requiere permisos de root. El comando que debes usar en ubuntu es:
sudo iptables -L
te pedira password, la tuya no la del usuario root
siramek@siramek-ubuntu-pesadilla:~$ sudo iptables -L
[sudo] password for siramek:
Chain INPUT (policy ACCEPT)
target prot opt source destination
Chain FORWARD (policy ACCEPT)
Chain OUTPUT (policy ACCEPT)
gracias por la ayuda snoid ;)
SirameK
01-16-2008, 02:28 AM
se soluciono de la forma mas tonta :huh: instale unas actu pendientes de ubuntu y despues corrio :huh: . Bueno yo happy :)
ArcticWolf
01-16-2008, 04:56 AM
Ok, coloco este thread en la lista de problemas! Posible solución: actualizar. Problema: radica en el SO, no en el juego.
Ramona, vos tenías un problema similar, no? Probá actualizando y siguiendo los pasos de Siramek a ver si funciona.
EDITO: Siramek, vos tuviste que usar malloc también? Cómo tenés configurado el launcher, con alguna opción especial?
arlick
01-16-2008, 09:40 AM
Ok, coloco este thread en la lista de problemas! Posible solución: actualizar. Problema: radica en el SO, no en el juego.
Ramona, vos tenías un problema similar, no? Probá actualizando y siguiendo los pasos de Siramek a ver si funciona.
EDITO: Siramek, vos tuviste que usar malloc también? Cómo tenés configurado el launcher, con alguna opción especial?
No se si tendrá que ver, pero ayer le estube ayudando para que funque el reproducir mp3 en el amarok e instalo una cosa llamado automatix.
La info la saqué de aquí:
http://www.ubuntu-ve.org/?q=node/923
http://www.getautomatix.com/wiki/index.php?title=Installation#Easy_Direct_Installat ion
SirameK
01-16-2008, 12:31 PM
al principio use mallock por que no corria, despues cuando al menos ya corria el juego (aunque con crashes) coloque un launcher normal en el escritorio, del tipo: secundario, crear nuevo launcher, blablabla...
SirameK
01-16-2008, 12:32 PM
No se si tendrá que ver, pero ayer le estube ayudando para que funque el reproducir mp3 en el amarok e instalo una cosa llamado automatix.
http://www.getautomatix.com/wiki/index.php?title=Installation#Easy_Direct_Installat ion
ar, continuo dando crashes con automatix instalado, solo dejo de darlos tras las actu, dudo que el automatix tubiera que ver...;)
ArcticWolf
01-16-2008, 06:43 PM
Automatix es sólo un "frontend" a unos repos con software que NO trae ubuntu. Puede ser que Automatix haya instalado una versión distinta de libgc (la que viene con Ubuntu suele traer problemas)
arlick
01-16-2008, 06:55 PM
ni se lo que es automix :P (y bueno xeph ya lo ha dicho xD)
Recuerda que por ejemplo ayer DESPUES del automix lanzaste amarok, dió error al reproducir mp3, pero justo salió el synaptics para instalar lo que faltaba y pudiste escuchar mp3, algo así recuerdo.
Nuse si hará algo similar con regnum. Supongo que será lo de que instalará alguna librería de distinta versión al a de ubuntu 7.10.
Ramona pruebalo y nos cuentas!!
ArcticWolf
01-16-2008, 08:07 PM
ni se lo que es automix :P (y bueno xeph ya lo ha dicho xD)
Recuerda que por ejemplo ayer DESPUES del automix lanzaste amarok, dió error al reproducir mp3, pero justo salió el synaptics para instalar lo que faltaba y pudiste escuchar mp3, algo así recuerdo.
Nuse si hará algo similar con regnum. Supongo que será lo de que instalará alguna librería de distinta versión al a de ubuntu 7.10.
Ramona pruebalo y nos cuentas!!
Sólo quería destacar los siguientes posts:
Si bien automatix puede ayudar bastante (http://www.linux.com/feature/114124), también puede causar problemas de distintas índoles (http://linux.slashdot.org/article.pl?sid=07/08/04/1944211), ya que el software no está testeado por los colaboradores de la distro, como (http://pimpyourlinux.com/linux-feature-review/automatix-can-break-your-linux-ubuntu-install/) falta de seguridad, problemas con las X (http://joindiscussion.com/computers-gadgets/5199-automatix-2.html#post73952), al actualizar el sistema (http://www.netsplit.com/2006/10/30/automatix-and-upgrading/) (Siramek, te suena conocido?), y otros conflictos menores (el wine de los repos no es el mismo de automatix, y a veces duplica la aplicación, o al menos me pasó a mí :cuac:).
Es así que también automatix instala dependencias para mucho del software de sus repos, y muchas son librerías que reemplazan a las de Ubuntu por defecto. Yo no me arriesgaría a probarlo en Debian (sería una locura!), pero puede ser que una librería (de Ubuntu) esté causando el problema, y que una actualización (sea de Ubuntu o que haga Automatix) lo corrija.
La verdad que no hay suficiente feedback sobre este problema, pero creo que pasó cuando cambiaron de 7.04 a 7.10. No sé si una actualización lo corrijió... A veces sufrir de versionitis es positivo :metal:
Snoid
01-16-2008, 08:53 PM
la verdad, si esta es la solucion, me merezco un capón.
Comprobando actualizaciones disponibles, veo con agrado que me sugieren el paquete xserver-xorg-video-intel, entre otros muchos.
De automatix ni me habléis. Hace meses lo instale para nosequé, y me dio muchos dolores de cabeza despues de actualizar la distro (apt-get upgrade).
Estoy actualizando en este momento.
Editaré para decir si se solucionó (o no)
EDIT: No se solucionó para mi. :( incluso creo que ahora crashea antes... seguire probando.
nachocor
01-06-2009, 07:31 PM
Hola a todos...
se q este post esta casi muerto, pero me esta ocurriendo el mismo problema, cuando elijo el personaje se cierra el juego, pero no me ocurre con todos los usuarios, mi hno no tiene ningun inconveniente al jugar...
El SO es Debian 4.0
Ojala tenga solucion...
arlick
01-06-2009, 10:32 PM
Hola a todos...
se q este post esta casi muerto, pero me esta ocurriendo el mismo problema, cuando elijo el personaje se cierra el juego, pero no me ocurre con todos los usuarios, mi hno no tiene ningun inconveniente al jugar...
El SO es Debian 4.0
Ojala tenga solucion...
¿Probaste forzar modo seguro?
¿Solo te ocurre con un personaje, con otros en el mismo ordenador puedes entrar?
¿Ese personaje tiene items tintados, pelo raro, etc...?
Jrballesteros05
01-13-2009, 01:41 AM
Hola a todos... creo que este es el post adecuado.... :) yo tambien tengo el mismo problema, creo mi personaje y todo bien pero apenas lo elijo se cierra el juego... mi aceleradora grafica es:
Intel Graphics Media Accelerator 4500M
Tengo instalado linux mandriva y ya hice los pasos con driconf........
Alguien menciono algo de modo seguro..... Como se prueba el juego en modo seguro???
El personaje que hice si tiene pelo pintado y otras barbas, etc, etc, etc :)
Agradeceria su ayuda... :)
arlick
01-13-2009, 02:00 AM
Hola :hat:
El forzar modo seguro se hace en "opciones" antes del entrar al mundo, arriba a la izquierda. En este modo lo más seguro es que veas mal los gráficos, pero sin embargo podremos ver si el problema está relacionado con texturas o no
Jrballesteros05
01-13-2009, 08:05 PM
Hola :hat:
El forzar modo seguro se hace en "opciones" antes del entrar al mundo, arriba a la izquierda. En este modo lo más seguro es que veas mal los gráficos, pero sin embargo podremos ver si el problema está relacionado con texturas o no
Amigo muchas gracias por la respuesta rapida....XD.......... Entre en modo seguro y si entra correctamente el problema es que no sale en pantalla completa y algunas texturas se ven muy mal... :(
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.