View Full Version : No arranca el ro tras actualizacion de paquetes
guthash
01-18-2008, 04:19 PM
Hoy viernes 18/01/08 tras realizar la actualizacion de paquetes de mi distribucion kubuntu 7.10 al ir a arrancar el lanzador de ro, no se ha abierto el programa. Lo he ejecutado desde el terminal y me aparece esto:
@albatros:~/regnum$ ./rolauncher
The program 'rolauncher' received an X Window System error.
This probably reflects a bug in the program.
The error was 'BadAlloc (insufficient resources for operation)'.
(Details: serial 395 error_code 11 request_code 148 minor_code 5)
(Note to programmers: normally, X errors are reported asynchronously;
that is, you will receive the error a while after causing it.
To debug your program, run it with the --sync command line
option to change this behavior. You can then get a meaningful
backtrace from your debugger if you break on the gdk_x_error() function.)
A ver si me echais una mano. Gracias
nadju
01-18-2008, 04:23 PM
me da el mismo error si lo arranco desde la consola.peo yo he estado jugando unos dias despues del update.
que paso>?
sunos
01-18-2008, 04:24 PM
probaste de arrancarlo con .MALLOC_CHECK_=0 ./rolauncher ?
palma_sev
01-18-2008, 04:24 PM
Yo tengo Ubuntu y desde que se ha actualizado hoy las librerías de Xorg no funciona el juego.
surak
01-18-2008, 04:25 PM
Usan compiz?
palma_sev
01-18-2008, 04:29 PM
No uso compiz.
guthash
01-18-2008, 04:30 PM
Uso beryl, y lo he intentado arrancar con todas las opciones que aparecen en el foro.
nadju
01-18-2008, 04:32 PM
como puedo hacer para que funcione?
nadju
01-18-2008, 04:44 PM
estoy leyendo en ele foro de ubuntu qwue a la gente no le va ni el emule y el azerus ni alguno mas,es problema de la actualizacion.......
vayaaaa
palma_sev
01-18-2008, 04:51 PM
A mi me van bien y que fallen no tiene que ver con la actualización de Xorg.
nadju
01-18-2008, 04:52 PM
te va bien????Actualizaste hoy?
no ve ni emule ny azeros
palma_sev
01-18-2008, 04:56 PM
Ups. Pues sí que tiene que ver!!!!
Lo siento, probé en un equipo que no estaba actualizado todavía...
leptom
01-18-2008, 05:02 PM
Es la actualización de seguridad de esta mañana. Se ha abierto un bug:
https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/xorg-server/+bug/183969
se puede volver a la versión anterior (hacer un downgrade) de la siguiente manera:
sudo aptitude install xserver-xorg-core=2:1.3.0.0.dfsg-12ubuntu8
A jugar!
sunos
01-18-2008, 05:07 PM
Gente, recomendacion para los usuarios de ubuntu, no actualizen su sistema a menos que sea necesario, ubuntu e esta tomando la mania de poner updates en estado de desarrollo, incluido en algun momento pusieron una version alpha de glibc o.0 , asi que no actualizen, corren mucho riesgo de volver su sistema inestable
leptom
01-18-2008, 05:11 PM
Gente, recomendacion para los usuarios de ubuntu, no actualizen su sistema a menos que sea necesario, ubuntu e esta tomando la mania de poner updates en estado de desarrollo, incluido en algun momento pusieron una version alpha de glibc o.0 , asi que no actualizen, corren mucho riesgo de volver su sistema inestable
Tampoco hay que ser tan dramáticos. ;)
guthash
01-18-2008, 05:14 PM
Gracias a todos, he vuelto al paquete anterior y ya va todo bien. A levear.
sunos
01-18-2008, 05:15 PM
Tampoco hay que ser tan dramáticos. ;)
es que en un desktop los updates no son recomendables ecepto por necesidad o curiosidad, esa mania de updatear para tener todo lo ultimo trae nada mas que problemas, en actualizar programas no hay problemas, pero cuando actualizas parte del sistema base y/o componentes esenciales te jugas el que dejen de andar cosas (sobre todo con distros como ubuntu y debian testing) , claro ejemplo cuando hay un update del kernel dejan de andar los drivers de nvidia y los de ati por ejemplo, esto tambien pasa si actualizas el servidor X y muchos usuarios novatos se ven desesperados al ver que su entorno grafico no carga
leptom
01-18-2008, 05:25 PM
es que en un desktop los updates no son recomendables ecepto por necesidad o curiosidad, esa mania de updatear para tener todo lo ultimo trae nada mas que problemas, en actualizar programas no hay problemas, pero cuando actualizas parte del sistema base y/o componentes esenciales te jugas el que dejen de andar cosas (sobre todo con distros como ubuntu y debian testing) , claro ejemplo cuando hay un update del kernel dejan de andar los drivers de nvidia y los de ati por ejemplo, esto tambien pasa si actualizas el servidor X y muchos usuarios novatos se ven desesperados al ver que su entorno grafico no carga
La verdad es que al escribir lo de no ser melodramático había escrito debajo la misma explicación, en realidad no se porque la borré. También es cierto que la gente viene con miedo de windows (escarmentados de virus, spyware, registro corrupto - culpa del usuario of course!,...) y cada vez que ven actualización pues a saco con ella...
nadju
01-18-2008, 05:40 PM
es de la ultima actualizacion........
xserver-xorg-core en sypnatic,buscarlo y en paquetes forzar version,he instalar la anterior,,,,reinicias y ya esta...................
graciasssss
ljrossi
01-18-2008, 09:40 PM
Mismo problema, pruebo y les cuento, pero a partir de ahora como hacemos? no actualizamos nunca mas?
Podes explicar como se vuelve a la anterior version del xserver ?
x7iBiT
01-18-2008, 10:38 PM
A mi me pasa lo mismo con Debian Unstable...
catwoman
01-18-2008, 10:42 PM
Le di a bloquear version del paquete en synaptic.
Actualizar...
Y se bajo la version xserver-xorg-core2:x.x.x***8.2
Laque daba el fallo es la 8.1
Supongo que lo de bloquear version no me hubiera hecho falta hacerlo:sifflote: puesto que la version que funciona es mas actual
es de la ultima actualizacion........
xserver-xorg-core en sypnatic,buscarlo y en paquetes forzar version,he instalar la anterior,,,,reinicias y ya esta...................
graciasssss
ArcticWolf
01-18-2008, 10:49 PM
Mismo problema, pruebo y les cuento, pero a partir de ahora como hacemos? no actualizamos nunca mas?
Podes explicar como se vuelve a la anterior version del xserver ?
Usen el siguiente comando:
sudo aptitude install xserver-xorg-core=2:1.3.0.0.dfsg-12ubuntu8
Fuente: http://www.regnumonline.com.ar/forum/showpost.php?p=266305&postcount=22
leptom
01-18-2008, 11:49 PM
Voy a mirar si está corregido realmente. Ahora edito el post y os digo.
Saludos
Más info: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/xorg-server/+bug/183969
=== EDITADO ===
Ya se puede actualizar sin problemas.
vBulletin® v3.8.7, Copyright ©2000-2024, vBulletin Solutions, Inc.